¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

#VettelPagaLaCoca primer aviso
vip3r escribió:No se si se considera spam, si es así editarlo.

Es una web de torrent en la que tienes para descargar diferentes disciplinas de motor, incluyendo camaras onboard

El unico requisito que piden en esa comunidad es NO poner los links publicamente. sino se volvera por invitacion como otras... asi que deberias quitarlo
No me creo que Ferrari sea tan estúpida como para no reclamar, estamos hablando de ganar un mundial, con todo lo que les ha dado Alonso, que menos que hacer esto por él.
Enanon escribió:
vip3r escribió:No se si se considera spam, si es así editarlo.

Es una web de torrent en la que tienes para descargar diferentes disciplinas de motor, incluyendo camaras onboard

El unico requisito que piden en esa comunidad es NO poner los links publicamente. sino se volvera por invitacion como otras... asi que deberias quitarlo

Ok, editado.
No me acordaba
Gracias
Pues yo tampoco reclamaria. Considero todo esto bastante picajoso, 1 segundo antes de una bandera verde, con visibilidad, linea recta, peleando por el mundial... entiendo bastante bien que ferrari no reclame, yo tampoco lo haria.
PORTUENSE_14 escribió:
Freixa escribió:En el onboard este no se ve demasiado bien, pero hay un marshall al principio de la recta, a la izquierda, un poco después que pase la última bandera amarilla que encuentra a su derecha. Ése marshall es el que indica la bandera que se debe aplicar en la recta, la recta la controla ese tipo. En estas imágenes no se aprecia si tiene una bandera verde o amarilla, así que con estas imágenes se puede decir poca cosa. Lo único es que la bandera amarilla resalta más que la verde y si hubierea una sería más fácil de ver, pero no tiene porque ser así, se necesita otra toma.

Ah y los LEDs del volante se activan al pasar por banderas electrónicas, si hay LED en el volante y un marshall con la bandera verde, pues es verde y si no hay LED pero hay un marshall con la bandera amarilla, es amarillo.

Para mi o son las horas o estás negando el video que Paliyoes se acaba de currar para dejar BIEN Claro lo que ocurre en cada momento ¬_¬ ¬_¬

No lo deja claro. No se ve la bandera que tiene el marshall. En el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=P2U-BI35 ... youtu.be&a justo cuando se para el vídeo para hacer una explicación en la recta, cuando va a 262 kmh, ahí justo hay un marshall, a la izquierda. En este vídeo lo tapa la sobreimpresión de las revoluciones, hay otros que no hay este elemento, pero sigue sin diferenciarse qué bandera lleva. Ahí está la cuestión, ése marshall es el que controla las banderas en este punto, no hay bandera electrónica, es manual, así que toca mirar. No he encontrado otra toma de este instante, pero una toma de delante hacia atrás lo aclararía bastante rápidamente.
N100 escribió:No me creo que Ferrari sea tan estúpida como para no reclamar, estamos hablando de ganar un mundial, con todo lo que les ha dado Alonso, que menos que hacer esto por él.

Ya te digo yo que no van a reclamar.

Por mucha razón que tengan, lo van a dejar pasar.

Entre otras cosas por que la FIA ya se la arrglaría para desestimar cualquier reclamanción. Pondrían cualquier excusa, reinterpretarián el reglamento, lo reescribirían... y no por beneficiar a Vettel, si no por tapar su propia incompetencia.
Está en zona de banderas amarillas pero justo en esa recta, después del adelantamiento se ve que la luz siguiente es verde, sería algo muy muy al limite, yo no creo que pase nada, aunque me encantaría que ganase Alonso
.
Imagen
spitovich escribió:Está en zona de banderas amarillas pero justo en esa recta, después del adelantamiento se ve que la lud siguiente es verde, sería algo muy muy al limite, yo no creo que pase nada, aunque me encantaría que ganase Alonso
.
Imagen

