Selectividad 2010 ¿cómo la lleváis?

mechego escribió: jonhambriento escribió:oye sabeis si los examenes de la especifica tienes k sakar minimo un 5 pa k t suba o si por ejemplo sako un 2 ya me sube?

en Zaragoza si no sacas un 5 en el examen de específico no te sube.

algien sabe en castilla y leon?
jonhambriento escribió:
mechego escribió: jonhambriento escribió:oye sabeis si los examenes de la especifica tienes k sakar minimo un 5 pa k t suba o si por ejemplo sako un 2 ya me sube?

en Zaragoza si no sacas un 5 en el examen de específico no te sube.

algien sabe en castilla y leon?

Creo que se aplica en todas las comunidades, pero para subir en el examen especifico se debe sacar un 5 o mas. Menos nota, no se añadira a la nota del alumno.

He mirado hoy para los premios excelencia y solo digo que... FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! Hacer un texto ensayistico de un tema general o de literatura? Si claro y ahora me vais a decir que os lo escriba de la micro-economia China no te jode ¬¬

Filosofia, ale se quedan tan panchos diciendo que un autor y lo que salga. O tema, o comentario de texto o terminos... Tocate los cullons ¬¬

Luego ingles y matematicas es que ni me las miro, las hare como salga.

Nota: ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TENER QUE IR A ALCALA A HACER ESTOS EXAMENES! Imagen Imagen De toda la semana pasada, parece que he vivido alli mas que en Rivas ¬¬
jonhambriento escribió:oye sabeis si los examenes de la especifica tienes k sakar minimo un 5 pa k t suba o si por ejemplo sako un 2 ya me sube?

En efecto. Que yo sepa así es en todo España.

Mañana tengo el examen de filosofía a primera hora y no me he mirado nada. Bueno, miento, me acabo de leer por encima las visiones panorámicas. BIBA YO. Pvto E3.

Ostias painglue, vives en Rivas?
Bueno, chavales. Me voy a dormir.

Adióos y suerte andalucees...
Aceskies escribió:
jonhambriento escribió:oye sabeis si los examenes de la especifica tienes k sakar minimo un 5 pa k t suba o si por ejemplo sako un 2 ya me sube?

En efecto. Que yo sepa así es en todo España.

Mañana tengo el examen de filosofía a primera hora y no me he mirado nada. Bueno, miento, me acabo de leer por encima las visiones panorámicas. BIBA YO. Pvto E3.

Ostias painglue, vives en Rivas?

Rivas Vaciamadrid para mas señas
Pfff oye, esto de que con bolonia ivan a ser mas faciles los examenes.... JA!
Se estan sobrando muchisimo, pero... que no pille a ninguno de los que esta haciendo examenes que le parto las piernas solo como saludo
El de química de CyL de la general bastante fácil y el de mates dicen que bastante mal, ahora lo subo.
Filosofía en CLM:

Opcion A:
Texto de Aquino
Filosofía antigua
Nietzsche
Descartes

Opción B:
Texto de Kant
Filosofía medieval
Marx
Platón

He cogido la B, pq no me sabía a Descartes.
Achiss escribió:El de química de CyL de la general bastante fácil y el de mates dicen que bastante mal, ahora lo subo.

Pues en mates me han dicho que muy facil =S

Ya os contare que lo tengo esta tarde en la especifica a ver si no se sobran mucho...
el de mates d cyl lo he hecho yo y a primera vista tacojonas pero cuando empiezas a sakar cosas ya va saliendo (x lo menos en la opcion B)
Esta tarde física. A ver si no se pasan con las cuestiones.

Muchas Gracias!! tengo el de mates en 4 horas, a ver si al menso es parecido
[beer] [beer]
dani_el escribió:

Muchas Gracias!! tengo el de mates en 4 horas, a ver si al menso es parecido
[beer] [beer]

Y yo, y yo, pero a ver si es más facilongo [poraki] .
El segundo problema de la B da a=2?

me parecen bastante fáciles, aunque la opción B del de mates sí que me parece algo más jodidilla (igual es que siempre que veo un problema de optimización y un sistema de ecuaciones siempre intento tirar para la otra opción, porque me puedo colar en la optimización y porque me parece muy tedioso discutir un sistema, y si tengo que aplicar Cramer, aún más, xD). La integral, o las domino a la perfección o es que es facilísima. Ha sido verla y decir: arctg(senx)+C. xDDDDDDDD.
un saludo y suerte a los que tenéis específicas esta tarde. la verdad es que no entiendo por qué leches os tienen que poner un examen diferente. espero que no sea más difícil porque si no es para crujirlos.
dibujo tecnico de la general en cyl muy facil!!!
cogi la opcion b
gtaadictops3 escribió:dibujo tecnico de la general en cyl muy facil!!!
cogi la opcion b

quee!!! ??

