Selectividad 2010 ¿cómo la lleváis?

1, 2, 3, 4, 522
jaime1992 escribió:Yo me había jugado el cuello a que la generación del 27 no caía, y toma la primea en la frente, gracias a Dios, soy un tio responsable y aun pensando que no iba a caer me la estudie.. asinque algo he sacado... la oración cagada tras cagada, no me daba tiempo y ha sido inventar por inventar....

Macho la oracion estaba tiradisima...
Bueno, me veo con la Selectividad aprobada :D
En lengua opción B a muerte, pero una duda, cuanto os ha ocupado la literatura? a mi 2 caras y media contando el analisis de la obra del S XVIII.
En Filo lo de Aristoteles que me lo sabia un poco menos mal que Hume, y aun así muy contento, aun que en la 4 he hecho el locurón y he hablado del problema social con Ortega y Gasset xD
E inglés, en una hora he hecho (en la propia fotocopia) las dos opciones, aun que al final he cogido la de los indios, y que creo que debuti tambien...
Hyoe de jueves por dios!
Por cierto, las filtraciones casi aciertan eh? xD
PD: ES UNA MIERDA comparado con lo que te esperas, iba con un colega ne el bus por la mañana, y superjaleados y con un miedo increible y a las 6, al final de todo he dicho "Tanto para esto?"
Yo tambien fui por B en literatura, la morfologia, sintaxis y sinonimia yo la vi mas facil, el tema me lo sabia mejor... En inglés tambien con los indios, en 45 minutos el examen acabado espero que para al menos un 7 ambas, historia algo peor pero bueno, selectividad va a estar aprobada.
eolustre escribió:PD: ES UNA MIERDA comparado con lo que te esperas, iba con un colega ne el bus por la mañana, y superjaleados y con un miedo increible y a las 6, al final de todo he dicho "Tanto para esto?"

Espero poder decir lo mismo [carcajad] Yo voy todo cagado de miedo, más que nada por la nota que necesito [lapota]
Uf yo la tengo en una semana y me parece que iré con la literatura sin mirar asi que hare los examenes de lengua y gallego sobre 8 xDDD
A ver si se compensa con el resto [sonrisa]
MrCell escribió:
eolustre escribió:PD: ES UNA MIERDA comparado con lo que te esperas, iba con un colega ne el bus por la mañana, y superjaleados y con un miedo increible y a las 6, al final de todo he dicho "Tanto para esto?"

Espero poder decir lo mismo [carcajad] Yo voy todo cagado de miedo, más que nada por la nota que necesito [lapota]

+1 espero que sea una mierda sobre todo mates XD
Yo me examino de Historia, Ingles y Lengua el 14 y de Historia del Arte el 16.... llevo la mitad del temario de Historia repasado y estamos a 8 ya..... Imagen

Un saludo
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Más fácil que na, he estudiado solo un día (el domingo) y voy a aprobar con el nabo. Suerte!
Será que con esa barba tienes pinta de haber hecho selectividad 4 o 5 veces y te aprobarán por que les das penita
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Fedri escribió:Será que con esa barba tienes pinta de haber hecho selectividad 4 o 5 veces y te aprobarán por que les das penita

Te odio cabrón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alguien de madrid en ingles hizo la opcion de los osos?
Se es asi podeis postear las respuestas a la pregunta 3 y 4, para ver si acerte o no... [mad]
Puff, mañana la empezamos en la C.V., veremos que sale...
La lengua, fui a hacer el B (el texto sobre uniformes) y no es que resultase muy dificil.
El de filosofia, esperaba a Platon pero buah... Aristoteles tambien estaba dominado, asi que es una buena oportunidad
El de ingles bastante facil, aprobado esta con 100% de seguridad, ahora la nota... Ni idea xDD
Lo curioso es que todos los examenes que hice fueron la opcion B [+risas] [+risas]

Por lo visto todos los que hicieron historia, segun cuenta, la pifostiaron porque les pusieron el tema de las transformaciones sociales y economicas. Y eso al menos en mi clase se dijo "No os preocupeis que no entra" xDDD