No, al límite es que empezara ahí a adelantar. Pero en ese momento el adelantamiento ya estaba hecho.
Esto quedará en la historia, como el mundial del 89 y otras tantas cosas. Para unos Prost cojió la trazada buena y para otros no. Para unos adelantó Vettel de forma ilegal y para otros no
spitovich escribió:Está en zona de banderas amarillas pero justo en esa recta, después del adelantamiento se ve que la lud siguiente es verde, sería algo muy muy al limite, yo no creo que pase nada, aunque me encantaría que ganase Alonso
.
Imagen

Cuando pasa ese panel es cuando se le apagan los led del coche que indican que hay bandera amarilla, pero cuando hace el adelantamiento los tiene encendidos, eso es lo que le indica si puede adelantar o no, de hecho, se introdujo precisamente para que los pilotos no pusieran de excusa que no habian visto las banderas.
paliyoes escribió:Versión internasioná

http://www.youtube.com/watch?v=P2U-BI35 ... youtu.be&a

steering wheel o cockpit? lo de las luces digo. realmente no están en el volante, aunque se entienda.
kxalvictor escribió:

steering wheel o cockpit? lo de las luces digo. realmente no están en el volante, aunque se entienda.

En los Red Bull y en los Toro Rosso van el el cockpit (no se si algun equipo más las llevará ahí). La mayoría las llevan en el volante.
Ese es el problema, que el adelantamiento ya lo había realizado... Yo tampoco creo que Ferrari vaya a reclamar, además no sé si esto ha levantado algún tipo de polémica mediática en informativos y demás... Ando un poco desconectado de la televisión, por eso lo pregunto y no lo sé.

La verdad, nada me haría más feliz este mes de Noviembre que ver como se lleva el título Alonso, aunque sea a posteriori y no sea lo mismo, con el subidòn que ello debe de suponer tras acabar la carrera, con tu equipo y proclamando el triunfo en Brasil delante de todo el Mundo, a los 4 vientos.

Saludos!

PD: por si no se ha posteado aún, aquí tenemos la respuesta:

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2 ... 36364.html
Thonolan escribió:Ya te digo yo que no van a reclamar.

Por mucha razón que tengan, lo van a dejar pasar.

Entre otras cosas por que la FIA ya se la arrglaría para desestimar cualquier reclamanción. Pondrían cualquier excusa, reinterpretarián el reglamento, lo reescribirían... y no por beneficiar a Vettel, si no por tapar su propia incompetencia.

De todas formas si creen que es asi deberian hacer un escrito solicitando explicaciones, y la fia dar otro admitiendo el error de los comisarios en brasil y disculpandose con los perjudicados, en caso de que todo esto sea asi, y en caso contrario aclarar porque no es asi. Es lo que corresponde vamos, aunque no tenga solucion posible si deberia aclararse.
Y si es ferrari la que considera que no hay nada que reclamar, explicar a sus seguidores porque es asi. Pero raro esto cuando Fernando ya ha dejado mensajes al respecto.

Fanzelda escribió:Esto quedará en la historia, como el mundial del 89 y otras tantas cosas. Para unos Prost cojió la trazada buena y para otros no. Para unos adelantó Vettel de forma ilegal y para otros no

Pero dudo que nadie crea que con ese DT no habria llegado a la posicion que necesitaba para ganarlo.
Feeder18 escribió:Ese es el problema, que el adelantamiento ya lo había realizado... Yo tampoco creo que Ferrari vaya a reclamar, además no sé si esto ha levantado algún tipo de polémica mediática en informativos y demás... Ando un poco desconectado de la televisión, por eso lo pregunto y no lo sé.

La verdad, nada me haría más feliz este mes de Noviembre que ver como se lleva el título Alonso, aunque sea a posteriori y no sea lo mismo, con el subidòn que ello debe de suponer tras acabar la carrera, con tu equipo y proclamando el triunfo en Brasil delante de todo el Mundo, a los 4 vientos.

Saludos!

Si ganara Alonso este mundial por la reclamación, aunque no apelen, sería como el tour de Andy Schelck. Alguien se acuerda de que tiene uno? xDDD
danaang escribió:
Feeder18 escribió:Ese es el problema, que el adelantamiento ya lo había realizado... Yo tampoco creo que Ferrari vaya a reclamar, además no sé si esto ha levantado algún tipo de polémica mediática en informativos y demás... Ando un poco desconectado de la televisión, por eso lo pregunto y no lo sé.

