danieletto escribió:Lakovic escribió:Una duda sobre la fase especifica, yo me apunté a 3 en esta fase, Dibujo, Fisica y Matematicas, pero de Dibujo es imposible que lo apruebe y la verdad es que preferiria no presentarme para sacar un 0 la verdad... Pasaria algo en el caso de que no me presentara?
Sí, bueno por lo menos en Catalunya (seguramente en todos sitios será igual), nos avisaron que no presentarse a un examen anula la selectividad debido a que falta una nota para hacer la media .. así que nos dijeron que era mejor ir y sacar un 0 que no presentarse.
Saludos
Yo estoy en tu situacion, se que en la especifica en dibujo voy a sacar un 0 xD
Pero hay varias cosas a tener en cuenta:
-Creo que al ser especifica, no hay problemas de media, pero por si acaso, por lo que dice el otro user, m presentaria
-Imaginate que te salen dos ejercicios que de repente, entiendes y te sale, un 5 regalado, que te sube un huevo la media
-En caso de que seas el ultimo en entrar en lo que quieres, y otro tenga exactamente la misma media que tu, solo por hacer acto de presencia en dibujo tecnico, tienes preferencia sobre el otro.
Asi que, por perder media horita del mejor verano de tu vida no pasa nada no?
Saludos!
PD: Magnetismo es la mayor mierda del mundo...
Os comento mi experiencia, en Lengua, elegi la opción B por que la Generación del 27 (pregunta de Literatura) es loque llevaba más trabajado de todo el curso, que nos llevaron de excursión a la Residencia de Estudiantes de Madrid y todo xD Por si fuera poco, el texto a analizar era un articulo de opinion, mucho más facil que los literarios.
En Filo, como te podias dejar sin estudiar una epoca, me deje la morderna, por lo que Kant, Rousseau, Hume y Descartes no tenia ni idea, y una de las opciones era Hume, así que tire por Aristoteles, que me lo sabia bien, a pesar de ser la política, que la llevaba un poco chunga. La pregunta 4, que es el problema de la sociedad desde un autor de otra época, se me fue la olla y puse Ortega y Gasset, a lo enfermizo... xD
Por último, Inglés, que es de las que mejor se me da, de hecho, solo tengo 3 fallos tontos, en una hora me dio tiempo a hacer las dos opciones igual de bien xD y me decanté por la que para mi, tenia la redacción más fácil, A que lugar del mundo te gustaria ir (que la estructura es poner un poco de la ciudad, en este caso Tokyo, y las 3 razones basicas por als que vas, tecnologia, cultura y comida, y una pequeña conclusion, nada dificil)
Vamos, que creo que sacare un 7,6,8 o cosa asi, vamos, que yo creo que puedo sacar un 6 casi 7 de nota media en la general, a ver si apruebo fisica, llego al 8, y me flipo un poco xD
Saludos!