¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

IcemanSF escribió:

Me alegra ver que en Ferrari todavía queda algo de cordura y de dignidad. Una victoria en los despachos no haría ningún bien ni a ferrari, ni a Alonso ni a la Fórmula 1, ni mucho menos a Vettel al que le birlarían un mundial injustamente ya que deberían haberle sancionado en carrera, no ahora.

Entiendo que a muchos les joda que Alonso "solo" tenga 2 mundiales mientras Vettel en menos tiempo ya lleva 3, pero así es la F1. Y Ferrari en vez de intentar ganar en los despachos lo que no ha podido ganar en la pista lo que tiene que hacer es preparar la temporada que viene para intentar ganar como dios manda, y para otra vez estar más avispados porque esto ya se comentó en la retransmisión.

Si Alonso hubiera ganado el mundial así me gustaría ver tu reacción.

En fin, lamentable lo de algunos.
Una pregunta, el título cuándo lo dan, cuando pasen X días hasta que se da la carrera por finalizada con sanciones y todo repasado, o después de la carrera? Y si se le cae al celebrarlo y rompe el trofeo?
IcemanSF escribió:

Me alegra ver que en Ferrari todavía queda algo de cordura y de dignidad. Una victoria en los despachos no haría ningún bien ni a ferrari, ni a Alonso ni a la Fórmula 1, ni mucho menos a Vettel al que le birlarían un mundial injustamente ya que deberían haberle sancionado en carrera, no ahora.

Entiendo que a muchos les joda que Alonso "solo" tenga 2 mundiales mientras Vettel en menos tiempo ya lleva 3, pero así es la F1. Y Ferrari en vez de intentar ganar en los despachos lo que no ha podido ganar en la pista lo que tiene que hacer es preparar la temporada que viene para intentar ganar como dios manda, y para otra vez estar más avispados porque esto ya se comentó en la retransmisión.

Como dices,es que a alonso le han birlado un mundial en la pista,o interlagos no es una pista,o le han birlado por no sancionar a vettel o a raikonen y demas cosas,claro eso poco a poco no es birlar cosas
javibarreiro escribió:Conociendo a ferrari me temo que no pasará nada, no protestaron por las poles del rubio cuando eran ilegales con el coche por fuera de la pista......
Que Ferrari no reclame (F1aldia.com tiene la misma fuente que ABC... de hecho, citan a ABC, que han confirmado que no han hablado con ningún mandamás de Ferrari) no quiere decir que no sea ilegal.

Asociais ideas que no tienen que ser asociadas.
IcemanSF escribió:

Estoy al 200% contigo Kimmi [carcajad]
mjmbcn escribió:
IcemanSF escribió:

Si Alonso hubiera ganado el mundial así me gustaría ver tu reacción.

En fin, lamentable lo de algunos.

Ganando en la pista te refieres? Pues por mi encantado, yo iba con Alonso así que ya ves [+risas]
IcemanSF escribió:

No, lo que se comentó en la retransmisión fué el adelantamiento a Kobayashi, que es otro distinto y que no es ilegal porque no eran banderas amarillas.

Este sí es ilegal y el vídeo no ha salido hasta hoy, por tanto se está en plazo para reclamar. Ferrari no ha ganado en pista porque Vettel cometió una acción ilegal, y el reglamento contempla que se pueda sancionar a posteriori si no se dieron cuenta en su momento.
MJJMarkos escribió:
central98 escribió:De que vuelta estamos hablando a todo esto? Si fuera por la parte final aun...

Como si es de la vuelta del "coño de la Bernarda" con perdón. A Armstrong le han quitado 7 tours después de más de 10 años desde el primero.

¿Qué me estás contando? Que dependiendo de la vuelta en la que sea, se puede empotrar a un compañero o no? ¿Dependiendo de la vuelta que sea puede uno ir a más de 80 por Boxes?

Es que, de verdad, menudas brutalidades decis.

Que Alonso no es vuestro piloto, ok (el mío tampoco). Que estáis justificando un gran robo, pues también.

