Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
FinalRound escribió:Tampoco hace gracia que que un bicampeón con sueldazo rinda parecido a un rookie y que la justificación sea que le hacen trampas pues no cuela si ha dicho lo mismo hasta de Renault cuando dijo que no quería que ganase para que no se llevará el 1 a otro equipo, que Ferrari ganaba por la fía,...
si su actitud hubiera sido otra igual tendría más credibilidad...

Esta comprobado que le sabotearon, y la justificacion de rendir parecido a un rookie (que condujo mejor que el resto de la parrilla, todo sea dicho) es esa, te parece normal por ejemplo que alonso hiciera 6 decimas mas lento que hamilton en brasil?
Y antes ferrari si que tenia cierta predileccion por la fia, jean todt cof cof
Alonso es el mejor piloto del mundo y lo será hasta que yo lo diga.

Imagen

Rojos saludos.
Ósea que el plan era encumbrar a Hamilton en su primer año como el mejor piloto de la galaxia. Para ello hicieron el mejor coche pero para que quedase claro que era Hamilton el dios absoluto y no sólo mérito del coche, tenía que tener al lado al campeon y sabotearlo de manera disimulada.

Ahora podré dormir mejor al saber la verdad. Gracias
FinalRound escribió:Ósea que el plan era encumbrar a Hamilton en su primer año como el mejor piloto de la galaxia. Para ello hicieron el mejor coche pero para que quedase claro que era Hamilton el dios absoluto y no sólo mérito del coche, tenía que tener al lado al campeon y sabotearlo de manera disimulada.

De nada compi :)

PD: Un dato interesante, Ron Dennis pagó la carrera de Hamilton.

PD2: Pongo varios no vaya a ser que ahora no valen x links porque x periodico no me gusta...

http://www.bmwfaq.com/threads/la-fia-vi ... il.261231/
http://www.elcomercio.es/gijon/20071012 ... 71012.html
http://deportes.elpais.com/deportes/200 ... 50215.html
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... ilara.html
http://www.theguardian.com/sport/2007/o ... orts.sport

En cuantos GPs de la historia la FIA tuvo que hacer que sus comisarios vigilaran que los propios integrantes de un equipo no le sabotearan el monoplaza de uno de los pilotos para beneficiar al compañero?

Solo en uno, Brasil 2007, para sabotear a Alonso

y punto

Imagen
Seguro que costó más ese año de Alonso que toda la carrera hasta entonces de hamilton
FinalRound escribió:Seguro que costó más ese año de Alonso que toda la carrera hasta entonces de hamilton

Tienes link? :) :)
SLAYER_G.3 escribió:En este momento el binomio Red Bull-Vettel es imparable, punto, si os gusta bien, y sino pues que vamos a hacer...

trinomio, se te olvido la FIA.
rampopo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:En este momento el binomio Red Bull-Vettel es imparable, punto, si os gusta bien, y sino pues que vamos a hacer...

trinomio, se te olvido la FIA.

Tio, ten cuidado con lo que postees aqui, si no aportas (varios) links, te van a llamar fanatico penoso de la orden de lobato. Avisado quedas [+risas]
mientras solo sea fanático no importa. XD
En brazil está claro que la relación McLaren-Alonso echaba chispas pero eso no vale para decir que lo contrtaron para sabotearlo desde el principio
FinalRound escribió:En brazil está claro que la relación McLaren-Alonso echaba chispas pero eso no vale para decir que lo contrtaron para sabotearlo desde el principio

Es que yo creo que sólo un gilipollas es capaz de escribir esa frase.

Rojos saludos.
Una pregunta. Puedo decir yo tranquilamente que alonso sabía perfectamente la trama del crashgate de la misma manera que algunos habláis de que saboteaban a alonso sin aportar nada que lo demuestre. En que os basais para decir que no estuvo implicado?
Por cierto, a los del sabotaje. Cual es según vosotros el motivo de que mclaren decidiese fichar a alonso? Para que decidieron ficharle pagandole un dineral? Estaba ya entonces programado putearle? Cual es vuestra teoría?

