Selectividad 2010 ¿cómo la lleváis?

Crews escribió:Ánimos, que algunos ya hemos acabado hoy XD Por cierto, el examen de física ha sido mortal. Creo que con un poco de suerte llego al 2.

Solo mortal? xD. Como no tenga un 5 voy a por el rector que hizo el examen... xD. La verdad para ingenieria informatica no me hacía falta ni hacer la general... pero me gustaría ir sobrado, y con el examen de física se han pasado 2 pueblos.... El examen más abstracto de toda mi vida.
chiqueroo escribió:- Inglés: no hace falta mirarse nada.
- Geografía: saber hacer mapas de coropletas y tener algo de cultura general sobretodo en la parte humana,

Alguien que se examine de Geografía sabe decirme si siempre hay una opción de la parte humana y otra de la parte física?

Yo solo me he mirado la parte humana, asi que mas les vale no cambiar nada Imagen

Gran resumen del dia de mañana xDDDDDDD
pues yo mañana tengo historia (y como soy de cataluña entra un montón de catalanismo) y más tarde biología. Espero que no se flipen mucho y que sea para sacar nota
Si os quejais de Fisica tendriais que haber visto el de Tec. Industrial de la general, que no se quedaba corto en mi opinion...

Fisica yo con suerte llego al 5 en la especifica
Crews escribió:Ánimos, que algunos ya hemos acabado hoy XD Por cierto, el examen de física ha sido mortal. Creo que con un poco de suerte llego al 2.

Lo mismo digo con Matemáticas... ha sido impresionante, demasiado confiado iba yo :(
Madre mía no tengo fuerzas para repasar ni hacer nada, de tanto estudiar y mirar apuntes y libros me duele hasta la pierna [buuuaaaa] ! Vamos a ver si soy capaz de pegarme un repaso general de todo y al sobre que mañana será un día bastante duro!
chiqueroo escribió:Madre mía no tengo fuerzas para repasar ni hacer nada, de tanto estudiar y mirar apuntes y libros me duele hasta la pierna [buuuaaaa] ! Vamos a ver si soy capaz de pegarme un repaso general de todo y al sobre que mañana será un día bastante duro!

qué pocas ganas eh xD

A los de la uni Miguel Hernández xD en qué tribunal estáis??????
m0rfi escribió:

Solo mortal? xD. Como no tenga un 5 voy a por el rector que hizo el examen... xD. La verdad para ingenieria informatica no me hacía falta ni hacer la general... pero me gustaría ir sobrado, y con el examen de física se han pasado 2 pueblos.... El examen más abstracto de toda mi vida.

Jaja he cambiado de opción unas 4 veces jaja, pero al final he conseguido solucionarlo un poco, a ver si por lo menos paso del 5 (un que yo contaba con un 8 pero visto lo visto....) parece ser que entre historia y fisica la han liado un poco parda jaja que cabrones....
ZeuX escribió:

Lo mismo digo con Matemáticas... ha sido impresionante, demasiado confiado iba yo :(

Fisica lo he visto muy dificil la verdad, se les ha ido la olla xD
En cambio mate,s el de la general, lo he visto muy muy asequible, que luego suspendere, pero por idas de olla mias, pero dificil no lo he visto la verdad...
Alguien de Madrid ha hecho Quimica en la general?
Y ha hecho la Opcion B si es asi, a ver si puede postear sus resultados para comparar, la verdad que me ha salido perfecto... pero no quiero llevarme un chasco.
Yo hoy acabe, me coincidian las 2 optativas CTM y Biologia, asique se puede decir que ya soy libre, la selectividad se que la tengo aprobada, con cuanto no lo se, de momento ahora a despejar y ya me enterare de la nota el 21.
Suerte a los demas!
Yo mañana hago matemáticas en Cataluña como específica. ¿Es verdad eso de que son diferentes los examenes de la específica y de la general para una misma materia?
MrCell escribió:Yo mañana hago matemáticas en Cataluña como específica. ¿Es verdad eso de que son diferentes los examenes de la específica y de la general para una misma materia?

