› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:Pues yo no veo a Raikkonen en Ferrari: la gente inventa muchas cosas, pero ese señor salió de Ferrari por la puerta de atrás, pues no se adaptaba al equipo, les costó un dinero su salida (recordemos que le quedaba una temporada) y sería muy, pero que muy absurdo que sin haber cambiado de arriba a abajo la dirección del equipo, volviera y más cuando el equipo está volcado con Alonso... (claro que cuando la misma gente saca la gilipollez de que Alonso se va a ir de Ferrari, no me extrañan estos rumores ). Si pasara, mas que una sorpresa, sería algo incomprensible, por que tampoco es que estemos viendo un Raikkonen que haya cambiado de personalidad (sigue siendo un borde y un capullo, aunque le rían las gracias )
Yo apostaría por alguien más joven y con experiencia, que seguramente se merezca más dar un paso a una escudería grande y al lado de todo un maestro, como Alonso, para terminar de dar un salto de calidad.
Estwald escribió:Pues yo no veo a Raikkonen en Ferrari: la gente inventa muchas cosas, pero ese señor salió de Ferrari por la puerta de atrás, pues no se adaptaba al equipo, les costó un dinero su salida (recordemos que le quedaba una temporada) y sería muy, pero que muy absurdo que sin haber cambiado de arriba a abajo la dirección del equipo, volviera y más cuando el equipo está volcado con Alonso... (claro que cuando la misma gente saca la gilipollez de que Alonso se va a ir de Ferrari, no me extrañan estos rumores ). Si pasara, mas que una sorpresa, sería algo incomprensible, por que tampoco es que estemos viendo un Raikkonen que haya cambiado de personalidad (sigue siendo un borde y un capullo, aunque le rían las gracias )
Yo apostaría por alguien más joven y con experiencia, que seguramente se merezca más dar un paso a una escudería grande y al lado de todo un maestro, como Alonso, para terminar de dar un salto de calidad.
Adris escribió:Que lo digan ya y se dejen de tonterías.
Lo mismo lo gordo es que Alonso vuelve a Renault, porque compra Lotus de arriba abajo, Briatore de jefazo y Michelin a suministrar neumáticos.
Eeen fin...
Patchanka escribió:
Entre una cosa y otra, sería una manera bien poco sutil de llamarle la atención a Alonso, "si no te callas el año que viene no renovamos tu contrato, acuérdate de que tenemos a otro campeón del mundo en el garaje de al lado, y ese sí que ha ganado algo con nosotros, no como tú".
Enanon escribió:pues nada, hola a kimi a Ferrari.. otra vez!!!
lo que digo siempre, aunque en lotus te vaya bien, en Ferrari pasas al estilo de vida de Ferrari, mientras en Lotus vas en clios a eventos. asi que... normal que vuelva.
grande kimi x)
Enanon escribió:pues nada, hola a kimi a Ferrari.. otra vez!!!
lo que digo siempre, aunque en lotus te vaya bien, en Ferrari pasas al estilo de vida de Ferrari, mientras en Lotus vas en clios a eventos. asi que... normal que vuelva.
grande kimi x)
Yo sigo diciendo que no lo veo... y en realidad, estáis manejando supuestos que luego no se corresponden con la realidad y además, lo que comento sobre el tema Raikkonen no me lo he inventado: es lo que pasó, no cuajó en el equipo y por eso lo largaron.
Sobre una supuesta amenaza de "o te callas o no te renuevo", eso queda muy bien para soltarlo en el foro tal cual: si por esa razón van a fichar a Raikkonen, en Ferrari demostrarían que son mas tontos de lo que ya parecen . De puertas adentro, la situación puede ser bien distinta a la que quiere reflejar cierta prensa, que tiende a magnificarlo todo (hace dos días, Alonso se iba a Red Bull )
Además, desde el punto de vista de Alonso, pudo estar de puta madre ir a Ferrari... pero con Ferrari no está ganando campeonatos y si el equipo en lugar de proporcionarle un coche ganador, encima la cagan y no va a poder decir ni media en caliente y por eso le rescinden el contrato, pues adiós y muy buenas: me pagas lo que me reste y jódete. Y ojo con las amenazas, cuando encima no tienes razón, por que a lo mejor el que no quiere renovar es Alonso y luego lo pagas en especias.
