Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Menos mal.Dejarán de dar palos de ciego en el tema aerodinámico.
1Saludo
twilight I escribió:Desde Ferrari confirman que los datos del túnel del viento en relación con los de la pista funcionan. Gran noticia.

Y esto nos acerca al...5ª puesto en clasificación ? [+risas]

A ver si empieza ya y vemos el rendimiento real de los monoplazas ...
gejorsnake escribió:
twilight I escribió:Desde Ferrari confirman que los datos del túnel del viento en relación con los de la pista funcionan. Gran noticia.

A ver si empieza ya y vemos el rendimiento real de los monoplazas ...

No sé a donde nos acerca, pero lo que está claro es que tener una buena base es esencial hoy en día en la F1. Ahora con test tan limitados, cosas como estas las pagas muy caras, y sino que se lo pregunten a Ferrari en el año pasado. El F2012 estuvo a punto de ganar un mundial con una posición de escapes que no era la idónea desde un principio y en las últimas carreras clasificando 7 u 8 porque no detectaban el problema. Lo curioso es que aún así, se quedó a 3 puntos del campeón.
Con el staff técnico de Ferrari y los problemas solucionados (o eso dicen), de momento empezamos bien la temporada.
Lo importante, como dice ALO, es que le den un coche como muy lejos a 0,2 de la cabeza. Con eso le vale
gejorsnake escribió:

O al 9º... al menos saben que lo que están haciendo se comporta como esperaban.

Que luego lo que hagan los demás sea mejor, es otra historia, pero al menos no están esperando una cosa y luego encontrándose con otra a la hora de ponerlo en la pista.
Thonolan escribió:
gejorsnake escribió:

O al 9º... al menos saben que lo que están haciendo se comporta como esperaban.

Que luego lo que hagan los demás sea mejor, es otra historia, pero al menos no están esperando una cosa y luego encontrándose con otra a la hora de ponerlo en la pista.

Correctísimo.
Esperemos,el problema es la desventaja con la que empiezan,otros coches evolucionan desde una posición más ventajosa.

Vaya, sólo han tardado 2 años en solucionar el problema. Pasito a pasito.
Aborerto escribió:

Vaya, sólo han tardado 2 años en solucionar el problema. Pasito a pasito.

[qmparto]
Lanzo una pregunta para los entendidos: Hace menos de un año colgue en YouTube un vídeo de F1 y me lo eliminaron por temas de copyright. Sin embargo, veo que otros vídeos de F1 están ahí. ¿A qué se debe esto?¿por el tema de la música quizás?. Gracias.
Te deberían haber dicho quién pidió el Copyright, si fue Formula 1 Ltd o algo así, fueron ellos, si no, pues sería el de la música.

Aunque a veces lo que hacen es directamente quitar el sonido y dejar el vídeo... así que posiblemente si fuera Formula 1.
No se si es por ser un vídeo de la actual temporada (2012) me he fijado que los que suelen dejar son de anteriores temporadas.
A mi me los borraban todos por eso para vídeos de F1 tiro de Vimeo o Dropbox.
1Saludo
thadeusx escribió:Menos mal.Dejarán de dar palos de ciego en el tema aerodinámico.
1Saludo

Pues que le den las gracias a Toyota y su túnel de viento que se merienda a todos los que hay.

Como echo de menos esas marcas la virgen... la siguiente hornada será algo así como: Botijos Pepe F1 team.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Adris escribió:
thadeusx escribió:Menos mal.Dejarán de dar palos de ciego en el tema aerodinámico.
1Saludo

Pues que le den las gracias a Toyota y su túnel de viento que se merienda a todos los que hay.

Como echo de menos esas marcas la virgen... la siguiente hornada será algo así como: Botijos Pepe F1 team.

[qmparto] [qmparto]
Van a montar una grada extra en Melbourne, con vistas a las curvas 3, 4 y 5. Se está vendiendo todo, alucinante, parece que todo el mundo tenemos la expectativa de que puede ser un gran mundial.