eso parece , y ademas bastante mas complicados por lo que se ve los de la específica :S
Evidork escribió:
MrCell escribió:Yo mañana hago matemáticas en Cataluña como específica. ¿Es verdad eso de que son diferentes los examenes de la específica y de la general para una misma materia?

eso parece , y ademas bastante mas complicados por lo que se ve los de la específica :S

aquí son iguales.. :O
LuNkEr escribió:Alguien de Madrid ha hecho Quimica en la general?
Y ha hecho la Opcion B si es asi, a ver si puede postear sus resultados para comparar, la verdad que me ha salido perfecto... pero no quiero llevarme un chasco.
Yo hoy acabe, me coincidian las 2 optativas CTM y Biologia, asique se puede decir que ya soy libre, la selectividad se que la tengo aprobada, con cuanto no lo se, de momento ahora a despejar y ya me enterare de la nota el 21.
Suerte a los demas!

Cuestión 1: el apartado a salia espontanea con creo -66.... de AG, el b) ha sido un poco de invención, yo he puesto que la normal, no la inversa...
Cuestión 2 : era la ley de le chatelier, el c) habia que poner que los catalizadores no intervienen en el equilibrio y en el d) hay division de opiniones, yo e puesto que Kp aumenta, pero parece ser que no pasa nada ya qe al ser una constante siempre tendrá el mismo valor.
Custion 3 : no me acuerdo muy bien xk n tengo el examen lo estoy poniendo de memoria, a) adicion nucleofila (cloroetano), la b) eliminación (eteno), c) esterificación (propanoato de etenilo), la d) no me acuerdo, no se si sera este el orden, pero los copuestos si son estos.
Problema 1: me daban 2e-, que al hacer la formula esa de faraday, no me acuerdo cuantos moles daba pero era sencillo.
Problema 2: grado de disociación daba 0.079=7.9%, Ka=noseque*10^-5 y Kb= 1.46*10^-10 mas o menos
y asi a groso modo son mis resultados, que lo he comparado con algunos de mi clase y a todos nos salia lo mismo asi dpm....
Junius escribió:
Evidork escribió:

Anda que no tenéis suerte [+risas], aquí los específicos están siendo mas chungos menos el de CTM. A ver si mañana hay suerte con quimica [reojillo]

Por cierto LuNkEr, creo que te he visto en el examen de CTM [carcajad]
Si no son iguales deberían serlo
jaime1992 escribió:
Suerte a los demas!

Cuestión 1: el apartado a salia espontanea con creo -66.... de AG, el b) ha sido un poco de invención, yo he puesto que la normal, no la inversa...
Cuestión 2 : era la ley de le chatelier, el c) habia que poner que los catalizadores no intervienen en el equilibrio y en el d) hay division de opiniones, yo e puesto que Kp aumenta, pero parece ser que no pasa nada ya qe al ser una constante siempre tendrá el mismo valor.
Custion 3 : no me acuerdo muy bien xk n tengo el examen lo estoy poniendo de memoria, a) adicion nucleofila (cloroetano), la b) eliminación (eteno), c) esterificación (propanoato de etenilo), la d) no me acuerdo, no se si sera este el orden, pero los copuestos si son estos.
Problema 1: me daban 2e-, que al hacer la formula esa de faraday, no me acuerdo cuantos moles daba pero era sencillo.
Problema 2: grado de disociación daba 0.079=7.9%, Ka=noseque*10^-5 y Kb= 1.46*10^-10 mas o menos
y asi a groso modo son mis resultados, que lo he comparado con algunos de mi clase y a todos nos salia lo mismo asi dpm....

