Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Que lo digan ya y se dejen de tonterías.

Lo mismo lo gordo es que Alonso vuelve a Renault, porque compra Lotus de arriba abajo, Briatore de jefazo y Michelin a suministrar neumáticos. [+risas]

Eeen fin... :-|
Pues yo no veo a Raikkonen en Ferrari: la gente inventa muchas cosas, pero ese señor salió de Ferrari por la puerta de atrás, pues no se adaptaba al equipo, les costó un dinero su salida (recordemos que le quedaba una temporada) y sería muy, pero que muy absurdo que sin haber cambiado de arriba a abajo la dirección del equipo, volviera y más cuando el equipo está volcado con Alonso... (claro que cuando la misma gente saca la gilipollez de que Alonso se va a ir de Ferrari, no me extrañan estos rumores XD ). Si pasara, mas que una sorpresa, sería algo incomprensible, por que tampoco es que estemos viendo un Raikkonen que haya cambiado de personalidad (sigue siendo un borde y un capullo, aunque le rían las gracias [+risas] )

Yo apostaría por alguien más joven y con experiencia, que seguramente se merezca más dar un paso a una escudería grande y al lado de todo un maestro, como Alonso, para terminar de dar un salto de calidad.
Estwald escribió:Pues yo no veo a Raikkonen en Ferrari: la gente inventa muchas cosas, pero ese señor salió de Ferrari por la puerta de atrás, pues no se adaptaba al equipo, les costó un dinero su salida (recordemos que le quedaba una temporada) y sería muy, pero que muy absurdo que sin haber cambiado de arriba a abajo la dirección del equipo, volviera y más cuando el equipo está volcado con Alonso... (claro que cuando la misma gente saca la gilipollez de que Alonso se va a ir de Ferrari, no me extrañan estos rumores XD ). Si pasara, mas que una sorpresa, sería algo incomprensible, por que tampoco es que estemos viendo un Raikkonen que haya cambiado de personalidad (sigue siendo un borde y un capullo, aunque le rían las gracias [+risas] )

Yo apostaría por alguien más joven y con experiencia, que seguramente se merezca más dar un paso a una escudería grande y al lado de todo un maestro, como Alonso, para terminar de dar un salto de calidad.

Si partimos de que Rai quiere irse de Renault porque le deben pasta, que Mercedes tiene la plantilla cerrada y Red Bull también, y que según parece de McLaren salió peor que de Ferrari... tampoco le queda mucho
Estwald escribió:Pues yo no veo a Raikkonen en Ferrari: la gente inventa muchas cosas, pero ese señor salió de Ferrari por la puerta de atrás, pues no se adaptaba al equipo, les costó un dinero su salida (recordemos que le quedaba una temporada) y sería muy, pero que muy absurdo que sin haber cambiado de arriba a abajo la dirección del equipo, volviera y más cuando el equipo está volcado con Alonso... (claro que cuando la misma gente saca la gilipollez de que Alonso se va a ir de Ferrari, no me extrañan estos rumores XD ). Si pasara, mas que una sorpresa, sería algo incomprensible, por que tampoco es que estemos viendo un Raikkonen que haya cambiado de personalidad (sigue siendo un borde y un capullo, aunque le rían las gracias [+risas] )

Bueno, no es que Raikkonen haya salido de Ferrari... Si les ha costado una pasta, es porque querían quitarle del equipo para meter a Alonso.

Además, sigue siendo el último campeón con Ferrari, y es sin duda uno de los mejores pilotos de la parrilla con diferencia.

Y sobre esos rumores de que Alonso está fuera de Ferrari... En Italia no es que sean muy pacientes con empleados que airean los problemas del equipo en la prensa en vez de tratárselos en los despachos. Kimi, por poco "hombre de equipo" que fuera, nunca dijo nada sobre Ferrari en la prensa. Massa ha perdido un campeonato por cagadas de Ferrari, pero nunca dijo nada sobre Ferrari en la prensa. Montezemolo NUNCA tuvo que llamarle la atención a un piloto suyo en la prensa de la manera que hizo con Alonso. Así que se entiende que aparezcan esos rumores.

Entre una cosa y otra, sería una manera bien poco sutil de llamarle la atención a Alonso, "si no te callas el año que viene no renovamos tu contrato, acuérdate de que tenemos a otro campeón del mundo en el garaje de al lado, y ese sí que ha ganado algo con nosotros, no como tú".
Adris escribió:Que lo digan ya y se dejen de tonterías.

Lo mismo lo gordo es que Alonso vuelve a Renault, porque compra Lotus de arriba abajo, Briatore de jefazo y Michelin a suministrar neumáticos. [+risas]

Eeen fin... :-|

No seria mala idea. Fernando solo ha rajado de su coche cada carrera, que en parte tiene toda la razón, ya que Ferrari no le ha dado un coche ganador.

Que a lo mejor a final de año se pira Alonso de Ferrari, quien sabe.
Hombre, si tienes en cuenta patrocinios, esta claro que Botin se fue a Ferrari para llevarse a Alonso detras. No se lo cepillarian tan facilmente, pero eso si, le van a dar la brasa de ahora en adelante de que no diga nada fuera de lugar.
Patchanka escribió:
Entre una cosa y otra, sería una manera bien poco sutil de llamarle la atención a Alonso, "si no te callas el año que viene no renovamos tu contrato, acuérdate de que tenemos a otro campeón del mundo en el garaje de al lado, y ese sí que ha ganado algo con nosotros, no como tú".

No creo que con Kimi les fuera a ir mejor que con Alonso. Ferrari necesita más a Alonso que Alonso a Ferrari ahora mismo.

