› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rhaegar escribió:El reglamento dice que una acción así se sanciona con DT si es durante la carrera o 20 segundos si es después. Nadie se dió cuenta durante la carrera y el vídeo ha salido ahora. Tú mismo dices que es una acción sancionable. Cuál es el problema?
El hecho de que la gente tenga un doble rasero según con quien sea la situación no cambia los hechos y, desde luego, no te da la razón.
KiMika escribió:Por que me llamas kimakima tio? De veras lo tenias mas facil dejandolo como estaba
itho escribió:Van a salir banderas verdes, roturas de motor de 5 segundos del TR y que Vettel no puede evitar pasarlo, falta de frames y demás en las próximas horas... lo veo venir Me encanta que la F1 cada día se parezca más al fútbol
P.D: por Alemania ni pío no? A ver si thadeux que lo habla puede decirnos qué se dice por ahí. En UK algún foro que se diga algo? Creo que les ha pasado como a nosotros, que por todas estas cosas ya hasta HAM no cae mal, a ellos les pasará con ALO ahora . Lo que me choca es que en Italia que Ferrari es una puta religión y creo que lo 2º después del equipo de fútbol (o algo así escuché no sé donde) no hayan montado la mundial. Tendrá que ver la Merkel y el agarre que nos tiene en esto?
subsonic escribió:itho escribió:Van a salir banderas verdes, roturas de motor de 5 segundos del TR y que Vettel no puede evitar pasarlo, falta de frames y demás en las próximas horas... lo veo venir Me encanta que la F1 cada día se parezca más al fútbol
P.D: por Alemania ni pío no? A ver si thadeux que lo habla puede decirnos qué se dice por ahí. En UK algún foro que se diga algo? Creo que les ha pasado como a nosotros, que por todas estas cosas ya hasta HAM no cae mal, a ellos les pasará con ALO ahora . Lo que me choca es que en Italia que Ferrari es una puta religión y creo que lo 2º después del equipo de fútbol (o algo así escuché no sé donde) no hayan montado la mundial. Tendrá que ver la Merkel y el agarre que nos tiene en esto?
Thadeusx es alemán pero vive aquí, o sea que no se si podrá decirte lo que se dice por esos lares en estos momentos.
IcemanSF escribió:gejorsnake escribió:Ferrari no reclamará:
http://www.f1aldia.com/17509/ferrari-no-recurrira-triunfo-sebastian-vettel-fia/
Me alegra ver que en Ferrari todavía queda algo de cordura y de dignidad. Una victoria en los despachos no haría ningún bien ni a ferrari, ni a Alonso ni a la Fórmula 1, ni mucho menos a Vettel al que le birlarían un mundial injustamente ya que deberían haberle sancionado en carrera, no ahora.
Entiendo que a muchos les joda que Alonso "solo" tenga 2 mundiales mientras Vettel en menos tiempo ya lleva 3, pero así es la F1. Y Ferrari en vez de intentar ganar en los despachos lo que no ha podido ganar en la pista lo que tiene que hacer es preparar la temporada que viene para intentar ganar como dios manda, y para otra vez estar más avispados porque esto ya se comentó en la retransmisión.
Yalm escribió:vamos, entonces el lío viene por qué sucedió en la vuelta 4...en una carrera de 72 vueltas. Alguien cree que vettel no hubiese sido capaz de remontar todas las posiciones que remontó y ganar el mundial a pesar de que lo hubiesen sancionado? Si tenemos en cuenta que Schumacher y vergne le hubiesen dejado pasar igualmente creo que el mundial se queda donde está. Si hubiese pasado en la vuelta 60 sería otra cosa.
central98 escribió:Rhaegar escribió:El reglamento dice que una acción así se sanciona con DT si es durante la carrera o 20 segundos si es después. Nadie se dió cuenta durante la carrera y el vídeo ha salido ahora. Tú mismo dices que es una acción sancionable. Cuál es el problema?
El hecho de que la gente tenga un doble rasero según con quien sea la situación no cambia los hechos y, desde luego, no te da la razón.
