Selectividad 2010 ¿cómo la lleváis?

1, 2, 3, 4, 522
¡Suerte a todos! [carcajad]
Yo tengo empiezo el día 9. Espero entrar en aeronáutica... [sonrisa], aunque con la mierda de boloña las ing. aeronáuticas se han quedado como técnicas y hay que cursar el puto master.
P.D: esta reforma es una basura, se lo han sacado de la manga para sacar más tajada (20€ más por persona).
Yo empiezo el 14. Estoy con matematicas, me lo se todo, repasando por si acaso, pero vamos... esto es de lo q no se olvida.
MrCell escribió:¡Suerte a todos! [carcajad]
Yo tengo empiezo el día 9. Espero entrar en aeronáutica... [sonrisa], aunque con la mierda de boloña las ing. aeronáuticas se han quedado como técnicas y hay que cursar el puto master.
P.D: esta reforma es una basura, se lo han sacado de la manga para sacar más tajada (20€ más por persona).

Si solo fuesen 20 euros más.... es una mierda bolonia, por suerte este año no me ha tocado lo malo que tengo que ir a curso por año en la ingeniería que estoy haciendo... la selectividad es lo más sobrevalorado que hay, el año pasado la hice, llevaba en el colegio un 7,1(por el puto colegio) y en selectividad saqué un 9 ( sacando 10 en mates, 9,3 en fisica, 9 en quimica, 9 en ingles, y 8 en historia, lengua fue la que peor me fue, un 7, puntuaba sobre 8 por la literatura XD) pues eso, que la selectividad es una tontería, son más los nervios que otra cosa!
Mucha suerte a todos los que os presentáis este año, no es para tanto! Ánimo!
Si no es para tanto. Yo también me la saque en Junio.

Casi todos los que se presentan la aprueban. Otra cosa es sacar la nota de corte
ACS escribió:
MrCell escribió:¡Suerte a todos! [carcajad]

Si solo fuesen 20 euros más.... es una mierda bolonia, por suerte este año no me ha tocado lo malo que tengo que ir a curso por año en la ingeniería que estoy haciendo... la selectividad es lo más sobrevalorado que hay, el año pasado la hice, llevaba en el colegio un 7,1(por el puto colegio) y en selectividad saqué un 9 ( sacando 10 en mates, 9,3 en fisica, 9 en quimica, 9 en ingles, y 8 en historia, lengua fue la que peor me fue, un 7, puntuaba sobre 8 por la literatura XD) pues eso, que la selectividad es una tontería, son más los nervios que otra cosa!

Me refería a 20€ por la selectividad. Por lo menos en Cataluña, ya que he tenido que pagar 100€ (80€ si no haces la fase específica). Yo he sacado matrícula de honor en Bachillerato. ¿Literatura? A mí eso no me entra, ahora bien, han chutado la sintaxis y la fonética y han metido expresión escrita a piñón[carcajad] . De ahí viene mi miedo ya que depende de lo que pregunten te pueden dejar pillado. De mates hoy he hecho un par de examenes en 30 min cada uno y todo bien (es lo que tiene tener las mates al día).
Yo lo tengo claro que iré tranquilo (controlo bien los nervios). Te dan una hora y media y creo que te dan el tiempo suficiente como para entregarlo revisado.

Encima en Cataluña han hecho una reforma con la que te dan una oportunidad para sacarte el Bachillerato si te ha quedado alguna en junio (otra recuperación más) y haces la sele en septiembre. El problema está que ya no hacen junta extraordinaria para regalarles el aprobado y hay mucha gente que no va a junio por eso mismo (en mi clase les ha quedado a muchos matemáticas).
Por aqui otro que empieza mañana. Envidio a los que empiezan el 9, 2 dias mas vendrian de lujo jaja. En fin, os deseo a todos suerte y que os de la nota que necesitais, a mi espero que me de para veterinaria :S
Otro madrileño acojonado xD
Se dice que en Filo cae Kant y Platón, a mi mientras no caiga Santo Tomás, que ni me gusta ni me lo se muy alla, contento.
En lengua, a mi lo de Delibes si me parece importante, en cambio a lo de Miguel Hernandez no se le ha dado mucha coba, y otro aspecto a tener en cuenta es que ha caido algo de posguerra desde el 2004 hasta el año pasado, asi que seria muy probable que cayera algo de las decadas 40 y 50!
y por lo visto en la opcion que pregunten algo de Delibes seria la del texto periodistico (articulo de opion, columna, noticia etc...) y en el otro, el texto narrativos, presumiblemente, de Delibes, (me huelo analizar 5 horas con Mario de cabeza...)
Por cierto, el Neoclasicismo no entra no? Y la gen 60 y 70 es raro?
Saludos!
-JeY- escribió:Por aqui otro que empieza mañana. Envidio a los que empiezan el 9, 2 dias mas vendrian de lujo jaja. En fin, os deseo a todos suerte y que os de la nota que necesitais, a mi espero que me de para veterinaria :S

