llevo leyendo este hilo bastante tiempo sin comentar, pero bueno, allá voy:
las jugadas de red bull han sido "raras" por no decir otra cosa. No voy a defender a Vettel ni a alonso, ambos han hecho temporadas estupendas (alonso ha estado muy a la altura con un coche bastante peor, y vettel ha sido capaz de remontar las ultimas carreras despues de tener problemas con el coche, no entro en si hay suerte o no)
el adelantamiento parece ilegal (no he tenido tiempo de estudiarlo a fondo), y en ese caso se puede sancionar, otra cosa es que lo hagan. Ahí creo que lo más prudente es dejar que se arreglen. Que la FIA dice que mutis, pues es lo que hay, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Que tendrán en ese caso razones para hacerlo, ahi podeis poner todas las conspiraciones que querais (y puede que tengais razon). Que deciden sancionar? pues están en su derecho (aunque no me parezca justa la sancion de 20 segundos si se acaba con un SC por la pérdida brutal de puestos siendo que un DT en carrera hubiera sido "solventable", es lo que hay, es el reglamento, se cumple y punto). Discutir por esto me parece una pérdida de tiempo, siendo que no podemos hacer nada.
por lo demás, red bull como todos los equipos juegan con la legalidad en la medida de lo que pueden, unos lo hacen mejor y otros peor (no entro en ejemplos, que no quiero empezar un flame), y está claro que cuando la lían se les debe castigar, pero como siempre, es la FIA la que lo debe hacer y no nosotros, por más que nos fastidie.
elcle escribió:Yo quiero una F1 donde el piloto sea la parte fundamental, y creo que en eso estamos todos deacuerdo.
En esto no estoy para nada de acuerdo. Yo quiero que la FIA se aclare con lo que quieren que sea la F1: competición de pilotos? pues iguala coches a saco (pero a ver qué constructor es el listo que se deja la millonada en participar para no poder hacer nada nuevo con el coche).
Competición de coches? perfecto. Libera regulaciones y limita lo justo para que mejore la seguridad del deporte. (prefiero esta opción, el que mejores ingenieros tenga, mejor lo hará y el resto, pues sin ánimo de ofender, que se *****, pero así estimulas el avance técnico)
El otro día leí un artículo sobre cómo se está limitando la F1 capando las mejoras de los equipos que más innovan para que no haya tantas diferencias con los que no saben asimilar y hacer funcionar esos avances, y me pareció muy acertado, si lo encuentro os lo pongo.
Bueno, después de este tocho, ya me podéis freir a críticas si queréis
Un saludo