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/2913 ... bert-park/
Como se lo pasan el De La Rosa y el Alonso...
http://www.diariovasco.com/20130306/dep ... 61541.html

Anda que no tiene que ser risas ir en circuito con coches superdeportivos
URTYK escribió:Van a montar una grada extra en Melbourne, con vistas a las curvas 3, 4 y 5. Se está vendiendo todo, alucinante, parece que todo el mundo tenemos la expectativa de que puede ser un gran mundial.

Es que el mundial pasado fue muy emocionante y generó afición nueva seguro. Ahora sólo falta que haya otro mundial emocionante y que lo gane Alonso :D
URTYK escribió:Van a montar una grada extra en Melbourne, con vistas a las curvas 3, 4 y 5. Se está vendiendo todo, alucinante, parece que todo el mundo tenemos la expectativa de que puede ser un gran mundial.

Sinceramente, con la igualdad que va a haber entre 5 ó 6 equipos y la degradación de las gomas, a falta de sorpresas de última hora, la cosa pinta muy bien para el espectador.
[qmparto] [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=zfQ ... ature=fvwp
¿Que pasaría si los pilotos de F1 corrieran borrachos?

1Saludo
17 de 19 GP's de este año tendran dos zonas de DRS.

Para mi gusto, demasiado artifciales se estan convirtiendo los adelantamientos en la F1 de hoy en día. Uno cosa es tener una pequeña ayuda para facilitar los adelantamientos (o overtakes como diria Alguersuari) y otra es que no puedas defenderte .
Hablando del número de Grandes Premios, leí ayer en alguna web que el tito Bernie quiere 22 GP para la temporada 2014. ¿Qué opináis?
Que cuantos mas, mejor. Aunque si es cierto que se hace demasiado larga
El Campeonato del mundo nunca es demasiado largo XD que se dejen ya de tomar vacaciones tan exageradamente largas hombre! [toctoc]
Bernie habla de llevar el circo a Sudáfrica y también está el tema de Argentina, que llevan tiempo detrás de ello.
twilight I escribió:17 de 19 GP's de este año tendran dos zonas de DRS.

Para mi gusto, demasiado artifciales se estan convirtiendo los adelantamientos en la F1 de hoy en día. Uno cosa es tener una pequeña ayuda para facilitar los adelantamientos (o overtakes como diria Alguersuari) y otra es que no puedas defenderte .

pues yo prefiero que haya dos, así el que acaba de ser adelantado tiene una mínima opción de recuperar la posición, que normalmente cuando pasa la vuelta la distancia es mayor a un segundo y adiós.

respecto a que haya más grandes premios, pues basta que recorten las vacaciones de verano y haya carrera siempre cada 2 semanas (por ejemplo) (22 grandes premios serían 42 semanas, y 10 para vacaciones y pretemporada que ya están bien).
Nose vosotros pero yo tengo un "mono" de F1 que no me aguanto.Opino igual,esta gente cobra mucho dinero y tienen demasiadas vacaciones 5 meses son muchos meses de paron.

Yo cuantos mas GP mejor sin duda
2 zonas de DRS... me parece ridículo, no me gusta nada en qué se han convertido esos adelantamientos.

En su día escribí en sobre ello en un intento de blog, ya abandonado, pero sigo pensando lo mismo... me autocito que no tengo ganas de escribir de nuevo xD.

(...) A partir de este año, gracias al DRS, las carreras han cambiado: hemos pasado de Grandes Premios con pocos ó casi ningún adelantamiento después de la primera vuelta en seco, a GP’s con varias decenas de ellos, en el caso de Turquía se llegó a 68, récord de los últimos 20 años.

Pero… ¿es esta la verdadera solución? Desde mi punto de vista personal -y, según declaraciones suyas, varios pilotos la comparten, entre ellos Mark Webber-, la mayoría de adelantamientos han perdido su atractivo. Ya no se trata de apurar la frenada, sino que con activar el drs, la mayoría de las veces un coche que ya de por sí sería más rápido es capaz de adelantar a otro en plena recta.

