Selectividad (PAU) 2011 [Hilo Oficial]

14, 5, 6, 7, 8, 9
Yo mañana termino, en mi caso, mañana me toca Arte y Matematicas CCSS, lo bueno es que ambas son especificas y las llevo estupendamente, así que espero ser totalmente libre mañana a las 13:30
Dios, todavía no he empezado y ya quiero terminar
shinix escribió:
Joseph David escribió:Alguien de murcia que vaya a física en la pau? Lo digo porque de las 19 preguntas de teoría no se las ke estudiarme....

Yop! Estúdiatelas todas si no son nada. Mirate bien las que contienen demostraciones porque las suelen preguntar en el apartado de Cuestiones(consevación de la energia o cómo se relaciona la velocidad y el espacio en el MAS).
Yo creo que este año ponen Las leyes de Keppler,Huygens,las 4 interacciones o los 3 tipos de radiaciones.Pero bueno, sabiendo que en el examen ponen algo de los 7 temas, ya sea en pregunta o ejercicio, hay que saberlo todo.
Yo tengo más miedo de que pregunten cosas como: dime 2 analogias y 2 diferencias entre el campo gravitatorio y el magnético.No sabría que contestar [+risas]

Yo he puesto física en la específica y creo que la voy a hacer por probar, porque solo me van a contar 2 y química y tecnología estan tiradisimos.
Dios, es el día más feliz de mi vida xDDDD cuando he entregado el examen de biología por poco se me escapa una lágrima xDDDD Nah, ahora en serio, ufff que alivio. Creo que me ha salido todo más o menos bien.
Mucha suerte a los andaluces mañana xD
Carlosrl24 escribió:Mucha suerte a los andaluces mañana xD

Gracias, esperamos que no haya que darle uso a esa suerte, almenos yo, pero la vamos a necesitar xD
A lo tonto todavía no he tocado un libro (manda cojones) [+risas]

De Lengua me tengo que estudiar los géneros periodísticos y de Filosofía me estudiaré todos los contextos de los 4 filósofos y la filosofía de Platón y Ortega y a ver si hay suerte.

De Inglés me miraré algo de gramática y para Física tengo dos días.
Yo creía que los contextos y eso de Filosofía los tenía bien y el único que consigo completar es Platón, los demás a la hora de redactar me van vieniendo lagunas y tal. Mierda.

Espero que corrigan arriba, porque como lo hagan p'abajo mal vamos.
Link M.S escribió:Yo creía que los contextos y eso de Filosofía los tenía bien y el único que consigo completar es Platón, los demás a la hora de redactar me van vieniendo lagunas y tal. Mierda.

Espero que corrigan arriba, porque como lo hagan p'abajo mal vamos.

El de Nietzsche filosófico es larguito xD. A ver que pasa mañana !!!!!!!
En Murcia ha salido lo siguiente:
LENGUA: "Tradición y vanguardia en la poesía de Miguel Hernández" en un examen y "Temas principales y secundarios en La Casa de Bernarda Alba" en el otro

INGLÉS: Un texto sobre la Coca Cola y otro sobre el síndrome de la mediana edad

FILOSOFÍA: Kant y Platón, y Hume y Aristóteles.
anymyos escribió:Dios, es el día más feliz de mi vida xDDDD cuando he entregado el examen de biología por poco se me escapa una lágrima xDDDD Nah, ahora en serio, ufff que alivio. Creo que me ha salido todo más o menos bien.

¿Qué tal ha sido ese examen? Que me interesa [+risas] . Tengo el mío el jueves, [+risas] .
Joseph David escribió:En Murcia ha salido lo siguiente:
LENGUA: "Tradición y vanguardia en la poesía de Miguel Hernández" en un examen y "Temas principales y secundarios en La Casa de Bernarda Alba" en el otro

Gritos de alegria porque ha tocado Platón y Aristóteles, por lo menos en el aula que yo estaba xD

bue mañana no tengo nada pero el miercoles tengo otros 3 ps, a hacer cuentas y dibujitos!
shinix escribió:
Joseph David escribió:En Murcia ha salido lo siguiente:

Gritos de alegria porque ha tocado Platón y Aristóteles, por lo menos en el aula que yo estaba xD

bue mañana no tengo nada pero el miercoles tengo otros 3 ps, a hacer cuentas y dibujitos!

+1000
Chibi-tan escribió:
anymyos escribió:Dios, es el día más feliz de mi vida xDDDD cuando he entregado el examen de biología por poco se me escapa una lágrima xDDDD Nah, ahora en serio, ufff que alivio. Creo que me ha salido todo más o menos bien.

