Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Una cosa que se me acaba de ocurrir. ¿Cómo iría el campeonato con el sistema de puntuación antiguo? El de los 10 puntos, creo que 8 al segundo, 6 al tercero... ¿Alguien sabría decirlo?
Como se nota que Honda vuelve a los circuitos, impresionante el vídeo homenaje que le han dedicado Ayrton Senna, recreando su vuelta rápida a Suzuka.

http://youtu.be/oeO2q8FzcnM
Lo del fichage de Alonso por Red Bull, lo que faltaba, a mi me huele a humo todo esto, a parte que es imposible que dos peces gordos naden en la misma pecera. Todo esto lo ha dicho De la Rosa segun Sky.

En el mundial, ahora mismo estan por delante de Fernando: Vettel, Raikkonen, Hamilton (esta detras, pero tiene mejor ritmo de carrera), es casi imposible ganar el mundial saliendo quinto y acabando quinto (tampoco el circuito era propicio para los adelantamientos). Por cierto, dicen que Vettel tiene problemas y luego se casca una vuelta rapida jeje.

PD. Adios al mundial.
@portuense

Si lees tres hilos más atrás más o menos, verás que comenté que quien tiene más experiencia en motores es precisamente Renaul y Honda.

Respecto a que Vettel no quiera ir a Ferrari según lo que dices, está en oposición con lo que él mismo ha declarado en varias ocasiones años atrás y su voluntad de llegar algún día a la scudería al igual que Luca di Montezémolo ha declarado querer a Vettel en su equipo algún día y eso ocurrirá tarde o temprano.

Por cierto, carrerón de Webber, si no le hacen la perrería de todos los fines de semana, le disputa la segunda posición a Kimmi, porque Hamilton si no tiene fallos mecánicos en este circuito, no lo pilla ni el tato.
descoat escribió:@portuense

Si lees tres hilos más atrás más o menos, verás que comenté que quien tiene más experiencia en motores es precisamente Renaul y Honda.

Respecto a que Vettel no quiera ir a Ferrari según lo que dices, está en oposición con lo que él mismo ha declarado en varias ocasiones años atrás y su voluntad de llegar algún día a la scudería al igual que Luca di Montezémolo ha declarado querer a Vettel en su equipo algún día y eso ocurrirá tarde o temprano.

Actualmente todos sabemos que irse a Ferrari desde un equipo como Red Bull es ganar en "prestigio" pero con eso no se ganan mundiales.
No desde luego, pero por H o por B, Alonso casi gana dos mundiales con Ferrari y Massa lo perdió por un pelo. Kimmi tiene un mundial con ellos y quien le disputó el último mundial a Alonso en Renault fue Schummi en Ferrari.

No son los mejores ahora, pero en los últimos diez años siempre están en la pomada. A poco que hagan, con los pilotos de primer nivel que siempre han tenido en su coche número Uno, son candidatos.

Y eso que mi escudería preferida es Lotus desde siempre y los motores que más me gustan son los Honda, Coswoth y Renault en este orden.

Lotus hoy en día no es más que un nombre alquilado maquillando la difunta Renault F1 por obra y gracia de un grupo de capital de riesgo.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi este coche me parece peor que los anteriores, los otros al menos se le veia luchar, pero este es penoso
Se acabo la fumada:
http://www.marca.com/2013/07/28/motor/f ... 10655.html

Y si gominio, al principio del mundial parecia que prometia, pero es otro coche penoso, que vuelvan al del 2010 ya que estamos..
Yo no apostaría mi dinero a que Alonso no haya tanteado Red Bull. Es más, hoy le han preguntado por la noticia del Bild y no quiso responder. Pero sigo creyendo que es una mala jugada ser compañero de Vettel en una escudería Austríaca sabiendo que no se cortan un pelo en joder el coche de quien no les baila el agua. No al menos hasta que no vea cómo van esos motores turbo.
PORTUENSE_14 escribió:

Actualmente todos sabemos que irse a Ferrari desde un equipo como Red Bull es ganar en "prestigio" pero con eso no se ganan mundiales.

Sera mucho prestigio que quieras, pero hay que ser muy tonto para dejar Red Bull e irte a Ferrari. Desde Raikkonen no ganan un mundial y llevan 4 años dando pena, a expensas de lo que haga Red Bull. Ya no es ni el segundo coche de la parrilla y la tonteria esa de que los puntos se dan el domingo y que tenemos el mejor ritmo de carrera ya no vale.

