Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

pedro_117 escribió:necesitamos estar siempre minimo en 2 fila de parilla para sacar buenos resultados,esa es mi opinion el año pasado el coche no iba mal en carrera pero a 1 vuelta salvo excepciones muy malas clasificaciones.

bueno, el ferrari tiene un punto a su favor y es que el año pasado era el coche que mejor salía, y es posible que eso no haya cambiado demasiado.

vamos, que un alonso siendo cuarto o quinto en parrilla, si tiene un coche competitivo como el que más en carrera, debería poder competir por ganar grandes premios.

por cierto, estos días el ferrari ha estado rodando mucho con gomas blandas precisamente para mejorar el tema de calentar neumáticos y alcanzar su máximo rendimiento cuanto antes, no como el año pasado que había veces que iban mejor con los duros que con los blandos.

p.d.: paliyoes, pocos ahorros te deben quedar. xD.
Gente, ¿alguna web donde poder ver los entrenamientos de los últimos dias? ¿O estos entrenamientos pretemtorada no se suelen emitir?
bembas_13 escribió:Gente, ¿alguna web donde poder ver los entrenamientos de los últimos dias? ¿O estos entrenamientos pretemtorada no se suelen emitir?

no se emiten, pero creo que los siguientes sí que se van a emitir.
aven96 escribió:
bembas_13 escribió:Gente, ¿alguna web donde poder ver los entrenamientos de los últimos dias? ¿O estos entrenamientos pretemtorada no se suelen emitir?

no se emiten, pero creo que los siguientes sí que se van a emitir.

Ok, muchas gracias [beer]

Que ya hay ganas de ver la Fórmula 1 en directo y en movimiento [sonrisa]
Sé que no es el hilo pero al tratarse de deportes de motor...
Hoy durante la última vuelta de la carrera Nascar en Daytona ha muerto un fan (según las informaciones existentes).
Ha habido un accidente en la última vuelta y uno de los coches ha salido despedido contra la valla de protección.
Se le ha arrancado el motor y las ruedas de cuajo impactando contra el público y ha muerto un aficionado y herido a bastantes mas.
http://www.youtube.com/watch?v=0bKuUqKMo8w
http://www.youtube.com/watch?v=OPwK6QCveqk

1Saludo

Edit: Según últimas informaciones que son bastante confusas.Unos 17 heridos 2 de ellos de gravedad.Espero que pueda dejar tachado lo del fallecido.
Joder, no sabía que había un hilo como este aquí. Pues me tendréis por aquí a menudo pues me encanta la Fórmula 1.

Para mi un domingo sin F1 no es un domingo jajaja.

19 días para el GP de Autralia señores!!!
thadeusx escribió:Edit: Según últimas informaciones que son bastante confusas.Unos 17 heridos 2 de ellos de gravedad.Espero que pueda dejar tachado lo del fallecido.

Cierto, ojalá puedas dejar tachado lo del fallecido.
Esperemos una temporada emocionante, que pueda hacernos los domingos mas llevaderos!!
Lo de los neumaticos es un poco cuento, parece que para crear emocion. Ya el año pasado los de Pirelli pretendían aumentar el espectáculo con mas paradas y al final los equipos paraban lo mismo. Y este año será igual.

La base de este año del Ferrari me da esperanzas, pero hay que desarrollarlo porque RB y McLaren nos comen si no se hace.

Que ganas que empieze esto, y que ganas de que llegue el 2014 con los motores turbo [carcajad]

