Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Thonolan escribió:Pues eso: mejor tiempo para alimentar la moral...

Preveo una temporada como la pasada... pero a peor.

No se darán circunstacias a principio de temporada que permitan que Alonso pueda hacerse con un colchon de puntos que mantener.

Los equipos que el año pasado "apuntaban maneras" a principio de temporada y que, por unas cosas o por otras, no llegaron a consolidarse (Lotus, por ejemplo) este año estarán a mejor nivel. No en una carrera, si no en más de una estarán por delante de Ferrari (si el coche no cambia de aquí a Australia).

La fiabilidad del Red Bull y de Mclaren (y ojito a lo competitivos que puedan llegar a ser los Mercedes) no será tan mala coma el año pasado (ya pasó en 2010 en Red Bull que tuvo muchos problemas de fiabilidad yen 2011 no tuvo ningún problema... y seguro que han aprendido de lso fallos del año pasado)

Sauber, Williams... en fin... que Ferrari está el año pasado: por detras de demasiados equipos.

La diferencia es que, según dicen, esa vez si que les cuadra lo que hace coche en pista respecto a lo que tenian previsot (lo queno quiere decir nada más que el coche va como esperaban, pero eso no quiere decir que va como les gustaria respecto a lo demás) y que, consecuentemente (en teoria, por supuesto), podrán evolucionar el coche para estar a la altura de los mejores.

Ya, ya sabemos... pero... ¿cuando?

¿Tarde, mal y nunca como de costumbre?

En fin... a esperar milagros (otro año más) y a confiar en la "magia" de Alonso (...otro año más),,, y a que se le rompa el coche a otro, a que sus neumaticos se dgraden màs que los del asturiano, a que haga una salida "mágica" cuando el dia anterior solo ha podido ser 6º o 7.. en fin: a nadar para morir en la oriilla.

Vale.. que sì.. que soy pesimista... pero ¡coño!... si es que no puedo verlo de otra manera... si es que no me dan razones para verlo de otra manera:

Eso sí: desando que empeicen a rodar en Australia XD

Tengo que confesar que en general tus posts me parecen muy razonables, pero en este he tenido que mirar dos veces para asegurarme de que lo habias escrito tu Thonolan.

ESa forma de sacar tantas conclusiones de los tests, y extrapolarlas a toda la temporada me parece bastante curiosa :D

Y eso cuando los ultimos resultados tampoco es que indiquen nada catastrofico para Ferrari, no?

Un saludo!
Completamente de acuerdo contigo Thonolan pero dime una cosa, ¿estabas bolinga? No es normal en tí tanta falta de ortografía XD XD

No me lo tengas en cuenta, solo quería comentar que estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
argam escribió:Tengo que confesar que en general tus posts me parecen muy razonables, pero en este he tenido que mirar dos veces para asegurarme de que lo habias escrito tu Thonolan.

ESa forma de sacar tantas conclusiones de los tests, y extrapolarlas a toda la temporada me parece bastante curiosa :D

Y eso cuando los ultimos resultados tampoco es que indiquen nada catastrofico para Ferrari, no?

¡Nah!... es que prefiero esta pesimista en este asunto, así luego no me llevo desengaños :p

Y es cierto que los test no están indicando nada catastrófico para Ferrari, pero tampoco indican nada que indique que haya que ir poniendo el champán a enfriar.

A parte de Red Bull y Mclaren que son, en principio, los rivales más fuertes, Lotus, Mercedes y Williams parecen mostrarse más fuertes que el año pasado por estas fechas. Y eso no es nada bueno para Ferrari y Alonso.

Arsali escribió:Completamente de acuerdo contigo Thonolan pero dime una cosa, ¿estabas bolinga? No es normal en tí tanta falta de ortografía XD XD

El teclado del portátil desde el que he escrito el post que no va nada fino o yo no acabo de cogerle el aire... o ambas cosas XD
Queseso de cambiarse el avatar? Thonolan, thadeux...

Se pierden ya las buenas costumbres,antes de empezar la temporada eh?. :o
Me han hecho Mánager de escudería así que toca hacer un poco de publi pero en el fondo este avatar está más relacionado con la F1 que el anterior :P
1Saludo
thadeusx escribió:Me han hecho Mánager de escudería así que toca hacer un poco de publi pero en el fondo este avatar está más relacionado con la F1 que el anterior :P
1Saludo

Pero un manager tiene que saber hacer setups. [sati]
20 días y 14 horas para Australia. Es todo lo que puedo opinar respecto a los test de pretemporada. [fumando]
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Me han hecho Mánager de escudería así que toca hacer un poco de publi pero en el fondo este avatar está más relacionado con la F1 que el anterior :P
1Saludo

Pero un manager tiene que saber hacer setups. [sati]

