kanon escribió:vamos a ver cn Alonso ya. No puede ser todo una conspiración judeomasónica. Cuando estaba en renault, los mclaren eran cohetes y misiles (incluido.el tuercas, como si fuera sabotaje). Vale, aun asi ganaron 2 mundiales.Cuando estaba en mclaren que si la Fia, Ron y Hamilton le saboteaban y por eso no ganó.Luego vuelve a renault y el.coche es una puta patata.Curiosamente nada tuvo q ver con el intercambio d mails no con el nelshino gate. Despues d comerse los mocos cn reanult se va a Ferrari, donde llega cn ventaja a su ultima carrera cn respecto a vettel y webber. (pero palma la carrera) y ahora es la nueva conspiracion vettel newey fia.¿ya no es hamilton?Alonso jamas ha tenido un coche rapido?no creais todo lo q dice la prensa.alonso es un gran piloro pero no cn una superdiferencia ni cn vettel ni con hamilton ni con ninguno d estos.El fanatismo os ciega a algunos
Obviando los comentarios más fanáticos que siempre los hay en uno y otro lado. Sinceramente creo que gente que se haya en mi postura no es que defendamos ciegamente a Alonso:
-Cuando estaba en Renault y fallaba el tuercas se criticaba al tuercas (hubieron varios de hecho), no puedes criticar al diseñador del coche si meten mal una rueda en un pit stop (de nuevo obviando fanatismos).
-En McLaren con el spygate se exculpó a Alonso, Hamilton, De La Rosa y Paffett de todo ello.
-Se ha visto que la pésima gestión de McLaren de aquel año les privó no solo de aquel mundial sino tal vez de alguno más porque de haber seguido en el equipo creo que Alonso tendría algún mundial en el bolsillo. La prensa española le echó muchas vísceras a todo el asunto pero en líneas generales no solo es que no le dieran trato de favor (que ya no entro en si deberían, pienso que sí por intentar ganar el mundial, pero siendo imparciales al 100% pues que no se lo den) sino que de mitad de temporada al final tanto el equipo como la FIA con actuaciones esperpénticas como la de la grúa famosa, beneficiaron a Hamilton y perjudicaron a Alonso. Aquí la gran espina es que Hamilton fue odiado sin tener quizás tanta culpa puesto que él no era responsable ni de las decisiones de su equipo ni de las de la FIA, y solo alguna salidas de tono propias de la juventud como aquel "No vuelvas a hacerme esto en la puta vida" a Ron Dennis se le pueden achacar realmente a él. Admito que en aquel momento yo también le tenía algo de tirria provocada por la situación en general, pero Dennis fue el malo malote de la película y de hecho Alonso así lo ha reconocido siempre, manteniendo una relación cordial con Hamilton.
-En la vuelta a Renault el coche fue una patata y no creo que ahí haya discusión. Ojalá hubiera tenido el Lotus de este año en aquel entonces para poder haber peleado por alguna victoria más.
-El caso Piquet igual que el spygate. A Alonso se le exculpó de todo y sinceramente no se ha demostrado que estuviera implicado. Cada uno puede pensar lo que quiera pero nadie le pudo inculpar de nada(excepto la prensa British que tienen manía perecutoria).
-2008 nadie criticó a McLaren por ganar Hamilton. En todo caso se hizo hincapié en la cantidad de errores tanto de él como de Massa y sus equipos que quizás diluyeron un poco aquel mundial. Pero Alonso quedó donde quedó no por culpa de rivales.
-ALO no pudo pelear el mundial 2009 pero todos reconocimos el asunto del doble difusor de Brawn que se les permitió. Quizás McLaren fue el equipo peor parado, porque a finales de año habían evolucionado el coche hasta hacerlo competitivo y si hubieran empezado de cero, creo que se hubieran llevado el gato al agua por delante incluso de Red Bull.
-Se perdió el 2010 y las principales culpas fueron para Ferrari y su gran cagada en la última carrera. Esto está reconocido en Maranello por ellos mismos así que aquí tampoco creo que se trate de ceguera.
-En 2011, Red Bull avasalló, con un coche que levantaba dudas y sin embargo la mayoría del foro reconocimos que fue un año regular tirando a malo de Alonso, con muchisimos errores de pilotaje y encima el Ferrari no acompañó para nada siendo el peor de los 3 que ha conducido.
-2012 acabamos de terminarlo. No comments.
Lo que quiero decir es que algunos dicen que no se echa la culpa a Alonso nunca y cuando o ha fallado o la tiene, muchos sí la reconocemos, de hecho en los últimos grandes premios (Austin sobretodo que fue bastante pobre su GP) Alonso podría haber hecho algo más.
Por última vez repito que fanáticos hay en todos los lados, pero contra eso no se puede hacer nada.