No digo que lo hayas dicho tú, que conste, pero digo que si esa fuera la intención de Ferrari, iban a hundirse todavía más [+risas] y ojo, pienso que Kimi cuando quiere puede ser el mejor.
pues nada, hola a kimi a Ferrari.. otra vez!!!

lo que digo siempre, aunque en lotus te vaya bien, en Ferrari pasas al estilo de vida de Ferrari, mientras en Lotus vas en clios a eventos. asi que... normal que vuelva.

grande kimi x)
Ferrari sin Alonso estos tres años, no habría pasado del quinto lugar en el mundial de constructores. De pilotos ni hablamos.
Yo sigo diciendo que no lo veo... y en realidad, estáis manejando supuestos que luego no se corresponden con la realidad y además, lo que comento sobre el tema Raikkonen no me lo he inventado: es lo que pasó, no cuajó en el equipo y por eso lo largaron.

Sobre una supuesta amenaza de "o te callas o no te renuevo", eso queda muy bien para soltarlo en el foro tal cual: si por esa razón van a fichar a Raikkonen, en Ferrari demostrarían que son mas tontos de lo que ya parecen [+risas] . De puertas adentro, la situación puede ser bien distinta a la que quiere reflejar cierta prensa, que tiende a magnificarlo todo (hace dos días, Alonso se iba a Red Bull XD )

Además, desde el punto de vista de Alonso, pudo estar de puta madre ir a Ferrari... pero con Ferrari no está ganando campeonatos y si el equipo en lugar de proporcionarle un coche ganador, encima la cagan y no va a poder decir ni media en caliente y por eso le rescinden el contrato, pues adiós y muy buenas: me pagas lo que me reste y jódete. Y ojo con las amenazas, cuando encima no tienes razón, por que a lo mejor el que no quiere renovar es Alonso y luego lo pagas en especias.

Desde mi punto de vista, Alonso no le debe nada a Ferrari, pues se ha comportado con profesionalidad y ha demostrado darlo todo, incluso cuando el coche no es el mejor y especialmente, en GP claves para la honrilla de Ferrari, como el de Monza. Pero Ferrari si le debe algún campeonato y sobre todo un coche ganador....

Sería bastante lamentable para Ferrari que al igual que McLaren, echara de menos no contar con Alonso por que el equipo le falló.

Y por cierto, la mayor vergüenza para Ferrari, es que perdió a Alain Prost porque le proporcionó un mal coche con el que se estuvo toda la temporada peleando y con el que no ganó ningún GP y éste soltó que se "conducía peor que un camión".

En el último gran premio no corrió, pero la realidad no refleja que hubiera "despido", si no un acuerdo entre piloto y escudería para rescindir el contrato y que Ferrari se quiso evitar que los siguiera poniendo a caldo en la última carrera.

Prost se tomó un año sabático, para acabar ganando un título más con Williams: Prost demostró que no necesitaba a Ferrari para ganar y Ferrari demostró que le dió una mierda de coche y no supo gestionar la frustración de su piloto. De hecho, más parece que el Francés se quiso desvincular del equipo como fuera y que Ferrari para cubrirse del ridículo, simuló un "despido fulminante" por sus palabras, pero lo que estaba claro, es que no hubo química y el que puso el troncomóvil fue Ferrari XD

Saludos
Un comentario que si sobraba (aunque razón no le faltó) fue cuando el jefe dijo: pilotos a Ferrari no le van a faltar nunca.

Pues menudo desplante al mejor piloto acabas de hacer... si es por Massa os estaríais peleando con Marussia.
Enanon escribió:pues nada, hola a kimi a Ferrari.. otra vez!!!

lo que digo siempre, aunque en lotus te vaya bien, en Ferrari pasas al estilo de vida de Ferrari, mientras en Lotus vas en clios a eventos. asi que... normal que vuelva.

grande kimi x)

pues precisamente kimi dijo que lo unico que no le gusta de ferrari es todo el rollo de eventos, marketing y demas.

Por otra parte, si la memoria no me falla a raikkonen lo echó Botin para poner a alonso y el propio santander se hizo cargo de pagar a raikkonen la millonada que se llevó. Ademas tenia un plus de indemnizacion si no encontraba otro equipo de f1 y aprovechó para su aventura en los rallies y forrarse por nada.
Enanon escribió:pues nada, hola a kimi a Ferrari.. otra vez!!!

grande kimi x)

pues precisamente kimi dijo que lo unico que no le gusta de ferrari es todo el rollo de eventos, marketing y demas.

Por otra parte, si la memoria no me falla a raikkonen lo echó Botin para poner a alonso, cosa que a alonso tampoco le hacia falta, y el propio santander se hizo cargo de pagar a raikkonen la millonada que se llevó. Ademas tenia un plus de indemnizacion si no encontraba otro equipo de f1 y aprovechó para su aventura en los rallies y forrarse por no hacer nada.
me extraña que a cualquier aficionado del motor no le mole poder probar ferraris nuevos en circuitos, promocionarlos y conducirlos en los eventos.

pero bueno, lo mismo es TAN raro com oparece XD
Yo sigo diciendo que no lo veo... y en realidad, estáis manejando supuestos que luego no se corresponden con la realidad y además, lo que comento sobre el tema Raikkonen no me lo he inventado: es lo que pasó, no cuajó en el equipo y por eso lo largaron.

No cuajó? Fue campeón del mundo! O es que para Ferrari es más importante que el piloto sea amiguete de los mecánicos?