_Saludos
Dune26 está baneado por "Troll"
Ferrari como no ponga una gran evolución en los escapes de aquí a Australia y a lo largo del campeonato estaremos mejor que el año pasado pero comiendonos los mocos otra vez porque Redbull va a estar más fuerte que el año pasado.
Yo esque veo el Ferrari y lo comparo con Redbull y Mclaren y me rio bastante si quieren competir de tu a tu con esta base. Todavia no ha llegado Australia así que aún no se que coche presentarán ya veremos.
Una cosa que visto este año que no han hecho como otros años es presentar un alerón con dos endplates en la presentación y luego poner otro para los entrenamientos. Este año han presentado el que han llevado a los entrenamientos y según mi sentido aerodinamico es una mierda, parece el poste de una señal sin ningún tipo de flexibilidad, cuando pasa una curva sigue aún a 5 cm del suelo cuando el de Rb esta a 1cm. Lo que me hace pensar qu eno tienen pensado poner un alerón más elaborado en Australia.
El ultimo año para saber si Alonso puede triunfar con Ferrari es en 2014 por que es el mayor cambio de reglamentación nuevo motor etc SI ese año no consigue ganar carreras ya puede ir buscandose otro equipo que en Ferrari no va a ganar ni un mundial.
Ferrari estos ultimos años solo ha ganado gracias al motor v12 y v10 pero a partir del v8 se fue arrastrando por los circuitos por que el motor mercedes ha sido mucho más potente. Y en los 80 el turbo de ferrari también era una mierda.
Por cierto los proximos entrenamiento Ferrari pondrá la evolución que puso Redbull en Valencia el año pasado, así que fijaros cuanto tiempo llevan de atraso, no tienen ideas. En la presentación hablaron de que ya estaban preparados para que Rb se quejase por sus suspensiones, han salido telarañas a esa noticia por que la suspension trasera de RB es mil veces mejor. Ahora mismo yo diría que RB sigue siendo del orden de 8 decimas más rápido que Ferrari.
Solo quiero decir esto para desquitarme porque aún creo que Ferrari tiene un diseño un poco malo para luchar por ganar campeonatos.
Sesión periodística del día:

Peligra el puesto de Luiz Razia, parece ser que está encontrando más problemas de los esperados para poder cumplir con el contrato económico.

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/peligra-puesto-luiz-razia-como-piloto-marussia_2013022400088.html
aven96 escribió:Sesión periodística del día:

Peligra el puesto de Luiz Razia, parece ser que está encontrando más problemas de los esperados para poder cumplir con el contrato económico.

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/peligra-puesto-luiz-razia-como-piloto-marussia_2013022400088.html

No ha tenido la oportundiad de correr un GP y ya peligra su puesto... :o
Esto acerca a Alguersuari a la Formula Uno [chulito]

/ironic
dark-kei escribió:Esto acerca a Alguersuari a la Formula Uno [chulito]

/ironic

sí, para animar los boxes con su música [+risas]
en serio, ojalá esté en la f1.
aven96 escribió:Sesión periodística del día:

Es el problema de los pilotos que pagan por correr...
bueno pues hoy he encontrado en madrid, otro de los HTC. el de de la rosa, o asi venia serigrafiado, desconozco si de verdad, o de mentira. XD
Enanon escribió:bueno pues hoy he encontrado en madrid, otro de los HTC. el de de la rosa, o asi venia serigrafiado, desconozco si de verdad, o de mentira. XD

no he entendido nada [+risas]
Sera un HRT XD

Asi estan las apuestas, probablemente el barometro mas fiable,

Sebastian Vettel 2.5
Fernando Alonso 3.5
Jenson Button 6.5
Kimi Raikkonen 13
Sergio Perez 13
Lewis Hamilton 15
Mark Webber 17
Romain Grosjean 34

Vettel favorito seguido muy de cerca de Alonso. Button unica alternativa real. Los demas se tomarian como gran sorpresa.
Enanon escribió:bueno pues hoy he encontrado en madrid, otro de los HTC. el de de la rosa, o asi venia serigrafiado, desconozco si de verdad, o de mentira. XD

A ver, si te has encontrado el HTC de De La Rosa, no me seas cani y devuelveselo que seguro que tendra todos los datos de Mclaren para pasarseslos a Ferrari [sonrisa]
wassap y eol a la vez no compatible.

perdonar XD XD XD XD
Vamos que según las casas de apuestas va a ser cosa de dos..... Espero que no nos aburramos!
¿Alguna noticia (espero que positiva) sobre el accidente de Daytona?
Ambos en estado crítico han dejado de estarlo.
Hay un video de un espectador que lo graba todo y cuando enfoca a su izquierda tras cubrirse de los escombros una de las ruedas ha caído 3 o 4 asientos a su izquierda impactando contra un aficionado.
1Saludo
Al final a Renault le ha salido bien eso de quedarse sólo como motorista.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport algunos equipos de Fórmula 1 acusan a Renault de proporcionar mapas de motor ilegales a todos sus clientes. Se sospecha que Red Bull y Lotus se están beneficiando de un sistema electrónico que ajusta a conveniencia el soplado de los escapes para que los gases puedan ser utilizados con fines aerodinámicos.

