Nylsa escribió:A ver, yo recomiendo que antes de meteros a una carrera de 5 años, hagáis las de 3.
Si os metéis directamente a la de 5 y por lo que sea no conseguís acabarla, aunque tengáis los tres primeros años hechos,
no tenéis ningún título. Sin embargo, si primero hacéis la de tres años y luego hacéis el segundo ciclo, por lo menos ya tenéis la técnica. ¿Que además conseguís el segundo ciclo? Pues mejor; ya tienes la superior.
Es mejor ir a por lo seguro... Vamos, es mi consejo.
No es un mal consejo, pero tb hay que tener en cuenta cosas como que el nivel en una ingeniería técnica es menor que en una ingeniería superior, por lo que mucha gente se saca la técnica, y luego intentan la superior, y se quedan en cuarto cuarto hasta que se aburren y la dejan, pq es un salto brusco. Sin embargo, en la superior el salto de 3º a 4º es suave.
Por otra parte, tb hay que tener en cuenta que en ese caso, tendrías que hacer un proyecto de fin de carrera para la ingeniería técnica, que a mucha gente le lleva casi 1 año (además, no te dejan cogerlo a menos que te queden muy poquitas asignaturas). Y después de hacer eso, tendrías que ponerte a estudiar 2 años más (4º es muy, muy duro) y por último, hacer otro proyecto de fin de carrera que te llevaría casi otro año completo. Con lo que se te monta en una burrada de años estudiando. Al menos así es como yo lo veo.
P.D: quien lo hace de la forma que dices, al final tiene los 2 títulos, que no son excluyentes