Igualmente tío, suerte a ti y a todos los que la empezais mañana. Yo voy la mar de tranquilo, porque lo único que me puede salir regular es lengua, por literatura (comentario sintáctico y caracterización sí que se me dan bien), y lo puedo equilibrar con mates e inglés, que es lo que mejor llevo.
un saludo.
Neoclasicismo al principio de curos dijeron q no entraba!

Lengua huele a Novecentismo o Generación del 27, Sobretodo Novecentismo, por varias razones
en la reunion de los cordiandores insitieron muhcho en que se diera durante el curso
Xq este año es la primera vez q entra
Xq vieen en el modelo y el año pasado cayeron justo las preguntas del modelo
Y xq uno de los cordinadores es del mismo pueblo que Miro y al aprcer segun el mismo dijo siente predileccion por ese autor...

Y de delibes cinco horais con maria si es probable
Una pregunta a los que hacéis el selectivo ( yo no lo hago ), vosotros el Martes tenéis examen? Es que a mi novia se lo han cambiado porque el Martes hay huelga. Ella los tiene el 9, 10 y 11.
Holla gente, yo la hice hace un año y os aseguro que no es nada dificil sacarla, incluso puedes sacar malisima nota en 2 (en mi caso 0,7 lengua y 1 fisica) y aun asi aprobar. Los que necesiteis nota ir con los menos nervios posibles y estar tranquilos que son cosas que habreis dado durante todo el año.

La verdad que una vez pasada la selectividad, la universidad es mucho mejor que el instituto, yo actualmente estoy haciendo Administracion y Direccion de Empresas y la verdad que aunque sea el primer año, y junto con el plan Bolonia, es el año que menos panzadas a estudiar me e metido a ultima hora.
xkaosx escribió:Una pregunta a los que hacéis el selectivo ( yo no lo hago ), vosotros el Martes tenéis examen? Es que a mi novia se lo han cambiado porque el Martes hay huelga. Ella los tiene el 9, 10 y 11.

En madird es 7,9 y 10.
Saludos!
Pues lo del novencentismo puede ser mm... Pero en la reunion protestaron TODOS los profesores ya que dijeron que no se podia preguntar el Novecentismo y ya, si no que consiste que preguntaran algun género concreto, pero vamos...
Tirare de Realismo, que es la otra opción y me lo se mejor xD
Saludos!
Puntuan mejor el texto literario que la opcion B segun tengo entendido. Yo creo que nos pondran en la opcion A texto de 5 horas con Mario acompañado del novecentismo, y en la opcion b novela de 40-50 o 60-70
Nota del moderador: Unidos los dos hilos de Selectividad.
aquí en Zaragoza nuestra profesora nos ha dicho que tiene la intuición de que va a caer teatro, y yo también veo factible la novela, así que me lo repasaré todo eso muy bien mañana. me queda aún la poesía, que me voy a estudiar a machado, la generación del 27, el modernismo y luego las tendencias de la poesía de posguerra pero sólo con autores, nada de características, que si no la cabeza me explota, xD. y de historia me queda el comentario de Primo de Rivera, de las colectivizaciones y de la reforma agraria, así que mañana presumiblemente acabo estas dos cosas, y el martes a darse el madrugón padre para aprovechar para repasar biología, algo de química y mirarse algo de inglés (alguna expresión para la redacción, más que nada, xD) y repasarse historia y lengua. bua, es que para mí lo peor es el miércoles antes de comer, las demás asignaturas me dan igual porque las domino, xD. Interés por las asignaturas: Ciencias>>>>>ALL (menos letras)>>>>>>SHIT>>>>>>>LETRAS xDDDDDDD
un saludo y suerte a los de madrid. ya me pasaré por aquí mañana o el martes para ver qué tal os ha ido.
Una pregunta muy importante,alguien tiene todos los examenes de los 6 o 7 autores que son de Literatura Universal? Concretamente en Andalucía porque creo que es diferente a las otras CCAA.