La controversia se origina a partir de los polémicos sistemas de escapes presentados, en la pretemporada, tanto por Williams como por Caterham, también clientes de Renault, lo cual llevó a la presunción de que el motorista francés les advirtió acerca de los beneficios de esta nueva aplicación.

En el mes de agosto del año pasado, la FIA emitió una directiva técnica sobre los mapas del motor, en el cual se prohibía el sistema de “motor inteligente” que, entre otras cosas, gestionaba la emisión de gases de forma independiente a las revoluciones. Pero según las opiniones de Luca Marmorini, jefe de motores de Ferrari, y de Ross Brawn, director jefe de Mercedes AMG, es posible que Renault todavía esté aplicando el sistema.

Por su parte, Remi Taffin, máximo responsable de Renault F1, sostiene que la regulación de la FIA tenía vigencia hasta el pasado campeonato y que las acusaciones acerca de los mapas motor no tiene mayor asidero porque los puntos de referencia para elaborar las cartografías se establecen de acuerdo a los equipos y a los circuitos. Sin embargo, admite que Renault ha desarrollado nuevos mapas para optimizar la extracción de soplado.

Alguien que debería estar al frente de la FIA.
Mauro Forghieri de 78 años de edad fue el máximo responsable técnico de Ferrari entre finales de los sesenta y principios de los ochenta. De su mano salieron diseños que además de ser efectivos también podríamos considerarlos como auténticas obras de arte como los 312B de 1970, 312T de 1975 o 312T4 de 1979.

En sus últimas declaraciones a Speed Week Forghieri dijo: "Ahora, los veo como si fueran karts. Apuesto a que si los pintaran todos de color blanco no podrías distinguirlos. No hay libertades, todo está demasiado regulado".

Forghieri declaró que el resultado de unas normas técnicas tan restrictivas hace que los equipos miren más a lo que está haciendo el vecino en lugar de ahondar en la creatividad de sus diseñadores.

"Es realmente absurdo. Cuando aparece una pieza nueva, a la semana siguiente la montan casi todos los demás" dijo el genial diseñador italiano actualmente al frente de Oral Engineering, una ingeniería que él mismo fundó en 1994 junto a Sergio Lugli y Franco Antoniazzi.
thadeusx escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8HQY1ve0UBw
Que bonito.
1Saludo

Muy bueno [ok]
En el vídeo faltó el cabezazo del mecánico de Ferrari XD.

Que mono de F1 por dios.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
dralash escribió:
Que bonito.
1Saludo

Muy bueno [ok]

[plas]

Madre mia, que mono de F1 tenemos todos [tomaaa].
Para nada... quien tiene mono?? [poraki] [poraki] [poraki]
Pues a mí estos últimos años, el invierno se me pasa relativamente rápido, con el campeonato terminando tan tarde.
Arsali escribió:Pues a mí estos últimos años, el invierno se me pasa relativamente rápido, con el campeonato terminando tan tarde.

Yo desde que descubrí la NFL lo sufro menos XD XD XD

El problema es este tramo entre Superbowl y Albert Park jajaja
Arsali escribió:Pues a mí estos últimos años, el invierno se me pasa relativamente rápido, con el campeonato terminando tan tarde.

Me ha pasado exactamente lo mismo. La resaca que dejó el fin de temporada, los rumores, fichajes y la pretemporada han convertido el parón casi en una anécdota.
Estos últimos entrenamientos no los iba a retransmitir alguna cadena?....
Sky, para el Reino Unido, se supone.
Que bonito.
1Saludo

Preciosoo!!! [amor]
Anduril escribió:

Yo desde que descubrí la NFL lo sufro menos XD XD XD

El problema es este tramo entre Superbowl y Albert Park jajaja

+1
Sesión periodística del día:

