¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Al parecer Ferrari tiene tiempo hasta el 30 de Noviembre para reclamar, veremos en los próximos dias
Ya, pero es que lo de deliberadamente lo decimos todos, y es asi, pero como no es por decirlo de alguna manera, oficial, Red Bull puede decir que el Toro Rosso iba demasiado despacio o algo asi. Quien sabe XD
Abel@, sólo hay que ver como trató a su querido escudero ;)
KiMika escribió:Ya, pero es que lo de deliberadamente lo decimos todos, y es asi, pero como no es por decirlo de alguna manera, oficial, Red Bull puede decir que el Toro Rosso iba demasiado despacio o algo asi. Quien sabe XD

Da igual que vaya despacio con banderas amarillas esta prohibido adelantar.

jar-jar ya te digo,vaya verguenza tio [Ooooo]
Abel@ escribió:
KiMika escribió:Ya, pero es que lo de deliberadamente lo decimos todos, y es asi, pero como no es por decirlo de alguna manera, oficial, Red Bull puede decir que el Toro Rosso iba demasiado despacio o algo asi. Quien sabe XD

Da igual que vaya despacio con banderas amarillas esta prohibido adelantar.

Supongo que en determinadas situaciones si se podra, aun habiendo banderas amarillas, coche con velocidad anormalmente reducida, salidas de pista... por ejemplo el video de hamilton que puse antes con Trulli, si no imaginate las colas que habria detras de los que les pase algo raro con banderas amarillas jeje.
Cuando sale el SC Vergne está a 24 segundos de Vettel, la conspiración de la bandera amarilla vale pero esto ya es rizar el rizo en alguno de vosotros [carcajad]
URTYK escribió:Cuando sale el SC Vergne está a 23 segundos de Vettel, la conspiración de la bandera amarilla vale pero esto ya es rizar el rizo en alguno de vosotros [carcajad]

Yo de lo único que hablo es que no ha habido sanción, punto.
Aquí la cuestión es saber si Ferrari va a reclamar solo a la FIA, o van a llevar el caso mas allá, si hacen lo primero les daran una palmadita en la espalda, si hacen lo segundo, puede que si tengan alguna opción
N100 escribió:Aquí la cuestión es saber si Ferrari va a reclamar solo a la FIA, o van a llevar el caso mas allá, si hacen lo primero les daran una palmadita en la espalda, si hacen lo segundo, puede que si tengan alguna opción

Lo segundo no beneficia ni a Ferrari ni a Alonso...lo suyo es hacer lo primero porque es una cosa logica y normal que siempre se hace a posteriori de una carrera, reclamar si ves algo que durante ella no has visto, y nada mas...si la FIA pasa del tema pues quedaran en evidencia una vez mas tanto ella como RBR...llevarlo mas alla seria contraproducente para todos...
NoRiCKaBe escribió:
eraser escribió:
NoRiCKaBe escribió: Si de verdad se demuestra que adelantó con bandera amarilla, le deberían meter 20 segundos de sanción, y al entrar todos arrejuntaos por el safety car.... me da que Vettel perdería unos cuantos puestos...

Quedaría 8º a 0.8 de Vergne consiguiendo 4 puntos en lugar de los 8 que consiguió. Por lo tanto Alonso sería Campeón con 1 punto de ventaja sobre Vettel.

Justo estaba mirando eso...

Alguien debería enviar el video a Ferrari :-|

Ganar así el mundial sería la forma más lamentable que puede haber, y aunque le hubieran metido un DT en carrera no creo que hubiera tenido problemas para quedar 7º, y más teniendo en cuenta que si no recuerdo mal el adelantamiento "ilegal" fue antes del primer SC (por lo que habría recuperado tiempo). Además, realmente le habría valido con ir 8º las últimas vueltas ya que en caso de necesidad RB no tenía más que parar a Webber.

Vaya imagen más patética iban a dar Alonso y Ferrari ganando el mundial en los despachos [tomaaa]

geluch0 escribió:Y una vez mas como ya pasó con Kimi en su día, luego con Hamilton, ahora con Vettel y dentro de unos años con Sergio Perez o el que toque, cualquiera que esté luchando ese año contra el Alonoso es un hijoputa, un tramposo, un enchufado o un violador de niños.

