¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

sentinel_ escribió:
SpeedLimit escribió:
Imagen
eso es despues de la carrera o antes?

Después.
Estoy de acuerdo con Cloud, la F1 es de coches y pilotos, para ver una lucha solo de pilotos hay un montón de competiciones con 25 coches iguales dando vueltas.

Respecto al adelantamiento de marras, que se considera adelantar con banderas amarillas?;empezar a adelantar con ellas o acabar con ellas...

En este otro video parece que empieza con amarillas y acaba con verdes
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F3tp3QDAkgo

Estar diciendo que no se merece el mundial por una cosa así me parece de risa.
geluch0 escribió:Estoy de acuerdo con Cloud, la F1 es de coches y pilotos, para ver una lucha solo de pilotos hay un montón de competiciones con 25 coches iguales dando vueltas.

Respecto al adelantamiento de marras, que se considera adelantar con banderas amarillas?;empezar a adelantar con ellas o acabar con ellas...

NO no, se dice que no se merece los puntos conseguidos en esa carrera. Otra cosa es que esos puntos desvirtúen su clasificación final...
Ahora entiendo porque la clasificacion del primer
Post lleva Sin actualizar desde la carrera. Visionario!

Pd: segun el as la fia podria entrar de oficio jajajajajjajajaj
Anduril escribió:
geluch0 escribió:Estoy de acuerdo con Cloud, la F1 es de coches y pilotos, para ver una lucha solo de pilotos hay un montón de competiciones con 25 coches iguales dando vueltas.

NO no, se dice que no se merece los puntos conseguidos en esa carrera. Otra cosa es que esos puntos desvirtúen su clasificación final...

En estos momentos se especula que Ferrari podría presentar un reclamo, previo a una consulta con la FIA
Yo veo la cosa de la siguiente forma.

1 - Ferrari no se da cuenta del adelantamiento ilegal de Vettel. Tampoco debería, porque ése no es su trabajo, sino el de los comisarios, pero dado que se favorece claramente a RedBull, yo que ellos habría tenido a diez tíos mirando cada metro de Vettel por si hacía cualquier villanía.
2 - En Toro Rosso sí que se dan cuenta, o al menos Vergne. De ahí esos casi casi 20 segundos.
3 - La maFIA no quiere sancionar al nuevo piloto de moda porque quedarían como lo que son, unos mafiosos y unos incompetentes, dejando toda la responsabilidad a Ferrari para que ellos sean los malos.
4 - Ferrari prefiere mantener su dignidad y su orgullo a ganar un título en la oficina y ser criticado. Si no denuncia la infracción demuestran ser un equipo deportivo y humilde, mientras que la maFIA queda como los trapos en los medios de comunicación. O lo denuncia la propia maFIA, o ellos pasan del tema.

La gran putada de todo esto es ese SC del final. Una penalización de 20 segundos cuando todos los coches van haciendo el trenecito es bastante más injusto que los mismos 20 segundos cuatro vueltas antes. Pero claro, cuatro vueltas antes habría dado tiempo a que Webber frenara en seco, además de que Vergne se habría dejado adelantar. La diferencia entre la penalización en carrera y la penalización fuera de la carrera es sencillamente abismal y va de ganar el mundial a perderlo por varios puntos. Merecerlo se lo merece por haber estado todo el año haciendo trampas, pero ciñéndonos exclusivamente a su última infracción (las anteriores supuestamente se han "cumplido"), la culpa de que Vettel no ganase ese mundial sería más culpa de la maFIA, y no se pueden permitir quedar tan mal.

Total, que todo puede quedar igual. Por mucha mierda que vaya a lloverle ahora a la maFIA, más le llovería si reconocieran que son unos jueces patéticos y que este deporte sería infinitamente mejor si los mandaran a todos a la calle y metieran a gente que de verdad quisiera que ganara el mejor.
Me estais interpretando mal, yo nunca he dicho que tengan todos el mismo coche ni nada parecido, he dicho que el piloto sea la parte fundamental, no que sea la única parte...

