Selectividad (PAU) 2011 [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 59
Wingeek escribió:Los de Valencia empezamos este jueves, con Lengua y Filosofía/Historia, lo malo es que en mi caso el viernes tengo 4 exámenes, lo bueno, que tres de ellos son inglés, valenciano y economía [ayay]

Por otro lado, mañana entre unas cosas cosas y otras casi no tocaré los libros por la tarde, que me voy a por el iMac de 27 y a ver la WWDC. XD

Yo también quiero ver la WWDC, pero no voy a poder xDD. El jueves tengo Lengua (que no voy a estudiar nada, me leeré la teoría), Historia (que todavía no he empezado) y Matemáticas (que me he repasado Álgebra y un poco de Geometría) :(
Hola a todos, tengo un par de preguntas sobre los examenes. La primera, ¿en todas las comunidades autonomas siguen el mismo modelo de examen? y la segunda ¿los que corrijan despues de los examenes prestan mucha atencion a la presentacion y a como lo has escrito o van mas a valorar el contenido?
ARC22993 escribió:A los que la hagais en Cataluña... ¿os han validado ya el pagamento? Es que yo lo hice ayer y aún no me han confirmado nada, así que ando acojonao. No sería la primera vez que pasa algo así y no quiero que esta vez me pase a mi...

He pensado que igual se les ha pasado y lo harán hoy o el lunes (el último día), pero aún así... si el lunes todavía no me han confirmado iré a La Caixa a preguntar, a ver que me dicen.

Tranquilo, si tienes el certificado de la caixa pagado no problem.

Estos de gencat son unos vagos! xD
alss escribió:Hola a todos, tengo un par de preguntas sobre los examenes. La primera, ¿en todas las comunidades autonomas siguen el mismo modelo de examen? y la segunda ¿los que corrijan despues de los examenes prestan mucha atencion a la presentacion y a como lo has escrito o van mas a valorar el contenido?

No, cada comunidad tiene exámenes distintos.
Por lo que me han contado sí, ten en cuenta que después de corregir 300 exámenes, ven uno con letra de mierda, y que está desordenado y tal, y no creo que lo corrijan con el mejor humor xD
alss escribió:¿los que corrijan despues de los examenes prestan mucha atencion a la presentacion y a como lo has escrito o van mas a valorar el contenido?

Yo sólo te digo que en mi examen de lengua la presentación son dos puntos más a subir o bajar, así que imagínate [+risas]

Un saludo.
Y cuidado con las faltas ortográficas, que pueden quitar hasta 2 puntos, y es bastante putada que saques un 6 y te pongan un 4
sesito71 escribió:
alss escribió:¿los que corrijan despues de los examenes prestan mucha atencion a la presentacion y a como lo has escrito o van mas a valorar el contenido?

Yo sólo te digo que en mi examen de lengua la presentación son dos puntos más a subir o bajar, así que imagínate [+risas]

Un saludo.

Sí, te pueden subir o bajar dos puntos... Pero de todas formas, no creo que busquen que les hagas una "obra de arte", con que hagas un examen comprensible a simple vista y que no cueste de masiado de corregir sobra...
Bueno, aquí otro que empieza mañana en Madrid. Suerte a todos. Mañana es el día más duro :S, o por lo menos para mí T_T
Bueno, yo también me presento en Madrid y quería deseares mucha suerte a todos :)
venga a tope muchachos!! a la facu de mates me toca ir =3 nervioso a mas no poder... pero bueno, con el animo alto (raro en mi xD)
¿Sabéis alguna web con examenes resueltos? [+risas]
Que tal los de Madrid? que cayo al final?
PD Alguien de extremadura que sepa mas o menos por donde pueden ir los tiros en la pregunta de literatura esque tengo la selec la semana que viene y todavia no me se ni un tema de literatura xd
Para los que hacen la PAU en Andalucía. Me han dicho que si haces Biología en la fase general tienes dos opciones, A y B, lo normal. Pero que si la realizas por la fase específica sólo te dan una opción, elegida al azar por ellos. ¿Alguien sabe algo de esto? :-?