Gran resumen de la mentalidad fanática de buena parte de los seguidores de Alonso (no todos). Cuando se jugaba el mundial contra Schumacher, resulta que la FIA era la Ferrari Internacional Assistance, favorecía al Kaiser y permitía todas sus trampas y las de su equipo. Alonso se fue a McLaren y la FIA dejó de favorecer a ferrari para empezar a favorecer al niñato consentido de Hamilton (que ahora cae bien a todo el mundo), y ahora que Alonso está en Ferrari resulta que la FIA a quien favorece es al niñato Vettel y a su equipo, a quien permite correr con un coche ilegal...

A mi Alonso me encanta como piloto y además me cae bien, pero la horda de fanáticos que tiene detrás es inaguantable.
paliyoes escribió:Lo más cachondo es que como se observa en esta captura

Imagen

Vergne es el único piloto de todo el pack de pilotos que deja una distancia anormalmente elevada respecto a su predecesor (Schumacher), deja CASI 20" respecto a Vettel, por suerte calcularon mal en Toro Rosso/Red Bull y dejaron sólo 19.2" XD XD XD XD XD XD

Rojos saludos.

Esto ya es otra cosa. Esto a mí parece que deja a Red Bull con el culo al aire.
Si yo fuera Ferrari reclamaría ipso facto. Y no hablo de quitarle el mundial a Vettel. Hablo de hacer las cosas como se tienen que hacer. Que les metan una multa, una sanción para el año que viene o que les quiten el mundial si es necesario.
Ya está bien de jugar con dos coches más que el resto de equipos y encima pasarse las normas por el arco del triunfo.

Puro pero ya.
El problema, es que durante la temporada, ha habido momentos en donde se quedan con el culo al aire, pero por comentarios o actos propios....

Lo de ahora no es más que afecta al organismo que controla los designios de la F1, y claro, no es plan de mosquearles, no sea que se vayan con su bebida energética a otros deportes.
A mi me da relativamente igual si Vettel mantiene o no el campeonato. Pero está claro que en RB y TR eran conscietes de la posible sanción a Vettel. Es decir, saben que algo hicieron algo mal.

Por lo menos que queda constancia de esto, y que se sepa que este Mundial está adulterado. Dicho esto, si Ferrari no se pronuncia como es debido, y en concreto Domenicalli, es para echarlo a la calle

Señores, y esto no son lloros propios de ultras. Para nada, estamos hablando de hechos solidos como la bandera amarilla, y la tabla de tiempos que canta bastante.
DUdo mucho que Ferrari reclame, y si lo hiciera, pensáis que iban a ganar algo?
Y no puede ser que hubiese tanta diferencia porque se estuvieran desdoblando? Veis fantasmas donde no los hay.
mjmbcn escribió:DUdo mucho que Ferrari reclame, y si lo hiciera, pensáis que iban a ganar algo?

Estoy casi convencido que no afectaría nada. Pero, por lo menos, que se sepa que esta competición está adulterada

Iceman, desdoblandose de quien?
twilight I escribió:
mjmbcn escribió:DUdo mucho que Ferrari reclame, y si lo hiciera, pensáis que iban a ganar algo?

Estoy casi convencido que no afectaría nada. Pero, por lo menos, que se sepa que esta competición está adulterada

Pues eso, si no recuerdo mal antes de que acabara la carrera dio tiempo a que los pilotos doblados empezaran a desdoblarse.
No se pero esto ya es un odio tremendo a cualquier equipo que no esté Fernando Alonso... Cuando estuvo en Mclaren con Mclaren, ahora está Vettel, cuando estuvo en Renault por segunda vez el coche... el año que viene a ver que será... No es con ánimo de ofender a nadie ni muchísimo menos pero es curioso por lo menos por mi parte como siempre se saca algo.

Y mi pregunta es, ¿porqué cuando Alonso pudo fichar por Red Bull no fichó? Según declaraciones suyas el coche no era competitivo, y quizás sería él quien estuviera ahí en lugar de Vettel no?

No pretendo ofender ni que nadie me ataque porque en ningún momento es mi intención lo vuelvo a decir.

Saludos!!
IcemanSF escribió:
twilight I escribió:

Pues eso, si no recuerdo mal antes de que acabara la carrera dio tiempo a que los pilotos doblados empezaran a desdoblarse.

No sé qué F1 verás tú. Quedaba una vuelta y los coches con vuelta perdida llegan a meta con esa vuelta perdida. No hay más.