Pues obviamente porque una cosa de estas a final de carrera es mas susceptible de sancion postcarrera en vez de al momento. Pueden decir que no hubo tiempo de aclararlo ya o cosas asi. Si es al principio no cabe este argumento, que aun asi ya es con pinzas.

Lo que tu dices si que no tiene ningun sentido ni relacion con lo que yo he dicho o con el tema.
Din-A4 escribió:Una pregunta, el título cuándo lo dan, cuando pasen X días hasta que se da la carrera por finalizada con sanciones y todo repasado, o después de la carrera? Y si se le cae al celebrarlo y rompe el trofeo?

Si no han cambiado las cosas, hay una Gala de la FIA en la que entregan titulos a todo lo relacionado con la FIA, F1, WRC...
Yo tampoco lo veo lo de ganar en los despachos, y soy alonsista y casi antivettle, pero es que ganar asi una vez que te has mentalizado que has perdido que sentido tiene?? es como lo del dopaje en el ciclismo, a los X años te dicen mira, este Tour lo ganaste tu, y eso de que te sirve ya?? la gracia de ganar es disfrutarlo en el momento y ser siempre el ganador, no que alguien te diga al tiempo, oye mira que resulta que ganaste tu...sinceramente asi no creo que Alonso quiera un mundial...yo prefiero que Ferrari ni recurra, porque encima esa es otra, si recurre y pasan del tema sentaria aun peor...lo hecho, hecho esta y es una puta mierda que tenga mundiales vettel asi pero bueno...
Osea, la lógica es :

Si lo hace en cualquier otro GP, es ilegal y debe sancionarse a posteriori.

Si no, no.

Algún día prometo intentar entenderlo, ahora mismo ni de coña. Aunque sea una "vergüenza" ganar así un mundial, yo creo que se sabe quién ha hecho las cosas bien y quién no, y quien lo haga mal que pague.
central98 escribió:
MJJMarkos escribió:
central98 escribió:De que vuelta estamos hablando a todo esto? Si fuera por la parte final aun...

Como si es de la vuelta del "coño de la Bernarda" con perdón. A Armstrong le han quitado 7 tours después de más de 10 años desde el primero.

¿Qué me estás contando? Que dependiendo de la vuelta en la que sea, se puede empotrar a un compañero o no? ¿Dependiendo de la vuelta que sea puede uno ir a más de 80 por Boxes?

Es que, de verdad, menudas brutalidades decis.

Que Alonso no es vuestro piloto, ok (el mío tampoco). Que estáis justificando un gran robo, pues también.

Pues obviamente porque una cosa de estas a final de carrera es mas susceptible de sancion postcarrera en vez de al momento. Pueden decir que no hubo tiempo de aclararlo ya o cosas asi. Si es al principio no cabe este argumento, que aun asi ya es con pinzas.

Lo que tu dices si que no tiene ningun sentido ni relacion con lo que yo he dicho o con el tema.

Que no macho, que esto no es fútbol. Aquí hay una norma para sancionar días después de la carrera porque pueden pasar muchas cosas y otras tantas de las que no salen pruebas hasta tiempo después, como es el caso.
Acabo de leer la noticia en thef1.com. Es alucinante que nadie dijera nada. Está claro que Ferrari no perdió el mundial en Brasil, pero entre unas cosas y otras todo ayuda. Mi duda es si la fia podría analizar las imagenes y imponer una sanción a vettel ahora que todo ya ha acabado, sin que haya nadie que lo denuncie. La verdad que todos quedarían fatal: comisarios de pista, red bull, ferrari, etc... Ha habido campeonatos que se han decidido en la última carrera y ha habido campeonatos que una vez acabados, han salido a la luz porquerías cómo lo del crashgate de singapour.

Moralmente y para la imagen de la F1 sería tirar mierda a una carrera increíble, pero por otro lado estoy seguro que si los segundos no fueran ferrari, o hubiese pasado al revés, alonso adelantando a vergne y vettel quedando segundo, denunciarían el caso a la fia.

