¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Rhaegar escribió:El reglamento dice que una acción así se sanciona con DT si es durante la carrera o 20 segundos si es después. Nadie se dió cuenta durante la carrera y el vídeo ha salido ahora. Tú mismo dices que es una acción sancionable. Cuál es el problema?

El hecho de que la gente tenga un doble rasero según con quien sea la situación no cambia los hechos y, desde luego, no te da la razón.

Pero vamos a ver, que es una accion de DT en la vuelta 4 de una carrera que acaba en SC, de verdad que no podeis ver lo que sucede?

Vamos a ponerla de la unica forma que se entiende, Vettel abandona en la primera vuelta, Fernando adelanta a uno dos vueltas despues en amarilla a unos metros de verde sin que nadie se percate y acaba la carrera 60 vueltas despues 2º detras de Massa y es campeon. Luego RB dice que hay quitarle varias plazas y el mundial por eso de la vuelta 3 que supone un DT de 18-20 seg en ese momento, seguro que ahi se ve claro clarisimo lo que pasa y porque no se puede tratar tal cual.

El error es de ferrari por no detectarlo y reclamarlo en su momento, ahora no se puede hacer nada, porque no cabe.
KiMika escribió:Por que me llamas kimakima tio? De veras lo tenias mas facil dejandolo como estaba XD

Es que cuando multicito, copio y pego xD. Tu nick me suena a pica pica.

Rojos saludos.
En el adelantamiento se ve claro en el volante de VET no ahi que darle mas vueltas,esto es un mundial regalado de parte de la maFIA aunque creo que RBR ha tenido que pagar bastante pasta para esto.
itho escribió:Van a salir banderas verdes, roturas de motor de 5 segundos del TR y que Vettel no puede evitar pasarlo, falta de frames y demás en las próximas horas... lo veo venir XD Me encanta que la F1 cada día se parezca más al fútbol [+risas]

P.D: por Alemania ni pío no? A ver si thadeux que lo habla puede decirnos qué se dice por ahí. En UK algún foro que se diga algo? Creo que les ha pasado como a nosotros, que por todas estas cosas ya hasta HAM no cae mal, a ellos les pasará con ALO ahora XD. Lo que me choca es que en Italia que Ferrari es una puta religión y creo que lo 2º después del equipo de fútbol (o algo así escuché no sé donde) no hayan montado la mundial. Tendrá que ver la Merkel y el agarre que nos tiene en esto? XD

Thadeusx es alemán pero vive aquí, o sea que no se si podrá decirte lo que se dice por esos lares en estos momentos. :p
subsonic escribió:
itho escribió:Van a salir banderas verdes, roturas de motor de 5 segundos del TR y que Vettel no puede evitar pasarlo, falta de frames y demás en las próximas horas... lo veo venir XD Me encanta que la F1 cada día se parezca más al fútbol [+risas]

P.D: por Alemania ni pío no? A ver si thadeux que lo habla puede decirnos qué se dice por ahí. En UK algún foro que se diga algo? Creo que les ha pasado como a nosotros, que por todas estas cosas ya hasta HAM no cae mal, a ellos les pasará con ALO ahora XD. Lo que me choca es que en Italia que Ferrari es una puta religión y creo que lo 2º después del equipo de fútbol (o algo así escuché no sé donde) no hayan montado la mundial. Tendrá que ver la Merkel y el agarre que nos tiene en esto? XD

Thadeusx es alemán pero vive aquí, o sea que no se si podrá decirte lo que se dice por esos lares en estos momentos. :p

yaya pero puede forear, yo lo puedo hacer pero seguramente lea algo como "claren banderen verdeng" y no sé si me enteraré. Prefiero que lo diga uno que pilota del tema. Por cierto, Bild que dice hoy de la chatarra española? las luces también son españolas? [+risas]
IcemanSF escribió:

Me alegra ver que en Ferrari todavía queda algo de cordura y de dignidad. Una victoria en los despachos no haría ningún bien ni a ferrari, ni a Alonso ni a la Fórmula 1, ni mucho menos a Vettel al que le birlarían un mundial injustamente ya que deberían haberle sancionado en carrera, no ahora.