No se trata de ganar el campeonato en los despachos. Se trata se hacer saber al mundo que este campeonato estaba adjudicado a Red Bull desde hace meses. ¿Que quieren coger sus bebidas energéticas y pirarse a otra categoría? Puerta. Pero si todo esto se confirma, tendría que ser Ferrari precisamente la que amenzara con dejar la competición.
manuisidro198 escribió:
Y mi pregunta es, ¿porqué cuando Alonso pudo fichar por Red Bull no fichó? Según declaraciones suyas el coche no era competitivo, y quizás sería él quien estuviera ahí en lugar de Vettel no?

Me pudes dar fuente de eso?. Gracias.
Cuando Alonso salió de McClaren se rumoreaba que uno de los equipos que queria ficharle aparte de Renault era Red Bull porque tenian un proyecto de un coche ganador.

Lo que pasa que tiraron más los lazos sentimentales con la escuderia Renault y con Briattore que las promesas de un equipo desconocido.
manuisidro198 escribió:No se pero esto ya es un odio tremendo a cualquier equipo que no esté Fernando Alonso... Cuando estuvo en Mclaren con Mclaren, ahora está Vettel, cuando estuvo en Renault por segunda vez el coche... el año que viene a ver que será... No es con ánimo de ofender a nadie ni muchísimo menos pero es curioso por lo menos por mi parte como siempre se saca algo.

No pretendo ofender ni que nadie me ataque porque en ningún momento es mi intención lo vuelvo a decir.

Saludos!!

Yo estoy contigo, ya ha terminado la temporada, ha ganado Vettel, a felicitarlo y el año que viene a otra cosa. A mi las excusas estan me recuerdan en cierta media a Mou salvando las distancias xD, pero estoy harto que si el coche, que si el equipo, que si la mala suerte, eso si, cuando se gana soy muy bueno, creo que falta una pequeña falta de humildad y ojo voy con Alonso porque siempre apoyo a los pilotos Españoles.
Saludos
kyubi-chan escribió:No sé qué F1 verás tú. Quedaba una vuelta y los coches con vuelta perdida llegan a meta con esa vuelta perdida. No hay más.

Ok no recordaba bien, pues siplemente sería que no le dio tiempo a llegar, a ver s os pensais que se quedó parado 20 segundos por si acaso Alonso iba después de la carrera a lloriquear a la fia para que le metieran 20 segundos a Vettel...
España, unico pais donde sus propios habitantes no apoyan a sus propios congeneres de cara al extranjero.
¿Sera por envidia?
IcemanSF escribió:
kyubi-chan escribió:No sé qué F1 verás tú. Quedaba una vuelta y los coches con vuelta perdida llegan a meta con esa vuelta perdida. No hay más.

Ok no recordaba bien, pues siplemente sería que no le dio tiempo a llegar, a ver s os pensais que se quedó parado 20 segundos por si acaso Alonso iba después de la carrera a lloriquear a la fia para que le metieran 20 segundos a Vettel...

Los transponder/gps no mienten. ¿Crees que Red Bull no tiene un sistema/alarma que les avisa si alguno de sus (4) coches adelanta en un sector con bandera amarilla?
IcemanSF escribió:

Aumenta deliberadamente la distancia de 9 segundos a 19 una vez que sale el SC. Se puede comprobar perfectamente.
kyubi-chan escribió:Aumenta deliberadamente la distancia de 9 segundos a 19 una vez que sale el SC. Se puede comprobar perfectamente.

En serio? Madre mía.

Qué piloto este Vettel. Y aún dice que ganó honestamente. Y que haya gente que lo prefiera a F Alonso, tristísimo.
PORTUENSE_14 escribió:España, unico pais donde sus propios habitantes no apoyan a sus propios congeneres de cara al extranjero.
¿Sera por envidia?

Porque deberiamos hacerlo? Yo si tengo que apoyar a un piloto o a otro la nacionalidad me importa poco, hay muchas otras cosas que influyen mas.

Saludos
Vale que no se apoye, pero siempre se les tacha de llorones y mas desprecios, quiero decir, aunque no se trage a un deportista paisano no vayamos insultando :o
paliyoes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=HfIs1wgJLBU&feature=youtube_gdata

Rojos saludos.

no hubiera ganado Alonso el Mundial, por la simple razón que Webber estaba 2 puestos mas adelante que Vettel, y le hubieran dicho lo de siempre "box box box, box box box" así Vettel ganaría una posición y hubiera quedado 7º.
strumer escribió:
PORTUENSE_14 escribió:España, unico pais donde sus propios habitantes no apoyan a sus propios congeneres de cara al extranjero.
¿Sera por envidia?

