¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Esta claro que ha ganado el mejor, ni más ni menos, yo he apoyado estos años a Hamilton, soy de mclaren, y le mando toda la suerte en mercedes y me alegraré si gana, para mi el mejor piloto, y alonso no tiene que quejarse tanto muy buena temporada para el coche que ha tenido,como dijo de 10, y que deje de llorar que Lewis también ha abandonó en Brasil por culpa de otros además de japon con grosjean,a ver que tal la temporada que viene que pasa.

Saludos!!
mjmbcn escribió:
1trudA escribió:
mjmbcn escribió:3º o 4º? Muchas carreras no era ni el 5º. Si llega a tener un Massa y un Raikkonen o similar, Ferrari hubiera pasado sin pena ni gloria en este mundial.

Podemos aceptar barco con que Ferrari sea el tercer coche si pasamos por alto los problemas del McLaren, pero de ser el cuarto o quinto de manera global en la temporada ni de coña

En calificación, sí.

En carrera, gracias a Alonso, no. Si es por Massa, sí.
En clasificación puede, pero no de manera general. El rendimiento de cada coche hay que verlo con el mejor piloto de cada equipo, ya que yo np creo que nadie saque más del 100% del coche. Este año ha habido mucha diferencia entre los pilotos de cada una de las 4 primeras escuderías. Los únicos con puntuaciones similares son Hamilton y Button, pero hay que tener en cuenta que este año Hamilton ha tenido bastantes abandonos cuando iba en posiciones muy buenas de carreta
vamos a ver cn Alonso ya. No puede ser todo una conspiración judeomasónica. Cuando estaba en renault, los mclaren eran cohetes y misiles (incluido.el tuercas, como si fuera sabotaje). Vale, aun asi ganaron 2 mundiales.Cuando estaba en mclaren que si la Fia, Ron y Hamilton le saboteaban y por eso no ganó.Luego vuelve a renault y el.coche es una puta patata.Curiosamente nada tuvo q ver con el intercambio d mails no con el nelshino gate. Despues d comerse los mocos cn reanult se va a Ferrari, donde llega cn ventaja a su ultima carrera cn respecto a vettel y webber. (pero palma la carrera) y ahora es la nueva conspiracion vettel newey fia.¿ya no es hamilton?Alonso jamas ha tenido un coche rapido?no creais todo lo q dice la prensa.alonso es un gran piloro pero no cn una superdiferencia ni cn vettel ni con hamilton ni con ninguno d estos.El fanatismo os ciega a algunos
(mensaje borrado)
kanon escribió:vamos a ver cn Alonso ya. No puede ser todo una conspiración judeomasónica. Cuando estaba en renault, los mclaren eran cohetes y misiles (incluido.el tuercas, como si fuera sabotaje). Vale, aun asi ganaron 2 mundiales.Cuando estaba en mclaren que si la Fia, Ron y Hamilton le saboteaban y por eso no ganó.Luego vuelve a renault y el.coche es una puta patata.Curiosamente nada tuvo q ver con el intercambio d mails no con el nelshino gate. Despues d comerse los mocos cn reanult se va a Ferrari, donde llega cn ventaja a su ultima carrera cn respecto a vettel y webber. (pero palma la carrera) y ahora es la nueva conspiracion vettel newey fia.¿ya no es hamilton?Alonso jamas ha tenido un coche rapido?no creais todo lo q dice la prensa.alonso es un gran piloro pero no cn una superdiferencia ni cn vettel ni con hamilton ni con ninguno d estos.El fanatismo os ciega a algunos

Completamente deacuerdo. Parecen todos multinicks de Lobato...
Para blasfemar e insultar podríais hacer una cuenta en Forocoches, creo que aquí sobran según que comentarios por mucho o poco que os guste un piloto.
Voy a hacer una pregunta a los moderadores, se puede insultar a quien uno quiera de la forma que lo ha hecho paliyoes? Quiero decir, puedo decir que Alonso es un hijo de puta igualmente sin tener ninguna consecuencia?

Creo que ya vale de los insultos a los pilotos, entre otras cosas porque somos muchos los seguidores de otros pilotos que no son Alonso, debeis de entender que no nos gusta leer este tipo de calificativos gratuitos, y mas teniendo en cuenta que en este caso en particular, Vettel no ha insultado a nadie, como nos hace ver paliyoes.
(mensaje borrado)
No,no se puede insultar.El que lo haga,aunque sea para responder a otro,se lleva su premio.

Reportar e ignorar.Y si no hacéis quotes,mejor.