Estudiando a piñon matematicas y fisica [mad] [mad]
En mi insti no dieron importancia al tema 13 de historia, y asi ha pasado, que los que se chuparon el siglo XIX han tenido que hacer el texto. Yo tambien hice opcion B en todos los examenes XD
Painglue escribió:Por lo visto todos los que hicieron historia, segun cuenta, la pifostiaron porque les pusieron el tema de las transformaciones sociales y economicas. Y eso al menos en mi clase se dijo "No os preocupeis que no entra" xDDD

x_DDDDDDDDDDDDDDD Dios, ya me joderia.
Lakovic escribió:En mi insti no dieron importancia al tema 13 de historia, y asi ha pasado, que los que se chuparon el siglo XIX han tenido que hacer el texto. Yo tambien hice opcion B en todos los examenes XD

Yo ayer también me di cuenta de que todas B xD
Yo estoy con mates a tope, a ver si puedo llegar al 6/7 y sacar buena notilla en la general y con que apruebe algo de la especifica, llegar al 7'5-8, y mis familiares pensaran que soy una maquina xD
Es que en Ingles creo que solo me he equivocado en dos palabras, y con que en la redaccion tenga un 2.5, es un 9 xD, que por cierto, dije que queria ir a tokyo y hable de los metal gear y de FF, ojala me toque un corrector gamer xD
por cierto, vuelvo a preguntar, cuanto os ocupo la literatura de la gen del 27? Es que tengo amigos que media cara, y a toda nuestra clase unas 2 caras!
Saludos!
3/4 de cara con letra pequeña y comprimiendo, casi se me olvida el teatro de Lorca xD

En ingles adivino que fallaste en los 2 primeros sinonimos a que si? Yo es en los que he fallado. Luego las 2 del ejercicio 1 eran verdaderas y el examen de inglés bastante bien yo creo
Yo aprovechando que ademas tenia ingles para el FIRST, le pregunte a la profesora si me podia confirmar las respuestas. Asi que "tengo" las soluciones del B a los ejercicios 1, 3, 4 (Puntuacion total = 5) ... El que quiera que las diga que lo postee y le pongo todo lo que habia que poner. Eolustre yo puse tambien Japon y me puse hablar de videojuegos y Shibuya xDDDDDDDDDDDDDDDD

Gen del 27 1 cara y tres lineas mas o menos
Ponlas anda, no te hagas de rogar [sonrisa]
supermario escribió:Puff, mañana la empezamos en la C.V., veremos que sale...

Dónde te examinas? Yo en la Politécnica en el tribunal de ingeniería industrial. Estoy muy "cagado" y voy perdido sobre todo en historia, la verdad que no se con qué nos sorprenderan... En Lengua espero que nos pongan a Allende o MH.

Saludos!
Soluciones ingles opcion B:
1.
A) True. Evidencia "Europeans fantasized about the wealth of these lands where precious jewels... (lo que sigue)"
B) True. Evidencia "By 1870, at the peak of... hasta World nation"
3.
A) Riches -> Wealth
B) Powder -> Dust
C) Highest point -> Peak of
D) Hunger -> Famine
4.
A) which (tambien vale that) / longest
B) from/ meant
C) long / takes
D) The (Tambien vale It´s) / defeating

EDIT: La generacion del 27 me base mucho en que significaba, etapas, inspiradores principales, autores ( 8 poetas, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados), tendencias seguidas, tematicas y un monton de obras pero solo poesia xDDD
Una cosa Painglue, si en el 4 tienes una de las 2 bien, te puntua 0.25 aunque sea o te quita la frase entera?
chiqueroo escribió:

Dónde te examinas? Yo en la Politécnica en el tribunal de ingeniería industrial. Estoy muy "cagado" y voy perdido sobre todo en historia, la verdad que no se con qué nos sorprenderan... En Lengua espero que nos pongan a Allende o MH.

Saludos!

Yo creo que pondrán Miguel Hernández almenos en una de las 2 opciones. Yo me examino en la UJI de Castellón
Lakovic escribió:Una cosa Painglue, si en el 4 tienes una de las 2 bien, te puntua 0.25 aunque sea o te quita la frase entera?