SI yo casi muero con la opcion A

Es decir, la perspectiva y el isometrico chupado

Pero la normalizacion he hehco lo que he podido pero no se explicaban bien porque si dabas solo el alzado no quedaba definida toda la pieza =S
Y bueno la afinidad como me quedaban 3min y no veia nada claro he dicho que "es irresolubre dentro de los limites del papel" [qmparto] [qmparto] por no dejarlo en blanco... pfff k mal, esta selectividad se me esta atravesando demasiado, me veo en alguna carrera de nota 5 un año Imagen

Por cierto tambien os han entregado el examen media hora tarde???
tengo una duda:
coji electrotecnia en la fase especifica y creo k al final no m voy a presentar. no pasara nada no?
jonhambriento escribió:tengo una duda:
coji electrotecnia en la fase especifica y creo k al final no m voy a presentar. no pasara nada no?

no.. pero mejor que te presentes xd
Junius escribió: jonhambriento escribió:tengo una duda:

no.. pero mejor que te presentes xd

esk yo la coji porke creia k con cualkier nota k sakases subias (esperaba sakar al menos un 2 xd) pero al enterarme k tengo k sakar minimo un 5..... y esk no llego ni de coña. y en una tarde estudiarme todo.... dificil jaja
VERANOOO =) Ayer ya termine :D hemos montado una fiesta en casa de un amigo para celebrarlo y ahora he llegado jajaja santio resacoon. Mates facilisimo y tecnologia ya ni te cuento (7-8-9) XD
Aquí os dejo las dos opciones del examen de matemáticas:

Opción 1: http://img38.imageshack.us/img38/2559/matematicasi.jpg
Opción 2: http://img17.imageshack.us/img17/4341/matematicasii.jpg

Si alguien quiere algún examen que me diga XD

Suerte a todos!
asdf_qwerty00 escribió:Pues será fácil pero las he pasado canutas para sacarlo el maldito examen. Encima leí la opción A y casi no sabía qué me preguntaba (imagino que habría que aplicar teoremas). Hice la B y el único que me salió a la primera fue el de estudiar el sistema (eso es facilón) y lo tengo mal xD A tres de mis compañeros le daba distinto así que 0'5 menos aproximadamente. Sobre el problema 2, a mí me daba a=-1. Me quedaba (si no me falla la memoria) e^lim(1+a /2) y el otro 1. Pero quién sabe.
Después biología, el que más miedo le tenía y el que mejor me ha salido. ¿Razón? Facilísimo. Pero fácil, fácil. Vi el de la general y la opción A era más chunga, la B era fácil y pensé que sería como la A mínimo, pero nada de eso, muy fácil.
Ale, me voy a descansar, me pongo con química (será fácil pero según me dijeron era mucha teoría). Y ale, se acabó. Mañana a las 10, soy libre :)
Ah, gracias por colgar los exámenes :)

Si, da -1 el de mates me han dicho :p , que probe a hacerlo aquí en casa y lo hice mal xD.
Pues nah, ahora me toca el mío de mates y ya mañana física, pero la general está aprobada y no necesito mucha nota así que sin problema [carcajad] .
Examen de historia andalucia siglo 20 exactamente igual que el septiembre del año pasado , gobiernos democraticos , inclusive las mismas fuentes , trabajar los funcionarios ? noooooooooooooo . vaya panda macho
En Andalucía en la opción del periodístico de Lengua han puesto mal la pregunta de las perífrasis; una de las dos que han puesto no era una perífrasis (pretendían exterminar).
The_Blind escribió:En Andalucía en la opción del periodístico de Lengua han puesto mal la pregunta de las perífrasis; una de las dos que han puesto no era una perífrasis (pretendían exterminar).

