Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

pregunto desde la ignorancia....
en los test solo puedes tener un chasis?
no te puedes llevar mas coches?
No os veo comentar el lío de los fichajes de aerodinamistas de McLaren [fumando]
wabo escribió:No os veo comentar el lío de los fichajes de aerodinamistas de McLaren [fumando]

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/04/09/90060-habra-disputa-legal-entre-mclaren-y-red-bull-por-dan-fallows

Lios laborales.

Al final Fallow tendrá que pagar una indemnización a McLaren y acabará en Red Bull... y la pasta la pondrá el equipo de Mateschitz.
fluzo escribió:pregunto desde la ignorancia....

Me uno a las preguntas y añado:

¿Que hacia Fernando con el coche de Kimi y los mecanicos de este?

¿Donde estaba su coche y sus mecanicos?

¿Esto acerca a Fernando a McLaren-Honda? xD
Thonolan escribió:
wabo escribió:No os veo comentar el lío de los fichajes de aerodinamistas de McLaren [fumando]

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/04/09/90060-habra-disputa-legal-entre-mclaren-y-red-bull-por-dan-fallows

Lios laborales.

Al final Fallow tendrá que pagar una indemnización a McLaren y acabará en Red Bull... y la pasta la pondrá el equipo de Mateschitz.

La gracia es que se iban él y Promodrou. RB se quedaba en cuadro, de ahí que le hayan hecho una contraoferta "imposible de rechazar" [fumando]

Para los que no estén al hilo de los acontecimientos.

- McLaren firma (pre)contrato con el número 3 de aerodinámica de RB.
- McLaren ficha al número 2 en aerodinámica de RB.
- RB se caga por las patas abajo y contraoferta al número 3 para que ocupe el puesto del número 2.

Si le llega a salir la jugada a McLaren no solo no hubiesen sumado en el área técnica a gente muy, muy capaz, sino que hubieran dejado vendido a RB (con un motor peor que sus competidores y encima sin las cabezas pensantes de su baza más importante). Hipotéticamente, motor Honda con aerodinámica RB...
y Alonso de piloto [poraki]
El fichaje de Promodrou fue un gran movimiento por parte de McLaren: se reforzaban ellos y debilitaban a Red Bull.

Da la impresión de que, ante la marcha de Promodrou, Red Bull buscó reforzarse recuperando a Fallow (que había dejado el equipo el año pasado) y se encontró con que los de Woking también le habían contratado.

Así que no les ha quedado más remedio que poner muchos billetes encima de la mesa para convencerlo.

McLaren han estado muy listos buscando refuerzos por que los han buscado en el equipo que ha dominado estos últimos años.

.
Visto lo visto, es posible que McLaren le arrimase la patita también a Newey. Después de ver el mono que tiene con RB habrán ido por puestos descendentes XD.

Si no lo consigue McLaren, no lo consigue otra escuderia. Newey dijo que de UK no se movía. A saber que pastizal le daría Ferrari y dijo que no.

Rumore rumore.
El Consejo de Administración de BMW tendría sobre la mesa ya la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 aunque no sería hasta el próximo mes de mayo cuando se estudiase la propuesta siendo Steven Althaus, director de marca, gestión y marketing del grupo BMW, el promotor de este proyecto. Para confirmar el interés de BMW, simplemente hay que decir que ingenieros de la marca han estado presentes tanto en la pretemporada como en las primeras citas de la temporada.
cocko escribió:

Según hablaban por twitter era porque le tocaba trabajar al turno de mecánicos del coche de kimi.
Hay un tio en twitter que maneja información "privilegiada" en todo lo que tiene que ver con Alonso, dejo su página.
https://twitter.com/lecterhanibal
weiter10 escribió:
cocko escribió:

Según hablaban por twitter era porque le tocaba trabajar al turno de mecánicos del coche de kimi.
Hay un tio en twitter que maneja información "privilegiada" en todo lo que tiene que ver con Alonso, dejo su página.

Si, un "amigo" que sabe todo de primera mano, postea muuuy pocas cosas que no sean de F1 y encima a su cuenta personal le siguen otros equipos de F1, incluido Ferrari.... claro claro un humilde amigo de Fernando....
¿Sabíais que alonso usa una cuenta personal y no es @alo_oficial?

