› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Crews escribió:Ánimos, que algunos ya hemos acabado hoy Por cierto, el examen de física ha sido mortal. Creo que con un poco de suerte llego al 2.
chiqueroo escribió:- Inglés: no hace falta mirarse nada.
- Geografía: saber hacer mapas de coropletas y tener algo de cultura general sobretodo en la parte humana,
Alguien que se examine de Geografía sabe decirme si siempre hay una opción de la parte humana y otra de la parte física?
Crews escribió:Ánimos, que algunos ya hemos acabado hoy Por cierto, el examen de física ha sido mortal. Creo que con un poco de suerte llego al 2.
chiqueroo escribió:Madre mía no tengo fuerzas para repasar ni hacer nada, de tanto estudiar y mirar apuntes y libros me duele hasta la pierna ! Vamos a ver si soy capaz de pegarme un repaso general de todo y al sobre que mañana será un día bastante duro!
m0rfi escribió:Crews escribió:Ánimos, que algunos ya hemos acabado hoy Por cierto, el examen de física ha sido mortal. Creo que con un poco de suerte llego al 2.
Solo mortal? xD. Como no tenga un 5 voy a por el rector que hizo el examen... xD. La verdad para ingenieria informatica no me hacía falta ni hacer la general... pero me gustaría ir sobrado, y con el examen de física se han pasado 2 pueblos.... El examen más abstracto de toda mi vida.
ZeuX escribió:Crews escribió:Ánimos, que algunos ya hemos acabado hoy Por cierto, el examen de física ha sido mortal. Creo que con un poco de suerte llego al 2.
Lo mismo digo con Matemáticas... ha sido impresionante, demasiado confiado iba yo
MrCell escribió:Yo mañana hago matemáticas en Cataluña como específica. ¿Es verdad eso de que son diferentes los examenes de la específica y de la general para una misma materia?
Evidork escribió:MrCell escribió:Yo mañana hago matemáticas en Cataluña como específica. ¿Es verdad eso de que son diferentes los examenes de la específica y de la general para una misma materia?
eso parece , y ademas bastante mas complicados por lo que se ve los de la específica :S
LuNkEr escribió:Alguien de Madrid ha hecho Quimica en la general?
Y ha hecho la Opcion B si es asi, a ver si puede postear sus resultados para comparar, la verdad que me ha salido perfecto... pero no quiero llevarme un chasco.
Yo hoy acabe, me coincidian las 2 optativas CTM y Biologia, asique se puede decir que ya soy libre, la selectividad se que la tengo aprobada, con cuanto no lo se, de momento ahora a despejar y ya me enterare de la nota el 21.
Suerte a los demas!
Junius escribió:Evidork escribió:MrCell escribió:Yo mañana hago matemáticas en Cataluña como específica. ¿Es verdad eso de que son diferentes los examenes de la específica y de la general para una misma materia?
eso parece , y ademas bastante mas complicados por lo que se ve los de la específica :S
aquí son iguales..
jaime1992 escribió:LuNkEr escribió:Alguien de Madrid ha hecho Quimica en la general?
Y ha hecho la Opcion B si es asi, a ver si puede postear sus resultados para comparar, la verdad que me ha salido perfecto... pero no quiero llevarme un chasco.
Yo hoy acabe, me coincidian las 2 optativas CTM y Biologia, asique se puede decir que ya soy libre, la selectividad se que la tengo aprobada, con cuanto no lo se, de momento ahora a despejar y ya me enterare de la nota el 21.
Suerte a los demas!
Cuestión 1: el apartado a salia espontanea con creo -66.... de AG, el b) ha sido un poco de invención, yo he puesto que la normal, no la inversa...
Cuestión 2 : era la ley de le chatelier, el c) habia que poner que los catalizadores no intervienen en el equilibrio y en el d) hay division de opiniones, yo e puesto que Kp aumenta, pero parece ser que no pasa nada ya qe al ser una constante siempre tendrá el mismo valor.
Custion 3 : no me acuerdo muy bien xk n tengo el examen lo estoy poniendo de memoria, a) adicion nucleofila (cloroetano), la b) eliminación (eteno), c) esterificación (propanoato de etenilo), la d) no me acuerdo, no se si sera este el orden, pero los copuestos si son estos.
Problema 1: me daban 2e-, que al hacer la formula esa de faraday, no me acuerdo cuantos moles daba pero era sencillo.
Problema 2: grado de disociación daba 0.079=7.9%, Ka=noseque*10^-5 y Kb= 1.46*10^-10 mas o menos
y asi a groso modo son mis resultados, que lo he comparado con algunos de mi clase y a todos nos salia lo mismo asi dpm....
Junius escribió:Evidork escribió:MrCell escribió:Yo mañana hago matemáticas en Cataluña como específica. ¿Es verdad eso de que son diferentes los examenes de la específica y de la general para una misma materia?
aquí son iguales..
LuNkEr escribió:jaime1992 escribió:LuNkEr escribió:Alguien de Madrid ha hecho Quimica en la general?
Suerte a los demas!