Te dan el 0,25; has acertado no todo pero si en parte, asi que tecnicamente es 0,25.

Mañana en la general que te toca? Por si da la casualidad que coincidamos en matematicas xDDD
Hago Tec. Industrial de General, y luego Dibujo Tecnico (a ver si llego al 2, estoy pensando en ni presentarme) y Fisica, Para el jueves Matematicas
chiqueroo escribió:

Saludos!

Yo en las Salesas de Orihuela.
Joder, tiene que caer MH si o si, esta es su ciudad, si no cae es para llorar xDDD, Allende no nos dio tiempo a verla casi, asi que espero que no salga. Voy con filosofia, el año pasado en Junio salio Platon y Nietzsche, espero que al menos salga uno de estos dos este año, son los mas asequibles.
Painglue escribió:Soluciones ingles opcion B:
1.
A) True. Evidencia "Europeans fantasized about the wealth of these lands where precious jewels... (lo que sigue)"
B) True. Evidencia "By 1870, at the peak of... hasta World nation"
3.
A) Riches -> Wealth (Jewells)
B) Powder -> Dust
C) Highest point -> Peak of
D) Hunger -> Famine
4.
A) which (tambien vale that) / longest
B) from/ meant (creia que el pasado de mean era mean xD)
C) long / takes
D) The (Tambien vale It´s) (aqui puse A, y creia que tambien valdria, por que lo entendi como una razon en vez La razon) / defeating (had defeated...) bueno, solo vale 0,25 los dos fallos xD

EDIT: La generacion del 27 me base mucho en que significaba, etapas, inspiradores principales, autores ( 8 poetas, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados), tendencias seguidas, tematicas y un monton de obras pero solo poesia xDDD
En cantabria me examino el Jueves 10 de lengua filo e ingles, a ver que tal me sale.
Lo que me extraña es ver a la gente supernerviosa, cuando yo estoy muy tranquilo jeje.
Me da miedo lengua, porque es la asignatura que menos me gusta y la que peor se me da.
En filo me entran: Platón, Ortega, Tomás, Marx, Descartes y Locke; y es la que mejor llevo, lo único que los términos...
Me estoy pasando todo el día de hoy estudiando, mañana empiezo con las 3 lenguas (catalán, castellano e inglés) y la verdad no me da mucho miedo, lo que me da miedo es matemáticas aplicadas y economía de mierda .... [buuuaaaa]
danieletto escribió:Me estoy pasando todo el día de hoy estudiando, mañana empiezo con las 3 lenguas (catalán, castellano e inglés) y la verdad no me da mucho miedo, lo que me da miedo es matemáticas aplicadas y economía de mierda .... [buuuaaaa]

Pues realmente para mi esas son las mas sencillas, simplemente practica mucho y ya está y en economía tienes que tener una idea general de todo y con la práctica ya está aprobado.

A mi lo que más me está costando es historia, que no se por donde entrarle y veo demasiada materia. Por otro lado lengua creo que teniendo una idea del comentario y si te sabes más o menos la literatura también está aprobada!

Suerte!
chiqueroo no se si lo has visto, pero ya te pase los apuntes, espero que te sean de utilidad [beer]
¡Venga!, que ya queda poco. En cataluña empezamos mañana. ¿A alguien le ha tocado en la facultad de Física en la UB? [carcajad]
MrCell escribió:¡Venga!, que ya queda poco. En cataluña empezamos mañana. ¿A alguien le ha tocado en la facultad de Física en la UB? [carcajad]

A mi me ha tocado la de Veterinaria de la UAB xd
danieletto escribió:
MrCell escribió:¡Venga!, que ya queda poco. En cataluña empezamos mañana. ¿A alguien le ha tocado en la facultad de Física en la UB? [carcajad]

A veure que ens posen... Castellà i català em foten una por ja que ara el model ha canviat i a saber....
Suposo que ens faran manipular textos (resumir, ampliar, reduir...) i alguna redacció.
MrCell escribió:
danieletto escribió:

A veure que ens posen... Castellà i català em foten una por ja que ara el model ha canviat i a saber....
Suposo que ens faran manipular textos (resumir, ampliar, reduir...) i alguna redacció.