Gracias ! Lo agradeceré eternamente.
Urgenteeee!!! Andaluces, la literatura cae estas preguntas??:

LA LIRICA DEL SIGLO XX HASTA EL 39
LA LIRICA DESDE EL 40 HASTA LOS 70
LA LIRICA DESDE LOS 70 A NUESTROS DÍAS

LA NARRATIVA DEL SIGLO XX HASTA EL 39
LA NARRATIVA DESDE EL 40 HASTA LOS 70
LA NARRATIVA DESDE LOS 70 A NUESTROS DÍAS

EL TEATRO DEL SIGLO XX HASTA 1939
EL TEATRO DESDE 1940 HASTA NUESTROS DÍAS

EL ENSAYO ESPAÑOL EN EL SIGLO XX

LA NOVELA Y EL CUENTO HISPANOAMERICANOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

EL PERIODISMO ESPAÑOL DEL SIGLO XX

Estos son los temas????????????????? Me falta algunoo?? Es que mi libro incluia un cuadernillo que ponia cuaderno de recursos para selectividad..... de literatura y estoy que me muero de los nervios jajajajaj porque n ohe empezado todavia y esto puede ser MILAGRO.
¿que habrá caído en Madrid?.... ein? ein?
Mucha suerte a todos . Me encantaria estar haciendola , pero me han caido las mates Imagen
ecnarrot escribió:¿que habrá caído en Madrid?.... ein? ein?

En Filo', Aristóteles y Hume.
Kayru escribió:Urgenteeee!!! Andaluces, la literatura cae estas preguntas??:

LA LIRICA DEL SIGLO XX HASTA EL 39
LA LIRICA DESDE EL 40 HASTA LOS 70
LA LIRICA DESDE LOS 70 A NUESTROS DÍAS

LA NARRATIVA DEL SIGLO XX HASTA EL 39
LA NARRATIVA DESDE EL 40 HASTA LOS 70
LA NARRATIVA DESDE LOS 70 A NUESTROS DÍAS

EL TEATRO DEL SIGLO XX HASTA 1939
EL TEATRO DESDE 1940 HASTA NUESTROS DÍAS

EL ENSAYO ESPAÑOL EN EL SIGLO XX

LA NOVELA Y EL CUENTO HISPANOAMERICANOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

EL PERIODISMO ESPAÑOL DEL SIGLO XX

Estos son los temas????????????????? Me falta algunoo?? Es que mi libro incluia un cuadernillo que ponia cuaderno de recursos para selectividad..... de literatura y estoy que me muero de los nervios jajajajaj porque n ohe empezado todavia y esto puede ser MILAGRO.

Si alguien sabe algo de esto que lo diga :(

Por cierto, diapositivas de todas las obras de arte que hemos ido viendo todo el curso, para todos lkos que den historia del arte:

www.megaupload.com/?d=CE4LUM7U

Nus vemos.
GZ_ escribió:

Vale, y en literatura teatro español posterior a 1939 y generación del 27.
GZ_ escribió:

En Catauña entran Platón, Hume, Descartes, Mill y Nietzsche
4 años seguidos llevan poniendo Platón para junio en una opción. Espero que la otra sea Nietzsche que me lo sé al pelo [carcajad]
Yo llevo unos nervios en el cuerpo, sobretodo el primer día... Pero bueno, el viernes habrá terminado todo. [uzi] [alien]
A ver,en primer lugar,si una de las opciones es un texto periodístico,haré ese claramente. Pero por si los 2 son líricos,me voy a preparar también lo líricoPero hoy me ha dado el maestro y me ha dicho que en la pregunta teórica de lo lírico hay 2 opciones,A y B,que la opción A sería lírica,prosa o teatro hasta el 39,del 39 al 70,etc...y la opción B sería caracteristicas generales de teatro,prosa o lírica...es así?

Supongo que si me lo ha dicho el maestro será así,segun he visto por exámenes de otros años es así,pero es igual este año? Es que la verdad que estudiarse los rasgos genrales del teatro,la lirica y la prosa es mucho más facil y comodo que estudiarse la lirica,prosa y teatro del siglo XX entero.

Un saludo y a ver si me lo confirmais^^
Tengo la literatura resumida pero no estudiada... y los examenes para mí, empiezan el 16... ¿es mentalmente posible que me pueda estudiar toda la literatura? xDD
Buen primer dia la verdad aqui en Madrid, creo que con lo de hoy ya apruebo selectividad que no es poco dados los nervios :)
Lakovic escribió:Buen primer dia la verdad aqui en Madrid, creo que con lo de hoy ya apruebo selectividad que no es poco dados los nervios :)

