Selectividad 2010 ¿cómo la lleváis?

23JoseJuan2 escribió:
LuNkEr escribió:
mechego escribió:ojo, que las constantes de equilibrio sólo dependen de la temperatura. un cambio de presión o de concentración no les influye, que nuestra profesora nos ha recalcado muchas veces esto, que siempre suelen poner esa pregunta en Zaragoza.
Además, primer resultado que me ha salido en google:
Los valores numéricos de las concentraciones deben determinarse experimentalmente. ... que el valor de la constante de equilibrio depende sólo de la temperatura. ... RELACIÓN ENTRE Kp y Kc. El término n/V es una concentración (moles por ...
dta.utalca.cl/quimica/profesor/urzua/.../index.htm - En caché - Similares

Si, eso es cierto constantes solo depende de la temperatura, pero si tu tienes como era el caso : 3O2 = 203 (= : equilibrio)
Kp= P(03)^2/P(O2)^3 no? entonces yo creo que si aumentamos O3 Kp deberia aumentar si o si... no se.. yo tambien dude la verdad, iba a responder que no tenia nada que ver.. pero me decante por eso, asique veremos a ver, sino 0,5 menos xD

La profesora de mechego es como mi profesor: nos ha repetido mil veces que las constantes sólo varían cuando cambia la temperatura... se ha quedado grabado a fuego XD

Lunker, en ese equilibrio, cuando aumentas la concentración de O3, el equilibrio se desplaza a la izquierda por la ley de Le Chatelier, destruyéndose O3 y formándo O2 para que así la relación entre ambos (constante) siga siendo la misma. En resumen, no varía ya que la constante sólo cambia al cambiar la temperatura.

xDDDDDD. mi profesora es una jefaza y por lo que veo el tuyo también, xD. bueno el examen de química bien, pero no perfecto porque en una redox me he colado y me he dejado dos cargas positivas al hacer el ajuste (por despiste) y me ha salido mal. el caso es que me salía de multiplicar por dos y me daba algo coherente, pero los que lo han hecho bien estaban mosqueados porque les salían 132 protones, xDDDDDDD. bueno lo demás perfecto, así que entre que eran dos apartados y que lo demás tengo perfecto y me he explayado muy bien, espero que lo que me baje me lo suban por presentación y vocabulario, xD. y nada, ahora tardecica-noche larga repasando bio, y mañana bio y mates, y ya verano!
un saludo.
Tomaaaa toma, acabe :D :D :D :D
Mucha suerte a todos, espero que solo me quede fisica
AAAAAAAAAAAAAAAAAAaa
Hype de la vida :D
Rau escribió:
LuNkEr escribió:Rau me viste? jajaja esque era el unico de mi instituto que se presentaba por CTM a la especifica, jajajja, estaba sentado arriba del todo a la derecha... jaja
tu quien eras tio por dnde estaba sentado maso menos?
Y por cierto que Opcion hiciste? yo hice la B, pero madre mia... puto ejercicios de los loros... y la mierda de la foto esa del campo.. xDDD
a ver si llego al 5 por lo menos

jajaja Entonces si eres el que pensaba pero no dije nada por si la cagaba [+risas] Yo estaba en la misma fila que tú pero el segundo, con sudadera negra. Antes del examen estaba al lado de la puerta estudiando y también fui el único de mi insti jajaj
También hice la B y creo que me salio bastante bien pero era un examen raro, es que casi todo se podía contestar sin haber estudiado.

Jajajaj, no recuerdo ahora mismo.. jaja
tenias que haber dicho algo hombre, la verdad que me acorde que en ese examen venia un eoliano pero puf, no tenia ni la minima idea de quien podia ser.. jajaja
y si el examen la verdad, que era totalmente de inventar, es lo que yo hice, inventar, y el ultimo ejercicio de relacionar, era bien facil por descarte ... xDDD
tu que pusiste en el de los loros? sobre biodiversidad y algo mas?
y en el otro en el lago en lo del abono, que pusiste? yo hable de euotrifzacion =S .... jajaja
a ver si tenemos suerte tio, los demas examenes que tal?
Bueno, sólo me queda Mates aplicadas mañana, alguien ha hecho ya el examen?
chiqueroo escribió:Bueno, sólo me queda Mates aplicadas mañana, alguien ha hecho ya el examen?

