Selectividad (PAU) 2011 [Hilo Oficial]

15, 6, 7, 8, 9
El examen de ingles de Sevilla ha sido fácil, lengua bastante aceptable, aunque lo de los morfemas no tenia ni idea
Link M.S escribió:
VERBATIM DL+R escribió:tengo bastantes dudas, haber si me podeis ayudar! hoy he hecho los exámenes de selectividad, e historia me la a metido doblada....( ESTUDIO SIGLO XIX, PIENSO COLONIAS Y CUBA? PA QUE?....PUES ENTRO) dado que se que voy a tener que repetir los exámenes, tengo una duda, al configurar la rama especifica y general, metí matemáticas que nose me da bien en general, porque me dijeron que la que peor te supieras debería ir en general, para que la otra te subiera nota, pero claro SI NO APRUEBAS LA GENERAL QUE NOTA VAS A SUBIR? pues tengo una duda, tengo en especifica economía, que se me da mejor, si yo me presento y la apruebo, en septiembre puedo volverla a coger y meterla en especifica?o ya no podría?y debería atenerme a la misma configuración que tengo ahora? es que estoy perdidisimo, no me han explicado nada.....vaya tela......

perdonen el tocho! y gracias!un saludo

En Septiembre haces una nueva matrícula para Selectividad, por lo que puedes modificar el orden y poner en la específica/general la asignatura que quieras.

Gracias! entonces haré el de economía :P un saludo
Antunez escribió:
Mmmm... Eres Linkito, ¿no? El de DSPOWER vamos XD

Ese soy yo xD.

PD: Mañana mates, por la específica... puf, espero llegar al menos al 1, un 0 entre 7's y 8's queda feo xD
por ahora no nos podemos quejar, en andalucia descartes, lengua bastante facil e incluso ingles me ha salido bien y eso que soy negado para los idiomas XD el unico miedo que tengo es un posible bajon de nota por la presentacion [buuuaaaa]
Yo acabo de hacer el de mates aqui en castilla y leon. La verdad que la opcion A era infumable, pero la B me ha parecido facil salvo por la integral que nose si soy un genio o e metido la pata hasta el fondo. El resto del examen facil xD. Fisica es la que mas miedo me da, pero bueno dejare de aprobar.
Ya he terminado todo y creo que aprobaré XD

Libre !!!!!!
Bueno mozos, ya estoy aquí, recién hecho el exámen de Mates en Andalucía, os cuento por encima que me voy a desayunar:

He hecho la opción A: En la optimización del cilindro he conseguido sacar la ecuación del área, creo que correctamente.

En la integral, la he hecho bien, hasta que he entregado y me he dado cuenta de que el área en vez de calcularla para y=2 lo he hecho para x=2 (Sí, llamadme estúpido) Supongo que de 2,5 algo me darán, porlomenos por la integral.

En la matriz todo bien, espero tener el 2,5

En la geometría he sacado el plano y las paramétricas de la recta, pero luego me he quedado en blanco y ahí lo he dejado.

A VER SI LLEGO AL 5! (Que íba por la específica xD)

PD: Recomendadme, solo me quedan Física (Específica) y Dibujo (General). De Física no he estudiado nada, al igual que no estudié de mates xD. Tengo pensado mirarme las fórmulas más generales por encima y va que chuta, me la suda ¿Alguna recomendación?

De dibujo me queda normalización e hipérboles y tal, pero espero que no problem, además, después de lengua, inglés y filosofía me da igual sacar un 2 xD

SUERTE A TODOS!
Link M.S escribió:Bueno mozos, ya estoy aquí, recién hecho el exámen de Mates en Andalucía, os cuento por encima que me voy a desayunar:

He hecho la opción A: En la optimización del cilindro he conseguido sacar la ecuación del área, creo que correctamente.

En la integral, la he hecho bien, hasta que he entregado y me he dado cuenta de que el área en vez de calcularla para y=2 lo he hecho para x=2 (Sí, llamadme estúpido) Supongo que de 2,5 algo me darán, porlomenos por la integral.

