Selectividad (PAU) 2011 [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 59
sergioarsi escribió:Es extraño,el autor del hilo a empezado a estudiar hoy la PAU,y yo la acabo mañana jaja hoy he tenido lengua e historia y mañana matematicas e ingles
Mucha suerte a todos

Eso depende de la comunidad autónoma. En castilla y leon hasta el 15 de junio no empieza, pero nosotros tambien empezamos las clases dos semanas mas tarde que comunidades como madrid.
Realmente creo que no pone "máximo 150 palabras"creo que pone solo "150 palabras" que yo lo veo más como algo orientativo
mira, por ejemplo, el examen de septimebre de 2010

Imagen
Una pregunta para los valencianos: como habréis podido saber, las ponderaciones en la Comunidad han cambiado hace muy poco, no os asustéis, solo han añadido asignaturas a la sección de 0,2. La cuestión es ¿Es esta la hoja de ponderaciones actualizada, o es la antigua? Es que hay mil por ahí y no me ha terminado de quedar claro, aunque estoy bastante seguro de que sí es esa, porñomenos es la que se expone en la web de la Generalitat... [snif]
Yo la hago en Catalunya!
he puesto en la específica matemáticas y química... no se si subiré algo xD
No sé si serán esas o no, pero aquí te dejo las ponderaciones de este año en una hoja que nos dio un profesor nuestro:

Imagen

Imagen
Yo historia ya lo tengo bastante encaminado, mates se mira el día de antes, como química, inglés no se mira xD Me tengo que poner con literatura, biología y CTM, así que me lo tomo con calma xD
Wingeek escribió:Una pregunta para los valencianos: como habréis podido saber, las ponderaciones en la Comunidad han cambiado hace muy poco, no os asustéis, solo han añadido asignaturas a la sección de 0,2. La cuestión es ¿Es esta la hoja de ponderaciones actualizada, o es la antigua? Es que hay mil por ahí y no me ha terminado de quedar claro, aunque estoy bastante seguro de que sí es esa, porñomenos es la que se expone en la web de la Generalitat... [snif]

Pufff, hay un lío con eso, a mí me dijeron hace nada (un día o dos antes de hacer la matrícula de selectividad) que ahora valen todas 0.2. De todas formas como a lo mejor me voy a otra comunidad me he asegurado de coger asignaturas que cuentan 0.2 en todos los sitios para lo que quiero...

Lo de las 150 palabras, eso es lo que digo, que no pone "máximo 150 palabras" pone "extensión: unas 150 palabras", no sé, no es un tono tan estricto XD
Si alguien tiene las soluciones del examen de física de junio del año pasado de murcia que los ponga por aquí o algo que me estoy rayando con el ejercicio de la tormenta solar XD
si nos enseñas el examen nos servira a algunos de repaso jaja puedo intentar hacerlo si lo pones aqui, pero no prometo nada [hallow]
DeLeKo escribió:si nos enseñas el examen nos servira a algunos de repaso jaja puedo intentar hacerlo si lo pones aqui, pero no prometo nada [hallow]

Pues es este https://sites.google.com/site/domusf2b/ ... ects=0&d=1

PD: Me voy a estudiar la teoria que puede caer en física que tela algunas preguntas que ponen.
Datos:

500km/s = 500.000 m/s
masa p = 6'7·10^-27 kg
1eV = 1'6·10^-16 J

la Energia que tendria es:

Ec = 1/2 m v^2

Ec = 1/2 (6'7·10^-27) · (500000)^2

Ec = 2'088·10^-16 J

para pasar a eV --> 2'088·10^-16 / 1'6·10^-16 = 1304'69 eV

Resultado: E= 1304'69 eV
shinix escribió:
DeLeKo escribió:si nos enseñas el examen nos servira a algunos de repaso jaja puedo intentar hacerlo si lo pones aqui, pero no prometo nada [hallow]

Pues es este https://sites.google.com/site/domusf2b/ ... ects=0&d=1

PD: Me voy a estudiar la teoria que puede caer en física que tela algunas preguntas que ponen.

¿Ese es un examen de selectividad del año pasado? Si es así ahora estoy más tranquilo.

En la opción A creo que llegaría al 5 sin problemas ahora mismo sin haber empezado a repasar.
DeLeKo escribió:Datos:

500km/s = 500.000 m/s
masa p = 6'7·10^-27 kg
1eV = 1'6·10^-16 J

la Energia que tendria es:

Ec = 1/2 m v^2

Ec = 1/2 (6'7·10^-27) · (500000)^2

Ec = 2'088·10^-16 J

para pasar a eV --> 2'088·10^-16 / 1'6·10^-16 = 1304'69 eV

Resultado: E= 1304'69 eV

Ahmm vale.. yo estaba intentando resolverlo con E=hf y con n2/n1=longOnda1/longOnda2=v1/v2 para intentar encontrar la frecuencia pero nah, así parece más fácil.Además de que no se puede hacer porque en el vacio la v es c y no esa velocidad que dan..por eso me resultaba raro.entonces la Ec de un foton es la formula de siempre - el trabajo de extracción umbral,¿no?.

