Selectividad 2010 ¿cómo la lleváis?

Rul1 escribió:CTMA (opción B) en la general y Dibujo (Opción A) de la específica hechas!!
Esta tarde Física, que no me he mirado nada todavia.....
Y mañana Matematicas!!!

¿Qué os han preguntado en CTM, rul? ¿Examen complicado o de los tirados?
23JoseJuan2 escribió:
Rul1 escribió:CTMA (opción B) en la general y Dibujo (Opción A) de la específica hechas!!
Esta tarde Física, que no me he mirado nada todavia.....
Y mañana Matematicas!!!

¿Qué os han preguntado en CTM, rul? ¿Examen complicado o de los tirados?

La opcion B era bastante sencillita, la primera pregunta era sobre dos hidrogramas y las preguntas eran sobre ellos, prevencion de avenidas y consecuencias socioeconomicas y ambientales de las inundaciones.
La segunda era sobre el impacto ambiental en las Dunas de Maspalomas (Canarias) y la tercera de relacionar los terminos era bastante sencilla tambien, yo creo que un 6 o un 7 es factible sacarlo facilmente
Bueno, uno de valencia que ha terminado por hoy!
La primera ha sido Lengua y nada, compromiso social y político de Miguel Hernández y la otra opción las características del Esperpento en Luces de bohemia, la verdad que la opción de M. Hernández estaba muy fácil.
Después Historia, lo que peor llevaba era el Franquismo y que ha salido? Pues sí, el Franquismo, la primera etapa y los textos eran un poco jodidos...

Suerte a todos, yo mañana tengo Inglés, Valencià, Geografía y Economía.
Uno de catalunya que ya ha terminado

Castellano, broma de examen [poraki]
Catalan si hubiera estudiado habria sacado mejor nota de lo que sacare, porque iba seguro pensando que em acordaria de los detalles de las lecturas obligatorias y al final zasca xD
E Ingles por una puta pregunta del listening no puedo optar al 10... Por el simple hecho de que la primera vez me he empanado y no la he escuchado y la 2ª vez la he escuchado cuando ya terminaba(Esque era larguisima y justo en ese momento me he distraido xD).

Pero el resto perfecto

Ahora a dare a filo y mates que sera otro cantar...
reberes escribió:Uno de catalunya que ya ha terminado

Catalan si hubiera estudiado habria sacado mejor nota de lo que sacare, porque iba seguro pensando que em acordaria de los detalles de las lecturas obligatorias y al final zasca xD
E Ingles por una puta pregunta del listening no puedo optar al 10... Por el simple hecho de que la primera vez me he empanado y no la he escuchado y la 2ª vez la he escuchado cuando ya terminaba(Esque era larguisima y justo en ese momento me he distraido xD).

Pero el resto perfecto

El de castellano tiradísmo.
El de catalán petada de ojete. Ha sido hacer el examen y ver las caras de la gente... A mi no me ha ido mal del todo, pero sé que no voy a sacar muy buena nota.
El de inglés también fácil, aunque muchos se han copiado y como habia 3 o 4 tipos de examenes con las preguntas cambiadas de orden... ya os lo podéis imaginar [carcajad]

Por cierto, en el de castellano la opción B que habéis puesto? Crónica, reportaje, artículo de opinión... yo crónica, aunque no sabía bien si crónica o artículo de opinión.
Pffff acabo de volver de hacer los examenes de sele y puedo decir que castellano estaba facilisimo(no estudie), catalan xunguisimo(no estudie, la he cagado muxo) y finalmente ingles que era facil, pero que en el reading habian preguntas con mala leche(habian por lo menos dos, yo falle tres). Creo que sacare un 6-7 en caste, un 3-5 en cata y un 7-8 en ingles! Ahora estudiar filo pa mañana...
MrCell escribió:
reberes escribió:Uno de catalunya que ya ha terminado

Pero el resto perfecto

El de castellano tiradísmo.
El de catalán petada de ojete. Ha sido hacer el examen y ver las caras de la gente... A mi no me ha ido mal del todo, pero sé que no voy a sacar muy buena nota.
El de inglés también fácil, aunque muchos se han copiado y como habia 3 o 4 tipos de examenes con las preguntas cambiadas de orden... ya os lo podéis imaginar [carcajad]

Por cierto, en el de castellano la opción B que habéis puesto? Crónica, reportaje, artículo de opinión... yo crónica, aunque no sabía bien si crónica o artículo de opinión.