Entiendo que a muchos les joda que Alonso "solo" tenga 2 mundiales mientras Vettel en menos tiempo ya lleva 3, pero así es la F1. Y Ferrari en vez de intentar ganar en los despachos lo que no ha podido ganar en la pista lo que tiene que hacer es preparar la temporada que viene para intentar ganar como dios manda, y para otra vez estar más avispados porque esto ya se comentó en la retransmisión.

vamos que prefieres que gane uno haciendo trampas en la última carrera que otro, pues nada tu la próxima temporada via libre, se pueden hacer todas las trampas que se quiera.
Yo propongo que Ferrari compita con un coche ilegal si le pillan unas cuantas carreras mas tardes pues que diga: Se siente, haberlo visto antes.

Total, que ese increible piloto a la altura de Senna, para ganar este Mundial ha necesitado:

1. Tener el mejor coche y con diferencia
2. Que en dos carreras su rival se quedara a 0 por culpa de otros pilotos
3. Que la FIA permitiera cualquier maniobra que quisiera
4. Que su escuderia compitiera con 4 coches
5. Que cuando lo ha necesitado los demás coches se apartaran como si nada
6. Y por si fuera poco, aún ha necesitado d euna última maniobra ilegal

Todo un campeón del mundo a la altura de los grandes sin duda.
He leído por los comentarios de algún periódico deportivo que si recurriera ferrari sería de lloricas blablabla, yo pienso que prefieren que el campeonato que ha ganado vettel quede en la retina como un tongo como la copa de un pino y que sus otros 2 también estarán en entredicho con el paso de los años.

Y lo más triste, es que aun con pruebas así de feacientes, haya gente que no lo quiera ver...
Salu2.
vamos, entonces el lío viene por qué sucedió en la vuelta 4...en una carrera de 72 vueltas. Alguien cree que vettel no hubiese sido capaz de remontar todas las posiciones que remontó y ganar el mundial a pesar de que lo hubiesen sancionado? Si tenemos en cuenta que Schumacher y vergne le hubiesen dejado pasar igualmente creo que el mundial se queda donde está. Si hubiese pasado en la vuelta 60 sería otra cosa.
Un tal Ayrton Senna ya perdio el mundial en la ultima prueba del mundial y en los despachos... ademas le retiraron la licencia 6 meses por recibir una hostia de Prost de manera premeditada por Prost y le sancionaron por atajar la curva en la que se quedo trompeado ( sin ganar ninguna posicion...)

Así que si Vettel adelanto con Bandera amarilla el reglamento es claro... Que bien que en el 2007 aprendimos todo el REGLAMENTO a rajatabla a base de lecciones a Alonso... Recordáis aquella Pole perdida por que Hamilton reclamo que se quedo esperando en BOX queriendo? Como la grúa metió a Hamilton en la pista? Yo no me he olvidado... No es la primera vez que se gana en los despachos...

Pero claro, la presión de las casas de apuestas tiene que ser impresionante, os imagináis la de dinero que perderían por un error de la FIA?

Lo que pasa que Ferrari queda como un GRANDE no recurriendo... y eso lo saben.
Pues esta bastante claro no?si te lo marca el volante no hay mucho que hablar. Si fuese una carrera normal habria sanción y punto pero estando un mundial por medio no se atreverán fijo.
Yalm escribió:vamos, entonces el lío viene por qué sucedió en la vuelta 4...en una carrera de 72 vueltas. Alguien cree que vettel no hubiese sido capaz de remontar todas las posiciones que remontó y ganar el mundial a pesar de que lo hubiesen sancionado? Si tenemos en cuenta que Schumacher y vergne le hubiesen dejado pasar igualmente creo que el mundial se queda donde está. Si hubiese pasado en la vuelta 60 sería otra cosa.

Te doy toda la razon..
Pero si te pasas de listo y adelantas ilegalmente y lo sabes y no devuelves la posicion puedes exponerte a una sancion mayor al final de carrera.. Este tipo de sanciones despues de la carrera se ven mucho por desgracia pero asi es y punto..
central98 escribió:
Rhaegar escribió:El reglamento dice que una acción así se sanciona con DT si es durante la carrera o 20 segundos si es después. Nadie se dió cuenta durante la carrera y el vídeo ha salido ahora. Tú mismo dices que es una acción sancionable. Cuál es el problema?

El hecho de que la gente tenga un doble rasero según con quien sea la situación no cambia los hechos y, desde luego, no te da la razón.