Pero vamos a ver, que es una accion de DT en la vuelta 4 de una carrera que acaba en SC, de verdad que no podeis ver lo que sucede?
Vamos a ponerla de la unica forma que se entiende, Vettel abandona en la primera vuelta, Fernando adelanta a uno dos vueltas despues en amarilla a unos metros de verde sin que nadie se percate y acaba la carrera 60 vueltas despues 2º detras de Massa y es campeon. Luego RB dice que hay quitarle varias plazas y el mundial por eso de la vuelta 3 que supone un DT de 18-20 seg en ese momento, seguro que ahi se ve claro clarisimo lo que pasa y porque no se puede tratar tal cual.
El error es de ferrari por no detectarlo y reclamarlo en su momento, ahora no se puede hacer nada, porque no cabe.
Yalm escribió:vamos, entonces el lío viene por qué sucedió en la vuelta 4...en una carrera de 72 vueltas. Alguien cree que vettel no hubiese sido capaz de remontar todas las posiciones que remontó y ganar el mundial a pesar de que lo hubiesen sancionado? Si tenemos en cuenta que Schumacher y vergne le hubiesen dejado pasar igualmente creo que el mundial se queda donde está. Si hubiese pasado en la vuelta 60 sería otra cosa.
joeingles20 escribió:¿Que posibilidad hay de que entre la FIA de oficio si Ferrari no reclama (cosa que aún no está clara)?
Un saludo
Hereze escribió:joeingles20 escribió:¿Que posibilidad hay de que entre la FIA de oficio si Ferrari no reclama (cosa que aún no está clara)?
Un saludo
Hereze escribió:vamos que prefieres que gane uno haciendo trampas en la última carrera que otro, pues nada tu la próxima temporada via libre, se pueden hacer todas las trampas que se quiera.
Yo propongo que Ferrari compita con un coche ilegal si le pillan unas cuantas carreras mas tardes pues que diga: Se siente, haberlo visto antes.
itho escribió:Yalm escribió:vamos, entonces el lío viene por qué sucedió en la vuelta 4...en una carrera de 72 vueltas. Alguien cree que vettel no hubiese sido capaz de remontar todas las posiciones que remontó y ganar el mundial a pesar de que lo hubiesen sancionado? Si tenemos en cuenta que Schumacher y vergne le hubiesen dejado pasar igualmente creo que el mundial se queda donde está. Si hubiese pasado en la vuelta 60 sería otra cosa.
Ya estamos... y a lo mejor si tu padre hubiera salido 10 segundos más tarde de casa nunca hubiera conocido a tu madre y no hubieras nacido A ver si me entiendes, sabemos lo que ha pasado, pero no lo que pasaría de haberle metido un DT. Por lo tanto no me vale eso de que sea en la vuelta 4 como en la 400. Es más, ya he dicho que hubieran sido más listos en RB y viendo el tema hubieran dicho "ostias, por las moscas déjate pasar que es un TR y en 1 seg de deja pasar de nuevo".
itho escribió:
Ya estamos... y a lo mejor si tu padre hubiera salido 10 segundos más tarde de casa nunca hubiera conocido a tu madre y no hubieras nacido A ver si me entiendes, sabemos lo que ha pasado, pero no lo que pasaría de haberle metido un DT. Por lo tanto no me vale eso de que sea en la vuelta 4 como en la 400. Es más, ya he dicho que hubieran sido más listos en RB y viendo el tema hubieran dicho "ostias, por las moscas déjate pasar que es un TR y en 1 seg de deja pasar de nuevo".
indomitus88 escribió:Es imposible hacerle entender a la gente, de que si se revisa a posteriori todavía pueden meterle 20 sg al tiempo final, es como cuando dicen que un percance lo van a estudiar después de la carrera, y al de turno le caen 20 sg. Pero la gente es así, no quiere que gane un piloto de su propio país, te caiga mal, te caiga bien o no te caiga directamente. Cuando dentro de muchos años, salgan todos los trapos sucios, saldrán con otra historia, y con la ferrari de schumacher y esto y lo otro.