Pues si tio, lo tengo toodo igual que tu, jaja
En los problemas ami me salia:
Problema 1: a) bueno las semirreacciones.. cloro se oxidaba y el calcio se reducia, b) 40L c) 8040s que eran 2 horas y algo
Problema 2: a)0,079 o sea 7,9% b) 6,7x10^-5 c) 1,49x10^-10
d) 5mL se necesitan para la neutralizaacion
En la Cuestion 3: a) Deshidratacion cn h2s04 = eteno b) cn hcl = cloroetano c) cn acido propanoico = propanoato de etilo d) la de oxidacion fuerte = etanal
Cuestion 2: a) no afecta por el mismo numero de moles de gas b) se desplaza hacia la izq entonces 03 disminuye, c ) catalizador no afecta al equilibrio d) Kp aumenta porque la concentracion de ozono es directamente proporcional a la constante.
Cuestion 1: a) salia expontanea porque AH era negativo, al ser exotermica b) yo he puesto que aumenta la de ambas, porque al disminuir la energia de activacion, aumenta la velocidad de ambas reacciones..

A grandes rasgos yo creo que rondamos entre el 7-8,5, ojala que si!
la verdad que muuuuuuuy asiquible, y la otra opcion tambien.

Rau me viste? jajaja esque era el unico de mi instituto que se presentaba por CTM a la especifica, jajajja, estaba sentado arriba del todo a la derecha... jaja
tu quien eras tio por dnde estaba sentado maso menos?
Y por cierto que Opcion hiciste? yo hice la B, pero madre mia... puto ejercicios de los loros... y la mierda de la foto esa del campo.. xDDD
a ver si llego al 5 por lo menos
Junius escribió:
Evidork escribió:

yo lo he dicho porque lo que he leido en los comentarios de este hilo , y en general en to los sitios es más dificil
LuNkEr escribió:
jaime1992 escribió:
Suerte a los demas!

Problema 1: a) bueno las semirreacciones.. cloro se oxidaba y el calcio se reducia, b) 40L c) 8040s que eran 2 horas y algo
En la Cuestion 3: a) Deshidratacion cn h2s04 = eteno b) cn hcl = cloroetano c) cn acido propanoico = propanoato de etilo d) la de oxidacion fuerte = etanal
Cuestion 2: a) no afecta por el mismo numero de moles de gas b) se desplaza hacia la izq entonces 03 disminuye, c ) catalizador no afecta al equilibrio d) Kp aumenta porque la concentracion de ozono es directamente proporcional a la constante.
Cuestion 1: a) salia expontanea porque AH era negativo, al ser exotermica b) yo he puesto que aumenta la de ambas, porque al disminuir la energia de activacion, aumenta la velocidad de ambas reacciones..

Rau me viste? jajaja esque era el unico de mi instituto que se presentaba por CTM a la especifica, jajajja, estaba sentado arriba del todo a la derecha... jaja
Y por cierto que Opcion hiciste? yo hice la B, pero madre mia... puto ejercicios de los loros... y la mierda de la foto esa del campo.. xDDD

ojo, que las constantes de equilibrio sólo dependen de la temperatura. un cambio de presión o de concentración no les influye, que nuestra profesora nos ha recalcado muchas veces esto, que siempre suelen poner esa pregunta en Zaragoza.
Además, primer resultado que me ha salido en google:
Los valores numéricos de las concentraciones deben determinarse experimentalmente. ... que el valor de la constante de equilibrio depende sólo de la temperatura. ... RELACIÓN ENTRE Kp y Kc. El término n/V es una concentración (moles por ...
dta.utalca.cl/quimica/profesor/urzua/.../index.htm - En caché - Similares

Junius escribió:
Evidork escribió:

aquí en Zaragoza son los mismos exámenes en la específica que en la general, pero no nos enteramos hasta hace un mes. primero decían que iba a ser tipo test, luego que iba a ser a sorteo una de las opciones de la general, y finalmente que es el mismo.
un saludo.
mechego escribió:ojo, que las constantes de equilibrio sólo dependen de la temperatura. un cambio de presión o de concentración no les influye, que nuestra profesora nos ha recalcado muchas veces esto, que siempre suelen poner esa pregunta en Zaragoza.
Los valores numéricos de las concentraciones deben determinarse experimentalmente. ... que el valor de la constante de equilibrio depende sólo de la temperatura. ... RELACIÓN ENTRE Kp y Kc. El término n/V es una concentración (moles por ...