¿Qué tal ha sido ese examen? Que me interesa [+risas] . Tengo el mío el jueves, [+risas] .

Pues no sé, un examen normalillo. La opción que he hecho yo entraba: ósmosis, el comportamiento de cel. animal y vegetal en medios hipotónico e hipertónico, las mutaciones y agentes mutagénicos, decir las funciones de orgánulos, ciclo lítico de virus, respuesta inmune primaria y secundaria y algo más. No sé, un examen fácil si te lo has estudiado XD
Venga chicos animo! (Chicas tambien ehh). Yo mañana me quito ya la fase general y pasado la especifica.
Albertohh escribió:Venga chicos animo! (Chicas tambien ehh). Yo mañana me quito ya la fase general y pasado la especifica.

+1

Suerte mañana !!!!!!!!!!
anymyos escribió:
Chibi-tan escribió:

Pues no sé, un examen normalillo. La opción que he hecho yo entraba: ósmosis, el comportamiento de cel. animal y vegetal en medios hipotónico e hipertónico, las mutaciones y agentes mutagénicos, decir las funciones de orgánulos, ciclo lítico de virus, respuesta inmune primaria y secundaria y algo más. No sé, un examen fácil si te lo has estudiado XD

Espero que el mío sea así de "normalillo" :p , ¡gracias! XD
Mañana hago la específica (química y tecnología industrial) y el miercoles acabo la general con matemáticas. Veremos a ver que tal sale mañana. Tecnología bien seguro pero química no estoy tan seguro... jodidas estructuras electrónicas. [+risas]
Yo empiezo el miercoles y quiero morirme Imagen
Mucha suerte a todos. Al principio un poco de nervios, pero se pasa rápido :)
ACABADAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

La he hecho en Blasco ibañez de Valencia, alguno que la haya hecho allí?
8 horitas y a por el toro! Yo no estudio más, como salga Marx me van a joder un poco, pero espero llegar al 5... en lengua llevo unos cuantos temas, mal estudiados, pero de 2 puntos que valen por lo menos para raspar el 1'25 o así.

Rezaré por periodísticos o novelísticos... y en filosofía Platón (Que este año vuelve a estar en racha) no estaría nada mal... sino, en su defecto Locke xD

SUERTE A TODOS!

PD: Yo no estoy nada nervioso, y eso que suelo ser de los que sí se ponen nerviosos xD
Mucha suerte a todos!
Son exámenes muy fáciles en comparación con los de bachillerato! Ánimo! :)
toni_v escribió:ACABADAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

La he hecho en Blasco ibañez de Valencia, alguno que la haya hecho allí?

Otro que ha acabado :333333333333

Espero de 10-11, más para abajo no creo pero bueno, no sería una tragedia D:
Buenas gente, notas que me espero (como mínimo [+risas]):

- Lengua: 5.
- Filosofía: 2.
- Inglés: 7.
- Física: 2.

Y me presentaré a la específica pero a ver si pesco algo, que lo dudo.
Estoy en la parada de metro con el 3G. Suerte a todos!!!
Buenas! Ahora mismo vengo de los examenes de historia y lengua. En historia me ha caido la 2* republica y en lengua Garcia Marquez/ Buero Vallejo. Me ha salido bastante mejor de lo que esperaba xDDD

Esta tarde ingles, y mañana mates uffff....
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Lengua e historia cokpletados esta tarde ingles
Facilísimos los de Sevilla. Un periodístico en Lengua (aunque noseque de morfemas que no sabía) y Descartes en Filo.
xamu escribió:Buenas! Ahora mismo vengo de los examenes de historia y lengua. En historia me ha caido la 2* republica y en lengua Garcia Marquez/ Buero Vallejo. Me ha salido bastante mejor de lo que esperaba xDDD

Yo igual que tu, supongo que tambien eres de castilla y leon. Te ha salido la oracion de la opcion de gabriel garcia marquez? Porque a mi me ha parecido infumable, pero como la teoria de buero vallejo no me la sabia pues he tenido que hacer esa opcion.
La republica ha sido un chollo, sobre todo con el texto que te venian las reformas del bienio reformista explicadas XD. Me voy para ingles ahora, haber que tal.
Albertohh escribió:
xamu escribió:Buenas! Ahora mismo vengo de los examenes de historia y lengua. En historia me ha caido la 2* republica y en lengua Garcia Marquez/ Buero Vallejo. Me ha salido bastante mejor de lo que esperaba xDDD

Yo igual que tu, supongo que tambien eres de castilla y leon. Te ha salido la oracion de la opcion de gabriel garcia marquez? Porque a mi me ha parecido infumable, pero como la teoria de buero vallejo no me la sabia pues he tenido que hacer esa opcion.
La republica ha sido un chollo, sobre todo con el texto que te venian las reformas del bienio reformista explicadas XD. Me voy para ingles ahora, haber que tal.