Otra cosa es que Vettel se harte de ganar mundiales y quiera irse a Ferrari a acabar su carrera deportiva.

Y las cosas como son, Mientras el binomio Vettel-Red Bull siga, preveo unos años muy dificiles para arrebatar algun mundial a Vettel.
Vaya hombre, ahora resulta que perder el Mundial en 2010 y 2012 en la última carrera es dar pena. ¿Entonces lo de Williams cómo lo llamamos?
Chatin escribió:
PORTUENSE_14 escribió:

Sera mucho prestigio que quieras, pero hay que ser muy tonto para dejar Red Bull e irte a Ferrari. Desde Raikkonen no ganan un mundial y llevan 4 años dando pena, a expensas de lo que haga Red Bull. Ya no es ni el segundo coche de la parrilla y la tonteria esa de que los puntos se dan el domingo y que tenemos el mejor ritmo de carrera ya no vale.

Otra cosa es que Vettel se harte de ganar mundiales y quiera irse a Ferrari a acabar su carrera deportiva.

Y las cosas como son, Mientras el binomio Vettel-Red Bull siga, preveo unos años muy dificiles para arrebatar algun mundial a Vettel.

Raikonen gano el campeonato porque mclaren se l oregalo...Y eso es asi...Desde el 2008 ferrari no ha echo un coche ganador de verdad,no me refiero a ganar todas las carreras,sino a quedar en el podio todas las carreras...

@largeroliker No es un coche que dio pena,es que Alonso lucho hasta el final del mundial por diversos motivos ajenos al coche,en 2010 porque RedBull paso algo parecido ha Alonso cuando estuvo en Mclaren...

Y en 2012 porque Vettel abandono unas cuantas carreras por fallos mecanicos(Coño,ahoran o me acuerdo bien),Si,a Alonso tambien tuvo que retirarse por diversos motivos pero,si no llega a ser porque las primeras carreras puntuo arriba de la clasificacion(Por retiros de los de delante...)...

Alonso ha luchado por el mundial por estas cosas,por problemas en los rivales,pero,de verdad crees que saliendo todas las carreras 6-7-5,y sin que se retire nadie delante,el coche va a quedar en el podio? La respuesta es NO,si Ferrari no tuviera esa buena fiabilidad,y Alonso comentiera errores y no aprovechara las cirscunstancias,estos años Ferrari hubiera quedado muy muy mal,pero Alonso les ha salvado el pellejo,por la suerte de los problemas de los demas,y porque siempre esta ahi para aprovecharse..
Esto tambien son las carreras claro esta,pero sin un coche decente,no se puede hacer mas,demasiado hace con lo que tiene,y encima nos da esa "esperanza" de poder luchar por el mundial,cosa que con otros pilotos probablemente no pasaria
navi91 escribió:@largeroliker No es un coche que dio pena,es que Alonso lucho hasta el final del mundial por diversos motivos ajenos al coche,en 2010 porque RedBull paso algo parecido ha Alonso cuando estuvo en Mclaren...

Y en 2012 porque Vettel abandono unas cuantas carreras por fallos mecanicos(Coño,ahoran o me acuerdo bien),Si,a Alonso tambien tuvo que retirarse por diversos motivos pero,si no llega a ser porque las primeras carreras puntuo arriba de la clasificacion(Por retiros de los de delante...)...

Yo sólo voy a decir una cosa: La primera mitad de 2012 fue de las temporadas más igualadas que se recuerdan, no creo que en un año se os haya olvidado...y adivinad quién iba líder del Mundial. Ya os digo que Vettel no era.

En la segunda mitad resurgió RB y de nuevo era recital tras recital. Así fue como ganó el Mundial, sin más ni menos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_ ... de_Pilotos
largeroliker escribió:
navi91 escribió:@largeroliker No es un coche que dio pena,es que Alonso lucho hasta el final del mundial por diversos motivos ajenos al coche,en 2010 porque RedBull paso algo parecido ha Alonso cuando estuvo en Mclaren...

Yo sólo voy a decir una cosa: La primera mitad de 2012 fue de las temporadas más igualadas que se recuerdan, no creo que en un año se os haya olvidado...y adivinad quién iba líder del Mundial. Ya os digo que Vettel no era.