Saludos.
gejorsnake escribió:No,no se puede insultar.El que lo haga,aunque sea para responder a otro,se lleva su premio.

Reportar e ignorar.Y si no hacéis quotes,mejor.

Saludos.

Yo no he insultado a ningún forero eh.

Rojos saludos.
Es ganas de flamear,a parte de usar un lenguaje mal sonante.

Tu mismo si quieres seguir por ahí...
Ok, me alegra saber que realmente no se puede decir semejantes barbaridades, me apunto lo de los quotes.
Tomemos nota todos de esto.
E interpretemos mejor las frases de la gente paliyoes.
Leave me alone, I know what I'm saying.

De todas formas, ¿No os parece muy hijo putesco el utilizar a un FAMILIAR DIFUNTO para insultar a alguien?

Red greetings.
paliyoes escribió:Leave me alone, I know what I'm saying.

De todas formas, ¿No os parece muy hijo putesco el utilizar a un FAMILIAR DIFUNTO para insultar a alguien?

Red greetings.

Si alguien se dirige a mi en esos terminos le rebiento, asi de claro
kanon escribió:vamos a ver cn Alonso ya. No puede ser todo una conspiración judeomasónica. Cuando estaba en renault, los mclaren eran cohetes y misiles (incluido.el tuercas, como si fuera sabotaje). Vale, aun asi ganaron 2 mundiales.Cuando estaba en mclaren que si la Fia, Ron y Hamilton le saboteaban y por eso no ganó.Luego vuelve a renault y el.coche es una puta patata.Curiosamente nada tuvo q ver con el intercambio d mails no con el nelshino gate. Despues d comerse los mocos cn reanult se va a Ferrari, donde llega cn ventaja a su ultima carrera cn respecto a vettel y webber. (pero palma la carrera) y ahora es la nueva conspiracion vettel newey fia.¿ya no es hamilton?Alonso jamas ha tenido un coche rapido?no creais todo lo q dice la prensa.alonso es un gran piloro pero no cn una superdiferencia ni cn vettel ni con hamilton ni con ninguno d estos.El fanatismo os ciega a algunos

Obviando los comentarios más fanáticos que siempre los hay en uno y otro lado. Sinceramente creo que gente que se haya en mi postura no es que defendamos ciegamente a Alonso:

-Cuando estaba en Renault y fallaba el tuercas se criticaba al tuercas (hubieron varios de hecho), no puedes criticar al diseñador del coche si meten mal una rueda en un pit stop (de nuevo obviando fanatismos).
-En McLaren con el spygate se exculpó a Alonso, Hamilton, De La Rosa y Paffett de todo ello.
-Se ha visto que la pésima gestión de McLaren de aquel año les privó no solo de aquel mundial sino tal vez de alguno más porque de haber seguido en el equipo creo que Alonso tendría algún mundial en el bolsillo. La prensa española le echó muchas vísceras a todo el asunto pero en líneas generales no solo es que no le dieran trato de favor (que ya no entro en si deberían, pienso que sí por intentar ganar el mundial, pero siendo imparciales al 100% pues que no se lo den) sino que de mitad de temporada al final tanto el equipo como la FIA con actuaciones esperpénticas como la de la grúa famosa, beneficiaron a Hamilton y perjudicaron a Alonso. Aquí la gran espina es que Hamilton fue odiado sin tener quizás tanta culpa puesto que él no era responsable ni de las decisiones de su equipo ni de las de la FIA, y solo alguna salidas de tono propias de la juventud como aquel "No vuelvas a hacerme esto en la puta vida" a Ron Dennis se le pueden achacar realmente a él. Admito que en aquel momento yo también le tenía algo de tirria provocada por la situación en general, pero Dennis fue el malo malote de la película y de hecho Alonso así lo ha reconocido siempre, manteniendo una relación cordial con Hamilton.
-En la vuelta a Renault el coche fue una patata y no creo que ahí haya discusión. Ojalá hubiera tenido el Lotus de este año en aquel entonces para poder haber peleado por alguna victoria más.
-El caso Piquet igual que el spygate. A Alonso se le exculpó de todo y sinceramente no se ha demostrado que estuviera implicado. Cada uno puede pensar lo que quiera pero nadie le pudo inculpar de nada(excepto la prensa British que tienen manía perecutoria).
-2008 nadie criticó a McLaren por ganar Hamilton. En todo caso se hizo hincapié en la cantidad de errores tanto de él como de Massa y sus equipos que quizás diluyeron un poco aquel mundial. Pero Alonso quedó donde quedó no por culpa de rivales.
-ALO no pudo pelear el mundial 2009 pero todos reconocimos el asunto del doble difusor de Brawn que se les permitió. Quizás McLaren fue el equipo peor parado, porque a finales de año habían evolucionado el coche hasta hacerlo competitivo y si hubieran empezado de cero, creo que se hubieran llevado el gato al agua por delante incluso de Red Bull.
-Se perdió el 2010 y las principales culpas fueron para Ferrari y su gran cagada en la última carrera. Esto está reconocido en Maranello por ellos mismos así que aquí tampoco creo que se trate de ceguera.
-En 2011, Red Bull avasalló, con un coche que levantaba dudas y sin embargo la mayoría del foro reconocimos que fue un año regular tirando a malo de Alonso, con muchisimos errores de pilotaje y encima el Ferrari no acompañó para nada siendo el peor de los 3 que ha conducido.
-2012 acabamos de terminarlo. No comments.