Yo en de castellano también he puesto que era una crónica ya que narra unos hechos bla bla bla.
He mirado a la de al lado y ella tambíen había puesto crónica :)
alexispro escribió:Yo en de castellano también he puesto que era una crónica ya que narra unos hechos bla bla bla.

Me has quitado un peso de encima, a ver si se puede compensar la mierda de catalán. Yo ya me extrañe, el modelo era demasiado fácil y nos han jodido ahora.
MrCell escribió:
alexispro escribió:Yo en de castellano también he puesto que era una crónica ya que narra unos hechos bla bla bla.

Me has quitado un peso de encima, a ver si se puede compensar la mierda de catalán. Yo ya me extrañe, el modelo era demasiado fácil y nos han jodido ahora.

Yo igual, en catalán he ido super confiado pensando que seria como el modelo de examen, y mira, no tenía nada que ver. Al salir, todo el mundo decía lo mismo y habia gente bastante mosqueada.
alexispro escribió:
MrCell escribió:

Yo igual, en catalán he ido super confiado pensando que seria como el modelo de examen, y mira, no tenía nada que ver. Al salir, todo el mundo decía lo mismo y habia gente bastante mosqueada.

Era artículo de opinión: http://www.gencat.cat/diue/ambits/ur/un ... index.html
Esta selectividad va a ir fatal... Tanta mierda y tanto cambio, ya se podrían tocar los cojones. Nos han jodido a todos.
MrCell escribió:Era artículo de opinión: http://www.gencat.cat/diue/ambits/ur/un ... index.html
Esta selectividad va a ir fatal... Tanta mierda y tanto cambio, ya se podrían tocar los cojones. Nos han jodido a todos.

Dios... acabo de mirarme las dos correcciones, y la cosa pinta un poco mal...:(
yo he puesto articulo de opinion :) y eso que he estado a punto de poner crónica.

Sinceramente, yo de catalán me esperaba un examen asi a medida que se acercaba. En castellano e Inglés imaginaba como serian, pero catalan me daba mala espina por claros temas politicos xD... A parte según me ha contado un compi que tambien ha hecho la selec hoy, en su tribunal se ha montado un percal porque se ve que de la parte común, la primera tipo test está mal formulada la pregunta, y no era decir cual estaba mal escrita, sino que era cual estaba bien escrita. Porque segun su profesora de catalán las tres primeras estaban mal. La enfermeda es el col·lera de toda la vida, pero claro tmb era els costums y parece que la fi (Yo no lo se porque ha venido la de castellano el de filo e historia con nosotros por temas de tutores y cap d'estudis y la verdad ellos tampoco cual estaba incorrecta porque al tener en mente 1 cada uno decia la que mas incorrecta le parecia)

Bueno espero aprovar pero no con una nota muy alla...
¿Alguien ha hecho Dibujo técnico? Para saber que le han puesto :-S
Man fol-lao vivo ... ! Madre mía .. pensaba que el examen de inglés me había ido bien .. y su pii madre, de 8 preguntas del reading he dejado 2 en blanco y tengo dos mal .. así que suspendido el reading, espero que el listening y el writing me hayan ido bien .. porque sino ..

Catalán y Castellano aprobado =D o eso espero, de momento la parte de crucetas y tal, aprobado porque he visto la corrección en la página de gencat.

A ver mañana filosofía .. me da un miedo, voy a estudiar a saco.

Saludos y suerte coñe! :)

EDITO: Para los de Catalunya (no sé si en C.V también vale .. pero), no he encontrado las correciones en gencat, pero un amigo me ha pasado los links, aquí están.

Catalan- http://www.gencat.cat/diue/doc_un/pau_llca10jt.pdf
Castellano - http://www.gencat.cat/diue/doc_un/pau_lles10jt.pdf
danieletto escribió:Man fol-lao vivo ... ! Madre mía .. pensaba que el examen de inglés me había ido bien .. y su pii madre, de 8 preguntas del reading he dejado 2 en blanco y tengo dos mal .. así que suspendido el reading, espero que el listening y el writing me hayan ido bien .. porque sino ..

Catalán y Castellano aprobado =D o eso espero, de momento la parte de crucetas y tal, aprobado porque he visto la corrección en la página de gencat.

A ver mañana filosofía .. me da un miedo, voy a estudiar a saco.

Saludos y suerte coñe! :)

EDITO: Para los de Catalunya (no sé si en C.V también vale .. pero), no he encontrado las correciones en gencat, pero un amigo me ha pasado los links, aquí están.