En la segunda mitad resurgió RB y de nuevo era recital tras recital. Así fue como ganó el Mundial, sin más ni menos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_ ... de_Pilotos

Si si,a ver no sem e ha olvidado ni mucho menos,con el temporadon que fue...Pero,la mas igualada,en clasificacion donde estaba Ferrari siempre?Si,que hay clasificaciones que estaba arriba,pero demasiado pocas,y por suerte,tuvimos esa suerte de que Alonso pudo aprovechar las ocasiones,la temporada pasada de Alonso fue brutal,y sino llega a ser porque red bull tiene un coche 1 segundo mejor que Alonso,hubiera ganado,pero ese es el problema,que Alonso no puede vivir de la suerte,o de aprovechar las ocasiones,porque Ferrari,no le da el coche para luchar en las mismas cirscunstancias...

Alonso solo puede aprovechar los problemas de los demas,no puede hacer mas cosas,es por ejemplo como hoy,imaginaos que al final Alonso hubiera llegado a Vettel cuando iba detras de Button y lo adelanta,pues seria lo mismo...Si Vettel no tiene un problema,el coche es inalcanzable,que es lo que paso,en cuanto se quito a Button de en medio todos,que paso?Que vettel se fue 1 seugndo mas rapido,y eso no puede ser,y Ferrari se tiene que poner las pilas,porque ya lo e dicho,en 2010 por la lucha interna de RedBull,y en 2012 porque Alonso pudo aprovechar los errores de los demas...

Pero no se puede tirar toda la vida esperando los errores de los demas para ganar un mundial,y la culpa solo la tiene Ferrari,porque es la que hace el coche...

Alguien dijo que Alonso no sabia evolucionar un coche o n ose que,perdona que me descojone,pero el piloto ACTUALMENTE,no puede evolucionar absolutamente nada,esto no son motos,en las motos todo es mas manual y un piloto puede ayudar a evolucionar completamente una moto...Pero en F1,no,lo unico que puedes ayudar es dar ideas de los equipos que has estado(Por ejemplo Alonso dio una idea a Ferrari de algo que usaba en Renault,y el Ferrari por lo visto con esa mejora iba 1-2 decimas mas rapido),pero,despues de 4 años no se puede dar mas ideas...
Y aun asi,yo creo que Alonso es el unico que va a la Fabrica cada dos por tres pa ver como va el coche,las mejoras,etc,se involucra mas que los demas,pero recordemos,los pilotos no son ingenieros,son pilotos,y se tienen que dedicar a conducir,los ingenieros ha hacer el coche,el problema es que Alonso suele obtener mas de lo que el coche se merece...
vamos a ver, voy a dejar mi opinión, aunque no suelo pasame por aquí:

analizando todo friamente, Alonso podía tener muchos mundiales ganados.

Vale, los dos de Renault, + el que le birlaron en MCLaren...

pero es que a partir de ahí, fueron decisiones mal tomadas por su parte.
Primero, la de regresar a Renault otra vez.
Red Bull le ofrecía ir a su escudería cuando se quería ir de McLaren
Luego Honda, que pasó a ser BrawnGp, lo mismo...

A poco que hubiera ido a una de esas dos, tendría ya, lo menos 2 campeonatos más.

los años pasan y Alonso se hace mayor. Y Ferrari es como los equipos de fútbol italiano, Milan o Juve, viejas glorias que ganaban Champions en el pasado, cuando el Scudeto y los equipos italianos eran los más fuertes y competitivos.
Hoy por hoy, no lo son, son la cuarta o quinta liga europa.

Pues en F-1, pasa lo mismo. Ferrari ya no es lo que era. Llevamos muchos años esperando ese milagro que los haga tener un coche competitivo desde el inicio, de tú a tu con los Red Bull y Mercedes. Si hasta Lotus Renault ha evolucionado más, y curiosamente, ahora que no está Alonso.