De los de aquí de Andalucía que hemos hecho de repaso eran una chorrada bastante grande xD
ZeuX escribió:Alguien ha hecho Matemáticas en la C. Valenciana? A mi me ha salido fatal, como no saque buenas notas en los otros exámenes me veo un poco justo para aprobar...

Ya se que fue ayer, pero da igual.
Yo hice la B y como máximo tengo un 5, así que ya te lo digo todo, la última el b y c no tenía ni puta idea porque no lo habíamos dado, pero todo sea por huir de optimización, ya podría valer más de 2(sobre 30) la representación de función -.-"
La 1 me rallé en el apartado b y lo tengo mal, pese a hacer gauss así que lo único incorrecto es el resultado, espero que me puntúen de los 4 que valía al menos 2 xD, y al tener esta mal la 3 peor xD.
Y la de geometría el a y b creo que bien y es lo que me puede salvar el culo, la c mal.
Que desesperación de examen por dios, a todos los que estábamos en el aula nos han follado xDD, ya entiendo porque la nota media de mates es la más baja superando ya a física, y eso que tengo un 9 en el instituto sin inflarse esa.
El resto todos bien, me queda CTMA mañana que luego me miraré algo porque me acuerdo de todo, suerte!
jaime1992 escribió:
Elkyy escribió:Mates pensaba que habia ido muy bien y al salir del examen.... dios... que desastre, espero sacar un 6.5-7 :(

vosotros que?

Yo lo esperaba mas difícil, la opción B me ha parecido bastante fácil, el 1º, eran unas funciones faciles y la integral = bastant facil, el 2 el unico un poco mas chungo... el ultimo era un regalooooo jajajaj
Suerte a todos que yo ya he terminadoooooooo

En catalunya eran 6 problemas y cogias 5. Me he equivocado en bastantes chorradas... me jode mucho
Elkyy escribió:
jaime1992 escribió:
Elkyy escribió:Mates pensaba que habia ido muy bien y al salir del examen.... dios... que desastre, espero sacar un 6.5-7 :(

vosotros que?

Yo lo esperaba mas difícil, la opción B me ha parecido bastante fácil, el 1º, eran unas funciones faciles y la integral = bastant facil, el 2 el unico un poco mas chungo... el ultimo era un regalooooo jajajaj
Suerte a todos que yo ya he terminadoooooooo

En catalunya eran 6 problemas y cogias 5. Me he equivocado en bastantes chorradas... me jode mucho

Yo espero un 8 mínimo y un 9-10 normal... Eran bastante fáciles, por cierto yo he hecho el de optimización [sonrisa] había que derivar pero arrastrando la constante
alguien más ha hecho el de inglés hoy?? =O
elreydelanime escribió:
ZeuX escribió:Alguien ha hecho Matemáticas en la C. Valenciana? A mi me ha salido fatal, como no saque buenas notas en los otros exámenes me veo un poco justo para aprobar...

Yo hice la B y como máximo tengo un 5, así que ya te lo digo todo, la última el b y c no tenía ni puta idea porque no lo habíamos dado, pero todo sea por huir de optimización, ya podría valer más de 2(sobre 30) la representación de función -.-"
La 1 me rallé en el apartado b y lo tengo mal, pese a hacer gauss así que lo único incorrecto es el resultado, espero que me puntúen de los 4 que valía al menos 2 xD, y al tener esta mal la 3 peor xD.
Y la de geometría el a y b creo que bien y es lo que me puede salvar el culo, la c mal.
Que desesperación de examen por dios, a todos los que estábamos en el aula nos han follado xDD, ya entiendo porque la nota media de mates es la más baja superando ya a física, y eso que tengo un 9 en el instituto sin inflarse esa.
El resto todos bien, me queda CTMA mañana que luego me miraré algo porque me acuerdo de todo, suerte!

Yo también hice la B !!! me siento muy identificado contigo en ese examen xDD. El último bloque intenté dibujar la función y me salia una parábola convexa (hacia abajo) dando valores en los puntos de corte (sustituyendo x = 0 , y = 0). En geometria creo que apenas tengo nada bien y lo que creo que tengo mejor es el primer bloque de matrices... yo elegí la B porque también quería evitar la optimización. Creo que alomejor puedo llegar al 3 si tengo suerte :( . Almenos supongo que compensará con las otras asignaturas, ahora me arrepiento totalmente de haber cogido mates como asignatura general.
Me cago en Mill y en Descartes madre mía .. y mañana Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, historia del arte y economía ..

