¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

eolpxw escribió:Nuevo vídeo del que se ha dado cuenta el amigo de Alonso, @lecterhanibal:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... O88bMlNYpc En el minuto 11:40. No adelanta con banderas amarillas porque se quitan al pasar de sector, pero sí usa Kers+DRS estando prohibido con banderas amarillas...

Luz amarilla fija = pista deslizante
Con la marea de gente y de medios que están de acuerdo en que Vettel adelantó con banderas amarillas, me parece rídiculo y cobarde que Ferrari no diga ni haga nada. Es vergonzoso que siendo un mito venga un equipo de refrescos y se ria de ellos.

_Saludos
Por un lado no me gustaría que Alonso ganara por una reclamación

Por qué? Vettel hizo algo ilegal en la normativa y no lo pagó en carrera, por lo que debe pagarlo ahora. Es justo creo yo.
Como Ferrari no reclame ya está tardando Alonso en salir de ahí...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
N100 escribió:Como Ferrari no reclame ya está tardando Alonso en salir de ahí...
+3847239474932

PD: duda rapida, de donde sacais/sacan esos videos onboard? Gracias!
TheOnlyMan escribió:
N100 escribió:Como Ferrari no reclame ya está tardando Alonso en salir de ahí...
+3847239474932

PD: duda rapida, de donde sacais/sacan esos videos onboard? Gracias!

Prefiero verlo arrastrarse en htr que en un equipucho que no lo valora.
Hasta el día 30 hay tiempo para que reclamen. Por el bien de la F1, del deporte y del juego limpio, espero que reclamen lo que es justo.
URTYK escribió:
eolpxw escribió:Nuevo vídeo del que se ha dado cuenta el amigo de Alonso, @lecterhanibal:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... O88bMlNYpc En el minuto 11:40. No adelanta con banderas amarillas porque se quitan al pasar de sector, pero sí usa Kers+DRS estando prohibido con banderas amarillas...

La luz del volante creo que se enciende, es la curva donde hay trozos de Webber.
fulgury escribió:Con la marea de gente y de medios que están de acuerdo en que Vettel adelantó con banderas amarillas, me parece rídiculo y cobarde que Ferrari no diga ni haga nada. Es vergonzoso que siendo un mito venga un equipo de refrescos y se ria de ellos.

_Saludos

Esa es la palabra... Cobardes, que luchen por su piloto .
Lo de los 19 segundos de Vergne. Es alterar la competicion. Y encima hacer pactos, pilotos q se apartan... Webber,Vergne,Ricarddio y Shumi.. vaya tela.
josepvf escribió:
URTYK escribió:

La luz del volante creo que se enciende, es la curva donde hay trozos de Webber.

Ay, perdonad el offtopic pero me descojono un poco [qmparto] [qmparto] [qmparto] que ya tiene guasa la cosa, hablar de trozos de Webber y de Hannibal Lecter [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No siempre es bueno omitir tanta información [carcajad]
Bebopcoffee escribió:
fulgury escribió:Con la marea de gente y de medios que están de acuerdo en que Vettel adelantó con banderas amarillas, me parece rídiculo y cobarde que Ferrari no diga ni haga nada. Es vergonzoso que siendo un mito venga un equipo de refrescos y se ria de ellos.

_Saludos

Esa es la palabra... Cobardes, que luchen por su piloto .
Lo de los 19 segundos de Vergne. Es alterar la competicion. Y encima hacer pactos, pilotos q se apartan... Webber,Vergne,Ricarddio y Shumi.. vaya tela.

vaya por delante que no me desagrada que se sancione a vettel.

pero para red bull es tan facil como pedir una sancion para cualquiera de los que citas para reterner el titulo de vettel.
URTYK escribió:

Los leds del volante es donde hay que fijarse, esa señal prevalece sobre el resto. Y en el volante no hay leds de pista deslizante. Así que las amarillas que se ven ahí (volante) es de bandera amarilla.
hay algun antecedente donde al campeon le hayan quitado su titulo a posteriori?
ReinLOL escribió:
Bebopcoffee escribió:Esa es la palabra... Cobardes, que luchen por su piloto .

vaya por delante que no me desagrada que se sancione a vettel.

pero para red bull es tan facil como pedir una sancion para cualquiera de los que citas para reterner el titulo de vettel.

eso ya sería cachondísimo, reclamar a la FIA que sancionen a alguno de esos pilotos porque se dejaron pasar. XD XD XD
Dongoros escribió:Prefiero verlo arrastrarse en htr que en un equipucho que no lo valora.

Entonces olvídate de ver F1 en TV, no pagarían los derechos y en España tendría la cuarta parte de aficionados, vamos, lo que ha sido la F1 siempre en España.
rampopo escribió:hay algun antecedente donde al campeon le hayan quitado su titulo a posteriori?