No se qué pensáis vosotros, pero Alonso ha tomado muy malas decisiones, mal aconsejado o precisamente eso, por no tener un tio que le aconsejara sabiamente, y se ha perdido por el camino yendo a equipos que no son capaces de ganar mundiales.
Cuando fichó por Ferrari todo el mundo se frotaba las manos. Y más con el Santander detrás poniendo la pasta.
Pero no, igual que con Renault, toca remontadas imposibles, que puede hacer una carrera milagrosa, puede tener suerte en carreras, puede ser el mejor piloto del mundo, pero es imposible competir con coches mucho más rápidos que el tuyo.
Encima Massa que es un paquete de piloto y no se cómo demonios lleva tantos años en Ferrari.
superfenix2020 escribió:vamos a ver, voy a dejar mi opinión, aunque no suelo pasame por aquí:

analizando todo friamente, Alonso podía tener muchos mundiales ganados.

Vale, los dos de Renault, + el que le birlaron en MCLaren...

pero es que a partir de ahí, fueron decisiones mal tomadas por su parte.
Primero, la de regresar a Renault otra vez.
Red Bull le ofrecía ir a su escudería cuando se quería ir de McLaren

Estas cuestiones son mejores en el hilo de F1, pero bueno... yo no lo veo así. Cuando fichó por Renault tras su paso por McLaren, RB no era precisamente, a priori, la mejor opción. ¿Honda? ¿Un equipo que iba con lo puesto a los GPs y que ganó por una laguna (ejem) del reglamento?
¿y Ferrari qué era o cómo estaba cuando fue Alonso? un equipo venido a menos.
De rebote ganó Kimi un mundial y poco más.

Las cosas han cambiado mucho. Yo no confío ya nada en Ferrari. Ahora, que si en 2014 será su año y bla bla bla...
cada año la misma historia.
De aquí a 5 años quién sabe, pero hoy por hoy, Ferrari es el cuarto equipo de la parrilla. Y dentro de 5 años, Alonso será 5 años más viejo. La vida de un piloto de F-1 es corta y no creo que volvamos a ver un piloto español en la F-1 en muchos años, y uno encima como Alonso, de los mejores pilotos de la historia, no creo que lo volvamos a ver nosotros...
superfenix2020 escribió:Red Bull le ofrecía ir a su escudería cuando se quería ir de McLaren

Esto no es tan facil como parece. RB hasta ese año era un equipo del monton y Honda se fue porque no le interesaba la F1 o por falta de dinero, cualquier piloto no hubiese firmado por ellos. Button se quedo en la misma escuderia y Barrichello buscaba equipo desesperadamente.

Es como este año, nadie hubiese ido a Mercedes estando en un equipo como McLaren, a Hamilton le ha salido muy bien pero no tenia pinta.

Ya con Ferrari, como el año que viene con la cantidad de cambios que tendremos no ganen nada... ya es para irse pensando que Alonso no tendra mas titulos mundiales estando ahi. La prueba esta ahi, hace milagros y lucha de tu a tu con coches superiores, pero asi no estara siempre. Algun dia se cansara o bajara el nivel.

Luego, Massa, no se que hace ahi. Se que lucho por el campeonato y le quitaba poles a "schumi", pero este hombre no es lo que era y hay gente con mas talento y ganas en la actual parrilla.

Por ultimo, a Ferrari le ha hecho mucho daño no tener las pruebas que quieren en la pista.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Pues yo si fuera Ferrari pasaria de las reglas y me pondria a tirar millas en maranello, que se joda la FIA.
Ayer comentaron en la retransmisión que siguen con problemas en los túneles de viento (tanto el de Toyota como el suyo propio) .
Los datos que les dan los túneles luego no concuerdan con lo que ven en pista.
1Saludo
ExplosiusMgs escribió:
superfenix2020 escribió:Red Bull le ofrecía ir a su escudería cuando se quería ir de McLaren

Esto no es tan facil como parece. RB hasta ese año era un equipo del monton y Honda se fue porque no le interesaba la F1 o por falta de dinero, cualquier piloto no hubiese firmado por ellos. Button se quedo en la misma escuderia y Barrichello buscaba equipo desesperadamente.

Es como este año, nadie hubiese ido a Mercedes estando en un equipo como McLaren, a Hamilton le ha salido muy bien pero no tenia pinta.

Ya con Ferrari, como el año que viene con la cantidad de cambios que tendremos no ganen nada... ya es para irse pensando que Alonso no tendra mas titulos mundiales estando ahi. La prueba esta ahi, hace milagros y lucha de tu a tu con coches superiores, pero asi no estara siempre. Algun dia se cansara o bajara el nivel.

Luego, Massa, no se que hace ahi. Se que lucho por el campeonato y le quitaba poles a "schumi", pero este hombre no es lo que era y hay gente con mas talento y ganas en la actual parrilla.

