23JoseJuan2 escribió:Hoy ha tocado Matemáticas y Biología, las dos de mi fase específica, y joder, he salido eufórico, me han salido de lujo
A primera hora tuve Matemáticas, y aunque una opción la descarté porque había una parte de ángulos en geometría, que no nos dio tiempo a dar, la otra (Opción B) me ha salido de un tirón. Ha caído lo esperado, y en geometría han sido bastante benévolos: un límite mediante L'Hopital, esbozo de dos funciones y cálculo del área, estudiar un sistema en función de un parámetro y el último, jugar con los puntos que formaban un triángulo y la recta que pasaba por uno de ellos... súper asequible =)
En Biología... tiradísimo joder, no me esperaba que lo pusieran tan tan fácil: hablar de los aminoácidos nombrando tipos y el enlace peptídico, explicación de la interfase y deficiones tipo centrómero o cromátida y 5 definiciones de las cosas básicas de inmunología. En las preguntas de razonamiento, una sobre la membrana celular y los lípidos, y el otro un problema de genética chupado, y eso que ni me la había repasado
Y ya la pregunta de aplicación sí que ha sido un regalo del cielo... un esquema de la respiración celular y nombrar fases, lugar donde se llevan a cabo y hablar un poco de la fermentación.
Una auténtica maravilla, y más sabiendo que hoy me jugaba más puntos que ningún otro día al ser la fase específica
mira que dejaros sin dar lo de los ángulos, que es bastante fácil, que se hace todo con vectores directores, xD. anda que biología ya veo que dificilillo, eh? xDDDD. yo no sé si lo llegué a comentar, pero en la opción que cogí nos preguntaron de tema de desarrollo la membrana plasmática, que ahí podías hablar de todo lo que se te ocurriera, practicamente, xD; luego nos preguntaron definición de anticuerpo,ARNm y enzima; explicar el por qué de la evolución en función de si era reproducción sexual o asexual y finalmente hablar de la respiración aerobia. tiradísimo también, xD. pues nada, suerte para la nota de acceso, que seguro que te llega para biotecnología.
y lo de química? como es que te has dejado ejercicio y medio? xDDDD. si tienes tiempo y te aburres, cuélgame los exámenes que me apetece echarles un vistazo, xDDDDD.
bueno, ayer fui a por las notas al colegio y la verdad es que bastante bien. es curioso ver la papeleta de selectividad y observar como en la fase general las notas van mejorando progresivamente, de materias de letras a materias de ciencias, qué casualidad!
Bueno, ahí van:
Fase general:Lengua y literatura: 7.5 (madre mía, en este examen han debido de regalar los puntos porque las notas han sido por este estilo, xD)
Historia: 8.5
Inglés:9.3
Matemáticas: 10 (muy contento porque me felicitó ayer el coordinador, y también profesor de matemáticas, alabando el cómo explicaba los ejercicios y diciéndome que había sido el único con esa nota, xD).
Fase específica:Biología: 9.8 (qué ganas de tocar los cojones, no me podían cascar el 10, eh? xDDD)
Química: 9 (me equivoqué en el balanceo de cargas de la redox y por eso he perdido ese punto, porque lo demás lo tenía perfecto. La verdad que una pena, sólo por moral, que me jodieran en un ejercicio de un examen tan sencillo, xD. Si es que yo soy de los que saco los ejercicios difíciles y la cago en alguna chorrada en los fáciles, xD).
En total tengo de nota de acceso, sobre 10, 9.068; y con las específicas para la rama de ciencias y la sanitaria, 12.8/14. La verdad que ya digo que estoy muy contento. Si hay por aquí algún maño a ver si me dice qué tal le ha ido Inglés, porque dicen que ha sido una sangrada brutal, que en mi clase ha habido alguna nota inexplicable. En fin, que tengo claro que para Químicas no me llega la nota, xDDDDDDDDDDDDDDD. Ahora a ver si me llega para la beca a la excelencia de la universidad de Zaragoza.
Un saludo y suerte a los que aún no hayáis acabado (no sé si mañana hay exámenes aún, xD), y a los que hayáis terminado ya, disfrutad el verano.