Matemáticas estoy muerto de hacer ejercicios y nada .. no me sale [triston]
MrCell escribió:Yo espero un 8 mínimo y un 9-10 normal... Eran bastante fáciles, por cierto yo he hecho el de optimización [sonrisa] había que derivar pero arrastrando la constante

que depresion T.T y eso que estudié a tope XD, el de optimización ni me lo he leido porque se me da muy mal xd
Ahora que me acuerdo, alguien hizo en la especifica de Fisica la opcion A. Queria preguntar por el ejercicio de ondas (el 4)...

Segun el ejercicio la onda transversal, decia que el periodo era 2 segundos (T=2s) con una velocidad de 60cm/s orientada en el sentido positivo de la X, que en el lugar x=30 cm, en el momento t=1s, la elongacion era nula y la velocidad de oscilacion era positiva, y en el instante t=1,5 s la elongacion es -5 cm y su velocidad de oscilacion es nula.

Haciendo incluso por tanteo o por dibujo, el ejercicio pinta creo que esta mal planteado. El periodo al ser 2 segundos y pasar por cuatro puntos principales, deducimos que tarda 0,5 segundos llegando a la siguiente fraccion de lugar. Basandonos en t=1 y que la velocidad es positiva, el dibujo de posiciones y tiempos es asi:

-5 cm <------------> 0 cm <------------------>5 cm
/---------------------/------------------------/
t = 0,5 s t=1s (v+) t=2 (v-) t=1,5s

Y segun pone en el ejercicio, en el momento 1,5 s, esta en el -5cm... Tambien planteandolo matematicamente, acabas con la conclusion de que la amplitud es -5 cosa que no es posible. Alguna idea de porque?
ZeuX escribió:
elreydelanime escribió:

Yo también hice la B !!! me siento muy identificado contigo en ese examen xDD. El último bloque intenté dibujar la función y me salia una parábola convexa (hacia abajo) dando valores en los puntos de corte (sustituyendo x = 0 , y = 0). En geometria creo que apenas tengo nada bien y lo que creo que tengo mejor es el primer bloque de matrices... yo elegí la B porque también quería evitar la optimización. Creo que alomejor puedo llegar al 3 si tengo suerte :( . Almenos supongo que compensará con las otras asignaturas, ahora me arrepiento totalmente de haber cogido mates como asignatura general.

Yo no xD, yo también la metí en la general y química y ctm en específica, ese 3 o 4 de mates se divide por 5 y cada punto más o menos son 0,2. Si estuviese en la específica pierdes 2 posibles puntos, ya la metí a conciencia ahí en la general, el de química me ha salido perfecto y ctm mañana un 5 mínimo ya espero seguro.
El 5 de ciencias si estuviese en la general y mates en específica y pon que sacamos un 3, ese 3 no sirve para nada, y el 5 son 0,4 más que si estuviese el 3 en mates.
Si tienes ciencias en específica es 1 punto sobre 2 porque ponderan 0,2 y mates pierdes 0,4, sales ganando 0,6.
LuNkEr escribió:
Rau escribió:
LuNkEr escribió:Rau me viste? jajaja esque era el unico de mi instituto que se presentaba por CTM a la especifica, jajajja, estaba sentado arriba del todo a la derecha... jaja
tu quien eras tio por dnde estaba sentado maso menos?
Y por cierto que Opcion hiciste? yo hice la B, pero madre mia... puto ejercicios de los loros... y la mierda de la foto esa del campo.. xDDD
a ver si llego al 5 por lo menos

jajaja Entonces si eres el que pensaba pero no dije nada por si la cagaba [+risas] Yo estaba en la misma fila que tú pero el segundo, con sudadera negra. Antes del examen estaba al lado de la puerta estudiando y también fui el único de mi insti jajaj
También hice la B y creo que me salio bastante bien pero era un examen raro, es que casi todo se podía contestar sin haber estudiado.

