Selectividad 2010 ¿cómo la lleváis?

danieletto escribió:¿Nadie ha dicho nada de .. YA SE HA ACABADO SISISISIS?!

Joer .. jeje por fin se terminó, ahora a esperar saber la nota y que por dios .. no vaya a septiembre qu eme muero [mamaaaaa]

Y dale... que hay gente que todavía no ha empezado [+risas]
joder qué cansancioooooooooo!! Ahora a esperar hasta el 18/19..
una porra a los de castilla y leon, ¿que autores creeis que caeran en filosofia?
yo digo descartes y nietzsche :) :)
jonhambriento escribió:una porra a los de castilla y leon, ¿que autores creeis que caeran en filosofia?

xD mi predicción la guarde en un notepad y todo.
PREDICCIÓN SELECTIVIDAD:
Filosfía: Kant y Descartes.
Lengua: Poesía a partir de los 40 y Generación del 27.
Elkyy escribió:
MrCell escribió:Bueno, en Cataluña => Tecnología industrial y física... TIRADOS [carcajad]
En tecno espero el 10 y en física un 9 más o menos.

madre mia , eres sobrenatural... Yo en tecno un 5 y fisica un 7 o asi.. xd

¡Que va tio! Pero si el tecno era un regalo... las cuestiones y el ejercicio de lógica eran de risa y la opción B igual (una bomba de agua y un ejercicio de corriente alterna que se podía tratar como valores eficaces). Eso sí, la opción A era más dificil (sobretodo el ejercicio de estática).
Oye para los de andalucia creeis que caera un texto periodisticoo?? es muy arriesgado estudiarse sólo esta literatura?? [sonrisa]
MaNuCaRm escribió:Oye para los de andalucia creeis que caera un texto periodisticoo?? es muy arriesgado estudiarse sólo esta literatura?? [sonrisa]

Yo creo que caerá...de hecho creo que ni voy a tocar la literatura,me arriesgaré...
MaNuCaRm escribió:Oye para los de andalucia creeis que caera un texto periodisticoo?? es muy arriesgado estudiarse sólo esta literatura?? [sonrisa]

hay un 60 por ciento de textos que son periodísticos y un 40 que son literarios, seria de muy mala suerte que los 2 fueran literarios
ecnarrot escribió:
jonhambriento escribió:una porra a los de castilla y leon, ¿que autores creeis que caeran en filosofia?

xD mi predicción la guarde en un notepad y todo.
PREDICCIÓN SELECTIVIDAD:
Filosfía: Kant y Descartes.
Lengua: Poesía a partir de los 40 y Generación del 27.

Quería deciros, que yo la Selectividad la hice el año pasado. Soy de Valladolid tambien ;) y deciros que cayó si no recuerdo mal un texto expositivo en Lengua (iba sobre ebooks), en realidad creo que las 2 opciones eran lo mismo practicamente, acompañado de unas palabras para definir, una frase a analizar (bastante larga si no recuerdo mal) y de Literatura cayó la Generación del 27 y algo de Teatro me parece.

En Filosofía cayó Nietzsche y Mars y en Historia cayó Carlos I y otra opción que no recuerdo.

Todo esto os lo cuento, porque veo poco probable que dos años seguidos caiga lo mismo y tal... Aún así os deseo suerte a todos los que os presentáis xD. Y una cosa, en que uni y de que colegio venís? Por curiosidad más que nada querría saberlo xD. ¿Que día empezaís, me parece que este lunes, no?

Un saludo.
Genio12 escribió:Todo esto os lo cuento, porque veo poco probable que dos años seguidos caiga lo mismo y tal...

Aquí creo que lleva cayendo Platón 3 ó 4 años seguidos osea que... XD
En Andalucia lleva callendo del siglo 20 siempre lo mismo, la ultima parte, la cual me falta por estudiar a partir de la crisis del UCD y me da una pereza...
Despues de la crisis de la UCD?