En la matriz todo bien, espero tener el 2,5
En la geometría he sacado el plano y las paramétricas de la recta, pero luego me he quedado en blanco y ahí lo he dejado.

A VER SI LLEGO AL 5! (Que íba por la específica xD)

PD: Recomendadme, solo me quedan Física (Específica) y Dibujo (General). De Física no he estudiado nada, al igual que no estudié de mates xD. Tengo pensado mirarme las fórmulas más generales por encima y va que chuta, me la suda ¿Alguna recomendación?

De dibujo me queda normalización e hipérboles y tal, pero espero que no problem, además, después de lengua, inglés y filosofía me da igual sacar un 2 xD

SUERTE A TODOS!

Os hacen examenes distintos para general y para específica en vuestra comunidad? Porque en la nuestra lo hicieron el año pasado pero este ya no ha sido asi.
Joder, como me la han metido en Matemáticas XD Cosa normal para como la llevaba. Menos mal que la puse como Específica, a ver si llego al 5 y subo 1 puntito. Química si que me ha salido mejor. Mañana me luzco en Física y se acabó todo [looco] [looco] [looco]
Albertohh escribió:Os hacen examenes distintos para general y para específica en vuestra comunidad? Porque en la nuestra lo hicieron el año pasado pero este ya no ha sido asi.

No, aquí seleccionas en la matrícula si vas por la general o por la específica pero el exámen es el mismo.

Por cierto, aquí, en la Sede donde yo lo he hecho (No en la Uni de Almería, sino en Albox en un instituto) Por lo menos en el salón de actos que es donde he hecho todos los exámenes, MUY FACIL COPIARSE.

Tanto del de alante como del de al lado, y eso que hay unos 7 profesores, pero te ven y no te dicen nada, increíble la verdad.
En donde lo he hecho yo que es Béjar (en la escuela de ingenieros que pertenece a la USAL) facilisimo copiar tambien. Nos ponen en mesas largas una silla si una no, y entonces al de al lao le ves todo y al de delante como esta muy pegado tambien. Lo unico las chuletas, que da mas miedo sacarlas, aunque yo la pegue a DNI la de las formulas para mates esta mañana y me ha venido de fabula. La pegue por detrás del DNI y luego la pasé a la mesa. Cuando acabe el examen la pegue al papel identificativo por detrás y me pire. Aquí había cinco profesores vigilando.
Hoy hice Castellano y Catalán.

Desde ahora soy de la generación Oxímoron...
si sacas de media un 4 en la general , apruebas? despues te suman la nota de bachiller y la nota que sacas en la especifica? DECIRME ALGO QUE ESTOY PREOCUPADA,PORQUE EL DE MATES ME HA SALIDO REGULAR.....
makina3 escribió:si sacas de media un 4 en la general , apruebas? despues te suman la nota de bachiller y la nota que sacas en la especifica? DECIRME ALGO QUE ESTOY PREOCUPADA,PORQUE EL DE MATES ME HA SALIDO REGULAR.....

Si sacas mas de un 4 como media de la fase general cuenta como aprobado y hace media con bachillerato, luego la especifica sube, si sacas un 0 en las de especifica no pasa nada.
kirtashtan escribió:Hoy hice Castellano y Catalán.

Yo igual... Se tienen que tener cuadrados para poner una pregunta como aquella... xDDD
Voy a hacer el examen de fisica ahora. Espero que no caigan las dos opciones chungas. Es mi ultimo examen para ser libre.
Kruuel escribió:
kirtashtan escribió:Hoy hice Castellano y Catalán.

Yo igual... Se tienen que tener cuadrados para poner una pregunta como aquella... xDDD

Fue una violación en masa jajaja

Ahora a por química, ingles y filosofía. Imagen
un 4 o mas de 4 para aprobar la fase general ?X FAVOR..................
Albertohh escribió:En donde lo he hecho yo que es Béjar (en la escuela de ingenieros que pertenece a la USAL) facilisimo copiar tambien. Nos ponen en mesas largas una silla si una no, y entonces al de al lao le ves todo y al de delante como esta muy pegado tambien. Lo unico las chuletas, que da mas miedo sacarlas, aunque yo la pegue a DNI la de las formulas para mates esta mañana y me ha venido de fabula. La pegue por detrás del DNI y luego la pasé a la mesa. Cuando acabe el examen la pegue al papel identificativo por detrás y me pire. Aquí había cinco profesores vigilando.