Jajajaj, no recuerdo ahora mismo.. jaja
tenias que haber dicho algo hombre, la verdad que me acorde que en ese examen venia un eoliano pero puf, no tenia ni la minima idea de quien podia ser.. jajaja
y si el examen la verdad, que era totalmente de inventar, es lo que yo hice, inventar, y el ultimo ejercicio de relacionar, era bien facil por descarte ... xDDD
tu que pusiste en el de los loros? sobre biodiversidad y algo mas?
y en el otro en el lago en lo del abono, que pusiste? yo hable de euotrifzacion =S .... jajaja
a ver si tenemos suerte tio, los demas examenes que tal?

Casi no me acuerdo de lo que puse [+risas] En la de los loros puse algo de que los ecosistemas se desestabilizan y en la del lago no dije nada de eutrofización, hable de las filtraciones de los productos del abono a las aguas subterráneas. Si tuviera el examen para ver las preguntas te podria decir más pero se lo deje a la profe para que lo copiara jajaj
Yo diria que el resto bien menos el de hoy de química que me ha salido penoso cawento ¿Y a ti como te fue el resto?
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Alguien ha estado en Getafe después de exámenes?? Lo de 3 minis 5 euros en el Cameron ese en plan celebración fin de Selectividad ha sido un puntazo, he acabao moraísimo XD XD XD

Felicidades a los madrileños que ya hemos acabado!
Pues yo la tengo en 5 dias y... empiezo hoy... y si, me tengo que estudiar el curso entero, no repasar, ya que repetia con quimica y biologia... asi que... jejejeje me he puesto a imprimir examenes como un loco... ya veremos que sale. Aunque no me preocupa mucho ya que no voy a hacer carrera.
Saludos
Yo en 5 días la empiezo (el 16). A ver que tal sale, pero en principio confío en mis posibilidades (porque estoy hasta el gorro de estudiar, a ver si pasa esto, llega el veranito y con un poco de suerte hasta octubre me olvido del tema :D).

Suerte a todos los que os queda por hacerla!

Un saludo desde Galicia
Buenas!
El lunes empiezo yo la selectividad con el examen de lengua y literatura...

no tendréis algun esquema curioso para hacer un comentario de texto? es queen ese campo ando un poco pilladete

mersi!
ecnarrot escribió:Buenas!

no tendréis algun esquema curioso para hacer un comentario de texto? es queen ese campo ando un poco pilladete

mersi!

Esta tarde/noche te lo pongo que me voy a hacer mi último de ctma.
Selectividad acabada. Alea jacta est!
Bueh, hay algunos que todavía ni hemos empezado. Estoy estudiando lengua y literatura, a ver si se m queda lo mas minimo para no dejar las preguntas en blanco. El lunes empieza en CLM.
Aceskies escribió:Bueh, hay algunos que todavía ni hemos empezado. Estoy estudiando lengua y literatura, a ver si se m queda lo mas minimo para no dejar las preguntas en blanco. El lunes empieza en CLM.

No me lo recuerdes. T.T

Que ganas de acabar por dios.
elreydelanime escribió:

mersi!

Gracias!!

Por cierto una duda para los que habeis hecho o haréis dibujo...
es necesario hacer todo a compas? es decir... hacer por ejemplo una perpendicular, o un angulo de 90 grados.... lo tengo que hacer a compas? vale hacerlo a pelo con la escuadra? Es que tengo una profesora que en un examen nos bajo un monton la nota por no hacer las perpendiculares a las cosas con el compas :S y no sé como corregiran en selectividad...
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
El lunes se empieza con Inglés y Lengua en CLM [buuuaaaa]
¿Alguna filtración o algo que deba ser de interes?
Alguno lo hace en Toledo?
Que faaacil era el examen de fisica de Cantabria!! yo he hecho la opcion A pero la B tambien era facil... pero tipico en mi.. creo que la he cagado!
Suerte a todos ya solo me queda tecno y mates!
Una pregunta,que no me queda claro porque mi maestro me está liando...
A ver,si entra texto periodistico,cuales son las opciones que puedan entrar en la pregunta 5? Mi maestro dice que solo rasgos generales del noseke periodistico o caracterisiticas de los subgeneros...es asi?
WaFe escribió:Una pregunta,que no me queda claro porque mi maestro me está liando...
A ver,si entra texto periodistico,cuales son las opciones que puedan entrar en la pregunta 5? Mi maestro dice que solo rasgos generales del noseke periodistico o caracterisiticas de los subgeneros...es asi?