Desde mi punto de vista, Alonso no le debe nada a Ferrari, pues se ha comportado con profesionalidad y ha demostrado darlo todo, incluso cuando el coche no es el mejor y especialmente, en GP claves para la honrilla de Ferrari, como el de Monza. Pero Ferrari si le debe algún campeonato y sobre todo un coche ganador....
Sería bastante lamentable para Ferrari que al igual que McLaren, echara de menos no contar con Alonso por que el equipo le falló.
Y por cierto, la mayor vergüenza para Ferrari, es que perdió a Alain Prost porque le proporcionó un mal coche con el que se estuvo toda la temporada peleando y con el que no ganó ningún GP y éste soltó que se "conducía peor que un camión".
En el último gran premio no corrió, pero la realidad no refleja que hubiera "despido", si no un acuerdo entre piloto y escudería para rescindir el contrato y que Ferrari se quiso evitar que los siguiera poniendo a caldo en la última carrera.
Prost se tomó un año sabático, para acabar ganando un título más con Williams: Prost demostró que no necesitaba a Ferrari para ganar y Ferrari demostró que le dió una mierda de coche y no supo gestionar la frustración de su piloto. De hecho, más parece que el Francés se quiso desvincular del equipo como fuera y que Ferrari para cubrirse del ridículo, simuló un "despido fulminante" por sus palabras, pero lo que estaba claro, es que no hubo química y el que puso el troncomóvil fue Ferrari
Enanon escribió:me extraña que a cualquier aficionado del motor no le mole poder probar ferraris nuevos en circuitos, promocionarlos y conducirlos en los eventos.
pero bueno, lo mismo es TAN raro com oparece
Adris escribió:Pues menudo desplante al mejor piloto acabas de hacer... si es por Massa os estaríais peleando con Marussia.
Patchanka escribió:
No cuajó? Fue campeón del mundo! O es que para Ferrari es más importante que el piloto sea amiguete de los mecánicos?
Patchanka escribió:
Pero lo de la llamada de atención de Montezemolo a Alonso es verdadera. Y la manía de Alonso de cobrar cosas al equipo por la prensa también... Si eso sería lo suficiente para que le hicieran la putada de poner a un competidor real en el garaje de al lado, pues ya no sé.
Patchanka escribió:Claro, porque le iba de puta madre en Renault.
Patchanka escribió:Además, Kimi, el supuesto bocazas, ha gritado con su equipo por la radio, sí, pero nunca ha hablado mal de Lotus en una entrevista después de la carrera. Alonso, sí. Y no me consta que Lotus tenga un cochazo. Desde luego, el troncomóvil de Ferrari es mejor que el Lotus.
Patchanka escribió:Tenéis asumido que le han jodido a Alonso en McLaren basándose en... qué, exactamente? Ya he leído aquí que McLaren le ha pedido la punición a Alonso en Hungría, cuando quién lo hizo fue el padre de Lewis, mientras Ron Dennis intentó que no se le diera la punición. También he leído que Alonso se mosqueó porque en la primera carrera, el equipo se había alegrado menos con su victoria que con la segunda plaza de Hamilton; es decir, que el equipo se había alegrado más con la segunda plaza del chaval que estaba estrenando en la F1 que con la victoria del bicampeón, que absurdo!
Sin contar que quien dio las pruebas a la FIA sobre el escándalo de espionaje McLaren-Ferrari fue... Alonso. Después de eso, él pasó a ser el enemigo; si ves a tu empleado pasando pruebas que te incriminan, como lo vas a tratar bien?
En serio, no tengo una opinión formada sobre quien fue el verdadero culpable en lo de Alonso y McLaren. Puede que le hayan jodido, pero Alonso también ha hecho de las suyas.
Patchanka escribió:Es la primera vez que oigo eso, la verdad.
Patchanka escribió:Además, para troncomóvil el de Schumacher en el primer campeonato de Alonso. Y no se le oyó a Schumacher hablando mal de aquel coche, ni poniendo a Bridgestone a parir. Prost podía ser uno de los mejores de todos los tiempos, pero lo de Ferrari no es que le ponga en buen sitio, la verdad.