Si, soy de zamora.
Yo en lengua elegi a Vallejo, porque el comentario y la frase me parecieron faciles xDD
En historia, es verdad, menos mal que venian las pautas a seguir, siempre se me olvidaba la radical-cedista jaja
Se han portado bastante bien en andalucia. En lengua Un periodistico con la pregunta de los subgeneros, en historia crisis del 98 y 2º republica, filosofia descartes e ingles un texto que iba sobre comer carne en exceso es malo pa la salud.
Ami creo que me han salido bien excepto el de ingles que hqbia algunas preguntas que no sabia responderlas y algunos sinonimos que no tenia ni idea. Luego en lengua creo que bien aunque la letra me a salido un churro y la presentacion regular y la pregunta de los subgeneros e resumido un puñao porque no me daba tiempo :(
Historia creo que es el que mejor me ha salido.
¿Sabeis si un corrector se puede oponer a corregirte un examen si tienes la letra muy mala? Es que estoy cagao porque en lengua me ha salido muy mal la letra y se entiende poco.
Buah, de putísisima madre en Andalucía.

La formación de palabras ni me la había mirado, pero intuitivamente algo tendré. Por lo demás, Locke me ha salvado la vida en filosofía y en inglés que es donde más confiado íba quizás sea el que peor me ha salido (PD: No descarto sacar más de un 7'5, pero por ahí).

Fácil de cojones. Miraré mates que no he estudiado nada, y física también algo, pero me interesa repasar la normalización de dibujo técinco que lo llevo en la general.

Presupongo que a todos ha salido bien, el texto de lengua era muy fácil de hacer el crítico en el periodístico (La poesía no me he dignado ni a mirarla xD)
Me han salido genial, pero quitadme este peso de encima... se me ha olvidado en dos examenes (Lengua e Ingles) poner la opcion que he elegido... ¿Me pueden suspender por eso?

Un saludo.
jesusma93 escribió:Me han salido genial, pero quitadme este peso de encima... se me ha olvidado en dos examenes (Lengua e Ingles) poner la opcion que he elegido... ¿Me pueden suspender por eso?

Un saludo.

me imagino que el corrector se dara cunta que ha sido un despieste
Su puta madre Descartes [+risas]

Notas que me espero después de haber hecho los examenes:

- Inglés: 7-8.
- Lengua: 5-6.
- Filosofía: 1-2.

A ver si en Física llego al 4 y todos felices [poraki]

¿Sabéis si es obligatorio presentarse al examen (específica)?
Felicidades a los que habeis acabado y suerte a los demas!
Me preguntaba si alguien de Madrid puede subir el examen de física de este año. Ha salido en las noticias que se habian equivocado en una barbaridad de expresiones y me gustaria echarle un vistazo.
Saludos!
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Acabo de terminar ingles estaba tirado ya solo me queda mates y economia para maniana.
Ingles aqui un chollo. Una opcion era de tv por internet, y la redaccion de para que usas internet (casi pongo eol, pero me sobraban palabras asi que no lo e puesto XD). Mañana mates y fisica y se acabo! Animo!
Mañana empiezo aquí en Barcelona :S

Castellano y Catalán! Imagen
kirtashtan escribió:Mañana empiezo aquí en Barcelona :S

Castellano y Catalán! Imagen

Venga que no es nada! Como tengas la misma suerte que aquí con Lengua vas que te matas!=)
darkrocket escribió:Su puta madre Descartes [+risas]

Notas que me espero después de haber hecho los examenes:

- Inglés: 7-8.
- Lengua: 5-6.
- Filosofía: 1-2.

A ver si en Física llego al 4 y todos felices [poraki]

¿Sabéis si es obligatorio presentarse al examen (específica)?

no es obligatorio, si no te presentas te ponen un 0 y fuera. yo me acuerdo el año pasado que un examen me coincidió con el primer partido de españa en el mundial y estuvimos solo 2 de 13 personas!!!
Mañana me van a dar por todos lados en arte ...
Carlosrl24 escribió:Mañana me van a dar por todos lados en arte ...