Puede entrar lo que les salga del rabo a la comision, pero lo mas logico es que salgan o las caracteristicas del periodismo, los subgeneros del periodismo, el lenguaje del periodismo o bien el periodismo del siglo XX

Vamos, que como no pongan eso me voy a reír un rato xDD
kokoro-sama escribió:
WaFe escribió:Una pregunta,que no me queda claro porque mi maestro me está liando...

Puede entrar lo que les salga del rabo a la comision, pero lo mas logico es que salgan o las caracteristicas del periodismo, los subgeneros del periodismo, el lenguaje del periodismo o bien el periodismo del siglo XX

xDD ¿Tu vas a estudiar la narrativa,teatro y eso,o solo vas a por la parte periodistica? Es que tengo miedo de que caigan 2 literarios...xD
WaFe escribió:
kokoro-sama escribió:

xDD ¿Tu vas a estudiar la narrativa,teatro y eso,o solo vas a por la parte periodistica? Es que tengo miedo de que caigan 2 literarios...xD

Yo me voy a estudiar los generos literarios, y si eso me mirare un poco la literatura para no dejarla en blanco en el peor caso xDDD
Painglue escribió:Ahora que me acuerdo, alguien hizo en la especifica de Fisica la opcion A. Queria preguntar por el ejercicio de ondas (el 4)...

Segun el ejercicio la onda transversal, decia que el periodo era 2 segundos (T=2s) con una velocidad de 60cm/s orientada en el sentido positivo de la X, que en el lugar x=30 cm, en el momento t=1s, la elongacion era nula y la velocidad de oscilacion era positiva, y en el instante t=1,5 s la elongacion es -5 cm y su velocidad de oscilacion es nula.

Haciendo incluso por tanteo o por dibujo, el ejercicio pinta creo que esta mal planteado. El periodo al ser 2 segundos y pasar por cuatro puntos principales, deducimos que tarda 0,5 segundos llegando a la siguiente fraccion de lugar. Basandonos en t=1 y que la velocidad es positiva, el dibujo de posiciones y tiempos es asi:

-5 cm <------------> 0 cm <------------------>5 cm
/---------------------/------------------------/
t = 0,5 s t=1s (v+) t=2 (v-) t=1,5s

Y segun pone en el ejercicio, en el momento 1,5 s, esta en el -5cm... Tambien planteandolo matematicamente, acabas con la conclusion de que la amplitud es -5 cosa que no es posible. Alguna idea de porque?

Vamos a ver...la onda transversal puede tener la función seno o coseno...para este caso, y con los datos que nos dan, tendremos que probar ambos, para ver cuál de ellos es.
Ahora...tenemos que la v=0,6 m/s, y T=2s. Además, en el punto X=0,3m, en t=1 s la velocidad de oscilaci´on es positiva, y la elongación es nula, y en t=1,5, en el mismo punto, la velocidad de oscilación es nula y Y=-0.05 m.
Como tenemos el período, vemos que en 0,5 s es el tiempo que pasa en ir de un nodo hasta un vientre, o viceversa, por lo que la amplitud máxima será A=0,05 m (negativo o positivo, da igual). Entonces, W=2pi/T, por lo que W=pi (no se dónde se pone pi xD). Además, K=W/V (propagación), por lo que ya tenemos todos los datos para dar la ecuación de la onda.
Probamos con ambas funciones, seno y coseno, y vemos en cuál de ellas Y=0 en t=1 s. En este caso, es el coseno, por lo que la ecuación de la onda sería:

y(x,t)= A cos (kx - wt) m
y(x,t)= 0,05 cos (pi/0,6X - pi t) m

Comprobamos que la velocidad de oscilación en los dos instantes satisface esta ecuación:

V= dy/dt

V = -0,05 pi sen (pi/0,6X - pi t) m/s

Sustituyendo en x=0,3m y t=1s, sen (kx - wt) = -1. Como vemos, este signo negativo se "irá" con el signo negativo del 0,05 que nos ha salido al hacer la derivada, ya que d cos f(x) = -sen f(x)X f' (x)
Al sustituir en t=1,5 s, sen (- pi) =0, por lo que la velocidad de oscilación de ese punto en ese instante es nula, y satisface todas las condiciones pedidas. Espero que haya sido de ayuda.
ACABE!!!! SII LIBRE!!