Según creo recordar, a Schumi lo descalificaron por estamparse con un rival. Fue en la última carrera y le quitaron el título.
sentinel_ escribió:
SpeedLimit escribió:
Imagen
eso es despues de la carrera o antes?

Yo creo que es después, algo le dice a Newey
http://www.youtube.com/watch?v=VDHsJwwxMGA

"Hay equipos que son algo más que un equipo. En ellos no solo se trata de ganar, sino de la forma en la que se hace"

Ya sé que es solo un anuncio del Santander pero me ha parecido curioso. Una escudería como Ferrari no puede ganar un mundial en los despachos.
IcemanSF escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VDHsJwwxMGA

"Hay equipos que son algo más que un equipo. En ellos no solo se trata de ganar, sino de la forma en la que se hace"

Ya sé que es solo un anuncio del Santander pero me ha parecido curioso. Una escudería como Ferrari no puede ganar un mundial en los despachos.

Ni tampoco perderlo por una irregularidad que se puede denunciar. Y además flagrante.
rampopo escribió:hay algun antecedente donde al campeon le hayan quitado su titulo a posteriori?

Ayrton Senna 1989.
paliyoes escribió:La FIA ya desautorizó a un comisario que se equivocó mostrando una bandera verde.

http://www.youtube.com/watch?v=8nx5UznL ... tube_gdata

Rojos saludos.

Si no recuerdo mal, no le sancionaron "por lo que ponía en los monitores de control de carrera" sino porque adelantó antes de la línea que marcaba la retirada del Safety Car, independientemente de que la bandera que mostrasen los comisarios fuese verde, amarilla o colorá.
wabo escribió:
paliyoes escribió:La FIA ya desautorizó a un comisario que se equivocó mostrando una bandera verde.

Rojos saludos.

Si no recuerdo mal, no le sancionaron "por lo que ponía en los monitores de control de carrera" sino porque adelantó antes de la línea que marcaba la retirada del Safety Car, independientemente de que la bandera que mostrasen los comisarios fuese verde, amarilla o colorá.

Fue porque era la última vuelta y tenían que entrar en el mismo orden no?
2pac4ever escribió:

Ni tampoco perderlo por una irregularidad que se puede denunciar. Y además flagrante.

No es verdad, sancionando justamente esa irregularidad se habria perdido igual. Y de flagrante nada, esta bastante al limite, y ni siquiera esta del todo claro aun.
bueno yo creo que la FIA tendrá las imágenes en HD y ahí se podrá ver con claridad si había un comisario con la bandera verde o no.
IcemanSF escribió:...Una escudería como Ferrari no puede ganar un mundial en los despachos.

Una escudería como Red Bull SI puede ganar un mundial en los despachos.

central98 escribió:No es verdad, sancionando justamente esa irregularidad se habria perdido igual. Y de flagrante nada, esta bastante al limite, y ni siquiera esta del todo claro aun.

Si el segundo equipo de Red Bull lo hubiera denunciado en su momento, nada hubiera pasado. Y si, es flagrante para cualquier persona que tenga 2 ojos y sepa/pueda utilizarlos.

Saludos.
lokolo escribió:Si el segundo equipo de Red Bull lo hubiera denunciado en su momento, nada hubiera pasado. Y si, es flagrante para cualquier persona que tenga 2 ojos y sepa/pueda utilizarlos.

Saludos.

Eso es lo que yo vengo diciendo desde ayer. Si no tuviesen la puta VERGÜENZA de correr con 4 coches, les habrían sancionado en el momento y habrían recuperado el tiempo...

Pero como son unos sinvergüenzas que corren con 4 coches y encima se hacen trampas a ellos mismos, les han pillado.

No se me ocurre una persona que se merezca mas que le quiten el mundial por 8 decimas. Y a ver si de paso mandan a tomar por culo la pantomima de Toro Rosso.
ernen escribió:
eraser escribió:
Adris escribió:Y respecto al mundial, prefiero que se quede en blanco y se lo quiten a Vettel, así de claro.
Mucho mejor ganarle en los morros al alemán con un tercer coche de la parrilla, como ha sido este año.

Lo mismo digo. Si no se lo quieren dar a Alonso, que no se lo den. Pero Vettel no se lo merece.

que va que va no se lo merece.. Es que vamos... xD

Venga seamos serios ya. Tu has visto esta temporada entera?. O solo has visto el último Gp. Ni con recochineo ni a malas va la pregunta.

Mas que nada porque me sorprende, ya no tus comentarios de "Ferrarista" (Que ami me da igual, ya que no trago a Ferrari), sino los de unos pocos que aparecen como los intermitentes y desaparecen hasta la siguiente temporada.