Catalan- http://www.gencat.cat/diue/doc_un/pau_llca10jt.pdf
Castellano - http://www.gencat.cat/diue/doc_un/pau_lles10jt.pdf

De verdad, yo flipo... Es decir, esta gente hace un examen chungo, no lo revisan, se lo pasan por el cipote y encima la cagan. EPIC FAIL!
Agon escribió:¿Alguien ha hecho Dibujo técnico? Para saber que le han puesto :-S

Yo lo he hecho, he escogido la opcion A y la primera pregunta era la construccion de un trapecio dandote la diferencia de los dos lados paralelos y otros 3 datos de distancias entre sus vertices, la segunda la seccion de un octaedro y un plano horizontal dandote unicamente la proyeccion horizontal del octaedro, la tercera una figura en perspectiva caballera y la cuarta era de acotar. En la opcion B que es la que ha hecho la mayoria de la gente que conozco el primer ejercicio era hallar la circunferencia tangente a otra circunferencia y a una recta en un punto dado, la segunda una seccion de una piramide, la tercera creo que era de isometrico y la cuarta hacer la vista de perfil de un objeto del que te daban el alzado y la planta
hoygan090 escribió:Imagen

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vamos a ignorar lo sucedido hoy por el bien de la humanidad [sonrisa]
Yo no me he enterado muy bien. ¿Qué ha pasado con lo de nap-buf? Yo esque he puesto desitg ...! xdd!
danieletto escribió:Yo no me he enterado muy bien. ¿Qué ha pasado con lo de nap-buf? Yo esque he puesto desitg ...! xdd!

Pasa que la respuesta era "rebuig", yo he caído en la trampa y he puesto "nap-buf".

¿Alguien ha hecho Griego? El texto era chunguísimo, pero por suerte he hecho perfecto la morfología, las etimologías y la cultura.
Bueno yo mañana mates y filo. A ver si va mejor y no nos ponen nap-bufs xD
Gentecilla, ¿alguien ha hecho hoy Quimica en Madrid? Si es tan amable, ¿puede escanear el examen para ver cómo ha sido?

Gracias!
Rul1 escribió:
Agon escribió:¿Alguien ha hecho Dibujo técnico? Para saber que le han puesto :-S

Yo lo he hecho, he escogido la opcion A y la primera pregunta era la construccion de un trapecio dandote la diferencia de los dos lados paralelos y otros 3 datos de distancias entre sus vertices, la segunda la seccion de un octaedro y un plano horizontal dandote unicamente la proyeccion horizontal del octaedro, la tercera una figura en perspectiva caballera y la cuarta era de acotar. En la opcion B que es la que ha hecho la mayoria de la gente que conozco el primer ejercicio era hallar la circunferencia tangente a otra circunferencia y a una recta en un punto dado, la segunda una seccion de una piramide, la tercera creo que era de isometrico y la cuarta hacer la vista de perfil de un objeto del que te daban el alzado y la planta

Yo he hecho la B, sin mirarme nada de dibujo, solo lo que me acordaba durante el curso, he hecho el 1º, el 3º y el 4º, me ha parecido facilisisismo.
Luego ya ha llegado la hora de física y me la han metido doblada, no he hecho examen mas chungo de física en mi vida, lleno de relaciones sin un jodido dato y esas cosas.. pero bueno creo que apruebo asi que, mañana mate y de fiesta hasta el domingo jajaj
Surte a todos...

Yo he hecho química, la opción B tirada, la A también facil pero la B mas... le he dado el examen a una amiga, pero lo dicho.. facilisimo.
otra cosa, mañana lo haces en la especifica y seguro que lo ponen mas chungo, eso me ha pasado a mi con fisica, no es por dar miedo pero es asi jajaja
Rul1 escribió:

¡Muchas gracias tio! sinceramente, me esperaba algo más "rebuscado", a ver si aquí lo hacen similar.
jaime1992 escribió:Yo he hecho la B, sin mirarme nada de dibujo, solo lo que me acordaba durante el curso, he hecho el 1º, el 3º y el 4º, me ha parecido facilisisismo.
Luego ya ha llegado la hora de física y me la han metido doblada, no he hecho examen mas chungo de física en mi vida, lleno de relaciones sin un jodido dato y esas cosas.. pero bueno creo que apruebo asi que, mañana mate y de fiesta hasta el domingo jajaj
Surte a todos...

Yo he hecho química, la opción B tirada, la A también facil pero la B mas... le he dado el examen a una amiga, pero lo dicho.. facilisimo.
otra cosa, mañana lo haces en la especifica y seguro que lo ponen mas chungo, eso me ha pasado a mi con fisica, no es por dar miedo pero es asi jajaja

Lo de Fisica ha sido demasiado.... has visto el de la fase general?? la Opcion B estaba tiradísima, pero en cambio el de la específica....
Solo espero que mañana con matemáticas no se pasen mucho, de momento voy a hacerme el que han puesto esta mañana en la fase general, para practicar
Una pregunta a los que estáis en Andalucia.

