¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

MJJMarkos escribió:Ya, pero es que las normas están para todos, no sólo para unos.

Si hay una norma que permite recurrir y cambiar el resultado en los Despachos (no sería la primera vez), pues se puede usar. Igual que "tener 3 compañeros" de equipos está permitido y Vettel los ha usado.

Del mismo modo que hay una norma que no permite adelantar con banderas amarillas.

Yo es que no os entiendo. Yo no soy alonsista, pero si hay trampas, hay trampas. Y si se solucionan durante la carrera o en los Despachos, me la trae floja.

Con todo, si "fuese injusto para Vettel", no existiría ninguna norma que permita reclamar después de la carrera. Asi que tampoco es injusto para él, porque es que sí la hay.

¿Qué problemas tenéis con la legalidad algunos? Las normas van para unos y no para otros?

No os entiendo.

Es si las Normas cuando me rayan o me joden a mi, ojalá que no existiesen, pero cuando benefician a mi equipo y me ayudan son inquebrantables y hay que joderse.

Yo opino igual que tú, las normas son las normas y si no te gustan, ¿Para qué corres en F1?

Es como en este Foro, si no te gustan las normas del foro no postees en él, o más bien, no pretendas que no se te sancione si la cagas. Pero lo dicho, cuando joden a uno es cuando hay que rabiar, de resto es normal y apacible todo.
alguien tiene a mano la lista de las "irregulariddades" cometidas por rbr esta temporada....alguien lo posteo antes,lo estoy buscando y no lo veo.
esto va a full!!!
Viendo el video, Ferrari debería reclamar. Que no valdrá para nada?? pues seguramente no, pero el deber de Ferrari, para que no les tomen por el pito de un sereno, es la de reclamar.
No es para que le den a ALO el titulo, es para que el que ha tenido ayudas todo el año no lo gane. Que corran todos con las mismas reglas y penalizaciones, y que gane el mejor.
En ferrari hasta para eso son inutiles,eso lo tendrian que a ver hecho el mismo domingo que se sabia lo de la bandera amarilla y ahora ya no pasara nada y el niñato se quedara con el mundial robado,si robado
Lol, vengo del blog de 20 minutos, y al final del video me veo ... @paliyoes
Dudaba si era el de aquí, por que no ponía nada de Rojos saludos.
itho escribió:Duda existencial de uno que ha puesto en la noticia de Marca. Si el que va delante frena de golpe para que le pases y te sancionen no es punible (sin saber la norma es lo lógico). Es que comenta que el TR de alante frena para que le pase... aun así, que hubiera frenado Vettel no? Se las saben todas, ya tienen solución al recurso XD.

Hola, no frena para que le deje pasar, sólo no puede ir todo lo rápido que quiere porque tiene un coche delante y Vettel aprovecha el espacio para meterse.

De hecho, ni siquiera con doblados se puede "frenar", deben apartarse. Aún así, es obligación (está en las normas) de Vettel y RBR devolver la posición. Ellos son conscientes del adelantamiento en yellowflag (lo tienen en sus volantes todos los pilotos).

Un saludo.
Mirad, que me acabo de incorporar ahora a las noticias y estoy viendo que parece haber un proceso abierto y "serio" sobre ese adelantamiento en bandera amarilla, ¿no? Lo más seguro es que acabe en nada, pero sería un gran punto a favor de la maFIA que lo sancionaran. De haberlo hecho en carrera, el resultado habría sido muy parecido, y eso contando con que Vettel no habría metido la pata conduciendo bajo lluvia, que la verdad es que lo hace como el culo, y más lleno de nervios por poder perder el mundial. En condiciones normales acabaría por cometer un error y cargarse el coche, pero eso seguro que a Vettel no le pasaría con la potra que tiene. Ya sería cuestión de ver si sus tres compañeros de equipo y su queridísimo compatriota estarían delante para regalarle sus posiciones. Qué vida más dura la de este hombre.

Lo único que podría hacer que la maFIA sancionase a Vettel y otorgara el campeonato a Fernando es que la opinión pública les haya presionado y teman que este deporte pierda popularidad por una evidente manipulación, y por tanto audiencia, aunque desde luego en Alemania y en Inglaterra no creo que estén disgustados con el resultado actual. En España obviamente sí (salvando antialonsistas, claro). La cuestión es saber si en los demás países hay mosqueo respecto a este tema o no.
itho escribió:Duda existencial de uno que ha puesto en la noticia de Marca. Si el que va delante frena de golpe para que le pases y te sancionen no es punible (sin saber la norma es lo lógico). Es que comenta que el TR de alante frena para que le pase... aun así, que hubiera frenado Vettel no? Se las saben todas, ya tienen solución al recurso XD.