Saludos!

Si ganara Alonso este mundial por la reclamación, aunque no apelen, sería como el tour de Andy Schelck. Alguien se acuerda de que tiene uno? xDDD

Por cómo somos en España???? Nos acordaríamos más del título por la alegría que nos produce el fastidiar al rival que una victoria propia... No debo de generalizar, pero creo que me entiendes lo que quiero decir...

Yo lo que quiero es que Alonso vea recompensado su esfuerzo... Por eso me llevaría la alegría. Además de que si se lleva el título entraría en el club de los 5 más jóvenes en tener un triple título mundial...

Aún así te doy en parte la razón, pero bueno... También para la próxima Vettel espabilaría... [carcajad]
central98 escribió:De todas formas si creen que es asi deberian hacer un escrito solicitando explicaciones, y la fia dar otro admitiendo el error de los comisarios en brasil y disculpandose con los perjudicados, en caso de que todo esto sea asi, y en caso contrario aclarar porque no es asi. Es lo que corresponde vamos, aunque no tenga solucion posible si deberia aclararse.
Y si es ferrari la que considera que no hay nada que reclamar, explicar a sus seguidores porque es asi. Pero raro esto cuando Fernando ya ha dejado mensajes al respecto.

Podrían pedir explicaciones a la FIA pero que nadie espere que admitan su error ni pidan disculpas.

Eso sería "retratarse" y si alguien los "retrata" les cobran muy cara la foto.

Y ya lo sabe bien Alonso y Ferrari. No hay más que recordar lo que pasó en 2010 en Inglaterra después de que Alonso se quejara publicamente del cachondeo de sanción que le pusieron a Hamilton depués de saltarse un SC.

y tampoco va a explicar Ferrari nada a sus seguidores. Enre otras cosas, por quehay poco que explicar "Si reclamamos no nos van a hacer caso y, además, nos van putear todo lo que puedan". Y eso los seguidores también lo saben.
Vaya... solo diré. Red Bull te da TRAMPAS.

Saludos.
Thonolan escribió:
.
Imagen

No, al límite es que empezara ahí a adelantar. Pero en ese momento el adelantamiento ya estaba hecho.

Es que yo creo que Vettel no mira el led. Porque hay un video en forocoches donde adelanta a Di Resta en el mismo sitio y el tio, cuando todavia tiene los leds encendidos, empieza a adelantar. Lo que pasa que cuando lo acaba de adelantar ya no tiene encendidos los leds.

Lo que mas me extraña de todo esto es que ellos sabian que le iban a sancionar porque mandaron a Vergne hacer tapón a los que venian por detras por la supuesta sancion de los 20 segundos.
Chatin escribió:Lo que mas me extraña de todo esto es que ellos sabian que le iban a sancionar porque mandaron a Vergne hacer tapón a los que venian por detras por la supuesta sancion de los 20 segundos.

Yo eso lo pongo en cuarentena. Perfectamente podía ser la ventaja que tenía Vettel sobre Vergne cuando salió el SC y, al ser en la última vuelta, no le dió tiempo a agruparse con los de delante.
No van a sancionar ni de coña por algo tan cogido con pinzas y menos quitarle el mundial etc. Es mas yo siendo de Ferrari no me gustaria que ganaran un campeonato asi, no nos hace falta.

Y respecto a lo de Vergne, conspiraciones conspiraciones everywhere xD
todavía no se ha pronunciado ninguna de las partes implicadas. A ver si hay noticias durante el día de hoy. Al menos todo el mundo mundial ya está enterado y si la gente hace presión ya veremos que pasa.
Thonolan escribió:
Chatin escribió:Lo que mas me extraña de todo esto es que ellos sabian que le iban a sancionar porque mandaron a Vergne hacer tapón a los que venian por detras por la supuesta sancion de los 20 segundos.

Yo eso lo pongo en cuarentena. Perfectamente podía ser la ventaja que tenía Vettel sobre Vergne cuando salió el SC y, al ser en la última vuelta, no le dió tiempo a agruparse con los de delante.

