› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
23JoseJuan2 escribió:LuNkEr escribió:mechego escribió:ojo, que las constantes de equilibrio sólo dependen de la temperatura. un cambio de presión o de concentración no les influye, que nuestra profesora nos ha recalcado muchas veces esto, que siempre suelen poner esa pregunta en Zaragoza.
Además, primer resultado que me ha salido en google:
Los valores numéricos de las concentraciones deben determinarse experimentalmente. ... que el valor de la constante de equilibrio depende sólo de la temperatura. ... RELACIÓN ENTRE Kp y Kc. El término n/V es una concentración (moles por ...
dta.utalca.cl/quimica/profesor/urzua/.../index.htm - En caché - Similares
Si, eso es cierto constantes solo depende de la temperatura, pero si tu tienes como era el caso : 3O2 = 203 (= : equilibrio)
Kp= P(03)^2/P(O2)^3 no? entonces yo creo que si aumentamos O3 Kp deberia aumentar si o si... no se.. yo tambien dude la verdad, iba a responder que no tenia nada que ver.. pero me decante por eso, asique veremos a ver, sino 0,5 menos xD
La profesora de mechego es como mi profesor: nos ha repetido mil veces que las constantes sólo varían cuando cambia la temperatura... se ha quedado grabado a fuego
Lunker, en ese equilibrio, cuando aumentas la concentración de O3, el equilibrio se desplaza a la izquierda por la ley de Le Chatelier, destruyéndose O3 y formándo O2 para que así la relación entre ambos (constante) siga siendo la misma. En resumen, no varía ya que la constante sólo cambia al cambiar la temperatura.
Rau escribió:LuNkEr escribió:Rau me viste? jajaja esque era el unico de mi instituto que se presentaba por CTM a la especifica, jajajja, estaba sentado arriba del todo a la derecha... jaja
tu quien eras tio por dnde estaba sentado maso menos?
Y por cierto que Opcion hiciste? yo hice la B, pero madre mia... puto ejercicios de los loros... y la mierda de la foto esa del campo.. xDDD
a ver si llego al 5 por lo menos
jajaja Entonces si eres el que pensaba pero no dije nada por si la cagaba Yo estaba en la misma fila que tú pero el segundo, con sudadera negra. Antes del examen estaba al lado de la puerta estudiando y también fui el único de mi insti jajaj
También hice la B y creo que me salio bastante bien pero era un examen raro, es que casi todo se podía contestar sin haber estudiado.
chiqueroo escribió:Bueno, sólo me queda Mates aplicadas mañana, alguien ha hecho ya el examen?
ZeuX escribió:Alguien ha hecho Matemáticas en la C. Valenciana? A mi me ha salido fatal, como no saque buenas notas en los otros exámenes me veo un poco justo para aprobar...
jaime1992 escribió:Elkyy escribió:Mates pensaba que habia ido muy bien y al salir del examen.... dios... que desastre, espero sacar un 6.5-7
vosotros que?
Yo lo esperaba mas difícil, la opción B me ha parecido bastante fácil, el 1º, eran unas funciones faciles y la integral = bastant facil, el 2 el unico un poco mas chungo... el ultimo era un regalooooo jajajaj
Suerte a todos que yo ya he terminadoooooooo
Elkyy escribió:jaime1992 escribió:Elkyy escribió:Mates pensaba que habia ido muy bien y al salir del examen.... dios... que desastre, espero sacar un 6.5-7
vosotros que?
Yo lo esperaba mas difícil, la opción B me ha parecido bastante fácil, el 1º, eran unas funciones faciles y la integral = bastant facil, el 2 el unico un poco mas chungo... el ultimo era un regalooooo jajajaj
Suerte a todos que yo ya he terminadoooooooo
En catalunya eran 6 problemas y cogias 5. Me he equivocado en bastantes chorradas... me jode mucho
elreydelanime escribió:ZeuX escribió:Alguien ha hecho Matemáticas en la C. Valenciana? A mi me ha salido fatal, como no saque buenas notas en los otros exámenes me veo un poco justo para aprobar...