Como se suele decir, para muestra, un botón: En este vídeo (segundo 39) podemos ver como Button adelanta a Schumacher en plena recta, sin necesidad ni de tener la trazada interior, ni de apurar la frenada:

Gracias a los novedosos neumáticos Pirelli, diseñados ex-profeso para aguantar pocas vueltas y permitir un abanico más amplio de estrategias, las carreras han ganado un punto a su favor. Durante muchos años, parte del atractivo de esas estrategias es preveer si se tendrá posibilidad de realizar la que a priori es más rápida, ya que te puedes encontrar con tráfico y ser contraproducente. Ese punto ha sido eliminado con el DRS, ya que los equipos no tienen tanto miedo a salir tras un vehículo más lento que aguanta posición. Hasta este año (que se lo digan a Alonso con Petrov en Abu Dhabi) salir en un lugar que no era el esperado podía hacer perder al piloto cabecero una carrera, sin embargo esta temporada como mucho le hace perder 4 ó 5 segundos, lo que tarde ese coche en taponarte mientras ambos llegan a la zona de activación del DRS. ¿Puede costarte un GP? Si, pero no es lo mismo.

Por un lado la Fórmula 1 ha ganado en adelantamientos, por el otro ha perdido en pureza. Sin remontarnos muchos años atrás, podemos recordar los dos grandes duelos Alonso – Schumacher en Imola, uno en el año 2005 con el heptacampeón siendo taponado por el español, y otro en 2006, con las posiciones cambiadas:

Año 2005

Y 2006

Con esto quiero decir que, a raíz de uno de los debates que hay en la calle, la F1 es F1, y MotoGP es MotoGP. El que quiera compararlos, y se haya quedado siempre con las motos porque “se ven más adelantamientos“, está en todo su derecho. Pero hacer de la F1 una competición de adelantamientos “sin chicha” es, para mí, un paso atrás. Hay otras maneras de conseguir más adelantamientos, y la más clara sin duda es la de reglamentar los vehículos con menos carga aerodinámica, sin que sea imposible su manejo si se está detrás del rival. La Fórmula Indy lo tiene claro, y les va muy bien… ¿son entretenidas estas carreras de F1? Si. ¿Son reales? No. Ahora cualquier piloto puntero que tenga un mal día en la clasificación y salga de las últimas posiciones (ó último porque haya cambiado algo del coche) no tendrá problema en acabar entre los 5 ó 6 primeros, tal como le ocurrió a Webber en China, tras salir 18º y acabar 3º.
El problema del DRS es cuando tiene demasiados metros, espero que con los datos de 2 años ya de implantación puedan apurar al máximo esa distancia para que no se conviertan en adelantamientos fáciles y que supongan un mínimo riesgo.

Hemos visto como en algunos GP,s se pasaban o no llegaban y en otros si acertaban de pleno, con incluso pasadas de frenada y toques.
Sí, pero aún así no me digas que no moló la carrera de China, donde hubo algún que otro adelantamiento en en las zonas sin DRS... yo es que lo siento, pero veo que le pierde esencia la lucha.
El DRS es un mecanismo pensado para el coche, nunca para el piloto.

Me explico: los coches más rápidos terminarán la carrera arriba de todo y los más lentos no podrán mantener posición a pesar del buen hacer de su piloto.

Para mi es una adulteración a favor del mundial de constructores y lógicamente para el piloto que está en su escudería.