Entre las pifias de Vettel, las irregularidades dentro de su box, prohibidas por normativa, piezas de dudosa procedencia (Mónaco), sanciones que se convierten mágicamente en avisos, saltarse pesajes porque si, tener cuatro coches en pista (en Brasil 5) lo cual está totalmente prohibido... se lo merece?. Tanto o mas que Schumacher echando fuera de pista a su perseguidor. Justo en la misma medida.

Algunas respuestas parecen de cachondeo.
NoRiCKaBe escribió:
lokolo escribió:Si el segundo equipo de Red Bull lo hubiera denunciado en su momento, nada hubiera pasado. Y si, es flagrante para cualquier persona que tenga 2 ojos y sepa/pueda utilizarlos.

Saludos.

Eso es lo que yo vengo diciendo desde ayer. Si no tuviesen la puta VERGÜENZA de correr con 4 coches, les habrían sancionado en el momento y habrían recuperado el tiempo...

Pero como son unos sinvergüenzas que corren con 4 coches y encima se hacen trampas a ellos mismos, les han pillado.

No se me ocurre una persona que se merezca mas que le quiten el mundial por 8 decimas. Y a ver si de paso mandan a tomar por culo la pantomima de Toro Rosso.

Eso se arregla fácil para cualquiera. Que compren hispania así tendrán 4 también
vip3r escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Saludos.

Eso se arregla fácil para cualquiera. Que compren hispania así tendrán 4 también

La solución no es que todos hagamos trampas. Si no que a los que llevan 3 años haciendolas les castiguen por ello de una puta vez.
wabo escribió:

Rojos saludos.

Recuerdas mal, lo sancionaron por adelantar en período de SC (el cual se señaliza con banderas amarillas a pesar de que haya comisarios que la caguen).

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
wabo escribió:

Rojos saludos.

Recuerdas mal, lo sancionaron por adelantar en período de SC (el cual se señaliza con banderas amarillas a pesar de que haya comisarios que la caguen).

Rojos saludos.

paliyoes contestame al tweet XD XD
No se si habeis puesto el video de Vettel adelantando con bandera amarrilla, aquí os lo pongo.

http://www.marca.com/2012/11/27/motor/f ... 40626.html

Saludos.
que si lo hemos puesto? yo creo que unas 20 veces, por cierto el vídeo de marca es de nuestro amigo paliyoes.
A ver que hace Ferrari, supongo que se están asesorando porque tampoco pueden ir a la deriva y quedar mal...
Alguien que digamos controle, es sancionable, yo en mi opinion de experto de bar... lo que veo es lo siguiente.

Hay una luz amarilla en el volante, que indica que hay bandera amarilla, no se puede adelantar.

Acto seguido, despues de unas curvas, Vettel, inicia una manibra de adelantamiento todavia sin rebasar al toro rosso, en su volante esta la luz amarilla.

Cuando todavia no esta rebasado, al fondo se ve una luz verde.

Vettel adelanta al toro Rosso, antes de llegar a esa luz verde, y todavia con luz amarilla en su volante.

Nada mas terminar de adelantar, la luz amarilla, desaparece.

Entonces la cosa es:

1) Es legal adelantar en esa sitauacion ¿?

2) Y por otro lado, que prevalecen las luces electronicas del volante, o las de la pista ?

3) El adelantamiento se puede realizar una vez que se ha sobrepasado el lugar del circuito con luz verde, o en el momento q se ve dicha luz sin llegar a ella se puede adelantar. ¿?
aven96 escribió:que si lo hemos puesto? yo creo que unas 20 veces, por cierto el vídeo de marca es de nuestro amigo paliyoes.

je,je entonces perdon por repetirme.

Saludos.
central98 escribió:
2pac4ever escribió:

No es verdad, sancionando justamente esa irregularidad se habria perdido igual.

Y digo yo, en ese momento Vettel tiene que saber que ha adelantado con bandera amarilla, pues tan fácil como haberle dejado la posición nuevamente al TR y lo hubiese adelantado igualmente. ¿Por qué no lo hizo?

central98 escribió:Y de flagrante nada, esta bastante al limite, y ni siquiera esta del todo claro aun.

No lo tendrás claro tú, porque en el vídeo se ve perfectamente el coche de Vettel antes de la bandera verde, ¿Qué es lo que no tienes claro?
Está claro que si Ferrari no reclama no se merece tener a un piloto como Fernando en su escuadra, vaya escudería venida a menos, ni desarrolla un buen coche, ni un buen motor, ni un buen equipo técnico, ni la lucha hasta el final típica de los campeones; alguien me puede decir que hace a Ferrari a día de hoy un gran equipo? Prefiero que fernando se vaya a cualquier equipo que esté con él a muerte antes que siga desperdiciando su talento con un equipucho de media tabla, a mí ésto me empieza a recordad al binomio Prost-Ferrari y acabará como el rosario de la aurora, sino al tiempo.