Un saludo
strumer escribió:Una pregunta. Puedo decir yo tranquilamente que alonso sabía perfectamente la trama del crashgate de la misma manera que algunos habláis de que saboteaban a alonso sin aportar nada que lo demuestre. En que os basais para decir que no estuvo implicado?
Por cierto, a los del sabotaje. Cual es según vosotros el motivo de que mclaren decidiese fichar a alonso? Para que decidieron ficharle pagandole un dineral? Estaba ya entonces programado putearle? Cual es vuestra teoría?

Un saludo

Sinceramente, mi teoria es que Ron Dennis queria que alonso ganara un mundial o dos y que hamilton hiciera un 3ero 4to, buena posicion, pero cuando se encontro con un rookie que en el año de su debut era perfectamente el 2do mas rapido de la parrilla, se monto todo el lio. Esa es mi teoria.
strumer escribió:Una pregunta. Puedo decir yo tranquilamente que alonso sabía perfectamente la trama del crashgate de la misma manera que algunos habláis de que saboteaban a alonso sin aportar nada que lo demuestre. En que os basais para decir que no estuvo implicado?

Como decir puedes decir misa, pero es que el Crashgate fue investigado y hubo hasta un "juicio deportivo" y Alonso salió totalmente indemne del mismo.

strumer escribió:Por cierto, a los del sabotaje. Cual es según vosotros el motivo de que mclaren decidiese fichar a alonso? Para que decidieron ficharle pagandole un dineral? Estaba ya entonces programado putearle? Cual es vuestra teoría?

Un saludo

A Alonso lo ficharon porque es básicamente el mejor piloto de la F1 moderna. ¿Y qué mejor "maestro" que el mejor piloto para un crack en ciernes como era Hamilton? Cuando además se dieron cuenta que los planos robados a Ferrari hacían del McLaren un monoplaza extremadamente bueno decidieron intentar beneficiar al piloto británico, en el equipo británico, dominado por el británico que apadrinó al piloto británico.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Como decir puedes decir misa, pero es que el Crashgate fue investigado y hubo hasta un "juicio deportivo" y Alonso salió totalmente indemne del mismo.

strumer escribió:Por cierto, a los del sabotaje. Cual es según vosotros el motivo de que mclaren decidiese fichar a alonso? Para que decidieron ficharle pagandole un dineral? Estaba ya entonces programado putearle? Cual es vuestra teoría?

Un saludo

A Alonso lo ficharon porque es básicamente el mejor piloto de la F1 moderna. ¿Y qué mejor "maestro" que el mejor piloto para un crack en ciernes como era Hamilton? Cuando además se dieron cuenta que los planos robados a Ferrari hacían del McLaren un monoplaza extremadamente bueno decidieron intentar beneficiar al piloto británico, en el equipo británico, dominado por el británico que apadrinó al piloto británico.

Rojos saludos.

Tio, es en base la misma teoria que la mia, pero parece mejor por la forma en la que escribes... como lo haces? [carcajad]
Paliyoes aquí uno,dice que,le putearon desde el principio

gt362gamer escribió:
Lo siento, pero esta probado que le putearon desde el principio, pasando sus telemetrias a su compañero, saboteando las presiones, colocandole gomas USADAS, etc Te lo pondria, pero, es que ya ni hay ganas, pero si buscas un poco hay listas y todo de todas las putadas que hizo mclaren a fer, incluso otra con todas las infracciones de redbull de 2012, despues de que vettel dijera que era honrado y que todos iban contra ellos ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

En Hungria le hicieron la putada de las gomas usadas, entonces, Alonso pregunta por que, le dicen que es la mejor opcion (jajajaja) y sale a pista, aun con los neumaticos de mierda que llevaba queda primero, y a hamilton no le da para otra vuelta, dennis se cabrea y llora a la FIA para que le sancionen por una accion que no esta en el reglamento, esperar 10 segundos en pits para preguntar al equipo porque cojones le sabotean las ruedas, sorprendentemente, ron dennis consigue que le sancionen, ni el se cree que sus amiguetes le hagan caso. Pero colo, y hamilton salia primero, justo lo que queria Dennis, experto en conseguir que sus pilotos se larguen de su equpo (inserte aqui comentario de Thonolan para mas info).
FinalRound escribió:
gt362gamer escribió:
Lo siento, pero esta probado que le putearon desde el principio, pasando sus telemetrias a su compañero, saboteando las presiones, colocandole gomas USADAS, etc Te lo pondria, pero, es que ya ni hay ganas, pero si buscas un poco hay listas y todo de todas las putadas que hizo mclaren a fer, incluso otra con todas las infracciones de redbull de 2012, despues de que vettel dijera que era honrado y que todos iban contra ellos ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