Para eso están los ingenieros ;).
1Saludo
thadeusx escribió:Para eso están los ingenieros ;).
1Saludo

Owned XD
ahora mismo está granizando

Imagen
aven96 escribió:ahora mismo está granizando

Imagen

Eso es nieve no granizo. Yo vivo relativamente cerca y tambien estaba nevando hasta hace un rato.
jodo pues yo trabajo a cinco Km y ni un copo.
1Saludo
Yo no he ido pensando que llovería mas y al final casi nada. Encima 20€ que vale el finde...
1º 10 Lewis Hamilton Mercedes 1'23"282 52
2º 05 Jenson Button McLaren 1'23"633 +00"351 70
3º 18 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1'24"071 +00"789 80
4º 15 Jules Bianchi Force India 1'25"732 +02"450 61
5º 12 Esteban Gutiérrez Sauber 1'26"239 +02"957 96
6º 21 Giedo Van der Garde Caterham 1'27"429 +04"147 50
7º 04 Felipe Massa Ferrari 1'27"553 +04"271 80
8º 02 Mark Webber Red Bull 1'27"616 +04"334 64
9º 22 Max Chilton Marussia 1'29"902 +06"620 51
10º 08 Romain Grosjean Lotus 1'34"800 +11"518 41
11º 16 Pastor Maldonado Williams 55'55"555 +54'32"273 1
Y esos tiempos tan malos? que pasa que han salido con los esquís? [+risas]
dark-kei escribió:Y esos tiempos tan malos? que pasa que han salido con los esquís? [+risas]

la lluvia.
Adris escribió:Queseso de cambiarse el avatar? Thonolan, thadeux...

Se pierden ya las buenas costumbres,antes de empezar la temporada eh?. :o

Hay que renovarse de vez en cuando... adema´s, que llevaba con el avatgar desde el 2008, y ya empezaba a cansarme (eso sí: mantengo los colores rojo y negro XD )
yo no soy tan pesimista como thonolan. sigo cogiendo todos estos tiempos con pinzas (bueno los de hoy ya nada de nada claro), pero no veo al ferrari tan lejos de los demás, a falta de dos evoluciones que esperemos que no sean mero humo.

na, a esperar a australia, que falta poquito ya.
kxalvictor escribió:yo no soy tan pesimista como thonolan. sigo cogiendo todos estos tiempos con pinzas (bueno los de hoy ya nada de nada claro), pero no veo al ferrari tan lejos de los demás, a falta de dos evoluciones que esperemos que no sean mero humo.

Si no soy pesimista por naturaleza: es que, en este caso, prefiero serlo, así el disgusto (si viene) es más pequeño XD

Y eso de que falta poquito... falta menos, pero poquito no falta nunca: a mí se me hace largo hasta el tiempo que se tiran para apagar el semáforo de salida [+risas]

Y, cierto, los tiempos de hoy, con lluvia y con nieve, son menos significativos que de costumbre (y ya es decir :p )
Pero es que es lo normal. Coches evolución de los del año pasado, RedBull parte con ventaja y además ha demostrado en estos años que son los mejores diseñando coches y a veces evolucionandolos. Lo normal es que este año estén a la misma distancia o más.
Pues yo creo que este año el mundial es mas facil que el año pasado. Las evoluciones de ferrari funcionaran ya que los datos del tunel de viento son iguales a los de pista, el año pasado ni de coña era asi.
No se vosotros pero viendo las declaraciones de los pilotos lo que se sabe es que estos pirelli no duran nada. Sergio Pérez dijo que en alguna carrera creía que podrían haber 7 paradas, si esto es cierto o al final se parece un poco (4/5 paradas) los equipos que mas ventaja tendrán serán los que menos degraden. Si hay tantas paradas significa que podrían ahorrarse una y eso son muchos segundos.
kxalvictor escribió:yo no soy tan pesimista como thonolan. sigo cogiendo todos estos tiempos con pinzas (bueno los de hoy ya nada de nada claro), pero no veo al ferrari tan lejos de los demás, a falta de dos evoluciones que esperemos que no sean mero humo.

comparando tyiempos con los test del año pasado el tiempo del ferrari es 1.3 mas rapido... veremos como se presenta en australia XD
A la espera de las apuestas de paliyoes.
A ver si este año lo clava. Que el anterior se quedó a las puertas.
yo el año pasado no apostaba nada por el ferrari, que alonso fuese líder fue cuestión de buen pilotaje por su parte, y bastante suerte, porque pese a que el coche evolucionó, recuerdo que paliyoes afirmaba rotundamente que con el margen de mejora que tenían, serían los más rápidos, y eso no pasó en ningún gran premio.

