Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

eolpxw escribió:Parece que se va confirmando que Domenicalli ha presentado su dimisión y su sucesor sería un tal Marco Mattiacci...

En la Wikipedia ya pone la fecha de su dimisión.
lo acabo de escuchar....ya veremos que rumbo toma la cosa.

ya era hora de todos modos..
que se vaya montezemolo, o domenicali o los dos, pero lo que está claro es que algo tiene que cambiar en ferrari porque es una vergüenza lo que están haciendo desde hace años. peor aún en el caso de esta temporada que tienen a la pareja de pilotos más fuerte del mundial (en mi opinión, junto con la de mercedes).

ELwendo escribió:Y que se sabe del equipo "forza rossa"¿?¿

Por lo visto es un proyecto de Colin Kolles, que a presentado la candidatura de la mano de Dacia, pero estos no le dan el apoyo para entrar en la f1, y el apoyo se lo da "forza rossa", una filial de ferrari.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... lin-kolles

Yo solo se, que como estos entren en la f1, va a haber mucho cachondeo con el nombre [qmparto] [qmparto] [qmparto]

rossa es roja en italiano, eh? [sonrisa]
Poner a otro italiano a dirigir Ferrari es un brindis al sol
A ver si se creen que porque cambien de jefe va a cambiar el resultado del equipo, pero alguna cabeza tiene que rodar, no?
No creo que cambie nada en Ferrari, por lo menos a corto plazo. Esto no es un equipo de fútbol.
Yo que esperaba que si se iba el Domenicali entraría Briatore...

Pero bueno, un tío que no lo conoce nadie en el mundo de la F1, por lo que he visto es el jefe de Ferrari en Norteamérica.
A ver si pone los puntos sobre las ies y aun que sea lentamente Ferrari se ponga las pilas de una vez.
yo pondria a mi jefe.este si que los pondria a todos firmes.es una especie de mauricio colmenero pero sin bigote y con menos gracia....
Confirmado, dimite domenicalli y buscan sustituto para Button, al final todo va cogiendo forma... solo espero que el calvo no sea aun mas fanático y siga con su magic Alonso en mclaren-honda... menudo insulto para senna
Buenas gente. Un momento un momento...el "jefe" se va y pones en su lugar a alguien que no tiene ningún tipo de experiencia en la F1?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .

Un saludo.
Imagen

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, presentó su dimisión de la escudería italiana, según anunció en una nota. En el comunicado, el director deportivo de Ferrari desde 2008 explica que su decisión es para dar "un cambio radical en la escudería", tras los últimos años de malos resultados. Asimismo, Ferrari anunció como nuevo director deportivo a Marco Mattiacci, presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica. "Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido", explicó Domenicali en una nota.

http://www.20minutos.es/noticia/2113684 ... xts=467263
elkekito escribió:Yo que esperaba que si se iba el Domenicali entraría Briatore...

Pero bueno, un tío que no lo conoce nadie en el mundo de la F1, por lo que he visto es el jefe de Ferrari en Norteamérica.
A ver si pone los puntos sobre las ies y aun que sea lentamente Ferrari se ponga las pilas de una vez.

Briatore? después de lo que hizo en singapur con nelson pique y su penalización que le metió la FIA, enviando a todos a la mierda además... dudo que quiera volver a la F1

A ver como es el Marco éste... tengo la sensación que sin experiencia... mal
A mi me sabe mal por Domenicali porque se ve muy buena gente, demasiado para un equipo como Ferrari que necesita más "mala leche" como supongo que deben tener Todt, Brawn, etc.

De todas maneras un cambio así a mitad de temporada es un tanto extraño no? Yo no creo que sea problema exclusivo de Domenicalli, si no más bien de metodología de trabajo. Desde que prohibieron los tests privados Ferrari no ha sabido adaptarse a esta nueva era de simulaciones y demás. Hay que meterle un meneo a todo, no solo al jefe del equipo.
Cualquier efecto que suponga esto no va a ser para este año, y el que viene veremos quien esta ahi.
Cuando en Bahrain se reunieron los peces gordos y Montezemolo salio antes de tiempo... ahi ya se noto que cabezas iban a rodar y la primera es la de Domenicalli
Rodie escribió:A mi me sabe mal por Domenicali porque se ve muy buena gente, demasiado para un equipo como Ferrari que necesita más "mala leche" como supongo que deben tener Todt, Brawn, etc.

