Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

Alonseitor está baneado por "Clon de usuario baneado"
Darthjedyk escribió:
espetodesardinas escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Menudo equipazo eh

"Alo un frigodedo?"

[angelito]

Menudos piques os gastais xD

Ya hay que ser tonto [facepalm] (lo digo por el de la foto xD)

No penséis mal. Lo mismo esa persona le estaba diciendo al gran Magic: "¿Alonso te puedo hacer una pregunta?"

Grande Alonso atendiendo a sus fans.
Alonseitor escribió:

Jaja, lo tuyo sí que es fanatismo macho. Un momento, no serás...

Imagen

(Lo digo sin ninguna maldad, no te lo tomes a mal, pero es que es exagerado el apoyo que le haces, y te lo digo yo que hace unos días me he hecho 600 km para ir a ver su exposición en Madrid)
Arsali escribió:
Alonseitor escribió:

Jaja, lo tuyo sí que es fanatismo macho. Un momento, no serás...

(Lo digo sin ninguna maldad, no te lo tomes a mal, pero es que es exagerado el apoyo que le haces, y te lo digo yo que hace unos días me he hecho 600 km para ir a ver su exposición en Madrid)

Fanatismo? No me gusta ese tonito que usas. Soy fan, que no es lo mismo que fanático. Muestra un poco de más respeto.

[ginyo]
¿Serías tan amable de explicarme la diferencia entre lo que para tí es ser fan (viendo tu perfil, firma y mensajes) y ser fanático?
que persona entra en un foro de juegos y su primer post es una presentacion en el hilo de formula 1

solo tiene un post en el hilo de la E3, todo lo demas son posts aqui... si no es un troll, que me lleven al psicologo por ser mal pensado
Arsali escribió:¿Serías tan amable de explicarme la diferencia entre lo que para tí es ser fan (viendo tu perfil, firma y mensajes) y ser fanático?

Pues para mi existe diferencia.

FAN: Admirador o seguidor de alguien.
Entusiasta de algo. Es un fan de la ópera.

FANÁTICO/CA: Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.
Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

http://www.rae.es/

Yo le encuentro la diferencia y te dejo ahí la RAE. Y te agradecería que no sigas desviando el hilo. Por mi parte no te voy a responder a esto en este hilo. Si quieres por MP.

Gracias y disculpen.
Ya que estamos tan nostalgicos con el 20º aniversario de la muerte de Senna, pongo algunas de las frases miticas de la F1 que marcaron epoca:

Fernando Alonso:
"Todo se ralentiza cuando estás en el circuito. Para el piloto todo ocurre como a cámara lenta"
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy"

Frank Williams:
"Williams podrá reemplazar a Senna; la Fórmula 1, no"

Ayrton Senna:
"Si llevas el control esque no vas al limite"
"El segundo es el primero de los perdedores"

Gilles Villeneuve
“Si alguien me hubiera pedido que le confesase tres deseos, el primero hubiera sido ser piloto, el segundo, ser piloto de Fórmula 1 y el tercero, correr para Ferrari”

Damon Hill
"Ganar es todo. Si sales segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro"

Nelson Piquet:
"Ayrton Senna es un homosexual y un taxista de Sao Paulo" [facepalm] [facepalm]
Alonseitor escribió:

Por mi parte también se ha acabado este offtopic, antes de que nos llamen la atención a ambos por tratar temas que no vienen a cuento en el hilo, pero echa un vistazo a tu mensaje y verás que me estás dando la razón con las definiciones que has dejado más arriba, viendo tus precedentes.
Grande Senna. Mi admiración para un Dios de la F1.

Imagen
Evolucion del sonido de los motores desde el año 1990 al 2012

http://www.youtube.com/watch?v=dB50EB3BDec#t=130
Alonso: "Senna fue una inspiración. Mi primer coche de karts tenía los colores del McLaren de Ayrton"

http://www.marca.com/2014/05/01/motor/f ... 28402.html

Grande palabras procedentes de Magic, Hamilton y Massa.
Señores, ya se ha avisado una vez: lo que pase fura de aquí, no nos interesa.

Y estoy empezando a cansarme de ciertas "caricaturas" que veo por aquí ultimamente }:/

(Y no me refiero al avatar de PORTUENSE)
Thonolan escribió:Señores, ya se ha avisado una vez: lo que pase fura de aquí, no nos interesa.

