¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Tienen 48 horas y ha de ser Ferrari quien lo haga, Fernando no puede hacer nada.
Aqui hay solo una cuestion, y una respuesta que esta bastante clara despues de ver el video

Vettel pasa al toro rosso cuando aun esta en amarillo? SI

Pues entonces sancion con todo lo que conlleve, esta Formula 1 se esta convirtiendo en un puto tongo. Asco de viejuno Ecclestone y sus favoritismos.
¿De verdad pensáis que Alonso ha perdido el mundial por que Vettel supuestamente hiciera un adelantamiento que es ilegal por 200 metros?

Me acuerdo de la época en la que decíais aquello de FIArrari y en la que Hamilton era poco menos que Hitler, ¿Ahora ya no?¿Que pasa, que para que alguien sea un tramposo tiene que ser el rival de Fernando?

Por favor, con vuestras fanboyadas desestimais a todos los que somos seguidores de Fernando y de la F1, admitid que Vettel es un pilotazo y punto, ningun piloto ha ganado sin un poco de suerte. El año que viene lo volveremos a intentar.

Dejemos a Lobato dentro de Antena3.
Ferrari ganará si denuncia y esta será la cara de Alonso

Imagen
itho escribió:
FinalRound escribió:Supongo que Vettel podría alegar que Vergne aminora la velocidad de manera sustancial lo cual le "daría" derecho a adelantar. Otra cosa aparte es la ética de los Toro Rosso como compinches...

Se podrá ver en la telemetría supongo no? que el TR no frena sino que es por potencia. De todos modos o Ferrari está mirando frame a frame o no van a mover.un dedo.

Pero en el video se ve como Vergne se separa un huevo de los demas coches con los que iba, no creo que sea sólo por potencia.
FIA ya es TT en twitter
No entiendo por qué se tiene que llamar fanboy a alguien que lo único que pide es que se respeten las normas. Creo que el vídeo está más que claro y aunque no se sancione, todos sabemos que debería haber ocurrido. Este año le han pasado muchísimo al equipo Red Bull Racing y eso ennegrece este deporte. ¿Vettel pilotazo? Ni siquiera teniendo el mejor coche de la parrilla es capaz de ganar una carrera si no sale desde los tres primeros puestos, a la que se le complica un pelín la cosa comete unos fallos tremendos, cada vez que protesta por algo es un facepalm asegurado y tiene un ombligo que ni el profesor de Chicho Terremoto. Que bueno será, por eso le pagan y por eso está ahí, entre los pilotos de la Fórmula 1, pero si lo vamos a comparar con los demás, no hay color. Es mi opinión, claro.
juanluis_1324 escribió:¿De verdad pensáis que Alonso ha perdido el mundial por que Vettel supuestamente hiciera un adelantamiento que es ilegal por 200 metros?

Viendo el video ¿me explicas qué tiene de supuesto? Lo digo porque el adelantamiento es legal o es ilegal y no hay más que discutir
hay un rumor en twitter de que mañana Ferrari apelará.
juanluis_1324 escribió:¿De verdad pensáis que Alonso ha perdido el mundial por que Vettel supuestamente hiciera un adelantamiento que es ilegal por 200 metros?

Me acuerdo de la época en la que decíais aquello de FIArrari y en la que Hamilton era poco menos que Hitler, ¿Ahora ya no?¿Que pasa, que para que alguien sea un tramposo tiene que ser el rival de Fernando?

Por favor, con vuestras fanboyadas desestimais a todos los que somos seguidores de Fernando y de la F1, admitid que Vettel es un pilotazo y punto, ningun piloto ha ganado sin un poco de suerte. El año que viene lo volveremos a intentar.

+1

A ver muchacho, tu sabes lo que son las reglas?? Esta bastante claro, da igual que lo adelante como dices tu 200 metros antes, claramente el reglamento dice que en bandera amarilla, en ese tramo no se puede adelantar, asi que si vettel fue de listo porque veia que se le iba el mundial, ahora mas que nunca lo tiene bien crudo.
Coño, no me había dado cuenta en el otro video allá por el minuto 11:45 que con bandera amarilla, pasa a un Force India con DRS y KERS..
tlmx escribió:

+1

no pensamos eso, sino trampas en reiteradas veces, y si quieres te las digo todas.
FinalRound escribió:Supongo que Vettel podría alegar que Vergne aminora la velocidad de manera sustancial lo cual le "daría" derecho a adelantar. Otra cosa aparte es la ética de los Toro Rosso como compinches...