Pero vamos a ver, que es una accion de DT en la vuelta 4 de una carrera que acaba en SC, de verdad que no podeis ver lo que sucede?

Vamos a ponerla de la unica forma que se entiende, Vettel abandona en la primera vuelta, Fernando adelanta a uno dos vueltas despues en amarilla a unos metros de verde sin que nadie se percate y acaba la carrera 60 vueltas despues 2º detras de Massa y es campeon. Luego RB dice que hay quitarle varias plazas y el mundial por eso de la vuelta 3 que supone un DT de 18-20 seg en ese momento, seguro que ahi se ve claro clarisimo lo que pasa y porque no se puede tratar tal cual.

El error es de ferrari por no detectarlo y reclamarlo en su momento, ahora no se puede hacer nada, porque no cabe.

Y dale. Una cosa es lo que tú crees que debería ser y otra lo que es. En el caso que pones, si nadie se da cuenta durante la carrera y posteriormente RB reclama y presenta un vídeo donde se ve eso que dices, le deben sancionar con 20 segundos. Es lo que dice el reglamento. DT si la sanción de aplica durante la carrera o 20 segundos sobre el tiempo final si se aplica posteriormente. Qué es lo que no entiendes?
¿Que posibilidad hay de que entre la FIA de oficio si Ferrari no reclama (cosa que aún no está clara)?

Un saludo
Yalm escribió:vamos, entonces el lío viene por qué sucedió en la vuelta 4...en una carrera de 72 vueltas. Alguien cree que vettel no hubiese sido capaz de remontar todas las posiciones que remontó y ganar el mundial a pesar de que lo hubiesen sancionado? Si tenemos en cuenta que Schumacher y vergne le hubiesen dejado pasar igualmente creo que el mundial se queda donde está. Si hubiese pasado en la vuelta 60 sería otra cosa.

Ya estamos... y a lo mejor si tu padre hubiera salido 10 segundos más tarde de casa nunca hubiera conocido a tu madre y no hubieras nacido [+risas] A ver si me entiendes, sabemos lo que ha pasado, pero no lo que pasaría de haberle metido un DT. Por lo tanto no me vale eso de que sea en la vuelta 4 como en la 400. Es más, ya he dicho que hubieran sido más listos en RB y viendo el tema hubieran dicho "ostias, por las moscas déjate pasar que es un TR y en 1 seg de deja pasar de nuevo".
joeingles20 escribió:¿Que posibilidad hay de que entre la FIA de oficio si Ferrari no reclama (cosa que aún no está clara)?

Un saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
joeingles20 escribió:¿Que posibilidad hay de que entre la FIA de oficio si Ferrari no reclama (cosa que aún no está clara)?

Un saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me lo temía... XD XD XD XD
La maFIA? ninguna, y no veo a Ferrari reclamando,porque ya habría malas relaciones y malestar general...
Estoy preparando otro vídeo para que la gente salga totalmente de dudas.

Rojos saludos.
Es imposible hacerle entender a la gente, de que si se revisa a posteriori todavía pueden meterle 20 sg al tiempo final, es como cuando dicen que un percance lo van a estudiar después de la carrera, y al de turno le caen 20 sg. Pero la gente es así, no quiere que gane un piloto de su propio país, te caiga mal, te caiga bien o no te caiga directamente. Cuando dentro de muchos años, salgan todos los trapos sucios, saldrán con otra historia, y con la ferrari de schumacher y esto y lo otro.
Salu2.
Hereze escribió:vamos que prefieres que gane uno haciendo trampas en la última carrera que otro, pues nada tu la próxima temporada via libre, se pueden hacer todas las trampas que se quiera.
Yo propongo que Ferrari compita con un coche ilegal si le pillan unas cuantas carreras mas tardes pues que diga: Se siente, haberlo visto antes.