Mas pistas...
Y si es su manager?.
Mas que nada por la forma de escribir. Aunque siendo un licenciado en Hª o Filología ... XD.
Vamos a ver, yo creo que es un amigo de Alonso, bastante amigo, y supongo que opinarán lo mismo, y entonces pues da su opinión en twitter. No sé que hay de malo en eso.

Es el de la izquierda:

Imagen
Desde el desconocimiento diria que es un tal Alberto amigo de Fernando pero igual es tapadera XD

Y me da a mí que como no se luche por no ya podios, sino por opciones a victorias a partir del gp de catalunya/monaco... veo bastantes bastantes posibilidades de que el año que viene Alonso se las pira.
Si que viene subidito el Paddy Lowe.

"Ha habido cosas habladas en los últimos días que simplemente no son realistas de ninguna forma, que ni siquiera puedo comprender", aseguró. "La primera sugerencia fue que necesitamos 110 kg de carga de combustible. Pero, ¿nadie se dio cuenta de que no puedes cargar esos 110 kg en estos coches? Así que después dijeron que había que acortar las carreras", continuaba.

"¿Se pueden imaginar vendiendo ese concepto al público? Sería como si decidiéramos que los atletas no están en forma estos días y acortáramos los maratones a 25 millas en lugar de que duren 26",

"Ese tipo de líos no se puede contemplar. Espero que podamos olvidarnos de esto y toda esta ridícula charla sobre el ahorro de combustible o cualquier cosa"
¿Realmente hay una oportunidad de que se cambie el nivel de carga de combustible de cara a 2015?: "No creo que eso tenga sentido. La F1 se trata de desarrollar tecnología y plantearse objetivos ambiciosos", explicaba el inglés.

"Diría que es por una cuestión de buen juicio más que por buena suerte, los 100 kg para la carrera y los 100kg/h son números perfectamente juzgados. Porque si el equipo que gana está compitiendo dentro de esos límites y no tiene que hacer esfuerzos inusuales para conservar combustible: entonces eso es que (los números) están perfectamente juzgados

"La naturaleza de la F1 está en ir al límite de la tecnología y más allá. Y ahí es donde estamos. Así que retroceder el año próximo sería absurdo. Es más, el año que viene (el límite) debería ser 95kg (de carga máxima de combustible en el auto) por carrera. Ese era el concepto original",

Esta gente se acuerda de las lloreras que tuvieron otros años?. Y de los cambios que se hicieron a su gusto?. (Dejar la F1, neumáticos, ...)

Nadie va a poner en duda que son los que mejor lo han hecho, pero lo que si se les puede echar en cara son lo hipócritas y desmemoriados que son. Lauda, Lowe, Hamilton y cia.
BMW podría regresar a la Fórmula 1 el próximo año

Cuatro años después de abandonar la Fórmula 1 (disputó su última carrera en Abu Dabi en 2009), el fabricante alemán BMW estaría dispuesto a regresar el próximo año al Gran Circo suministrando motores.

https://es.eurosport.yahoo.com/noticias ... 7--f1.html
PORTUENSE_14 escribió:BMW podría regresar a la Fórmula 1 el próximo año

Cuatro años después de abandonar la Fórmula 1 (disputó su última carrera en Abu Dabi en 2009), el fabricante alemán BMW estaría dispuesto a regresar el próximo año al Gran Circo suministrando motores.

https://es.eurosport.yahoo.com/noticias ... 7--f1.html

Está puesto en la anterior página.
Si, pero yo añado que vuelven como SUMINISTRADOR DE MOTORES no como equipo de F1 ;)
weiter10 escribió:
cocko escribió:

sigo sin entenderlo....el turno de mecanicos vale, pero el tema chasis?
A que termina en Marussia a manos de Putin como jefe de equipo?. xDDDD.
En fin, no se si son puyitas, si hay un mensaje, si es en plan: o me dais un coche o ya sabéis...

Una cosa, Honda no puede pillar un F1 anterior y liarse a dar vueltas en cualquier circuito?. Porque si después de dos o tres años de desarrollo sólo va a pisar pista el año que viene en Febrero...
Ya están diciendo que Dominicali no llegara a Barcelona, y lo que es igual de bueno, suena el nombre de Briatore.
Si es así Alo que no tenia a donde irse quizás se quede, al menos hasta 2016
Lo que dijo Fernando de China al final era por algo o solo era una troleada de quien ya se ve fuera?
weiter10 escribió:Ya están diciendo que Dominicali no llegara a Barcelona, y lo que es igual de bueno, suena el nombre de Briatore.
Si es así Alo que no tenia a donde irse quizás se quede, al menos hasta 2016

Ese movimiento seguro que ancla a Fernando a Ferrari xD
Adris escribió:A que termina en Marussia a manos de Putin como jefe de equipo?. xDDDD.
En fin, no se si son puyitas, si hay un mensaje, si es en plan: o me dais un coche o ya sabéis...