Yo hice el año pasado Biología en la general y, obviamente, la hice a la misma hora y en el mismo aula que compañeros míos de clase, que algunos la escogieron para la específica, y yo no recuerdo haber oído nada como "Los que vayáis a hacerla como específica, tenéis sólo tal opción" :-?
es un poco absurdo eso, no creo que lo hagan, dos opciones para todos es lo logico.
Chibi-tan escribió:Para los que hacen la PAU en Andalucía. Me han dicho que si haces Biología en la fase general tienes dos opciones, A y B, lo normal. Pero que si la realizas por la fase específica sólo te dan una opción, elegida al azar por ellos. ¿Alguien sabe algo de esto? :-?

Yo hice el año pasado Biología en la general y, obviamente, la hice a la misma hora y en el mismo aula que compañeros míos de clase, que algunos la escogieron para la específica, y yo no recuerdo haber oído nada como "Los que vayáis a hacerla como específica, tenéis sólo tal opción" :-?

No sé como será en Andalucía, al menos en mi comunidad (C. Valenciana) los exámenes de la fase específica son iguales que los de la general, osea que es el mismo examen...
Eso mismo es lo que pasó el año pasado aquí, en Andalucía, que era el mismo examen y todos teníamos dos opciones, lo hiciéramos por General o por Específica.
Ahora hay algunos que dicen que no, que para los de la Específica sólo te dan una opción, que otro sitio pone que te dan dos opciones..., y yo me estoy poniendo de los nervios, xD.

Además de que he preguntado a compañeros que hicieron Biología conmigo, y ellos la hicieron por Específica y tenían sus dos opciones como todo el mundo.
Esa reducción a una sola opción es una gilipollez como un piano, pero como ya no saben qué inventarse..., no me fío ni un pelo ¬_¬ .

A ver si responde alguien de Andalucía que lo sepa bien :-? . Porque yo estoy en que tienen que ser dos, como el año pasado...

Gracias a los dos.
Hola buenas, me falta por hacer y estudiar el tema de la democracia, y lo pienso sacar de aqui, como lo veis de contenido?

http://www.historiasiglo20.org/HE/16b.htm

Por cierto, vienen todos los temas del S.XIX y XX
II Republica al ser este año el 80 aniversario ? suena bien XD
Acabo de llegar de la PAU, Madrid:
-Lengua: Generación del 98 en una y Novecentismo en otra
-Historia: Temas de El reinado efectivo de Isabel II y la consolidación del franquismo, y textos de Alfonso XIII(su exiliio) y el manifiesto de los persas. La han liado pero bien, han puesto mal el enunciado de Isabel II, las fechas eran incorrectas, y se ha montado un pollo xD
-Inglés: TIRADO, sin más.
En La Rioja han preguntado en lengua "La narrativa anterior a 1936 (G 98 y Baroja)" y "El teatro de Posguerra".
En filosofía Aristóteles y Kant. Y sobre inglés, nada que decir xD

Mañana, química, y por la tarde 3 horas y media del avanzado de la escuela de idiomas, toma ya! [decaio]

Un saludo y suerte en vuestros exámenes!
Espero que en Andalucia se porten bien, que los últimos exámenes casi siempre han puesto Opción A texto literario y Opción b texto periodístico, y la teoría de este ultima ya se sabe cual es
lo de que en la parte especifica de biologia solo hay una opcion me hace recordar que mi profesora de geografia nos dijo lo mismo de que solo habria una opcion en la parte especifica que le mando una carta alguien de la uca pero al dia siguiente nos dijo que era falso, asi que supongo que lo de biologia sera lo mismo :)
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo el martes 14 tengo lengua ,historia e inglés y el miércoles 15 mates y economía .Que ganas de acabar ya y poder descansar.
NERO_FINAL escribió:Yo el martes 14 tengo lengua ,historia e inglés y el miércoles 15 mates y economía .Que ganas de acabar ya y poder descansar.