Si, eso es cierto constantes solo depende de la temperatura, pero si tu tienes como era el caso : 3O2 = 203 (= : equilibrio)
Kp= P(03)^2/P(O2)^3 no? entonces yo creo que si aumentamos O3 Kp deberia aumentar si o si... no se.. yo tambien dude la verdad, iba a responder que no tenia nada que ver.. pero me decante por eso, asique veremos a ver, sino 0,5 menos xD
Hola! Tengo una pregunta sobre inglés, haber si me podéis echar una mano. Es sobre la típica pregunta de selectividad (por lo menos en Andalucía) en la que hay que dar una pregunta para una palabra subrayada. La frase es ésta: "They found John's book". A mi estas pamplinas se me dan bien pero las preguntas para preguntar posesión no tengo ni idea. [+risas]

Me podéis decir como se pondría? :)
Saludos!
pff acabo de hacer los examenes de filo y mates y no me fue mu bien xD. El de filo salio stuart mill y descartes y hice el de descartes(me fue bien) y despues en mates el examen era facilillo pero como no estudie seguro que he suspendido xD(suerte que estaba en la específica).
Mañana física y acabo. Como la tengo de específica haré lo que podré y ya está... ojalá no lo pongan muy difícil [angelito]
¿Se pueden ver ya los examenes que han puesto o hay que esperar un año?
alvarovidal escribió:Hola! Tengo una pregunta sobre inglés, haber si me podéis echar una mano. Es sobre la típica pregunta de selectividad (por lo menos en Andalucía) en la que hay que dar una pregunta para una palabra subrayada. La frase es ésta: "They found John's book". A mi estas pamplinas se me dan bien pero las preguntas para preguntar posesión no tengo ni idea. [+risas]

Me podéis decir como se pondría? :)
Saludos!

Creo que sería
"Whose book they found?"
"whose" es "de quién", pero de la segunda parte no estoy muy segura de como es.
mechego escribió:
LuNkEr escribió:
jaime1992 escribió:Cuestión 1: el apartado a salia espontanea con creo -66.... de AG, el b) ha sido un poco de invención, yo he puesto que la normal, no la inversa...

ojo, que las constantes de equilibrio sólo dependen de la temperatura. un cambio de presión o de concentración no les influye, que nuestra profesora nos ha recalcado muchas veces esto, que siempre suelen poner esa pregunta en Zaragoza.

Pero eso no es la opcion A de quimica de Madrid? [mad] [mad]

Ya acabe por fin la selectividad, HURRA!

Mates por la general, procedimientos correctos, resultados catastroficos. Fisica en la especifica, estudiada casi nada y resulta que voy a sacar mas nota que en mates (Alguien que hizo la opcion A y que le saliese rara la enlongacion -5 cm del ejercicio cuatro?) Y hoy quimica, facilito con mucho equilibrio y chatelier.

En fin, ahora a estudiar mas por los premios de bachillerato ¬¬ Os envidio a todos los que esteis de celebracion

EDIT: Whose book did they find?
Painglue escribió:Pero eso no es la opcion A de quimica de Madrid? [mad] [mad]

Ya acabe por fin la selectividad, HURRA!

Mates por la general, procedimientos correctos, resultados catastroficos. Fisica en la especifica, estudiada casi nada y resulta que voy a sacar mas nota que en mates (Alguien que hizo la opcion A y que le saliese rara la enlongacion -5 cm del ejercicio cuatro?) Y hoy quimica, facilito con mucho equilibrio y chatelier.

En fin, ahora a estudiar mas por los premios de bachillerato ¬¬ Os envidio a todos los que esteis de celebracion

EDIT: Whose book did they find?