Domenicalli: "Hay mundo de diferencia respecto al año pasado a estas alturas. Es una situación totalmente diferente, pero no podemos subestimar el buen trabajo que están haciendo los rivales. Por lo visto en los entrenamientos, no veo muchos cambios respecto a lo que había al final de la pasada temporada"
"Necesitamos asegurarnos de que estamos cerca del mejor car y luego el equipo y los pilotos tienen que marcar la diferencia. Australia no es el final del campeonato, solo es el principio. Necesitamos ser cuidadosos y mantener la calma"
"La situación hasta el momento parece la correcta"
Domenicalli estaría "muy sorprendido" si cuentan con el monoplaza más veloz en la primera carrera del curso. "Pero si nos mantenemos cerca en un par de décimas, entonces la temporada es muy larga y todo es posible"

http://www.marca.com/2013/02/26/motor/formula1/1361877587.html
yo no soy muy optimista ya pero quien sabe igual a la cuarta viene la vencida.
Acabado el Mundial del año pasado, Montezemolo y Domenicalli dijeron que ganar la primera carrera iba a ser importantísimo, poco más y daban a entender que ahí se decidiría el Campeonato. Ahora ya empezamos a recular, que si "nos sorprendería mucho ser los más rápidos", que "sino ganamos no es el fin del mundo". Déjà vu.

Este año veo muy capaces a Lotus. Al fin y al cabo están copiando lo he hecho por RedBull, que ha sido la marca referencia en los últimos tres años. Y copiar a la referencia, en mi opinión, es lo que se debería hacer. A partir de ahí que cada ingeniero invente/mejore lo que les de la gana, peros siempre con una buena base.
yo este año Lotus creo que va a ir muy fuerte, al igual que Force India.
twilight I escribió:Acabado el Mundial del año pasado, Montezemolo y Domenicalli dijeron que ganar la primera carrera iba a ser importantísimo, poco más y daban a entender que ahí se decidiría el Campeonato. Ahora ya empezamos a recular, que si "nos sorprendería mucho ser los más rápidos", que "sino ganamos no es el fin del mundo". Déjà vu.

Este año veo muy capaces a Lotus. Al fin y al cabo están copiando lo he hecho por RedBull, que ha sido la marca referencia en los últimos tres años. Y copiar a la referencia, en mi opinión, es lo que se debería hacer. A partir de ahí que cada ingeniero invente/mejore lo que les de la gana, peros siempre con una buena base.

Todo es muy bonito cuando tienes un tunel del viento que funciona y sobre todo un diseñador del coche que sabe que toca y que mueve. El problema es que Ferrari, el tunel del viento el año pasado mira como estaba y este, vete a saber, pero por mucho, Fry, Tombazzi y demás, no saben por donde van los tiros, cuando hay que sacarle chicha al coche y no lo puedes sacar del motor.

Días atrás, leí, no recuerdo donde, que el inegniero principal en los años buenos de Ferrari, este año volvía con ellos, pera palier un poco el efecto Newey.....
Yo espero que Lotus gane el campeonato a pesar de que mis pilotos favoritos son Hamilton y Alonso. Me cae gordo, gordo el sponsor principal de Ferrari, si no fuese así, le tendría más devoción pero ver a este señor moreno de playa, obeso, bajito y con chaqueta rojo hortera por el Paddock de la scudería en cada gran premio, se me revuelven los ánimos de que ganen carreras.

Es que como Lotus sea la sorpresa, me da algo ( pero de la alegría ). Están haciendo las cosas pero que muy bien y me da que Renault tiene preparado un pepino de motor para el año que viene.
descoat escribió:Yo espero que Lotus gane el campeonato a pesar de que mis pilotos favoritos son Hamilton y Alonso. Me cae gordo, gordo el sponsor principal de Ferrari, si no fuese así, le tendría más devoción pero ver a este señor moreno de playa, obeso, bajito y con chaqueta rojo hortera por el Paddock de la scudería en cada gran premio, se me revuelven los ánimos de que ganen carreras.

Es que como Lotus sea la sorpresa, me da algo ( pero de la alegría ). Están haciendo las cosas pero que muy bien y me da que Renault tiene preparado un pepino de motor para el año que viene.