Porque deberiamos hacerlo? Yo si tengo que apoyar a un piloto o a otro la nacionalidad me importa poco, hay muchas otras cosas que influyen mas.

Saludos

Portuense, supongo que lo dirás por mí, no sé, pero da igual a quién apoyes, con quien vayas, en el fútbol, es el ejemplo más claro, tanto español que somos, me incluyo, por eso digo somos, los del madrid en champions quieren que pierdan los del barsa y viceversa, es rivalidad.

Yo soy de Mclaren porque creo que son un gran equipo, desde la época de Hakkinen, no se si te acordarás... Me encantan esos coches, tienen algo que no tienen los demás... Y ya está. Yo soy de Mclaren, con sus pilotos, y tú serás de Fernando Alonso, te da igual donde esté, es como si adoras a Messi o CR7 y se van del equipo donde estén a otro...Eso para mí es ser fanático y otra cosa es tener amor a unos colores como puede ser a una escudería. (No se si me he explicado bien)

kyubi-chan Creo que lo dijo Lobato pero no lo recuerdo, estoy buscándolo pero no lo encuentro, lo único que he encontrado es que Red bull le ofrecía 2 años y él quería 1 para pasar a Ferrari rápidamente. Intentaré buscarlo. No lo digo por nada, no me gusta en absoluto Alonso, pero eso no quita que diga que es un gran piloto, y queda demostrado en este año 2012.

Y eso sí, independientemente seamos de unos u otros pilotos/equipos, no podemos negar que hemos estado en uno de los mejores campeonatos de la historia con 6 pilotos en parrilla y hasta la última carrera sin saber quien sería, eso para el espectador (nosotros) ha sido la leche, o al menos para mí que me moría porque llegara el finde.

Saludos!!
Pero eso vale para cualquiera. No creo que tenga nada que ver donde ha nacido. No entiendo porque se puede hablar mal de Vettel por ejemplo y tacharle de todas esas cosas y no poder hacer lo mismo con Alonso si uno tiene esa opinión de él.

Saludos
aven96 escribió:
paliyoes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=HfIs1wgJLBU&feature=youtube_gdata

Rojos saludos.

no hubiera ganado Alonso el Mundial, por la simple razón que Webber estaba 2 puestos mas adelante que Vettel, y le hubieran dicho lo de siempre "box box box, box box box" así Vettel ganaría una posición y hubiera quedado 7º.

me autocito por si nadie me ha visto.
Y aun sigue la cosa igual? XD

Que es lo que se esta pidiendo ahora que reclame ferrari? Me he perdido y no veo nada en la prensa.

Por cierto se ha comentado lo del cambio de mapa motor de newey para proteger los escapes y todo eso? Al final la magia era trabajo y genialidad.
central98 escribió:Y aun sigue la cosa igual? XD

Que es lo que se esta pidiendo ahora que reclame ferrari? Me he perdido y no veo nada en la prensa.

http://www.youtube.com/watch?v=HfIs1wgJLBU&feature=youtube_gdata
central98 escribió:Y aun sigue la cosa igual? XD

Pues segun cARLOS MIQUEL en la cope, ferrari reclamara el adelantamiento con bandera amarilla de vettel... [360º]
Si Alonso es un gran piloto, aunque pueda caer gordo.
Lo que no es tolerable es que siempre haya conspiraciones para que no gane.
Que si una tuerca mal apretada, que si se cae el plafon en el coche de alonso, que si el hamilton le copiaba las telemetrias, que si la FIA ayudaba a hamilton, que si newey es un tramposo, que si el frigodedo es el nuevo protegido...
Venga coño, lo único que pasa es que los 22 pilotos están muy igualados, porque TODOS, repito TODOS llevan conduciendo antes de que aprendieran a hablar, lo llevan en la sangre.Seguro que Alonso gana otro mundial, lo que tampoco me creo es que el mejor piloto del mundo mundial nunca tenga un coche a la altura, venga coño, que alonso lleva en esto muchos años.¿No se decía que ayudaba a desarrollar coches?El problema es que creeis todo lo que el calvo suelta por la boca...Que pasa que en ferrari los ingenieros son gilipollas??
Repito Vettel justo campeón,igual que Alonso cuando gano los 2 mundiales, lo demás, tonterias
Abel@ escribió:http://vozpopuli.com/deportes/17812-alonso-aun-podria-ser-campeon-del-mundo-en-los-despachos-por-8-decimas-de-segundo

Va tomando color la cosa! XD

Qué grande sería quitarle el mundial así al HONESTO, me reiría hasta el día que se retirase F Alonso.
manuisidro198 escribió:kyubi-chan Creo que lo dijo Lobato pero no lo recuerdo, estoy buscándolo pero no lo encuentro, lo único que he encontrado es que Red bull le ofrecía 2 años y él quería 1 para pasar a Ferrari rápidamente. Intentaré buscarlo. No lo digo por nada, no me gusta en absoluto Alonso, pero eso no quita que diga que es un gran piloto, y queda demostrado en este año 2012.