En Hungria le hicieron la putada de las gomas usadas, entonces, Alonso pregunta por que, le dicen que es la mejor opcion (jajajaja) y sale a pista, aun con los neumaticos de mierda que llevaba queda primero, y a hamilton no le da para otra vuelta, dennis se cabrea y llora a la FIA para que le sancionen por una accion que no esta en el reglamento, esperar 10 segundos en pits para preguntar al equipo porque cojones le sabotean las ruedas, sorprendentemente, ron dennis consigue que le sancionen, ni el se cree que sus amiguetes le hagan caso. Pero colo, y hamilton salia primero, justo lo que queria Dennis, experto en conseguir que sus pilotos se larguen de su equpo (inserte aqui comentario de Thonolan para mas info).

Ok, no fue desde el principio exactamente, pero el resto es cierto.
Si Alonso hubiera demostrado desde el primer día que era claramente superior al "novato" en vez de quejarse de su propio equipo no habría tenido problema, pero en mi opinión no le sentó bien que un desconocido (en su día) le comiera la tostada. No sé si en mclaren se sabotearon a ellos mismos porque no dispongo de las pruebas que vosotros me imagino que tendréis, pero si se llegó a esa situación fue porque a igualdad de condiciones Hamilton estaba al nivel de Alonso.
gt362gamer escribió:
FinalRound escribió:
gt362gamer escribió:

Ok, no fue desde el principio exactamente, pero el resto es cierto.

Ok, pero el link ese que has puesto anteriormente sobre el supuesto sabotaje ya habla de favoritismos desde le GP de Australia que fue la 1ª carrera. De ahí mi pregunta

paliyoes escribió:

Un "juicio deportivo"? Y quien se encargo de realizar ese "juicio"?
Indemne significa inocente o no culpable?
No strumer, pali tiene razon, me equivoque yo, dejadlo ya.
FinalRound escribió:Indemne significa inocente o no culpable?

Indemne significa que en la investigación determinaron que no tuvo nada que ver con los preparativos, con la ejecución y que no sabía nada del tema que se había preparado.

strumer escribió:Un "juicio deportivo"? Y quien se encargo de realizar ese "juicio"?

La FIA.

Y fue una chapuza de principio a fin.

Lo único que tenían era la palabra de Piquet.

No tenían ni una prueba sólida que confirmara que estaba preparado. No había nada en las conversaciones de radio y las telemetrías del coche de Piquet durante el accidente no arrojaban nada que hiciera suponer que fue una situación provocada (los ingenieros que las analizaron dijeron que mostraban lo normal cuando un coche hace un trompo)

Así que como no tenían nada más que la palabra de Piquet contra las de Briatore y Symmonds se dedicaron a interrogarlos por separado.

Sin testigos, sin abogados... en plan mafioso, vamos.

Briatore aguantó el tipo, pero Symmonds se derrumbó y dijo que quesí que lo habían preparado y que en la reunión había tres personas: él mismo, Briatore y Piquet.

Como a la FIA no le parecía bastante la pantotima que estaban montando, se sacaron de la manga a un cuarto hombre cuya identidad nunca se supo (no es coña: se le conocía como "testigo X") que confirmó lo que querían oir.

A Briatore ni siquiera le mandaron una citación por conducto reglamentario para presentarse en París para el juicio y el testimonio de "X" fue fundamental en la sentencia.

De hecho, Briatore recurrió al tribunal de Derechos Humanos de La Haya donde le dieron la razón al considerar la sentencia desproporcionada y, aunque no entró en que los hechos fueran o no ciertos, destacó que la actuación de la FIA en el proceso había sido irregular y que no había ofrecido garatnias a los imputados.