Prefiero gane quien se lo haya ganado en la pista. Vettel no tiene la culpa de que en ferrari no se enteren de una y los comisarios no lo vieran en su momento. Sancionarle ahora sería injusto, algo que ha pasado en la vuelta 4 no es normal que se sancione una semana después de la carrera además de que el perjuicio es mucho mayor que si se hubiera sancionado correctamente. Otra cosa es que hubiera sido a 4 vueltas del final, entonces meterle 20 segundos sería más o menos igual de severo que un DT, que además en este caso no habría habido tiempo de aplicarlo. Y no digo que no sea legal, digo que es injusto y a veces las normas son injustas y hay que cambiarlas, creo que no es tan difícil de entender...
itho escribió:

Ya estamos... y a lo mejor si tu padre hubiera salido 10 segundos más tarde de casa nunca hubiera conocido a tu madre y no hubieras nacido [+risas] A ver si me entiendes, sabemos lo que ha pasado, pero no lo que pasaría de haberle metido un DT. Por lo tanto no me vale eso de que sea en la vuelta 4 como en la 400. Es más, ya he dicho que hubieran sido más listos en RB y viendo el tema hubieran dicho "ostias, por las moscas déjate pasar que es un TR y en 1 seg de deja pasar de nuevo".

Pues para mi sería un alivio porque los dos son unos hijos de pu [uzi]

Con el coche partido era el más rápido y eso que, -no tengo ni idea de lo que estoy hablando, lo hemos comentado con un compañero que es ingeniero de alta competición, corregidme-, según las fotos se le había doblado los tubos de admisión del motor. Según comentaba mi compañero se hacían cruces de que el coche no hubiese reventado.
itho escribió:

eso es lo que pienso yo, no se como RB ha podido permitir que pasará eso y dejar que vettel siguiera adelantando al resto de coches, habrían perdido quizá como mucho media vuelta (hasta llegar a la linea de meta) donde devolver al TR la posición y volver a adelantarlo.

Pero el problema esta en que no lo hicieron y ahora deberían de ser sancionados, estoy de acuerdo con los que dicen que si lo hubiera dejado pasar aún así habría ganado por que sería algo muy probable, pero aún asi creo que lo normal es que si haces trampas te penalicen, sobre todo no habiendo sido "listo" y dejando pasar al TR que no iban a perder nada de tiempo
indomitus88 escribió:Es imposible hacerle entender a la gente, de que si se revisa a posteriori todavía pueden meterle 20 sg al tiempo final, es como cuando dicen que un percance lo van a estudiar después de la carrera, y al de turno le caen 20 sg. Pero la gente es así, no quiere que gane un piloto de su propio país, te caiga mal, te caiga bien o no te caiga directamente. Cuando dentro de muchos años, salgan todos los trapos sucios, saldrán con otra historia, y con la ferrari de schumacher y esto y lo otro.
Salu2.

De hecho el que me diga que Pedrosa o Lorenzo (sobre todo este) son más simpáticos que Alonso directamente es para hacérselo mirar. Yo creo que es por otros factores, pero paso de trollear. Yo prefiero apoyar a los españoles sean de carácter como sean, sean de donde sean, o del equipo que sea.
paliyoes escribió:Estoy preparando otro vídeo para que la gente salga totalmente de dudas.

Rojos saludos.

DAAAAAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
indomitus88 escribió:Es imposible hacerle entender a la gente, de que si se revisa a posteriori todavía pueden meterle 20 sg al tiempo final, es como cuando dicen que un percance lo van a estudiar después de la carrera, y al de turno le caen 20 sg. Pero la gente es así, no quiere que gane un piloto de su propio país, te caiga mal, te caiga bien o no te caiga directamente. Cuando dentro de muchos años, salgan todos los trapos sucios, saldrán con otra historia, y con la ferrari de schumacher y esto y lo otro.
Salu2.

No te esfuerces, a los anti ni caso.
Y una cuestión bastante tonta que no tengo idea legalmente, pero que pasaría si toda la gente que ha apostado por Fernando Alonso en casa de apuestas etc, entraran a denunciar a la FIA se armaría buena no ? que pasaría ?
En el mundo dicen que ferrari puede reclamar hasta el viernes (y yo supongo que reclamaran) ahora que se le quite el mundia... Por mi espero que si, porque este tio hace mas trampas que shumi en su peor época.

Todo son amonestaciones verbales y es la 3º que debería sancionarse con un DT al margen de que se sancione o no. Asi que o una de 2 o un DT por el adelantamiento o un DT por ser su 3er aviso. Para mi esta claro, la legalidad PARA TODOS IGUAL, si le pasara a ALONSO seria LO MISMO. IGUALDAD PARA TODOS. MAFIA

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 02&numero=
Saltador_Ne0 escribió:Y una cuestión bastante tonta que no tengo idea legalmente, pero que pasaría si toda la gente que ha apostado por Fernando Alonso en casa de apuestas etc, entraran a denunciar a la FIA se armaría buena no ? que pasaría ?