No jodas? Yo ni me he dado cuenta... explícamelo, supongo por qué lo dices pero con eso finiquitado, paso....

Historia de Andalucía me ha costado 5 minutos exactos entender qué pedía en el s.XIX.... menos mal que caí, ha salido bien. Inglés la opción de energías renovables fácil, y lengua el texto periodístico lo más fácil que he hecho en años...
¡Yo ya terminé!

Mucha suerte a los que la están haciendo o la van a hacer, ya veréis como es una tontería, no creo que me pase más por este hilo, si alguien tiene alguna duda sobre los exámenes de CLM que me mande un MP.
Kayru escribió:
The_Blind escribió:En Andalucía en la opción del periodístico de Lengua han puesto mal la pregunta de las perífrasis; una de las dos que han puesto no era una perífrasis (pretendían exterminar).

No jodas? Yo ni me he dado cuenta... explícamelo, supongo por qué lo dices pero con eso finiquitado, paso....

Historia de Andalucía me ha costado 5 minutos exactos entender qué pedía en el s.XIX.... menos mal que caí, ha salido bien. Inglés la opción de energías renovables fácil, y lengua el texto periodístico lo más fácil que he hecho en años...

Pues a mi me ha parecido una real mierda el puto texto periodistico , el puto jon pollas ese que no tiene ni puta idea de escribir , un texto inconexo a mas no poder , bastante mal escrito y sin pies ni cabeza.
Yo en lengua me quedao dudando porque yo creia que no era una perífrasis como han dicho por aquí y al final me la he inventado... si no era... nos dan el punto o como va eso?

Filo bien platon era el que peor me sabia pero bien.

Ingles he hecho el del social care xqe el use of english del otro regulin regulin

Queda menos :)
MaNuCaRm escribió:Yo en lengua me quedao dudando porque yo creia que no era una perífrasis como han dicho por aquí y al final me la he inventado... si no era... nos dan el punto o como va eso?

Filo bien platon era el que peor me sabia pero bien.

Ingles he hecho el del social care xqe el use of english del otro regulin regulin

Queda menos :)

Qué asco, mañana en Arte sí o sí opción A porque nada más que hemos dado desde el principio de los tiempos hasta el Barroco... y encima el Barroco incompleto, tengo que mirarme hoy unas cosillas. La verdad es que le van a dar mucho por culo, me repasaré un poquito el Románico y el Gótico por diapositivas, el Renacimiento y el Barroco me lo paso por encima y le daré a FULL a la teoría de la pintura desde el Gótico hasta el Barroco.

Qué puto ascal, joder. Qué termine ya esto...

Lo de Isabel II menos mal que me he defendido pero vaya mala leche, y el tema del siglo XX, que ni lo he dado yo en clase, jooooder xDDDDDDDD.

Eso se estaba comentando a la salida del examen, y la verdad es que sí, han puesto una que no era perífrasis, vaya metedura de pata (el exterminar es un OD), y la primera era modal de posibilidad. De todas maneras, ha sido leer el texto periodístico y tirarme de cabeza a por la opción de Bodas de sangre, porque vaya texto más lioso por dios... el tema se podía sacar medianamente, pero había un cacao de autores y personajes (Orwell, Hitler, Borges, Swift) que me hicieron preveer un comentario complicado.

Además, el análisis sintáctico de la opción de Bodas de sangre estaba TIRADÍSIMO, era una oración simple con un solo "se" (que era OD) y luego, dos CC de Instrumento y otros dos CC de Tiempo, dos puntos regalados vamos XD Y como el teatro del XX al 39 lo tenía bien aprendido y Bodas de sangre me lo leí en su tiempo, a por ella que he ido, me ha salido bastante bien la verdad, salí super contento =)

En filosofía, Platón, que hablaba del mito de la caverna y más concretamente de la necesidad de llevar a cabo el ascenso dialéctico, y Sto. Tomás y sus malditas vías. Me hubiera gustado que hubiese caído Nietzsche, pero Platón no estaba mal (mejor que Descartes... [+risas] ) y me ha salido bastante bien también.

Y inglés tiradísimo, he hecho la opción A, la de las energías renovables porque vi en una de las opciones de redacción "¿Cómo puedes proteger el medio ambiente en tu vida diaria" y dios, cosa más fácil; además, el Use of English muy fácil también (aunque creo que me he equivocado en una a la hora de copiar en el folio, por eso estaría mal, aunque a lo mejor son benévolos [+risas] ), así que de lujo también.