Tio, que valor. Los que somos de mi clase lo que hacemos es que cuando nos nombran nos hacemos los suecos, y entramos todos juntos y nos ponen al final a todos. Aunque depende de los profesores es mas o menos fácil echarle un vistazo al de al lado.

Solo me queda Física y Dibujo para ser libre!
makina3 escribió:un 4 o mas de 4 para aprobar la fase general ?X FAVOR..................

o eso me parece a mi xD
makina3 escribió:un 4 o mas de 4 para aprobar la fase general ?X FAVOR..................

Si, yo tambien toy preocupadillo porque el de mates no me salio muy bien, pero con los otros 3 creo que sumo 16 sin problemas
Se han pasado con el examen de Mates de Murcia...la opcíón A era dificil si no habias mirado las propiedades de los determinantes que te podian demostrar que un det era igual a 0(no te dejaban usar cramer ni gaus ni sarrus) , ver si la funcione (e^x -1)/(e^x+1) tiene asintotas y más cosas (creo que esto se hacia tomando Ln a los dos lados pero no estoy seguro) y resolver integrales por cambio de variable.. que es eso? no lo he dado nunca en mates..

La opción B era mas facilita pero tambien se las traía.. el ejercicio 3... dios que era eso? imposible de hacer, nunca he visto nada igual..vamos hallar un ángulo con el cual el area era máxima y demostrar cosas raras pspsp2p3p

Lo más mejor de todo es que tengo Mates en la general y como saque menos de 3 voy para Septiembre..toma ya xD

Me ha afectado bastante y me han salido uno examenes de fisica y dibujo técnico de 6 joer.En blanco me he quedado varias veces y encima las láminas las he guarreado todas..parecia que tenia parkinson al dibujar psps
shinix, será que te prepararon mal o que no estudiaste, porque lo que comentas no es tan complicado como dices [sonrisa]
Vamos, que está a nuestro nivel xD

Un saludo.
sesito71 escribió:shinix, será que te prepararon mal o que no estudiaste, porque lo que comentas no es tan complicado como dices [sonrisa]
Vamos, que está a nuestro nivel xD

Un saludo.

Es que en murcia siempre sale lo típico: una inversa o discutir sistemas; problemas de distancia punto plano, punto recta ; una optimización de un huerto o cilindro; integral donde tienes que hacer la division de polinomios y luego lo de A +b + c.. y calcular areas sencillas.

Pero este año todo al revés, eran cosas que no hemos visto.Por ejemplo calcular la integral usadno t y dt no lo he hecho nunca( yo la mirado y digo¿qué falta para tener la derivada? pues aqui un 2 y abajo un 2x; lo pongo y lo saco..yo que se cosas así xd)pero en el examen te ponia que usaras eso.

He visto a gente llorando en el acto y luego muchos de los de mi clase jodidos porque quieren ir a medicina (y otros la han puesto en general) y con el examen suspenso no suben nota..(y son gente que saca de 9 parriba)

a ver que escaneo el examen: http://imageshack.us/g/15/examen1.jpg/

Aqui sale el de 2010 y 2011. Compara xD https://examenesacceso.um.es/examenesac ... cceso.seam
shinix escribió:Se han pasado con el examen de Mates de Murcia...la opcíón A era dificil si no habias mirado las propiedades de los determinantes que te podian demostrar que un det era igual a 0(no te dejaban usar cramer ni gaus ni sarrus) , ver si la funcione (e^x -1)/(e^x+1) tiene asintotas y más cosas (creo que esto se hacia tomando Ln a los dos lados pero no estoy seguro) y resolver integrales por cambio de variable.. que es eso? no lo he dado nunca en mates..