Vamos, que sacaron las conclusiones que querían sacar sin tener pruebas claras para demostrarlo (lo que no quiere decir que no existiera el montaje) y se cargaron a quien se quiseron cargar.

Si hubieran querido cargarse a Alonso, ya se hubieran buscado un testigo "Y" y otro "Z" (por si acaso) para cargarselo.

A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera.

Edit...

eraser: ¡cobarde! XD

Te echaré de menos ;)
Thonolan, es un gustazo leerte, en serio. Mejoras con los años. Gracias por las explicaciones. ;)
Que alguien cree el "Hilo del Alonsismo" para evitar tanta mierda y poder adorarle a gusto. Tanto historia de Alonso bueno-malo cansa. Pensaba que este hilo era para hablar sobre la temporada 2013, no sobre mierdas del pasado.
Thonolan escribió:
strumer escribió:Un "juicio deportivo"? Y quien se encargo de realizar ese "juicio"?

La FIA.

No tenían ni una prueba sólida que confirmara que estaba preparado. No había nada en las conversaciones de radio y las telemetrías del coche de Piquet durante el accidente no arrojaban nada que hiciera suponer que fue una situación provocada (los ingenieros que las analizaron dijeron que mostraban lo normal cuando un coche hace un trompo)

Así que como no tenían nada más que la palabra de Piquet contra las de Briatore y Symmonds se dedicaron a interrogarlos por separado.

Briatore aguantó el tipo, pero Symmonds se derrumbó y dijo que quesí que lo habían preparado y que en la reunión había tres personas: él mismo, Briatore y Piquet.

Como a la FIA no le parecía bastante la pantotima que estaban montando, se sacaron de la manga a un cuarto hombre cuya identidad nunca se supo (no es coña: se le conocía como "testigo X") que confirmó lo que querían oir.

A Briatore ni siquiera le mandaron una citación por conducto reglamentario para presentarse en París para el juicio y el testimonio de "X" fue fundamental en la sentencia.

De hecho, Briatore recurrió al tribunal de Derechos Humanos de La Haya donde le dieron la razón al considerar la sentencia desproporcionada y, aunque no entró en que los hechos fueran o no ciertos, destacó que la actuación de la FIA en el proceso había sido irregular y que no había ofrecido garatnias a los imputados.

Vamos, que sacaron las conclusiones que querían sacar sin tener pruebas claras para demostrarlo (lo que no quiere decir que no existiera el montaje) y se cargaron a quien se quiseron cargar.

Si hubieran querido cargarse a Alonso, ya se hubieran buscado un testigo "Y" y otro "Z" (por si acaso) para cargarselo.

Edit...

Te echaré de menos ;)

Exacto, fue la FIA. Ahí quería llegar. No me parece normal que algunos carguen siempre contra ella y después cuando yo digo que dudo que alonso no estuviese implicado me digan que puedo decir misa cómo me ha dicho antes paliyoes y que es inocente porque la FIA así lo ha demostrado. Eso de cuando la decisión me gusta las palabras de la FIA son irrefutables y cuando no me gusta es que es la maFIA... Hay que ser un poco coherentes
Cuando la decisión o le procedimiento es una chapuza, es una chapuza, como en este caso.

Diga lo que me interese o no lo diga.

Igual que fue una chapuza el primer juicio por el espionaje de Mclaren a Ferrari que lo intentaron arrinconar con un "aquí no ha pasado nada" por no perjudicar los intereses económicos de la competición.
Thonolan escribió:

Indemne significa que en la investigación determinaron que no tuvo nada que ver con los preparativos, con la ejecución y que no sabía nada del tema que se había preparado.

La FIA.

Edit...

Te echaré de menos ;)

Es decir que como no hay pruebas se considera a Alonso inocente. Como debe ser.

Sin embargo aquí la gente alegremente dice que el campeonato está amañado, que el safety car sale cuando Vettel pulsa un boton, que el coche dw Webber es un minardi pintado con los colores de redbull, que Vettel es peor que yuji Ide pero tiene un coche ilegal con el que ganaría hasta un mono. Todo con tal de no admitir que hay pilotos del mismo nivel que Alonso.