Lo dije ayer, eso ya es buscar conspiraciones judeo masonicas, Vergne estaba muy lejos en ese momento y no le dio tiempo a llegar.
URTYK escribió:
Thonolan escribió:

Lo dije ayer, eso ya es buscar conspiraciones judeo masonicas, Vergne estaba muy lejos en ese momento y no le dio tiempo a llegar.

Los Templarios.. detras de todo esto estan los templarios, que te lo digo yo.

Y es porque Vettel tiene el fruto del Eden [poraki] [poraki]
Freixa escribió:
PORTUENSE_14 escribió:
Freixa escribió:En el onboard este no se ve demasiado bien, pero hay un marshall al principio de la recta, a la izquierda, un poco después que pase la última bandera amarilla que encuentra a su derecha. Ése marshall es el que indica la bandera que se debe aplicar en la recta, la recta la controla ese tipo. En estas imágenes no se aprecia si tiene una bandera verde o amarilla, así que con estas imágenes se puede decir poca cosa. Lo único es que la bandera amarilla resalta más que la verde y si hubierea una sería más fácil de ver, pero no tiene porque ser así, se necesita otra toma.

Ah y los LEDs del volante se activan al pasar por banderas electrónicas, si hay LED en el volante y un marshall con la bandera verde, pues es verde y si no hay LED pero hay un marshall con la bandera amarilla, es amarillo.

Para mi o son las horas o estás negando el video que Paliyoes se acaba de currar para dejar BIEN Claro lo que ocurre en cada momento ¬_¬ ¬_¬

No lo deja claro. No se ve la bandera que tiene el marshall. En el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=P2U-BI35 ... youtu.be&a justo cuando se para el vídeo para hacer una explicación en la recta, cuando va a 262 kmh, ahí justo hay un marshall, a la izquierda. En este vídeo lo tapa la sobreimpresión de las revoluciones, hay otros que no hay este elemento, pero sigue sin diferenciarse qué bandera lleva. Ahí está la cuestión, ése marshall es el que controla las banderas en este punto, no hay bandera electrónica, es manual, así que toca mirar. No he encontrado otra toma de este instante, pero una toma de delante hacia atrás lo aclararía bastante rápidamente.

Hace unas páginas atrás alguien ha puesto ese momento en un gif (no si eras tu) donde se aprecia que antes de la luz verde hay un comisario agitando una bandera, que a mi desde luego no me parece amarilla. Si esto es así entonces como comentas el adelantamiento sería OK, ya que Vettel lo adelanta después de ese pumto

La oferta del mail de Jean Totd es en serio y es totalmente real .
Donde se fueron los cojones de Ferrari?.
Ya no por el tema de la bandera (que por mucho que juguéis al Assassins y esas cosas no lleváis razón, ni gracia), sino en general.

Resulta que Brawn y Todt lo eran todo?. O esque antes le ponían mas ganas y huevos....?. Habrá llegado el talante a la F1. :-|
Jar-Jar escribió:

La oferta del mail de Jean Totd es en serio y es totalmente real .

yo creo que más que a la maFIA hay que presionar a los medios. Un mail tipo para los medios españoles e italianos principalmente, aunque creo que los brasileños y UK no le harían ascos tampoco. El Totd es un jodido gabacho que aun se la debe estar mamando a Chumi por lo que por lógica pura es pro-Vettel como bien le aconsejará éste.
ernen escribió:No van a sancionar ni de coña por algo tan cogido con pinzas y menos quitarle el mundial etc. Es mas yo siendo de Ferrari no me gustaria que ganaran un campeonato asi, no nos hace falta.

Y respecto a lo de Vergne, conspiraciones conspiraciones everywhere xD

Que le quiten el mundial lo dudo, pero no está cogido de las pinzas, es un adelantamiento ILEGAL, el reglamento es claro.
Esque si solo fuese la sanción por esta bandera. pero debe ser que, el resto de mamonadas que han hecho en la temporada, también son conspiraciones.

Hacer entrar en razón aquí a la gente, es mas difícil que en el hilo de los OVNIs. [jaja]
Adris escribió:Esque si solo fuese la sanción por esta bandera. pero debe ser que, el resto de mamonadas que han hecho en la temporada, también son conspiraciones.