Solución: hacer circuitos con posibilidad de adelantamientos de verdad, quitar elementos del coche y soluciones que están encaminadas para evitar que el coche de atrás pierda tanto agarre cuando se acerca, e invertir el orden de salida de los coches en la tanda siguiente ( dos tandas para cada gran premio con la mitad de vueltas para cada una XD )
Yo veo bien que haya dos zonas de DRS, por lo que ya ha comentado el compañero más arriba, al menos da la posibilidad de defenderse en la segunda zona al piloto que acaba de ser adelantado. Aunque por otra parte, los doblados ya no influirán a la hora de adelantarlos, no serán "jueces" por así decirlo. Yo lo veo bien.
Y respecto a los 19 GP´s
kxalvictor escribió:respecto a que haya más grandes premios, pues basta que recorten las vacaciones de verano y haya carrera siempre cada 2 semanas (por ejemplo) (22 grandes premios serían 42 semanas, y 10 para vacaciones y pretemporada que ya están bien).

No puedo estar más de acuerdo. Por que empezar el Mundial y que hasta después de 3 semanas no vuelva a haber carrera... Como que jode y resta emoción.

Un saludo!!!
Nikolas Tombazis:

"El primer paquete de soluciones que tendremos en Melbourne ya ha sido probado en los test, pieza tras pieza, y todo se ha confirmado como válido. Hemos visto progresos sobre todo en lo que a eficiencia aerodinámica conseguida con los escapes. Estos serán el tema dominante, junto a los neumáticos. Con una pequeña variación en los escapes se puede ganar mucho, aunque el factor de los neumáticos es ciertamente más visible"

Hemos encontrado algunas pequeñas ilegalidades (Williams y Caterham NdR) que rápidamente han sido identificadas por la FIA. Por el resto, con estas normas, no creo que pueda repetirse un caso parecido a aquel del doble difusor de 2009"

Hemos mantenido el esquema de los radiadores porqué las otras soluciones, bajo mi punto de vista, no daban grandes ventajas. El DRS pasivo también lo estamos valorando, pero me parece muy difícil de poner a punto".

"No reaccionamos lo suficientemente rápido tras ver que había señales que nos indicaban que algo iba mal. Podemos ser criticados por haber llegado tarde. A la vez queremos hacer del túnel del viento de Maranello uno de los mejores del mundial. Las mejoras estarán listas en otoño y por tanto todos los esfuerzos se concentrarán al monoplaza de 2014"

Stefano Domenicali:

"Pensar en sacar conclusiones tras la primera clasificación de Australia sería prematuro. Sin embargo, puede ser considerada como un buen banco de pruebas para determinar la jerarquía. Los equipos que en Sau Paulo finalizaron en las primeras posiciones, repetirán éxito también en Melbourne, problablemente con márgenes más reducidos. Todo parece indicar que finalmente estamos en el camino correcto. A menos que alguien haya hecho un trabajo extraordinario, estoy convencido de que Ferrari será capaz de estar en la batalla hasta el final. Un podio en Australia sería una buena base sobre la que construir los éxitos que necesitamos"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/07/70534-el-jefe-diseno-ferrari-optimista-cara-melbourne
Ya queda menos, que ganitas.
Desde luego en la primera carrera no sabremos nada de como están los monoplazas.
desde luego que no. el año pasado tambien nos dieron alguna esperanza en la primera mitad, para luego darnos por ... XD
Alguien sabe dónde puedo encontrar el Reglamento técnico y deportivo de la temporada 2013?
aven96 escribió:Alguien sabe dónde puedo encontrar el Reglamento técnico y deportivo de la temporada 2013?

¿Te vale esto? http://formulauno-auto.blogspot.com.es/ ... la-f1.html
Un saludo!!!
sutil estaba confirmado para force india???creo que si.no?
esque no lo veo en la wiki....
Teklado escribió:Yo veo bien que haya dos zonas de DRS, por lo que ya ha comentado el compañero más arriba, al menos da la posibilidad de defenderse en la segunda zona al piloto que acaba de ser adelantado. Aunque por otra parte, los doblados ya no influirán a la hora de adelantarlos, no serán "jueces" por así decirlo. Yo lo veo bien.