Un saludo
IcemanSF, la cordura y dignidad que puede quedar en Ferrari, es la que os falta a los seguidores de Vettel, pues hasta demostrando que ha hecho algo ilegal, sois incapaces de pensar que se le deba sancionar, y si eso implica PERDER, pues pierdes, es así de simple.
fluzo escribió:alguien tiene a mano la lista de las "irregulariddades" cometidas por rbr esta temporada....alguien lo posteo antes,lo estoy buscando y no lo veo.
esto va a full!!!
javibarreiro escribió:Que vergne entrase a 19.4 es la prueba de que estaban cagados y sabían que el adelantamiento había sido ilegal.

Soy el primero que querría que Ferrari reclamara aunque fuera en vano y hacer ruido, para dar a conocer que el adelantamiento fue ilegal, pero eso de los 20seg no lo veo muy claro.

Me creo (y no creo que me equivoque xD) que los Toro Rosso, antes de carrera, tengan consignas claras de dejar pasar a cualquier Red Bull que vean en sus retrovisores. Pero ante una situación como ésta, de dejar 20seg de margen con el coche que tengan delante para evitar una posible infracción a Vettel, se me hace difícil que la contemplen. En algún momento de la carrera, deberían haberle dicho por radio que dejara esos 20seg de margen, y si fuera así, sería claramente demostrable que se supiera porque desde dirección de carrera escuchan todas las conversaciones de radio.
potato2010 escribió:....

Potato mi avatar no es de ningún piloto de red bull, es mas no esta ni en la f1
Yo si fuese Ferrari impugnaría. Basta ya de estas tonterías con el niño mimado.

Si no, presentarse el año que viene con un coche totalmente ilegal y que sea 5 segundos más rápido que el segundo, y a ver si alguien tiene los coj*nes de pedir una sanción. Y si te viene RedBull quejándose, pues les impugnas su Mundial ganado por trampas y se callan la boca de golpe.

Basta ya de la farsa de los RedTrampas, en cada una de las carreras pasa algo con los RedTrampas, que si gasolina, que si escapes, que si reglajes, que si banderas amarillas, calificaciones por fuera de la pista. Basta ya.

Desde aquí, espero y deseo que Ferrari impugne, porque si no lo hace, demostramos a la gente, al pueblo, que lo mejor es ganar como sea, haciendo trampas y siendo ilegal con los demás. Y esto es así.

Estoy harto de la gente que defiende a RedTrampas. Que defiendan a Vettel como buen piloto lo acepto, no vamos a negar que es buen piloto, pero defender a RedTrampas y sus trampas, es lamentable.

Perdonadme pero alguien tenía que decirlo.

Un saludo y TODOS CON ALONSO
Lo que esta claro es que pam que pum.
vip3r escribió:

Hombre la confusión es entendible jajaja.

Es el de Ekstrom?
entro en marca, veo un vídeo de vettel adelantando con bandera amarilla, luego que el vídeo es de paliyoes, me voy al foro y tropecientas páginas. hay alguna novedad que me haya perdido?
kxalvictor escribió:entro en marca, veo un vídeo de vettel adelantando con bandera amarilla, luego que el vídeo es de paliyoes, me voy al foro y tropecientas páginas. hay alguna novedad que me haya perdido?

Básicamente que antes habían dos adelantamientos dudosos sobre bandera amarilla/naranja (Kobayashi y un HRT), y ahora hay uno sobre un Toro Ross que es 100% y claramente con bandera amarilla... y se va a liar jajaja.
Anduril escribió:
vip3r escribió:

Hombre la confusión es entendible jajaja.

Es el de Ekstrom?

Christian Klien
Jar-Jar escribió:IcemanSF, la cordura y dignidad que puede quedar en Ferrari, es la que os falta a los seguidores de Vettel, pues hasta demostrando que ha hecho algo ilegal, sois incapaces de pensar que se le deba sancionar, y si eso implica PERDER, pues pierdes, es así de simple.

No soy seguidor de Vettel ;)

Y no he dicho que no merezca sanción. Se le debió haber sancionado en carrera con un DT que es lo más lógico, con lo que posiblemente habría ganado el mundial de todas formas. Una sanción ahora sería ilógica y excesiva.