A mi me gusta que sean coches distintos, que unos vayan bien en ciertos circuitos y en otros no por la forma de conducir del piloto y en menor medida por el propio coche. Lo importante también es que el reglamento sea apropiado y sobre todo duro ante las infracciones. Me hace gracia ver las multas económicas que ponen por provocar un accidente, por ejemplo. Y como dijeron antes en el hilo, algo estan haciendo mal cuando en una clasificacion todos estan en la misma decima menos el poleman que saca medio segundo a los demas...
El video ya estara puesto de antes,pero aquí queda muy claro como adelantado ilegalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=HfIs1wgJLBU
Pig_Saint escribió:Yo veo la cosa de la siguiente forma.

1 - Ferrari no se da cuenta del adelantamiento ilegal de Vettel. Tampoco debería, porque ése no es su trabajo, sino el de los comisarios, pero dado que se favorece claramente a RedBull, yo que ellos habría tenido a diez tíos mirando cada metro de Vettel por si hacía cualquier villanía.
2 - En Toro Rosso sí que se dan cuenta, o al menos Vergne. De ahí esos casi casi 20 segundos.
3 - La maFIA no quiere sancionar al nuevo piloto de moda porque quedarían como lo que son, unos mafiosos y unos incompetentes, dejando toda la responsabilidad a Ferrari para que ellos sean los malos.
4 - Ferrari prefiere mantener su dignidad y su orgullo a ganar un título en la oficina y ser criticado. Si no denuncia la infracción demuestran ser un equipo deportivo y humilde, mientras que la maFIA queda como los trapos en los medios de comunicación. O lo denuncia la propia maFIA, o ellos pasan del tema.

La gran putada de todo esto es ese SC del final. Una penalización de 20 segundos cuando todos los coches van haciendo el trenecito es bastante más injusto que los mismos 20 segundos cuatro vueltas antes. Pero claro, cuatro vueltas antes habría dado tiempo a que Webber frenara en seco, además de que Vergne se habría dejado adelantar. La diferencia entre la penalización en carrera y la penalización fuera de la carrera es sencillamente abismal y va de ganar el mundial a perderlo por varios puntos. Merecerlo se lo merece por haber estado todo el año haciendo trampas, pero ciñéndonos exclusivamente a su última infracción (las anteriores supuestamente se han "cumplido"), la culpa de que Vettel no ganase ese mundial sería más culpa de la maFIA, y no se pueden permitir quedar tan mal.

Total, que todo puede quedar igual. Por mucha mierda que vaya a lloverle ahora a la maFIA, más le llovería si reconocieran que son unos jueces patéticos y que este deporte sería infinitamente mejor si los mandaran a todos a la calle y metieran a gente que de verdad quisiera que ganara el mejor.

Pues totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Y agrego que Fernando es el más grande! El mejor piloto de toda la parrilla.
si ferrari no denuncia queda como un equipo caballeroso, sí, pero...ante quien? el grueso de los aficionados no se enteran de esta movida y lo que va a quedar es que vettel ha ganado y ferrari y alonso, no.
Simplemente creo que en estos casos si no reclama el equipo adelantado (que se sabe que no lo hara) no va a pasar nada.
Por que lo creo? bueno, toro rosso podra decir que creian que tenian problemas en el coche, de ahi esa desaceleracion en la recta (es el UNICO de la parrilla que no pasa a mas de 280 al parecer) lo que en estos casos si se podria adelantar bajo bandera amarilla, pero que despues vieron que no era nada nada y continuaron. El poder de la reclamacion a mi parecer la tiene toro rosso no otros xD

Vaya, yo cuando corro o reclamo yo o nadie va a reclamar por mi pues soy el que se como iba mi coche
elcle escribió:Me estais interpretando mal, yo nunca he dicho que tengan todos el mismo coche ni nada parecido, he dicho que el piloto sea la parte fundamental, no que sea la única parte...