Hoy tocaba historis de españa y dibujo.

Bien los dos, solo que dibujo esperaba el 10 y no ceo qu elo tenga.
arce322 escribió:ACABE!!!! SII LIBRE!!

Hoy tocaba historis de españa y dibujo.

Bien los dos, solo que dibujo esperaba el 10 y no ceo qu elo tenga.

qué te entro en la pregunta teorica del periodistico?
bien!!!!! fin de la selectividad, xDDD. la verdad que tampoco es para tanto, menos la frase de lengua que se pasaron aquí en Zaragoza, lo demás bastante asequible. hoy el examen de biología facilillo, con tema de desarrollo de la membrana plasmática; y el de mates también facilillo, aunque había un ejercicio que un parámetro podía tomar valores en función de una sucesión dependiente de un número entero y he sido el único que he puesto la sucesión (era (4k+1)/2 y la gente ponía 1/2, 5/2, 9/2...) así que espero que me lo valoren positivamente, que mates la tengo en la general y quiero que me compense la pifiada de la oración de lengua, xDDDDD. así que nada, en unos días a por la papeleta con las notas y a hacer la preinscripción, que ya tengo decidido que será en Química, así que por aquí un futuro eoliano químico. qué tal los demás?
a los que la empezais la semana que viene, tranquilos, que con un poco de repaso, si has currado durante el curso, llegas y de sobra. suerte.
un saludo.
alguien tiene un resumen decente de la 2 república? porque lo veo demasiado largo para ponerlo todo en hora y media xDD
Otro que ha acabado la selectividad exactamente hace 2H y media (Los cabrones han puesto tecnologia industrial por la tarde y casi casi estabamos en exclusiva los de mi cole xD)

El examen bien, no es de diez pero espero tener mas de un 8.

El balance que hago de la selectividad es positvo. La verdad la pintan como muy dificil pero es asequible de aprovar, otro tema es ir a por supernotas pero bueno...

El mejor que me fue a mi parecer fue ingles. Despues Filosofia y Tecno me han ido muy bien. Castellano me fue bastante bien pero las faltas y eso haran que tenga una nota normalilla(A lo mejor no) xD. Catalan espero aprovar, pero la nota [+risas] y mates suerte que era especifica porque es el peor de todos con diferencia(Y todo por no haber estudiado)

Creo que sacare un 6 y pico de media de selectividad, a ver si con un poco de suerte puedo ir al 7 y algo.

salu2 y suerte a los que aun la tengais que hacer ;)
kokoro-sama escribió:alguien tiene un resumen decente de la 2 república? porque lo veo demasiado largo para ponerlo todo en hora y media xDD

yo tengo el temario pasado a ordenador , pero no está resumido , unas 14 paginas.
Evidork escribió:
kokoro-sama escribió:alguien tiene un resumen decente de la 2 república? porque lo veo demasiado largo para ponerlo todo en hora y media xDD

yo tengo el temario pasado a ordenador , pero no está resumido , unas 14 paginas.

14 paginas todo o solo la republica? xD
ecnarrot escribió:
elreydelanime escribió:

mersi!

Gracias!!

Por cierto una duda para los que habeis hecho o haréis dibujo...
es necesario hacer todo a compas? es decir... hacer por ejemplo una perpendicular, o un angulo de 90 grados.... lo tengo que hacer a compas? vale hacerlo a pelo con la escuadra? Es que tengo una profesora que en un examen nos bajo un monton la nota por no hacer las perpendiculares a las cosas con el compas :S y no sé como corregiran en selectividad...

Pues no se la verdad, pero yo hice el examen de madrid de dibujo y hice las perpendiculares y los angulos y todo eso con la escuadra y el semicirculo... asi que espero que se pudiese por que sino mal voy.. pero ley las instrucciones y no ponia nada de eso por lo que supongo que si que se podra
(mensaje borrado)
Bueno, en Cataluña => Tecnología industrial y física... TIRADOS [carcajad]
En tecno espero el 10 y en física un 9 más o menos.
qué os ha salido a los demás en latín?
ecnarrot escribió:Por cierto una duda para los que habeis hecho o haréis dibujo...