Es de la opcion de B lo de quimica, animo con los premios, y a por ellos, eso suele ser mas dificil hay mucho nivel por lo visto un compañero mio del año pasado fue y le fundieron.
El examen de catalan ha estado practicamente tirado en Baleares.

Y fisica, almenos para mi, era asequible, habre aprobado casi con total seguridad, espero que eso suponga 1 punto para la especifica, y con suerte sera el que hace 2...
LuNkEr escribió:

Es de la opcion de B lo de quimica, animo con los premios, y a por ellos, eso suele ser mas dificil hay mucho nivel por lo visto un compañero mio del año pasado fue y le fundieron.

Es de la opcion de B lo de quimica...

Al parecer tenemos distintos examenes de quimica en Madrid, porque el mio de la opcion B era:
Cuestion 1. Teniendo metanal y oxido de dibromo, haz las configuraciones, geometria y el momento polar
Cuestion 2. Equilibrio entre NO2 y N2O4. explica si es endo o exo, cambio de color si varia la presion y uso de catalizador
Cuestion 3. Dan el 4-etil-2,6- dimetiloctano, haz la formula semidesarrollafa,molecular, su ecuacion de formacion y combustion y haz un isomero (formula y nombra) que posea la misma formula molecular
Problema 1. Tenemos KOH, di el pH, neutralizacion con HCL y los mL para neutralizarla completamente, el pH si la diluyo con mas agua
Problema 2. Redox con sulfuro de hidrogeno y acido nitrico, haz la ecuacion global, cuantos gramos de azufre se obtienen a partir de un V, % de masa y densidad de HNO3, volumen de NO2 medidos en ciertas condiciones
Painglue escribió:
LuNkEr escribió:

Es de la opcion de B lo de quimica...

Al parecer tenemos distintos examenes de quimica en Madrid, porque el mio de la opcion B era:
Cuestion 1. Teniendo metanal y oxido de dibromo, haz las configuraciones, geometria y el momento polar
Cuestion 2. Equilibrio entre NO2 y N2O4. explica si es endo o exo, cambio de color si varia la presion y uso de catalizador
Cuestion 3. Dan el 4-etil-2,6- dimetiloctano, haz la formula semidesarrollafa,molecular, su ecuacion de formacion y combustion y haz un isomero (formula y nombra) que posea la misma formula molecular
Problema 1. Tenemos KOH, di el pH, neutralizacion con HCL y los mL para neutralizarla completamente, el pH si la diluyo con mas agua
Problema 2. Redox con sulfuro de hidrogeno y acido nitrico, haz la ecuacion global, cuantos gramos de azufre se obtienen a partir de un V, % de masa y densidad de HNO3, volumen de NO2 medidos en ciertas condiciones

Ya se que es lo que pasa.. jaja
Tu examen es de la fase Especifica, y el mio de la fase General...
jajaj
LuNkEr escribió:
Ya se que es lo que pasa.. jaja
Tu examen es de la fase Especifica, y el mio de la fase General...
jajaj

Oh madre mia, que torpeza [+risas] [+risas]

Vi el examen de la general, y creo que la opcion A era mucho mas facil que la B.
Acabeeeeeee!!!! :D :D :D :D
Mucha suerte a los que todavia os queda por hacer!!
LuNkEr escribió:
mechego escribió:ojo, que las constantes de equilibrio sólo dependen de la temperatura. un cambio de presión o de concentración no les influye, que nuestra profesora nos ha recalcado muchas veces esto, que siempre suelen poner esa pregunta en Zaragoza.