Has vist l'últim de català? A nosaltres ens el van donar l'últim dia i mara meva, estava tan tirat ..., ojala sigui aixì! [angelito]
Es una falta de respeto hablar en catalan cuando en todo el post se ha estado haciendo en castellano...
danieletto escribió:Has vist l'últim de català? A nosaltres ens el van donar l'últim dia i mara meva, estava tan tirat ..., ojala sigui aixì! [angelito]

Sí! Ens en van donar dos i eren facilíssims (semblava per a tontos), però no crec que sigui tan fàcil a la selectivitat. A la página de la Generalitat estan tots.
Sí! Nos dieron los dos i eran facilísimos (parecía para tontos), pero no creo que sea tan facil en la selectividad. En la página de la Generalitat estan todos.
Es una falta de respeto hablar en catalan cuando en todo el post se ha estado haciendo en castellano...

Es la lengua cooficial y propia de Cataluña y está permitida por la Constitución Española, ¿algún problema? No vamos a discutir de eso aquí y creo que hasta un castellanoparlante puede entenderlo. Si el chaval es catalán y yo también, tengo el derecho de hablarle en catalán o en castellano.
Lakovic escribió:Es una falta de respeto hablar en catalan cuando en todo el post se ha estado haciendo en castellano...

Tienes razón, pido perdón.

Pues sí, es de tontos pero espero que sea así la verdad ... [angelito]

EDITO: MrCell tienes razón pero mejor hablemos en castellano que sino no sólo saltará él .. y el post no está para que salte la gente ..
No me importa ni es de mi incumbencia el empleo que le des al catalán, pero entiendo que esto es para que hablemos todos y mostremos nuestras impresiones ante la Selectividad, y si vosotros os ponéis a hablar en catalán nosotros no podremos compartir nuestras impresiones ya que no es nuestra lengua y no la entendemos muchos supongo. Siento si he sido un poco brusco con las formas.
danieletto escribió:Has vist l'últim de català? A nosaltres ens el van donar l'últim dia i mara meva, estava tan tirat ..., ojala sigui aixì! [angelito]

jajaja ya veus, yo también hice ese examen y madre mia, parecia una broma, espero que sea parecido, porque si lo es, minimo saco un 8...
A mi no me importa que utliceis catalan,mientras que haya una version en castellano porque sinceramente,no lo entiendo :)

Y espero que sea tan facil como decis,que suerte habeis tenido!
Que dios reparta suerte. Yo por lo menos la necesitaré xD
hay algun rumor sobre lo k va a caer en filo en castilla y leon? ando bastante acojonao xk no me entran todos los autores!
he sudado de los presocraticos, filosofia escolastica, agustin y tomas,y de russell
joder es k se me mezclan los conceptos de algunos
ojala caigan: platon, descartes, marx
para k sirve la filosofia?
gtaadictops3 escribió:hay algun rumor sobre lo k va a caer en filo en castilla y leon? ando bastante acojonao xk no me entran todos los autores!
he sudado de los presocraticos, filosofia escolastica, agustin y tomas,y de russell
joder es k se me mezclan los conceptos de algunos
ojala caigan: platon, descartes, marx
para k sirve la filosofia?

Para responder a esa pregunta.
los catalanes que quieran un resumen de toda la filosofia en 12 paginas (Cada pagina dividida en los siguiente bloques para mayor facilidad de relacion: Realitat, Coneixement, Antropologia/L'home, ètica, política) Que me avise por mp y se lo paso por mail ;)
La pregunta práctica de Lengua la llevo bastante mal... [mamaaaaa]
La 2 república es un poco coñazo xDD

Argg venga que ya solo queda una semana....
Mañana CTMA como optativa de la fase general y luego Dibujo y Física ya de la específica, y el jueves solo Matemáticas....
GOGOGO!!!!
Enserio nadie se presenta a Literatura Universal en Andalucía? OMG xD
1061 respuestas
1, 2, 3, 4, 522