Salu2.
paliyoes escribió:Estoy preparando otro vídeo para que la gente salga totalmente de dudas.
Rojos saludos.
indomitus88 escribió:Es imposible hacerle entender a la gente, de que si se revisa a posteriori todavía pueden meterle 20 sg al tiempo final, es como cuando dicen que un percance lo van a estudiar después de la carrera, y al de turno le caen 20 sg. Pero la gente es así, no quiere que gane un piloto de su propio país, te caiga mal, te caiga bien o no te caiga directamente. Cuando dentro de muchos años, salgan todos los trapos sucios, saldrán con otra historia, y con la ferrari de schumacher y esto y lo otro.
Salu2.
Saltador_Ne0 escribió:Y una cuestión bastante tonta que no tengo idea legalmente, pero que pasaría si toda la gente que ha apostado por Fernando Alonso en casa de apuestas etc, entraran a denunciar a la FIA se armaría buena no ? que pasaría ?
Saltador_Ne0 escribió:Y una cuestión bastante tonta que no tengo idea legalmente, pero que pasaría si toda la gente que ha apostado por Fernando Alonso en casa de apuestas etc, entraran a denunciar a la FIA se armaría buena no ? que pasaría ?
itho escribió:indomitus88 escribió:Es imposible hacerle entender a la gente, de que si se revisa a posteriori todavía pueden meterle 20 sg al tiempo final, es como cuando dicen que un percance lo van a estudiar después de la carrera, y al de turno le caen 20 sg. Pero la gente es así, no quiere que gane un piloto de su propio país, te caiga mal, te caiga bien o no te caiga directamente. Cuando dentro de muchos años, salgan todos los trapos sucios, saldrán con otra historia, y con la ferrari de schumacher y esto y lo otro.
Salu2.
De hecho el que me diga que Pedrosa o Lorenzo (sobre todo este) son más simpáticos que Alonso directamente es para hacérselo mirar. Yo creo que es por otros factores, pero paso de trollear. Yo prefiero apoyar a los españoles sean de carácter como sean, sean de donde sean, o del equipo que sea.
IcemanSF escribió:Hereze escribió:vamos que prefieres que gane uno haciendo trampas en la última carrera que otro, pues nada tu la próxima temporada via libre, se pueden hacer todas las trampas que se quiera.
Yo propongo que Ferrari compita con un coche ilegal si le pillan unas cuantas carreras mas tardes pues que diga: Se siente, haberlo visto antes.
Prefiero gane quien se lo haya ganado en la pista. Vettel no tiene la culpa de que en ferrari no se enteren de una y los comisarios no lo vieran en su momento. Sancionarle ahora sería injusto, algo que ha pasado en la vuelta 4 no es normal que se sancione una semana después de la carrera además de que el perjuicio es mucho mayor que si se hubiera sancionado correctamente. Otra cosa es que hubiera sido a 4 vueltas del final, entonces meterle 20 segundos sería más o menos igual de severo que un DT, que además en este caso no habría habido tiempo de aplicarlo. Y no digo que no sea legal, digo que es injusto y a veces las normas son injustas y hay que cambiarlas, creo que no es tan difícil de entender...
vip3r escribió:Saltador_Ne0 escribió:Y una cuestión bastante tonta que no tengo idea legalmente, pero que pasaría si toda la gente que ha apostado por Fernando Alonso en casa de apuestas etc, entraran a denunciar a la FIA se armaría buena no ? que pasaría ?
Se montaria lo mismo que cuando se la dio Piquet.
IcemanSF escribió:Hereze escribió:vamos que prefieres que gane uno haciendo trampas en la última carrera que otro, pues nada tu la próxima temporada via libre, se pueden hacer todas las trampas que se quiera.