Por ultimo, a Ferrari le ha hecho mucho daño no tener las pruebas que quieren en la pista.

Cada año es una loteria, y más cuando cada año van cambiando algún que otro componente, por ejemplo el tema de Kimi, si quedarse en Lotus o pasarse a RedBull, hace poco dijo que podría ser el acierto de su vida o el mayor fracaso que haga...
thadeusx escribió:Ayer comentaron en la retransmisión que siguen con problemas en los túneles de viento (tanto el de Toyota como el suyo propio) .
1Saludo

Hostia no lo sabia,pues personalmente, tiran el túnel abajo o dejo de creérmelo, no me creo que un equipo como Ferrari 4 años después siga teniendo un problema de este tipo, o no entienden o no saben interpretar los datos, o de verdad son más subnormales de lo que yo pensaba.......
thadeusx escribió:Ayer comentaron en la retransmisión que siguen con problemas en los túneles de viento (tanto el de Toyota como el suyo propio) .
1Saludo

pues ya ves, aún siguen con el mismo problema. Parece mentira que le pase eso a Ferrari. Estamos hablando de Ferrari, no de una escudería del montón y sin pasta.
¿qué presupuesto tiene Ferrari?
debe de ser la segunda escudería con más pasta de toda la parrilla de la F-1, ¿no?

cuando Hamilton se marchó a Mercedes, es que algo sabría de que esa escudería sería competitiva a partir de esta temporada.
Igual vio también algo raro en McLaren. Eso eso lo sabemos.
¿Mercedes le seguirá proporcionando los motores a McLaren en el futuro?

Si no llega a ser porque se comian las ruedas a principio de temporada, los Mercedes estarían luchando por el mundial en estos momentos. Parece que han solventado ese problema que tenían.

El Ferrari de Alonso, ni es el que mejor conserva las ruedas, que es el Lotus, ni es el que más corre ni el que toma las curvas lentas mejor. Vamos, es ahora mismo, el cuarto mejor equipo por detrás de Red Bull, Mercedes y Lotus.

Como no encuentren piezas mágicas que mejoren el rendimiento mucho de aquí a las dos próximas carreras.... como digo yo, milagros a Lurdes.

Cada año es una loteria, y más cuando cada año van cambiando algún que otro componente, por ejemplo el tema de Kimi, si quedarse en Lotus o pasarse a RedBull, hace poco dijo que podría ser el acierto de su vida o el mayor fracaso que haga...

¿no se rumorea ahora que Kimi irá a RedBull la temporada que viene?
no me veo yo a gos gallitos en una misma escudería. Vettel tiene una suerte que no veas. A ver si se le acaba la flor que tiene en el culo.
A mi lo que me hace gracia es lo de la Qualy, siempre poniéndose en las peores posiciones, y las ponen como si fueran lo mejor.. Por muy limpia que sea, ya se vio ayer.. Que iba a adelantar hasta a Vettel [360º].

Y una cosa es que el circuito, la temperatura no sea la idonea para el coche, y otra es hacer lo que hacen..
PORTUENSE_14 escribió:
Perdona qe te diga que Vettel no tiene interes en irse a una escuderia peor, aquí no se gana solo por el nombre sino por la tecnica, con respecto al motor turbo, renault tiene muchisima mas experiencia en este tipo de motor..

Disculpa que discrepe un poquito contigo. Puede que en el 2014 quien pegue el pelotazo sea Renault por su V6 Turbo, pero a quien realmente hay que temer, será a McLaren y su motor Honda en el 2015, si los de Woking hacen un coche medio decente, que se preparen que en el 2015 darán mucha guerra.
que sea un FERRARI el que tenga que temer , lo dice todo.
si hubiera tomado las decisiones correctas, alonso superaria a schumi seguro, aunque es muy facil decirlo ahora...

dudo que gane algun mundial mas, la verdad
Hamilton se fue a Mercedes porque un tipo llamado Paddy Lowe le acompañaría a un escudería que tenía preparado todo para 2014 con motores propios e información referente a él de primera mano.
Así de sencillo. Era una apuesta ganadora y de futuro. Curioso que desde que Paddy no está en el proyecto de McLaren, se ha ido toda la evolución al traste y desde que pisó Mercedes, la suerte le ha tocado con una flor en el culo. No nos engañemos, porque el artífice de todo lo de Mercedes hasta ahora es de Ross y su equipo pero han fichado a un diamante.