Si la cosa hubiese sido al revés, pensaríais todos igual, es decir, que deberían quitarle el mundial a Alonso en los despachos? Yo pensaría lo mismo que pienso ahora, la maoría de vosotros estoy seguro de que todo lo contrario.
paliyoes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=HfIs1wgJLBU&feature=youtube_gdata

Rojos saludos.

Y no solo una vez, que es lo peor. Como para no llamarle hijo de mil perras a el y a Bernie.

Si solo tuviese que ser sancionado en este circuito...
Debería llevar un par de DT, alguna que otra bajada de tiempo, amonestación por taponar en clasificación... pero si si, todo son conspiraciones judeomasonicas xDDDD.
Te repito, si la hace la paga. A mi si gana, honradamente, me la envaino y le felicito. Pero coño, que no sea tan bcachanclas y diga que encima han ido en su contra y desde pequeño ha aprendido a ser honrado.
Siempre deciis judeomasonicas... ¿Que conspiraciones que me haya perdido salieron a la luz como para afirmar eso? Es simple curiosidad :-?
http://www.youtube.com/watch?v=ELoxz0zE ... e=youtu.be

Alguien ha visto esto? aparece VET y el comisario que tenia la bandera amarilla cambia rapido por la verde.......PERO ESTO QUE ES??? [boing]
IcemanSF escribió:
Jar-Jar escribió:IcemanSF, la cordura y dignidad que puede quedar en Ferrari, es la que os falta a los seguidores de Vettel, pues hasta demostrando que ha hecho algo ilegal, sois incapaces de pensar que se le deba sancionar, y si eso implica PERDER, pues pierdes, es así de simple.

Y no he dicho que no merezca sanción. Se le debió haber sancionado en carrera con un DT que es lo más lógico, con lo que posiblemente habría ganado el mundial de todas formas. Una sanción ahora sería ilógica y excesiva.

Si la cosa hubiese sido al revés, pensaríais todos igual, es decir, que deberían quitarle el mundial a Alonso en los despachos? Yo pensaría lo mismo que pienso ahora, la maoría de vosotros estoy seguro de que todo lo contrario.

Claro que debió ser sancionado en carrera. ¿Sabes donde esta el problema? Que esa sanción la tenían que haber hecho en función de una reclamación puesta por el piloto adelantado.

Estos casos son los afectados los que reclaman. ¿Sabes cual es el problema? Que como les da la puta gana de correr con 4 COCHES, no les dió la puta y real gana de reclamar lo que era un adelantamiento ilegal.

¿Es injusto que no se le sancionase al momento? Claro. ¿Que es lo que lleva a esa situación? Sus putas trampas de querer correr con 4 coches.

Así que ahora se jodan, se lo tienen merecidísimo que perdiesen el mundial por que a Toro Rosso no le dió la gana denunciar una maniobra ilegal de un piloto de "otro equipo"
Abel@ escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ELoxz0zEm7c&feature=youtu.be

Alguien ha visto esto? aparece VET y el comisario que tenia la bandera amarilla cambia rapido por la verde.......PERO ESTO QUE ES??? [boing]

No veo nada raro. :-? :-?
IcemanSF escribió:

El reglamento dice que una acción así se sanciona con DT si es durante la carrera o 20 segundos si es después. Nadie se dió cuenta durante la carrera y el vídeo ha salido ahora. Tú mismo dices que es una acción sancionable. Cuál es el problema?

El hecho de que la gente tenga un doble rasero según con quien sea la situación no cambia los hechos y, desde luego, no te da la razón.
Abel@ escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ELoxz0zEm7c&feature=youtu.be

Da lo mismo, la vuelta en la que Vettel adelanta al Toro Rosso es en la vuelta 4.