Y estoy empezando a cansarme de ciertas "caricaturas" que veo por aquí ultimamente }:/

Y personalmente no se como aguantas tanto, XD

Que ganas tengo de F1 :(
Gracias por la aclaración Thonolan, pensaba que el mensaje era para mi y me quede un poco pasmado jejeje
PORTUENSE_14 escribió:Gracias por la aclaración Thonolan, pensaba que el mensaje era para mi y me quede un poco pasmado jejeje

Por si acaso yo tampoco me referia a ti

Por cierto chicos podriamos poner documentales o algo sobre F1 no? no se si la moderacion nos dejaria...
Seguramente tengan copyright, no? Pero si encuentras algun documental "libre" postealo, que siempre es interesante.
¿No se pueden poner vídeos/documentales que encontramos por youtube?
wabo escribió:
MonkeyPS2 escribió:Este año la exhibición en Motorland fue muy sosa, 3 vueltas y a medio gas.......... :-|

Bueno, yo nunca había visto un F1 en directo y me impresionó bastante, en especial la capacidad de frenada del bicho y las explosiones del motor al acelerar en la recta de meta, es un sonido ensordecedor que no tiene comparación posible. [sonrisa]

A todo esto, ¿desde la recta de meta se puede ir a la última horquilla? Nos movimos por la zona de paddock pero no nos atrevimos a adentrarnos en cumbres borrascosas (ni tiempo [+risas] )

jejeje lo digo porque e estado 6 veces en la F1 en Catalunya + 1 en Valencia, y por eso lo digo, no subia el coche de vueltas, y, otros años en las WS el piloto daba mas vueltas y lo sometia a fondo por Motorland.

No, tienes que salir del circuito cada vez que cambias de grada, es así, no me gusta, a diferencia del Circuit de Catalunya que no pierdes ojo a la pista de grada a grada, aquí si.
Kimi con traje en el homenaje a senna, que raro verlo de traje.

Imagen

Impresionante y emotivo el homenaje del Corinthians a Senna
Imagen
al menos kimi hoy si que tiene la expresion de cara acorde al evento celebrado.
PORTUENSE_14 escribió:¿No se pueden poner vídeos/documentales que encontramos por youtube?

Tecnicamente no se pueden poner videos a noser que sea rn el hilo de videos o algo asi, a ver si los compañeros thonolan o compañia nos lo aclaran...

Yo conozco por ejemplo el famoso documental de la muerte de senna, (NO el de hace un par de años, sino uno antiguo tecnico sobre el accidentr que estaba muy muy bien). Pero creo que de F1 Puro no he visto ninguno pero estaria bien ponerlos si los compañeros nos dejan y conocemos algunos documentales claro XD
Fernando Alonso y otros hablan sobre Ayrton Senna.

Fernando Alonso: "Creo que Senna es un punto de referencia para todos los pilotos, el mejor de su generación. En España no había mucha F1 en la televisión por aquel entonces, ya que no había interés en el deporte como ahora. Pero para mí –como piloto de karting- estaba interesado en todo el mundo del motor desde entonces y su nombre significó mucho para mí como niño".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rton-senna

Bonitas palabras de Alonso :) .
navi91 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿No se pueden poner vídeos/documentales que encontramos por youtube?

Tecnicamente no se pueden poner videos a noser que sea rn el hilo de videos o algo asi, a ver si los compañeros thonolan o compañia nos lo aclaran...

Yo conozco por ejemplo el famoso documental de la muerte de senna, (NO el de hace un par de años, sino uno antiguo tecnico sobre el accidentr que estaba muy muy bien). Pero creo que de F1 Puro no he visto ninguno pero estaria bien ponerlos si los compañeros nos dejan y conocemos algunos documentales claro XD

Yo creo que sí se podrá, no?? Por esa regla de tres, cada vez que hemos puesto un vídeo onboard o algo... nos hemos saltado la norma.

Qué fuerte los del Corinthians xDD
Anduril escribió:Qué fuerte los del Corinthians xDD

Te imaginas cada vez que les fueran a meter un cabezazo? XD
Grande no, GRANDÍSIMO Senna.