La opción B era mas facilita pero tambien se las traía.. el ejercicio 3... dios que era eso? imposible de hacer, nunca he visto nada igual..vamos hallar un ángulo con el cual el area era máxima y demostrar cosas raras pspsp2p3p

Lo más mejor de todo es que tengo Mates en la general y como saque menos de 3 voy para Septiembre..toma ya xD

Me ha afectado bastante y me han salido uno examenes de fisica y dibujo técnico de 6 joer.En blanco me he quedado varias veces y encima las láminas las he guarreado todas..parecia que tenia parkinson al dibujar psps

A mi me ha salido bastante bien, pero también es que iba bastante preparado. Nuestra maestra dio muchísima materia: L'hopital, integrales de todos los tipos, racionales, por partes, por cambio de variable,. Posición relativa de 3 planos, y un largo etcétera de cosas.
Yo ya soy libre!! El examen de fisica de castilla y leon se las traia, aunque la opcion A era mas de teoria y la B mas de ejercicios, pero habia uno de prisma que no sabia hacerle, y la reflexion total no se que era, osea que sacare un 6 o así.
Albertohh escribió:Yo ya soy libre!! El examen de fisica de castilla y leon se las traia, aunque la opcion A era mas de teoria y la B mas de ejercicios, pero habia uno de prisma que no sabia hacerle, y la reflexion total no se que era, osea que sacare un 6 o así.

Le reflexión total es cuando el angulo del rayo que incide sobre la separación de los dos medios es tal que el rayo refractado forma 90º con la normal.

Creo que esta bien, si no, mañana suspendo fisica XD
Pues nada CHICOS! Los andaluces acabamos mañana de una vez! Física me da igual, pero espero que dibujo sea un exámen absequible.

MUCHA SUERTE A TODDOS!
La opción B del examen de matemáticas era sencilla. Discutir un sistema, calcular un par de puntos medios y unas rectas, calcular donde cortaban, la demostración si que no la he hecho, el área máxima era para x=90º, ya que la funcion A(x)=12senx alcanza valor máximo cuando senx=1 (ni derivar hacia falta) y luego el area muy fácil tambien, una integral inmediata y otra por cambio de variable. Yo juraría tenerlo todo perfecto menos el apartdo que he dejado en blanco.

Por cierto, el examen de física era facilísimo. Nada que ver con el de otros años.
Yo termine ayer la selectividad ( en andalucia) pero en matematicas he salido rayao y la he fastifiado, me he llevado un gran palo.
Ayer fui a la selectividad con fiebre y yendo en el autobus me maree y al salir nada mas que tenia nauseas. Estuve en el examen tranquilo pero con el estomago revuelto ( creoque que se me junto todo xD ) Hice al principio la opcion del cilindro y la altura me salia negativa pero el radio me salia un numero normal (3 creo que me salia) y me quede rayao y ya no sabia si me habia equivocado en la cuentas en algun signo o al despejar. Bueno pase al ejercicio de la funcion Ln y al hallar los puntos de corte y igualar las dos funciones y las deje como dos "Ln" igualados, pero luego me quede en blanco y no me acordaba como me podia cargar los dos Ln. Me quedaba 1 h de examen y pense que si tenia los dos ejercicios primeros mal ya tenia que tener los siguientes perfectos para aprobar , asique pedi una nueva hoja de examen y rompi el que estaba haciendo y empeze a hacer la otra opcion. A partir de ese momento me puse demasiado nervioso y quise hacer el examen muy rapido y para mi que me equivoque seguro al calcular las matrices en los numeros y el examen tenia una presentacion de 0. Al final No me dio tiempo a acabar el examen y me falto la 1º pregunta ( que me la deje para el final).
Bueno pues sali del examen como un fracasado ya que tenia las esperanzas de sacar de un 9 para arriba ya que era mi punto fuerte (imagimaros que en la vida he suspendido un examen de mates pues estaba destrozado :( ).
En quimica el examen si me salio bastante bien( creo que entre un 9 - 10)
Y en tecnologia bastante bien para no haber estudiado nada ( creo que entre 8 - 9 )
En la general el de lengua me espero sobre un 7 para arriba, en historia entre 8 -9 , y en ingles solo tengo las esperanzas de aprobar xD
Tirada la opción B de Física aquí en Andalucía, espero acercarme al 10 en ese examen, para "maquillar" la catástrofe de Matemáticas XD Por fin he acabado [poraki]
Ha estado muy asequible Física aquí, salvo algún fallo tonto espero llegar al 6.
¿Cuándo dan las notas?.
Carlosrl24 escribió:¿Cuándo dan las notas?.