De todas maneras un cambio así a mitad de temporada es un tanto extraño no? Yo no creo que sea problema exclusivo de Domenicalli, si no más bien de metodología de trabajo. Desde que prohibieron los tests privados Ferrari no ha sabido adaptarse a esta nueva era de simulaciones y demás. Hay que meterle un meneo a todo, no solo al jefe del equipo.

Están con los tests en Bahrein. Y bueno, después de que Alonso entrara en pista para los tests con el coche que Raikkonen usó en la última carrera, han descubierto que el chasis estaba damnificado... Y desde los libres del viernes. Así que seguro que la cabeza de Domenicalli no será la única en caer.
Yo espero que Alonso tenga un coche en condiciones para poder luchar por el mundial.
Tiene que ser muy fustrante, estar en una escuderia como Ferrari, y ver que por x motivo, nunca puedes luchar por los primeros puestos.
Acabo de verlo y pufff, para coger al Marco este mejor que se hubieran estado quietos yo creo xD

Es un simple ejecutivo de Ferrari que de experiencia en F1, tiene poco o nada [360º]

veremos xD
Franc escribió:Yo espero que Alonso tenga un coche en condiciones para poder luchar por el mundial.
Tiene que ser muy fustrante, estar en una escuderia como Ferrari, y ver que por x motivo, nunca puedes luchar por los primeros puestos.

Ahora la pregunta es: ¿Dará tiempo en tener un F14Tb o pasamos directamente a pensar en el coche del 2015?
Creo que directamente le van a poner un F14T Bravo Turbo y a tirar [hallow] [qmparto]
Y Bob Bell deja mercedes... pero hasta noviembre "seguirá"
Thrasto escribió:Creo que directamente le van a poner un F14T Bravo Turbo y a tirar [hallow] [qmparto]

Unas pegatinas de fuego para ganar +5Cv
Kleshk escribió:
Thrasto escribió:Creo que directamente le van a poner un F14T Bravo Turbo y a tirar [hallow] [qmparto]

Y un aleronaco to wapo wapo [hallow] [rtfm]
Thrasto escribió:
Kleshk escribió:

Y un aleronaco to wapo wapo [hallow] [rtfm]

Y le tintarán las lunas, ése ya es el toque final.

Pero vamos, me da que lo de Domenicali ya es de cara a la temporada que viene, y que tiene toda la pinta de que ésta ya la tiran al retrete. Después de la segunda carrera.

Espero equivocarme.
¿Esta era la revancha que decía el piloto para el GP de China?
PORTUENSE_14 escribió:¿Esta era la revancha que decía el piloto para el GP de China?

En serio hay algunas veces que sacas algunas cosas...
basafre escribió:Poner a otro italiano a dirigir Ferrari es un brindis al sol

Parece que estes diciendo que no hay italianos competentes para ocupar dicha posicion...

Rodie escribió:A mi me sabe mal por Domenicali porque se ve muy buena gente, demasiado para un equipo como Ferrari que necesita más "mala leche" como supongo que deben tener Todt, Brawn, etc.

Hombre, imagino que el jefe del equipo tendra alguna culpa si no ha sabido juntar en 6 anyos un equipo competente... y me parece correcto que sea la primera pieza a cambiar.

Un saludo!
argam escribió:

Parece que estes diciendo que no hay italianos competentes para ocupar dicha posicion...

Hombre, imagino que el jefe del equipo tendra alguna culpa si no ha sabido juntar en 6 anyos un equipo competente... y me parece correcto que sea la primera pieza a cambiar.

Un saludo!

Yo no digo que no tenga culpa o no sea su responsabilidad, si te fijas bien digo que no creo que sea problema exclusivo de Domenicali. A mi este cambio a mitad de temporada me parece como todo lo último que está haciendo Ferrari: dar palos de ciego.

Han cambiado ingenieros, aerodinamistas, responsables de motor, etc... han ido moviendo piezas de un lado a otro sin mucho sentido. Que todo esto es culpa de Domenicali? Puede... pero yo creo que es de más arriba. Falta mucha organización en Ferrari.
navi91 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Esta era la revancha que decía el piloto para el GP de China?