Igual que yo, si no me equivoco el jueves también literatura universal en mi caso

Al igual que tu tengo unas ganas de acabar y pegarme un verano increible
Zuper Tomate escribió:Acabo de llegar de la PAU, Madrid:
-Historia: Temas de El reinado efectivo de Isabel II y la consolidación del franquismo, y textos de Alfonso XIII(su exiliio) y el manifiesto de los persas. La han liado pero bien, han puesto mal el enunciado de Isabel II, las fechas eran incorrectas, y se ha montado un pollo xD

Os han caido dos literarios?

Añado a lo que pone Zuper Tomate que yo también he tenido los exámenes en Madrid y en filosofía ha entrado:
- Wittgenstein en una opción
- En la otra Platón XD

Saludos.
m3dssimply escribió:

Os han caido dos literarios?

Eso digo yo, siempre tenia entendido que 1 literario y el otro periodístico
shinix escribió:
Joseph David escribió:¿Hay alguna página con las soluciones a los exámenes de mates de murcia?

Mira aquí http://www.masmates.com/ en concreto en: Arriba a la izkierda del todo pone MasMates -> Mas->Selectivdad->Murcia y aqui salen los de ccnn y ccss del 2003-2010.Despues de poner un examen, damos clik derecho y vamos al apartado que queramos.

De química no se nah;miedo tengo de que pongan en Física este año alguna pregunta de radiactividad donde haya que ajustar :S

¿Qué le ha pasao a la página que no funciona ya casi nada de lo que hay, sobretodo con el apartado de selectividad?
En filosofía en junio tengo entendido que suele caer Platón, ¿alguien me lo confirma?
en Madrid ha caido Platon, si te sirve.. xD
DeLeKo escribió:en Madrid ha caido Platon, si te sirve.. xD

Yo creo que aquí en Murcia tb va a caer este año Platón
Me cago en la ostia, espero que haya un texto periodistico y otro literario para elegir porque si no suspenso inmediato [hallow]
Carlosrl24 escribió:Me cago en la ostia, espero que haya un texto periodistico y otro literario para elegir porque si no suspenso inmediato [hallow]

¿Te has estudiado solo los generos periodisticos?
Yago33 escribió:
Carlosrl24 escribió:Me cago en la ostia, espero que haya un texto periodistico y otro literario para elegir porque si no suspenso inmediato [hallow]

¿Te has estudiado solo los generos periodisticos?

Y el periodismo del S. XX.
Aquí no tenemos cosas de esas, la teoría que entra son preguntas de 3 autores D:
Loaded escribió:Aquí no tenemos cosas de esas, la teoría que entra son preguntas de 3 autores D:

No, si al final va a estar bien ser valenciano... [hallow]

En serio, ¿cómo vais los que la empezáis el jueves? Yo no me puedo poner a estudiar, sinceramente, cuando me pongo a leer algo pienso que me lo he estudiado hace nada y me canso :( Menos mal que necesito poca media y el bachiller me cubre las espaldas.
yo me voy a estudiar Valle-Inclan i Isabel Allende, Miguel Hernandez me lo dejo :o

de valenciano, os vais a estudiar TODO ? ¬_¬
Wingeek escribió:
Loaded escribió:Aquí no tenemos cosas de esas, la teoría que entra son preguntas de 3 autores D:

No, si al final va a estar bien ser valenciano... [hallow]

En serio, ¿cómo vais los que la empezáis el jueves? Yo no me puedo poner a estudiar, sinceramente, cuando me pongo a leer algo pienso que me lo he estudiado hace nada y me canso :( Menos mal que necesito poca media y el bachiller me cubre las espaldas.

Mira, yo el jueves tengo castellano, historia y matemáticas. De castellano no me he mirado nada, menos mal que es hacer un comentario de texto que llevo haciendo durante todo el curso, solo me falta aprenderme las preguntas de literatura, que me las leeré mañana. De historia no he empezado apenas, voy a hacer el siglo XIX, así que mañana, me leeré el siglo XX una vez y el XIX dos o tres, a ver si me acuerdo de algo para el jueves. Y de matemáticas voy fatal, álgebra lo tengo controlado, geometría más o menos también, aunque de vez en cuando me sale algún problema que no sé por donde cogerlo, y de análisis no sé hacer NADA, en lo que queda de tarde me miraré algunos ejercicios y "repasaré" como hacer las cosas, la putada es que me la he metido como ponderación...