Sobre una supuesta amenaza de "o te callas o no te renuevo", eso queda muy bien para soltarlo en el foro tal cual: si por esa razón van a fichar a Raikkonen, en Ferrari demostrarían que son mas tontos de lo que ya parecen [+risas] . De puertas adentro, la situación puede ser bien distinta a la que quiere reflejar cierta prensa, que tiende a magnificarlo todo (hace dos días, Alonso se iba a Red Bull XD )

Está claro que todo eso son especulaciones, y yo no sé más de eso que nadie aquí... y hay mucho periodista en la F1 que saca rumores de la chistera cuando no hay nada nuevo. Un periodista brasileño una vez dijo que, de broma, entró gritando un absurdo en la sala de prensa, para hacer la broma, y al día siguiente los italianos le estaban preguntando más detalles sobre eso. XD

Pero lo de la llamada de atención de Montezemolo a Alonso es verdadera. Y la manía de Alonso de cobrar cosas al equipo por la prensa también... Si eso sería lo suficiente para que le hicieran la putada de poner a un competidor real en el garaje de al lado, pues ya no sé.

Además, desde el punto de vista de Alonso, pudo estar de puta madre ir a Ferrari... pero con Ferrari no está ganando campeonatos y si el equipo en lugar de proporcionarle un coche ganador, encima la cagan y no va a poder decir ni media en caliente y por eso le rescinden el contrato, pues adiós y muy buenas: me pagas lo que me reste y jódete. Y ojo con las amenazas, cuando encima no tienes razón, por que a lo mejor el que no quiere renovar es Alonso y luego lo pagas en especias.

Claro, porque le iba de puta madre en Renault.

Además, Kimi, el supuesto bocazas, ha gritado con su equipo por la radio, sí, pero nunca ha hablado mal de Lotus en una entrevista después de la carrera. Alonso, sí. Y no me consta que Lotus tenga un cochazo. Desde luego, el troncomóvil de Ferrari es mejor que el Lotus.

Desde mi punto de vista, Alonso no le debe nada a Ferrari, pues se ha comportado con profesionalidad y ha demostrado darlo todo, incluso cuando el coche no es el mejor y especialmente, en GP claves para la honrilla de Ferrari, como el de Monza. Pero Ferrari si le debe algún campeonato y sobre todo un coche ganador....

Sería bastante lamentable para Ferrari que al igual que McLaren, echara de menos no contar con Alonso por que el equipo le falló.

Tenéis asumido que le han jodido a Alonso en McLaren basándose en... qué, exactamente? Ya he leído aquí que McLaren le ha pedido la punición a Alonso en Hungría, cuando quién lo hizo fue el padre de Lewis, mientras Ron Dennis intentó que no se le diera la punición. También he leído que Alonso se mosqueó porque en la primera carrera, el equipo se había alegrado menos con su victoria que con la segunda plaza de Hamilton; es decir, que el equipo se había alegrado más con la segunda plaza del chaval que estaba estrenando en la F1 que con la victoria del bicampeón, que absurdo!

Sin contar que quien dio las pruebas a la FIA sobre el escándalo de espionaje McLaren-Ferrari fue... Alonso. Después de eso, él pasó a ser el enemigo; si ves a tu empleado pasando pruebas que te incriminan, como lo vas a tratar bien?

En serio, no tengo una opinión formada sobre quien fue el verdadero culpable en lo de Alonso y McLaren. Puede que le hayan jodido, pero Alonso también ha hecho de las suyas.

Y por cierto, la mayor vergüenza para Ferrari, es que perdió a Alain Prost porque le proporcionó un mal coche con el que se estuvo toda la temporada peleando y con el que no ganó ningún GP y éste soltó que se "conducía peor que un camión".

En el último gran premio no corrió, pero la realidad no refleja que hubiera "despido", si no un acuerdo entre piloto y escudería para rescindir el contrato y que Ferrari se quiso evitar que los siguiera poniendo a caldo en la última carrera.

Prost se tomó un año sabático, para acabar ganando un título más con Williams: Prost demostró que no necesitaba a Ferrari para ganar y Ferrari demostró que le dió una mierda de coche y no supo gestionar la frustración de su piloto. De hecho, más parece que el Francés se quiso desvincular del equipo como fuera y que Ferrari para cubrirse del ridículo, simuló un "despido fulminante" por sus palabras, pero lo que estaba claro, es que no hubo química y el que puso el troncomóvil fue Ferrari XD

Es la primera vez que oigo eso, la verdad.

Además, para troncomóvil el de Schumacher en el primer campeonato de Alonso. Y no se le oyó a Schumacher hablando mal de aquel coche, ni poniendo a Bridgestone a parir. Prost podía ser uno de los mejores de todos los tiempos, pero lo de Ferrari no es que le ponga en buen sitio, la verdad.

(Sin contar que el Williams con el que ganó en su retorno era el mejor coche del campeonato con diferencia, estaba muchísimo por encima de sus rivales, la diferencia era mucho mayor que la que hay hoy entre Red Bull y Ferrari. O eso no quedó claro cuando Nigel Mansell ganó el título el año anterior? Así que no es que haya sido completamente su mérito, la verdad....)
Enanon escribió:me extraña que a cualquier aficionado del motor no le mole poder probar ferraris nuevos en circuitos, promocionarlos y conducirlos en los eventos.

pero bueno, lo mismo es TAN raro com oparece XD

si los coches seguro que le gustan. Lo que no son las galas, eventos,... Y ferrari tiene muchos.

el año pasado ya dijo que preferia ser cuarto a tercero en el mundial por no tener que ir a la gala de la fia...
Adris escribió:Pues menudo desplante al mejor piloto acabas de hacer... si es por Massa os estaríais peleando con Marussia.

MUY injusto. Probablemente, si no fuera por el hecho de que está ahí Alonso, a Massa le iría bastante mejor.

Massa es un subcampeón del mundo que ha luchado codo con codo contra Lewis Hamilton, y sólo no ha ganado por las cagadas del equipo.