En general, muy muy bien, mejor de que esperaba incluso, así que súper contento de este primer día, que era el que más temía de los tres. Ahora mañana a por Mates y Biología, que espero bordarlas, y el jueves ya Química (que ni me la he preparado, mi presencia será testimonial XD) y CTM, que espero que toque un examen facilito.

¿Cómo os ha salido a los demás?
Pues a mi me ha salido bien tambien! :) En filo elegí a Platón, que era sencillito, después en Lengua elegí el periodístico asqueroso ese xD Lo hice todo menos la de la perífrasis que me dejó tocao.. Después inglés facilísimo! Espero tener al menos un 9.5 :) Y ahora, a estudiar biología y mates!
Saludos!!
Mi redacción de inglés ha sido tan desastrosa que paso de comentarla. Hice la opción de "No hay acuerdo sobre cómo los gobiernos deberían emplear el presupuesto público. Da tu opinión." Siempre que me ponen algo así empiezo a fliparme... con decir que he empezado de la Grecia clásica y del Imperio Romano. Pero bueno, supongo que está defendible.

Un hamijo de ForoCoches está subiendo los exámenes:

PAU ANDALUCÍA 2009-2010
Inglés Opción A http://img138.imageshack.us/img138/1995/inglesa.jpg
Inglés Opción B http://img375.imageshack.us/i/inglesb.jpg

Lengua Opción A http://img217.imageshack.us/i/lenguajea.jpg/
Lengua Opción B http://img291.imageshack.us/i/lenguajeb.jpg/

Historia Opción A http://img62.imageshack.us/i/hespaaa.jpg/
Historia Opción B http://img507.imageshack.us/i/hespaab.jpg/

Un saludo.
este año platon ha invadido los corazones de casi todas las comunidades jaja
Por cierto, no sé vosotros, pero yo cuándo leí la opción periodística de lengua, me acordé inevitablemente de ésto:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo he hecho ese examen de Mates esta mañana y ha sido bastante jodidillo, yo he cogido la A.
Se han lucido con la pregunta del siglo XX en historia, han fotocopiado el de septiembre del año pasado o es cosa mia? Porque la unica diferencia que habia era que el discurso en vez de ser de Aznar era de Felipe Gonzalez
Evidork escribió:[...]
Pues a mi me ha parecido una real mierda el puto texto periodistico , el puto jon pollas ese que no tiene ni puta idea de escribir , un texto inconexo a mas no poder , bastante mal escrito y sin pies ni cabeza.

Sí, el texto parecía estar desordenado.

MaNuCaRm escribió:Yo en lengua me quedao dudando porque yo creia que no era una perífrasis como han dicho por aquí y al final me la he inventado... si no era... nos dan el punto o como va eso?
[...]

Yo también me la he inventado, pero imagino que sí que nos darán el punto, porque no pueden no dárnoslo si la han cagado ellos.

23JoseJuan2 escribió:Eso se estaba comentando a la salida del examen, y la verdad es que sí, han puesto una que no era perífrasis, vaya metedura de pata (el exterminar es un OD)[...]

No sé si es CD o Suplemento (pretender necesita de algo más para completar el significado), pero en cualquier caso no es una perífrasis.
¡Ayuda con filosofía!

Tengo preparo ya mis autores, pero en Platón y Aristóteles se ve que siempre como pregunta final ponen esta:

-Atendiendo a la problemática del texto y a la cuestión temática exponga - con claridad y rigor conceptual- las relaciones (de semejanza y diferencia) con otros autores, corrientes filosóficas y épocas de la "Historia de la Filosofía".

Buah... ¿Alguien me puede comentar un poquillo que podria responde ahí si me cae Platón o Aristóteles? Vale 2 puntos, me jodería tener que dejarla en blanco... Al menos algo para que den un punto aunque sea. xDD

Gracias de antemano.
The_Blind escribió:
[...]

Yo también me la he inventado, pero imagino que sí que nos darán el punto, porque no pueden no dárnoslo si la han cagado ellos.

Si se confirma, weee ya tengo un uno en lengua xDDDDDD
The_Blind escribió:
Evidork escribió:[...]