de hecho, el red bull empezó como el ferrari, y acabó como un cohete.

pero este año me da la sensación (es sólo una sensación) de que el coche no está tan lejos, y tiene bastante mejora por delante. ya digo que hay que esperar a australia, pero no soy pesimista.
dralash escribió:No se vosotros pero viendo las declaraciones de los pilotos lo que se sabe es que estos pirelli no duran nada. Sergio Pérez dijo que en alguna carrera creía que podrían haber 7 paradas, si esto es cierto o al final se parece un poco (4/5 paradas) los equipos que mas ventaja tendrán serán los que menos degraden. Si hay tantas paradas significa que podrían ahorrarse una y eso son muchos segundos.

por reglamento sólo se pueden 5 paradas.

en australia por ejemplo se está pensando que la estrategia "base" serán 4.
Lo de los neumáticos es una vergüenza.
Eso no es dar espectáculo, haciendo parar cuatro o cinco veces.

Mas vale que eso no pase. Porque vaya coñazo.

Espero que nadie nombre las cuatro paradas de Ferrari y Schumacher.... que no vendrían ni al cuento.
Adris escribió:Lo de los neumáticos es una vergüenza.

Espero que nadie nombre las cuatro paradas de Ferrari y Schumacher.... que no vendrían ni al cuento.

Que quereis, neumaticos como los del final del mundial del año pasado? conservadores? o neumaticos mas blandos? el caso es poner pegas...
yo no veo mal que los coches tengan que cambiar gomas 3/4 veces por carrera, y pudiendo hacer estrategias diferentes, uno a 2 paradas con neumáticos duros, otro a 3 con ellos blandos, etc.
SLAYER_G.3 escribió:
Adris escribió:Lo de los neumáticos es una vergüenza.

Que quereis, neumaticos como los del final del mundial del año pasado? conservadores? o neumaticos mas blandos? el caso es poner pegas...

Algo que sea igual toda la temporada y en todos los circuitos.
kxalvictor escribió:por reglamento sólo se pueden 5 paradas.

en australia por ejemplo se está pensando que la estrategia "base" serán 4.

a si ? podrías pasarme donde pone eso ? ( te creo eh :) )

Igual si la base son 4 paradas si un equipo consigue no degradar tanto los neumáticos y es capaz de hacer la carrera a 3 paradas a buen ritmo tiene mucho ganado. O seguir haciendo las mismas paradas pero a un ritmo mucho mas elevado por la poca degradación
Poner pegas?.
Ala venga.
Lo de Pirelli es de vergüenza y punto. Lo que hizo el año pasado y lo que pretende hacer este.

Vaya espectáculo ver a los coches parar cada diez vueltas. Vamos, el sueño húmedo de la F1.
dralash, fuente...ninguna xD. ayer lo escuché otra vez y es lo que yo tenía entendido. a lo mejor estoy equivocado, ojo.

Adris escribió:Poner pegas?.
Ala venga.
Lo de Pirelli es de vergüenza y punto. Lo que hizo el año pasado y lo que pretende hacer este.

Vaya espectáculo ver a los coches parar cada diez vueltas. Vamos, el sueño húmedo de la F1.

cuando los coches repostaban era habitual ver coches parando 3 veces, yo no veo el problema en que pase eso, en lugar de ver carreras tipo abu dhabi 2010 en la que sale el coche de seguridad en la vuelta 8 y los coches que entran, ya no vuelven a entrar y tenemos trenecito toda la carrera.

y ya dije hace unos días, que eso no es cosa de pirelli. pirelli hace lo que le piden, eso seguro. que seguro que por ellos no tienen problemas en hacer neumáticos que duren 2 carreras.
Dudo que sean los propios equipos los que diga que quieren neumáticos que duren dos vueltas, como está pasando en estos test.
Mas que nada porque son los propios pilotos/equipos los que están cansados de ello. De tanta degradación.

Se ha llegado a decir que por la degradación, en algunos circuitos se podrían llegar a las 7 paradas. Eso es una burrada.

Sobre las paradas en si con respotajes, no es lo mismo hacer estrategias de repostaje y neumáticos, que sólo de neumáticos.
Antes tenían en cuenta el consumo, depositos mas pequeños y las ruedas. Ahora todo depende de las ruedas. Eso es un coñazo.
Adris escribió:Dudo que sean los propios equipos los que diga que quieren neumáticos que duren dos vueltas, como está pasando en estos test.
Mas que nada porque son los propios pilotos/equipos los que están cansados de ello. De tanta degradación.

Se ha llegado a decir que por la degradación, en algunos circuitos se podrían llegar a las 7 paradas. Eso es una burrada.