¿De qué os examinásteis hoy?
Historia, Lengua e Inglés
Energypower escribió:Tengo la literatura resumida pero no estudiada... y los examenes para mí, empiezan el 16... ¿es mentalmente posible que me pueda estudiar toda la literatura? xDD

estudiar no, memorizar sí. ahora bien, si la odias te tendrás que armar de paciencia, xD. yo ahora mismo me he estudiado generación del 27 y modernismo y estoy que no puedo más. voy a ponerme a repasar algo de inglés y de biología, me acostaré pronto y mañana madrugo, que si no no hay manera de meterse tal cantidad de mierda (para mí es eso, xD).
un saludo.
Buahh que locura, en
lengua:
OPCIÓN A: Texto Narrativo, Juan de Mairena de Antonio machado y en literatura El teatro posterior al 39
OPCIÓN B: (La que yo he cogido ;) ) Texto Periodístico y en literatura Generación del 27.
EN conclusión examene relativamente fácil.
Filo
OPCIÓN A: (La que yo he cogido ;) ) Investigación sobre el entidimiento humano Hume va de la causalidad, bastante fácil
OPCIÓN B: Aristóteles Política para mi bastante más chungo, no sabia que poner...
INGLÉS
Dos opciones, bastante fáciles, los sinonimos encillos, verdadero y falso también.... facilillo
En conclusión, creo que hoy lengua Bien, filo lo he bordao e Ingles bastante decente también.
Ya solo me quedan 4 jajaj XD XD XD
jaime1992 escribió:Buahh que locura, en
Filo
OPCIÓN A: (La que yo he cogido ;) ) Investigación sobre el entidimiento humano Hume va de la causalidad, bastante fácil
OPCIÓN B: Aristóteles Política para mi bastante más chungo, no sabia que poner...

Si que os lo han puesto tirado... [carcajad] De Aristóteles podrías haber hablado de los sistemas justos y de los injustos (monarquía - tiranía, por ejemplo). Para Aristóteles la mejor forma de estado es la monarquía. Y si te pedían compararlo pues con Hobbes (el leviatán), Mill (máxima felicidad máximo nº de personas), Marx (comunismo, Estado = innecesario)...

Y de Hume es bastante fácil, la conexión entre A i B no ofrece ninguna impresión simple(principio de copia) ya sólo podemos observar dos acciones que van seguidas, por lo tanto rompe el principio de causalidad, introduce la probabilidad en la ciencia y ya de paso se carga el método inductivo. [poraki]
Buenas, alguien tiene resúmenes del Franquismo y de la Transición? El miércoles empezamos aquí en Valencia y la verdad que de Lengua y Historia no tengo mucha idea, pero siempre acabo teniendo esa sensación de que aunque no estudie mucho pienso que soy capaz de salir de cualquier examen sólo con lo que me acuerde de este curso. Estoy "atacao" y no se que hacer!

Mañana me dedicaré todo el día a leer Historia y lo iré alternando con literatura (Valle, Miguel Hernandez e Isabel Allende) y para acabar un repaso de comentario de texto. De los autores de literatura cual pensáis que podría salir? Yo diría que M. Hernandez pero no estoy muy seguro.

Saludos!

PD: en Madrid que términos han salido de vocabulario en la opción del siglo XX?
En Madrid no entran terminos. Yo la transicion lo tengo en 4 hojas de ordenador y el franquismo en 7 por si te interesa, pero no me hago responsable de lo que pase [sonrisa]
MrCell escribió:Si que os lo han puesto tirado... [carcajad] De Aristóteles podrías haber hablado de los sistemas justos y de los injustos (monarquía - tiranía, por ejemplo). Para Aristóteles la mejor forma de estado es la monarquía. Y si te pedían compararlo pues con Hobbes (el leviatán), Mill (máxima felicidad máximo nº de personas), Marx (comunismo, Estado = innecesario)...

Y de Hume es bastante fácil, la conexión entre A i B no ofrece ninguna impresión simple(principio de copia) ya sólo podemos observar dos acciones que van seguidas, por lo tanto rompe el principio de causalidad, introduce la probabilidad en la ciencia y ya de paso se carga el método inductivo. [poraki]

No sería al método deductivo? Si no me equivoco Hume sigue el método inductivo: a partir varios ejemplos experimentados llega a una conclusión general (un cuervo negro, otro cuervo negro -> hay una cierta probabilidad de que todos los cuervos sean negros).
ZeuX escribió:
MrCell escribió:Si que os lo han puesto tirado... [carcajad] De Aristóteles podrías haber hablado de los sistemas justos y de los injustos (monarquía - tiranía, por ejemplo). Para Aristóteles la mejor forma de estado es la monarquía. Y si te pedían compararlo pues con Hobbes (el leviatán), Mill (máxima felicidad máximo nº de personas), Marx (comunismo, Estado = innecesario)...