Pues ni idea pero imaginate quien apostsndo por vettel lequiten la apuesta por ganada jaja
Saltador_Ne0 escribió:Y una cuestión bastante tonta que no tengo idea legalmente, pero que pasaría si toda la gente que ha apostado por Fernando Alonso en casa de apuestas etc, entraran a denunciar a la FIA se armaría buena no ? que pasaría ?

Se montaria lo mismo que cuando se la dio Piquet.
itho escribió:
Salu2.

De hecho el que me diga que Pedrosa o Lorenzo (sobre todo este) son más simpáticos que Alonso directamente es para hacérselo mirar. Yo creo que es por otros factores, pero paso de trollear. Yo prefiero apoyar a los españoles sean de carácter como sean, sean de donde sean, o del equipo que sea.

Si yo no soy alonsista para nada, y si fuera otro piloto diría lo mismo. Eso de que se les haya podido colar la bandera amarilla a los de la FIA es cuento chino, tienen un ciento de pantallas para ver todo lo que pasa y cosas más ínfimas nunca se les escapan y esto de ínfimo no tiene nada. Pero bueno lo hecho, hecho está y ya no se puede hacer nada.
Salu2.
IcemanSF escribió:
Hereze escribió:vamos que prefieres que gane uno haciendo trampas en la última carrera que otro, pues nada tu la próxima temporada via libre, se pueden hacer todas las trampas que se quiera.

Prefiero gane quien se lo haya ganado en la pista. Vettel no tiene la culpa de que en ferrari no se enteren de una y los comisarios no lo vieran en su momento. Sancionarle ahora sería injusto, algo que ha pasado en la vuelta 4 no es normal que se sancione una semana después de la carrera además de que el perjuicio es mucho mayor que si se hubiera sancionado correctamente. Otra cosa es que hubiera sido a 4 vueltas del final, entonces meterle 20 segundos sería más o menos igual de severo que un DT, que además en este caso no habría habido tiempo de aplicarlo. Y no digo que no sea legal, digo que es injusto y a veces las normas son injustas y hay que cambiarlas, creo que no es tan difícil de entender...

Ferrari no tiene por qué hacer de juez ni tiene por qué tener a tres tíos vigilando lo que hacen los demás. Para eso está la FIA. Es más, por si la FIA no se da cuenta durante la carrera, hay un plazo para reclamar y se puede investigar y sancionar a posteri. Tú dices que sería injusto, pues lo injusto es que una acción ilegal quede sin sanción cuando hay normas diseñadas para evitarlo. Que no estamos hablando de fútbol donde lo que pasa en el campo se queda en el campo. Eso no va así, estemos o no de acuerdo.
Yo digo que sería lógica la sanción, pero que entiendo que no se sancione desde la fia porque fue algo que ocurrió en la vuelta 4, y, a pesar de ser igualmente sancionable, deben de pensar -en la fia- que si no lo sancionan quedará el mundial más limpio y sin menos mierda.

Ahora bien, también opino que si ese hecho se ha producido, ferrari es quien tiene que denunciar ahora y reclamar lo que legalmente le corresponde.
Una cosa es odiar a un deportista de tu país y desearle mal y otra cosa es no apoyarle simplemente porque re gusta otro deportista (sea del país que sea).

Lo primero es de troll y lo segundo no es reprochable.

Yo no soy de Alonso pero reconozco que es el mejor piloto de la parrilla, ¿soy menos español por eso?
vip3r escribió:

Se montaria lo mismo que cuando se la dio Piquet.

Una duda que ando mal de memoria. Lo de Piquet fue que él (y alguien más?) reconoció que se metió una piña (hecho subjetivo, hay que creerle que no lo hace por despecho), pero no hay órdenes de radio ni nada que lo demuestre, CREO, no?. Lo de Vettel es objetivo y no entra en interpretaciones.
No sé porque le dáis tantas vueltas.

