Gorkexo escribió:Hamilton, para mí, es el mejor piloto después de Alonso en la actual parrilla. No sé por qué cambia de equipo teniendo un pepino de coche y equipo actualmente. Mercedes no es un equipo puntero que digamos ahora mismo y no le veo con opciones de ganar un mundial, cosa que en McLaren sí que puede.
Sergio Pérez no me parece tan buen piloto como para acabar en McLaren pero bueno, me imagino que el jefe de filas será Button, que es bastante mejor y con diferencia que Pérez.
El cambio se entiende en los 60 millones de libras (por 3 años de contrato dicen) y en que desde Mercedes creen que con los nuevos motores de 6 cilindros para 2014 van a dar en el clavo. Al ser fabricante te puede ofrecer más garantía en principio que una marca cliente, pero se ha visto con el tiempo que eso no tiene porque ser así. Al menos eso le habrán contado a Hamilton.
Personalmente e interesa más el binomo desarrollo de motores-desarollo de combustible que Ferrari y Shell puedan formar porque parece que la optimización del combuistible va a ser más crucial que nunca.
Perez nos guste o no es una incógnita. Yo creo que quizás se le haya sobrevalorado un poco (frente a otros pilotos similares), pero tampoco le quitemos méritos al chico que ha conseguido dos podios y varias actuaciones de relumbrón.
El problema es que en cuanto a pilotos, la clase media ahora mismo es más "media" que nunca y sin embargo las escuderías tampoco apuestan por la renovación vía "cantera" directa. Sino que se lo pregunten a Red Bull que los tíos solo han sacado a Vettel en su corta historia de F1 y aún se jactan de cuidar de sus jóvenes pilotos.
kyubi-chan escribió:Pues tengo la sensación que ha sido Hamilton el que ha dado el paso al abandonar Mclaren. Es decir ha dicho que no a la renovación, claramente.
Sensación no, es que es así, directamente. McLaren dijo que igualaba la oferta económica de Mercedes (y seguramente la habrán subido un poco). El dinero no ha sido el motivo de la marcha.
En esta nueva F1 parece que si a los 25 años no has ganado 2 o 3 mundiales eres un fracasado. Lewis cumplirá 28 en Enero creo y seguro que tiene la sensación de que su carrera va pasando y el sigue estancado con un mundial. Ganar un mundial cuesta mucho aunque hayan habido equipos en los últimos años que por diversas triquiñuelas (o trampas directamente) nos hayan querido dar la impresión contraria.
De ahí que me sorprenda la gente que no valora los dos mundiales de Alonso (o no le parezca mucho lo conseguido) porque al llegar justo tras el largo periodo de gloria de Schumacher, se vean algo empequeñecidos.