Aqui en Baleares, en mi colegio consideramos por terminado el temario a mitad de gobierno de Felipe Gonzalez.
arce322 escribió:Despues de la crisis de la UCD?

Aqui en Baleares, en mi colegio consideramos por terminado el temario a mitad de gobierno de Felipe Gonzalez.

Aqui nuestro temario de selectividad llega hasta el gobierno de aznar, aunque en el temario del libro llega hasta zapatero Imagen
MrCell escribió:
Elkyy escribió:
MrCell escribió:Bueno, en Cataluña => Tecnología industrial y física... TIRADOS [carcajad]
En tecno espero el 10 y en física un 9 más o menos.

madre mia , eres sobrenatural... Yo en tecno un 5 y fisica un 7 o asi.. xd

¡Que va tio! Pero si el tecno era un regalo... las cuestiones y el ejercicio de lógica eran de risa y la opción B igual (una bomba de agua y un ejercicio de corriente alterna que se podía tratar como valores eficaces). Eso sí, la opción A era más dificil (sobretodo el ejercicio de estática).

Esque tecno en mi colegio.... la primera parte si que era facil menos la Q1 que la deje en blanco porque nunca habia hecho algo asi, y de la opcion B solo hice el dibujo de corriente que valia 1p XD
Genio12 escribió:Quería deciros, que yo la Selectividad la hice el año pasado. Soy de Valladolid tambien ;) y deciros que cayó si no recuerdo mal un texto expositivo en Lengua (iba sobre ebooks), en realidad creo que las 2 opciones eran lo mismo practicamente, acompañado de unas palabras para definir, una frase a analizar (bastante larga si no recuerdo mal) y de Literatura cayó la Generación del 27 y algo de Teatro me parece.

En Filosofía cayó Nietzsche y Mars y en Historia cayó Carlos I y otra opción que no recuerdo.

Todo esto os lo cuento, porque veo poco probable que dos años seguidos caiga lo mismo y tal... Aún así os deseo suerte a todos los que os presentáis xD. Y una cosa, en que uni y de que colegio venís? Por curiosidad más que nada querría saberlo xD. ¿Que día empezaís, me parece que este lunes, no?

Un saludo.

El tema de junio de hace dos años y el del año pasado, en una de las opciones, ha sido el mismo, Modernismo y 98 creo que era, y en septiembre de hace dos años y el del año pasado, igual, una de las opciones era la misma
Yo la haré en la facultad de ciencias de salamanca
ecnarrot escribió:
Genio12 escribió:Quería deciros, que yo la Selectividad la hice el año pasado. Soy de Valladolid tambien ;) y deciros que cayó si no recuerdo mal un texto expositivo en Lengua (iba sobre ebooks), en realidad creo que las 2 opciones eran lo mismo practicamente, acompañado de unas palabras para definir, una frase a analizar (bastante larga si no recuerdo mal) y de Literatura cayó la Generación del 27 y algo de Teatro me parece.

Un saludo.

El tema de junio de hace dos años y el del año pasado, en una de las opciones, ha sido el mismo, Modernismo y 98 creo que era, y en septiembre de hace dos años y el del año pasado, igual, una de las opciones era la misma
Yo la haré en la facultad de ciencias de salamanca

ostias, eso mismo preguntaron aquí en Zaragoza, xD. la otra opción era Buero Vallejo y claramente me cogí ésta porque la del modernismo poco podía ponerle, xD. mucha suerte.

kokoro-sama escribió:

Aqui nuestro temario de selectividad llega hasta el gobierno de aznar, aunque en el temario del libro llega hasta zapatero Imagen

aquí en Zaragoza llega hasta el franquismo, xD. la verdad es que es un poco penoso porque mínimo habría que dar hasta el Gobierno de Aznar, como vosotros.

un saludo.
Para el que me pedía eso:

1 Coherencia

Introducción: Breve refernecia a la fuente de la cual procede el texto y al autor.
Título: Temático, no temático, parcialmente temático
Apelativo o no apelativo.
Subjetivo u objetivo.
Si tiene algún recurso como metáforas nombrarlo.