Si, eso es cierto constantes solo depende de la temperatura, pero si tu tienes como era el caso : 3O2 = 203 (= : equilibrio)
Kp= P(03)^2/P(O2)^3 no? entonces yo creo que si aumentamos O3 Kp deberia aumentar si o si... no se.. yo tambien dude la verdad, iba a responder que no tenia nada que ver.. pero me decante por eso, asique veremos a ver, sino 0,5 menos xD

La profesora de mechego es como mi profesor: nos ha repetido mil veces que las constantes sólo varían cuando cambia la temperatura... se ha quedado grabado a fuego XD

Lunker, en ese equilibrio, cuando aumentas la concentración de O3, el equilibrio se desplaza a la izquierda por la ley de Le Chatelier, destruyéndose O3 y formándo O2 para que así la relación entre ambos (constante) siga siendo la misma. En resumen, no varía ya que la constante sólo cambia al cambiar la temperatura.
A mi me han dado por todos los lados en matematicas, joder que chungada xDD
23JoseJuan2 escribió:
La profesora de mechego es como mi profesor: nos ha repetido mil veces que las constantes sólo varían cuando cambia la temperatura... se ha quedado grabado a fuego XD

Lunker, en ese equilibrio, cuando aumentas la concentración de O3, el equilibrio se desplaza a la izquierda por la ley de Le Chatelier, destruyéndose O3 y formándo O2 para que así la relación entre ambos (constante) siga siendo la misma. En resumen, no varía ya que la constante sólo cambia al cambiar la temperatura.

Vale, me quedo claro.. jajaja 0,5 menos
en la cuestion 1, cuando la temperatura aumenta en una reaccion exotermica, aumentan las velocidades inversas y directas, verdad?
y de nuevo en el 2, al ser el equilibrio entre 3O2 = 2O3 en a) si aumentamos de presion al equilibrio no le afecta al ser An = 0 , no es asi?
son en las que dude, aparte de la kp, y espero tenerlas bien, sino voy a bajr demasiado la nota.. jaja
Me han dado por todos lados en mate... con suerte un 5, PORFAVOR. (especifica mate Madrid)
Bueno hoy me he examinado de Geografia y Filo.
En filo ha salido s. mill y en la otra opcion descartes, que es la que he elegido, y me ha ido mejor de lo que esperaba, igual que Geografia, donde me han preguntado cosas patillables y creo que tenian cierto sentido.

Mañana economia y mates, aver si estoy inspirado como hoy :)
Mates pensaba que habia ido muy bien y al salir del examen.... dios... que desastre, espero sacar un 6.5-7 :(

vosotros que?
Historia bastante bien, y eso que me he puesto a estudiar hoy mismo; y Latín sin estudiar de puta madre, el texto era facilísimo.
Hoy en Cataluña nos han puesto Descartes (del metodo y de la cosa pensante) y Mill (de la forma de estado) para filosofía y el de mates estaba bastante asquible (para sacar buena nota sí que era difícil, pero me ha ido bastante bien).
LuNkEr escribió:Rau me viste? jajaja esque era el unico de mi instituto que se presentaba por CTM a la especifica, jajajja, estaba sentado arriba del todo a la derecha... jaja

jajaja Entonces si eres el que pensaba pero no dije nada por si la cagaba [+risas] Yo estaba en la misma fila que tú pero el segundo, con sudadera negra. Antes del examen estaba al lado de la puerta estudiando y también fui el único de mi insti jajaj
También hice la B y creo que me salio bastante bien pero era un examen raro, es que casi todo se podía contestar sin haber estudiado.
tengo la PAU lunes, y aún no he empezado a estudiarme nada.. solamente me he hecho los apuntes :-? ¿que me aconsejáis, no dormir durante 3 días seguidos?

PD: ¿alguien tiene "el vitalismo de nietzsche" como tema para comentario de texto de filosofía?
Mucha suerte a todos, yo ya he acabado y creo que no demasiado mal :)
recta final, hoy, mañana y el fin de semana, a ver que tal me va y si me cunde...