Estoy acabado, se me va a quedar una nota bajísima xDD

Por cierto, ¿Dónde tenéis pensado meteros?
Yo lo que no entiendo es el porque de poner 16 fichas de valenciano si luego se te olvidan en nada y no te serviran a no ser que estudies esa carrera e igual que los 3 autores de lengua , ya se que es cultura general pero joder antes estaba mejor ya que el comentario valia 7 puntos y si lo sabias hacer bien pues ya con mirarte algo sintaxis y palabras todo perfecto :o , bueno yo aqui estoy estresado , recemos para que sean tan buenos como el año pasado ya que los examenes estaban tiradisimos y pongan transicion o la 2º republica en S.XX y enric valor xD
Hoy en Madrid:
-CTMA bien, normal de dificultad. En Física por lo visto han ido a matar.
-Mate yo fatal, el examen... Bueno, dificilillo, dejémoslo así.
DeLeKo escribió:yo me voy a estudiar Valle-Inclan i Isabel Allende, Miguel Hernandez me lo dejo :o

de valenciano, os vais a estudiar TODO ? ¬_¬

Es no se qué aniversario de Enric Valor, yo lo veo xDD
ya es bastante que sea algun aniversario pa que digan, los tontos estos solo se van a estudiar ese, vamos a poner este otro xDDDDD
Bueno, tras 2 días de Selectividad, ya sólo me queda mañana Dibujo (específica) a las 16:30, así que ya estoy bastante en modo verano.
Hasta el momento he tenido:
- Lengua: La parte de literatura no la hice porque no tenía ni idea, pero el resto bastante decente. Espero llegar al 6.
- Historia: Mi bestia negra. Tuve la suerte de que entraron cosas 'fáciles' en los conceptos y el texto de Fernando VII, así que bastante bien. Me espero mínimo 6.5 [bastante bien para lo que había estudiado, una hora aprox. la semana de antes y apenas durante el curso, ninguna evaluación aprobada (tampoco de filosofía xD)]
- Inglés: Uno de mis puntos fuertes. Mínimo 9 y espero que 9.5.
- Física: Un poco de penetración anal. Hice la opción B (Madrid) y creo que el 5 lo tengo asegurado, pero opto al 7 xD.
- Matemáticas: Mi otro punto fuerte. La cagué en uno de representar la gráfica (opción B) por dar mal valores a una función bastante fácil. Me molestó bastante nada más salir pero bueno, creo que tengo el resto bien.

Saludos y suerte a todos. Algunos ya han acabado. ¡Un día!

EDIT: Una cosa que me dejó algo mosqueado es que en matemáticas no me cabía todo el examen y ya iba apurado para terminar los 2 últimos apartados, así que uno me cupo llenando la última cara hasta tocar el borde por abajo, y ya el otro me lo tuve que llevar a la primera cara y medio apañarlo en el espacio del margen izquierdo. Todo para tener creo que uno mal y el otro medio bien. ¿No bajarán/mucho por eso suponiendo que el resto del examen está con una presentación casi perfecta, no?
[FlooD1993] escribió:Bueno, tras 2 días de Selectividad, ya sólo me queda mañana Dibujo (específica) a las 16:30, así que ya estoy bastante en modo verano.
Hasta el momento he tenido:
- Lengua: La parte de literatura no la hice porque no tenía ni idea, pero el resto bastante decente. Espero llegar al 6.
- Historia: Mi bestia negra. Tuve la suerte de que entraron cosas 'fáciles' en los conceptos y el texto de Fernando VII, así que bastante bien. Me espero mínimo 6.5 [bastante bien para lo que había estudiado, una hora aprox. la semana de antes y apenas durante el curso, ninguna evaluación aprobada (tampoco de filosofía xD)]
- Inglés: Uno de mis puntos fuertes. Mínimo 9 y espero que 9.5.
- Física: Un poco de penetración anal. Hice la opción B (Madrid) y creo que el 5 lo tengo asegurado, pero opto al 7 xD.
- Matemáticas: Mi otro punto fuerte. La cagué en uno de representar la gráfica (opción B) por dar mal valores a una función bastante fácil. Me molestó bastante nada más salir pero bueno, creo que tengo el resto bien.

