Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

Rosberg preguntando por el tiempo de su compañero y el ingeniero diciendo que no puede darle esa información.
1Saludo
[quote="thadeusx"]Rosberg preguntando por el tiempo de su compañero y el ingeniero diciendo que no puede darle esa información.
1Saludo[/quote]

Hay mucha confusion ahora con eso.
Hamilton tambien ha preguntado que tal la vuelta y si hacia alguna cosa por mejorar, pero no se que le han llegado a decir....
De todas formas creo que en esta carrera habra un poco de manga ancha si no menudo caos de sanciones iba a haber.

PD. Teneis el hilo del GP abandonado [toctoc]
largeroliker escribió:Hombre, por pura lógica en MotoGP mismamente tienes que hacer fuerza con todo el cuerpo para mover la moto de sitio, tumbarla, levantarla...no digo que no se haga fuerza con los monoplaza, pero no es tan vital como en motos.

Desde luego, pero ya digo que llevar un F1 es mucho (mucho) más que llevar un coche de calle. Las fuerzas, las velocidades y la concentración que requieren suponen un estrés físico tremendo.

Para muestra en la historia reciente, el abandono de Trulli. No sigo tanto las motos, pero no recuerdo ningún abandono por problemas físicos (no producidos por caídas, se entiende). Por otro lado, a un Sauber (no recuerdo cual) no le dejaron correr después de haber sufrido un choque en Mónaco, en las motos es habitual correr hasta recién operados [360º]
Si no necesitasen fisico, el cuello de Alo seria en vano [poraki]
fluzo escribió:Si no necesitasen fisico, el cuello de Alo seria en vano [poraki]

Por alusiones
largeroliker escribió:
Bebopcoffee escribió:Odio a antena 3, es imposible pero imposible ver los libres. Q publicidad para ser unos putos libres.

Yo los doy por imposible porque Neox me llega como el culo [+risas]

wabo escribió:Atrevida afirmación, si has llevado un Kart potente o F3 que solo se acercan a la sensación... pues eso, cambiarías de parecer ;)

Hombre, por pura lógica en MotoGP mismamente tienes que hacer fuerza con todo el cuerpo para mover la moto de sitio, tumbarla, levantarla...no digo que no se haga fuerza con los monoplaza, pero no es tan vital como en motos.

Bueno es relativo tambien, es diferente, aun asi creo que la F1 es mas resistencia que fuerza... En las motos cada d os por tres corre un piloto con algo roto, enn la F1.... Creo que no se puede comparar en este aspecto, o es muy dificil al menos...

Libres interesantes, Alonso aqui siempre suele ir muy bien, y puede quue mañana pueda conseguir algo mas que un 5º puesto... (Si aqui siempre va ferrari mas descargado, pero se ve que no va mal del todo xD)
Yo creo que las motos es mas de maña que de fuerza, para tumbar no creo que se tenga que hacer mucha fuerza digo yo y Pedrosa es un tirillas y Rossi tampoco es que sea muy corpulento que digamos por decir algunos....
En cambio en la F1 la mayoria de pilotos por no decir todos, tienen mas "cuerpo", por asi decirlo.
Sera por algo.

edit;

Aunque cada año segun comentan los pilotos, es mas facil llevar un f1 y requiere menos esfuerzo fisico....
En el coche vas casi tumbado, vamos que yo en mi coche voy en plan relax, cual soltero en el sofá el domingo por la tarde.
En la moto has de estar en tensión porque tienes el asfalto a tocar, a parte del manejo de la moto que pesan bastante las condenadas, sobretodo a la hora de hacer un giro.
De todas formas, mientras que en las MotoGP es sobretodo fuerza por el hecho de mover la moto de sitio, en la F1 la fuerza y la resistencia van más encaminadas a soportar las fuerzas G. Un volante se gira sin problemas, pero girar el volante mientras estás tomando las enlazadas de Suzuka a 150-200 km/h es otra historia, y durante 75 vueltas!