Lo de Massa es que tuvo muchísima mala suerte. Casi muere por lo del muelle; eso le dejó problemas psicológicos. Al mismo tiempo, la persona que más le apoyaba en el equipo (Schumacher) sale, y entra un clarísimo primer piloto. Eso, claro, le hundió.

Cuando empezaba a recuperarse y conseguir otra vez buenos resultados, vino lo de "Fernando is faster than you". Eso le hundió de nuevo...

Probablemente, si siguiese Kimi (un piloto contra quien él llegó a ganar la disputa interna) y/o si Schumacher no hubiese salido del equipo, ahora Massa estaría muchísimo más arriba, incluso luchando por el título. Pero ahora, Ferrari ya no es su sitio; si efectivamente entra Kimi en su puesto, si consigue irse a Lotus podría conseguir recuperarse y luchar otra vez por victorias.
Massa era un segundón con Schumacher y lo fue con Kimi.
Lo único por lo que luchó por el mundial es por la teporada mala que hizo kimi.

A ver si la culpa de que sea un zarpas es de Alonso. [carcajad]
Massa no es mal piloto, en su mejor momento tubo un accidente de mala suerte, gran Mundial el suyo de 2008 (para mi es un Campeón sin titulo, él pasó la meta como Campeón del Mundo) y en 2009 el Ferrari nació mal.

No creo que haya estado en Ferrari todos estos años solo porqué Fiat vende en Brasil.
Patchanka escribió:
No cuajó? Fue campeón del mundo! O es que para Ferrari es más importante que el piloto sea amiguete de los mecánicos?

Fue campeón del mundo de chiripa, pero es justo reconocerlo, al igual que el coche ya estaba desarrollado y no era malo, precisamente. Pero cuando Ferrari necesitaba el plus del piloto, para desarrollarlo, fue Massa el que destacó... y cuando aparecieron los problemas, seriamente.

Tanto, que es muy probable que Ferrari adelantara la llega de Alonso en un año.

Patchanka escribió:
Pero lo de la llamada de atención de Montezemolo a Alonso es verdadera. Y la manía de Alonso de cobrar cosas al equipo por la prensa también... Si eso sería lo suficiente para que le hicieran la putada de poner a un competidor real en el garaje de al lado, pues ya no sé.

Montezemolo es visceral: tiene sentido que se cabree, como también lo tiene que en frío, entienda la frustración de su piloto en un momento dado, o que sus palabras se hayan sacado de contexto (que eso también se da). Quizá mañana salga Montezemolo diciendo que no hay mas que inútiles en su equipo, quien sabe XD (ya reconoció haberse cargado un plasma, una vez XD )

Patchanka escribió:Claro, porque le iba de puta madre en Renault.

Todo el mundo sabe (o debería) que Renault fue el equipo puente por que McLaren no le dejó ir directamente a Ferrari y Ferrari tampoco podía dejar en la cuneta a Kimi en ese momento, pero creo que estaba firmado el contrato (o precontrato quizá) con Ferrari antes que con Renault. Por cierto, Alonso se fue de Renault entre otras cosas, por que sabía que iba a bajar de nivel el equipo, luego no se llevó ninguna sorpresa al volver (lo malo fue que en el segundo año, empeoraron el coche) y por eso Alonso estaba tranquilo.

Patchanka escribió:Además, Kimi, el supuesto bocazas, ha gritado con su equipo por la radio, sí, pero nunca ha hablado mal de Lotus en una entrevista después de la carrera. Alonso, sí. Y no me consta que Lotus tenga un cochazo. Desde luego, el troncomóvil de Ferrari es mejor que el Lotus.

Seguramente Kimi tenga mas sobradas que Alonso... la diferencia, es que el primero suele ser parco en palabras y mas cortante y que en el segundo llaman mas la atención... y encima, las dos prensas que se hacen mas eco, son la italiana y la española (tal para cual).

Patchanka escribió:Tenéis asumido que le han jodido a Alonso en McLaren basándose en... qué, exactamente? Ya he leído aquí que McLaren le ha pedido la punición a Alonso en Hungría, cuando quién lo hizo fue el padre de Lewis, mientras Ron Dennis intentó que no se le diera la punición. También he leído que Alonso se mosqueó porque en la primera carrera, el equipo se había alegrado menos con su victoria que con la segunda plaza de Hamilton; es decir, que el equipo se había alegrado más con la segunda plaza del chaval que estaba estrenando en la F1 que con la victoria del bicampeón, que absurdo!

Sin contar que quien dio las pruebas a la FIA sobre el escándalo de espionaje McLaren-Ferrari fue... Alonso. Después de eso, él pasó a ser el enemigo; si ves a tu empleado pasando pruebas que te incriminan, como lo vas a tratar bien?

En serio, no tengo una opinión formada sobre quien fue el verdadero culpable en lo de Alonso y McLaren. Puede que le hayan jodido, pero Alonso también ha hecho de las suyas.

En McLaren saben que no se portaron bien con Alonso y por eso le dejaron irse "gratis", por ejemplo: sobre las supuestas "pruebas", te recuerdo que tanto Alonso, como De La Rosa pasaron unos correos que tenían, nada más, por que la FIA los obligaba bajo pena de suspenderles la superlicencia de por vida. Y no se tu, pero si en mi empresa están cometiendo un delito y me amenazan con meterme en la cárcel por encubrirles, yo suelto todo lo que tenga y la empresa debe comprender que no es culpa mía, si no suya, por hacer trampas.

Pero los desplantes del equipo ya se dieron un poco antes y te recuerdo que Ron Dennis llegó a decir que competían contra Alonso y la propia FIA estuvo investigando por la sospecha de que estuvieran saboteando el coche de Alonso (eso no me lo he inventado yo. De hecho, pasaban cosas raras alrededor del coche de Alonso: presiones inadecuadas, plafones que jodían el coche, tapones que no estaban puestos...).