Lo que quiero decir es que algunos dicen que no se echa la culpa a Alonso nunca y cuando o ha fallado o la tiene, muchos sí la reconocemos, de hecho en los últimos grandes premios (Austin sobretodo que fue bastante pobre su GP) Alonso podría haber hecho algo más.

Por última vez repito que fanáticos hay en todos los lados, pero contra eso no se puede hacer nada.
Me parece que estàis sacando fuera de contexto lo que ha dicho Paliyoes. Ese "hijo de puta" es algo que nos sale muchas veces del alma ¿o no?
No le veo mayor importancias, estamos muy susceptibles todavia. :p
Fanzelda escribió:

Red greetings.

Si entendierais aleman os darias cuenta que no insulta a nadie. En fin...
tlmx escribió:Si entendierais aleman os darias cuenta que no insulta a nadie. En fin...

Decir que iría a la tumba de Ayrton Senna a preguntarle "qué planes" tenía su sobrino es de ser un canalla.

Rojos saludos.
tlmx escribió:
Fanzelda escribió:

Red greetings.

Si entendierais aleman os darias cuenta que no insulta a nadie. En fin...

Aleman no entiendo, pero hay transcripciones en italiano e inglés. Se perfectamente lo que ha dicho ;)
Esto repito, nuevamente y me autocito, muestra la calidad humana de Vettel, es decir, una puta mierda.

No hay más que añadir.
lo más gracioso es que encima no es ni culpa de Senna, si no de Vettel que hace la trazada como si allí no hubiese nadie.
HDP se les llama aquí a los políticos y demases a cada rato.

Lo de Vettel... en fin, no esperaba que fuera como no es él realmente.
Pues es despreciable lo de Vettel y de ser un canalla, lo miréis como lo miréis. Y si queréis defender esa postura es que sois tan fanáticos como a los que calificais por ser de Alonso, por ejemplo. Defender esa afirmación es de ser insensible o de estar ciego por afición desmedida, simplemente.
Como siga así Vettel le van a partir la cara,no se puede esperar mucho de ese crio,pero macho al menos un minimo de humanidad,su edad mental debe rondar los 10-12 años a lo sumo...
A que se debe todo esto ahora con lo de Vettel ?? Un resumen :)
Vettel adelanta con banderas amarillas, se puede observar a partir del minuto 11:

http://www.youtube.com/watch?v=LFER0esu ... e=youtu.be
Reportar y borrar el mensaje de Paliyoes me parece lamentable.

Hacéroslo mirar.

Pd: rossos salutiS
paliyoes escribió:Vettel adelanta con banderas amarillas, se puede observar a partir del minuto 11:

Si son banderas de suelo deslizante.... [poraki] [poraki] [poraki]
MonkeyPS2 escribió:A que se debe todo esto ahora con lo de Vettel ?? Un resumen :)

Fanzelda escribió:La verguenza no la conoce

Vettel:"I would go to Senna's grave to ask his opinion of what Bruno did"

Imagen
Yo no sé si os dáis cuenta de que en ese vídeo se demuestra de forma clara que Vettel no fue sancionado adelantando con bandera amarilla y que Ferrari podría reclamar, de hecho, debería.

Rojos saludos.
Jar-Jar escribió:
paliyoes escribió:Vettel adelanta con banderas amarillas, se puede observar a partir del minuto 11:

Si son banderas de suelo deslizante.... [poraki] [poraki] [poraki]

¿te refieres a estas? Imagen

Ahora me gustaría ver a la FIA investigando el tema por un video de Youtube tal como hizo con el encontronazo de Vettel en el GP de Japón de 2007, por el que fue sancionado y posteriormente levantada la sanción.

Si le caen los 20 segundos que tocan, Alonso sería campeón del mundo.