Una cosa, Honda no puede pillar un F1 anterior y liarse a dar vueltas en cualquier circuito?. Porque si después de dos o tres años de desarrollo sólo va a pisar pista el año que viene en Febrero...

Por supuesto que pueden. Mira Ferrari con el LaFerrari y el resultado [poraki]

Si mal no recuerdo motorizan la Indy que lleva motores parecidos, bien podrían montarlo en un chasis del año pasado.

NeCLaRT escribió:Lo que dijo Fernando de China al final era por algo o solo era una troleada de quien ya se ve fuera?

Creo que iba enserio. En Twitter se comenta que a la PU de Ferrari le sobran MUCHOS kilos por una cagada en los cálculos de los ingenieros y se habla de supuesta incompatibilidades entre varias partes de la unidad de potencia (¿MCU-H y MCU-K? Que puto lío de siglas...), para China esperaban "adelgazar" la PU.
Adris escribió:A que termina en Marussia a manos de Putin como jefe de equipo?. xDDDD.

Podria poner el motor en un honda nsx modificado y a dar vueltas, luego hacer cálculos y ver ya en pretemporada si iban bien
#F1 Ecclestone confirma: "La FIA ha aceptado al equipo Haas" j.mp/1i7RUyY pic.twitter.com/FMO1jZ3TyR
Pues si Haas ya ha sido aceptado y están estudiando dos solicitudes más...como las acepten vamos a tener 28 coches en parrilla el año que viene, menuda locura [+risas]
largeroliker escribió:Pues si Haas ya ha sido aceptado y están estudiando dos solicitudes más...como las acepten vamos a tener 28 coches en parrilla el año que viene, menuda locura [+risas]

Yo pondría sueltos también los GP2 en medio y así tenemos carreras como las de resistencia, con diferentes categorías y todos haciendo luces para que se aparten...

...fuera coñas, si se organizara, a mi me gustaría
RUMORES Ferrari lining up Briatore or Brawn to replace Domenicali

http://bloggerformula1.blogspot.com.es/ ... wn-to.html
PORTUENSE_14 escribió:RUMORES Ferrari lining up Briatore or Brawn to replace Domenicali

...el menor de los problemas de Ferrari es Domenicali...

Briatore en Ferrari ataría a Alonso (es su manager, hasta donde se), Brawn supongo que significaría su salida... y acercaría a Rosberg.
PORTUENSE_14 escribió:RUMORES Ferrari lining up Briatore or Brawn to replace Domenicali

A Domenicali lo tenían que haber echado de Ferrari a finales de 2010. Puto inútil.
wabo escribió:

Briatore en Ferrari ataría a Alonso (es su manager, hasta donde se), Brawn supongo que significaría su salida... y acercaría a Rosberg.

Quien se supone que tiene que tomar las medidas para arreglar los problemas "mayores" de Ferrari segun tu?

Un saludo!
De paso que se lleven a los lumbreras que diseñaron la PU entradita en quilos.
1Saludo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
thadeusx escribió:De paso que se lleven a los lumbreras que diseñaron la PU entradita en quilos.
1Saludo

Utilizaron diferentes unidades para medir parametros del motor? Si es cierto vaya inútiles.... [facepalm]
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:De paso que se lleven a los lumbreras que diseñaron la PU entradita en quilos.
1Saludo

Utilizaron diferentes unidades para medir parametros del motor? Si es cierto vaya inútiles.... [facepalm]

Lo digo por ésto (que tiene su tiempo ya así que no se si habrán podido solucionar el problema)
http://www.f1aldia.com/22716/sobrepeso- ... ri/uap/10/

Un extracto
Uno de los principales problemas de Ferrari es que su nuevo motor turbo de 2014 pesa demasiado.[...]
El corresponsal Michael Schmidt comentó que el sobrepeso de Ferrari ha pillado por sorpresa incluso a los de Maranello, quienes se opusieron a un aumento del peso mínimo total [coche más piloto] a los 691 kilos establecidos para 2014.[..]

