Selectividad 2010 ¿cómo la lleváis?

Por cierto, gracias a los que han contestado apoyandome [sonrisa] qu eno lo habia leido.
kokoro-sama escribió:Alguien sabe si la relacion de textos de lengua es 60 periodísticos y 40 literarios o es al revés?

Yo lo sigo intentando xDDD
kokoro-sama escribió:
kokoro-sama escribió:Alguien sabe si la relacion de textos de lengua es 60 periodísticos y 40 literarios o es al revés?

Pero qué relación? no entiendo la pregunta.
kokoro-sama escribió:

Según se ha comentado desde siempre y supongo que efectivamente, es así, en Andalucía, de los 6 modelos de examen que hacen, 2 poseen en ambas opciones textos literarios, mientras que los 4 restantes poseen un texto periodístico y otro literario. Es decir, de 12 opciones totales por así decirlo, 8 son de literatura y 4 son periodísticas, es decir un 66,6% son literarios y un 33,3% son periodísticos.

Ahora bien, en el examen, de 6 opciones posibles, tienes 4 de que te caiga un periodístico, por lo que:

- Examen periodístico / literario -> 66,6%
- Examen literario / literario -> 33,3%

Y a partir de ahí, saca tus conclusiones XD
Vamos que ya no os queda nada, un ultimo esfuerzo, algunos ya sabemos lo que se siente estando de vacaciones despues de selectividad (madrileños) y merece la pena jaja
Animo
Propongo un juguete una ilusion para que entre periodistico en andalucia XD XD XD xDDD
Como mañana no entre un periodístico -que tenía entendido que entraba siempre sí o sí- daré las gracias por mi futura dilatación anal.

Encantado de haberos conocido.
Pero...

...qué mas da el tipo de texto? si la forma de comentarlos es casi la misma...
Una pregunta...he escuchado algo por ahí que no se qué de Miguel Delibes...que yo sepa aparte de lo lírico y lo periodístico,lo único que puedre entrar es o Girasoles Ciegos,Bodas de Sangre,San Manuel Bueno Mártir o Como agua para chocolate no?(Esta última según mi maestro no entrará).
Esperando notas el jueves... [buuuaaaa]
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Y mañana... filosofia/H. España!!
Por dios... que no entre el amigo Habermas como para desarrollar su teoría. Su texto para analizar me da igual y es facil.

Un saludo
Atunaro escribió:Y mañana... filosofia/H. España!!
Por dios... que no entre el amigo Habermas como para desarrollar su teoría. Su texto para analizar me da igual y es facil.

Un saludo

y yo que no me consigo concentrar AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH SIIII PUTO SAGASTAAA
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Kayru escribió:y yo que no me consigo concentrar AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH SIIII PUTO SAGASTAAA

Más te vale estudiar de aqui a las siete... porque sabes que después verás el E3 y se irá todo a tomar por culo. A estudiar!
Aceskies escribió:Pero...

Al menos en Andalucía, la pregunta de teoría, que vale 2 puntos, siempre va en relación con el texto a comentar, por lo que si cae el periodístico (que normalmente siempre suele caer uno), con haberte estudiado los subgéneros y las características del periodimos vas sobrao.

WaFe escribió:Una pregunta...he escuchado algo por ahí que no se qué de Miguel Delibes...que yo sepa aparte de lo lírico y lo periodístico,lo único que puedre entrar es o Girasoles Ciegos,Bodas de Sangre,San Manuel Bueno Mártir o Como agua para chocolate no?(Esta última según mi maestro no entrará).