A mí no me gusta el DRS para nada. 2 zonas de DRS simplemente harán que el piloto que va detrás, aunque tenga ventaja en la 1ª, se espere y adelante en la 2ª para poder escaparse, como ya se vió el año pasado en varios circuitos.

Los doblados puede que ya no sean "jueces", pero es que también van a dejar de serlo pilotos no doblados. Imaginemos que vas 1º, y tienes que parar pronto, y apareces el 9º, detrás de un Force India. Pues antes eso te podía condenar, ahora te hará perder lo justo hasta que llegues a la zona de DRS... neumáticos nuevos, coche puntero (si ibas 1º sería por algo), y listo.

Lo siento, pero esto para mí lo descafeína todo mucho. Vamos, la comparación con las V8 australianas, el WTCC o, para volver a monoplazas, GP2 o Formula Indy en lo de adelantamientos, para mí la F1 sale perdiendo por goleada.
Anduril escribió:A mí no me gusta el DRS para nada. 2 zonas de DRS simplemente harán que el piloto que va detrás, aunque tenga ventaja en la 1ª, se espere y adelante en la 2ª para poder escaparse, como ya se vió el año pasado en varios circuitos.

Los doblados puede que ya no sean "jueces", pero es que también van a dejar de serlo pilotos no doblados. Imaginemos que vas 1º, y tienes que parar pronto, y apareces el 9º, detrás de un Force India. Pues antes eso te podía condenar, ahora te hará perder lo justo hasta que llegues a la zona de DRS... neumáticos nuevos, coche puntero (si ibas 1º sería por algo), y listo.

Lo siento, pero esto para mí lo descafeína todo mucho. Vamos, la comparación con las V8 australianas, el WTCC o, para volver a monoplazas, GP2 o Formula Indy en lo de adelantamientos, para mí la F1 sale perdiendo por goleada.

Hombre, para que se den las condiciones de que vayas 1º y salgas 9º... Muy, muy bien tiene que ir Vettel ( XD ) Ademas, no todos los coches van a ir un segundo entre si, y podrán abrir DRS para defenderse, según lo veo yo. Y esperar a que llegue el segundo tramo lo veo complicado, si hace tapón te expones a que alguien más te alcance y le tengas a menos de un segundo, lo veo demasiado riesgo... Veremos en que queda, a mi no me disgusta, de momento XD
Señores, aqui os dejo un regalazo, el calendario completo de la F1 para Google Calendar, iCal y Outlook:http://www.f1calendar.com/

XD
Es el fin de semana que viene entonces? Buf pensaba que estaba mas lejos, esta ahi ahi.
Bueno, pues a llegado el momento de que de mi opinión sobre la temporada pasada y esta que va a empezar dentro de poco, habrá gente que pensará como yo y gente que no, os parecerá raro que yo opine así, porque yo soy un fanático de Fernando Alonso, pero es mi opinión.
Bien, la temporada pasada nos quedamos a solo 3 puntos de Vettel, y mucha gente decía que si no hubiera sido por los accidentes con Grosjean y con Raikkonen, seríamos campeones del mundo por 3ª vez, pero hoy me ha dado por sacar cálculos, y estamos equivocados, porque si también contamos con que Vettel se retiró dos veces por culpa del alternador, la diferencia sería mayor, sí, ahí la culpa la ha tenido el equipo Red Bull, pero los dos toques que tuvo Alonso con los pilotos de Lotus también lo podemos calificar como "lances de carrera", y bien, estos son los cálculos. En el Gran Premio de Europa, Alonso ganó la carrera gracias al abandono de Vettel por culpa del alternador, entonces Alonso hubiera quedado 2º, y hubiera conseguido 18 puntos en vez de 25, y Vettel hubiera conseguido 25 puntos, aquí Vettel ya hubiera tenido 7 puntos de diferencia, y en Italia, a Vettel le volvió a fallar el alternador, Alonso quedó 3º y consiguió 15 puntos, si ha Vettel no le hubiera fallado el alternador, hubiera quedado 5º (ya que Vettel salía por delante y creo recordar que Massa se dejó pasar por Alonso) y hubiera conseguido 10 puntos, Vettel salía 6º, entonces supongamos que hubiera quedado 4º, hubiera conseguido 12 puntos aproximadamente.
Ahora también supongamos que en Spa y China Alonso también hubiera quedado 4º, 24 puntos que hubiera conseguido entre las dos carreras.
Haciendo el cálculo, Vettel hubiera acabado con 318 puntos y Alonso con 290, la diferencia ya no son de 3 puntos, sino de 28.
Opino como la mayoría de la gente en que Ferrari para la temporada que viene tiene que tener un coche más competitivo en clasificación desde el primer momento, no podemos empezar en Australia clasificando el 12º y haciendo maravillas por quedar el 5º, el coche en carrera tiene que seguir siendo igual o más competitivo que la temporada pasada, el coche tiene que evolucionar dos escalones, porque si en la temporada pasada íbamos un escalón por debajo respecto a las demás escuderías, ahora el coche tiene que evolucionar más que las demás escuderías.
Esperemos que Alonso consiga tu 3º Campeonato del Mundo, Fuerza Alonso.
Que el coche de Vettel haya cascado dos veces es culpa de su equipo. Sin embargo, el no tuvo ningún problema ajeno en toda la temporada (no me vale Brasil). Fernando Alonso tuvo 2 problemas totalmente ajenos a él.