Hacer entrar en razón aquí a la gente, es mas difícil que en el hilo de los OVNIs. [jaja]

La gente es muy así. Si sancionan en cualquier otro circuito el reglamento es inquebrantable y hay que sancionarle, claro.

Pero como ahora es campeón es imposible que lo toquen, ahora es un dios en la F1 y sería una injusticia... O eso es lo que saco yo en claro de muchos de por aquí.

Lo malo es que al final Ferrari no se va a mover, me las estoy oliendo, y seguramente por Alonso, porque saben que él no quiere ganar así, quiere darle con la chorra en la cara a RB ganándoles en la pista.
Anistus escribió:
Adris escribió:Esque si solo fuese la sanción por esta bandera. pero debe ser que, el resto de mamonadas que han hecho en la temporada, también son conspiraciones.

La gente es muy así. Si sancionan en cualquier otro circuito el reglamento es inquebrantable y hay que sancionarle, claro.

Pero como ahora es campeón es imposible que lo toquen, ahora es un dios en la F1 y sería una injusticia... O eso es lo que saco yo en claro de muchos de por aquí.

Lo malo es que al final Ferrari no se va a mover, me las estoy oliendo, y seguramente por Alonso, porque saben que él no quiere ganar así, quiere darle con la chorra en la cara a RB ganándoles en la pista.

Estos son los que no se quejan cuando sancionan a un piloto sin existir regla ninguna al respecto, es decir se la inventan y supongo que no sabrán ni que pasó claro.

Porque sino serían los primeros en poner el grito en el cielo al enterarse de semejante iirregularidad e injusticia hacia un piloto!.

Pero ya nos conocemos por aquí.
A mi lo que me da pena es que esto es estar entre la espada y la pared. Por un lado no me gustaría que Alonso ganara por una reclamación y por otro increible que Vettel se vaya siempre de rositas.

A los que dicen que si fuera al contrario los "alonsistas" diríamos que qué verguenza ganar en los despachos y demás...me daría pena, verguenza, y asco que Fernando Alonso ganara un mundial como lo ha ganado Vettel. Si Alonso en la última carrera hace lo que ha hecho Red Bull y sale de rositas destapando los aficionados algo como esto, me daría asco el mundial ganado por Alonso, por lo que yo al contrario entendería perfectamente una reclamación de un equipo rival (al igual que entendería que no hubiera reclamación por no querer "ganar en los despachos").

Lo que sucede es que mi ética como deportista me dice que está feo ganar en los despachos (aunque sea justo)...

Por tanto que no se insista tanto en la idea de "seguro que al contrario bla bla bla", yo sería el primero que si Ferrari corriera con 4 coches, la gente le abriera la puerta a Fernando y además, se demostrara que se hace la vista gorda ante una posible sanción (la enésima)...que le dieran por saco a Ferrari y a Fernando. Pero como es al contrario pues lo pienso de Vettel, su querido mundial, Red Bull y por supuesto de la FIA.

Un saludo:
Royer.
Hay tres formas de ver esto:

- Los negacionistas (aka antialonsistas): a pesar de que en la F1 hay muchos controles electrónicos que permiten averiguar con exactitud si el adelantamiento es legal o no (por ejemplo las señales del volante o el GPS de los coches) en vez de comprobar la evidencia se pone un comentaria del tipo "bla bla Lloronso bla bla" y punto.
- La versión "futbolistica" (u otro deporte que te guste más): si el arbitro se equivoca y pierdes el partido, ajo y agua, en casi ningún deporte puedes impugnar una final por una falta mal pitada o un error arbitral.
- La versión "hartos de la FIA": en los últimos mundiales ha habido decisiones controvertidas de la FIA que puede que le haya costado algún mundial a Alonso (coches que bordan la ilegalidad, gruas, sanciones que llegan tarde a algunos pilotos y no afectan a las posiciones finales de la carrera etc etc) por eso creo que hay gente que desea que se reclame y se sancione a Vettel.

Personalmente a ratos dudo entre la segunda y la tercera opción :P, de todas maneras espero que esto nos de tema de conversación por mucho tiempo, a sí se nos acorta un poco el tiempo hasta el siguiente mundial. xD
El caso esque, en la F1 si puedes impugnar después.