Ya se que fue ayer, pero da igual.
Yo hice la B y como máximo tengo un 5, así que ya te lo digo todo, la última el b y c no tenía ni puta idea porque no lo habíamos dado, pero todo sea por huir de optimización, ya podría valer más de 2(sobre 30) la representación de función -.-"
La 1 me rallé en el apartado b y lo tengo mal, pese a hacer gauss así que lo único incorrecto es el resultado, espero que me puntúen de los 4 que valía al menos 2 xD, y al tener esta mal la 3 peor xD.
Y la de geometría el a y b creo que bien y es lo que me puede salvar el culo, la c mal.
Que desesperación de examen por dios, a todos los que estábamos en el aula nos han follado xDD, ya entiendo porque la nota media de mates es la más baja superando ya a física, y eso que tengo un 9 en el instituto sin inflarse esa.
El resto todos bien, me queda CTMA mañana que luego me miraré algo porque me acuerdo de todo, suerte!
MrCell escribió:Yo espero un 8 mínimo y un 9-10 normal... Eran bastante fáciles, por cierto yo he hecho el de optimización había que derivar pero arrastrando la constante
ZeuX escribió:elreydelanime escribió:ZeuX escribió:Alguien ha hecho Matemáticas en la C. Valenciana? A mi me ha salido fatal, como no saque buenas notas en los otros exámenes me veo un poco justo para aprobar...
Ya se que fue ayer, pero da igual.
Yo hice la B y como máximo tengo un 5, así que ya te lo digo todo, la última el b y c no tenía ni puta idea porque no lo habíamos dado, pero todo sea por huir de optimización, ya podría valer más de 2(sobre 30) la representación de función -.-"
La 1 me rallé en el apartado b y lo tengo mal, pese a hacer gauss así que lo único incorrecto es el resultado, espero que me puntúen de los 4 que valía al menos 2 xD, y al tener esta mal la 3 peor xD.
Y la de geometría el a y b creo que bien y es lo que me puede salvar el culo, la c mal.
Que desesperación de examen por dios, a todos los que estábamos en el aula nos han follado xDD, ya entiendo porque la nota media de mates es la más baja superando ya a física, y eso que tengo un 9 en el instituto sin inflarse esa.
El resto todos bien, me queda CTMA mañana que luego me miraré algo porque me acuerdo de todo, suerte!
Yo también hice la B !!! me siento muy identificado contigo en ese examen xDD. El último bloque intenté dibujar la función y me salia una parábola convexa (hacia abajo) dando valores en los puntos de corte (sustituyendo x = 0 , y = 0). En geometria creo que apenas tengo nada bien y lo que creo que tengo mejor es el primer bloque de matrices... yo elegí la B porque también quería evitar la optimización. Creo que alomejor puedo llegar al 3 si tengo suerte . Almenos supongo que compensará con las otras asignaturas, ahora me arrepiento totalmente de haber cogido mates como asignatura general.
LuNkEr escribió:Rau escribió:LuNkEr escribió:Rau me viste? jajaja esque era el unico de mi instituto que se presentaba por CTM a la especifica, jajajja, estaba sentado arriba del todo a la derecha... jaja
tu quien eras tio por dnde estaba sentado maso menos?
Y por cierto que Opcion hiciste? yo hice la B, pero madre mia... puto ejercicios de los loros... y la mierda de la foto esa del campo.. xDDD
a ver si llego al 5 por lo menos
jajaja Entonces si eres el que pensaba pero no dije nada por si la cagaba Yo estaba en la misma fila que tú pero el segundo, con sudadera negra. Antes del examen estaba al lado de la puerta estudiando y también fui el único de mi insti jajaj
También hice la B y creo que me salio bastante bien pero era un examen raro, es que casi todo se podía contestar sin haber estudiado.