Un saludo
Espero no volver a repetirme pero ocho mecanicos de HRT terminaro peleandose en la caja mágica.

http://www.marca.com/2012/11/27/motor/f ... 23500.html
2pac4ever escribió:Y digo yo, en ese momento Vettel tiene que saber que ha adelantado con bandera amarilla, pues tan fácil como haberle dejado la posición nuevamente al TR y lo hubiese adelantado igualmente. ¿Por qué no lo hizo?

Recuerda que estuvieron toda la carrera los ingenieros tranquilizándole. En ése punto, imagina el estado de Vettel.
zuco103 escribió:Espero no volver a repetirme pero ocho mecanicos de HRT terminaro peleandose en la caja mágica.

Dentro de poco pones una noticia diciendo que Prost se retira de la competición XD.
largeroliker escribió:
2pac4ever escribió:Y digo yo, en ese momento Vettel tiene que saber que ha adelantado con bandera amarilla, pues tan fácil como haberle dejado la posición nuevamente al TR y lo hubiese adelantado igualmente. ¿Por qué no lo hizo?

Recuerda que estuvieron toda la carrera los ingenieros tranquilizándole. En ése punto, imagina el estado de Vettel.

Vale, acepto pulpo como animal de compañia. ¿Pero no hay nadie en todo el equipo y con todos los monitores, datos, gráficas etc etc que no se diese cuenta?

Edit: @Adris [qmparto]
Mundial amañanado. Razon FIA.

La FIA desde YA, tiene que entrar SI o SI de oficio. Citar a las partes (RBR, Vettel, Ferrari y Alonso) que vean bien los videos, las on board laps y actuar en consecuencia.
Adris escribió:
zuco103 escribió:Espero no volver a repetirme pero ocho mecanicos de HRT terminaro peleandose en la caja mágica.

Dentro de poco pones una noticia diciendo que Prost se retira de la competición XD.

jeje, ya no digo ná más,jajaja
Supongo que Vettel podría alegar que Vergne aminora la velocidad de manera sustancial lo cual le "daría" derecho a adelantar. Otra cosa aparte es la ética de los Toro Rosso como compinches...
En el caso de que la fia desestimase una posible sanción a vettel, ¿se podría recurrir al TAS, o no se podría hacer nada?
FinalRound escribió:Supongo que Vettel podría alegar que Vergne aminora la velocidad de manera sustancial lo cual le "daría" derecho a adelantar. Otra cosa aparte es la ética de los Toro Rosso como compinches...

Se podrá ver en la telemetría supongo no? que el TR no frena sino que es por potencia. De todos modos o Ferrari está mirando frame a frame o no van a mover.un dedo.
2pac4ever escribió:
largeroliker escribió:

Vale, acepto pulpo como animal de compañia. ¿Pero no hay nadie en todo el equipo y con todos los monitores, datos, gráficas etc etc que no se diese cuenta

Team Radio:
Oye Vettel, que le devuelvas la posición a Vergne, sí, ese que adelantaste hace dos vueltas con bandera amarilla y de lo que nadie se ha dado cuenta...

Como no oyen los Team Radio... :-|

Aunque el equipo se diese cuenta (y se dio...de ahí el retraso de Vergne a la meta), si se lo comunican a Vettel sería gritarlo a los cuatro vientos.

A lo que me refería con el estado de Vettel es que acababa de perder todas las posiciones, perdía el mundial, es muy joven e inexperto y tiene un pepino de coche. Posiblemente ni se dio cuenta de la bandera amarilla, con tantas rojiamarillas por pista deslizante.
destructor escribió:En el caso de que la fia desestimase una posible sanción a vettel, ¿se podría recurrir al TAS, o no se podría hacer nada?

Lo mejor para este deporte sería que Bernie y Whitin se jubilasen de una puta vez.
A parte de eso, escribir de una vez unas normas sin dobles sentidos. No cosas como: Si el cielo es rojo bermellón esta permitido adelantar por la izq. Para uno será rojo vino, para el otro rojo patada en los cojones.

Y como no, sentar a alguien que haga cumplir las normas como son. Nada de ahora por ti mañana por mi, y te paso una sanción clara por una amonestación.

Porque eso si, ven cosas inexistentes o salidas en "falso" de una milésima. Eso si lo ven de coña.
Sino se ha hecho nada no se hará ya. Esto se sabe desde la retransmisión de la carrera así que cada día que pase más enterrado estará.
6837 respuestas