En Ferrari desde que se fueron Brawn y Jean Todt, ahí no hay golpes encima de la mesa para que las cosas funcionen YA, sí o sí. Ahora que quieren largar a R.B de Mercedes... calentito, calentito y con información cojonuda.

Respecto al que piensa que Alonso no va a ganar un mundial más por edad, sólo hay que ver que Kimmi tiene dos años más que él y que Webber tiene 5 más ( un tipo que de no ser por todo lo que le han hecho en RB, estaría con puntos similares a Vettel año tras año ). Tiempo tiene de sobra.
Kenny_666 escribió:Como se nota que Honda vuelve a los circuitos, impresionante el vídeo homenaje que le han dedicado Ayrton Senna, recreando su vuelta rápida a Suzuka.

http://youtu.be/oeO2q8FzcnM

Que guapo, muy original
Lo que yo no entiendo es porque Ferrari no se pasa las normas por el forro y prueba piezas en su circuito o en otro camuflado.
Cuando RedBull le declara una pieza ilegal, dicen que lo sancionan a la proxima. Pues coño, en Ferrari haced lo mismo.
Y si os sancionan, que les den por el culo. Total, no vamos a ganar el mundial.
Lo que hace falta es echarle cojones y poner piezas al limite de reglamento y jugar sucio como hacen los demas.
Esto es la F1 y no gana el mas legal precisamente (RB piezas ilegales, Mercedes y sus test privados...)
¿Me puedes decir que pieza ilegal tiene el Red Bull actualmente? Que yo sepa la fia ni nadie a declarado ilegal nada en el rb9
PORTUENSE_14 escribió:¿Me puedes decir que pieza ilegal tiene el Red Bull actualmente? Que yo sepa la fia ni nadie a declarado ilegal nada en el rb9

La típica escusa cuando tu piloto/escudería no gana ni a las chapas xDDD.

ExplosiusMgs escribió:

De verdad lo crees xDD??

Yo me imagino a Newey probando todo el día en su circuito propio y creo que doblarían a todos xDDD.

El problema no son las pruebas, si no los inútiles que conducen la escuderia, por mucho que puedas probar si no tienes a alguien que marque la diferencia no te servirá de nada.
Sobre el túnel de viento, el otro día dijo Domenicalli que ese no era el problema, el primer problema que deberían solucionar es el tema escapes y mejorar la tracción, el Ferrari al salir de las curvas tracciona lo mismo que un carrito de la compra.
Eso y el cambio de neumáticos les esta jodiendo pero bien.

A parte de todo esto, aún volviendo a llevarse un rosco este año, Alonso seguirá en Ferrar sí o sí, el año que viene va a haber muchos cambios, y sería un suicidio cambiarse ahora de equipo.
descoat escribió:En Ferrari desde que se fueron Brawn y Jean Todt, ahí no hay golpes encima de la mesa para que las cosas funcionen.

la verdad es que si, da esa sensación.

a quien realmente hay que temer, será a McLaren y su motor Honda en el 2015, si los de Woking hacen un coche medio decente, que se preparen que en el 2015 darán mucha guerra.

¿y qué pasa con los motores Honda? ¿los demás fabricantes no tendran también sus motores potentes y preparados de hace tiempo?

RedBull tiene motor Renault y mirales.
Yo creo que los mejores motores son los Mercedes.

Pero si luego no acompaña la aerodinámica y todo lo demás, no sirve de nada tener un pepino de motor.

Los motores Ferrari no se en dónde se han quedado.
Desde luego tenían mucha fama en el pasado, pero se están quedando desfasados.

Alonso seguirá en Ferrar sí o sí, el año que viene va a haber muchos cambios, y sería un suicidio cambiarse ahora de equipo.

Como en un par de años, en la temporada de 2015, si la cosa siga igual, un "quiero y no puedo" por parte de Ferrari, la solución para Alonso sería de irse a otra escudería para la del 2016, fuera RedBull, Mercedes o McLaren.
Volver a Renault no por favor! XD

El problema no son las pruebas, si no los inútiles que conducen la escuderia, por mucho que puedas probar si no tienes a alguien que marque la diferencia no te servirá de nada.