Sobre las paradas en si con respotajes, no es lo mismo hacer estrategias de repostaje y neumáticos, que sólo de neumáticos.
Antes tenían en cuenta el consumo, depositos mas pequeños y las ruedas. Ahora todo depende de las ruedas. Eso es un coñazo.

Claro que los equipos no han decidido que neumáticos hace pirelli, esto lo ha decidido (como todo) tito ecclestone.
Esto se hace para ver una F1 mas "emocionante" aunque lo veo exagerado tantas paradas.
¿Los equipos?
Yo creo que estaba hablando de la FIA mas bien.
1Saludo
Que eso venga de la FIA me lo creo mas, porque son gilipollas.

Aún así, parece mentira que algunos lleven en el negocio 40 años y no sepan ni por donde les da el aire.
Adris escribió:Que eso venga de la FIA me lo creo mas, porque son gilipollas.

Aún así, parece mentira que algunos lleven en el negocio 40 años y no sepan ni por donde les da el aire.

claro que es la fia, es que vamos, no cabe duda.

sí es cierto que toman decisiones muy discutibles (sobre todo las que son tomadas "por ahorrar costes" ¬_¬ ), pero lo cierto es que salvo el mundial de 2011, últimamente las cosas son entretenidas (para mí el drs y el kers han sido un acierto por ejemplo, aunque haya casos como el de schumi en canadá que jodan la hostia no poder hacer nada para evitar un adelantamiento).
Me apuesto el brazo de cualquier forero a que veremos tantas paradas como el año pasado, y no las burradas que comentan los pilotos.

Rojos saludos.
Pues yo, con respecto a Ferrari, soy más optimista que la temporada pasada. El año pasado el problema principal fue que los datos que tenían del túnel de viento no concordaban con lo que veían en la pista, y perdieron mucho tiempo y esfuerzo intentando hacer que las cosas les cuadraran. Si este año los datos les concuerdan, eso que tienen ganado, se podrán dedicar a hacer el coche más rápido para Australia y no sólo a entenderlo. Eso es un punto muy importante a su favor, y creo que de ahí viene el optimismo de Alonso en cuanto a sus declaraciones.

Pero está claro que los foreros que apuntan a que estos coches son evolución de los del año pasado, y que el año pasado tanto McLaren como Red Bull eran dos cohetes, así que por lo tanto este año deberían seguir siéndolo. Tocará volver a confiar en que Alonso sea capaz de enjugar la diferencia de coches con su clase. Y que le acompañe un poco la suerte esta vez :)
McLaren no es una evolución, es una revolución total, ¿Dónde véis que el McLaren sea un monoplaza evolucionado del año pasado?

Rojos saludos.
Este año va por el camino correcto,el año pasado segun comento ALO estaban perdidos por el tema de los escapes,y con el tunel del viento que no daban ni una.

Este año ALO campeon [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Vamossssssssssssss que esto empieza ya mismo.

salu2
Yo que vosotros, haría como el año pasado, y apostaría todos los ahorros a que Alonso será WDC.

Rojos saludos.
Abel@ escribió:Este año va por el camino correcto,el año pasado segun comento ALO estaban perdidos por el tema de los escapes,y con el tunel del viento que no daban ni una.

Este año ALO campeon [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Vamossssssssssssss que esto empieza ya mismo.

salu2

jaja la verdad es que las declaraciones de alonso siempre son muy pesimistas, así que si dice que esta contento con el coche es que va muy bien XD
Fuera coñas, no creo que ferrari empiece como el 2012 porque es casi imposible que ferrari empiece tan mal.
Yo este año tengo mas esperanzas que el año pasado, que ganas de que empiece!
La gran virtud que tiene Fernando es que no necesita el mejor coche ni nada similar, el año pasado con un puto tronco peleó hasta el final...así que con que le den algo que se acerque a los redbull le bastará para pelear igualmente
paliyoes escribió:Yo que vosotros, haría como el año pasado, y apostaría todos los ahorros a que Alonso será WDC.

Rojos saludos.

Lo único cierto es que es el mejor piloto, lo ha demostrado durante todos los años que ha estado en Ferrari y, especialmente, la campaña pasada. Los demás necesitan un coche netamente superior al Ferrari para ganar.
paliyoes escribió:Yo que vosotros, haría como el año pasado, y apostaría todos los ahorros a que Alonso será WDC.

Rojos saludos.

Ojalá sea así, pero me temo que no tengo ahorros... los perdí todos el año pasado al apostar por Alonso xD

PD: Allons-y Alonso! (Tenía ganas de poner esto desde que veo Doctor Who xDD)
necesitamos estar siempre minimo en 2 fila de parilla para sacar buenos resultados,esa es mi opinion el año pasado el coche no iba mal en carrera pero a 1 vuelta salvo excepciones muy malas clasificaciones.
3924 respuestas