Me remito a posts atrás:

23JoseJuan escribió:Ojo, cuidado con confiaros con que van a poner un texto de las lecturas recomendadas, cuando yo lo veo muy improbable. Las lecturas son eso, recomendadas, pero no quiere decir ni mucho menos que vaya a caer en la parte literaria una de ellas... además, hay dos factores bastante importantes en contra de que caigan: no son muy representativas de cada época, y la más importante, son nuevas de este año. Por otro lado, el cambio que han hecho este año de pasar de "tochacos" como El caso Savolta a "angelitos" como Los girasoles ciegos, está más enfocado a hacer más amena la lectura de los libros recomendados, porque antes, con libros super densos y de tropecientas páginas (Savolta, Pascual Duarte, El árbol de la ciencia) había gente que se cagaba nada más oir el nombre XD

Yo optaría por repasar sobre todo la narrativa de postguerra, por lo de la muerte de Miguel Delibes (Cinco horas con Mario), los libros clásicos (Savolta y demás) y como dato extra, este año pone el examen la universidad de Huelva, así que cuidadito con Juan Ramón Jiménez.
23JoseJuan2 escribió:
Aceskies escribió:Pero...

Al menos en Andalucía, la pregunta de teoría, que vale 2 puntos, siempre va en relación con el texto a comentar, por lo que si cae el periodístico (que normalmente siempre suele caer uno), con haberte estudiado los subgéneros y las características del periodimos vas sobrao.

WaFe escribió:Una pregunta...he escuchado algo por ahí que no se qué de Miguel Delibes...que yo sepa aparte de lo lírico y lo periodístico,lo único que puedre entrar es o Girasoles Ciegos,Bodas de Sangre,San Manuel Bueno Mártir o Como agua para chocolate no?(Esta última según mi maestro no entrará).

Me remito a posts atrás:

23JoseJuan escribió:Ojo, cuidado con confiaros con que van a poner un texto de las lecturas recomendadas, cuando yo lo veo muy improbable. Las lecturas son eso, recomendadas, pero no quiere decir ni mucho menos que vaya a caer en la parte literaria una de ellas... además, hay dos factores bastante importantes en contra de que caigan: no son muy representativas de cada época, y la más importante, son nuevas de este año. Por otro lado, el cambio que han hecho este año de pasar de "tochacos" como El caso Savolta a "angelitos" como Los girasoles ciegos, está más enfocado a hacer más amena la lectura de los libros recomendados, porque antes, con libros super densos y de tropecientas páginas (Savolta, Pascual Duarte, El árbol de la ciencia) había gente que se cagaba nada más oir el nombre XD

Yo optaría por repasar sobre todo la narrativa de postguerra, por lo de la muerte de Miguel Delibes (Cinco horas con Mario), los libros clásicos (Savolta y demás) y como dato extra, este año pone el examen la universidad de Huelva, así que cuidadito con Juan Ramón Jiménez.

Bufff...espero que mis paisanos de Huelva no me jodan y me pongan al Jiménez porque los voy a tener cerquita! jaja Espero que pongan comentario periodístico,porque si no voy a bombear.
Atunaro escribió:
Kayru escribió:y yo que no me consigo concentrar AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH SIIII PUTO SAGASTAAA

Más te vale estudiar de aqui a las siete... porque sabes que después verás el E3 y se irá todo a tomar por culo. A estudiar!

Ese avatar ya lo lleva un EOLiano, pero es un lolazo xDDDD

Y viene mi padre y me dice que le acompañe a comprar una tele, NORRR

Bueno, de todos modos ya tengo todo el pescado vendido. El único problema es historia y eso lo tengo meidofiniquitao en los 45minutos de repaso ijijijij

Por cierto a las 7 cantaba en Jerez quien tu sabes y me dijo que la escuchara pero no radiojerez no party xDDD

No se si vere el E3 en serio no se que hacer... te veo luego por el Skype xD
asdf_qwerty00 escribió:
jonhambriento escribió:
gtaadictops3 escribió:en cyl:
lengua
- ensayo xviii. jovellanos
- novela realista. galdos
filo: platon y russell

yo he cojido platon como el 99%, aver kien tiene cojones d cojer rusel jajajaja

Totalmente de acuerdo, raras excepciones han cogido a Russell. Ha cualquiera que le digamos que tanto en literatura como en filosofía han caído el primer tema...ha sido una suerte (aunque a mí Platón en realidad, ni fu ni fa). Ahora lo de los reinos cristianos en historia...