Aquí en Murcia el 21.
Biología bastante asequible aquí en Andalucía también, XD . Espero sacar buena nota y no se columpien corrigiendo, como suelen hacer [360º] . ¡Terminado!
Suerte a los que sigáis dándole a la Sele, algunos llevamos varios días de fiesta ya [beer]
Buff, cada día me voy comiendo más la cabeza con cosas que puse mal en los exámenes, pienso que voy a suspender... Bueno, pronto saldremos de dudas!
toni_v escribió:Buff, cada día me voy comiendo más la cabeza con cosas que puse mal en los exámenes, pienso que voy a suspender... Bueno, pronto saldremos de dudas!

Jajaja, eso yo creo que nos pasa a todos. En inglés pensaba en sacar un 10 y según repaso el examen ya voi por el 6 xDDDDD. Pero bueno, recuerda que por lo general en selectividad se suele sacar más de lo que uno espera.

Un saludo.
Aquí en cataluña hoy hice:

-Filosofía-muy bien
-Ingles-muy bien
-Química (fase específica-Un jodido armaggedon.

Menuda flipada de examen, de cada apartado sabía hacer solo la mitad o ni eso, y para un problema de pilas que ponen lo hacen mas complicado que la madre que los parió Imagen

Mañana matematicas y biologia....
A ver como sale xD
En cualquier caso con un 5 entro en la carrera que quiero asi que tapmoco tengo demasiada preocupacion jaja
CUANDO DAN LAS NOTAS DE SELECTIVIDAD EN ANDALUCIA?ayuda x favor
Bueno, he terminado selectividad. El examen de fisica no ha sido tan dificil como esperaba, me ha costado más dibujo por estar demasiado confiado.
jesusma93 escribió:Bueno, he terminado selectividad. El examen de fisica no ha sido tan dificil como esperaba, me ha costado más dibujo por estar demasiado confiado.

Qué gran verdad.

En Andalucía este año la Selectividad, en todos los "campos" tampoco ha sido para tanto! Hoy he hecho Física (MUY FÁCIL; si hubiese estudiado hubiera sacado un 8, pero como no, pues espero llegar al 5)

Y Dibujo Técnico tampoco era demasiado complicado, he cogido la opción A y el diédrico si me ha dado algunos problemas, pero los otros dos están perfe, osea que un 6 como poco.

Joder, tanto acojonar tanto acojonar con la selectividad y la verdad que ha sido bastante amena, este año porlomenos =)!

SUERTE A TODOS LOS QUE AÚN NO HAN ACABADO! Ya iré informando de las notas, las espero muuuuuucho mejor de lo que creía ^^
kirtashtan escribió:Aquí en cataluña hoy hice:

-Filosofía-muy bien
-Ingles-muy bien
-Química (fase específica-Un jodido armaggedon.

Menuda flipada de examen, de cada apartado sabía hacer solo la mitad o ni eso, y para un problema de pilas que ponen lo hacen mas complicado que la madre que los parió Imagen

Mañana matematicas y biologia....
A ver como sale xD
En cualquier caso con un 5 entro en la carrera que quiero asi que tapmoco tengo demasiada preocupacion jaja

Yo hice Historia, vaya suerte tuvisteis los de filosofía con Platón...
En Inglés se pasaron con el listening...
Y Química coincido contigo... Qué coño era eso?? xDD Y van y nos meten un concepto de Tecnología Industrial... 0,5 menos, toma!

Yo también tengo Bio y Mates mañana, a ver si los de Matemáticas fuesen como el año pasado... Qué exámenes más regalados...