No se la norma de memoria, pero si el de delante va lento o parece tener un problema creo que se le puede adelantar
Pig_Saint escribió:Mirad, que me acabo de incorporar ahora a las noticias y estoy viendo que parece haber un proceso abierto y "serio" sobre ese adelantamiento en bandera amarilla, ¿no? Lo más seguro es que acabe en nada, pero sería un gran punto a favor de la maFIA que lo sancionaran. De haberlo hecho en carrera, el resultado habría sido muy parecido, y eso contando con que Vettel no habría metido la pata conduciendo bajo lluvia, que la verdad es que lo hace como el culo, y más lleno de nervios por poder perder el mundial. En condiciones normales acabaría por cometer un error y cargarse el coche, pero eso seguro que a Vettel no le pasaría con la potra que tiene. Ya sería cuestión de ver si sus tres compañeros de equipo y su queridísimo compatriota estarían delante para regalarle sus posiciones. Qué vida más dura la de este hombre.

Lo único que podría hacer que la maFIA sancionase a Vettel y otorgara el campeonato a Fernando es que la opinión pública les haya presionado y teman que este deporte pierda popularidad por una evidente manipulación, y por tanto audiencia, aunque desde luego en Alemania y en Inglaterra no creo que estén disgustados con el resultado actual. En España obviamente sí (salvando antialonsistas, claro). La cuestión es saber si en los demás países hay mosqueo respecto a este tema o no.

SkySports (antialonsistas) han criticado todas y cada unas de las acciones de Vettel. En directo le llamaron "campeón tramposo". Y defendían a Alonso.

De hecho, el vídeo está filtrado por Sky.
Las cosas como son, ha habido mucha mafia siempre y todos los años lo mismo "Han modificado X regla para que bla bla bla" la F1 se ha convertido en un patio de recreo de 4 gatos y cada año me decepciona mas.

Yo echo de menos la F1 de antes, aunque solo ganaban 2 equipos y el mundial se decidía 4 o 5 carreras antes, pero en esos coches sin mariconadas se veía espectaculo, a un tio manejando un coche, no al revés.
No veo las imágenes, estoy desde Chrome. Me sale una página verde rota. :-?
Por cierto gracias Paliyoes por usar parte de tu tiempo en que media españa ,por no decir entera, vea todo esto.

Casi se puede decir que tu has levantado el tema en españa.
Paikhuan escribió:Por cierto gracias Paliyoes por usar parte de tu tiempo en que media españa ,por no decir entera, vea todo esto.

Entre Diosfenix y yo, sí, pero es que algo había que hacer.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Paikhuan escribió:Por cierto gracias Paliyoes por usar parte de tu tiempo en que media españa ,por no decir entera, vea todo esto.

Entre Diosfenix y yo, sí, pero es que algo había que hacer.

Rojos saludos.

Lástima que no sirva de nada, si Ferrari no hace nada tal como dices en twitter.
OFICIALMENTE Ferrari no dice nada, asi que no me creo la palabra de ningun usuario/periodista, ademas alonso dice que los milagros son cumplir las leyes (mas o menos)
Puede que estén recopilando información para atar todo bien atado.
¿Ha salido en Antena 3 no?

Rojos saludos.
PORTUENSE_14 escribió:España, unico pais donde sus propios habitantes no apoyan a sus propios congeneres de cara al extranjero.
¿Sera por envidia?

Pues si, a mi personalmente me da bastante rabia. yo he apoyado siempre a cualquier deportista español que destaque ya sea de motos, f1,Rallyes ,Camiones, tenis,baloncesto, lo que sea.
Sin embargo yo detecto que lo que se siente por Alonso suele provenir de gente con resentimiento hacia el país o hacia gustos declarados por Alonso.
Por ejemplo: Decir Alonso que le gusta el Real Madrid...(bajo mi punto de vista un famoso no debería declarar sus inclinaciones ni deportivas ni políticas)
A mi el que me cae mal es Raikkonen. Desde que empujo al fotógrafo aquel que tiro al suelo, ya no lo puedo ni ver. Y luego cuando lo entrevistan con esa risa de lado intentando parecer un tío duro que no se ríe de nada.
Es prisionero de su tontería de hielo...
Yo tengo un amigo de su tierra y parece Andaluz por el salero que tiene.
Y la verdad es que la MAFIA da asco.
paliyoes escribió:¿Ha salido en Antena 3 no?

Rojos saludos.

De momento no. A las 21:30 los deportes
paliyoes escribió:¿Ha salido en Antena 3 no?

Rojos saludos.