Sí, y esa alegación cualquier abogado y tribunal que se precie la desestimaría a tenor del siguiente artículo

Sporting Regulations escribió:4.1.2 b) Yellow flag:
This is a signal of danger and should be shown to drivers in two ways with the following meanings:
- Single waved: Reduce your speed, do not overtake and be prepared to change direction. There is a hazard beside or partly on the track.

Vergne acatando el artículo anteriormente citado reduce su velocidad, tal y como obligan las banderas amarillas mostradas, mientras, Vettel en lugar de reducir su velocidad no sólo la aumenta por todos los medios posibles (incluso utilizando KERS), sino que además adelanta a un adversario.

Rojos saludos.
Osea que adelanta en bandera amarilla a un TR y utiliza el KERS + DRS con bandera amarilla? No solo 1 vez, sino 2 veces infringe el reglamento??
El asunto al menos ya es portada en la Gazzetta, el medio deportivo por excelencia en Italia. Que ya me parecía raro que no se hubieran pronunciado al respecto.

Soy de los piensan que quedará en nada, pero al menos la jugarreta ha quedado destapada.
paliyoes nos puedes confirmas esto? de ser así puedes hacer uno de tus vídeos?
Bueno, despues de tanto tiempo leyendo el hilo y no intervenir nunca, ha llegado mi momento xD

lo de vettel adelantando con bandera amarilla ya lo comentaron durante el transcurso de la carrera y quedó ahí. Esta mañana cuando he visto el video del compañero del foro he dicho, pues si, adelanta con bandera amarilla y es sancionable, pero merece Alonso ganar un mundial en un despacho y no en un circuito, pues la verdad es que no y en principio he pensado que no merecía la pena denunciarlo y que el año que viene, si todo mejora y se iguala un poco, Alonso le da en los morros a Vettel cuando quiera.

Pues eso, mi primer pensamiento... pero luego, echando un vistazo atrás, te vienen a la cabeza la cantidad de veces, sobre todo en estos últimos 2 años, en los que RBR ha ido siempre al limite de lo legal, y cuando lo ha sobrepasado siempre se ha librado. Ya no es porque alonso se lleve el mundial, ni porque Vettel lo pierda, si no porque RBR merece un castigo por el daño que están haciendo a la F1 en general con sus picarescas más que dudosas.

Ojalá Ferrari de un puñetazo sobre la mesa (o entre la FIA de oficio) y esta situación cambie.

y no! cualquier equipo no puede hacer lo mismo, entre otras cosas porque no tiene 4 coches, 5 si cuentas al cagón de schumi (que vaya forma de retirarse, dejándose adelantar, lamentable...).

Conclusión, RBR no merecen ser campeones. Vettel es buen piloto, Alonso es el mejor y RBR unos tramposos.
darkelphos escribió:FIA ya es TT en twitter

TT en España, de hecho lo malo de todo este asunto es que donde más revuelo hay es en España debido a la masa social que apoya a Alonso. En Italia por desgracia, los medios nacionales no se habían hecho casi eco y la gente no se ha enterado del asunto.
Rumor: Se dice que Ferrari mañana por la mañana apelara antre el tribunal de la FIA en relacion a las banderas amarillas.
Deseo de todo corazón, que la FIA tenga los huevos bien puestos y que esto se destape, pero nos quedaremos todos con una cara de facepalm del carajo.
En serio, como Ferrari reclame, se puede liar gorda. Y más, si la FIA lo desestima.
aven96 escribió:no pensamos eso, sino trampas en reiteradas veces, y si quieres te las digo todas.

Por favor, enumeramelas.

Y aquí tenéis un comentario en un foro de un hombre encargado de sacar una bandera u otra(de profesion) en carreras de coches:

Ok, before I start, I’m a Flag Marshal here in NZ.

The way that the Floppy Marker system works, is that say you have a sector on a straight. Flag Point 1, and Flag Point 2. Now, approximately half way between these points will be a Floppy Marker (It changes depending on the location of the flag points and Line of Sight etc.) If there is an incident between FP1 and FP2 that demands a Yellow Flag from FP1 and it is BEFORE the Floppy Marker, then the cars may overtake from the Floppy Marker onwards provided there is a Green Flag at FP2. If the Incident for the Yellow Flag is AFTER the Floppy Marker, then the cars may not overtake until the pass FP2.