Cuestión 1: el apartado a salia espontanea con creo -66.... de AG, el b) ha sido un poco de invención, yo he puesto que la normal, no la inversa...
Cuestión 2 : era la ley de le chatelier, el c) habia que poner que los catalizadores no intervienen en el equilibrio y en el d) hay division de opiniones, yo e puesto que Kp aumenta, pero parece ser que no pasa nada ya qe al ser una constante siempre tendrá el mismo valor.
Custion 3 : no me acuerdo muy bien xk n tengo el examen lo estoy poniendo de memoria, a) adicion nucleofila (cloroetano), la b) eliminación (eteno), c) esterificación (propanoato de etenilo), la d) no me acuerdo, no se si sera este el orden, pero los copuestos si son estos.
Problema 1: me daban 2e-, que al hacer la formula esa de faraday, no me acuerdo cuantos moles daba pero era sencillo.
Problema 2: grado de disociación daba 0.079=7.9%, Ka=noseque*10^-5 y Kb= 1.46*10^-10 mas o menos
y asi a groso modo son mis resultados, que lo he comparado con algunos de mi clase y a todos nos salia lo mismo asi dpm....
Pues si tio, lo tengo toodo igual que tu, jaja
En los problemas ami me salia:
Problema 1: a) bueno las semirreacciones.. cloro se oxidaba y el calcio se reducia, b) 40L c) 8040s que eran 2 horas y algo
Problema 2: a)0,079 o sea 7,9% b) 6,7x10^-5 c) 1,49x10^-10
d) 5mL se necesitan para la neutralizaacion
En la Cuestion 3: a) Deshidratacion cn h2s04 = eteno b) cn hcl = cloroetano c) cn acido propanoico = propanoato de etilo d) la de oxidacion fuerte = etanal
Cuestion 2: a) no afecta por el mismo numero de moles de gas b) se desplaza hacia la izq entonces 03 disminuye, c ) catalizador no afecta al equilibrio d) Kp aumenta porque la concentracion de ozono es directamente proporcional a la constante.
Cuestion 1: a) salia expontanea porque AH era negativo, al ser exotermica b) yo he puesto que aumenta la de ambas, porque al disminuir la energia de activacion, aumenta la velocidad de ambas reacciones..
A grandes rasgos yo creo que rondamos entre el 7-8,5, ojala que si!
la verdad que muuuuuuuy asiquible, y la otra opcion tambien.
Rau me viste? jajaja esque era el unico de mi instituto que se presentaba por CTM a la especifica, jajajja, estaba sentado arriba del todo a la derecha... jaja
tu quien eras tio por dnde estaba sentado maso menos?
Y por cierto que Opcion hiciste? yo hice la B, pero madre mia... puto ejercicios de los loros... y la mierda de la foto esa del campo.. xDDD
a ver si llego al 5 por lo menos
aquí son iguales..
mechego escribió:ojo, que las constantes de equilibrio sólo dependen de la temperatura. un cambio de presión o de concentración no les influye, que nuestra profesora nos ha recalcado muchas veces esto, que siempre suelen poner esa pregunta en Zaragoza.
Además, primer resultado que me ha salido en google:
Los valores numéricos de las concentraciones deben determinarse experimentalmente. ... que el valor de la constante de equilibrio depende sólo de la temperatura. ... RELACIÓN ENTRE Kp y Kc. El término n/V es una concentración (moles por ...
dta.utalca.cl/quimica/profesor/urzua/.../index.htm - En caché - Similares
alvarovidal escribió:Hola! Tengo una pregunta sobre inglés, haber si me podéis echar una mano. Es sobre la típica pregunta de selectividad (por lo menos en Andalucía) en la que hay que dar una pregunta para una palabra subrayada. La frase es ésta: "They found John's book". A mi estas pamplinas se me dan bien pero las preguntas para preguntar posesión no tengo ni idea.
Me podéis decir como se pondría?
Saludos!
mechego escribió:LuNkEr escribió:jaime1992 escribió:Cuestión 1: el apartado a salia espontanea con creo -66.... de AG, el b) ha sido un poco de invención, yo he puesto que la normal, no la inversa...
Pues si tio, lo tengo toodo igual que tu, jaja
En los problemas ami me salia:
Problema 1: a) bueno las semirreacciones.. cloro se oxidaba y el calcio se reducia, b) 40L c) 8040s que eran 2 horas y algo
Problema 2: a)0,079 o sea 7,9% b) 6,7x10^-5 c) 1,49x10^-10
d) 5mL se necesitan para la neutralizaacion
En la Cuestion 3: a) Deshidratacion cn h2s04 = eteno b) cn hcl = cloroetano c) cn acido propanoico = propanoato de etilo d) la de oxidacion fuerte = etanal
Cuestion 2: a) no afecta por el mismo numero de moles de gas b) se desplaza hacia la izq entonces 03 disminuye, c ) catalizador no afecta al equilibrio d) Kp aumenta porque la concentracion de ozono es directamente proporcional a la constante.
Cuestion 1: a) salia expontanea porque AH era negativo, al ser exotermica b) yo he puesto que aumenta la de ambas, porque al disminuir la energia de activacion, aumenta la velocidad de ambas reacciones..