Acabo de ver la sección esta de "resúmenes de lo que va a ser noticia y tal", y ha sido breve pero lo han nombrado, lo de las banderas amarillas y lo del volante de Vettel parpadeando.
Ya tenemos la noticia en Marca, han tardado la vida.

http://www.marca.com/2012/11/27/motor/f ... 40626.html

Rojos saludos.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón." Francisco de Quevedo #frasesjusticia

despues de este tweet de Luis Garcia Abad ya sabemos lo que ahi....
Si ganase hipotéticamente el mundial alonso, espero que no visites nunca Alemania, paliyoes. Persona non grata.
Ha salido en las noticias de La Sexta

:p :p :p :p

Rojos saludos.
No va a ganar el mundial como se rumorea, como va a ganar así? Eso es humo, o al menos eso pienso, si no ya habría salido que estamos a día 27 y tanto el as, el marca, el partido de las 12 ( el as y el partido de las 12 lo leo y el partido lo escucho, el marca solo echo un vistazo porque es lo peor) y no dicen nada, los anteriores se rinden a Vettel como campeón.

Saludos!!
Pero una cosa que no entiendo. Esto lo digísteis durante la carrera... y sale ahora? es de coña. Ferrari en qué piensa?
mjmbcn escribió:Si ganase hipotéticamente el mundial alonso, espero que no visites nunca Alemania, paliyoes. Persona non grata.

Persona non grata? Por luchar por una injusticia? Que pocos valores tenéis algunos.

En A3 ahora hablaran de eso.
Noticia de cabecera CR. Este país da asco XD
itho escribió:Pero una cosa que no entiendo. Esto lo digísteis durante la carrera... y sale ahora? es de coña. Ferrari en qué piensa?

Era tal el caos que algunos ya celebran el mundial, tú crees que alguien se fijo en ese momento? [jaja]
Jar-Jar escribió:
mjmbcn escribió:Si ganase hipotéticamente el mundial alonso, espero que no visites nunca Alemania, paliyoes. Persona non grata.

Persona non grata? Por luchar por una injusticia? Que pocos valores tenéis algunos.

Me parece que era en plan sarcástico, vamos por su firma digo yo que no lo ha dicho en serio.
Anistus escribió:
Jar-Jar escribió:

Me parece que era en plan sarcástico, vamos por su firma digo yo que no lo ha dicho en serio.

Gracias por ahorrarme la réplica. ;)
paliyoes escribió:Ha salido en las noticias de La Sexta

:p :p :p :p

Rojos saludos.

Por cierto, me ha resultado interesante este retwitt que has hecho:

‏@bruckner13
En el foro de Safety-car comentan que se puede armar una muy gorda si apostantes de Alonso demandan a la FIA por estafa.

Este tema no solo afecta al terreno deportivo.

P.D.: ahora sale la noticia en A3, justo después de las noticias del corazón, digo del futbol :-|
Anistus escribió:
Jar-Jar escribió:

Toma owned, acaban de decirlo.
Una foto:
Imagen

Skynews lo dijo durante la carrera.

Un saludo.
Valla mierda de titulo si se lo dan a Alonso, ademas seria injusto, porque como se sabria si hubiera recuperado de nuevo la posicion, si hiciera falta se pararian los compañeros.
No creo que Alonso le guste ganar de esta forma, lo que tenia que haber echo Ferrari es reclamar en carrera. Ferrari se ha lucido este año.
Menuda mierda de análisis, no se enteran de un CARAJO, pagan los derechos de F1 y no dan una puta explicación decente, es más, es que los gilipollas ni siquiera se molestan en coger su propia señal.

Rojos saludos.
Ostias las apuestas. Se pagaría muy bien lo de Alonso no?
A que tribunal debemos de impugnar la carrera? [beer]
Jar-Jar escribió:A que tribunal debemos de impugnar la carrera? [beer]

Menos mal que aún no ha entrado en vigor la ley esa de pagar por ir a la justicia...
Nada, definitivamente, en Ferrari son gilipollas. Sin más.
Me parece que a muchos se os va de las manos. Nadie mas que yo querria que de una santa vez le crujiesen al niño mimado,pero la carrera esta acabada, ¿que ha sido injusto? Por supuesto. Pero esto es como cuando pierdes una final de champions y tu has visto en la tele como un defensa para un balon con las manos en el area, tu sabes que es penalty, pero te jodes y bailas, no han pitado penalty. En la F1 hay unos arbitros y no vieron (o no quisieron ver) el adelantamiento con banderas amarillas, por mucho que se reclame a posteriori me parece que poco se va a poder hacer, ojala reclamasen y se liase, pero no va a suceder.

Lo de que se unan los apostantes ya es un delirio, se reunen alguna vez a reclamar penaltys clamorosos no pitados y a denunciar por estafa???