Y respecto al mundial, prefiero que se quede en blanco y se lo quiten a Vettel, así de claro.
Mucho mejor ganarle en los morros al alemán con un tercer coche de la parrilla, como ha sido este año.

Pero si, estos dos pilotos, están a la misma altura. [qmparto] Sólo hay que ver el inicio de temporada. En mas o menos igualdad de condiciones, Vettel 3º/4º, por delante su compañero de equipo, Hamilton, Button en ocasiones y el 1º... hace falta que lo escriba?. Alonso.

Haciendo las peores clasificaciones de su vida. EL coche no da para mas. De 8º,7º 5º... a 1º 2º y 3º puestos. En toda la temporada. Alguien mas puede decir eso?.
Esos comisarios están pintados algunos parece que se ganan el dinero fácilmente si no son capaces de darse cuenta de eso con todos los medios tecnológicos es que está claro que se han hecho de la vista gorda
Pues a mi todo esto me parece un cachondeo, me explico:

Si en cualquier otra carrera sancionan a alguien al final, no pasa nada, hay que cumplir las normas y ya está. Supongamos que por esa penalización se perdiesen x puntos que al final fuesen los necesarios para ganar el mundial.

Sin embargo, como es la última carrera, buff, cómo le van a quitar los puntos, blablabla... Qué pasa, que en la última carrera no hay que cumplir las normas como en la primera? Señores, que no es la primera que le pasan a Vettel esta temporada!

La verdad es que con todos estos mamoneos se le quitan a uno las ganas de seguir viendo la F1...
pues yo pienso que quien la hace la paga. Para eso esta la normativa.

Si se incumple, se sanciona. Si no se hace, a partir de ahora cualquiera puede adelantar con bandera amarilla. ¿o no?

Si se le permite a Vettel ¿por que no a los demas? ¬_¬

Pero claro, los precedentes estan frescos... El Benie ecleston queria un ganador ingles y le permitieron todo a hamilton... hasta que se hartaron de el... Ahora le permiten todo a Vettel... ¿cuando se hartaran de el? [triston]
Volviendo al tema del hilo, el principal problema es el siguiente:

2008 - ganó Hamilton - se benefició de miles de lagunas legales en el reglamento, lo que luego se llamó, "a partir de ahora ya no se podrá hacer lo que hizo Hamilton" - Culpa? FIA, Ecclestone, etc...
2009 - ganó button - Todos sabemos las movidas tecnicas de los Brawn con sus difusores y demás... - Culpa? FIA, Ecclestone, etc...
2010 - ganó Vettel - Otro recital de movidas técnicas que al espectador ni nos va ni nos viene - Culpa? FIA, Ecclestone, etc...
2011 - ganó Vettel - mas de lo mismo y las movidas de las ordenes de equipo - Culpa? FIA, Ecclestone, etc...
2012 - ganó Vettel - Mas movidas con el reglamento (ordenes entre 2 equipos, por ejemplo), se inventaron lo de que las reglas se cumplían pero no la esencia de ellas o algo asi - Culpa? FIA, Ecclestone, etc...

Apostillo que no solo digo que los campeones lo hiciesen, todos sabemos que casi todos los equipos andan siempre en el límite de la legalidad y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

Yo quiero una F1 donde el piloto sea la parte fundamental, y creo que en eso estamos todos deacuerdo.
Aparte que se supone que hay comisarios repartidos por el circuito, que son los que avisan para que la FIA vea las repeticiones...
Si yo estoy en la curva 3 y veo una bandera amarilla, pues miro que nadie adelante, no veo un trabajo tan complicado
elcle escribió:Yo quiero una F1 donde el piloto sea la parte fundamental, y creo que en eso estamos todos deacuerdo.

Si fuera tan importante el piloto veríamos una F1 totalmente distinta. Yo siempre he dicho que si pusieran el mismo coche o casi el mismo para todos los pilotos sería gracioso ver a gente de Force India o de Williams haciendo poles, porque ciertamente tienen buenos pilotos pero malos coches.