A mi me gusta que sean coches distintos, que unos vayan bien en ciertos circuitos y en otros no por la forma de conducir del piloto y en menor medida por el propio coche. Lo importante también es que el reglamento sea apropiado y sobre todo duro ante las infracciones. Me hace gracia ver las multas económicas que ponen por provocar un accidente, por ejemplo. Y como dijeron antes en el hilo, algo estan haciendo mal cuando en una clasificacion todos estan en la misma decima menos el poleman que saca medio segundo a los demas...

pues es que para que el piloto sea la parte fundamental tienes que igualar (o casi) el resto de cosas. Si a un coche se le dan mejor los circuitos revirados y con curvas pero su piloto no es tan bueno como otro, podrá tener unos resultados parecidos siendo peor piloto (y eso no mola, no?) en qué punto dejas de capar coches que se van del resto? (hay ejemplos en las temporadas pasadas de bloquear cosas para que un coche no destaque, eh?)
Otro caso: el otro día hulkenberg estaba haciendo unos tiempos brutales (los force india iban estupendamente, no se por que)... ponle un hrt o un marussia a ver si hacía lo mismo... Y el piloto es lo importante, según tú, pero también quieres coches distintos... Pues elige una cosa u otra.

Como ejemplo puedo poner diferencias entre motoGP y moto2, en moto2 están todos mucho más igualados por moto, y las carreras dependen casi completamente del piloto, no como en motoGP
Para 2015 podemos quedarnos sin el circuito de Malasia.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Para 2015 podemos quedarnos sin el circuito de Malasia.

Rojos saludos.

¿Y eso? ¿Final de contrato sin renovación?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
mjmbcn escribió:
sentinel_ escribió:
SpeedLimit escribió:
Imagen
eso es despues de la carrera o antes?

Después.

El verdadero ganador...Alonso siempre le ha abrazado después de muchas carreras como en plan "vaya coche que has hecho"...Espero que algún día este en Ferrari.
largeroliker escribió:

Rojos saludos.

El gobierno malayo no está contento ni con lo que cuesta el tener la carrera que no les aporta nada, ni con la hora de inicio.

Rojos saludos.
En tal caso sí que le veo con papeletas de desaparecer, a ver si Tilke media o algo.

No obstante, aparte de Malasia yo el que veo con posibilidades de caer es Corea, que al final es el mismo patatal que en 2010 y no han movido ni un pelo por él. Ni vida ni nada...
paliyoes escribió:
largeroliker escribió:

Rojos saludos.

El gobierno malayo no está contento ni con lo que cuesta el tener la carrera que no les aporta nada, ni con la hora de inicio.

Rojos saludos.

Joder qué putada. Entre esto y Nürburgring... bueno, e Imola!!! se nos quedan circuitos aburrídismos, con lo que mola Sepang... a ver si no es verdad (y puestos a pedir, de paso que algún iluminao ponga la carrera de Hockenheim con el circuito antiguo jajajaja)
Me hacen gracia la gente que son capaces de ver, imagino que mediante superpoderes el color de unas supuestas banderas en vídeos trepidados y con un contraste bajísimo. ¿Son parientes de Légolas?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Me hacen gracia la gente que son capaces de ver, imagino que mediante superpoderes el color de unas supuestas banderas en vídeos trepidados y con un contraste bajísimo. ¿Son parientes de Légolas?

Rojos saludos.

leds del dash [oki]
dannyh escribió:
paliyoes escribió:Me hacen gracia la gente que son capaces de ver, imagino que mediante superpoderes el color de unas supuestas banderas en vídeos trepidados y con un contraste bajísimo. ¿Son parientes de Légolas?

Rojos saludos.

leds del dash [oki]

Bueno, según las imagenes de otras vueltas ahí hay un puesto de comisarios, y si no le entró un apretón en el adelantamiento de Vettel debería estar en su puesto con una bandera, y siendo la situación que era lo lógica es que fuera verde o amarilla. Si es verde entonces el adelantamiento sería correcto, con lo que parece más importante que distraer al personal para que mire la luz del fondo.
josem138 escribió:Simplemente creo que en estos casos si no reclama el equipo adelantado (que se sabe que no lo hara) no va a pasar nada.
Por que lo creo? bueno, toro rosso podra decir que creian que tenian problemas en el coche, de ahi esa desaceleracion en la recta (es el UNICO de la parrilla que no pasa a mas de 280 al parecer) lo que en estos casos si se podria adelantar bajo bandera amarilla, pero que despues vieron que no era nada nada y continuaron. El poder de la reclamacion a mi parecer la tiene toro rosso no otros xD