Cuando kimi era el rival de Alonso se le tacho de gilipollas, poco profesional, rompecoches,... Ahora es un buen piloto muy fino, constante,...

cuando Hamilton era el rival... Mejor no repetir todo lo que se dijo
FinalRound escribió:
Thonolan escribió:

La FIA.

Edit...

Te echaré de menos ;)

Es decir que como no hay pruebas se considera a Alonso inocente. Como debe ser.

Sin embargo aquí la gente alegremente dice que el campeonato está amañado, que el safety car sale cuando Vettel pulsa un boton, que el coche dw Webber es un minardi pintado con los colores de redbull, que Vettel es peor que yuji Ide pero tiene un coche ilegal con el que ganaría hasta un mono. Todo con tal de no admitir que hay pilotos del mismo nivel que Alonso.

Cuando kimi era el rival de Alonso se le tacho de gilipollas, poco profesional, rompecoches,... Ahora es un buen piloto muy fino, constante,...

cuando Hamilton era el rival... Mejor no repetir todo lo que se dijo

El safety car no salio en belgica porque vettel iba primero a mucha distancia de alonso, poniendo en peligro las vidas de los comisarios y la del propio piloto con tal de mantener vivo el hype en alemania ($$$$). Tuvimos una mala imagen de hamilton por culpa de ron dennis y por los errores de novato de Lewis. Vettel no es que cometa muchos o pocos errores, es que no es un piloto top, tiene el mejor coche por mucho, el apoyo de la fia y sabe conducir un f1, con estas circunstacias no se puede saber cuan bueno es vettel. Ah, y no se si te acuerdas cuando massa se estampo por segunda vez en monaco, el saliendo del coche y los comisarios entrando a 10 metros de la pista justo en la chicane donde si te pasas de frenada te estampas ahi, y 3 minutos despues, cuando entra vettel, sacan el safety car, cuando deberian sacarlo AL MOMENTO... vergonzoso. Siemplemente vergonzoso. Y creo que no hace falta buscar links, con que recuerdes las carreras te daras cuenta de que sacan safety car cuando le viene bien a vettel, no es algo que me invente. En abu dhabi de 2012 igual, x personas se estampan, y la direccion de carrera espera a que vettel pare, entonces sacan safety car... antes de que me digais nada, de verdad pensais que vettel pudo remontar por suerte? no os dais cuenta de verdad que le regalaron 3 safety cars justo cuando paraba? por favor....
He buscado en el hilo pero no he visto que se haya comentado esto:

Christian Horner:"las malas salidas de Mark Webber nos han costado muchos puntos"
En reciente entrevista para Autosport, el jefe de Red Bull declaró que es prioridad para el equipo determinar las causas de las reiteradas malas salidas de Mark Webber. El problema ya resulta preocupante sobre todo cuando el australiano clasifica muy bien los sábados pero al inicio de las carreras desecha todas sus oportunidades tanto de ganar como de subir a un podio. Horner aseguró que se enfocarán en el actual sistema de embrague porque a estas alturas del campeonato no pueden darse el lujo de regalar puntos a los rivales.

En el pasado Gran Premio de Bélgica, Webber cedió tres lugares en la largada y, aunque se las arregló para recuperar un lugar, no pudo sobrepasar a nadie más y quedó atrapado detrás de Nico Rosberg hasta que terminó la carrera. Para Horner, estas demostraciones no son nada alentadoras sobre todo si se toma en cuenta que el coche de Webber se mostró competitivo en las tandas de clasificación.

Nos acercamos a cada carrera y tratamos de sacar el máximo partido, seguimos empujando en todas las áreas pero hay cosas que debemos mejorar. En particular, abordaremos el tema de las salidas de Mark, porque sus malas salidas nos ha costado muchos puntos hasta ahora.

Mark se quejó del embrague y analizaremos todo para detectar los problemas porque para él recuperar el terreno perdido en las largadas suele ser complicado. Podríamos ver en la vuelta de formación que el embrague no parecía estar funcionando como debería. Se realizaron ajustes en la vuelta de formación, pero el embrague no se ha portado como debería desde el principio.