Perpendiculares con compás [mad]? La última que hice yo con compás fue en plástica en 4º de eso.
MrCell escribió:Bueno, en Cataluña => Tecnología industrial y física... TIRADOS [carcajad]
En tecno espero el 10 y en física un 9 más o menos.

madre mia , eres sobrenatural... Yo en tecno un 5 y fisica un 7 o asi.. xd

Yo lo tengo escaneado... pero haber como te lo paso, tiene que ser por correo

A mi me falta de los Reyes Catolicos :-|
asdf_qwerty00 escribió:

Tampoco es resumen pero es el tema tal cual nos lo dio el profesor (vienen siendo 4 caras a letra normal-grande).
http://www.iesfraypedro.com/files/sociales/segunda-republica-2b.pdf
Yo pensando que los haría él como todos los profesores y un día haciéndole un trabajo me encontré con la web en que estaban todos los temas. Los coge, le quita el encabezamiento que pone el nombre del instituto y nos los da. Y luego somos nosotros los vagos y los que copiamos los trabajos de internet :-|

Bueno, yo venía a pedir ayuda. Por un lado, a ver si alguien tuviera el contexto histórico y/o las semejanzas/diferencias de Russell. Me he visto bien de tiempo y quería preparar la pregunta esa en casa pero me falta material del autor (de apuntes tengo atomismo lógico, teoría de las descripciones y ya).
Por otro lado, hay un ejercicio de matemáticas que me mosquea mucho. Piden buscar el punto de la recta x=-2y=-2z cuya distancia al origen es el doble que a otra recta. Sé que hay que resolverlo de tal modo que d(P,O)=2d(P,r) pero no sé en qué forma hay que poner el punto que buscamos, el P. O sea, sé que es en función de landa pero no sé que hacer con los -2 que van con la y y con la z porque ni denotan punto ni vector :-? Espero haberme explicado, que ya bastante agobio traigo con biología como para que me dé problemas matemáticas.

Supongo que querrás sacar un punto y un vector de esa recta, ¿no? La recta que tienes es una recta en forma continua algo "camuflada". Primero, si te das cuenta, tanto la x como la y como la z, están divididas por 1, por lo que en un principio el vector sería el (1,1,1), peeeeeero, la ecuación continua nunca puede tener ningún coeficiente delante de la x, y o z, por lo que debes quitar esos "-2" de la "y" y de la "z". Para ello, divide por -2 tanto en el numerador como en el denominador de la "y" y de la "z", y te quedaría:

x/1 = y/(-1/2) = z/(-1/2)

De ahí, puedes sacar que un punto P de esa recta sería el (0,0,0) y Vr = (1, -1/2, -1/2)
asdf_qwerty00 escribió:Efectivamente, es eso. Lo que no sabía es que pudiera dividirse sólo dos de los términos de la recta. Porque si tienes un vector para encontrar uno equivalente (por ejemplo para quitar las fracciones) multiplicas los tres términos por el mismo número. Pero bueno, se ve que la función de esos coeficientes es confundir (lo ha conseguido xD). Gracias, futuro biotecnólogo ;)

Con lo del vector llevas razón, pero si te das cuenta, no estás trabajando con vectores propiamente dichos, sino con igualdades que provienen de la recta paramétrica. La recta continua surge al igualar las "landas" de la ecuación paramétrica, que es siempre del tipo:

x = a + K(landa)
y = b + G(landa)
z = c + H(landa)

Si despejas landa de ahí, es un poco sinsentido que te salga un coeficiente delante de la x, y o z, por eso es por lo que debes quitarlos, aplicando la división a cualquiera de los 3, no a los tres necesariamente.

Muchísima suerte con selectividad, que ya nos queda menos... y gracias por el título, ojalá no dentro de mucho pueda quitar ese "futuro" XD

P.D: si necesitas cualquier cosa de Biología, aquí estamos [ginyo]
¿Nadie ha dicho nada de .. YA SE HA ACABADO SISISISIS?!

Joer .. jeje por fin se terminó, ahora a esperar saber la nota y que por dios .. no vaya a septiembre qu eme muero [mamaaaaa]
1061 respuestas
15, 6, 7, 8, 922