¿y para qué ficharon a De la Rosa?
podría correr alguna carrera, a ver si lo hace mejor que Masa.

Aunque eso si, Pedro De la Rosa es el nuevo Carlos Sainz, es gafe, siempre tiene mala suerte y le pasa algo.
Honda, tiene controlado ese motor desde el año 1988 que es cuando aplastaba a los rivales en todos lados. Fijate si desde que decidieron desde la FIA que volverían los V6 de 1500cv con turbo, Honda daba palmas con las orejas... Tienen ese motor más controlado de lo que te puedas imaginar....
Alonso tiene más que ganar históricamente con el cariño de la afición de Ferrari que yéndose a otro equipo a ver si da la casualidad de que le dan un buen coche. En Red Bull imposible, ya está Vettel. En Mercedes imposible, ya está Hamilton. En McLaren imposible, que ya estuvo y lo pasó fatal. En Lotus no es imposible, sobre todo si sale Kimi (que ése sí lo veo en la plaza de Webber), ya que sería compañero de Grosjean (que para mí es de lo peorcito de la parrilla... la F1 le viene grande) y el coche es un pepinaco. Para mí es el segundo mejor coche del mundial, por delante del Mercedes, al menos de momento.

Pero ya digo que muy mal tendría que hacerlo Ferrari para que Alonso no quiera quedarse. Yo miraría más por cuánto tiempo le queda a Massa en la Fórmula 1. Por mucho que en su día disfrutase mucho viéndolo pilotar, la verdad es que empiezo a pensar que sobra. A ver si vuelve a ponerse como al final de la temporada pasada aunque sea, que ahí tuvo sus momentos lúcidos.

Ah, y Alonso no es tan viejo para la F1. Es imposible saber cuántos años le quedan en plena forma, pero el pasado mundial fue el mejor de su historia, aunque no ganara, así que tampoco hay que ser alarmistas con eso.
sino fuera por la broma de redbull y la fia, alonso ahora tendria 5 y casi 6 mundiales.

y ojo, para mi los tiene.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Creía que lo de Fernando a Redbull era una coña...Pero viendo este video,empiezo a dudar http://www.youtube.com/watch?v=UD2Q7HpcVTE ...Alonso en 2009 cuando le pregunto lobato si iba a estar en Ferrari no dijo un no rotundo y se rio con picaresca como en esta entrevista...

Yo solo espero,que vaya donde vaya,tenga un buen coche...
rampopo escribió:sino fuera por la broma de redbull y la fia, alonso ahora tendria 5 y casi 6 mundiales.

Eso es moral [poraki]

Merecer seguro que merece mas de dos.
anonimo95 escribió:si hubiera tomado las decisiones correctas, alonso superaria a schumi seguro, aunque es muy facil decirlo ahora...

dudo que gane algun mundial mas, la verdad

Cojo este post para sacar el tema de los fichajes y demás...

¿De verdad pensaís que lo de cambiar de equipo es como cambiar de coche?

"Estoy hasta las narices del Audi, me voy a Porsche y me compro uno"...

Tanto pilotos como equipos tienen muy bien definidos los contratos: unos para evitar que el piloto se largue cuando quiera y los otors para evitar que el equipo les largue en cualquier momento (me refiero, por supuesto a equipos potentes, no a los que tienen problemas económicos y que buscan pilotos que les aporten dinero)

No hay más que ver la salida de Alonso de Mclaren que fue por acuerdo entre las dos partes o la de Kimi de Ferrari que se saldó con una indemnización muy jugosa.

Es que, algunos echáis unas cuentas... "en 2009 tenía que haber fichado por Brawn... y en 2010 hasta ahora por Red Bull... y para el año que viene por Mercedes"... ya... y contratar a Sandro Rey de representante para que adivine quién va a ir bien al año siguiente.

1Saludo

Ainssss... así andan: con parafinas y quitando y poniendo el monkey seat [mamaaaaa]
dogboyz escribió:Creía que lo de Fernando a Redbull era una coña...Pero viendo este video,empiezo a dudar http://www.youtube.com/watch?v=UD2Q7HpcVTE ...Alonso en 2009 cuando le pregunto lobato si iba a estar en Ferrari no dijo un no rotundo y se rio con picaresca como en esta entrevista...

Yo solo espero,que vaya donde vaya,tenga un buen coche...