Vaya, yo cuando corro o reclamo yo o nadie va a reclamar por mi pues soy el que se como iba mi coche

no me parece mal que se sancionara a vettel, porque adelanto de forma ilegal. tambien es cierto que se podria sancionar a schumacher por dejarse adelantar, o a vergne por dejar demasiado espacio con el coche de adelante, etc. pero todo este circo que sigue no me gusta nada, y no hace mas que darme la razon en que no saben ni ganar ni perder. los unos y los otros.
Williams deja fuera a Bruno Senna que será sustituido por Valtteri Bottas, campeón de la GP3 en 2011.
URTYK escribió:Williams deja fuera a Bruno Senna que será sustituido por Valtteri Bottas, campeón de la GP3 en 2011.

Ha sido despedido por no darle más fuerte a Vettel y reventarle el coche [angelito] [angelito] [angelito]

Rojos saludos.

xDDDDDDDDDDDDDD
1trudA escribió:
dannyh escribió:

Rojos saludos.

leds del dash [oki]

Bueno, según las imagenes de otras vueltas ahí hay un puesto de comisarios, y si no le entró un apretón en el adelantamiento de Vettel debería estar en su puesto con una bandera, y siendo la situación que era lo lógica es que fuera verde o amarilla. Si es verde entonces el adelantamiento sería correcto, con lo que parece más importante que distraer al personal para que mire la luz del fondo.

Ese es otro problema, si esta medio dudoso no van a penalizar ni de broma, y la excusa se la pueden sacar fácilmente con ese comisario. En mi opinión, hasta que nadie presente quejas o comunicados oficiales (tanto ferrari, como red bull o la FIA), lo que estamos discutiendo es hablar por hablar. Como he dicho antes, no voy a defender ni atacar a ninguno de los pilotos, y me parece bastante mal que se esté criticando tanto por un vídeo en el que no tenemos todos los datos.

Dejad que se arreglen, que creo que a nosotros no nos van a dar el mundial :D
Ferrari para desmentir rumores ya ha confirmado que no va a presentar queja alguna:

http://www.corrieredellosport.it/formul ... tro+Vettel
tlmx escribió:Ferrari para desmentir rumores ya ha confirmado que no va a presentar queja alguna:

Me parecería mal que no lo hiciera. Es más, yo lo que haría es decir, "que vaya por delante" que no deseamos que el mundial se le otorgue a F. Alonso, pero si que quede demostrado que estamos descontentos con lo acaecido en Brail, y mostramos NUEVAMENTE los apoyos otroegados por la FIA y los comisarios durante la temporada, tanto al equipo RBR como a su piloto Sebastian Vettel". Y me quedaba mas ancho que un san luis..
Jar-Jar escribió:
tlmx escribió:Ferrari para desmentir rumores ya ha confirmado que no va a presentar queja alguna:

Me parecería mal que no lo hiciera. Es más, yo lo que haría es decir, "que vaya por delante" que no deseamos que el mundial se le otorgue a F. Alonso, pero si que quede demostrado que estamos descontentos con lo acaecido en Brail, y mostramos NUEVAMENTE los apoyos otroegados por la FIA y los comisarios durante la temporada, tanto al equipo RBR como a su piloto Sebastian Vettel". Y me quedaba mas ancho que un san luis..

+1

Citan como fuente al diario ABC. No digo que dude de que realmente vayan a reclamar, es que de hecho dudo que se lo hayan planteado siquiera porque por ejemplo en la gazzetta no se menciona ni pío del asunto, así que esto tiene pinta de estar más alimentado aquí que allí.

Aún así, a mi esa noticia no me desmiente ni confirma mucho. Alonso por tweets da a entender que algo se va a hacer, Ferrari está en silencio.

El 30 de Noviembre salimos de dudas definitivamente porque es la fecha tope para tomar decisiones que cambien el resultado.
Pues un colega me ha comentado que por la radio han dicho que ya han sancionado a Vettel y que Alonso ganará el campeonato..
Crucex escribió:Pues un colega me ha comentado que por la radio han dicho que ya han sancionado a Vettel y que Alonso ganará el campeonato..

Pues dile a tu colega que se coje antes a un mentiroso que aun cojo.
Por lo que leo , Alonso si quiere que Ferrari presente un reclamo.

http://www.que.es/deportes/formula1/201 ... lo-rc.html
Preparando otro vídeo para aquellos que ven un comisario fantasma con una bandera verde.