P.D. Vídeo sobre el Oxímoron: http://www.youtube.com/watch?v=r0gQjI_6xB4
CURIOSIDAD
'Perdidos' protagoniza el examen de Selectividad de inglés en Cataluña

El "Listening" consistía en una entrevista a Matthew Fox, actor que daba vida a Jack Sheppard.

Ver series de televisión no solo ayuda a entretenerte, sino que ahora también ayuda a aprobar exámenes. Testigos de ello son los alumnos que están haciendo las pruebas de selectividad estos días en Cataluña y los cuales han usado sus conocimientos sobre la serie 'Perdidos' en la prueba de inglés.

Este examen incluía una pregunta denominada "Listening" en la que los alumnos tenían que demostrar sus habilidades para entender el idioma oralmente. Según informa Europa Press, en esta ocasión, han optado por un audio consistente en una entrevista al actor Matthew Fox, el actor protagonista que daba vida a Jack Sheppard.

Los alumnos han tenido que escuchar atentamente sus palabras para posteriomente responder correctamente a unas preguntas sobre el audio. Las opiniones sobre esta elección han sido muy variadas, ya que para algunos ha sido mucho más fácil que para otros.

Los fans de 'Perdidos' han entendido mucho más fácilmente de lo que se estaba hablando, por lo que han agradecido que la ya mítica serie haya sido la protagonista de su examen. Por contra, los que no habían visto previamente la serie han salido muy enfadados.

Fuente: FTV
Buenooo por fin acabé ayer aquí en Andalucía!! Dudas resueltas:
-Finalmente no cayó 1 siglo como era de esperar
-Tampoco cayó literatura como dije!

Jajaj así que todos los maricones que buscaban agobiarme estudiandose Historia entera o zampándose literatura ahora se la han comido de verdad! En líneas generales tomo me ha salido bastante bien... excepto matemáticas que la tengo en la específica y me espero un 6 o algo así, aunque con tener un 5 me conforme para que me de 1 punto en la media.
Bueno señores a disfrutar del que dicen es el mejor verano de nuestra vidaa!! Cuidaos y pasadlo bien! ;)
LOS EXAMENES ME HAN SALIDO MUY SUCIO. QUITAN MUCHOS PUNTOS POR ESO? ya me estoy comiendo el coco, y me estoy asustando- te pueden llegar a suspender un examen que este aprabado por eso? CONTESTEN X FAVOR
makina3 escribió:LOS EXAMENES ME HAN SALIDO MUY SUCIO. QUITAN MUCHOS PUNTOS POR ESO? ya me estoy comiendo el coco, y me estoy asustando- te pueden llegar a suspender un examen que este aprabado por eso? CONTESTEN X FAVOR

Pues supongo que no te suspenderan, pero si tienes nota alta algo te bajaran, pero como mucho 0.5 o 1 punto. De todas formas pa eso tendria que ser sin margenes, con letra infumable y tal. Dudo que te hayan salido tan sucios. El corrector no cuenta como sucios y los tachados tampoco creo que lo traten como ensuciar el examen, y mas si es de mates o fisica que te puedes equivocar al hacer un problema o dar una solucion
En selectividad, Matematicas la muerte en persona, suspenso fijo.
Fisica, sin haber estudiado absolutamente nada espero por lo menos tener un 6.
Dibujo tecnico la opcion B del conico, la parabola y el diedrico tiradisimos un regalo un 9.5/10 fijo.
Filosofia, el puto descartes y mas el ontologico no me lo estudie, me sabia el resto para sacar un 10 y ponen el que no me se.. Catastrofico espero tener un triste 4.
Ingles tiradisimo tambien la opcion de la de comer carne, espero tener un 8.
Y finalmente lengua, que finalmente el bulo de 2 literarios no se cumplio y salio un periodistico.

Veremos a ver las notas!!

Un saludo y a disfrutar el verano!

PD: Alguien ha encontrado el examen de fisica resuelto? Si lo encontrais pasadmelo por favor!
400 respuestas
15, 6, 7, 8, 9