¿Me estoy inventando algo?
Si que se lo toman con calma en Italia, sólo llegan 3 años tarde.
PORTUENSE_14 escribió:
navi91 escribió:

¿Me estoy inventando algo?

Creo que era ironía.
Rodie escribió:
argam escribió:

Un saludo!

Yo no digo que no tenga culpa o no sea su responsabilidad, si te fijas bien digo que no creo que sea problema exclusivo de Domenicali. A mi este cambio a mitad de temporada me parece como todo lo último que está haciendo Ferrari: dar palos de ciego.

Han cambiado ingenieros, aerodinamistas, responsables de motor, etc... han ido moviendo piezas de un lado a otro sin mucho sentido. Que todo esto es culpa de Domenicali? Puede... pero yo creo que es de más arriba. Falta mucha organización en Ferrari.

Y si es alguien de mas arriba, que esperas, que venga Enzo Ferrari del mas alla a tirarlo??

Es del 2009, pero de Domenicali para arriba no creo que ha cambiado mucho :D

http://kimiraikkonennews.blogspot.com/2 ... ia_26.html

Un saludo!
Kleshk escribió:Ahora la pregunta es: ¿Dará tiempo en tener un F14Tb o pasamos directamente a pensar en el coche del 2015?

Hombre yo creo que es absurdo pensar que el hecho de cambiar a este hombre de escalon mas alto a mitad de temporada pueda generar una version nueva del coche en la misma temporada, no?
Este señor podra cambiar algunas piezas y procederes, cualquier efectividad de esos cambios es minimo para el año que viene sino dos.
¿No se supone que hoy iban a hablar sobre el estado de Schumacher?
kolombo escribió:¿No se supone que hoy iban a hablar sobre el estado de Schumacher?

Fue ayer, se comento en el hilo que hay de schumy
Hanibal lleva unos cuantos días hablando en italiano ( :o ) y "quejándose" de que algunos se han quitado la careta (en referencia a prensa italiana haciendo de menos la labor de los pilotos de la Scuderia)
elkekito escribió:Yo que esperaba que si se iba el Domenicali entraría Briatore...

Lo mismo que se conocía a Briatore cuando empezó su aventura en Benetton hace años.

O lo mismo que sabía de F1 Montezemolo cuando le nombraron jefe de equipo en los 70 y sacó a Ferrari de una larga racha de malos resultados.

Un jefe de equipo no tiene que ser un ingeniero ni distinguir un difusor de una onza de chocolate. Su misión es coordinar, proporcionar los medios necesarios, elegir el equipo humano y hacer que todo funcione en la dirección adecuada.

Por el momento habrá que darle un voto de confianza y ver si bajo su derección la Scuderia cambia de rumbo.

Algo que no se verá este año pero si dentro de un par de años (incluso el año que viene se podría empezar a notar)

Domenicalli no ha sabido sacar el máximo provecho a los medios que tenía o no ha sabido fichar al personal técnico adecuado o no ha sabido organirzarlos adecuadamente.

En lo único que ha acertado (en mi opinión) ha sido en reunir una pareja de pilotos de altísimo nivel.

Algo que hace aún más doloroso ver como tiene que arrastrarse por las pistas con un coche que "corre como un cerdo" (los que hayan visto Rush, me entienden :p )
Alonso seguirá en Ferrari hasta final de año, pero con las maletas hechas: Ya ha diseñado un Plan B con… Honda

http://www.extraconfidencial.com/articu ... culo=14650
nulero escribió:Alonso seguirá en Ferrari hasta final de año, pero con las maletas hechas: Ya ha diseñado un Plan B con… Honda

http://www.extraconfidencial.com/articu ... culo=14650

No dice nada nuevo :/
"Ferrari será mi último equipo"

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 84930.html

http://es.paperblog.com/ferrari-sera-el ... n-2519015/

Pues esperemos que cumpla con lo que jura y perjura... sino su palabra no valdrá nada [facepalm] [facepalm] [noop] [noop]

Por cierto:
#F1 Extraconfidencial: "Para su sorpresa, se han encontrado con la negativa de al menos dos equipos: Mercedes y Red Bull..."