De todas formas, las cosas han cambiado en McLaren y fue cuando hubo ese cambio cuando la escudería reconoció eso que comento (en boca de Martin Whitmarsh): Alonso podría volver a McLaren, teniendo en cuenta la necesidad de ese equipo, el patrocinador. y que la persona que le hizo mobbing (Ron Dennis), ya no cuenta, aparte de los años que han pasado (el tiempo cura las heridas) y que ya no está "el hijo pródigo".

Patchanka escribió:Es la primera vez que oigo eso, la verdad.

Sin embargo es bastante lógico que Prost provocara el incendio por que quería largarse de Ferrari y no que "Prost quería quedarse, pero le echaron por bocas, como alguno parece sostener". Esto mismo se aplica a Alonso, que puede estar advirtiendo al equipo, solo que con una diferencia: Alonso cuenta con un patrocinador, el Santander y no están los tiempos como para perder patrocinadores.

Patchanka escribió:Además, para troncomóvil el de Schumacher en el primer campeonato de Alonso. Y no se le oyó a Schumacher hablando mal de aquel coche, ni poniendo a Bridgestone a parir. Prost podía ser uno de los mejores de todos los tiempos, pero lo de Ferrari no es que le ponga en buen sitio, la verdad.

No todo el mundo es igual: Schumacher ponía sus condiciones en sus contratos (como la de ser el número uno y que no se le pudiera toser) y tuvo el equipo que quiso, pero le costó 5 años ganar el primer campeonato. Prost no tuvo tanta paciencia, pero no se puede negar que tenía su parte de razón, como que Ferrari también es muy soberbia... quizá eso les ayudó a gestionar mejor a Schumacher y eso hizo que se conformara mejor. Pero también eran otros tiempos, sobre todo desde el punto de vista de las evoluciones y pruebas en pista, con respecto a lo que hay ahora.

Patchanka escribió:(Sin contar que el Williams con el que ganó en su retorno era el mejor coche del campeonato con diferencia, estaba muchísimo por encima de sus rivales, la diferencia era mucho mayor que la que hay hoy entre Red Bull y Ferrari. O eso no quedó claro cuando Nigel Mansell ganó el título el año anterior? Así que no es que haya sido completamente su mérito, la verdad....)

Por eso no dijo ahí que estaba conduciendo un camión XD

Todo el mundo sabe que por muy bueno que seas, si no tienes un coche que te permita ganar, te vas a comer una rosca y es obvio que en Ferrari no lo tuvo y viendo el percal, pues quiso largarse.

Y tiene lógica: si yo soy un gran campeón estoy en un equipo que no funciona, que no me da un coche a la altura y encima, son unos soberbios cuando les dices cualquier cosa, pues me quiero ir. Y la mejor manera de irte, es no callarte las cosas y soltarlas tal cual XD

¿Por que está Bale en el Madrid?. Pues por que aparte de que se han puesto los millones encima de la mesa, el jugador ha hecho todo lo posible para que lo largaran: eso ha sido siempre así XD

Saludos
Patchanka escribió:Además, Kimi, el supuesto bocazas, ha gritado con su equipo por la radio, sí, pero nunca ha hablado mal de Lotus en una entrevista después de la carrera. Alonso, sí. Y no me consta que Lotus tenga un cochazo. Desde luego, el troncomóvil de Ferrari es mejor que el Lotus.

http://motor.as.com/motor/2009/09/29/mas_motor/1254239422_850215.html

http://motorfull.com/2009/04/felipe-massa-se-descarga-contra-el-equipo-ferrari

http://www.motorarea.es/formula-1/hamilton-se-queja-de-su-mclaren.html

http://www.abc.es/deportes/f1/20130727/abci-webber-quejas-bull-201307271758.html

Pero vamos, que sí: que Alonso es el único que se queja de su equipo a través de la prensa...
Todo el mundo sabe (o debería) que Renault fue el equipo puente por que McLaren no le dejó ir directamente a Ferrari y Ferrari tampoco podía dejar en la cuneta a Kimi en ese momento, pero creo que estaba firmado el contrato (o precontrato quizá) con Ferrari antes que con Renault. Por cierto, Alonso se fue de Renault entre otras cosas, por que sabía que iba a bajar de nivel el equipo, luego no se llevó ninguna sorpresa al volver (lo malo fue que en el segundo año, empeoraron el coche) y por eso Alonso estaba tranquilo.

Todo el mundo debería dar ese rumor por cierto? Porque no veo que nadie haya confirmado eso oficialmente...

Pero los desplantes del equipo ya se dieron un poco antes y te recuerdo que Ron Dennis llegó a decir que competían contra Alonso y la propia FIA estuvo investigando por la sospecha de que estuvieran saboteando el coche de Alonso (eso no me lo he inventado yo. De hecho, pasaban cosas raras alrededor del coche de Alonso: presiones inadecuadas, plafones que jodían el coche, tapones que no estaban puestos...).

Ron Dennis dijo eso al final del campeonato, cuando ya estaba claro que Alonso iba a salir y las relaciones estaban más que rotas, así que es bastante comprensible. Y sobre esas investigaciones de sabotaje, en serio, nunca he oído nada sobre eso.

En McLaren saben que no se portaron bien con Alonso y por eso le dejaron irse "gratis", por ejemplo: sobre las supuestas "pruebas", te recuerdo que tanto Alonso, como De La Rosa pasaron unos correos que tenían, nada más, por que la FIA los obligaba bajo pena de suspenderles la superlicencia de por vida. Y no se tu, pero si en mi empresa están cometiendo un delito y me amenazan con meterme en la cárcel por encubrirles, yo suelto todo lo que tenga y la empresa debe comprender que no es culpa mía, si no suya, por hacer trampas.