No sería al método deductivo? Si no me equivoco Hume sigue el método inductivo: a partir varios ejemplos experimentados llega a una conclusión general (un cuervo negro, otro cuervo negro -> hay una cierta probabilidad de que todos los cuervos sean negros).

Hume dijo que de unas impresiones simples particulares no se puede extraer una idea general ya que no hay nada que garantize que un día no veas un cuervo blanco (Bacon da un paso injustificado). Sirve como probabilidad, pero no da conocimiento abosluto en cuestiones de hecho. Piensa que la concepción de cuervo es una idea compuesta (leyes de asociación de ideas: semejanza, causa-efecto y contigüidad espacio-tiempo)
Teamspeak de filosofia y literatura YA!!! xDD
me estoy empezando a rayar con esto de comparar épocas y explicar contextos... -.-
MrCell escribió:
ZeuX escribió:

Hume dijo que de unas impresiones simples particulares no se puede extraer una idea general ya que no hay nada que garantize que un día no veas un cuervo blanco (Bacon da un paso injustificado). Sirve como probabilidad, pero no da conocimiento abosluto en cuestiones de hecho. Piensa que la concepción de cuervo es una idea compuesta (leyes de asociación de ideas: semejanza, causa-efecto y contigüidad espacio-tiempo)

Exactamente, de eso era....
Totalmente de acuerdo, de hecho has escrito lo que yo pero más detalladamente. Hume seguía el método deductivo o inductivo?

PD: es que no me has contestado a la pregunta :-|
ZeuX escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho has escrito lo que yo pero más detalladamente. Hume seguía el método deductivo o inductivo?

PD: es que no me has contestado a la pregunta :-|

Realmente te he contestado la pregunta. La inducción y la observación se puede usar para la vida real, el problema es que no es cierta al 100% (cuestiones de hecho: por ejemplo, el Sol sale todos los días). Y la deducción en las relaciones entre ideas (por ejemplo, A es igual a A) ya que es absurdo decir lo contrario. Piensa que la filosofía de Hume es, en buena parte, una crítica a la de Descartes y este sí que usa la deducción y la iluminación (hasta en la sopa XD).
Espero haberme explicado bien [tomaaa]
P.D: es más fácil destruir que construir.
os dejo un video que nos ha enviado nuestro profesor de filo y tutor para animarnos. Es de un anuncio del mundial, pero bueno se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida. A mi me acaba de dar fuerzas para rematar la faena

http://www.youtube.com/watch?v=0DcqPzO2 ... r_embedded
reberes escribió:os dejo un video que nos ha enviado nuestro profesor de filo y tutor para animarnos. Es de un anuncio del mundial, pero bueno se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida. A mi me acaba de dar fuerzas para rematar la faena

Ui... si Nietzsche levantara la cabeza... [jaja] Eso sí que es un sí a la vida [sonrisa]
Lo que viene siendo un superhombre vaya.
Porfa si alguien en Andalucía se presenta a Lit.Universal que avise,es importante :(
reberes escribió:os dejo un video que nos ha enviado nuestro profesor de filo y tutor para animarnos. Es de un anuncio del mundial, pero bueno se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida. A mi me acaba de dar fuerzas para rematar la faena

me encanta ese hombre xD
La he liado parda en el examen de Lengua.. no me sabia niguno de los dos temas que han caido de literetura.. y la frase la he hecho mal... aiss... recemos porque el comentario esta decentemente hecho y al menos pueda llegar al 4-5
Historia con la Transicion, tema que tenia un presentimiento de que iba a caer, lo he bordado la verdad
E Ingles bastante bien tambien, espero rondar del 6-8, segun como me valoren la redaccion.

Animo a todos, seguimos el miercoles!!! mucha suertee
Yo contaba con que el Teatro de Posguerra no entrase, ni me lo habia mirado, asique le di rapido la vuelta al examen [sonrisa] Por lo menos de la Generacion del 27 he puesto 3/4 de hoja con letra pequeña, la sintaxis bien creo, morfologia igual... Espero estar rondando al menos el 7 en literatura. Aun asi yo esperaba que entrase el Novecentismo [buuuaaaa]
Yo me había jugado el cuello a que la generación del 27 no caía, y toma la primea en la frente, gracias a Dios, soy un tio responsable y aun pensando que no iba a caer me la estudie.. asinque algo he sacado... la oración cagada tras cagada, no me daba tiempo y ha sido inventar por inventar....
ayyyyyyyyyyyyyyy que nerviosa estoy xD
1061 respuestas
1, 2, 3, 4, 522