De todas formas, veo muchos condicionantes. "Y si..", "y si.." y si Alonso tuviese un coche 5 décimas más rápido que el F2012 el Mundial hubiese acabado Abu Dhabi. XD
twilight I escribió:Que el coche de Vettel haya cascado dos veces es culpa de su equipo. Sin embargo, el no tuvo ningún problema ajeno en toda la temporada (no me vale Brasil). Fernando Alonso tuvo 2 problemas totalmente ajenos a él.

por qué no te vale Brasil?
Porque no se retiró. Alonso en sus dos accidentes acabó fuera.
Y no creo que repita un año perfecto como el pasado, sin cometer un solo error.
Y que el ferrari califique peor y salga en el peloton con riesgo a meterse en lances de carrera tambien es culpa del equipo. Usando la misma regla.

El caso es que ambos son ajenos al piloto. Y ahi a vettel habria que añadirle la pole que tuvo que salir desde el pit.

Al final a todos les pasan cosas, pero da igual que fueran 3 o 30, el caso es que fernando estaba a tiro de piedra con un coche que puede mejorar, asi que a poco que lo hayan hecho es pelear por el mundial con opciones seguro.
NeCLaRT escribió:Y que el ferrari califique peor y salga en el peloton con riesgo a meterse en lances de carrera tambien es culpa del equipo.

+1
NeCLaRT escribió:Y que el ferrari califique peor y salga en el peloton con riesgo a meterse en lances de carrera tambien es culpa del equipo.

Sí, eso nadie lo discute.

Lo que no es culpa de Ferrari ni de Alonso es que Grosjean lo pase por encima o que se quede en la primera curva del GP de Suzuka. Que a Vettel le pete el alternador es culpa de su equipo. Fácil.
twilight I escribió:

Sí, eso nadie lo discute.

Lo que no es culpa de Ferrari ni de Alonso es que Grosjean lo pase por encima o que se quede en la primera curva del GP de Suzuka. Que a Vettel le pete el alternador es culpa de su equipo. Fácil.

Absolutamente de acuerdo. Si Grosjean condujese un Ferrari podríamos equiparar, en cierto modo, la mala suerte de Vettel con la de Fernando, pero los accidentes en carrera de Fernando son una cosa y los alternadores, salidas desde el pit, etcétera son otra distinta. El año pasado, Vettel tuvo más suerte que Fernando, por eso ganó el campeonato. Porque Fernando es mejor piloto, y más regular.
3924 respuestas