Lo que yo me pregunto es como un equipo como Ferrari, sabiendo esa situacion como la sabiamos todos por la TV, no reclamo a charlie en la carrera para que mirasen los videos y sancionasen, me parece de una torpeza mayuscula...tienen a mucha gente encargada de eso y cuando pasa justo cuando te juegas el mundial no haces nada??? Aparte de reclamar, en Ferrari tenian que rodar cabezas por sus inutilidades cada vez que hay momentos clave, no es la primera vez que meten gambazos de este estilo.
Representante de F Alonso

"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón." Francisco de Quevedo
Coolpix escribió:Me parece que a muchos se os va de las manos. Nadie mas que yo querria que de una santa vez le crujiesen al niño mimado,pero la carrera esta acabada, ¿que ha sido injusto? Por supuesto. Pero esto es como cuando pierdes una final de champions y tu has visto en la tele como un defensa para un balon con las manos en el area, tu sabes que es penalty, pero te jodes y bailas, no han pitado penalty. En la F1 hay unos arbitros y no vieron (o no quisieron ver) el adelantamiento con banderas amarillas, por mucho que se reclame a posteriori me parece que poco se va a poder hacer, ojala reclamasen y se liase, pero no va a suceder.

Lo de que se unan los apostantes ya es un delirio, se reunen alguna vez a reclamar penaltys clamorosos no pitados y a denunciar por estafa???

Lo que yo me pregunto es como un equipo como Ferrari, sabiendo esa situacion como la sabiamos todos por la TV, no reclamo a charlie en la carrera para que mirasen los videos y sancionasen, me parece de una torpeza mayuscula...tienen a mucha gente encargada de eso y cuando pasa justo cuando te juegas el mundial no haces nada??? Aparte de reclamar, en Ferrari tenian que rodar cabezas por sus inutilidades cada vez que hay momentos clave, no es la primera vez que meten gambazos de este estilo.

Todo tu argumento se cae cuando existe en F1 una norma que permite impugnar una carrera, variar un resultado o incluso sancionar retroactivamente a un piloto. Si no la hubiese, sería como el fútbol, pero habiéndola... no, esto no es futbol.
MJJMarkos escribió:
Coolpix escribió:Me parece que a muchos se os va de las manos. Nadie mas que yo querria que de una santa vez le crujiesen al niño mimado,pero la carrera esta acabada, ¿que ha sido injusto? Por supuesto. Pero esto es como cuando pierdes una final de champions y tu has visto en la tele como un defensa para un balon con las manos en el area, tu sabes que es penalty, pero te jodes y bailas, no han pitado penalty. En la F1 hay unos arbitros y no vieron (o no quisieron ver) el adelantamiento con banderas amarillas, por mucho que se reclame a posteriori me parece que poco se va a poder hacer, ojala reclamasen y se liase, pero no va a suceder.

Todo tu argumento se cae cuando existe en F1 una norma que permite impugnar una carrera, variar un resultado o incluso sancionar retroactivamente a un piloto. Si no la hubiese, sería como el fútbol, pero habiéndola... no, esto no es futbol.

[oki]

Iba a poner justo eso.

Yo no podría comparar el fútbol, donde no se toman decisiones a posteriori, con la F1 donde sí que pasa. Es comparar un balón y un coche (nunca mejor dicho).

Otra cosa es que Ferrari quiere ganar "justamente", y por eso probablemente ni se pronuncie en el tema.
El mismo domingo dudo que Ferrari reclamase por "vergüenza", pero esto se lo deberian pensar y ver videos enteros de los 24 coches si hace falta...
Lo que esta claro que ALO podria llevar ya 5 mundiales y solo tiene 2 debido a los pitrafillas de la maFIA y compañia,esto es de traca.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"

Estoy de acuerdo , pero por lo menos que se sepa en todo el mundo que aunque Vettel tenga el mundial , el verdadero ganador ha sido Alonso .
Saludos

Dan un coche vergonzoso y ni recurren, qué asco de escudería.
Le están dando mucho humo a esta noticia, en motor21 no dicen nada sobre esto, y en la página oficial de la F1 tampoco dice nada que yo sepa, me parece increible que se intente hacer lo que sea simplemente por ver a este piloto campeón del mundo por los despachos, seguro que si es a la inversa la que se montaría por quitarle a Fernando el título sería la leche, y da igual quien esté en el lugar de Vettel, porque se le pondría de hijo de.... para arriba.

Y según he leído en el as, que me acabo de meter por saber si había algo y es cierto, pone que Ferrari no hará de momento nada al respecto y en mi opinión me parece bien, ya que si son lo suficientemente profesionales deberían pensar en la próxima temporada.

Saludos!!
6837 respuestas