Personalmente la he liado con Platón, no me encontraba a gusto con el comentario que estaba haciendo (pregunta 1) y lo he acarreado todo el examen. Llegué a la pregunta de comparaciones, no me acordaba del conocimiento en Aristóteles, me estaba agobiando y decidí entregarlo. Total, que del 7 dudo que pase.
En lengua mejor sensación. Juro que odio a Galdós pero fue la opción que escogí. Ver a Jovellanos me hizo emocionarme pero leí las palabras de definición y [mad] Así que hice a mi odiado que total, lo había estudiado igualmente. Literatura perfecta, en sintaxis un fallo y no me dio tiempo a acabar la forma. Espero un 8 altito.
Y ya inglés...me guié por la redacción y la gramática era mucho más fastidiada. He venido tirada al ordenador para ver qué leches era peer pressure (acerté). Pero la gramática que creía era lo que mejor llevaba...otro 7-8
Me quedan dos temas de biología por estudiar y el último repasillo a matemáticas pero visto lo visto he tirado por la borda la nota del curso, me bajará fijo. Ahora rezaré (en realidad no, sólo esperaré) para que baje la nota de biotecnología.

A los que aún no habéis empezado, que no os entre la paranoya, NO ES DIFÍCIL Ale, me voy a por biología porque me temo que me tocará empalmar.

ingles es que tambien tela..... un texto de obama y guantanamo y el otro del alcohol..... a por cual va a ir la gente? eso si la gramatica dl d obama muxisimo mas facil k el otro....
os cuento (CyL)
en lengua hice galdós, pero es el peor examen que he hecho de los 3, solo por el tiempo... Me ha faltado el comentario de la forma, el analisis morfologico y la parte de obras. Luego la otra parte de literatura la hice un poco a prisas :S
asi que... 1+0.5+1... mi examen se corrige sobre 7.5 -.-"

despues en filo... que mala pata no tener opcion de elegir, porque russel... su madre russel...
pero bueno, habia que repetir lo mismo muchas veces. El texto era del mito de la caverna.

Ingles hice la opcion del alcohol, más que nada por la redaccion de la otra opcion: Que pueden hacer los politicos sobre terrorismo medio ambiente etc?
120 palabras no son suficientes para insultar a tales seres.
Asi que hice la del alcohol.... que tengo una duda: El apartado a) de la prgunta de gramatica... decia
Complete: The younger a person is when he begin to drink, the...
:S alguien sabe que coño hay que poner?

Mañana fisica, dibujo y mates... otra duda: Los examenes de especifica son iguales a los de general?
23JoseJuan2 escribió:
kokoro-sama escribió:

Según se ha comentado desde siempre y supongo que efectivamente, es así, en Andalucía, de los 6 modelos de examen que hacen, 2 poseen en ambas opciones textos literarios, mientras que los 4 restantes poseen un texto periodístico y otro literario. Es decir, de 12 opciones totales por así decirlo, 8 son de literatura y 4 son periodísticas, es decir un 66,6% son literarios y un 33,3% son periodísticos.