Y luego nos despertamos
Dejarlo ya macho. La temporada ya ha acabado y Vettel ha ganado, nos guste mas o menos así ha sido.
El año que viene aver si se da mejor, asta entonces a llorar a Jerusalem
paliyoes escribió:Yo no sé si os dáis cuenta de que en ese vídeo se demuestra de forma clara que Vettel no fue sancionado adelantando con bandera amarilla y que Ferrari podría reclamar, de hecho, debería.

Rojos saludos.

No esperarás que Ferrari intente ganar en los despachos lo que no ha podido ganar en el circuito...
La maFIA para estos asuntos se hacen los ciegos ... asi que no creo que reclamen los de ferrari.
IcemanSF escribió:
paliyoes escribió:Yo no sé si os dáis cuenta de que en ese vídeo se demuestra de forma clara que Vettel no fue sancionado adelantando con bandera amarilla y que Ferrari podría reclamar, de hecho, debería.

Rojos saludos.

No esperarás que Ferrari intente ganar en los despachos lo que no ha podido ganar en el circuito...

Pues de buen rollo y sin que te moleste, te vas a llevar el OWNED del día.

Si se hubiera sancionado en la pista, NO hubiera sido campeón del mundo. y ahora vuelve por otra.
Pues yo no veo a partir del minuto 11 eso que comentais...

Cuando adelanta justo ha terminado el sector con bandera amarilla y la siguiente señal es verde....

¿Podéis ser mas exactos?

Jar-Jar pasame tu bola de cristal... Si hubiese sido sancionado en pista habría perdido otros 20 segundos, que lo mismo para recuperarlos podría haber cometido un error. No hay forma de saber eso...

Edit: había entendido mal el post de Jar-Jar.

Yo creo que de haber sido sancionado el resultado hubiera sido el mismo, ya que la superioirdad de su coche es insultante. No obstante diría mucho y muy mal de la FIA que realmente hubiese adelantado con amarillas y no hubiera sanción.

Si de verdad se demuestra que adelantó con bandera amarilla, le deberían meter 20 segundos de sanción, y al entrar todos arrejuntaos por el safety car.... me da que Vettel perdería unos cuantos puestos...
Jar-Jar escribió:
IcemanSF escribió:

Rojos saludos.

Si se hubiera sancionado en la pista, NO hubiera sido campeón del mundo. y ahora vuelve por otra.

Pero, ¿realmente hay algo que sancionar?
NoRiCKaBe escribió:Pues yo no veo a partir del minuto 11 eso que comentais...

Cuando adelanta justo ha terminado el sector con bandera amarilla y la siguiente señal es verde....

¿Podéis ser mas exactos?

Jar-Jar pasame tu bola de cristal... Si hubiese sido sancionado en pista habría perdido otros 20 segundos, que lo mismo para recuperarlos podría haber cometido un error. No hay forma de saber eso...

Si de verdad se demuestra que adelantó con bandera amarilla, le deberían meter 20 segundos de sanción, y al entrar todos arrejuntaos por el safety car.... me da que Vettel perdería unos cuantos puestos...

Según el reglamento, una bandera amarilla es efectiva desde la última bandera amarilla que se ve hasta la primera bandera verde que se ve, de hecho, para ser más exactos, el propio volante de Vettel indica la bandera amarilla mientras adelanta a ¿Ricciardo?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
NoRiCKaBe escribió:Pues yo no veo a partir del minuto 11 eso que comentais...

¿Podéis ser mas exactos?

Según el reglamento, una bandera amarilla es efectiva desde la última bandera amarilla que se ve hasta la primera bandera verde que se ve, de hecho, para ser más exactos, el propio volante de Vettel indica la bandera amarilla mientras adelanta a ¿Ricciardo?

Rojos saludos.

Hasta que se ve? O hasta que llega a su altura? Yo imagino que la bandera amarilla terminará en el final del sector (donde justo apura el adelantamiennto nada mas pasar la linea) y simplemente tardan unos segundos en quitar la bandera amarilla del volante...

Aunque bien es cierto que lo del volante desaaparece justo cuando sobrepasa la bandera verde, y el adelantamiento se produce claramente antes de sobrepasar la bandera verde....

Yo creo que si eso es así es clarísimo que el adelantamiento fue ilegal vamos... Eso es bandera amarilla como un templo.
Jar-Jar escribió:
IcemanSF escribió:

Rojos saludos.

