Bueno, pues a llegado el momento de que de mi opinión sobre la temporada pasada y esta que va a empezar dentro de poco, habrá gente que pensará como yo y gente que no, os parecerá raro que yo opine así, porque yo soy un fanático de Fernando Alonso, pero es mi opinión.
Bien, la temporada pasada nos quedamos a solo 3 puntos de Vettel, y mucha gente decía que si no hubiera sido por los accidentes con Grosjean y con Raikkonen, seríamos campeones del mundo por 3ª vez, pero hoy me ha dado por sacar cálculos, y estamos equivocados, porque si también contamos con que Vettel se retiró dos veces por culpa del alternador, la diferencia sería mayor, sí, ahí la culpa la ha tenido el equipo Red Bull, pero los dos toques que tuvo Alonso con los pilotos de Lotus también lo podemos calificar como "lances de carrera", y bien, estos son los cálculos. En el Gran Premio de Europa, Alonso ganó la carrera gracias al abandono de Vettel por culpa del alternador, entonces Alonso hubiera quedado 2º, y hubiera conseguido 18 puntos en vez de 25, y Vettel hubiera conseguido 25 puntos, aquí Vettel ya hubiera tenido 7 puntos de diferencia, y en Italia, a Vettel le volvió a fallar el alternador, Alonso quedó 3º y consiguió 15 puntos, si ha Vettel no le hubiera fallado el alternador, hubiera quedado 5º (ya que Vettel salía por delante y creo recordar que Massa se dejó pasar por Alonso) y hubiera conseguido 10 puntos, Vettel salía 6º, entonces supongamos que hubiera quedado 4º, hubiera conseguido 12 puntos aproximadamente.
Ahora también supongamos que en Spa y China Alonso también hubiera quedado 4º, 24 puntos que hubiera conseguido entre las dos carreras.
Haciendo el cálculo, Vettel hubiera acabado con 318 puntos y Alonso con 290, la diferencia ya no son de 3 puntos, sino de 28.
Opino como la mayoría de la gente en que Ferrari para la temporada que viene tiene que tener un coche más competitivo en clasificación desde el primer momento, no podemos empezar en Australia clasificando el 12º y haciendo maravillas por quedar el 5º, el coche en carrera tiene que seguir siendo igual o más competitivo que la temporada pasada, el coche tiene que evolucionar dos escalones, porque si en la temporada pasada íbamos un escalón por debajo respecto a las demás escuderías, ahora el coche tiene que evolucionar más que las demás escuderías.
Esperemos que Alonso consiga tu 3º Campeonato del Mundo, Fuerza Alonso.