Eso lo presiento yo para 2014.
MonkeyPS2 escribió:
descoat escribió:Yo espero que Lotus gane el campeonato a pesar de que mis pilotos favoritos son Hamilton y Alonso. Me cae gordo, gordo el sponsor principal de Ferrari, si no fuese así, le tendría más devoción pero ver a este señor moreno de playa, obeso, bajito y con chaqueta rojo hortera por el Paddock de la scudería en cada gran premio, se me revuelven los ánimos de que ganen carreras.

Pues lo mismo que dijo el compañero no ? :-?

Ya falta "poco" para que esto empiece de nuevo! que ganas.
Hola!! Soy más de leeros que de escribir por aquí en el hilo, pero he decidido participar desde mi humilde opinión, por que tampoco es que sea yo el Rey de conocimiento de F1 jeje.
twilight I escribió:Este año veo muy capaces a Lotus. Al fin y al cabo están copiando lo he hecho por RedBull, que ha sido la marca referencia en los últimos tres años. Y copiar a la referencia, en mi opinión, es lo que se debería hacer. A partir de ahí que cada ingeniero invente/mejore lo que les de la gana, peros siempre con una buena base.

Para mí es exactamente lo que deberían hacer los equipos. Si ven que algo funciona, ¿por qué empeñarse en querer hacer una revolución, o cambiar esto y aquello? Por que luego pasa lo que pasa, los datos no te corresponden con el túnel, y estás más perdido que un pulpo en un garaje...
Para mi este año, como ya habéis comentado, Lotus va a ir fuerte. Y force India también. Red Bull ha jugado mucho con las cargas, pero creo que van a seguir arrasando. Hamilton creo que también va a dar guerra con el Mercedes, donde no llegue el coche, llegará el piloto. Como Alonso.
¿Queda una tanda de test, no? A ver si vemos algo nuevo en los coches XD
Un saludo!!
MonkeyPS2 escribió:

Que ya estamos en 2013 eeh XD XD XD XD
Pues nose si lo dijo tambien para el año que viene o la temporada que viene (la 2013)

---

Y si, yo ya puse para el año 2014, para cuando entren los nuevos motores. :)
Jar-Jar escribió:
twilight I escribió:Acabado el Mundial del año pasado, Montezemolo y Domenicalli dijeron que ganar la primera carrera iba a ser importantísimo, poco más y daban a entender que ahí se decidiría el Campeonato. Ahora ya empezamos a recular, que si "nos sorprendería mucho ser los más rápidos", que "sino ganamos no es el fin del mundo". Déjà vu.

Todo es muy bonito cuando tienes un tunel del viento que funciona y sobre todo un diseñador del coche que sabe que toca y que mueve. El problema es que Ferrari, el tunel del viento el año pasado mira como estaba y este, vete a saber, pero por mucho, Fry, Tombazzi y demás, no saben por donde van los tiros, cuando hay que sacarle chicha al coche y no lo puedes sacar del motor.

Días atrás, leí, no recuerdo donde, que el inegniero principal en los años buenos de Ferrari, este año volvía con ellos, pera palier un poco el efecto Newey.....

El equipo de ingenieros que tiene Ferrari, bajo mi punto de vista, es mejor que el de RedBull. Y si me tuviese que fichar a alguien de RB, no sería Adrian Newey, sino Peter Prodromou para sustituir a Tombazis.

El ingeniero que dices tu es Rory Byrne, que ya colaboro en 2012 y esta temporada vuelve a colaborar. Donde esta trabajando es en el coche del 2014 que según él comparado con el actual es "un juego de niños"

Teklado, falta un test todavía antes de Melbourne. Ahora empezaremos a ver las piezas definitivas.
El director técnico de los motores Renault, Rob White, confirma que los propulsores V6 Turbo tendrán menos caballos de potencia que los V8 actuales. "Los motores de hoy en día producen alrededor de 750 caballos de potencia"

En la calificación, con el alto rendimiento del sistema (ERS), vamos a estar muy cerca de este valor (con los motores V6 Turbo)", aseguró. "En carrera, el consumo de combustible alterará el objetivo, serán de 550 a 600 caballos de potencia"

Eso en tiempo cuanto puede ser?.

Dentro de poco los veremos con un Twin air de 0.9cc, eso si, con KERS!, 90 cv y tricilíndrico.
Que el motor debe durar toda la temporada, así como la gasolina, que debe durar cinco Gps.
3924 respuestas