Mark quedó comprometido en la primera curva y entonces todo resultó difícil. El coche no tenía suficiente velocidad punta al final de las rectas y perdió mucho terreno entre el aire sucio del sector medio.

Fuente: Motorpasión F1

Esta vez fue el embrague, ¿pero el resto?
La verdad que el nivel de Mark estos ultimos 2 años es de pena... muchos de aqui quremos ahorcar a Massa pero Mark yo creo que esta a su nivel ahora mismo... la verdad una pena porque es un tipo que me cae muy bien pero nose igual es que ya no tiene ganas de F1 y esta deseando acabar de una vez...
FinalRound escribió:Paliyoes aquí uno,dice que,le putearon desde el principio

gt362gamer escribió:

Hombre, desde Canadá comenzó el cachondeo con el sospechoso plafón.

Rojos saludos.
Thonolan escribió:Cuando la decisión o le procedimiento es una chapuza, es una chapuza, como en este caso.

Diga lo que me interese o no lo diga.

Igual que fue una chapuza el primer juicio por el espionaje de Mclaren a Ferrari que lo intentaron arrinconar con un "aquí no ha pasado nada" por no perjudicar los intereses económicos de la competición.

No lo decía por ti, pero algún otro se llena a veces la boca con lo de maFIA, maFIA, maFIA y después sale con que Alonso es inocente porque lo ha demostrado la FIA y ahí es cuando me da la risa. Cuando nos interesa es una mafia y cuando no es palabra de Dios. Me quedo con la duda de si la FIA y la maFIA son organismos distintos.

Saludos
gangster19 escribió:La verdad que el nivel de Mark estos ultimos 2 años es de pena... muchos de aqui quremos ahorcar a Massa pero Mark yo creo que esta a su nivel ahora mismo... la verdad una pena porque es un tipo que me cae muy bien pero nose igual es que ya no tiene ganas de F1 y esta deseando acabar de una vez...

Mark tiene 37 años, es en parte normal que estos ultimos años vaya para abajo. Algunos intentan buscar explicaciones paranormales que encajen sus teorias para algo que en verdad es muy simple.

El caso es que para hacer lo que esta haciendo en RB, que como mucho es bajar una posicion a Fernando en la parrilla de salida, aunque luego le dure 1 vuelta, mejor andaria un chaval de los que tengan por alli. Yo no le habria hecho la ultima renovacion, para a saber lo que se llevan entre manos, los años de servicio y tal.

FinalRound escribió:Ósea que el plan era encumbrar a Hamilton en su primer año como el mejor piloto de la galaxia. Para ello hicieron el mejor coche pero para que quedase claro que era Hamilton el dios absoluto y no sólo mérito del coche, tenía que tener al lado al campeon y sabotearlo de manera disimulada.

No se como no lo vimos antes. Pero bueno mejor dejemos el tema, ya no por la cuestion, sino por la distancia, no aporta nada ya. Almenos la de VET/WEB es presente, aunque mas absurda si cabe, alli almenos estaban a un nivel similar y los evidentes problemas se resolvieron cortando al final del primer año.
La verdad es que Webber ha sido muy irregular. Siempre ha tenido potencial para rodar muy rápido y calificar bien pero en carrera lo mismo se marca un carreron que se diluye entre la segunda mitad de la parrilla. Y para mi n sus primeros años me parecia un piloto muy duro( por no decir cerdo) a la hora de defender posiciones. Eso si me parece un tío muy majo y valiente en sus declaraciones
strumer escribió:No lo decía por ti, pero algún otro se llena a veces la boca con lo de maFIA, maFIA, maFIA y después sale con que Alonso es inocente porque lo ha demostrado la FIA y ahí es cuando me da la risa. Cuando nos interesa es una mafia y cuando no es palabra de Dios. Me quedo con la duda de si la FIA y la maFIA son organismos distintos.

Ya sé que no lo decías por mí ;)

Nunca es bueno generalizar pero tengo muy claro quesi una decision de la FIA la considero injusta (lo que no quiere decir que lo sea, simplemente que, bajo mi criterio lo es) los voy a criticar, igual que les daré la razón si pienso que la tienen.