Lo pregunto porque nunca lo había oído. Y que conste que yo no soy de seguir pilotos sino escuderías, en este caso siempre he seguido a Benetton y Williams, y últimamente a Renault. Lo aclaro sólo para los que son nuevos por estos lares.
por fin le darían a Alonso su 3º título que tanto se lo ha merecido.
No se si el adelantamiento es legal o no, me extrañaria que no lo fuera y que ferrari no reclamara en ese momento, vamos seria imposible con el ruido que han hecho algunos con él. De hecho juraria haber visto noticias en prensa diciendo que era legal porque era otro tipo de bandera, pero vamos que no lo se.

Pero lo que si esta claro es que con 20 seg en ese momento no pierde el mundial, hacer la cuenta con 20 seg a posteriori no tiene sentido y es inaplicable.
Viendo el twitter de haniballecter lo de que los proximos dias pueden ser grandes....Parece que la cosa va en serio.
aven96 escribió:
aven96 escribió:

Rojos saludos.

me autocito por si nadie me ha visto.

No sé si sería el mismo caso, pero lo explicaron antes. La idea es que eso NO era bandera amarilla, sino roja/amarilla, que significa suelo deslizante (lo que hayáis jugado a F1 2006 sabréis cuál es XD). Ante la imposibilidad de plasmar esos colores en LED se opta por mostrar una luz naranja. Si te fijas, cuando Vettel ya ha pasado la S de Senna aparece a la derecha un panel LED que flashea una luz claramente naranja.
central98 escribió:No se si el adelantamiento es legal o no, me extrañaria que no lo fuera y que ferrari no reclamara en ese momento, vamos seria imposible con el ruido que han hecho algunos con él. De hecho juraria haber visto noticias en prensa diciendo que era legal porque era otro tipo de bandera, pero vamos que no lo se.

Pero lo que si esta claro es que con 20 seg en ese momento no pierde el mundial, hacer la cuenta con 20 seg a posteriori no tiene sentido y es inaplicable.

Sí, pero ese era otro adelantamiento, este es otro adelantamiento.

Edito: creo.
largeroliker escribió:No sé si sería el mismo caso, pero lo explicaron antes. La idea es que eso NO era bandera amarilla, sino roja/amarilla, que significa suelo deslizante (lo que hayáis jugado a F1 2006 sabréis cuál es XD). Ante la imposibilidad de plasmar esos colores en LED se opta por mostrar una luz naranja. Si te fijas, cuando Vettel ya ha pasado la S de Senna aparece a la derecha un panel LED que flashea una luz claramente naranja.

Ese es otro adelantamiento. El que se dice es el siguiente. Si has visto el video largo del chico que habla inglés lo explica todo. Cuando pasa por la bandera de suelo deslizante, los leds del volante no se encienden. Cuando lo hace bajo bandera amarilla si. Y en el adelantamiento que se comenta se ve claramente esto
Lo mejor de la carrera fue ver como un 7 veces campeon del mundo le abrio la puerta de par en par a Vettel.
En fin, Michael, el tio mas soberbio de la F1 (Junto a Kimi, pero no es la misma soberbia, con kimi te partes XD ) en largo tiempo.
Sera recordado por dejar pasar a frigodedo.
El tuiter de Hannibal lecter??? Jajaja ¿quien es? Por cierto, alonso acaba de tuitear: "Ama a aquellos que te aprecian... Love those who take care of you... " ¿Que querra decir? ¿Algo por lo de lo que quiere hacer ferrari?
Aun siendo cierto que adelanta en banderas amarillas, esto ya no se mueve ni de coña. De hecho, si hay alguna investigacion se dice y ppsteriormente se toma la decision ¿no? O suele agectar como mucho a la siguiente carrera o variar slgo tipo segundos, etc, pero son investigaciones abiertas. No se, ¿hay precedentes?. En este caso afectaria a demasiadas cosas y vamos que ni de broma le quitan el mundial a Vettel. Aunque si es cierto vaya faena para Alonso.
6837 respuestas