Ahora bien, en el examen, de 6 opciones posibles, tienes 4 de que te caiga un periodístico, por lo que:

- Examen periodístico / literario -> 66,6%
- Examen literario / literario -> 33,3%

Y a partir de ahí, saca tus conclusiones XD

Y en el 0.1% que queda nos dan el aprobado general? Imagen

arggggg, que asco de tó. espero que no caiga por lo menos mucha lirica
yo tb falle el del younger joder. espero 9.5
kokoro-sama escribió:Y en el 0.1% que queda nos dan el aprobado general? Imagen

El 0,1% que queda son dos textos ensayísticos junto las características del ensayo de teoría y entonces es cuando nos dejan el culo como la bandera de Japón XD
23JoseJuan2 escribió:
kokoro-sama escribió:Y en el 0.1% que queda nos dan el aprobado general? Imagen

El 0,1% que queda son dos textos ensayísticos junto las características del ensayo de teoría y entonces es cuando nos dejan el culo como la bandera de Japón XD

No te olvides del poema de Jose Hierro XDDD
Bueno!! El miércoles empezamos en Galicia, pero por suerte casi terminé de estudiar, y la verdad es que estoy muy tranquilo, espero que los pongan facilillos los examenes :D
asdf_qwerty00 escribió:Qué raro que hayas escogido a Galdós, en mi clase y por lo que se oía al salir el resto igual todos tiraron por Jovellanos+Platón+Alcohol (en este último hubo más división de opiniones).
la general.

Pues yo cogí Galdos, Platón y Obama... No entiendo como es posible que de 10 autores de filosofía yo haya dado solo 9 en clase y justo Russell que era nuevo este año y hasta me dijo mi profesor que fijo que no iba a entrar va y entra.. menos mal que Platón estaba tirado que sino.. xD
storm_es escribió:
asdf_qwerty00 escribió:Qué raro que hayas escogido a Galdós, en mi clase y por lo que se oía al salir el resto igual todos tiraron por Jovellanos+Platón+Alcohol (en este último hubo más división de opiniones).
la general.

Pues yo cogí Galdos, Platón y Obama... No entiendo como es posible que de 10 autores de filosofía yo haya dado solo 9 en clase y justo Russell que era nuevo este año y hasta me dijo mi profesor que fijo que no iba a entrar va y entra.. menos mal que Platón estaba tirado que sino.. xD

De donde eres? me han entrado exactamente lso mismos temas XD
¿En Historia no entrara el último tema no? Porque es una basura.
Yo estoy que me como las uñas esperando a que llegue el 21 para saber las notasss [+furioso]

Atunaro escribió:Más te vale estudiar de aqui a las siete... porque sabes que después verás el E3 y se irá todo a tomar por culo. A estudiar!

Por cierto, Atunaro, de dónde has sacado ese avatar?
Madre que fockada en mateeeeeeee..... [snif]

Y eso que era la que mejor llevaba, que rabia, con lo bien que se me dan [+furioso]

Bueno, al menos en lengua lo he clavao.... (Viva el SXVIII :Ð )

Y por cierto, examen de dibujo técnico en CLM, cosa más fácil no he visto en años xDDD
Aqui en galicia es el miercoles el primer dia umh.. al contrario de la mayoría de las personas no estoy en nada nervioso, tengo todo repasado y a esperar al miercoles, que ya aburre tanto esperar
Empiezo selectividad el miercoles, y me falta 4 asignaturas por mirar xD
una pregunta pa los de historia, el movimiento obrero, si vas a hcer el siglo XX (Andalucia), no entra , no??
El movimiento obrero seria en el siglo XIX , no?
mstorren escribió:una pregunta pa los de historia, el movimiento obrero, si vas a hcer el siglo XX (Andalucia), no entra , no??

El siglo XX entra a partir de Primo de Rivera
kokoro-sama escribió:
mstorren escribió:una pregunta pa los de historia, el movimiento obrero, si vas a hcer el siglo XX (Andalucia), no entra , no??

Pero tendrias que hacer un puente con el desastre de Annual y todo eso, no?
Kayru escribió:
kokoro-sama escribió:

Pero tendrias que hacer un puente con el desastre de Annual y todo eso, no?