Que me estas contando!! Yo no se si lo entendí del todo bien, pero juegan con la posibilidad de que Fernando ocupe el asiento de Webber? Es muy gracioso el gesto que comentas de la sonrisa cuando le preguntan y más gracioso aún cuando Vettel dice que prefiere de compañero a Kimi hahaha.

Yo no se si la idea de RB en caso de soltar una millonada por Alonso (de darse el caso, que se tendría que ver), sería más por ganar mundiales o por tener al enemigo lo más cerca posible, pero no se hehe.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Mirar el 4:52 de este video(http://www.youtube.com/watch?v=sk1BH9INPNs)...Lobato le pregunta a fernando "¿vas a estar en ferrari?" y el dice "no,yo creo que no" y pone sonrisa de pillo...

En este otro video(http://www.youtube.com/watch?v=UD2Q7HpcVTE) en el 0:39 le preguntan "¿A estado hablando tu manager con redbull?" y adivinar que responde "no,yo creo que no" y la misma sonrisa de pillo...

Por eso estoy empezando a dudar...
rampopo escribió:sino fuera por la broma de redbull y la fia, alonso ahora tendria 5 y casi 6 mundiales.

La realidad es que tiene dos Campeonatos del Mundo, dos subcampeonatos (y por pocos puntos, además), y un tercer puesto por incluso menos puntos. Eso, en un ataque de suerte, habrían sido 5 títulos mundiales.

Pero ey, se es más guai diciendo que Alonso es un llorica paquetón y que Ferrari da pena por su culpa.
Ya te cité antes, y si, es muy interesante. Es como Rajoy con el ojo loco! hehe parece que le delata y no sabremos nada, pero si que es posible que se esté pactando algo y que Vettel este al tanto, después de volver a ver a Vettel, parece que no le pilla muy de sorpresa la pregunta.

Hahahaha esto es un colebrón xD
Dado que este es un hilo de F1 y no de Ferrari o Alonso, muchos estamos contentos con la buena marcha de equipos como Lotus ( o pseudoLotus ), de Mercedes o de Red Bull.

Para ser sincero, fuera del mítico equipo Lotus de antaño, el que me parece que ha marcado una era en todo es Red Bull.
Ha hecho una estructura con los mejores ingenieros, los pitstop más rápidos, los que mejor evolucionan el coche, los que aciertan en casi todo, los que ponen más picardía que nadie.

Son los mejores y Punto. Para mi son mi escudería favorita actualmente y sinceramente, me hubiese gustado ver a Hamilton o Alonso con ellos desde el principio.
Vettel es un muy buen piloto, pero tiene algo que no me gusta, porque ni es la rapidez insuperable de Hamilton, ni la inteligencia de Alonso. Se queda en un muy buen piloto pero no mítico ni el mejor. Creo que necesitan a alguien que le ponga en su sitio y ese puede ser Kimmi el año que viene por muy bien que le caiga.

Sobre Ferrari, siempre me ha parecido que son el típico macho corto de mollera, que siempre se mira el pene alardeando sin ver el de los demás. Le salió bien mientras usaban V10 o V12. Con los V8 congelados, son uno más y con los V6 turbo veremos como no se reinventen.
Es que en cada gran premio siempre sabemos si Ferrari trae piezas que van a ser determinantes y que se quedan en un mojón, pero los demás siempre callan y sacan evoluciones brutales.
A mi me da igual aunque me sabe mal por Alonso que podría dar más espectáculo en cada gran premio con un equipo menos egocéntrico y más determinante.

Interesa que no sea siempre el mismo piloto en el podio. Ahora que Mercedes va bien, puede animarse la cosa. Pena por que no sea también el español.
¿Realmente que aportaría Alonso o Kimi a RB?
¿En que mejorarían?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Realmente que aportaría Alonso o Kimi a RB?
¿En que mejorarían?
1Saludo

Se me olvidaba que el todopoderoso Vettel hace sólo las cosas....
¿En que mejorarían?
1Saludo

Con que cabreen a Vetel y Marko me conformo.
¿En que mejorarían?
1Saludo

En general caen mucho mejor que vettel,ver como aplauden a Alonso y kimi les aplauden mientras que la gente a vettel no lo traga mucho (lo de llamar al tito charlie cada dos por tres) y por supuesto que en mi opinion los dos son mejores pilotos que vettel.
3924 respuestas