Imagen
Imagen

Foto que me ha dejado una amiga por facebook, algo harían hoy en Londres porque se encontró con esto .
Tristes noticias....:

Nigel Stepney, exmecánico de Ferrari, fallece en accidente de tráfico
Fue el principal inculpado en el 'spygate' de 2007 entre McLaren y Ferrari
Nigel Stepney, ex mecánico de Ferrari y principal inculpado en el caso de espionaje entre Ferrari y McLaren en 2007, ha fallecido este viernes a la edad de 56 años en un accidente de tráfico en Kent.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... te-trafico
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Esto explica el accidente, no las mentiras que colo national geographic con su documental, simplemente observad el volante, senna se dio cuenta, pero en vez de parar, siguio adelante... [triston]

https://www.youtube.com/watch?v=WymD-mvghf8

La ultima vuelta de un grande, Ayrton Senna. DEP
Está claro que se rompió la dirección por un mal reajuste de esta. Newey y Head los máximos responsables de esto. Y nunca llegaron a pagar por tal crimen.
Si, al parecer a senna le incomodaba la posicion de la barra de direccion, y en williams, en vez de soldar una barra nueva, cogieron la que ya tenian, la cortaron, y soldaron otra pieza mas pequeña para unir el conjunto. Lo que mas me sorprendio del video es como senna es consciente de que la barra de direccion se va a romper en cualquier momento, y por competitividad, arriesgo su vida e inicio la 7ta vuelta, y piso a fondo sin dudar.
pq decis que sabe que se va a romper, que sabe que se ha roto y sigue... como va un piloto a correr sabiendo que la direccion esta comprometida? no digamos tonterias por favor =(
Enanon escribió:pq decis que sabe que se va a romper, que sabe que se ha roto y sigue... como va un piloto a correr sabiendo que la direccion esta comprometida? no digamos tonterias por favor =(

Fijate en el video, senna mira el volante varias veces, es consciente de que algo va mal, pero decidio seguir.
gt362gamer escribió:Esto explica el accidente, no las mentiras que colo national geographic con su documental, simplemente observad el volante, senna se dio cuenta, pero en vez de parar, siguio adelante... [triston]

https://www.youtube.com/watch?v=WymD-mvghf8

La ultima vuelta de un grande, Ayrton Senna. DEP

Lo de las mentiras es eso que comentaban de que era una dirección que podía moverse dentro de unos límites?. es decir, que estab diseñada así a posta, pudiendo pivotar.

Si encuentro el vídeo lo pongo.
Por mucho que vea el vídeo no se donde ves que se de cuanta que se va a romper la verdad.
Claro sabía que se iba a romper y aún así decidió jugarse el físico cuando el día anterior estuvo luchando para que se suspendiera el GP por el peligro que conllevaba tras la muerte de Roland... muy lógico todo.
1Saludo
No encuentro donde lo explican, pero si parece ser este una parte de lo que digo.

https://www.youtube.com/watch?v=_D6V6EK-yWw
Desde luego no creo que Senna supiera que se iba a romper, de ser así se hubiese retirado.
http://www.youtube.com/watch?v=JOZabSKmxOo
http://www.youtube.com/watch?v=q3eRU9R1omc
http://www.youtube.com/watch?v=rpQLW0w_2Ug

Yo me vi ayer esto, y segun dicen el volante no se rompio asta despues del accidente, y que el movimiento que tiene el volante es "normal"
ELwendo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JOZabSKmxOo
http://www.youtube.com/watch?v=q3eRU9R1omc
http://www.youtube.com/watch?v=rpQLW0w_2Ug

Yo me vi ayer esto, y segun dicen el volante no se rompio asta despues del accidente, y que el movimiento que tiene el volante es "normal"

Eso es lo que decia precisamente. Ese documental esta claramente manipulado, he aqui la prueba

https://www.youtube.com/watch?v=xG7rFgBwSNA

Es solo una parte del documental, pero estan todas las partes comentadas con la informacion que no dijo natgeo. Si no me equivoco, al final no hubo cargos para nadie por que el caso prescribió. Pero lo de williams cortando la parte final del video, sabotear las cajas negras, y hacer un video inedito de un williams fw16 "identico al de senna" con un volante que se movia, va a ser que no, cuando hay onboard del mismo año y el mismo coche, incluso del mismo gp, en el que el volante no pivota nada.
En el anterior vídeo que tu mismo has puesto se ve el momento de la rotura ya que el botón amarillo del que hablan en el segundo vídeo casi desaparece de la pantalla al echarse el volante para atrás.
Todavía no se como sacas de ahí que Senna supo que se rompería pero decidió seguir otra vuelta mas y jugarse el físico.
1Saludo
thadeusx escribió:En el anterior vídeo que tu mismo has puesto se ve el momento de la rotura ya que el botón amarillo del que hablan en el segundo vídeo casi desaparece de la pantalla al echarse el volante para atrás.
Todavía no se como sacas de ahí que Senna supo que se rompería pero decidió seguir otra vuelta mas y jugarse el físico.
1Saludo