En la vuelta 4 tenemos entonces al comisario fantasma

Imagen

Imagen

Imagen

Rojos saludos.
manuisidro198 escribió:
El pasado domingo, y dos años después de saltar a la palestra gracias a su pole en Interlagos en su temporada de debut, Nico Hülkenberg se encontró en la magnífica tesitura de liderar un gran premio de Fórmula 1 (y con ritmo para ganar). El alemán, junto con Jenson Button, optaron por no colocar neumáticos intermedios cuando todos sus rivales sí lo hacía. Eso permitió que, una vez que cesó la lluvia, la distancia aumentara hasta los 50 segundos. Cifras que casi garantizaban la victoria para cualquiera de los dos pilotos.

Pero de golpe, la FIA decidió sacar el safety-car a pista justificandose su decisión en la suciedad que había quedado en la pista debido a un incidente. En Force India la razón esgrimida por el máximo organismo les suena a cuerno quemado y califican la salida del safety-car como de medida al más puro estilo NASCAR con el único objetivo de hacer desaparecer la ventaja de los líderes y así dar algo de emoción a la carrera. En resumen, una decisión a favor del show.

Tras ese periodo, la lluvia volvió a aparecer y los errores (si el accidente con Lewis Hamilton no es un lance de carrera, a partir de ahora ningún incidente debería serlo) evitaron el que hubiera sido el mejor resultado de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1, y por qué no, el primer podio de Force India desde aquella estupenda temporada 2009.

Y esto también podría ser más queja todavía... y al ser Force India pues no hacen nada...

Saludos!!

Yo la verdad, es que muy pocas veces he visto un Safety Car por "debris" en F1, no así en la Nascar que a veces se saca por el mismo motivo. Algo de razón sí que podría tener Force India.
Seguro que ese comisario fue el que estaba a un paso de la pista el sábado [carcajad]
Pues es lo que dicen en algunos sitios, que hay un comisario con una bandera verde.

Imagen
URTYK escribió:"Eh Charlie que me ha pasado Vettel con bandera amarilla!!" "Vergne soy Marko, Helmut Marko, búscate otro planeta donde vivir"

[qmparto]
Me imaginé la escena con su cabeza cuadrada diciéndolo. Aiss... que bueno.

Por cierto, medio hilo del madridismo se ha pasado aqui XD.
KiMika escribió:Pues es lo que dicen en algunos sitios, que hay un comisario con una bandera verde.

Imagen

He cogido los frames dónde hay más movimientos de pixels, si ves un comisario agitando una bandera es que tenéis superpoderes que escapan a mi percepción visual.

Rojos saludos.
Además que unos metros mas adelante no hay un luminoso amarillo?

Y aun así, el display del volante joder XDD
Se ve mal, lo que si esta claro es que si tuviese una bandera amarilla si que se notaria, por el color, y comisario debe de haber, porque en la vuelta anterior estaba con su banderita.
KiMika escribió:Se ve mal, lo que si esta claro es que si tuviese una bandera amarilla si que se notaria, por el color, y comisario debe de haber, porque en la vuelta anterior estaba con su banderita.

Que comisario haya no lo niego, ¿Pero que esté con una bandera verde? Ver comisario ahí con una bandera verde es como ver que el alerón del red bull flecta (patada patada) (guiño guiño)

Rojos saludos.
kenshinbh escribió:
javibarreiro escribió:Que vergne entrase a 19.4 es la prueba de que estaban cagados y sabían que el adelantamiento había sido ilegal.

Soy el primero que querría que Ferrari reclamara aunque fuera en vano y hacer ruido, para dar a conocer que el adelantamiento fue ilegal, pero eso de los 20seg no lo veo muy claro.

Me creo (y no creo que me equivoque xD) que los Toro Rosso, antes de carrera, tengan consignas claras de dejar pasar a cualquier Red Bull que vean en sus retrovisores. Pero ante una situación como ésta, de dejar 20seg de margen con el coche que tengan delante para evitar una posible infracción a Vettel, se me hace difícil que la contemplen. En algún momento de la carrera, deberían haberle dicho por radio que dejara esos 20seg de margen, y si fuera así, sería claramente demostrable que se supiera porque desde dirección de carrera escuchan todas las conversaciones de radio.