Y el no generalizar no quiere decir tampoco que me tenga que gustar la manera de funcionar que tienen en ciertos aspectos como la aellción de comisarios para cada G.P.

En mi opinión sería mejor tener unos comisarios fijos a los que se les sumaría algún comisario (un par de ellos) que cambiarían en cada G.P. (por ejemplo, un comisario local y un ex-piloto) en lugar de cambiar de comisarios en cada carrera, como hasta ahora.

De esta manera sería más fácil que hubiera más uniformidad de criterios a la hora de decir las penalizaciones que la que hay ahora.
Thonolan escribió:En mi opinión sería mejor tener unos comisarios fijos a los que se les sumaría algún comisario (un par de ellos) que cambiarían en cada G.P. (por ejemplo, un comisario local y un ex-piloto) en lugar de cambiar de comisarios en cada carrera, como hasta ahora.

Pero yo creo que eso antes era así, y lo cambiaron para que no hubiese sospechas de que algún comisario (o todos) tuviesen preferencia (o tiña) por algún piloto (o escudería) y sus decisiones estuviesen siempre sesgadas.

Al haber comisarios diferentes en cada GP ese problema se evitaba, pero claro, surgen otros...
A mí lo que me molesta es cuando deciden investigar algún incidente después de la carrera con el infractor en pista (no habiéndose retirado, vamos).
Si hay algo que sancionar hazlo en el momento y no te lo guardes para después, una vez sabido los resultados, hacer mierda sanciones de tiempo que modifican el resultado a su antojo.
FinalRound escribió:A mí lo que me molesta es cuando deciden investigar algún incidente después de la carrera con el infractor en pista (no habiéndose retirado, vamos).
Si hay algo que sancionar hazlo en el momento y no te lo guardes para después, una vez sabido los resultados, hacer mierda sanciones de tiempo que modifican el resultado a su antojo.

Yo espero que eso lo hagan porque a veces clavarle un DT a un piloto no le cuesta la posicion o solo le cuesta una, lo que hacen es esperarse al final de carrera y le clavan +5 posiciones XD
Yo veo correcto que siempre sea un drivethrough, stop & go, black flag,... Depende de la gravedad que penalicen con una u otra pero siempre en el momento; como en cualquier deporte. Es como si en el futbol me reservo el derecho a anular un gol que puede ser ilegal hasta ver si influye en el resultado final...

Si lo que quieren evitar es que esas sanciones (drivethrough,..) no cuesten posiciones, entonces que penalicen directamente con posiciones...
Yo también estoy de acuerdo que las sanciones se deberían revisar durante la carrera y no después. Da mucha rabia cuando en la vuelta dos ya pone el cartelito que se revisará después de la carrera... vamos, que lo hacen para cobrar horas extra }:/
Yo también pienso así, que todo se haga en la pista y no investigar luego. Es lo mas justo ya que hacerlo después no siempre hace justicia.

Aunque no tenga que ver con F1, recuerdo hace unos años a Rossi en Motogp que iba 1º a unos 5 seg del 2º clasificado y le pusieron una sanción de 10 seg por haber adelantado con bandera amarilla. Que hizo entonces, pues forzar y le saco 15 segundos. Si eso lo hubiesen sancionado después de la carrera probablemente no habría forzado tanto y habría perdido una posición.

Saludos
Son todo cosas de cajon en una competicion normal. El problema es que tendemos a verlo como un deporte, cuando esto dista bastante de serlo, es un circo o un espectaculo configurado a su manera y tradiciones
elgromer escribió:Yo también estoy de acuerdo que las sanciones se deberían revisar durante la carrera y no después. Da mucha rabia cuando en la vuelta dos ya pone el cartelito que se revisará después de la carrera... vamos, que lo hacen para cobrar horas extra }:/

Yo pienso que solo se deben investigar algunas acciones puntuales, y no como ahora, que investigan el más mínimo roce.
Hombre que investiguen es correcto. Si es cierto que la sanción lo más justo es que sea en la misma carrera. Aunque hay momentos en que es complicado.
Suelen tardar demasiado, a mi parecer, para decidir posibles sanciones.
claro cada año estan más viejos.
underdpt escribió:Pero yo creo que eso antes era así, y lo cambiaron para que no hubiese sospechas de que algún comisario (o todos) tuviesen preferencia (o tiña) por algún piloto (o escudería) y sus decisiones estuviesen siempre sesgadas.