Patchanka escribió:(Sin contar que el Williams con el que ganó en su retorno era el mejor coche del campeonato con diferencia, estaba muchísimo por encima de sus rivales, la diferencia era mucho mayor que la que hay hoy entre Red Bull y Ferrari. O eso no quedó claro cuando Nigel Mansell ganó el título el año anterior? Así que no es que haya sido completamente su mérito, la verdad....)
Patchanka escribió:Además, Kimi, el supuesto bocazas, ha gritado con su equipo por la radio, sí, pero nunca ha hablado mal de Lotus en una entrevista después de la carrera. Alonso, sí. Y no me consta que Lotus tenga un cochazo. Desde luego, el troncomóvil de Ferrari es mejor que el Lotus.
Todo el mundo sabe (o debería) que Renault fue el equipo puente por que McLaren no le dejó ir directamente a Ferrari y Ferrari tampoco podía dejar en la cuneta a Kimi en ese momento, pero creo que estaba firmado el contrato (o precontrato quizá) con Ferrari antes que con Renault. Por cierto, Alonso se fue de Renault entre otras cosas, por que sabía que iba a bajar de nivel el equipo, luego no se llevó ninguna sorpresa al volver (lo malo fue que en el segundo año, empeoraron el coche) y por eso Alonso estaba tranquilo.
Pero los desplantes del equipo ya se dieron un poco antes y te recuerdo que Ron Dennis llegó a decir que competían contra Alonso y la propia FIA estuvo investigando por la sospecha de que estuvieran saboteando el coche de Alonso (eso no me lo he inventado yo. De hecho, pasaban cosas raras alrededor del coche de Alonso: presiones inadecuadas, plafones que jodían el coche, tapones que no estaban puestos...).
En McLaren saben que no se portaron bien con Alonso y por eso le dejaron irse "gratis", por ejemplo: sobre las supuestas "pruebas", te recuerdo que tanto Alonso, como De La Rosa pasaron unos correos que tenían, nada más, por que la FIA los obligaba bajo pena de suspenderles la superlicencia de por vida. Y no se tu, pero si en mi empresa están cometiendo un delito y me amenazan con meterme en la cárcel por encubrirles, yo suelto todo lo que tenga y la empresa debe comprender que no es culpa mía, si no suya, por hacer trampas.
Y tiene lógica: si yo soy un gran campeón estoy en un equipo que no funciona, que no me da un coche a la altura y encima, son unos soberbios cuando les dices cualquier cosa, pues me quiero ir. Y la mejor manera de irte, es no callarte las cosas y soltarlas tal cual.
http://motorfull.com/2009/04/felipe-massa-se-descarga-contra-el-equipo-ferrari
El piloto brasileño reconoció los errores que se arrastran desde los primeros días de entrenamientos libres en España y que tuvieron su punto culminante en no poder pasar a la Q2, en la clasificación de Malasia: "es culpa mía, culpa de los ingenieros y culpa de todos los que están trabajando para la Scuderia". Más claro, imposible.
http://www.motorarea.es/formula-1/hamilton-se-queja-de-su-mclaren.html
Sin embargo, según ha manifestado Lewis Hamilton su monoplaza no está a la altura de las mejores escuderías. ¿Las razones? Los tests realizados en el Circuit de Catalunya dejaron registros muy por encima a los tiempos de las escuderías más competitivas, no sólo Ferrari o Red Bull, sino también de Mercedes, Sauber y Renault. Según algunos medios de comunicación, esta diferencia la calculaban sobre dos segundos, circunstancia que Hamilton negó en unas declaraciones a Auto Motor und Sport: “No somos dos segundos más lentos que los mejores, a pesar de que nunca he logrado bajar del 1:22. Pero en las tandas largas, los tiempos están bien“, explicó el piloto inglés.
Patchanka escribió:Y sobre esas investigaciones de sabotaje, en serio, nunca he oído nada sobre eso.
Patchanka escribió:Y en el caso de Hamilton, el titular dice "Hamilton se queja de su McLaren", pero el piloto lo niega.
Patchanka escribió: Y en el caso de Webber, pues está de salida del equipo... Lo que también era el caso de Kimi. Interesante.
Adris escribió:Esto va por oleadas.