Vettel adelanta con bandera amarilla. Conclusión, DT o 20 segundos despues de la carrera.
Toro Rosso tambien debe de ser sancionado por dejar casi esos 20 segundos de diferencia con Seb, ya sabemos con que fines.
IcemanSF escribió:

Pero muchacho, que el qeu ha cometido el error y la falta ha sido Vettel, no Ferrari no dándose cuenta de algo que ni debería preocuparse XD.

Teneis una percepción de la realidad un tanto distorsionada xDDD.

No castigues al ladrón, castiga al panadero y a la poli, por no darse cuenta de que a uno le han robado y el otro ni se ha enterado.

Venga anda por favor, que un rato de tonterias está bien, ahora, 36 páginas con argumentos como ese, pues como que no.

Y esto te lo digo a ti, porque te he citado, pero también va para esos que se pasan una vez al año, ven diez min de un gp y se creen que entienden o algo. Soltando las tan manidas frases qeu se llevan escuchando desde 2005. Seguramente el ultimo gp que vieron databa de esa época.
Yo lo que no se es de donde se sacan lo del drive trough por 3er aviso, lo que dice la norma es lo siguiente:
"18.2 Any driver who receives three reprimands in the same Championship season will, upon the
imposition of the third, be given a ten grid place penalty at that Event. If the third reprimand is
imposed following an Incident during a race the ten grid place penalty will be applied at the
driver’s next Event.
The ten grid place penalty will only be imposed if at least two of the reprimands were imposed
for a driving infringement"
Sacado de la normativa oficial de la FIA para 2012, con lo que o le sancionan con 10 puestos en este gran premio o en el siguiente...cosa que no me ha quedado muy clara.
IcemanSF escribió:Vettel no tiene la culpa de que en ferrari no se enteren de una y los comisarios no lo vieran en su momento.

¿Que no vieron o que no quisieron ver?

Yno, Vettel no tiene la culpa de que Ferrari no se entere, pero si tiene la culpa de adelantar con bandera amarilla. Lo sabía por que estaba viendo la señales y la indiciación en el volante.

Si lo sabía y lo hizo y después no devolvió la posición para evitar sanciones se saltó el reglamento.

Además, en estos casos, el que suele denucniar es el coche adelantado lo vean o no los comisarios (aún recuerdo cuando Alonso se saltó la salida en China y, a parte de Whiting, Button lo comunicó por radio a su equipo) pero, como en este caso el adelantado es un Toro Rosso no dijo... ni "mu" XD

Es una de las ventajas de correr con 4 coches (algo, por cierto, que hace ñaos se trató por que algunos equipos querían tenr coches-cliente y la FIA dijo que no, por que era adulterar el campeonato... mira tú que cosas :-| )

IcemanSF escribió:Sancionarle ahora sería injusto, algo que ha pasado en la vuelta 4 no es normal que se sancione una semana después de la carrera además de que el perjuicio es mucho mayor que si se hubiera sancionado correctamente.

Tardar 15 o 20 vueltas en sancionar a Alonso en el G.P. de Gran Bretaña pr un lance que tuvo con Kubica y donde estuvieron dando largas a la aclaración que pidió Ferrari para después decidir en dos minutos... y justo cuando Alonso tenía que entrar a cumplir el DT (Kubica ya había abandonado y Alonso había adelantado también a Rosberg) sacan a pista un SC sin que hubiera necesidad de ello, si es injusto.

Y por ese mal resultado, es más que probable que Alonso perdiera el campeonato de 2010.

IcemanSF escribió:Prefiero gane quien se lo haya ganado en la pista.

Yo lo dije el otor día: a mi me la sopla ya como gane un campeonato. Haga lo que haga se le va a criticar así, al menos, que se le critique con razón.

Además, viendo como ganan campeonatos otros y los exhibien orgullosos no veo por que tiene que avergonzarse de nada.
También entiendo que la quemada de Ferrari, viene de todas las vistas gordas que se le han hecho a RBR, sin poder hacer nada, vamos a ver en que acaba todo esto, supongo que Ferrari lanzara algún comunicado antes del viernes, la FIA y RBR no se yo si dirán algo respecto al tema si Ferrari no salta a la palestra, que conociendo el tipo de persona que es Fernando no creo que quiera ganar el campeonato en un despacho, al igual me equivoco pero bueno.
twilight I escribió:No sé porque le dáis tantas vueltas.