Y lo mismo va por los cuellos parte-nueces (XD). No es que necesiten el cuello para pilotar, es que se podrían lesionar por las elevadas fuerzas G sobre la cabeza, de ahí viene el entrenar la musculatura del cuello! Imaginad si el músculo no tuviera la fuerza suficiente para contrarrestar las fuerzas G para mantener el cuello recto [+risas]
Hombre para girar yo creo que llevarán dirección asistida de la buena, no me quiero imaginar un F1 girando sin dirección asistida, se les escaparia el volante en cada curva. Lo que tiene que costar es mantener las manos en el volante mientras aguantas esas G.
BeRReKà escribió:Hombre para girar yo creo que llevarán dirección asistida de la buena, no me quiero imaginar un F1 girando sin dirección asistida, se les escaparia el volante en cada curva. Lo que tiene que costar es mantener las manos en el volante mientras aguantas esas G.

Ni es la primera vez que un piloto se queda sin dirección asistida, creo que mismamente alonso no hace muchos años le pasó. Los pilotos también están"sobreentrenados" para aguantar bien a final de carrera, y esto lo aguantan pero como escuche una vez, es un infierno girar estos coches sin dirección asistida xD
Maldonado otra vez contra el muro... va a quebrar lotus por su puta culpa, a que esperan para echarle? madre mia que cáncer de piloto en la parrilla.

http://gfycat.com/LawfulEmbarrassedGiraffe

navi91 escribió:Ni es la primera vez que un piloto se queda sin dirección asistida, creo que mismamente alonso no hace muchos años le pasó. Los pilotos también están"sobreentrenados" para aguantar bien a final de carrera, y esto lo aguantan pero como escuche una vez, es un infierno girar estos coches sin dirección asistida xD

al llegar a Renault, como en minardi no tenían dirección asistida pregunto si se la podían quitar al Renault [+risas]

vaya comparación estais haciendo, llevar un formula 1 durante 1 hora y media es 50 veces mas duro físicamente que una moto. cualquiera de nosotros puede rodar de paquete en una moto sin problemas, y si te das una vuelta en un F1 a las 4 vueltas estas reventado y te quieres morir. las Gs son insultantemente superiores en todos los ejes.
Pues me dejáis de piedra pensaba que seria incontrolable un volante en una curva donde se aguantan esas fuerzas [oki]
navi91 escribió:
BeRReKà escribió:Hombre para girar yo creo que llevarán dirección asistida de la buena, no me quiero imaginar un F1 girando sin dirección asistida, se les escaparia el volante en cada curva. Lo que tiene que costar es mantener las manos en el volante mientras aguantas esas G.

Ni es la primera vez que un piloto se queda sin dirección asistida, creo que mismamente alonso no hace muchos años le pasó. Los pilotos también están"sobreentrenados" para aguantar bien a final de carrera, y esto lo aguantan pero como escuche una vez, es un infierno girar estos coches sin dirección asistida xD

Las veces que ha aguantado Alonso sin dirección asistida (rotura total) ha sido un par de vueltas, toda la carrera sería imposible.
así como curiosidad.. ¿alguna vez ha competido en F1 una mujer?
erpoli escribió:así como curiosidad.. ¿alguna vez ha competido en F1 una mujer?

En carrera creo que no, pero en los libres no hace mucho "la loba" rodo una sesion y De Villota tambien subio a un F1 pero creo que no llego a rodar en una sesion oficial, lo habria hecho si no hubiese sido por su fatal accidente....
@fluzo Gracias por la respuesta.
Sí que han habido.

Maria Teresa de Filippis corrió para Maserati y Porsche; y la primera y única en puntuar fue Lella Lombardi, además en el GP de España. Y algunas más hubo por ahí no italiana.