Jajajaj, no recuerdo ahora mismo.. jaja
tenias que haber dicho algo hombre, la verdad que me acorde que en ese examen venia un eoliano pero puf, no tenia ni la minima idea de quien podia ser.. jajaja
y si el examen la verdad, que era totalmente de inventar, es lo que yo hice, inventar, y el ultimo ejercicio de relacionar, era bien facil por descarte ... xDDD
tu que pusiste en el de los loros? sobre biodiversidad y algo mas?
y en el otro en el lago en lo del abono, que pusiste? yo hable de euotrifzacion =S .... jajaja
a ver si tenemos suerte tio, los demas examenes que tal?
ecnarrot escribió:Buenas!
El lunes empiezo yo la selectividad con el examen de lengua y literatura...
no tendréis algun esquema curioso para hacer un comentario de texto? es queen ese campo ando un poco pilladete
mersi!
Aceskies escribió:Bueh, hay algunos que todavía ni hemos empezado. Estoy estudiando lengua y literatura, a ver si se m queda lo mas minimo para no dejar las preguntas en blanco. El lunes empieza en CLM.
elreydelanime escribió:ecnarrot escribió:Buenas!
no tendréis algun esquema curioso para hacer un comentario de texto? es queen ese campo ando un poco pilladete
mersi!
Esta tarde/noche te lo pongo que me voy a hacer mi último de ctma.
WaFe escribió:Una pregunta,que no me queda claro porque mi maestro me está liando...
A ver,si entra texto periodistico,cuales son las opciones que puedan entrar en la pregunta 5? Mi maestro dice que solo rasgos generales del noseke periodistico o caracterisiticas de los subgeneros...es asi?
kokoro-sama escribió:WaFe escribió:Una pregunta,que no me queda claro porque mi maestro me está liando...
A ver,si entra texto periodistico,cuales son las opciones que puedan entrar en la pregunta 5? Mi maestro dice que solo rasgos generales del noseke periodistico o caracterisiticas de los subgeneros...es asi?
Puede entrar lo que les salga del rabo a la comision, pero lo mas logico es que salgan o las caracteristicas del periodismo, los subgeneros del periodismo, el lenguaje del periodismo o bien el periodismo del siglo XX
Vamos, que como no pongan eso me voy a reír un rato xDD
WaFe escribió:kokoro-sama escribió:WaFe escribió:Una pregunta,que no me queda claro porque mi maestro me está liando...
Puede entrar lo que les salga del rabo a la comision, pero lo mas logico es que salgan o las caracteristicas del periodismo, los subgeneros del periodismo, el lenguaje del periodismo o bien el periodismo del siglo XX
Vamos, que como no pongan eso me voy a reír un rato xDD
xDD ¿Tu vas a estudiar la narrativa,teatro y eso,o solo vas a por la parte periodistica? Es que tengo miedo de que caigan 2 literarios...xD
Painglue escribió:Ahora que me acuerdo, alguien hizo en la especifica de Fisica la opcion A. Queria preguntar por el ejercicio de ondas (el 4)...
Segun el ejercicio la onda transversal, decia que el periodo era 2 segundos (T=2s) con una velocidad de 60cm/s orientada en el sentido positivo de la X, que en el lugar x=30 cm, en el momento t=1s, la elongacion era nula y la velocidad de oscilacion era positiva, y en el instante t=1,5 s la elongacion es -5 cm y su velocidad de oscilacion es nula.
Haciendo incluso por tanteo o por dibujo, el ejercicio pinta creo que esta mal planteado. El periodo al ser 2 segundos y pasar por cuatro puntos principales, deducimos que tarda 0,5 segundos llegando a la siguiente fraccion de lugar. Basandonos en t=1 y que la velocidad es positiva, el dibujo de posiciones y tiempos es asi:
-5 cm <------------> 0 cm <------------------>5 cm
/---------------------/------------------------/
t = 0,5 s t=1s (v+) t=2 (v-) t=1,5s
Y segun pone en el ejercicio, en el momento 1,5 s, esta en el -5cm... Tambien planteandolo matematicamente, acabas con la conclusion de que la amplitud es -5 cosa que no es posible. Alguna idea de porque?
arce322 escribió:ACABE!!!! SII LIBRE!!