Otra historia que no me cuadra demasiado. La FIA tenía pruebas de que esos correos existían? O les estaban amenazando por si colaba?

Y tiene lógica: si yo soy un gran campeón estoy en un equipo que no funciona, que no me da un coche a la altura y encima, son unos soberbios cuando les dices cualquier cosa, pues me quiero ir. Y la mejor manera de irte, es no callarte las cosas y soltarlas tal cual.

Pero hay maneras y maneras. O crees que el bueniño de Vettel, cuando pasa algo, no habla mal de todo el mundo en las reuniones?

http://motorfull.com/2009/04/felipe-massa-se-descarga-contra-el-equipo-ferrari

El piloto brasileño reconoció los errores que se arrastran desde los primeros días de entrenamientos libres en España y que tuvieron su punto culminante en no poder pasar a la Q2, en la clasificación de Malasia: "es culpa mía, culpa de los ingenieros y culpa de todos los que están trabajando para la Scuderia". Más claro, imposible.

http://www.motorarea.es/formula-1/hamilton-se-queja-de-su-mclaren.html

Sin embargo, según ha manifestado Lewis Hamilton su monoplaza no está a la altura de las mejores escuderías. ¿Las razones? Los tests realizados en el Circuit de Catalunya dejaron registros muy por encima a los tiempos de las escuderías más competitivas, no sólo Ferrari o Red Bull, sino también de Mercedes, Sauber y Renault. Según algunos medios de comunicación, esta diferencia la calculaban sobre dos segundos, circunstancia que Hamilton negó en unas declaraciones a Auto Motor und Sport: “No somos dos segundos más lentos que los mejores, a pesar de que nunca he logrado bajar del 1:22. Pero en las tandas largas, los tiempos están bien“, explicó el piloto inglés.

Vaya, pues en el primer caso Massa ha echado la culpa también en si mismo... Y en el caso de Hamilton, el titular dice "Hamilton se queja de su McLaren", pero el piloto lo niega. Y en el caso de Webber, pues está de salida del equipo... Lo que también era el caso de Kimi. Interesante.

Ahora, en esta temporada, no he visto a Kimi diciendo que su coche era una porquería. Le he visto diciendo que su equipo tomó una mala decisión en el entrenamiento, pero no le he visto diciendo que el coche era malo.
No voy a estar dando vueltas al asunto de forma circular y menos si se me van a "exigir" confirmaciones oficiales y pruebas, cuando aquí precisamente, se habla de otros temas sin ninguna confirmación oficial o prueba que lo sustente XD. Además, de otras cuestiones ya se habló en su momento y no vamos a estar toda la vida repitiendo lo mismo, 50 veces.

Sobre lo de que hay "maneras y maneras", no creo que decir que "el coche se conduce como un camión" para querer hacer ver lo difícil que es conducirlo, sea un grave insulto como para que te "fulminen" y menos si encima es verdad lo que está diciendo. Además, esto es un acuerdo entre dos empresas: la escudería y el piloto y las dos actúan de común acuerdo o lo rompen como le salga las narices, pero si el piloto se quiere largar, es tan fácil como hablar con la prensa y soltar amarras y eso lo saben todos los pilotos [carcajad] (por cuestiones de imagen, la empresa te larga. Si te largas tu unilateralmente, tienes que soltar millones...)

No es que por hablar, te larguen: es que hablas por que estás dispuesto a largarte si no se soluciona el problema o para que te larguen, que quede claro. Por que como es evidente, no es lo mismo ser un currito de a pie, que un campeón que cobra una millonada, que aparte de que la pasta no le supone ningún problema, se lo rifan en cualquier equipo (o para que corra en otras competiciones, si no hay plaza en ese momento). Si tu crees que es un problema para gente como Alonso o en su día, Prost, ya ves que no: Alonso mismamente, se fue de McLaren cuando este equipo tenía un cochazo y esta en Ferrari, como mañana podría estar en otro equipo puntero.

Por otro lado, Vettel ya ha dado muestras de que el día que en Red Bull las cosas no funcionen o no funcionen a su favor, no es de los que se va quedar callado, precisamente: si el cree que ha llegado la hora de irse a otro equipo, lo forzará.

Saludos
Patchanka escribió:Y sobre esas investigaciones de sabotaje, en serio, nunca he oído nada sobre eso.

Max Mosley advirtió a Mclaren que los vigilaría para evitar sabotajes en le coche de Alonso después de que se reanudara el caso de espionaje.

En Bélgica encotnraron que no le habían puesto el tapón de llenado de aciete en el motor y en la clasificación de China lo pusieron las presiones de los neumáticos más bajas. Desde Mclaren reconocieron lo de las presiones inadecuadadas y pideron disculpas a Alonso aduciendo que había sido un error sin mala intención.

Patchanka escribió:Y en el caso de Hamilton, el titular dice "Hamilton se queja de su McLaren", pero el piloto lo niega.

No.

Hamilton niega que su coche sea dos segundos más lento como afirmaban algunos medios, pero él mismo declara que su coche no está a la altura de los mejores.

Patchanka escribió: Y en el caso de Webber, pues está de salida del equipo... Lo que también era el caso de Kimi. Interesante.

También las declaraciones de Prost (lo del camión) fueron casi a final de temporada.

¿Y?... ¿ya por eso no es criticar al equipo?

¿Massa estaba también fuera de Ferrari en abril de 2009?

Se echa parte de la culpa pero ¿eso le exime de cargar contra todo el resto del equipo?

Pero vamos, que es lo de siempre: si lo dice Alonso, se magnifica.