No se rifaban las escuderías por él ¿? Ahora resulta que los dos mejores equipos actuales no le quieren...venga hombre!!
PORTUENSE_14 escribió:"Ferrari será mi último equipo"

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 84930.html

http://es.paperblog.com/ferrari-sera-el ... n-2519015/

Pues esperemos que cumpla con lo que jura y perjura... sino su palabra no valdrá nada [facepalm] [facepalm] [noop] [noop]

Declaraciones de 2009, eso es papel mojado [+risas]
Cambio a mitad de temporada? pero si acaba de empezar! xD

En fin, otro año mas tirado a la basura, es logico, como tambien es logico que Alonso se pire de un equipo que tiene mucha historia pero el rumbo perdido, es como... como esa novieta con la que crees que estaras toda la vida hasta que descubres que "algo no funciona" y te vas con tu ilusion (y el corazon roto) a otra parte.

Disfrutemos pues de un duelo descafeinado a mas no poder entre dos grandes pilotos, porque Ferrari en el podio no lo veo (monaco tal vez...) y no digo ya ganando una carrera xq me da la risa.

Ains... tanto que ibamos a hablar sobre esta temporada tan emocionante y ya estamos pensando mas en la siguiente, al menos, que nos queden carreras divertidas como la ultima :)
"Fernando Alonso, que este jueves ha tenido que dejar de lado el esquí -"aprendí por libre hace tres años en Suiza, no esquío bien, pero soy rápido"-, dijo también que "llegar a Ferrari es lo máximo en la carrera de un piloto y después es imposible seguir en otro equipo"."

Que poca memoria se tiene.... luego no dirán que es un ....
PORTUENSE_14 escribió:"Fernando Alonso, que este jueves ha tenido que dejar de lado el esquí -"aprendí por libre hace tres años en Suiza, no esquío bien, pero soy rápido"-, dijo también que "llegar a Ferrari es lo máximo en la carrera de un piloto y después es imposible seguir en otro equipo"."

Te voy a contar un secreto: estar constantemente atacando a Alonso no te hace ser un esperto en F1, simplemente te hace ser un troll.

Estamos ya muy cansados de tus tonterías, de tus ataques constantes y sin sentido y de tus continuas provocaciones.

Si quieres aprotar algo serio a estos hilos, esas aprotaciones serán bienvenidas.

Si lo único que buscas es provocar, mejor dejaló.

En los foros de otras páginas drás soltar todos tus sinsentidos y recibirás aplausos de los que quieran reirte las gracias e insultos por parte de los que no quieran reirtelas.

No aviso más veces y, si tienes alguna duda o queja, te atenderé gustosamente en Feedback y así dejamos este hilo para lo que es: para hablar de F1 y no para soportar tus continuas provocaciones.
Thonolan escribió:
PORTUENSE_14 escribió:"Fernando Alonso, que este jueves ha tenido que dejar de lado el esquí -"aprendí por libre hace tres años en Suiza, no esquío bien, pero soy rápido"-, dijo también que "llegar a Ferrari es lo máximo en la carrera de un piloto y después es imposible seguir en otro equipo"."

Te voy a contar un secreto: estar constantemente atacando a Alonso no te hace ser un esperto en F1, simplemente te hace ser un troll.

Estamos ya muy cansados de tus tonterías, de tus ataques constantes y sin sentido y de tus continuas provocaciones.

Si quieres aprotar algo serio a estos hilos, esas aprotaciones serán bienvenidas.

En los foros de otras páginas drás soltar todos tus sinsentidos y recibirás aplausos de los que quieran reirte las gracias e insultos por parte de los que no quieran reirtelas.

No aviso más veces y, si tienes alguna duda o queja, te atenderé gustosamente en Feedback y así dejamos este hilo para lo que es: para hablar de F1 y no para soportar tus continuas provocaciones.

Por eso mismo no le contesto 2 veces a una pregunta...

Yo lo del nuevo "jefe",creo que ha sido para que coja experiencia y vea como es la f1 para el año que viene estar al tanto de todo,porque este ya lo ven negro... O esa impresion me da a mi... A mi como persona me cae muy bien domenicalli,y no creo que sea culpa suya,pienso que la culpa es de todos los jefes de aerodinamica,tuneles de viento,chasis,motores,y todo lo que quede,su trabajo como bien has dicho antes,es coordinar todo,asi que,que culpa tiene él,que el empleado ha echo un aleron que da pena por ejemplo? Porque el no tiene porque entender de aerodinamica o de motores,para eso ya hay un jefe,y llevan unos añitos que no dan una ninguno de los jefes...