Según mi maestro,en la pregunta 5 de los examenes de Lengua,siempre te dan opciones A y B,es decir,por ejemplo en el periodistico te darían o poner los subgéneros periodísticos o el periodismo en el siglo XX.Y en la opción del literario,te darían por ejemplo lirica hasta el 39 y la otra opción sería caracteristicas generales del género lírico.

Os han dicho lo mismo?
bueno alguien de Zaragoza? xD. se han pasado tres pueblos con el examen de Lengua y Literatura. Yo y bastantes hemos cogido la opción A porque de Literatura preguntaban a Buero Vallejo, pero es que la oración a analizar eran dos líneas y tenía SEIS proposiciones, que cuando lo ha visto nuestra profesora se ha quedado más flipada que nosotros. Siempre tenemos que ser algunos los monos de feria que paguemos el cambio de armonizadores. La otra opción preguntaban modernismo y generación del 98, los ambientes de Luces de Bohemia y luego una oración que más o menos era sencilla, pero claro la literatura de la opción A la llevaba bastante mejor. Ahora bien, parece ser que modernismo no entraba en el programa de literatura y se rumorea que igual les suben medio punto por eso. Luego Historia facilillo, porque sabiendo las preguntas, los comentarios y los términos, quien no saca buena nota es porque no quiere. Yo he cogido la opción A, que era Liberalismo, comentario de las colectivizaciones y luego de términos Decretos de Nueva Planta, Moriscos y Mudéjares, Al-Ándalus e Inquisición. Siempre, no sé por qué, ponen juntas las de moriscos y mudéjares con Al-Ándalus y son las que he cogido porque son los dos primeros términos y es lo que mejor me sé porque llevamos estudiándolos desde la primera evaluación.
Bueno y luego Inglés ha sido ya un cachondeo. Hemos ido con la panza llena por las pizzas y hamburguesas de 2 euros del telepizza para hacer un crucigrama practicamente, porque es que eso es nivel de 4º de ESO, xD. Y me quedan mañana Química; y el viernes Biología y Mates, pero lo que le digo a todo el mundo, para mí la selectividad ya se ha acabado, xD, que ahora vienen las ciencias y eso sí que lo bordo, no como lengua, xD.

Bueno un saludo y suerte a todos.
jaime1992 escribió:
Rul1 escribió:

Yo he hecho la B, sin mirarme nada de dibujo, solo lo que me acordaba durante el curso, he hecho el 1º, el 3º y el 4º, me ha parecido facilisisismo.
Surte a todos...

Ahora dime que lo hiciste en fuenla... y dime que hablaste con un chico que estaba metiendo sus bolis al salir en una mochila azul....

Si es así ese era yo y allí estaba en ese examen de física...
Insisto, por favor, ¿podría alguien pasarme el examen que se ha hecho de Quimica en Madrid? Es para mi hermano, que practique un poco

Gracias
Bueno vuelvo a casa con un sabor agridulce, Mates aprobada, aun que con 4 me valdria para mantener el 6 en la general, Dibujo tecnico, contra todo pronostico, está muy aprobable, y la cruz en fisica, que creo que no paso del dos xD
Por lo menos no me baja... no se que ingenieria voy a hacer..
Mañana ya solo quimica y a disfrutar dle mejor verano de mi vida uuuuuuuu
Saludos!
m0rfi escribió:
jaime1992 escribió:Yo he hecho la B, sin mirarme nada de dibujo, solo lo que me acordaba durante el curso, he hecho el 1º, el 3º y el 4º, me ha parecido facilisisismo.
Surte a todos...

Ahora dime que lo hiciste en fuenla... y dime que hablaste con un chico que estaba metiendo sus bolis al salir en una mochila azul....

Si es así ese era yo y allí estaba en ese examen de física...

Siento decepcionarte perro no, la he hecho en getafe, pero los examenes son iguales asi que para el caso es lo mismo jaja
Vaya como hemos caido todos en fisica ehh jaja cabrones...!!!!!
a mí sí que me han follado hoy..

A ver si mañana saco un 10 en inglés, xq sino.. ufffffffffffffffffffffffffffffff.

joer que cansancio, que alguien me mate xD Ahora a estudiar literatura latina, bieeeeeeeeeen! xD
Junius escribió:a mí sí que me han follado hoy..