Al decir eso, creo que esta claro que es lo que me parece a mi, si no es asi pido disculpas, yo pienso que es consciente de que algo no va del todo bien en el volante, pero decide seguir, porque en la vuelta 6, en la parte final se puede ver como mira al volante en un par de ocasiones.
thadeusx escribió:En el anterior vídeo que tu mismo has puesto se ve el momento de la rotura ya que el botón amarillo del que hablan en el segundo vídeo casi desaparece de la pantalla al echarse el volante para atrás.
1Saludo

Yo pienso igual, no le veo sentido a eso. Conociendo cómo se encontraba anímicamente y lo que había dicho antes de la carrera me parece absolutamente ilógico que continuara sabiendo que había un riesgo razonable de que se rompiera la dirección, y mucho menos en ese GP con los antecedentes que había (vuelo de Barrichello, muerte de Ratzenberger y accidente entre Lami y Lehto).
Lo de la mirada hacía abajo no me llama la antención en absoluto.
Puede estar mirando el cambio, alguna luz, el retrovisor, lo que fuera.De ahí al menos yo no sacaría ninguna conclusión.
Los pilotos miran hacía todos lados un montón de veces en un GP y mas cuando tienes a otro detrás (Schumi si no me equivoco).
Con lo implicado que estaba Senna con el tema seguridad sería ir contra sus principios arriesgar su vida tontamente.
1Saludo
Pues en el vídeo de la vuelta onboard se ve justo entrando a tamburello que el volante se le va como hacia atrás, vamos que se queda con el en las manos...

Una auténtica lástima, yo creo que el si que sabía que no todo iba perfecto, pero quizás no supo calcular el error que lo pagó con su propia vida...

ByEs [buenazo]
Ningún piloto (ni Senna ni nadie) hubiera continuado si hubiera detectado un problema en la dirección. Si la columna se partió antes del choque y fue a causa del accidente, Senna no supo que estaba rota hasta el momento en que giró el volante y no creo que detectara síntomas del problema antes (y menos una vuelta antes)

Vi hace tiempo el documental de National Geographic y nunca me terminó de convencer la explicación de que el movimiento del volante era así por diseño.

Simplemente, no le veo sentido ni lógica ni en que puede beneficiar a la conducción que el volante tenga esa holgura. Por ejemplo, a la hora de girar, el piloto movería primero toda la holgura que hay hacia el lado al que gira y luego empezaría a girar el volante.

Además, en el video en que explican que la dirección era así, se ve como la columna pasa poruna especie de "diafragma" elástico delante del cual no hay instrumentos (testigos, medidor de rpm,...) que sí que tenía el coche de Senna, donde no se aprecia esa pieza elástica que da la impresión que es la encargada de limitar el movimiento de la columna de dirección hacia los lados, arriba y abajo. Además da la impresión que, en ciertas circunstacias, las manos pueden lelgar a chocar con el interior del cokpit.

Yo he tenido oportunidad (por cuestiones de trabajo) de mover coches con la columna de dirección sin fijar en la parte superior y, os puedo asegurar, que intentar mover eso es cualquier cosa menos agradable, rápido y preciso.

Otra cuestión es la medida del sensor de giro a la que se refieren en el documental.

Si el sensor estaba situado por encima del punto de rotura de la columna, el documental en que desmienten a NG, tiene toda la razón al afirmar que la medida de ese sensor no tiene ninguna validez para determinar si la columna estaba entera antes del accidente yque Senna podía quedarse con el volante en las manos y ese sensor detectar que estaba girando.

Si el sensor estaba situado por debajo del punto donde se rompio la columna, entonces si sería una medida válida para demostrar que todo estaba en orden antes del accidente.
Hombre @Thonolan, nunca se sabe...era bien conocido que la ambición de Senna no conocía límites. Tampoco hay ejemplos muy lejanos, mira cuando Alonso se le rompió la barra de la suspensión y a pesar que eso podría reventar siguió corriendo que fue cuando dijo que hacia un lado era con un dedo y hacia otro no era capaz...

PD: Te copieteo la firma, :P

ByEs [buenazo]
Lotus rendirá homenaje a El Greco en Montmeló

Imagen
5244 respuestas