Esta claro que por radio no se lo van a decir porque serian sancionados... Pero que casualidad que el que deja los 19,4seg es el mismo que vio como le pasaba de forma ilegal.. El mismo pudo tomar esa decision..
Pero en este video del comisario, Vettel está pasando a un Virgin y no a un Toro Rosso, además que es en la vuelta 3 y no en la 4. :-? :-?
chesterminator escribió:Si han quitado 7 tours a un ciclista... ¿Por qué no?

Y sin demostrarse nada.....
Lo que quiero decir es que si hay comisario estara trabajando con su banderita, y si esta con una bandera amarilla destacaria.

Las banderas estan por encima de las señales luminosas? Quiero decir, que es lo impera? Las señales luminosas son susceptibles de fallar, pero un comisario pues es eso, una persona. Pregunto.
joeingles20 escribió:Pero en este video del ocmisario Vettel está pasando a un Virgin y no a un Toro Rosso, además que es en la vuelta 3 y no en la 4. :-? :-?

Correcto, es un viral de los británicos antialonsistas para hacer creer que estaba adelantando bajo bandera verde. De todas formas, tanto el volante de Vettel como una luz que está a escasos metros (pero a la derecha) de ese barracón de marshalls están con la bandera amarilla.

KimaKima escribió:Lo que quiero decir es que si hay comisario estara trabajando con su banderita, y si esta con una bandera amarilla destacaria.

Las banderas estan por encima de las señales luminosas? Quiero decir, que es lo impera? Las señales luminosas son susceptibles de fallar, pero un comisario pues es eso, una persona. Pregunto.

El reglamento al que tenemos acceso dice que viene en un reglamento suplementario, este reglamento suplementario varía según el circuito, así que... La FIA podrá inventarse cualquier cosa para que encaje con lo que ellos deseen.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
joeingles20 escribió:Pero en este video del ocmisario Vettel está pasando a un Virgin y no a un Toro Rosso, además que es en la vuelta 3 y no en la 4. :-? :-?

Correcto, es un viral de los británicos antialonsistas para hacer creer que estaba adelantando bajo bandera verde. De todas formas, tanto el volante de Vettel como una luz que está a escasos metros (pero a la derecha) de ese barracón de marshalls están con la bandera amarilla.

KimaKima escribió:Lo que quiero decir es que si hay comisario estara trabajando con su banderita, y si esta con una bandera amarilla destacaria.

El reglamento al que tenemos acceso dice que viene en un reglamento suplementario, este reglamento suplementario varía según el circuito, así que... La FIA podrá inventarse cualquier cosa para que encaje con lo que ellos deseen.

Rojos saludos.

Es que es eso, además están los LEDS del coche de Vettel, que eso si que no engaña, porque es la referencia directa del piloto.

Vamos, que no cuela, que lo que ha hecho es ilegal y no hay más.
KiMika escribió:Lo que quiero decir es que si hay comisario estara trabajando con su banderita, y si esta con una bandera amarilla destacaria.

Yo creo que hay un cúmulo de errores, esa zona es la de DRS y en ese momento la bandera amarilla solo estaba en los sectores 2 y 3 y ese es ya el 4.

Por alguna razón se enciende ese tramo de amarillo pero para eso hay un comisario que supuestamente bien informado ondea la bandera verde.
Por que me llamas kimakima tio? De veras lo tenias mas facil dejandolo como estaba XD
Van a salir banderas verdes, roturas de motor de 5 segundos del TR y que Vettel no puede evitar pasarlo, falta de frames y demás en las próximas horas... lo veo venir XD Me encanta que la F1 cada día se parezca más al fútbol [+risas]

P.D: por Alemania ni pío no? A ver si thadeux que lo habla puede decirnos qué se dice por ahí. En UK algún foro que se diga algo? Creo que les ha pasado como a nosotros, que por todas estas cosas ya hasta HAM no cae mal, a ellos les pasará con ALO ahora XD. Lo que me choca es que en Italia que Ferrari es una puta religión y creo que lo 2º después del equipo de fútbol (o algo así escuché no sé donde) no hayan montado la mundial. Tendrá que ver la Merkel y el agarre que nos tiene en esto? XD
6837 respuestas