Empezaron los asiduos. Se les ponen las pruebas y "se callan", entran los trolls, se les ponen las pruebas y no aparecen en un tiempo, llegan los nuevos, se les ponen las pruebas y... pasan de ellas (Como las de Thonolan/Estwald ) y siguen erre que erre.
A ver cuanto les dura .
Alonso pilotaba el Enola Gay. Como iba lento se quejó por radio al equipo y soltó la bomba.
strumer escribió:Adris escribió:Esto va por oleadas.
Empezaron los asiduos. Se les ponen las pruebas y "se callan", entran los trolls, se les ponen las pruebas y no aparecen en un tiempo, llegan los nuevos, se les ponen las pruebas y... pasan de ellas (Como las de Thonolan/Estwald ) y siguen erre que erre.
A ver cuanto les dura .
Alonso pilotaba el Enola Gay. Como iba lento se quejó por radio al equipo y soltó la bomba.
Pruebas? Y que pruebas se han aportado porque hasta ahora sólo he leido suposiciones pero pruebas? Que se ha probado segun tú y que nos quedemos sin respuesta?
IcemanSF escribió:Que todos se quejen no significa que esté bien, es una falta de respeto al equipo y a los ingenieros que se rompen la cabeza intentando buscar cualquier mejora, que no es nada fácil. Y Alonso estos últimos años ha llegado dos de los últimos tres años con opciones a la última carrera así que tan malos no serán en Ferrari.
Adris escribió:
El ejemplo mas cercano en este hilo lo tienes en Thonolan desmintiendo por... dime un número gordo en ordinal, la mentira repetida una y mil veces (una de tantas) de que Alonso es el único que se queja del equipo.
Cuando es de los mas correctos.
El resto de cosas de la temp en McLaren las buscas en los hilos correspondientes y en los anteriores Gps de este año. Que ahí están.
twilight I escribió:Puntos de Massa en los ultimos tres años:
2010:144 puntos
2011: 118 punos
2012: 122 puntos
Evidentemente Ferrari no está haciendo las cosas bien, si Alonso ha luchado hasta dos veces por el Campeonato ha sido por la calidad del asturiano al volante. Además, es algo dicho por ellos.
PORTUENSE_14 escribió:Por cierto, mirar en detalle el difusor que tiene el red bull:
No estaban prohibidos los difusores de efecto suelo ¿?
Alonso707 escribió:¿Acabo de leer en Twitter que Massa se va de Ferrari?
massafelipe escribió:hace 19 minutos
From 2014 i will no longer be driving for Ferrari. I would like to thank the team for all the victories and incredible moments experienced together. Thank you also to my wife and all of my family, to my fans and all my Sponsors. From each one of you I have always received a great support! Right now I want to push as hard as possible with Ferrari for the remaining 7 races. For next year, I want to find a team that can give me a competitive car to win many more races and challenge for the Championship which remains my greatest objective! Thank you all. Felipe
ELwendo escribió:https://twitter.com/7KimiRaikkonen/status/377505013574434816
Lo que no se si sera cuenta oficial de kimi o no.
Ruben[FF]NEO escribió:Alonso707 escribió:¿Acabo de leer en Twitter que Massa se va de Ferrari?
Efectivamentemassafelipe escribió:hace 19 minutos
From 2014 i will no longer be driving for Ferrari. I would like to thank the team for all the victories and incredible moments experienced together. Thank you also to my wife and all of my family, to my fans and all my Sponsors. From each one of you I have always received a great support! Right now I want to push as hard as possible with Ferrari for the remaining 7 races. For next year, I want to find a team that can give me a competitive car to win many more races and challenge for the Championship which remains my greatest objective! Thank you all. Felipe
Citron escribió:Llevo siguiendo esta cuenta hace tiempo, no se sí es la oficial, pero Domenicalli en instagram acaba de publicar esta foto de un casco parecido al que llevaba Kimi con el hastag #helmet2014:
http://instagram.com/p/eF5FwoxoJ7/
morlaco06 escribió:Citron escribió:Llevo siguiendo esta cuenta hace tiempo, no se sí es la oficial, pero Domenicalli en instagram acaba de publicar esta foto de un casco parecido al que llevaba Kimi con el hastag #helmet2014:
http://instagram.com/p/eF5FwoxoJ7/
Pone Iceman en un lateral.