Al haber comisarios diferentes en cada GP ese problema se evitaba, pero claro, surgen otros...

Desde luego que existe ese riesgo por lo que habría que ser muy cuidadosos en la elección, pero si esa eleccion se hace bien creo que las ventajas sobre la rotación en cada carrera son evidentes, sobre todo en lo relativo a la uniformidad de criterios.

FinalRound escribió:A mí lo que me molesta es cuando deciden investigar algún incidente después de la carrera con el infractor en pista (no habiéndose retirado, vamos).

Hay lances que no dejan duda (alguien que se salte la salida, un exceso de velocidad en el Pit Lane) y que no representan ninguna dificultad a la hora de ser investigados y sancionados con inmediatez.

Otros son más complicados y lleva más tiempo el evaluarlos.

Y por último hay algunos casos más complicados en los que, para tomar una decisión lo más justa posible, es necesario conocer los puntos de vista de los implicados.

Estos últimos casos, realmente, son los más raros pero, por desgracia, parece que se ha convertido en norma entre los comisarios dejar muchos de ellos "para luego" cuando realmente se pueden tramitar durante la carrera y no variar el resultado después de finalizada.

Otra cosa son situaciones que se producen cuando quedan pocas vueltas (4 o 5, por ejemplo) que mientras se investigan, se toma la decisión, se le comunica al piloto y éste apura el margen para cumplir la sanción, la carrera ya se ha terminado. Esos, lo mejor es dejarlos para después.

subsonic escribió:Yo pienso que solo se deben investigar algunas acciones puntuales, y no como ahora, que investigan el más mínimo roce.

No es malo que investiguen muchas acciones, lo malo es que sancionen todo lo que investiguen sean o no merecedoras de sanción esas acciones.

Y ultimamente están demasiado puntillosos con algunas sanciones.
Thonolan escribió:

Hay lances que no dejan duda (alguien que se salte la salida, un exceso de velocidad en el Pit Lane) y que no representan ninguna dificultad a la hora de ser investigados y sancionados con inmediatez.

Otros son más complicados y lleva más tiempo el evaluarlos.

Y por último hay algunos casos más complicados en los que, para tomar una decisión lo más justa posible, es necesario conocer los puntos de vista de los implicados.

Estos últimos casos, realmente, son los más raros pero, por desgracia, parece que se ha convertido en norma entre los comisarios dejar muchos de ellos "para luego" cuando realmente se pueden tramitar durante la carrera y no variar el resultado después de finalizada.

Pues para mí lo más justo posible es que se sancione al momento (tanto para los implicados como para el resto). Imagina que el campeonato lo decide si sancionan o no a un tercero tras la carrera; deja via libre que se sospeche que está amañado. Para que esperar a escuchar a los pilotos si la mayoría de las veces defenderán la postura que les favorezca y exhuma de culpa. Si existen dudas en cuanto a responsabilidad pues que no sancionen.

Evidentemente si el incidente se produce en las últimas vueltas se tendrá que decidir después.
strumer escribió:Yo también pienso así, que todo se haga en la pista y no investigar luego. Es lo mas justo ya que hacerlo después no siempre hace justicia.

Aunque no tenga que ver con F1, recuerdo hace unos años a Rossi en Motogp que iba 1º a unos 5 seg del 2º clasificado y le pusieron una sanción de 10 seg por haber adelantado con bandera amarilla. Que hizo entonces, pues forzar y le saco 15 segundos. Si eso lo hubiesen sancionado después de la carrera probablemente no habría forzado tanto y habría perdido una posición.

Saludos

Entonces de que sirvió la sanción, si al final no valió para nada???
Pues sirvió para que Rossi tuviera que superar un "handicap" de 10 segundos. Otra cosa es que Rossi sea un crack y fuera capaz de superarlo.

Cuando sacan tarjeta roja a un jugador se sanciona con que el equipo tenga que jugar con uno menos y esforzarse más, no que no pueda marcar goles y ganar el partido.
3924 respuestas