Given that not only Vettel passes Toro Rosso AFTER the Floppy Marker between FP4 and FP5, I would call that pass 100% legal. You could also call into question the validity of the Yellow Flag at FP4, but that’s down to the lights operator down at FP4 and they may have been told to put the Yellow light on by Race Control or someone else.

I hope that clears it up.
paliyoes escribió:

Sí, y esa alegación cualquier abogado y tribunal que se precie la desestimaría a tenor del siguiente artículo

Sporting Regulations escribió:4.1.2 b) Yellow flag:
This is a signal of danger and should be shown to drivers in two ways with the following meanings:
- Single waved: Reduce your speed, do not overtake and be prepared to change direction. There is a hazard beside or partly on the track.

Vergne acatando el artículo anteriormente citado reduce su velocidad, tal y como obligan las banderas amarillas mostradas, mientras, Vettel en lugar de reducir su velocidad no sólo la aumenta por todos los medios posibles (incluso utilizando KERS), sino que además adelanta a un adversario.

Rojos saludos.

El problema es que esa regla es ambigua de cojones. ¿Cuanto hay que reducir la velocidad? Es como cuando en las autopistas te pone "lluvia modere la velocidad"...Dando por hecho que todos los que van con vergne incluido él ya han reducido la velocidad, Vergne REDUCE AÚN MÁS la velocidad. Yo no sé si reducir demasiado el ritmo te permite adelantar.
Abel@ escribió:Rumor: Se dice que Ferrari mañana por la mañana apelara antre el tribunal de la FIA en relacion a las banderas amarillas.

Espero que sí, pero creo que no recurrirán. El mismo rumor ya estaba circulando por internet antes de ayer.

Lo malo de esto es que pase lo que pase supone un precedente peligroso. Si no se modifica nada, se habrá pasado por alto una sanción obvia y objetivamente punible. Si por el contrario se revisa y modifica el resultado, entonces veo a equipos en el futuro, revisando carreras con lupa y pidiendo rectificaciones y acciones a posteriori. No se, feo asunto, sinceramene Vettel podría haberse quedado fuera de carrera en la primera vuelta y no habría este follón [poraki] .

En la FIA, por si las moscas, fijo que están buscando alguna solución mediante la cual sancionar a Vettel sin que afecte al resultado del mundial.
seguro que si finalmente sancionan será una multa y así se sacan unas pelas...
Dawidh360 escribió:
Abel@ escribió:Rumor: Se dice que Ferrari mañana por la mañana apelara antre el tribunal de la FIA en relacion a las banderas amarillas.

Espero que sí, pero creo que no recurrirán. El mismo rumor ya estaba circulando por internet antes de ayer.

Lo malo de esto es que pase lo que pase supone un precedente peligroso. Si no se modifica nada, se habrá pasado por alto una sanción obvia y objetivamente punible. Si por el contrario se revisa y modifica el resultado, entonces veo a equipos en el futuro, revisando carreras con lupa y pidiendo rectificaciones y acciones a posteriori. No se, feo asunto, sinceramene Vettel podría haberse quedado fuera de carrera en la primera vuelta y no habría este follón [poraki] .

En la FIA, por si las moscas, fijo que están buscando alguna solución mediante la cual sancionar a Vettel sin que afecte al resultado del mundial.

Joder eso mismo dije ayer. Que apartir de ahora los equipos en vez de avisar de una acción irregular en carrera. Denuncian después de la carrera y el beneficio seria mayor.
no pensamos eso, sino trampas en reiteradas veces, y si quieres te las digo todas.

Por favor, enumeramelas.

Bien, pues aquí las tienes:

1º- el fondo plano de Red Bull, que la FIA no les quito las carreras ganadas a los RB.
2º- las irregularidades del mapa motor.
3º- Vettel echa de la pista a Senna.
4º- Vettel estorba en clasificación a Alonso.
5º- Vettel se comio la curva en una vuelta de clasificación.
6º- Los Toro Rosso se dejan pasar.
7º- Shumi se deja pasar.
8º- el adelantamiento con bandera amarilla.
Dawidh360 escribió:

Pues me parecería correcto que revisaran no carreras sino mundiales que quisieran... me daría igual que el piloto sancionado fuera Hamilton, que Massa que Vettel o Alonso. Vamos que lo que no se puede permitir es que el "rumbo de la historia" se el que se decida por trampas o por no revisar correctamente. Son 24 coches, pasan muchas cosas, que menos que si hay algo raro se mire... sanciones apropiadas para aplicarlas tras la carreras, ya que esto en carrera podría haber sido un DT pues...
A mi esto de protestar o revisar las cosas a posteriori siempre me ha parecido una gilipollez. En todos los deportes que conozco veo con frcuencia, las cosas se revisan en el transcurso de la carrera y/o evento.
subsonic escribió:A mi esto de protestar o revisar las cosas a posteriori siempre me ha parecido una gilipollez. En todos los deportes que conozco veo con frcuencia, las cosas se revisan en el transcurso de la carrera y/o evento.

Es verdad, pero si RB no tuviera 4 coches en pista, el equipo del piloto adelantado se habría quejado pero como era un TR...

Si se puede y lo pone en las reglas, pese a quien pese, se puede reclamar.
Darthjedyk escribió:Pues me parecería correcto que revisaran no carreras sino mundiales que quisieran... me daría igual que el piloto sancionado fuera Hamilton, que Massa que Vettel o Alonso. Vamos que lo que no se puede permitir es que el "rumbo de la historia" se el que se decida por trampas o por no revisar correctamente. Son 24 coches, pasan muchas cosas, que menos que si hay algo raro se mire... sanciones apropiadas para aplicarlas tras la carreras, ya que esto en carrera podría haber sido un DT pues...

Si estoy de acuerdo, si algo se debe sancionar que se sancione. Pienso que se altera más el resultado si se deja sin sancionar que si se sanciona. Otra cosa es que se sancionen cosas a modo de interpretación o inventándose la sanción directamente, esto sí sería grave, pero mientras sean cosas que han ocurrido realmente, adelante.

Pero también digo como apuntan por aquí, que si la sanción es en carrera, la cosa afecta de forma distinta a si es a posteriori o incluso una hora tarde en la propia carrera. Recuerdo un DT a Hamilton hace años (en Valencia creo que fue) que cuando se le aplicó la sanción ya había sacado mucha ventaja a su perseguidor y no repercutió en nada al resultado, cuando de haberse sancionado al momento le hubiera costado posiciones en parrilla.

El tema sanciones siempre es muy peliagudo.

No digo ni que sea bueno, ni malo, de hecho igual luego no ocurriría así porque esto es exagerar un poquito. Solo que me ha venido a la mente.
en que vuelta es el adelantamiento?
subsonic escribió:A mi esto de protestar o revisar las cosas a posteriori siempre me ha parecido una gilipollez. En todos los deportes que conozco veo con frcuencia, las cosas se revisan en el transcurso de la carrera y/o evento.

ayer entrevistaron a joaquín verdegay en la cope y dijo que las competiciones organizadas por la fia son de las pocas (o únicas) que permiten por reglamento la revisión post carrera.

http://www.cope.es/player/id=2012112801060001&activo=10
Bueno pues repasando la carrera desde página de antena 3. mirad esto:
En el minuto 7:30 vuelta 3 se ve al comisario con bandera amarilla en ese sector. si eesperamos al 7:42 saca la bandera verde por lo tanto en la siguiente vuelta el adelantamiento es legal.

Habia puesto un tochaco del 15 sobre hamilton pero te lo resumo...

Hamilton era un cab***,mclaren era y sigue siendolo un cab***,pero hamilton ya no lo es,por suerte,(puede que sea casualidad),desde que se fue su padre de manager o lo que fuera,hamilton a cambiado en TODO,es mas honrado,es mucho menos polemico,es mas buena gente,sonrie mas,se divierte mas...En 2007,en toda la temporada no se rio en ni una entrevista,ahora asta bromea...Porque caia mal?Pues porque llego el,y putearon a Alonso a mas no poder,que si presiones cambiadas,neumaticos duros usados en clasificacion,de repente una grua lo vuelve a poner en pista...y un larguisimo ETC...Pero ya a cambiado,y de caerme como el culo,ahora me cae de puta madre...De Mclaren ni hablar,porque todo eran ideas suyas,y apostaria que la mitad de las sanciones que le pusieron a alonso esa temporada fue culpa de Mclaren,y como dijo Ron Dennis... "Corremos contra Fernando",WTF!!!!!!!!! Si es de tu equipo subnormal!!