Prefiero gane quien se lo haya ganado en la pista. Vettel no tiene la culpa de que en ferrari no se enteren de una y los comisarios no lo vieran en su momento. Sancionarle ahora sería injusto, algo que ha pasado en la vuelta 4 no es normal que se sancione una semana después de la carrera además de que el perjuicio es mucho mayor que si se hubiera sancionado correctamente. Otra cosa es que hubiera sido a 4 vueltas del final, entonces meterle 20 segundos sería más o menos igual de severo que un DT, que además en este caso no habría habido tiempo de aplicarlo. Y no digo que no sea legal, digo que es injusto y a veces las normas son injustas y hay que cambiarlas, creo que no es tan difícil de entender...
IcemanSF escribió:Vettel no tiene la culpa de que en ferrari no se enteren de una y los comisarios no lo vieran en su momento.
IcemanSF escribió:Sancionarle ahora sería injusto, algo que ha pasado en la vuelta 4 no es normal que se sancione una semana después de la carrera además de que el perjuicio es mucho mayor que si se hubiera sancionado correctamente.
IcemanSF escribió:Prefiero gane quien se lo haya ganado en la pista.
twilight I escribió:No sé porque le dáis tantas vueltas.
Vettel adelanta con bandera amarilla. Conclusión, DT o 20 segundos despues de la carrera.
Toro Rosso tambien debe de ser sancionado por dejar casi esos 20 segundos de diferencia con Seb, ya sabemos con que fines.
joeingles20 escribió:¿Crear un trending topic mundial ayudaría en este proceso?
Lo que sea para que se haga justicia.
Thonolan escribió:IcemanSF escribió:Vettel no tiene la culpa de que en ferrari no se enteren de una y los comisarios no lo vieran en su momento.
¿Que no vieron o que no quisieron ver?
Yno, Vettel no tiene la culpa de que Ferrari no se entere, pero si tiene la culpa de adelantar con bandera amarilla. Lo sabía por que estaba viendo la señales y la indiciación en el volante.
Si lo sabía y lo hizo y después no devolvió la posición para evitar sanciones se saltó el reglamento.
Además, en estos casos, el que suele denucniar es el coche adelantado lo vean o no los comisarios (aún recuerdo cuando Alonso se saltó la salida en China y, a parte de Whiting, Button lo comunicó por radio a su equipo) pero, como en este caso el adelantado es un Toro Rosso no dijo... ni "mu"
Es una de las ventajas de correr con 4 coches (algo, por cierto, que hace ñaos se trató por que algunos equipos querían tenr coches-cliente y la FIA dijo que no, por que era adulterar el campeonato... mira tú que cosas )IcemanSF escribió:Sancionarle ahora sería injusto, algo que ha pasado en la vuelta 4 no es normal que se sancione una semana después de la carrera además de que el perjuicio es mucho mayor que si se hubiera sancionado correctamente.
Tardar 15 o 20 vueltas en sancionar a Alonso en el G.P. de Gran Bretaña pr un lance que tuvo con Kubica y donde estuvieron dando largas a la aclaración que pidió Ferrari para después decidir en dos minutos... y justo cuando Alonso tenía que entrar a cumplir el DT (Kubica ya había abandonado y Alonso había adelantado también a Rosberg) sacan a pista un SC sin que hubiera necesidad de ello, si es injusto.
Y por ese mal resultado, es más que probable que Alonso perdiera el campeonato de 2010.IcemanSF escribió:Prefiero gane quien se lo haya ganado en la pista.
Yo lo dije el otor día: a mi me la sopla ya como gane un campeonato. Haga lo que haga se le va a criticar así, al menos, que se le critique con razón.
Además, viendo como ganan campeonatos otros y los exhibien orgullosos no veo por que tiene que avergonzarse de nada.
eraser escribió:Lo que va a pasar:
- Ferrari reclama
- Vettel lo sancionan con 20s y pierde el campeonato
- A Vergne lo sancionan por dejar tanto espació con 20s.
- Vettel vuelve a ganar el campeonato
La FIA contenta
- Ferrari reclama
La FIA contenta
- Ferrari reclama
La FIA contenta