Saludos y suerte a todos. Algunos ya han acabado. ¡Un día!

EDIT: Una cosa que me dejó algo mosqueado es que en matemáticas no me cabía todo el examen y ya iba apurado para terminar los 2 últimos apartados, así que uno me cupo llenando la última cara hasta tocar el borde por abajo, y ya el otro me lo tuve que llevar a la primera cara y medio apañarlo en el espacio del margen izquierdo. Todo para tener creo que uno mal y el otro medio bien. ¿No bajarán/mucho por eso suponiendo que el resto del examen está con una presentación casi perfecta, no?

Ya quisieramos algunos tener esa facilidad xD. Yo por un 5 mataba.
Gente mirad lo que salio en Madrid http://www.ucm.es/pags.php?a=menu&d=0022841 , por cierto en tuenti ponian madrid que salia Fifo Lifo y Porter pero vi el examen de economia y no salia nada de eso , supongo que seria una trolleado pero bueno los de valencia alguien ha dado eso porque mi profesor no lo dio xD
Carlos1103 escribió:Gente mirad lo que salio en Madrid http://www.ucm.es/pags.php?a=menu&d=0022841 , por cierto en tuenti ponian madrid que salia Fifo Lifo y Porter pero vi el examen de economia y no salia nada de eso , supongo que seria una trolleado pero bueno los de valencia alguien ha dado eso porque mi profesor no lo dio xD

Hoy he tenido el examen de economía en Madrid y te aseguro que ha salido eso.

Un Fifo que nuestro profesor comento que si salía sería de forma teórica, lo de Porter que no tenía ni idea de quien era ( tampoco lo he dado ) y un balance en el que te pedían calcular lo típico, el resultado del ejercicio. Pero esto tenía "trampa" porque salía negativo y lo normal que uno piensa en estas situaciones es que puede salir de todo menos negativo, así que... La verdad lo han puesto a pillar o a joder.
pAxdV escribió:
Carlos1103 escribió:Gente mirad lo que salio en Madrid http://www.ucm.es/pags.php?a=menu&d=0022841 , por cierto en tuenti ponian madrid que salia Fifo Lifo y Porter pero vi el examen de economia y no salia nada de eso , supongo que seria una trolleado pero bueno los de valencia alguien ha dado eso porque mi profesor no lo dio xD

Un Fifo que nuestro profesor comento que si salía sería de forma teórica, lo de Porter que no tenía ni idea de quien era ( tampoco lo he dado ) y un balance en el que te pedían calcular lo típico, el resultado del ejercicio. Pero esto tenía "trampa" porque salía negativo y lo normal que uno piensa en estas situaciones es que puede salir de todo menos negativo, así que... La verdad lo han puesto a pillar o a joder.

¿A pillar? Pues no se lo que es fácil para ti, FIFO y Porter es una chorradilla, y de ¿TODO el balance solo os piden cuenta?¿Ni siquiera teníais que hacer la cuenta a parte? ¿Nada de ratios? A mi me ponen ese examen y ya me han subido la nota 2 puntos.

Edit:Por cierto, yo soy de Valencia y lo único que no he dado es el LIFO, pero vamos, si el FIFO es First In First Out el LIFO será Last In First Out, no? O sea que igual pero al revés.
Hoy a por los dos últimos, química y biología, a ver qué tal se han portado con los exámenes
pAxdV escribió:

Pero a ver , aqui han puesto los examenes de Madrid de 2010-11 y no sale nada de Fifo Lifo ni Porter , mira en economia y veras que no sale nada de eso , es muy extraño decia que salio veo el examen en esta web y no sale esO :-? , ademas que en mi instituto tanto lifo fifo y porter nuetro profesor no lo explico asi que espero que no lo pongan ya que no lo dimos [+risas]
http://www.ucm.es/pags.php?a=menu&d=0022841
400 respuestas
1, 2, 3, 4, 59