Tema: Crítica a...Denuncia a...

Resumen: 1/4 parte más o menos, evitar prejuicios o cosas que no salgan en el texto,, no parafrasear nunca y ser claro, no hacer ostentación léxica.

Estructura externa: Líneas y párrafos.
Interna:
1 Introducción (1-5 (poner las líneas que la comprenden)) Pretesis o tópico
2 Cuerpo argumentativo.
2.1 Argumentos
2.1.1 (los que haya)
2.2 Contrargumentos si los hay
2.2.1 "
2.3 Ejemplificaciones si las hay
2.3.3 "
3 Conclusión: normalmente está la tesis.

Argumentos utilizados: Experiencia personal, contrargumentos, verdades evidentes, criterio sapiencial, ejemplificaciones, citas...

Estructura Sintetizante o analizante y argumentación inductiva o deductiva, sintetizante-inductiva con la tesis al final y analizante deductiva con la tesis al principio, leugo está encuadrada si está al principio y final.

2 Valoración personal

Valoración crítica:
Vigente o no
Actual o no
Atemporal o no
Grupo social al que va dirigido
Temática
Claridad enla expresión
Si el autor ha logrado cumplir su objetivo o no
Si es ético, pragmático, epistémico o/y estético, pueden ser las 4 o ninguna.
Opinión personal relacionando el texto con temas que conozcas por tu cultura.

cohesión y adecuación también lo quieres no? es modalización, cohesión gramatical y léxica y algo más de adecuación, si lo quieres mañana te lo pongo.
vale vale con eso me sirve
gracias tio!
ahora toca esperar k la frase de sintaxis no sea imposible y todo irá sobre ruedas... xD
jmegc escribió:
Genio12 escribió:Todo esto os lo cuento, porque veo poco probable que dos años seguidos caiga lo mismo y tal...

No te guies por eso, que en catalunya era igual y este año se rompio la racha...

Elkyy escribió:
Esque tecno en mi colegio.... la primera parte si que era facil menos la Q1 que la deje en blanco porque nunca habia hecho algo asi, y de la opcion B solo hice el dibujo de corriente que valia 1p XD

Yo tecno un 10 no que me equivoque en la 3ª question porque no me repase temario de primero y el pas no me acordaba de nada, eso si como mi profe dijo que redondean la puntuación, teniendo las otras 4 bien fijo pues me arriesgue, pero la falle xD. la opcion B bastante asequible. En algo me habre equivocado (El primer ejercicio el tema de buscar el trabajo me da que hice mal la operación, porque ese ejercicio lo hice a traves de deduccion de unidades). El de corriente alterno creo que lo he clavado.

En resumen, espero tener como minimo un 8
reberes escribió:
jmegc escribió:

No te guies por eso, que en catalunya era igual y este año se rompio la racha...

El examen fue el jueves y este año tampoco se ha roto [+risas]
jmegc escribió:El examen fue el jueves y este año tampoco se ha roto [+risas]

Fail [+risas]
El año pasado se rompio en Cadiz,dejamos a Platon para ir a Descartes XDDDDDD

A ver si este año toca facil que me toca hacer la selectividad a miiiii
Yo creo que este año en Andalucía apostarán por Nietzsche o incluso Ortega, que ya llevan algunos años sin salir los pobrecitos... como toque Nietzsche, me corro XD

Por cierto, al final hago los exámenes en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, ¿alguien más va allí?
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que me cagaré en todo como nos pongan en Castilla la Mancha a Habermas [buuuaaaa]
Y Aristoteles creo que tambien le llevo un poco mal, aunque algo escribiré.
En andalucia, en lengua, va a caer el teatro hasta 1939, en historia del siglo XIX va a caer la guerra de la independencia y todo eso..xD
comandonaranja escribió:En andalucia, en lengua, va a caer el teatro hasta 1939, en historia del siglo XIX va a caer la guerra de la independencia y todo eso..xD

Fuentes?
Son mis predicciones, vamos, no son de fiar pero es lo que tiene así un poco más de gracia si es que la puede tener
reberes escribió:
jmegc escribió:

Yo lo decía porque por mi colegio solían tener controlados los temas xD, y en Historia al menos según decia el profesor (que grande Alarcia xD, si alguien le conoce ya sabe), habían caido ya todos los temas salvo Carlos I y me parece que la Guerra Civil, y acertó plenamente, es un crack. Igualmente os digo, que según decía él, no suele entrar nada actual...