Por cierto, no sé si habéis comentado la posibilidad que el año que viene los equipos vuelvan a tener tres coches. El viejito parece haber dado su visto bueno. Bajo mi punto de vista me gusta pero contraviene la filosofía de favorecer al más poderoso economicamente que tanto denostaron cuando acordaron el techo presupuestario, la eliminación de repostajes, etc. Haber en qué queda esto.
El problema es que en el mejor de los casos si todas las escuderías obtuvieran un coche extra, tendríamos 33 en parrilla. Una barbaridad para circuitos como Mónaco.

Por otro lado, me figuro que el tema de puntuar para los constructores iría en plan "sólo los dos mejores" porque entonces sería una sangría para los equipos que se quedaran con 2 [+risas]
largeroliker escribió:El problema es que en el mejor de los casos si todas las escuderías obtuvieran un coche extra, tendríamos 33 en parrilla. Una barbaridad para circuitos como Mónaco.

Menudos atascos se pueden liar [facepalm]

No creo que todos los circuitos del campeonato estén preparados para tener tal cantidad de F1s en pista de forma simultánea.
Imagino que esto se está contemplando para eliminar los equipos de cola, evidentemente.
Que yo sepa la FIA dio el visto bueno a mas de dos coches de un mismo equipo hace ya unos añitos....

Ejem ejem RBR TORO ROSSO [poraki]

kyubi-chan, buena info la de las mujeronas piloto, no tenia ni idea...
He googleado un poco y he visto que son viejunas viejunas, lo que hace mas sorprendente en aquellos años ver a una mujer pilotando, por la mentalidad de la epoca y por la fuerza fisica que imagino hacia falta para llevar esas malas bestias.

[beer]
No obstante creo que habría un aumento de pilotos. Pongamos que son 5 escuderías las que aumentan pilotos (Mercedes, RBR, Ferrari, McLaren y Force India) y dos escuderías las que se van directamente (Caterham y Marussia, no sé si Lotus). Serían 23 pilotos, no es muy notable pero sería a costa de perder competitividad en la cola.

Además que será mucho más complicado puntuar para los equipos que se queden atrás.
fluzo escribió:kyubi-chan, buena info la de las mujeronas piloto, no tenia ni idea...

Lo leí en un artículo cuando la fiebre de Sussie Wolf, porque yo también pensaba que nunca habían corrido un GP.
largeroliker escribió:No obstante creo que habría un aumento de pilotos. Pongamos que son 5 escuderías las que aumentan pilotos (Mercedes, RBR, Ferrari, McLaren y Force India) y dos escuderías las que se van directamente (Caterham y Marussia, no sé si Lotus). Serían 23 pilotos, no es muy notable pero sería a costa de perder competitividad en la cola.

Además que será mucho más complicado puntuar para los equipos que se queden atrás.

¿Cómo has hecho las cuentas? [+risas]

Mercedes, Force India, Sauber, Williams, Ferrari, McLaren, RBR, STR, Marussia, Caterham, Lotus = 11*3 = 33
Mercedes, Force India, Sauber, Williams, Ferrari, McLaren, RBR, STR = 8*3 = 24

Ya se que has restado "los que se van" pero vaya lío [carcajad]

Sinceramente, no lo veo y no se exactamente que aportaría a la competición. A fin de cuentas, Haas ya va a llevar unos Ferrari 0.9 (y el chasis porque no les dejan comprarlo, que si no también). Para eso, que permitan los equipos cliente con specs "con retraso de fábrica" como en las motos.
wabo escribió:
largeroliker escribió:No obstante creo que habría un aumento de pilotos. Pongamos que son 5 escuderías las que aumentan pilotos (Mercedes, RBR, Ferrari, McLaren y Force India) y dos escuderías las que se van directamente (Caterham y Marussia, no sé si Lotus). Serían 23 pilotos, no es muy notable pero sería a costa de perder competitividad en la cola.