Vettel adelanta con bandera amarilla. Conclusión, DT o 20 segundos despues de la carrera.
Toro Rosso tambien debe de ser sancionado por dejar casi esos 20 segundos de diferencia con Seb, ya sabemos con que fines.

Vale, ahora la cuestión es: Moverá ficha ferrari? Los Tiffosi y todos los seguidores meteran presión para que denuncien? Se le quedará a vettel cara de wtf si lo sancionan? Creo que si a armstrong le han podido quitar los tours después de un montón de años, a vettel le pueden quitar el título.

Un saludo
lo de que algunos no veais que ese adelantamiento es ilegal ya es de fanboyismo puro y duro

Esto sin entrar en el debate de si se debe reclamar o no
Decir que Vettel ganó en la pista porque ni Ferrari ni la FIA se dieron cuenta es como si yo voy mañana a robar un banco y como no me pilla la policía digo que el dinero me lo he ganado limpiamente.
¿Crear un trending topic mundial ayudaría en este proceso?

Lo que sea para que se haga justicia.
Una pregunta:
Todt salio a malas de Ferrari?
joeingles20 escribió:¿Crear un trending topic mundial ayudaría en este proceso?

Lo que sea para que se haga justicia.

No, a efectos prácticos no serviría de nada.

Pero al menos quedaría muy clara la "honradez" del hombre que "susurraba a Ayrton Senna"
Lo que va a pasar:
- Ferrari reclama
- Vettel lo sancionan con 20s y pierde el campeonato
- A Vergne lo sancionan por dejar tanto espació con 20s.
- Vettel vuelve a ganar el campeonato

La FIA contenta
Thonolan escribió:
IcemanSF escribió:Vettel no tiene la culpa de que en ferrari no se enteren de una y los comisarios no lo vieran en su momento.

¿Que no vieron o que no quisieron ver?

Yno, Vettel no tiene la culpa de que Ferrari no se entere, pero si tiene la culpa de adelantar con bandera amarilla. Lo sabía por que estaba viendo la señales y la indiciación en el volante.

Si lo sabía y lo hizo y después no devolvió la posición para evitar sanciones se saltó el reglamento.

Además, en estos casos, el que suele denucniar es el coche adelantado lo vean o no los comisarios (aún recuerdo cuando Alonso se saltó la salida en China y, a parte de Whiting, Button lo comunicó por radio a su equipo) pero, como en este caso el adelantado es un Toro Rosso no dijo... ni "mu" XD

Es una de las ventajas de correr con 4 coches (algo, por cierto, que hace ñaos se trató por que algunos equipos querían tenr coches-cliente y la FIA dijo que no, por que era adulterar el campeonato... mira tú que cosas :-| )

IcemanSF escribió:Sancionarle ahora sería injusto, algo que ha pasado en la vuelta 4 no es normal que se sancione una semana después de la carrera además de que el perjuicio es mucho mayor que si se hubiera sancionado correctamente.

Tardar 15 o 20 vueltas en sancionar a Alonso en el G.P. de Gran Bretaña pr un lance que tuvo con Kubica y donde estuvieron dando largas a la aclaración que pidió Ferrari para después decidir en dos minutos... y justo cuando Alonso tenía que entrar a cumplir el DT (Kubica ya había abandonado y Alonso había adelantado también a Rosberg) sacan a pista un SC sin que hubiera necesidad de ello, si es injusto.

Y por ese mal resultado, es más que probable que Alonso perdiera el campeonato de 2010.

IcemanSF escribió:Prefiero gane quien se lo haya ganado en la pista.

Yo lo dije el otor día: a mi me la sopla ya como gane un campeonato. Haga lo que haga se le va a criticar así, al menos, que se le critique con razón.

Además, viendo como ganan campeonatos otros y los exhibien orgullosos no veo por que tiene que avergonzarse de nada.

AMÉN. y +1 a tomar por culo. [+risas]
eraser escribió:Lo que va a pasar:
- Ferrari reclama

La FIA contenta

Y me parto, ya seria la repera pera.
- Ferrari reclama

La FIA contenta

si a vettel lo sancionan, como hubo S.C. en la última vuelta, lo pondrían en última posición, así que gana el mundial alonso sí o sí.
- Ferrari reclama

La FIA contenta

y luego aquí continuaríamos la discursion de si dejo tanto espacio o no
jajajajaja
6837 respuestas