No se es mi impresion,aqui ninguno stamos dentro y no lo sabemos,pero pienso que deberian rodar 20 cabezas de personas "no importantes" ,a rodar 1 cabeza de las importantes...
navi91 escribió:
Thonolan escribió:

Por eso mismo no le contesto 2 veces a una pregunta...

Yo lo del nuevo "jefe",creo que ha sido para que coja experiencia y vea como es la f1 para el año que viene estar al tanto de todo,porque este ya lo ven negro... O esa impresion me da a mi... A mi como persona me cae muy bien domenicalli,y no creo que sea culpa suya,pienso que la culpa es de todos los jefes de aerodinamica,tuneles de viento,chasis,motores,y todo lo que quede,su trabajo como bien has dicho antes,es coordinar todo,asi que,que culpa tiene él,que el empleado ha echo un aleron que da pena por ejemplo? Porque el no tiene porque entender de aerodinamica o de motores,para eso ya hay un jefe,y llevan unos añitos que no dan una ninguno de los jefes...

No se es mi impresion,aqui ninguno stamos dentro y no lo sabemos,pero pienso que deberian rodar 20 cabezas de personas "no importantes" ,a rodar 1 cabeza de las importantes...

Pero es que eso sera lo proximo. Lo suyo es cambiar al responsable que era Domenicali, y ahora el nuevo jefe vera como esta el percal y decidira que cabezas tienen que rodar y cuales no. El timing puede no ser el mejor, pero es lo que habia que hacer.

Ahora te cargas al responsable de aerodinamica, o de motores, y a quien pones? cuando tienes todo el trabajo de la temporada por hacer...

Un saludo!
argam escribió:Y si es alguien de mas arriba, que esperas, que venga Enzo Ferrari del mas alla a tirarlo??

Es del 2009, pero de Domenicali para arriba no creo que ha cambiado mucho :D

http://kimiraikkonennews.blogspot.com/2 ... ia_26.html

Un saludo!

Pues si ese organigrama es correcto por encima solo está Montezemelo. Entonces Domenicali es responsable de todos los departamentos de aerodinámica, motor y demas. ¿Es él quien ha fichado a Allison por poner un ejemplo? Supongo que es por la imagen que tengo de Domenicali de tono muy bajo que no le veo haciendo esas cosas si no más bien coordinar.

Gracias por ponerlo, desconocía el organigrama y pensaba que Domenicali era más coordinador en las carreras y que en fabrica habría otros responsables al mismo nivel e incluso alguno más por encima que no fuera visible aparte de Montezemelo.

Un saludete amigo.
pase lo que pase parece ser que para Alonso ya es tarde lo que hagan en ferrari. cuando dijo de terminar en ferrari no se esperaba nada de lo que pasaría despues. era su sueño y se dejo llevar por la euforia, supongo.
A vale, entonces si critico a rosberg o a magnussen no pasa nada... menuda susceptibilidad, antes de ir diciendo que digo tonterías y que todo eso me hace un troll deberías de informarte y saber que esas declaraciones son suyas a lo que yo respondo. Esto es un foro donde se puede comentar cualquier cosa desde el respeto, si me equivoco,pásame la norma donde se prohíbe hablar o comentar criticando algo del piloto español.

Seguiré comentando cosas que cumplen las normas del foro, que seas moderador no significa que me ataques cuando estoy cumpliendo las normas.
PORTUENSE_14 escribió:A vale, entonces si critico a rosberg o a magnussen no pasa nada... menuda susceptibilidad, antes de ir diciendo que digo tonterías y que todo eso me hace un troll deberías de informarte y saber que esas declaraciones son suyas a lo que yo respondo. Esto es un foro donde se puede comentar cualquier cosa desde el respeto, si me equivoco,pásame la norma donde se prohíbe hablar o comentar criticando algo del piloto español.

Seguiré comentando cosas que cumplen las normas del foro, que seas moderador no significa que me ataques cuando estoy cumpliendo las normas.

Creo que se han sacado las cosas de quicio, y no lo digo por tu parte compañero. Pero me parece que aquí en el foro de F1 a veces se exagera, te metes en el de fútbol y si te puedes echar a llorar...

Saludos a todos!
5244 respuestas