Hoy tocaba historis de españa y dibujo.
Bien los dos, solo que dibujo esperaba el 10 y no ceo qu elo tenga.
kokoro-sama escribió:alguien tiene un resumen decente de la 2 república? porque lo veo demasiado largo para ponerlo todo en hora y media xDD
Evidork escribió:kokoro-sama escribió:alguien tiene un resumen decente de la 2 república? porque lo veo demasiado largo para ponerlo todo en hora y media xDD
yo tengo el temario pasado a ordenador , pero no está resumido , unas 14 paginas.
ecnarrot escribió:elreydelanime escribió:ecnarrot escribió:Buenas!
mersi!
Esta tarde/noche te lo pongo que me voy a hacer mi último de ctma.
Gracias!!
Por cierto una duda para los que habeis hecho o haréis dibujo...
es necesario hacer todo a compas? es decir... hacer por ejemplo una perpendicular, o un angulo de 90 grados.... lo tengo que hacer a compas? vale hacerlo a pelo con la escuadra? Es que tengo una profesora que en un examen nos bajo un monton la nota por no hacer las perpendiculares a las cosas con el compas :S y no sé como corregiran en selectividad...
ecnarrot escribió:Por cierto una duda para los que habeis hecho o haréis dibujo...
es necesario hacer todo a compas? es decir... hacer por ejemplo una perpendicular, o un angulo de 90 grados.... lo tengo que hacer a compas? vale hacerlo a pelo con la escuadra? Es que tengo una profesora que en un examen nos bajo un monton la nota por no hacer las perpendiculares a las cosas con el compas :S y no sé como corregiran en selectividad...
MrCell escribió:Bueno, en Cataluña => Tecnología industrial y física... TIRADOS
En tecno espero el 10 y en física un 9 más o menos.
kokoro-sama escribió:alguien tiene un resumen decente de la 2 república? porque lo veo demasiado largo para ponerlo todo en hora y media xDD
asdf_qwerty00 escribió:kokoro-sama escribió:alguien tiene un resumen decente de la 2 república? porque lo veo demasiado largo para ponerlo todo en hora y media xDD
Tampoco es resumen pero es el tema tal cual nos lo dio el profesor (vienen siendo 4 caras a letra normal-grande).
http://www.iesfraypedro.com/files/sociales/segunda-republica-2b.pdf
Yo pensando que los haría él como todos los profesores y un día haciéndole un trabajo me encontré con la web en que estaban todos los temas. Los coge, le quita el encabezamiento que pone el nombre del instituto y nos los da. Y luego somos nosotros los vagos y los que copiamos los trabajos de internet
Bueno, yo venía a pedir ayuda. Por un lado, a ver si alguien tuviera el contexto histórico y/o las semejanzas/diferencias de Russell. Me he visto bien de tiempo y quería preparar la pregunta esa en casa pero me falta material del autor (de apuntes tengo atomismo lógico, teoría de las descripciones y ya).
Por otro lado, hay un ejercicio de matemáticas que me mosquea mucho. Piden buscar el punto de la recta x=-2y=-2z cuya distancia al origen es el doble que a otra recta. Sé que hay que resolverlo de tal modo que d(P,O)=2d(P,r) pero no sé en qué forma hay que poner el punto que buscamos, el P. O sea, sé que es en función de landa pero no sé que hacer con los -2 que van con la y y con la z porque ni denotan punto ni vector Espero haberme explicado, que ya bastante agobio traigo con biología como para que me dé problemas matemáticas.
asdf_qwerty00 escribió:Efectivamente, es eso. Lo que no sabía es que pudiera dividirse sólo dos de los términos de la recta. Porque si tienes un vector para encontrar uno equivalente (por ejemplo para quitar las fracciones) multiplicas los tres términos por el mismo número. Pero bueno, se ve que la función de esos coeficientes es confundir (lo ha conseguido xD). Gracias, futuro biotecnólogo