Si lo dicen otros o están de salida, o tienen razón o es que son así de campechanos.
Esto va por oleadas.
Empezaron los asiduos. Se les ponen las pruebas y "se callan", entran los trolls, se les ponen las pruebas y no aparecen en un tiempo, llegan los nuevos, se les ponen las pruebas y... pasan de ellas (Como las de Thonolan/Estwald ) y siguen erre que erre.

A ver cuanto les dura XD.

Alonso pilotaba el Enola Gay. Como iba lento se quejó por radio al equipo y soltó la bomba.
Adris escribió:Esto va por oleadas.
Empezaron los asiduos. Se les ponen las pruebas y "se callan", entran los trolls, se les ponen las pruebas y no aparecen en un tiempo, llegan los nuevos, se les ponen las pruebas y... pasan de ellas (Como las de Thonolan/Estwald ) y siguen erre que erre.

Alonso pilotaba el Enola Gay. Como iba lento se quejó por radio al equipo y soltó la bomba.

Pruebas? Y que pruebas se han aportado porque hasta ahora sólo he leido suposiciones pero pruebas? Que se ha probado segun tú y que nos quedemos sin respuesta?
El tema que yo quería dejar claro, es que Alonso no le tiene que estar besando el culo a Ferrari por correr ahí y es precisamente, la scuderia la que debe gestionar la frustración de su piloto, comprenderle y darle las herramientas y la posibilidad de ganar. Y que la prensa suele ser muy incendiaria y sacarle punta al lápiz mas de la cuenta, tanto la que apoya a Alonso como la que es detractora y se esfuerza en criticar lo que de otros, tal vez tapen o no se hagan tanto eco.

A mí me da la sensación de que si Alonso acabara perdiendo la "fe" en Ferrari, no sería por el simple hecho de no ganar (no ha ganado, pero ha estado cerca y renovó), si no por que sintiera que el equipo le limita y esté incómodo.

Y sobre el tema de Raikkonen, a mi me parecería un error y mas con las circunstancias que rodearon su marcha: Ferrari obviamente, puede hacer lo que le de la gana en ese contexto y si lo quiere fichar, lo fichan, pero si luego se convierte en un problema de algún tipo, no podrán decir que no lo conocían. Si van a sustituir a Massa, que sea al menos con un piloto que ofrezca talento y tenga futuro por delante.

PD: Sobre las pruebas, a ver quien de vosotros me prueba que los papeles de Bárcenas son verdaderos y que tiene mas de 40 millones en Suiza, que son suyos. Exacto, no podéis por que todo lo que sabéis es lo que cuenta la prensa, pero seguro que estamos todos de acuerdo a que el pavo ese es un sinvergüenza: pues esto, igual.
strumer escribió:
Adris escribió:Esto va por oleadas.

Pruebas? Y que pruebas se han aportado porque hasta ahora sólo he leido suposiciones pero pruebas? Que se ha probado segun tú y que nos quedemos sin respuesta?

El ejemplo mas cercano en este hilo lo tienes en Thonolan desmintiendo por... dime un número gordo en ordinal, la mentira repetida una y mil veces (una de tantas) de que Alonso es el único que se queja del equipo.
Cuando es de los mas correctos.

El resto de cosas de la temp en McLaren las buscas en los hilos correspondientes y en los anteriores Gps de este año. Que ahí están.
Haciéndo las entrevistas justo acabar la carrera que es el momento donde estarán mas cansados, frustados o enfadados, es normal que la gran mayoria de pilotos acaben rajando alguna carrera.
Que todos se quejen no significa que esté bien, es una falta de respeto al equipo y a los ingenieros que se rompen la cabeza intentando buscar cualquier mejora, que no es nada fácil. Y Alonso estos últimos años ha llegado dos de los últimos tres años con opciones a la última carrera así que tan malos no serán en Ferrari.
La Fórmula E presenta su primer monoplaza eléctrico para la competición de 2014 el Spark-Renault SRT-01E.

El chasis monocasco ha sido construido por la empresa italiana Dallara y diseñado aerodinámicamente para favorecer los adelantamientos. Por su parte, McLaren se encarga de suministrar el motor, la caja de cambios y la electrónica.

La primera temporada de la Fórmula E se disputará entre septiembre de 2014 y junio de 2015. Por el momento hay diez sedes provisionales, a falta de la aprobación definitiva del calendario, prevista para finales de este año. Se trata de Berlín, Bangkok, Pekín, Buenos Aires, Londres, Los Angeles, Miami, Putrajaya (Malasia), Rio de Janeiro y Roma.

Imagen

Parecido razonable con este otro:

Imagen
IcemanSF escribió:Que todos se quejen no significa que esté bien, es una falta de respeto al equipo y a los ingenieros que se rompen la cabeza intentando buscar cualquier mejora, que no es nada fácil. Y Alonso estos últimos años ha llegado dos de los últimos tres años con opciones a la última carrera así que tan malos no serán en Ferrari.

Yo no he dicho que este bien pero si que es normal. Madre mía no hay pilotos que se quejaron alguna vez, de cualquier época.
Adris escribió:
El ejemplo mas cercano en este hilo lo tienes en Thonolan desmintiendo por... dime un número gordo en ordinal, la mentira repetida una y mil veces (una de tantas) de que Alonso es el único que se queja del equipo.
Cuando es de los mas correctos.

El resto de cosas de la temp en McLaren las buscas en los hilos correspondientes y en los anteriores Gps de este año. Que ahí están.