Pd: Si mirad el P2a) 1 punto por hacer una cuenta de 3º de la eso xD

Luego me pongo de nuevo con todo esto.Ahora voy a ver que hizo Konami ayer en el E3 y luego pal instituto a seguir repasando.
:O voy a septiembre con lengua .
¿Hay alguna página con las soluciones a los exámenes de mates de murcia?
dannyh escribió::O voy a septiembre con lengua .

A un amigo mio le ha pasado exactamente lo mismo con lengua, pero porque la profesora le odia. Ademas este amigo mio va con la de 2º y la de 1º. En fin, es un asco que por una asignatura que no la vasa volver a ver te hagan eso. Reclama si puedes aunque sea solo para fastidiar al profesor.
¿Alguien me puede ayudar con química? Llevo 5 mins intentando ajustar esta reacción, no se por qué no me sale, me estoy rallando ya xD

Zn + KNO3 + H2SO4 ----> (NH4)2SO4 + K2SO4 + ZnSO4 + H2O
(mensaje borrado)
Joseph David escribió:¿Hay alguna página con las soluciones a los exámenes de mates de murcia?

Mira aquí http://www.masmates.com/ en concreto en: Arriba a la izkierda del todo pone MasMates -> Mas->Selectivdad->Murcia y aqui salen los de ccnn y ccss del 2003-2010.Despues de poner un examen, damos clik derecho y vamos al apartado que queramos.

De química no se nah;miedo tengo de que pongan en Física este año alguna pregunta de radiactividad donde haya que ajustar :S
le doy a "mas" y me sale a la derecha todo el listado, pero no me deja clickar en Selectividad xDDD
DeLeKo escribió:le doy a "mas" y me sale a la derecha todo el listado, pero no me deja clickar en Selectividad xDDD

Ui un pequeño fallo.Arriba a la izkierda del todo pone MasMates. Desde ahí hay que acceder
Albertohh escribió:
dannyh escribió::O voy a septiembre con lengua .

A un amigo mio le ha pasado exactamente lo mismo con lengua, pero porque la profesora le odia. Ademas este amigo mio va con la de 2º y la de 1º. En fin, es un asco que por una asignatura que no la vasa volver a ver te hagan eso. Reclama si puedes aunque sea solo para fastidiar al profesor.

Lo mejor es hacer lo que yo ,te preparas 5 asignaturas a muerte,entre ella lengua, y sacas en selectividad un 8 minimo.
en la fase general hay que sacar minimo un 4 de media verdad ? puedo tener 1-1-1-10-10 ? o hay que tener tambien un minimo por cada examen ? la misma pregunta para las especificas... jaaj
DeLeKo escribió:en la fase general hay que sacar minimo un 4 de media verdad ? puedo tener 1-1-1-10-10 ? o hay que tener tambien un minimo por cada examen ? la misma pregunta para las especificas... jaaj

Con que te salga la media de 4 vale.

En las específicas si no sacas un 5 no te cuenta XD
ok gracias en historia, Valencia, siglo XX en el libro tengo estos temas:

-La restauracio monarquica
-transformaciones economicas y sociales en el primer tercio del sXX
-crisis del sistema de la restauracion
-segunda rep
-guerra civil
-franquismo (construccion de una dictadura)
-franquismo (crecimiento politico e inmobilismo politico)
-transicion y democracia

lo de las transformaciones economicas... no hace falta que lo mire no ? i la transicion i democracia, como hemos comentado antes, por encima basta ?

me agobia tanto temaaaa :/
DeLeKo escribió:ok gracias en historia, Valencia, siglo XX en el libro tengo estos temas:

-segunda rep

-guerra civil
-transicion y democracia

lo de las transformaciones economicas... no hace falta que lo mire no ? i la transicion i democracia, como hemos comentado antes, por encima basta ?