¿Cómo has hecho las cuentas? [+risas]

Mercedes, Force India, Sauber, Williams, Ferrari, McLaren, RBR, STR, Marussia, Caterham, Lotus = 11*3 = 33
Mercedes, Force India, Sauber, Williams, Ferrari, McLaren, RBR, STR = 8*3 = 24

Ya se que has restado "los que se van" pero vaya lío [carcajad]

Pues son 22 pilotos, le he añadido 5 pilotos "extra" para esas cinco escuderías y le he quitado cuatro de las dos escuderías que se irían.

No sé si Sauber , Williams y Lotus se podrían permitir mantener un tercer coche y un tercer piloto, y RBR no creo que lo hiciera con STR. Esas 4 escuderías se mantendrían con 2 pilotos.
Yo descartaría también a STR y quedarían 21. Un número redondo.
No os olvideis de Giovanna Amati que corrió para Brabham 3 o 4 GP y Lella Lombardi puntuó en el GP de España en el Circuit de Montjuïc en 1975 en sexta posición. :)
Anoche lo estuve pensando, me encanta la ironía de la F1 [+risas]

Mercedes ha estado muchos años muy ligado a la escudería McLaren, como motorista y como parte del equipo. Además, en 2002 Honda compró parcialmente BAR, haciéndolo totalmente para 2006.

En 2007 teníamos un equipo Honda en el que corría Button y un equipo McLaren-Mercedes en el que corría Hamilton.

Si el año que viene todo sigue igual...tendremos un equipo Mercedes, originalmente Honda, en el que correrá Hamilton, y un equipo McLaren-Honda en el que correrá Button [sonrisa]
Me he visto una entrevista de Brundell a Vettel:

- reconoce que su principal problema esta temporada es que no tienen doble difusor, mapas de motor, etc.
- dice que la adaptación al coche no ha sido entorpecida por estas ausencias sino por los cambios en las unidades de potencia, a los que Richichi se ha adaptado mejor.
- que están trabajando en ello.
- que NO hablo con Alonso por la batalla que tuvieron hace unos cuantos GP (Alonso dijo que si). Correcto en las explicaciones e ya.

Sobre Alonso, leo otra teoría que cuadra más con sus nuevas declaraciones: que lo que quiere es ser number 1, con un escudero. ¿No queríais Schumacher? Tratadme como él. Rumores interesados de Vettel a Ferrari porque quiere recalar allí (aunque no de momento, con peor coche [poraki] ), que tocan la huevada a Alonso.

Esto si que me cuadra más, por antecedentes de sus demandas en otros equipos (en McLaren la fusión del núcleo se produjo precisamente por darle alas al novato, y ya conocemos lo "especialito" que puede ser con los compañeros).
http://www.lavanguardia.com/deportes/fo ... nsion.html

Si esto es cierto, Alonso le ha dicho a Matiacci que se quiere ir. Se lo dijo después del Gran Premio de Singapur.

Esto me huele a me voy, no me voy.... Todo para mejorar el contrato.
a ver si cuaja Alonso y vuelve como en sus tiempos mozos, eso si con una buena escuderia. XD

salu2
Solo hay dos equipos..... La absoluta realidad de Mercedes, siempre que Hamilton gane su segundo mundial y se pire a otro lado, o su adorada e idolatrada McLaren, que pocos, o muy pocos saben en que punto están.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Capaz es ferrari de convertirse de golpe en el equipo top y el equipo donde caiga alonso hagan cafeteras [qmparto]
gt362gamer escribió:Capaz es ferrari de convertirse de golpe en el equipo top y el equipo donde caiga alonso hagan cafeteras [qmparto]

Si pasa eso, sólo tendrá que dedicarse a canalizar su frustración destrozando el coche. Mira que bien le va a Maldonado XD
Originalmente era Tyrrell [oki]
Esta es buena...

La escudería siempre le ha reclamado mayor devoción por el equipo, mientras que él ve insuficientes los esfuerzos de Ferrari para darle un coche ganador.