Rojos saludos.
Antonio Lobato ‏@alobatof1

Novedades en el caso del adelantamiento de VET con banderas amarillas...

Na al final solo lo que ya sabemos por aqui...

Antonio Lobato ‏@alobatof1

Despues de investigar un poco descubro q, a diferencia del futbol, la FIA permite en si Codigo Deportivo apelar y modificar un resultado...
Adris escribió:El caso esque, en la F1 si puedes impugnar después.

Pero eso no implica que te lo vayan a aceptar si la sancion a posteriori carece ya de coherencia y sentido con la infraccion.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Si le metieran 10 seg de sancion o algo asi, equiparable a un drive through, perderia la posicion y el campoenato, no?
TheOnlyMan escribió:Si le metieran 10 seg de sancion o algo asi, equiparable a un drive through, perderia la posicion y el campoenato, no?

DT = 20s
TheOnlyMan escribió:Si le metieran 10 seg de sancion o algo asi, equiparable a un drive through, perderia la posicion y el campoenato, no?

Serian 20 seg. sino me ekivoco osea ke perderia puntos y por tanto el mundial seria para Alonso.

Y Yo hago una pregunta: Las normas es para todos o solo para algunos? Lo digo pq estoy hasta las narices de avisos y reprimendas al de siempre sin sancion ninguna.
Yo es que creo que si realmente apelan Ferrari o la FIa entra de oficio, por ser el tercer aviso, le van a meter 10 posiciones, nada de los 20 segs del DT.
La FIA ya desautorizó a un comisario que se equivocó mostrando una bandera verde.

http://www.youtube.com/watch?v=8nx5UznL ... tube_gdata

Rojos saludos.
En menos de dos días saldremos de dudas. Imagino que en Ferrari están viendo la carrera de cada uno de los pilotos para ver si hay algo más penalizable y que no afecte a Alonso después.
Jar-Jar escribió:Yo es que creo que si realmente apelan Ferrari o la FIa entra de oficio, por ser el tercer aviso, le van a meter 10 posiciones, nada de los 20 segs del DT.

PAra el proximo go o en el mismo gp?
mjmbcn escribió:
Jar-Jar escribió:Yo es que creo que si realmente apelan Ferrari o la FIa entra de oficio, por ser el tercer aviso, le van a meter 10 posiciones, nada de los 20 segs del DT.

PAra el proximo go o en el mismo gp?

para Australia sería ya XD pero la sanción debe ser un DT de 20 segs
Si tanto revuelo hay con el video, bajaros en HD la carrera completa desde la onboard de Vettel :)
Enanon escribió:Si tanto revuelo hay con el video, bajaros en HD la carrera completa desde la onboard de Vettel :)

La llevo buscando desde ayer xD
Nuevo vídeo del que se ha dado cuenta el amigo de Alonso, @lecterhanibal:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... O88bMlNYpc En el minuto 11:40. No adelanta con banderas amarillas porque se quitan al pasar de sector, pero sí usa Kers+DRS estando prohibido con banderas amarillas...
Esto son supociones, pero si Ferrari no reclama quizás la dupla Fernando-Ferrari pueda verse un poco mermada,.. Ha habido unos cuantos roces internos y esto puede ser lo que faltaba para que Alo. Se moleste. El tiempo dira.
Bebopcoffee escribió:Esto son supociones, pero si Ferrari no reclama quizás la dupla Fernando-Ferrari pueda verse un poco mermada,.. Ha habido unos cuantos roces internos y esto puede ser lo que faltaba para que Alo. Se moleste. El tiempo dira.

Es normal, Alonso les ha sacado las castañas del fuego durante estos tres años, y, ahora que tienen la oportunidad de devolverle todo lo que ha hecho por ellos, no van a hacer nada, no me extrañaría que Alonso acabara muy cabreado con la Scudería si no reclaman
Yo tengo claro, desde el domingo, que LEGALMENTE el campeón es Fernando. Pero por intereses a la mafia no le interesa repartir justicia.

Espero que el karma se la devuelva a Vettel en algún momento de la historia...
6837 respuestas