Sí, el texto parecía estar desordenado.

[...]

23JoseJuan2 escribió:Eso se estaba comentando a la salida del examen, y la verdad es que sí, han puesto una que no era perífrasis, vaya metedura de pata (el exterminar es un OD)[...]

No sé si es CD o Suplemento (pretender necesita de algo más para completar el significado), pero en cualquier caso no es una perífrasis.

Eso me lo hacen a mi en el colegio XD y me dicen que 1 carajo,que tengo que decir que no es perifrasis
A saber.

Por cierto, la fase específica solo suma si sacas como mínimo un cinco? O cómo?

Es que dice nque aunque saques un 2 si lo multiplicas por x0'2 o x0'1 o lo que tengas que hacer te lo suma igual...

Si es así... qué bien; porque he "semiabandonado" Arte. Confío en que aprobaré gracias a los comentarios de obras artísticas. Si no... owned jiji.
Joder se han pasado con el puto texto periodístico,podía haber hecho bastante bien el de Bodas de Sangre,pero la pregunta de teoría no me la había preparado demasiado bien y opté por lo periodístico,pero bueno espero tener una buena nota y en los otros 2 también,veremos a ver.

PD: Kayru como mínimo un 5 en la específica para que cuente.
Kayru escribió:
The_Blind escribió:
[...]

Si se confirma, weee ya tengo un uno en lengua xDDDDDD

jajajaja yesss!! XD yo mña tengo mates solo y pasao fisica y quimicaa

Kayru escribió:Por cierto, no sé vosotros, pero yo cuándo leí la opción periodística de lengua, me acordé inevitablemente de ésto:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡A que si! [qmparto] [qmparto] yo en cuanto ví cadenas de suicidio me acordé de esa escena que es mi preferida de futurama jajaja la mejor cabina desde el 2008 [jaja]

En cuanto a lo de la filosofía yo con Platón que me ha caido hoy lo he contrapuesto con Nietzsche que le mete mucha caña a Platón porque es un Nihilista de cuidado que niega la importancia de este mundo para darsela a un transmundo y eso segun Nietzsche es por el miedo al devenir de Platón.

PD Hoy he escrito Platón 400 veces en el examen xD sé que sta mal visto pero he puesto una vez el filósofo griego y ha quedado horrible [carcajad]

Tengo entendido que la fase específica suma tengas lo que tengas.
Oh dios, pues ahora sí que se ha liado, no sé entonces lo de la específica. Intentaré aprobar mañana y punto xDDDD.
Aceskies escribió:Filosofía en CLM:

Opcion A:
Texto de Aquino
Filosofía antigua
Nietzsche
Descartes

Opción B:
Texto de Kant
Filosofía medieval
Marx
Platón

He cogido la B, pq no me sabía a Descartes.

Yo también la B :D
kokoro-sama escribió:Se han lucido con la pregunta del siglo XX en historia, han fotocopiado el de septiembre del año pasado o es cosa mia? Porque la unica diferencia que habia era que el discurso en vez de ser de Aznar era de Felipe Gonzalez

Lo he comentado yo dos paginas atrás , funcionarios y encima andaluces , pues que esperas ·_·
Evidork escribió:
kokoro-sama escribió:Se han lucido con la pregunta del siglo XX en historia, han fotocopiado el de septiembre del año pasado o es cosa mia? Porque la unica diferencia que habia era que el discurso en vez de ser de Aznar era de Felipe Gonzalez

Lo he comentado yo dos paginas atrás , funcionarios y encima andaluces , pues que esperas ·_·

De mi instituto solo lo han hecho bien 1 o 2 personas xDDD
kokoro-sama escribió:
Evidork escribió:

De mi instituto solo lo han hecho bien 1 o 2 personas xDDD

Yo mas o menos lo he hecho bien , ahora lengua me han follado por todas parte Imagen s
Se supone que en la pregunta de perifrasis , deberiamos de habernos dado cuenta y haber puesto que no era perifrasis (yo me he equivocao,XD) pero yo creo que se peude reclamar porque la pregunta decia: "Señale de que tipo son la perifrasis subrayadas en el texto" y te ponen 2 a analizar , pero si una no es perifrasis , la pregunta no deberia de estar escrita en plural ,XD
1061 respuestas