Es cierto que no es el único que se ha quejado del equipo pero dudo que haya otro además de Alonso que haya rajado de todos los equipos en los que ha estado. Ha sido una victima en todos sus equipos. Recuerdo este articulo de opinión de hace u mes que no iba muy desencaminado:

http://vozpopuli.com/blogs/2935-jose-miguelez-fernando-alonso-contra-su-empresa-un-clasico

Y lo de buscar en los otros hilos, poco hay que buscar ya que todo esta contestado y prácticamente siempre sale la misma respuesta: "Conspiración"

Saludos
Puntos de Massa en los ultimos tres años:

2010:144 puntos
2011: 118 punos
2012: 122 puntos

Evidentemente Ferrari no está haciendo las cosas bien, si Alonso ha luchado hasta dos veces por el Campeonato ha sido por la calidad del asturiano al volante. Además, es algo dicho por ellos.
twilight I escribió:Puntos de Massa en los ultimos tres años:

2010:144 puntos
2011: 118 punos
2012: 122 puntos

Evidentemente Ferrari no está haciendo las cosas bien, si Alonso ha luchado hasta dos veces por el Campeonato ha sido por la calidad del asturiano al volante. Además, es algo dicho por ellos.

También podemos comparar los puntos de Webber con los de Vettel... Por mucho que os empeñeis ningún piloto podría luchar por el campeonato hasta la última carrera sin un coche competitivo, lo que pasa es que cuando el ferrari ha ido bien todo el mérito se lo ha llevado Alonso y cuando no ha ido tan bien toda la culpa Ferrari. Y no digo que Fernando no sea un gran piloto pero los milagros no existen.
Lo de las "rajadas" es que es de chiste: que alguien diga que necesitan mejorar el coche, que están por debajo del rival, etc, eso no es "rajar" si no reconocer lo que está pasando.

No se porqué coño se tendría que molestar nadie, cuando el propio equipo reconoce cosas como que no son capaces de ajustar las simulaciones a lo que ocurre en el túnel de viento y es parte de su desventaja: lo único que demuestra eso, es hipocresía y soberbia ante la verdad de las cosas, sobre todo cuando es bastante evidente (otra cosa es que airease cosas de tipo interno).

Yo no he visto a Alonso decir nunca que Ferrari le estaba dando una mierda coche, ni criticar cosas que deberían quedar en ámbito privado, pero si por resultados, se ve que tiene el segundo/tercer/cuarto coche, es de tontos interpretar eso como una "rajada", cuando es evidente que es así y lo dice como señal de que deben mejorar, sin apuntar a nadie en concreto (encima, usando el plural y a veces, asumiendo Alonso errores de otros tambien, como parte del equipo que es y siempre con ánimo de intentar arreglarlo y superarse)
Jordan Irvine @IrvineF1
Sport Bild reports that Kimi Raikkonen signed with #Ferrari just before midnight last night, and that announcement is due for today. #F1

La Formula E la veo muerta.........
Por cierto, mirar en detalle el difusor que tiene el red bull:

Imagen

No estaban prohibidos los difusores de efecto suelo ¿?
PORTUENSE_14 escribió:Por cierto, mirar en detalle el difusor que tiene el red bull:

Imagen

No estaban prohibidos los difusores de efecto suelo ¿?

Eso lo llevan otros equipos también...

Imagen
¿Acabo de leer en Twitter que Massa se va de Ferrari?
Alonso707 escribió:¿Acabo de leer en Twitter que Massa se va de Ferrari?

Efectivamente

massafelipe escribió:hace 19 minutos
From 2014 i will no longer be driving for Ferrari. I would like to thank the team for all the victories and incredible moments experienced together. Thank you also to my wife and all of my family, to my fans and all my Sponsors. From each one of you I have always received a great support! Right now I want to push as hard as possible with Ferrari for the remaining 7 races. For next year, I want to find a team that can give me a competitive car to win many more races and challenge for the Championship which remains my greatest objective! Thank you all. Felipe
Si, asi es, ahora que encuentre equipo para 2014, que no creo que le falten ofertas, venga, apuesto que puede irse a Lotus XD Siempre y cuando Kimi se vaya.
ELwendo escribió:https://twitter.com/7KimiRaikkonen/status/377505013574434816

Lo que no se si sera cuenta oficial de kimi o no.

RAI no tiene tuiter, lo dijo el otro día en rueda de prensa.
Veo un cambio de cromos Kimi-Massa. Así Massa podrá estar en un equipo competitivo al fin [+risas]
Llevo siguiendo esta cuenta hace tiempo, no se sí es la oficial, pero Domenicalli en instagram acaba de publicar esta foto de un casco parecido al que llevaba Kimi con el hastag #helmet2014:

http://instagram.com/p/eF5FwoxoJ7/
Ruben[FF]NEO escribió:
Alonso707 escribió:¿Acabo de leer en Twitter que Massa se va de Ferrari?

Efectivamente

massafelipe escribió:hace 19 minutos
From 2014 i will no longer be driving for Ferrari. I would like to thank the team for all the victories and incredible moments experienced together. Thank you also to my wife and all of my family, to my fans and all my Sponsors. From each one of you I have always received a great support! Right now I want to push as hard as possible with Ferrari for the remaining 7 races. For next year, I want to find a team that can give me a competitive car to win many more races and challenge for the Championship which remains my greatest objective! Thank you all. Felipe

Muy correcto Felipe. Le deseo suerte.
Citron escribió:Llevo siguiendo esta cuenta hace tiempo, no se sí es la oficial, pero Domenicalli en instagram acaba de publicar esta foto de un casco parecido al que llevaba Kimi con el hastag #helmet2014:

Pone Iceman en un lateral.
morlaco06 escribió:
Citron escribió:Llevo siguiendo esta cuenta hace tiempo, no se sí es la oficial, pero Domenicalli en instagram acaba de publicar esta foto de un casco parecido al que llevaba Kimi con el hastag #helmet2014:

Pone Iceman en un lateral.

Efectivamente.
El chiste del día:

Ricciardo: "Me han dicho que si puedo ganar no lo impedirán"
3924 respuestas