A ver si mañana saco un 10 en inglés, xq sino.. ufffffffffffffffffffffffffffffff.

joer que cansancio, que alguien me mate xD Ahora a estudiar literatura latina, bieeeeeeeeeen! xD

ya te digo. yo siento hasta pena por no tener que volver a estudiar literatura en mi vida. creo que voy a llorar. ah, no, es otra sensación bien distinta! xDDDDDD.
un saludo.
WaFe escribió:Una pregunta a los que estáis en Andalucia.

Según mi maestro,en la pregunta 5 de los examenes de Lengua,siempre te dan opciones A y B,es decir,por ejemplo en el periodistico te darían o poner los subgéneros periodísticos o el periodismo en el siglo XX.Y en la opción del literario,te darían por ejemplo lirica hasta el 39 y la otra opción sería caracteristicas generales del género lírico.

Os han dicho lo mismo?
no, si a mi me gusta.. xD lo que no mola es tener que examinarte de ello =S

ais..
Junius escribió:no, si a mi me gusta.. xD lo que no mola es tener que examinarte de ello =S

ais..

jajajaja. pues ponte a ello tío! ya tendrías que estar agradecido de que te guste, porque a los que no nos gusta no te puedes ni llegar a imaginar lo imposible que se nos hace estudiar las letras (a mí por lo menos). menos mal que ya puedo correr un tupido velo en mi vida, y dejarlas a un lado :p
un saludo.

Tu eras quien venia a Orihuela en tren?

Los examenes han sido facilillos, nada fuera de lo comun xDDD
supermario escribió:

Qué tal ha ido? Al final ha salido Miguel Hernández jaja!
chiqueroo escribió:
supermario escribió:

Qué tal ha ido? Al final ha salido Miguel Hernández jaja!

Yo creo que bien, pero ya veremos las notas xD
Es que si no sale Miguel Hernandez, y encima en su ciudad natal, quemamos las salesas xDDDDDDD
supermario escribió:Tu eras quien venia a Orihuela en tren?

En bus, en bus.. pero en el campus de desamparados.. xD estamos super margis, por venir de Torrevieja jajaja

ais
Alguien ha hecho Matemáticas en la C. Valenciana? A mi me ha salido fatal, como no saque buenas notas en los otros exámenes me veo un poco justo para aprobar...
jo me tenéis aquí to' enganchao al hilo =( y yo hasta el año que viene nada de nada u.u

mucha suerte a todos =)
ZeuX escribió:Alguien ha hecho Matemáticas en la C. Valenciana? A mi me ha salido fatal, como no saque buenas notas en los otros exámenes me veo un poco justo para aprobar...

Mi novia lo ha hecho, el examen tipo A, dice que tiene las dos primeras muy bien y que la ultima, la de optimizacion, ha hecho el plateamiento al reves y por tanto lo tiene todo mal.
Bueno, mañana 4 examenes:
- Inglés: no hace falta mirarse nada.
- Valencià: es prácticamente literatura y el resto sale solo.
- Geografía: saber hacer mapas de coropletas y tener algo de cultura general sobretodo en la parte humana,
- Economía: el más complicado, teoría y práctica así que ya veremos...

Alguien que se examine de Geografía sabe decirme si siempre hay una opción de la parte humana y otra de la parte física?

Saludos!
chiqueroo escribió:Alguien que se examine de Geografía sabe decirme si siempre hay una opción de la parte humana y otra de la parte física?

Saludos!

no doy geo xD pero mi profesora de lengua ha dicho que eso lo es lo que "suelen hacer" pero que claro, no es seguro.. ^^
Los de mi clase dicen que solo se saben una parte, así que xD
Junius escribió:
chiqueroo escribió:Alguien que se examine de Geografía sabe decirme si siempre hay una opción de la parte humana y otra de la parte física?

Saludos!

no doy geo xD pero mi profesora de lengua ha dicho que eso lo es lo que "suelen hacer" pero que claro, no es seguro.. ^^
Los de mi clase dicen que solo se saben una parte, así que xD

Así que si son puñeteros nos foshan a todos xd
Hoy he hecho el de castellano, mates e inglés.

Los de castellano e inglés me han salido muy bien, pero el de mates a sido una petada, menos mal que mates la tenia en la específica.

Mañana catalán y física.

Saludos
Ánimos, que algunos ya hemos acabado hoy XD Por cierto, el examen de física ha sido mortal. Creo que con un poco de suerte llego al 2.
chiqueroo escribió:Así que si son puñeteros nos foshan a todos xd

xDDDDDDDD
1061 respuestas
13, 4, 5, 6, 722