Pero qué owned? [+risas]

Para empezar habría que ver si de verdad es sancionable o no, porque yo he leído tanto lo uno como lo otro (yo no tengo ni idea porque no me sé la normativa). Y aún en el caso de que lo hubiesen sancionado eso de que no habría sido campeón te lo sacas tú de la manga, porque evidentemente habría que verlo.
NoRiCKaBe escribió:Hasta que se ve? O hasta que llega a su altura? Yo imagino que la bandera amarilla terminará en el final del sector (donde justo apura el adelantamiennto nada mas pasar la linea) y simplemente tardan unos segundos en quitar la bandera amarilla del volante...

Aunque bien es cierto que lo del volante desaaparece justo cuando sobrepasa la bandera verde, y el adelantamiento se produce claramente antes de sobrepasar la bandera verde....

Yo creo que si eso es así es clarísimo que el adelantamiento fue ilegal vamos... Eso es bandera amarilla como un templo.

Por ver, me refiero a cuando pasa, sí. Y las banderas amarillas no son efectivas "por sectores naturales del circuito" si no por los sectores entre puestos de Marshalls.

Rojos saludos.
Hasta que se pasa la bandera verde, no empieza.

Pero la norma 1/2013 indica que es Vettel quien decide cuando comienzan las banderas verdes.
IcemanSF escribió:Para empezar habría que ver si de verdad es sancionable o no, porque yo he leído tanto lo uno como lo otro (yo no tengo ni idea porque no me sé la normativa). Y aún en el caso de que lo hubiesen sancionado eso de que no habría sido campeón te lo sacas tú de la manga, porque evidentemente habría que verlo.

Hombre, si se demuestra que adelantó con amarilla, tienen que meterle 20 segundos. No hay otra, y al acabar la carrera con el safety pierde puestos fijo.

Si la bandera amarilla termina al sobrepasar la primera bandera verde, y no al finalizar el sector de la ultima bandera amarilla, para mi la cosa está clara...
En serio, dejemos ya lo de la bandera amarilla ya. Si cuando la maFIA quiere que gane alguien, se saltan por la cara todas las burradas que quieren. Las carreras están manipuladas, así de claro. La diferencia final entre Alonso y Vettel ha sido tan pequeña que cualquier mínima sanción debería darle el título a Fernando, y todos sabemos que eso no va a pasar a no ser que Vettel no haya pasado el último control de anti-dopping, y lo que está dopado no es él, sino el dichoso monoplaza que tiene. Llevan todo el año trabajando al límite de la interpretación de la norma o directamente saltándosela. Vettel estará haciendo muchos números, pero lo que es construirse una leyenda, no sabe ni con qué letra empezar. Ni siquiera le han enseñado a tener la boca cerrada para que al menos no escupa las tres o cuatro chorradas gordas que ha soltado este año. A este chaval le hace falta una buena ducha de humildad, de profesionalidad y de esfuerzo. A ver si el año que viene consigue aunque sea ganar una sola carrera saliendo del puesto 4º para atrás.

Y que se lave bien la boca antes de mentar siquiera a Ayrton Senna, aunque sea lo que en su mundo debe ser un chiste. Si Bruno hubiera querido destrozarle el coche se lo habría dejado hecho pedazos sin problemas. Él y cualquiera. Se cree el ladrón...
Lo de las banderas es como las señales de trafico. Son aplicables desde que pasas a su lado hasta que te encuentras la siguiente
NoRiCKaBe escribió: Si de verdad se demuestra que adelantó con bandera amarilla, le deberían meter 20 segundos de sanción, y al entrar todos arrejuntaos por el safety car.... me da que Vettel perdería unos cuantos puestos...

Quedaría 8º a 0.8 de Vergne consiguiendo 4 puntos en lugar de los 8 que consiguió. Por lo tanto Alonso sería Campeón con 1 punto de ventaja sobre Vettel.
eraser escribió:
NoRiCKaBe escribió: Si de verdad se demuestra que adelantó con bandera amarilla, le deberían meter 20 segundos de sanción, y al entrar todos arrejuntaos por el safety car.... me da que Vettel perdería unos cuantos puestos...

Quedaría 8º a 0.8 de Vergne consiguiendo 4 puntos en lugar de los 8 que consiguió. Por lo tanto Alonso sería Campeón con 1 punto de ventaja sobre Vettel.

Justo estaba mirando eso...

Alguien debería enviar el video a Ferrari :-|
¿Para que?, si van con esas tb quedará mal ferrari, por querer ganar el mundial en los tribunales.

Vettel es un buen piloto, pero se le está subiendo a la chepa el éxito. Una buena reprimenda sería a través de los medios, para que se le bajara ese ego que tiene últimamente.
6837 respuestas