Vettel a m isiempre me ha gustado,es mas cada vez que sale por la tele me descojono con lo que hace,lo que yo no soporto,es que la FIA tenga favoritos,que Red Bull tenga 4 coches en pista para hacer lo que quiera,que red bull,vaya con esa simpatia,de que ellos no tienen ordenes de equipo,no tienen favoritos,no hacen trampas,y cada fin de semana desde hace 2 años se ha visto que tienen favoritos,coches ilegales,y ordenes en DOS equipos,que la FIA pase de todo lo relacionado con esto,que todo sea ilegal,pero que le pongan una reprimenda,que expulsar gases sea ilegal,pero ya pal año que viene....

Que quereis que os diga,me parece patetico,por ser español le putean,y yo estoy con Alonso cuando dijo algo asi como que,Yo no quiero que me ayuden,yo solo quiero que no me perjudiquen...Y esta claro,que el manda mas de la F1,prefiere a Vettel,por ser Aleman,por ser el Relevo nacional de Schumi,o yo que se,pero a Alonso le han puteado y siguen haciendolo...Si se hiciera justicia,si la F1 mandara las normas y no el Dinero,Alonso tendria ya 4 titulos,y solo en 2007 ha tenido el mejor coche toda la temporada,bueno,el segundo mejor,porque siempre tenia algo cambiado en ruedas y eso para que no diera su 100%...

Yo solo quiero que,que se haga justicia,me da igual que no le den el titulo a alonso,pero si que se lo quiten a vettel,porque es patetico ganar haciendo trampas,y en este caso por bandera amarilla,una ridiculez?Pues si,pero las normas son las normas,y hay que respetarlas,la proxima vez no lo hagas,y si lo haces,ya sabes lo que toca...
Pero ferrari a reclamado oficialmente¿? Se sabe algo
En mi opinión, los equipos no deberían protestar por nada durante la carrera. En ese momento lo que tienen que hacer es estar pendientes de sus DOS pilotos y darles toda la información que necesitan saber para obtener el mejor resultado. De eso debería encargarse única y exclusivamente la FIA. Éstos podrían confundirse como humanos que son (pese a lo que tienen que cobrar por hacer bien su trabajo) y en ese caso, carrera acabada y revisada por los demás equipos en frío, se presentarían las demandas a la FIA que decidiría si se sanciona o no. Es más, recrudecería las sanciones emitidas después de la carrera para así obligar a los comisarios a ver bien lo que sucede en carrera, especialmente cuando el incidente tiene que ver con uno de los protagonistas del mundial. Porque vaya tela. Si Charles Pic hubiera adelantado con bandera amarilla a Karthikeyan y se les hubiera pasado a los comisarios, el mundial ni se entera. Hay que tener los huevos muy gordos para que se les haya pasado algo así. Ni siquiera debería hacer falta que Ferrari reclamase. Han cometido un error y deben solucionarlo. El vídeo no puede ser más claro. ¿Qué esperan? Ya sólo por ver cómo los Toro Rosso han favorecido clarísimamente a Vettel debería de ser sancionable.
A ver, está claro que Vettel y RB han hecho cosas durante el mundial y en la última carrera suficientes para que tuviera al menos 50 puntos menos de los que ha conseguido. Pero al final ha ganado el campeonato, con mejor coche que Alonso, sin abadonar ninguna carrera, acabando a 3 puntos de diferencia, mientras que Alonso, con peor coche, y abandonando en 2 carreras (sin ser culpa suya) a acabado segundo, mereciendo ser campeón a sólo 3 puntos.

Con esto quiero decir: Vale, Vettel tendrá el título oficial, pero el verdadero campeón y el que más talento a demostrado es Alonso.

Yo me quedo con eso!!

salu2!
Ciertamente, yo también soy de la opinión de que Ferrari no debería ser quien reclamara. La FIA por sí misma debería investigarlo, al menos, aunque no tomaran acciones contra Vettel.

El problema es que si hay cuatro incompetentes que se encargan de mirar para otro lado, no es problema de alonso, de ferrari o incluso de RBR, ya que el que tiene que estar pendiente en todo momento de los indicadores en Vettel, y si hace caso omiso, pues se le sanciona ya sea en la carrera, o como se puede hacer ahora, después de esta. El caso no es que sea ético o no hacerlo, es que esto debería de haberse echo en carrera, es mas, quizás en carrera fuera menos perjudicado vettel, ya que podría haber adelantado a alguien (schumi?) y no ahora que la ultima vuelta se entro en meta con el SC, con lo cual, incluso con las reglas en la mano, diría que vettel hubiese preferido hacer el DT en carrera y no así.
FinalRound escribió:Bueno pues repasando la carrera desde página de antena 3. mirad esto:
En el minuto 7:30 vuelta 3 se ve al comisario con bandera amarilla en ese sector. si eesperamos al 7:42 saca la bandera verde por lo tanto en la siguiente vuelta el adelantamiento es legal.