Y a mí en mates...

Científicos andaluces, recomendadme:

Mañana tengo, por la específica, matemáticas, NO HE TOCADO UN LIBRO, no me acuerdo de nada, tengo pensado mirarme matrices y cálculo de áreas, para hacer algo ¿Me recomendáis mirarme algo más? ¿Algo que siempre salga?

No sé, es para no dejar el exámen en blaco, queda feo ahí un 1 ó 2 (Si no es un 0 xDDDD) entre las demás notas (Aunque física 3/4 de lo mismo xD)
tengo bastantes dudas, haber si me podeis ayudar! hoy he hecho los exámenes de selectividad, e historia me la a metido doblada....( ESTUDIO SIGLO XIX, PIENSO COLONIAS Y CUBA? PA QUE?....PUES ENTRO) dado que se que voy a tener que repetir los exámenes, tengo una duda, al configurar la rama especifica y general, metí matemáticas que nose me da bien en general, porque me dijeron que la que peor te supieras debería ir en general, para que la otra te subiera nota, pero claro SI NO APRUEBAS LA GENERAL QUE NOTA VAS A SUBIR? pues tengo una duda, tengo en especifica economía, que se me da mejor, si yo me presento y la apruebo, en septiembre puedo volverla a coger y meterla en especifica?o ya no podría?y debería atenerme a la misma configuración que tengo ahora? es que estoy perdidisimo, no me han explicado nada.....vaya tela......

perdonen el tocho! y gracias!un saludo
VERBATIM DL+R escribió:tengo bastantes dudas, haber si me podeis ayudar! hoy he hecho los exámenes de selectividad, e historia me la a metido doblada....( ESTUDIO SIGLO XIX, PIENSO COLONIAS Y CUBA? PA QUE?....PUES ENTRO) dado que se que voy a tener que repetir los exámenes, tengo una duda, al configurar la rama especifica y general, metí matemáticas que nose me da bien en general, porque me dijeron que la que peor te supieras debería ir en general, para que la otra te subiera nota, pero claro SI NO APRUEBAS LA GENERAL QUE NOTA VAS A SUBIR? pues tengo una duda, tengo en especifica economía, que se me da mejor, si yo me presento y la apruebo, en septiembre puedo volverla a coger y meterla en especifica?o ya no podría?y debería atenerme a la misma configuración que tengo ahora? es que estoy perdidisimo, no me han explicado nada.....vaya tela......

perdonen el tocho! y gracias!un saludo

En Septiembre haces una nueva matrícula para Selectividad, por lo que puedes modificar el orden y poner en la específica/general la asignatura que quieras.
A ver si alguien es capaz de resolverme, explicando cómo, claro está, este ejercicio:

A 25 ºC la solubilidad del PbI2 en agua pura es 0'7 g/L. Calcule:

a) El producto de solubilidad.

b) La solubilidad del PbI2 a esa temperatura en una disolución 0.1 M de KI.

Masas atómicas: I=127 ; Pb=207

Para hallar el Ks no tengo problema, pero no tengo muy claro como hacer lo del ión común del b). A ver si me podéis ayudar ;)
Antunez escribió:A ver si alguien es capaz de resolverme, explicando cómo, claro está, este ejercicio:

Para hallar el Ks no tengo problema, pero no tengo muy claro como hacer lo del ión común del b). A ver si me podéis ayudar ;)

Me cago en tó, ya decía yo que me sonaba el Avatar, ¡Si es el Antúnez! El otro día recordé y llegué a la conclusión de que estarías haciendo también selectividad xD...

Lo siento macho, yo soy de Física y dibujo, que si no, te ayudaba. Suerte.
Link M.S escribió:
Antunez escribió:A ver si alguien es capaz de resolverme, explicando cómo, claro está, este ejercicio:

Me cago en tó, ya decía yo que me sonaba el Avatar, ¡Si es el Antúnez! El otro día recordé y llegué a la conclusión de que estarías haciendo también selectividad xD...

Lo siento macho, yo soy de Física y dibujo, que si no, te ayudaba. Suerte.

Mmmm... Eres Linkito, ¿no? El de DSPOWER vamos XD
Hola!
Yo tmb tengo sele mañana. Me acuerdo más o menos de todo, lo único q hice fue repasar un poquillo leyendo. Dnd me van a dar bien va a ser en química, espero sacar un aprobado en la general y en las mates y la tecno de específicas q son mi fuerte sacar notaza y tener una nota un poco decente. xDD
Un saludo.
400 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9