El tema ya no está en que el piloto sea fundamental, sino en que los coches no sean tan decisivos, una cosa es sacar una décima, o tres décimas al segundo al conseguir una pole, pero este año he visto hasta 8 décimas... eso es una barbaridad fruto de la ingeniería, por mucho que lo quieran negar.
Yo creo que se le está dando demasiadas vueltas, si Ferrari no reclama será por algo.

Y todos los insultos y descalificaciones a Vettel creo que sobran, no se que culpa tendrá él en lo que mande el jefe de Red Bull.
Y tampoco creo que en las conspiraciones antialonsistas, que cada año que no gana pasa algo.

PD: Mi opinión como ya se vio ayer es totalmente subjetiva por el paquete que le tengo a Alonso...
Adris escribió:Y respecto al mundial, prefiero que se quede en blanco y se lo quiten a Vettel, así de claro.
Mucho mejor ganarle en los morros al alemán con un tercer coche de la parrilla, como ha sido este año.

Lo mismo digo. Si no se lo quieren dar a Alonso, que no se lo den. Pero Vettel no se lo merece.
SpeedLimit escribió:Imagen

La cara de Alonso lo demuestra todo
SpeedLimit escribió:
Imagen
eso es despues de la carrera o antes?
eraser escribió:
Adris escribió:Y respecto al mundial, prefiero que se quede en blanco y se lo quiten a Vettel, así de claro.

Lo mismo digo. Si no se lo quieren dar a Alonso, que no se lo den. Pero Vettel no se lo merece.

que va que va no se lo merece.. Es que vamos... xD
llevo leyendo este hilo bastante tiempo sin comentar, pero bueno, allá voy:
las jugadas de red bull han sido "raras" por no decir otra cosa. No voy a defender a Vettel ni a alonso, ambos han hecho temporadas estupendas (alonso ha estado muy a la altura con un coche bastante peor, y vettel ha sido capaz de remontar las ultimas carreras despues de tener problemas con el coche, no entro en si hay suerte o no)

el adelantamiento parece ilegal (no he tenido tiempo de estudiarlo a fondo), y en ese caso se puede sancionar, otra cosa es que lo hagan. Ahí creo que lo más prudente es dejar que se arreglen. Que la FIA dice que mutis, pues es lo que hay, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Que tendrán en ese caso razones para hacerlo, ahi podeis poner todas las conspiraciones que querais (y puede que tengais razon). Que deciden sancionar? pues están en su derecho (aunque no me parezca justa la sancion de 20 segundos si se acaba con un SC por la pérdida brutal de puestos siendo que un DT en carrera hubiera sido "solventable", es lo que hay, es el reglamento, se cumple y punto). Discutir por esto me parece una pérdida de tiempo, siendo que no podemos hacer nada.

por lo demás, red bull como todos los equipos juegan con la legalidad en la medida de lo que pueden, unos lo hacen mejor y otros peor (no entro en ejemplos, que no quiero empezar un flame), y está claro que cuando la lían se les debe castigar, pero como siempre, es la FIA la que lo debe hacer y no nosotros, por más que nos fastidie.

elcle escribió:Yo quiero una F1 donde el piloto sea la parte fundamental, y creo que en eso estamos todos deacuerdo.

En esto no estoy para nada de acuerdo. Yo quiero que la FIA se aclare con lo que quieren que sea la F1: competición de pilotos? pues iguala coches a saco (pero a ver qué constructor es el listo que se deja la millonada en participar para no poder hacer nada nuevo con el coche).

Competición de coches? perfecto. Libera regulaciones y limita lo justo para que mejore la seguridad del deporte. (prefiero esta opción, el que mejores ingenieros tenga, mejor lo hará y el resto, pues sin ánimo de ofender, que se *****, pero así estimulas el avance técnico)

El otro día leí un artículo sobre cómo se está limitando la F1 capando las mejoras de los equipos que más innovan para que no haya tantas diferencias con los que no saben asimilar y hacer funcionar esos avances, y me pareció muy acertado, si lo encuentro os lo pongo.

Bueno, después de este tocho, ya me podéis freir a críticas si queréis ;)

Un saludo
6837 respuestas