A grandes rasgos yo creo que rondamos entre el 7-8,5, ojala que si!
la verdad que muuuuuuuy asiquible, y la otra opcion tambien.
Rau me viste? jajaja esque era el unico de mi instituto que se presentaba por CTM a la especifica, jajajja, estaba sentado arriba del todo a la derecha... jaja
Y por cierto que Opcion hiciste? yo hice la B, pero madre mia... puto ejercicios de los loros... y la mierda de la foto esa del campo.. xDDD
ojo, que las constantes de equilibrio sólo dependen de la temperatura. un cambio de presión o de concentración no les influye, que nuestra profesora nos ha recalcado muchas veces esto, que siempre suelen poner esa pregunta en Zaragoza.
Los valores numéricos de las concentraciones deben determinarse experimentalmente. ... que el valor de la constante de equilibrio depende sólo de la temperatura. ... RELACIÓN ENTRE Kp y Kc. El término n/V es una concentración (moles por ...
Painglue escribió:Pero eso no es la opcion A de quimica de Madrid?
Ya acabe por fin la selectividad, HURRA!
Mates por la general, procedimientos correctos, resultados catastroficos. Fisica en la especifica, estudiada casi nada y resulta que voy a sacar mas nota que en mates (Alguien que hizo la opcion A y que le saliese rara la enlongacion -5 cm del ejercicio cuatro?) Y hoy quimica, facilito con mucho equilibrio y chatelier.
En fin, ahora a estudiar mas por los premios de bachillerato ¬¬ Os envidio a todos los que esteis de celebracion
EDIT: Whose book did they find?
LuNkEr escribió:Painglue escribió:Pero eso no es la opcion A de quimica de Madrid?
Es de la opcion de B lo de quimica, animo con los premios, y a por ellos, eso suele ser mas dificil hay mucho nivel por lo visto un compañero mio del año pasado fue y le fundieron.
Es de la opcion de B lo de quimica...
Painglue escribió:LuNkEr escribió:Painglue escribió:Pero eso no es la opcion A de quimica de Madrid?
Es de la opcion de B lo de quimica, animo con los premios, y a por ellos, eso suele ser mas dificil hay mucho nivel por lo visto un compañero mio del año pasado fue y le fundieron.
Es de la opcion de B lo de quimica...
Al parecer tenemos distintos examenes de quimica en Madrid, porque el mio de la opcion B era:
Cuestion 1. Teniendo metanal y oxido de dibromo, haz las configuraciones, geometria y el momento polar
Cuestion 2. Equilibrio entre NO2 y N2O4. explica si es endo o exo, cambio de color si varia la presion y uso de catalizador
Cuestion 3. Dan el 4-etil-2,6- dimetiloctano, haz la formula semidesarrollafa,molecular, su ecuacion de formacion y combustion y haz un isomero (formula y nombra) que posea la misma formula molecular
Problema 1. Tenemos KOH, di el pH, neutralizacion con HCL y los mL para neutralizarla completamente, el pH si la diluyo con mas agua
Problema 2. Redox con sulfuro de hidrogeno y acido nitrico, haz la ecuacion global, cuantos gramos de azufre se obtienen a partir de un V, % de masa y densidad de HNO3, volumen de NO2 medidos en ciertas condiciones
LuNkEr escribió:
Ya se que es lo que pasa.. jaja
Tu examen es de la fase Especifica, y el mio de la fase General...
jajaj
LuNkEr escribió:mechego escribió:ojo, que las constantes de equilibrio sólo dependen de la temperatura. un cambio de presión o de concentración no les influye, que nuestra profesora nos ha recalcado muchas veces esto, que siempre suelen poner esa pregunta en Zaragoza.
Si, eso es cierto constantes solo depende de la temperatura, pero si tu tienes como era el caso : 3O2 = 203 (= : equilibrio)
Kp= P(03)^2/P(O2)^3 no? entonces yo creo que si aumentamos O3 Kp deberia aumentar si o si... no se.. yo tambien dude la verdad, iba a responder que no tenia nada que ver.. pero me decante por eso, asique veremos a ver, sino 0,5 menos xD
23JoseJuan2 escribió:
La profesora de mechego es como mi profesor: nos ha repetido mil veces que las constantes sólo varían cuando cambia la temperatura... se ha quedado grabado a fuego
Lunker, en ese equilibrio, cuando aumentas la concentración de O3, el equilibrio se desplaza a la izquierda por la ley de Le Chatelier, destruyéndose O3 y formándo O2 para que así la relación entre ambos (constante) siga siendo la misma. En resumen, no varía ya que la constante sólo cambia al cambiar la temperatura.
LuNkEr escribió:Rau me viste? jajaja esque era el unico de mi instituto que se presentaba por CTM a la especifica, jajajja, estaba sentado arriba del todo a la derecha... jaja
Elkyy escribió:Mates pensaba que habia ido muy bien y al salir del examen.... dios... que desastre, espero sacar un 6.5-7
vosotros que?