The_Blind escribió:En Andalucía en la opción del periodístico de Lengua han puesto mal la pregunta de las perífrasis; una de las dos que han puesto no era una perífrasis (pretendían exterminar).
Eso se estaba comentando a la salida del examen, y la verdad es que sí, han puesto una que no era perífrasis, vaya metedura de pata (el exterminar es un OD), y la primera era modal de posibilidad. De todas maneras, ha sido leer el texto periodístico y tirarme de cabeza a por la opción de Bodas de sangre, porque vaya texto más lioso por dios... el tema se podía sacar medianamente, pero había un cacao de autores y personajes (Orwell, Hitler, Borges, Swift) que me hicieron preveer un comentario complicado.
Además, el análisis sintáctico de la opción de Bodas de sangre estaba TIRADÍSIMO, era una oración simple con un solo "se" (que era OD) y luego, dos CC de Instrumento y otros dos CC de Tiempo, dos puntos regalados vamos
Y como el teatro del XX al 39 lo tenía bien aprendido y Bodas de sangre me lo leí en su tiempo, a por ella que he ido, me ha salido bastante bien la verdad, salí super contento =)
En filosofía, Platón, que hablaba del mito de la caverna y más concretamente de la necesidad de llevar a cabo el ascenso dialéctico, y Sto. Tomás y sus malditas vías. Me hubiera gustado que hubiese caído Nietzsche, pero Platón no estaba mal (mejor que Descartes...
) y me ha salido bastante bien también.
Y inglés tiradísimo, he hecho la opción A, la de las energías renovables porque vi en una de las opciones de redacción "¿Cómo puedes proteger el medio ambiente en tu vida diaria" y dios, cosa más fácil; además, el Use of English muy fácil también (aunque creo que me he equivocado en una a la hora de copiar en el folio, por eso estaría mal, aunque a lo mejor son benévolos
), así que de lujo también.
En general, muy muy bien, mejor de que esperaba incluso, así que súper contento de este primer día, que era el que más temía de los tres. Ahora mañana a por Mates y Biología, que espero bordarlas, y el jueves ya Química (que ni me la he preparado, mi presencia será testimonial
) y CTM, que espero que toque un examen facilito.
¿Cómo os ha salido a los demás?