Alguien que la haga en la UMA en la facultad de derecho?
Joer a los ce catalunya, os veo a la mayoria diciendo que habeis hecho descartes(Amigos mios de otros coles igual) y yo y gran parte del mio ha hecho Mill porque estaba chupadisimo (Como solo tiene dos temas). Descartes tambien lo podria haber hecho pero la extension de los temas era mayor. Esque de Mill solo podias comparar su politica con la de Platon de los que entraba en la selectividad (De los que no por culturilla general con Marx y Benthar(Creo que era asi xD) fijo y nuse si Aristoteles tenia algo y si Kant o Freud hablaban de ello). Por curiosidad, que editorial de libro teniais? (Tmb es verdad que nosotros hemos usado mucho un libro llamado Atena)

Me dan cierta pena los de septiembre sabiendo que les entrara Platón, Nietzsche o Hume (Yo Nietzsche y especialmente Hume no los queria ver en mi examen xD)

Me queda Tecnologia industrial que no han cambiado el modelo y espero que en la parte comuna siga saliendo un ejercicio de sistemes digitals porque se me da de P.M. La putada es que tendre que ir ha hacer el examen a las 16:00...

Una cosa que a lo mejor es un poco tarde ya paar algunos pero para otros no. Nuse si lo sabeis pero segun me comento mi profe de Tecno(Titulo de Telecos) cuando te da un resultado erroneo en la selec puedes poner "no es coherente". De ese modo te daran mas puntos que los que te darian solo por el procedimiento por el hecho de que sabes que te has equivocado, pero no sabes como detectarlo ya que normalmenet lo que te piden se suele ajustar a la realidad (Por ejemplo, no es posible que un porcentaje supere el 100% o que un coche vaya a 1000Km/h, si te da eso, pones no es coherente y te cuenta bastante mas que lo que te contarian por procedimiento). Esto es aplicable a todas las de calculos se ve.
En historia nos ha caido la Constitucion del 12 o Primo de Rivera (tirado xD), en lengua la Casa de Bernarda Alba o un periodistico de un tio del país (mu raro) y el de ingles estaba tirado pero la he cagado con las pasivas y reported speech.
Voy a descansar un ratin y me pongo con fisica!
Suerte a todos!
Una pregunta gente,tenéis por ahí buenos apuntes de la narrativa hasta el 39,la narrativa a partir del 70 y el teatro hasta el 39? Os lo agradecería eternamente!!
Elkyy escribió:Mates pensaba que habia ido muy bien y al salir del examen.... dios... que desastre, espero sacar un 6.5-7 :(

vosotros que?

Yo lo esperaba mas difícil, la opción B me ha parecido bastante fácil, el 1º, eran unas funciones faciles y la integral = bastant facil, el 2 el unico un poco mas chungo... el ultimo era un regalooooo jajajaj
Suerte a todos que yo ya he terminadoooooooo
Nos han violado pero bien en Física, los ejercicios de la opción A me parecían más asequibles pero la teoría más chunga y en la opción B era al revés, así que he ido a por la A XD Menos mal que la tenía en especifica y no me arriesgo mucho.

En la opción A me ha entrado
1-Ejercicio de interaccion gravitatoria. Daban el radio del planeta y la gravedad en la superficie... de ahí había que sacar la distancia a la que se encontraban los puntos A y B en el espacio sabiendo que sus gravedades eran 1/2 y 1/4 veces la gravedad dada. Luego pedía que calculásemos la velocidad que necesita un objeto (sin dar masa ni nah) para ir del punto A al B. Por último calcular la velocidad de fuga (¿ihes abiadura?) desde el punto A y la velocidad a la que pasa por el punto B

2- Ejercicio de ondas, bastante fácil. Sacar la frecuencia del movimiento armónico y la ecuación, calcular la amplitud y la velocidad y aceleración máximas.

De teoría había que describir la formación de un campo magnético a través de una corriente eléctrica. Y la otra pregunta pues sobre la superficie equipotencial en el campo electroestático (que me ha sonado a chino y no he contestado xD).

En matemáticas se han portado, bastante fácil, con algo tenían que compensar la cabronada de física.
1061 respuestas
14, 5, 6, 7, 822