Si entra Primo de Rivera,solo sería una breve introducción del por qué Primo de Rivera llega a ese extremo para dar el golpe,no hay que irse tan atrás.
pweo yo mas bien me refiero a q si te pueden preguntar el movimiento obrero durante la 2ª republica o durante la dictadura de primo de rivera o algo asi
ellos te dan un tema a desarrollar, y tu luego ya le pones todo lo que quieras xDDD
ya pero eso no te lo pueden preguntar especificamente , cmo tema a desarrollar, no??
Porque en el siglo XIX he visto un modelo de examen que lo preguntaba , ponia que explicases el movimiento obrero , lo de pablo iglesiasy to eso
Bufff no sé ustedes pero estoy hiper cagado...
WaFe escribió:Bufff no sé ustedes pero estoy hiper cagado...

Yo la hice hoy y estaba como tú, ya verás como es una tontería al final. [+risas] [+risas]
duda existencial: los examenes de una asignatura de la general son los mismos k la especifica en cyl?
Agon escribió:
WaFe escribió:Bufff no sé ustedes pero estoy hiper cagado...

Yo la hice hoy y estaba como tú, ya verás como es una tontería al final. [+risas] [+risas]

+1 aquí.
un saludo y ánimo a todos, que esto es un mero trámite, xD.
mstorren escribió:ya pero eso no te lo pueden preguntar especificamente , cmo tema a desarrollar, no??
Porque en el siglo XIX he visto un modelo de examen que lo preguntaba , ponia que explicases el movimiento obrero , lo de pablo iglesiasy to eso

La cosa va asi por ejemplo , opcion b tema : Primo de Rivera (1923 - 1930) y le pones todo lo de primo de rivera , opcion b tema : Guerra civil , y le pones toda la guerra civil , etc etc
gtaadictops3 escribió:duda existencial: los examenes de una asignatura de la general son los mismos k la especifica en cyl?

Dios te oiga y ojalá que si! xD pero sinceramente, me parece que no...
gtaadictops3 escribió:duda existencial: los examenes de una asignatura de la general son los mismos k la especifica en cyl?

Desde luego en Madrid no, y en CyL supongo que tampoco
ok pos no hay nada k hacer...
En Andalucía sí son los mismos exámenes tanto en la general como en la específica, y creo que en la específica hay dos opciones también (ventajas que tiene hacer la parte general como la específica a la misma hora XD)

Yo por mi parte me retiro ya por hoy, que a las 6 tengo que estar en punta [+risas] He repasado todo lo que tenía que repasar, voy bastante tranquilo y ahora sólo queda esperar que la suerte nos acompañe un poco, que seguro que sí [360º]

Muchísimas suerte a todos eolianos, tranquilos, valor y al toro!
oye sabeis si los examenes de la especifica tienes k sakar minimo un 5 pa k t suba o si por ejemplo sako un 2 ya me sube?
jonhambriento escribió:oye sabeis si los examenes de la especifica tienes k sakar minimo un 5 pa k t suba o si por ejemplo sako un 2 ya me sube?

en Zaragoza si no sacas un 5 en el examen de específico no te sube.

23JoseJuan2 escribió:En Andalucía sí son los mismos exámenes tanto en la general como en la específica, y creo que en la específica hay dos opciones también (ventajas que tiene hacer la parte general como la específica a la misma hora XD)

Yo por mi parte me retiro ya por hoy, que a las 6 tengo que estar en punta [+risas] He repasado todo lo que tenía que repasar, voy bastante tranquilo y ahora sólo queda esperar que la suerte nos acompañe un poco, que seguro que sí [360º]

Muchísimas suerte a todos eolianos, tranquilos, valor y al toro!

suerte crack! aquí es igual que en Andalucía lo de la específica y la general. el año pasado nos dijo la profesora que iba a ser tipo test, al principio de curso nos contaron que sólo una opción, y un mes antes (porque salió una resolución no sé si en el BOE o en el BOA aclarándolo todo) nos comunicaron que era el mismo examen y las mismas opciones que los de la general. vamos un mareo de tres pares de narices, xD.
un saludo.
1061 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222