Bueno, eso es todo, vuelvo a dar suerte a los que empezáis mañana sobre todo ;)
comandonaranja escribió:Son mis predicciones, vamos, no son de fiar pero es lo que tiene así un poco más de gracia si es que la puede tener

Pues yo lo veo poco probable xDD
Aceskies escribió:
danieletto escribió:¿Nadie ha dicho nada de .. YA SE HA ACABADO SISISISIS?!

Joer .. jeje por fin se terminó, ahora a esperar saber la nota y que por dios .. no vaya a septiembre qu eme muero [mamaaaaa]

Y dale... que hay gente que todavía no ha empezado [+risas]

Soy lo peor xd, no lo sabía, lo siento, bueno va, que a final de mes entonces sí que todo el mundo habrá terminado XD XD [360º]
A ver si me podeis resolver esta tontería... ∫2/2-e^x siendo el cambio de variable t=e^x
comandonaranja escribió:A ver si me podeis resolver esta tontería... ∫2/2-e^x siendo el cambio de variable t=e^x

Si es ∫2/(2-e^x)
da
x-log(2-e^x)

Pero ni idea de como se hace =S
(mensaje borrado)
por cierto no tiene sentido hacer cambio de variable con e^x no?
t=e^x
dt=e^x

Queda lo mismo [mad]
para cyl mi porra es:
lengua: modernismo o teatro de la 1 mitad del xx
filosofia: platon y kant
Una porra para lo que va a caer en historia por andalucía? xD
A ver, os cuento lo de Mates

Si t= e^x

x= Ln (t)

por lo tanto

dx = 1/t dt = dt / t

así que:

2 * (INTEGRAL) 1 / (2t-t^2)

es decir, el resultado sería:

Ln (t + 2) - Ln (t) + k

=

Ln (e^x + 2 ) - Ln (e^x) + k
gtaadictops3 escribió:para cyl mi porra es:
lengua: modernismo o teatro de la 1 mitad del xx
filosofia: platon y kant

dios te oiga con literatura. Que el modernismo me lo se

Yo ovy por historia y al menso se que el califato de cordoba entra como termino o pregunta. ha caido TODSO los años ejjeje

0'5 asegurados :D
la integral: 2-ex=t
keda la int. racional:
2(int)dt/(t(t-2))
facil...
No entiendo ni una de las explicaciones de la integral =S

Vale al finar la hice por mi cuenta y sale

Graacias! :)
gtaadictops3 escribió:la integral: 2-ex=t
keda la int. racional:
2(int)dt/(t(t-2))
facil...

2-ex=t
-exdx=dt dx=dt/-ex
-ex=t-2 ( despejando la primera)
te keda dx=dt/(t-2)
Agon escribió:A ver, os cuento lo de Mates

Si t= e^x

x= Ln (t)

por lo tanto

dx = 1/t dt = dt / t

así que:

Ln (t + 2) - Ln (t) + k

=

Es así... lo hice con calculadora....
Agon escribió:

Si t= e^x

x= Ln (t)

por lo tanto

dx = 1/t dt = dt / t

así que:

Ln (t + 2) - Ln (t) + k

=

A mi me queda muy parecido pero no igual =S

x + ln(2-e^x) + K

Alomejor queda lo mismo y se compensan los signos o algo nose
Mucha suerte a los de CLM. Los de Andalucía empezamos el martes y no estoy nada nervioso, y eso que apenas he estudiado... Hoy terminaré historia de España (me quedan 25 años del siglo XIX, que es el único que me he mirado y me voy a mirar) y mañana repaso de literatura, lengua, inglés e historia. El martes repaso/estudio de arte, que esa si que es joodida. Y el miércoles estudio (sí, la tocaría por primera vez) latín, y el jueves, griego... no me las he mirado ni nada porque nos dejan usar además de los diccionarios (que es lo lógico) el apéndice gramático que traían, que es lo que hemos dado de gramática en todo el curso, así que lo único que tengo que estudiar para estas dos serían los temas de cultura y literatura grecolatina y pim pam.

A ver si pasa esta semana ya que es un coñazo.

Un saludo y suerte a todos.
Kayru escribió:Mucha suerte a los de CLM. Los de Andalucía empezamos el martes y no estoy nada nervioso, y eso que apenas he estudiado... Hoy terminaré historia de España (me quedan 25 años del siglo XIX, que es el único que me he mirado y me voy a mirar) y mañana repaso de literatura, lengua, inglés e historia. El martes repaso/estudio de arte, que esa si que es joodida. Y el miércoles estudio (sí, la tocaría por primera vez) latín, y el jueves, griego... no me las he mirado ni nada porque nos dejan usar además de los diccionarios (que es lo lógico) el apéndice gramático que traían, que es lo que hemos dado de gramática en todo el curso, así que lo único que tengo que estudiar para estas dos serían los temas de cultura y literatura grecolatina y pim pam.

una duda...
¿Es cierto eso que dicen que en andalucia es muchisimo mas facil la selectividad?? :-?
dani_el escribió:
Agon escribió:

Si t= e^x

x= Ln (t)

por lo tanto

dx = 1/t dt = dt / t

así que:

Ln (t + 2) - Ln (t) + k

=

A mi me queda muy parecido pero no igual =S

x + ln(2-e^x) + K

Alomejor queda lo mismo y se compensan los signos o algo nose

si es lo mismo, mira Log 8^x es x* log 8

Así que: Ln e^x es X * Ln e y el Ln e = 1

Asi que x
dani_el escribió:
Kayru escribió:Mucha suerte a los de CLM. Los de Andalucía empezamos el martes y no estoy nada nervioso, y eso que apenas he estudiado... Hoy terminaré historia de España (me quedan 25 años del siglo XIX, que es el único que me he mirado y me voy a mirar) y mañana repaso de literatura, lengua, inglés e historia. El martes repaso/estudio de arte, que esa si que es joodida. Y el miércoles estudio (sí, la tocaría por primera vez) latín, y el jueves, griego... no me las he mirado ni nada porque nos dejan usar además de los diccionarios (que es lo lógico) el apéndice gramático que traían, que es lo que hemos dado de gramática en todo el curso, así que lo único que tengo que estudiar para estas dos serían los temas de cultura y literatura grecolatina y pim pam.

una duda...
¿Es cierto eso que dicen que en andalucia es muchisimo mas facil la selectividad?? :-?

Yo mas que fácil la veo diferente xDDD
Alguien de andalucia quem e recomiende que literatura estudiar ? es que todavia ni la he empezado -.-
Evidork escribió:Alguien de andalucia quem e recomiende que literatura estudiar ? es que todavia ni la he empezado -.-

Se supone que la pregunta de literatura va ceñida al texto, asi que si es periodisticos te preguntan algo sobre los textos periodisticos y de los textos literarios pues nos pondran de las lecturas, asi que coincidira con las epocas de cada una:

-Novela hasta 1939 ( San manuel bueno, martir )
-Lirica hasta 1939 ( Antologia generacion 27 )
-Novela hispanoamericana ( Como agua para chocolate )
-Periodismo en el siglo XX ( Si se trata de un texto periodistico )
-Teatro hasta 1939 ( bodas de sangre )
-Novela desde los 70 hasta la actualidad ( girasoles ciegos )
1061 respuestas