El examen sale de los que te he marcado, y si no es así que venga Dios y lo diga... No, en serio, esos son los importantes, los que no están marcado con leértelos suficiente, pongo la mano en el fuego.
anymyos escribió:¿Alguien me puede ayudar con química? Llevo 5 mins intentando ajustar esta reacción, no se por qué no me sale, me estoy rallando ya xD

Me autocito ¿Nadie va con química?
anymyos escribió:
anymyos escribió:¿Alguien me puede ayudar con química? Llevo 5 mins intentando ajustar esta reacción, no se por qué no me sale, me estoy rallando ya xD

Por lo que veo todo el mundo va al técnico, salvo yo que voy a CCSS D:
Wingeek escribió:
DeLeKo escribió:ok gracias en historia, Valencia, siglo XX en el libro tengo estos temas:

-segunda rep

-guerra civil
-transicion y democracia

El examen sale de los que te he marcado, y si no es así que venga Dios y lo diga... No, en serio, esos son los importantes, los que no están marcado con leértelos suficiente, pongo la mano en el fuego.

El S.XX empieza con la crisis de la restauracion y el gobierno de Alfonso XIII , y el año pasado salio G.Civil y 2º Republica pero al haber 3 sobres con cada uno 2 modelos de examen puede salir cualquier cosa , pero bueno yo apuesto por transicion y algo de la 2ºrepublica o la civil. :-|
Carlos1103 escribió:
Wingeek escribió:

-segunda rep

-guerra civil
-transicion y democracia

El S.XX empieza con la crisis de la restauracion y el gobierno de Alfonso XIII , y el año pasado salio G.Civil y 2º Republica pero al haber 3 sobres con cada uno 2 modelos de examen puede salir cualquier cosa , pero bueno yo apuesto por transicion y algo de la 2ºrepublica o la civil. :-|

Está claro que no eres de la Comunidad Valenciana, aquí no hay nada de sobres ni historias, y mucho menos salen dos opciones de un mismo siglo. Aquí hay dos opciones, una del siglo XIX y una del XX, por eso habrás visto que hablábamos de siglos, así tenemos la ventaja de que solo tenemos que estudiarnos un siglo y no nos pasa lo que en tu caso, que te cayeron 2 de un mismo siglo.

Por otro lado, vuelvo a lo dicho, los temas importantes del XX son los que he marcado antes.
¿Habeis visto las nuevas ponderaciones? Yo estoy interesado en ADE y TODO me pondera ahora 0,2 lo raro es que el año que viene vuelve al del año pasado, y solo pondera 0,2 matematicas y economia si no me equivoco, de esto hablo

Estos son del 2011-2012 que supongo que son los que nos pondera los que hacemos selectividad este mes no?

http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... 1_2012.pdf

Y estos del 2012-2013
http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... 2_2013.pdf

La verdad es que me viene bien, ya que en la especifica voy con economia y Lit. Univ, y pensaba que literatura me ponderaba 0,1, y ahora resulta que es 0,2

Por cierto lo de estudiar lo llevo bastante tranquilo, voy al s.XX de historia y en el 3 trimestre de bachillerato ya me he estudiado 3 temas de los 6 que entran, y primo de rivera también me lo estudie

Así que solo me tengo que estudiar Lit. Univ. y algo de lengua, que iré a saco por los géneros periodísticos
Está claro que no eres de la Comunidad Valenciana, aquí no hay nada de sobres ni historias, y mucho menos salen dos opciones de un mismo siglo. Aquí hay dos opciones, una del siglo XIX y una del XX, por eso habrás visto que hablábamos de siglos, así tenemos la ventaja de que solo tenemos que estudiarnos un siglo y no nos pasa lo que en tu caso, que te cayeron 2 de un mismo siglo.

Por otro lado, vuelvo a lo dicho, los temas importantes del XX son los que he marcado antes.

Jajaja no me has entendido , soy de la Comunidad Valenciana cuando dije Transicion y 2º Republica me refiero al S.XX que creo que saldra alguno de esos 2 y lo del sobre es verdad , informate, hay 3 sobres y en el momento del examen eligen a alguien que elija un sobre ese sera para junio el otro sobre para septiembre y uno queda descartado , nos lo han explicado durante todo el año en mi curso , pero bueno :-|
Carlos1103 escribió:El S.XX empieza con la crisis de la restauracion y el gobierno de Alfonso XIII , y el año pasado salio G.Civil y 2º Republica pero al haber 3 sobres con cada uno 2 modelos de examen puede salir cualquier cosa , pero bueno yo apuesto por transicion y algo de la 2ºrepublica o la civil. :-|

En ese caso, perdón, había entendido que decías que el año pasado había salido G. Civil y 2ª República, lo cual era imposible por ser las dos del Siglo XX, de ahí que me he puesto a explicar lo de los dos siglos, respecto a lo de los sobres... la gente que conozco que se ha ido examinando estos últimos años ha recibido un examen y punto, nada de que una persona elija o cosas así, me choca mucho, suena a típica estrategia de profesor cachondo que dice que es sorteo para poner nerviosa a la gente y todas las opciones son la misma desde el principio, poco serio, vamos. Pero aun siendo así, es lo de menos, la cuestión es que, por ejemplo, este año el golpe del 23F ha sido "trending topic", y ahí motivos de peso para pensar que es más que probable. Por otro lado, la cuestión territorial-nacionalismos también es otro tema muy recurrente, cosa que nos situaría de nuevo en la Transición y/o en la 2ª República. Mi conclusión: para el siglo XX cae o bien Transición (sí, se que cayó el año pasado, pero lo del año pasado fue un caso extremadamente peculiar), o bien 2ª República.