Antes de Malasia:
http://www.thebestf1.es/ferrari-contara ... a-malasia/
[...]Puntos a mejorar

El sistema de frenado por cable brake by wire que en Australia fue un gran quebradero de cabeza para Ferrari, los fallos en el motor eléctrico que el pasaso GP tenía que ir activando de forma manual en la rectas y desconectando en las curvas y a esto le podemos sumar los 13 Kilos de más que pesa el motor Ferrari frente al Mercedes.
Otro aspectos a mejorar del Ferrari sería la falta de refrigeración, el mayor consumo de su unidad de potencia teniendo que regular para poder terminar la carrera y la falta de efectividad de la potencia que los generadores MGU-K (cinético) y MGU-H (calorífico) aportaban al coche.
Por dar algunos datos, se habla de que Ferrari pudo trabajar con 100cv menos que Mercedes durante el GP de Australia.[...]
Nuevos cambios.

Durante toda la semana Ferrari ha estado realizando diferente modificaciones en el software para la integración de los motores eléctricos en el V6 T, esta mejora le podría hacer ganar 50 CV al F14T. La relación de la caja de cambios de ocho velocidades elegida por Ferrari podría ser un punto a su favor para el circuito de Sepang.[...]

Aunque viendo como les fue dudo que hayan solucionado algo y no se donde dicen que están esos 50CV que iban a sacar de mas.
1Saludo
argam escribió:
wabo escribió:

Quien se supone que tiene que tomar las medidas para arreglar los problemas "mayores" de Ferrari segun tu?

Un saludo!

Montezemolo.

Al menos yo no veo a Domenicali como la causa de la italianización de la Scuderia (y su declive), más bien sería una consecuencia.
thadeusx escribió:Aunque viendo como les fue dudo que hayan solucionado algo y no se donde dicen que están esos 50CV que iban a sacar de mas.
1Saludo

Y aun sacando esos 50Cv, los demás equipos tampoco se han quedado atrás y también habrán sacado mucho potencial, como por ejemplo RedBull
wabo escribió:
argam escribió:
wabo escribió:

Un saludo!

Montezemolo.

Al menos yo no veo a Domenicali como la causa de la italianización de la Scuderia (y su declive), más bien sería una consecuencia.

Pero eso de la italianizacion fue cosa de cuando se fue Schumi y Todt. Pero en los ultimos anyos me parece que eso de la italianizacion ya se acabo... Allison, de Beer, Tombazis, Byrne, Fry, no se, no me suenan muy italianos...

Un saludo!
Alguien está viendo la WS Renault? vaya mala suerte de Sainz xDDD aunque ahi está Merhi [sonrisa]
Ya hay nuevo equipo para 2015. Haas Racing, ya tengo equipo para el año que viene XD
Esperemos que tengan una decoración tipo Nascar y no taan sosainas como el resto de equipos....
PORTUENSE_14 escribió:Esperemos que tengan una decoración tipo Nascar y no taan sosainas como el resto de equipos....

¿cual es el que más te gusta de todos los coches Haas ? XD
Imagen
Y que se sabe del equipo "forza rossa"¿?¿

Por lo visto es un proyecto de Colin Kolles, que a presentado la candidatura de la mano de Dacia, pero estos no le dan el apoyo para entrar en la f1, y el apoyo se lo da "forza rossa", una filial de ferrari.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... lin-kolles

Yo solo se, que como estos entren en la f1, va a haber mucho cachondeo con el nombre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
subsonic escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Esperemos que tengan una decoración tipo Nascar y no taan sosainas como el resto de equipos....

Imagen

El de Danica Patrick me encanta.
Que bueno es Carlos Sainz Jr, este piloto apunta alto. Me da a mi que la temporada que viene estará en la F1 en Toro Rosso o en alguna escudería nueva.
Carlos Sainz junior competirá ésta temporada con Toro Rosso
Jesugandalf escribió:
subsonic escribió:

Imagen

El de Danica Patrick me encanta.

Si, el de Danica es bonito. Aunque casi siempre usa ese, también tiene otro diseño para algunas carreras.
subsonic escribió:

Imagen

Stewart rules :P
1Saludo
Parece que se va confirmando que Domenicalli ha presentado su dimisión y su sucesor sería un tal Marco Mattiacci...
5244 respuestas