Sí claro, y si en la vuelta 1 había una bandera amarilla en la vuelta 75 también la habría, porque se nota que no te has visto ni un puñetero vídeo de los que hay colgados con todo explicado y ni te has molestado en comprobar que la lógica que se esconde tras tu implicación es un salto de fe.

Rojos saludos.
sergio352 escribió:A ver, está claro que Vettel y RB han hecho cosas durante el mundial y en la última carrera suficientes para que tuviera al menos 50 puntos menos de los que ha conseguido. Pero al final ha ganado el campeonato, con mejor coche que Alonso, sin abadonar ninguna carrera, acabando a 3 puntos de diferencia, mientras que Alonso, con peor coche, y abandonando en 2 carreras (sin ser culpa suya) a acabado segundo, mereciendo ser campeón a sólo 3 puntos.
salu2!

Se nota que has visto este mundial. Los fallos de alternador no cuentan? Vettel tiene un "cero" más que Alonso (3). Y no ha tenido siempre el mejor coche ni de coña, sólo en el último tercio de mundial.

En cuanto a toda la polémica de las banderas, blablabla Pat fry ya habló con dirección de carrera tras acabar el GP y se quedaron conformes. Reclamar ahora sería ...
NMansell92 escribió:Se nota que has visto este mundial. Los fallos de alternador no cuentan? Vettel tiene un "cero" más que Alonso (3).

En cuanto a toda la polémica de las banderas, blablabla Pat fry ya habló con dirección de carrera tras acabar el GP y se quedaron conformes. Reclamar ahora sería ...

Y la culpa de que falle el alternador es de Grosjean, por supuesto.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
FinalRound escribió:Bueno pues repasando la carrera desde página de antena 3. mirad esto:

Sí claro, y si en la vuelta 1 había una bandera amarilla en la vuelta 75 también la habría, porque se nota que no te has visto ni un puñetero vídeo de los que hay colgados con todo explicado y ni te has molestado en comprobar que la lógica que se esconde tras tu implicación es un salto de fe.

Rojos saludos.

dime que incidente hubo para volver a sacar la bandera amarilla desde la 3 a la 4 en esa zona
FinalRound escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

dime que incidente hubo para volver a sacar la bandera amarilla

Quizas restos de fibra de carbono??
paliyoes escribió:
NMansell92 escribió:Se nota que has visto este mundial. Los fallos de alternador no cuentan? Vettel tiene un "cero" más que Alonso (3).

Rojos saludos.

Has leido al menos a que viene esa respuesta, porque parece que no.

Saludos
FinalRound escribió:dime que incidente hubo para volver a sacar la bandera amarilla desde la 3 a la 4 en esa zona

¿Yo? La leche, ojalá pudiera saber por qué DIRECCIÓN DE CARRERA, de la vuelta 3 a la 4 decide señalizar con carteles luminosos que no se puede adelantar en la recta de después de las S de Senna. Lo más probable es que estuviera una grúa retirando el monoplaza de Maldonado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

La suerte al final se equilibra para todos. Fallos mecánicos y/o incidentes en pista (ya sean propios o ajenos).

Por cierto, tanto que se habla de Grosjean, la que organizó en Monáco permitió a Fernando sumar un buen botín de puntos. Pero eso no interesa, supongo.
Alonso no tiene nada que perder, la fia más de lo que le quitó no lo va hacer, porque es imposible, en 2006 hicieron todo lo posible para que ganase michael el mundial, con cacicadas de campeonato en hungría y monza, en 2007 la sanción esa de hungría de la pole le quitó el título, en 2010 esa penalización absurda cuando kubica había abandonado le dejó fuera de los puntos cuando estaba en el podio, por no hablar del adelantamiento de hamilton en valencia..... por otro lado michael no se para que ha vuelto, si para joder a fernando, en el 2010 por su pésimo pilotaje se produjo el maldito safety car en abu dabi y el otro día no luchó ni nada.....
6837 respuestas