Y YA DEJO DE HABLAR DE HISTORIA, ARGH, que se supone que hago filosofía y ya tengo hasta presentada la matrícula en la que certifico exminarme de filosofía, dejad que me quite historia de la cabeza [+risas]
Lo de los sobres siempre lo han dicho a mi hermano se lo hicieron , pero nose eso es lo de menos si aun lo hacen o no xD y me equivoque el año pasado en junio salio franquismo y septiembre 2º Republica , y yo pienso que saldra Transicion este año o eso espero xD
a ver lo de los sobres, hay 3 sobres con 2 examenes cada uno :

sobre A (examen A.1 i A.2 )
sobre B (examen B.1 i B.2 )
sobre C (examen C.1 i C.2 )

para junio se coje un sobre, el B por ejemplo y esos dos examenes B1 i B2 son los que se dan a los alumnos para que elijan

el sobre A i C se elije uno para Septiembre i el sobre restante es por si hubiera alguna filtracion de examen o lo que sea

en principio se hacen 6 examens ( 3 packs de 2 ) i al final son 2 para cada convocatoria i los otros por si hay algo raro, como he dicho.
A los que la hagais en Cataluña... ¿os han validado ya el pagamento? Es que yo lo hice ayer y aún no me han confirmado nada, así que ando acojonao. No sería la primera vez que pasa algo así y no quiero que esta vez me pase a mi...

He pensado que igual se les ha pasado y lo harán hoy o el lunes (el último día), pero aún así... si el lunes todavía no me han confirmado iré a La Caixa a preguntar, a ver que me dicen.
Yo he repetido este año y la voy a hacer, pero estoy acojonado

He repetido con Historia, Geografía y Lengua y esas 3 las llevo "recientes". Estoy estudiando historia sobre todo y haciendo algún comentario de texto para practicar

Las otras 2 que voy a hacer en la prueba general son Valenciano e Ingles que no las toco desde el año pasado. Ingles la llevo bastante bien ( mi madre es inglesa) pero valenciano siempre se me ha dado de culo y me temo lo peor. ¿Alguien me puede decir que estudiar para asegurarme un 2-3?

Lo bueno es que para lo que quiero estudiar hace falta solo un 5, a ver que tal se da la cosa
Mañana ya empiezo la PAU, lengua, historia, inglés.
Estoy ahora acabando de estudiar historia, y a la tarde me pondré a mirar literatura, inglés ni lo pienso tocar xDD
Zuper Tomate escribió:Mañana ya empiezo la PAU, lengua, historia, inglés.

Yo igual. No obstante, yo no creo que estudie hoy ya nada porque hay motos, así que a relajarse y a disfrutar :cool:

Un saludo.
pues otro que empieza mañana en Madrid con Lengua, Filo e Ingles... que nervios madre mia....
Yo la semana que viene la tengo en Sevilla. Me examino de Lengua, Filo, Inglés y Arte.
Ánimo a todos los que empezais ya :) yo empiezo el jueves que viene
joer estoy que no puedo mas... por mas que me miro los apuntes me siento inutil total... al borde de un ataque...
Yo empiezo el miércoles de la semana que viene, (no el 8, el 15). Sólo voy a la específica, con Biología, Química y Matemáticas aplicadas a las CCSS, así que el martes no tengo que ir XD . Ánimo a todos, que yo ya pasé por esto el año pasado y luego no es nada XD , os meten demasiada presión ;) .
¿Alguno se presenta por literatura universal? Conoceis alguna web en la que venga la pregunta 1 y 2 de cada autor?

Yo me presento en sevilla y empiezo el 14
anymyos escribió:

Seguro que has copiado bien la formula? Creo que debe de haber algun NO2 por ahi
¿alguien sabe si alguna vez han repetido tema en alguna asignatura dos examenes seguidos?
Los de Valencia empezamos este jueves, con Lengua y Filosofía/Historia, lo malo es que en mi caso el viernes tengo 4 exámenes, lo bueno, que tres de ellos son inglés, valenciano y economía [ayay]

Por otro lado, mañana entre unas cosas cosas y otras casi no tocaré los libros por la tarde, que me voy a por el iMac de 27 y a ver la WWDC. XD
400 respuestas
1, 2, 3, 4, 59