Estos de Ferrari viven mas del mito que de los triunfos. "Adora a la marca, esté como esté". Anda y se vayan a la mierda.

Ya lo dijo Lauda en su día con ellos, que era una basura, ya lo dijo Prost, y Nikki de nuevo con lo siguiente:

"sin Alonso, Ferrari no sería nada"

El caso es que se ponen a reestructurar el equipo ahora, después de años haciendo mierdas con ruedas. Han desaprovechado al mejor piloto, en sus mejores años.
Lo peor de todo,e s que se irá de esa casa de putas, y encima harán un buen coche. :-|

Seguramente las condiciones inaceptables de las que habla Mattiacci, sean darle un puto monoplaza en condiciones después de cinco años. Eso es demasiado para los arrastrados de Ferrari. Sus dirigentes ojo, que después de echar a unos cuantos, están bordándolo en otros equipos.
Vettel por Alonso podría ser un buen cambio. [hallow]
Alonso fichara por Haas Racing para 2015, tras las una negociacion que ha tenido lugar esta semana y en la que el equipo americano a puesto sobre la mesa una gran suma de dinero.
Oficialmente se anunciara durante el GP de Japon.

Como estoy escuchando toda clase de rumores en la radio y prensa,que si a mercedes que si a mclaren, que si williams, que si R.Bull...... pues yo tambien me invento uno, ala!!
Seguro que alguno tenemos que acertar.

Todos los años estamos igual [facepalm]
pues yo me lo habia creido ya XD.
El coche de Niki Lauda.
Imagen
Un dato curioso, hasta ayer Alonso no aparecía en la página de pilotos del pasado de Mclaren, ahora si...podría ser un guiño ante la inminente llegada de Alonso al duplo Mclaren-Honda? Pues a saber, pero que lo digan YA hombre, tanta tontería xD
nene15708 escribió:Un dato curioso, hasta ayer Alonso no aparecía en la página de pilotos del pasado de Mclaren, ahora si...podría ser un guiño ante la inminente llegada de Alonso al duplo Mclaren-Honda? Pues a saber, pero que lo digan YA hombre, tanta tontería xD

Entonces su foto no seria del pasado, si no del presente [+risas]

Menudo cachondeito se traen unos y otros, se tienen que estar partiendo el culo de todos a base de bien.
Cuando se fue a Ferrari todos pensamos lo mismo, que iba a ser un paseo, y mira los resultados. Se está dando por hecho que el McLaren-Honda va a ser un cohete y de no ser así todo serán lamentaciones después...
Fanzelda escribió:Imagen

+

Imagen

+

Imagen

=

Imagen

Ahí lo dejo

Fixed XD

No termino de entender lo mojabragas que se pone la gente con McLaren-Honda. Imaginad que el motor Honda es el mejor de la parrilla el año que viene...pues este año el Mercedes lo es y mirad McLaren [facepalm]
McLaren es otra escuderia grande, pero llena de papeleos innecesarios, y payasos al volante.

Honda está con el motor, curiosamente en bragas. Con problemas, y ni si quiera lo han probado.

Salió la noticia hace un mes o dos, comentando como iban las cosas por Honda. Supongo que especulaciones pero vamos, de querer probar el motor esta temporada a decir que ya no, algo pasa.

No se si habrán cambiado de opinión.

Imagino que eso del paseo de Fernado con Ferrari lo dirían el As y el Marca, porque sino no lo entiendo. Nadie dijo nada de que fuese a arrasar.
Lástima que el cambio haya llegado tan tarde.

Hace unos días leí un comentario en racingp...motorpasion F1, de un usuario referente a un articulo (Necesita Ferrari a Fernando?. Sobra decir que son una tropa los redactores de esta web de cuidado) que decía:

Voy a volverme loco y voy a decir que Alonso es lo peor que le ha pasado a Ferrari y me explico..
Alonso es el mejor piloto de largo del mundial, el que más décimas extra por vuelta te saca de un coche.
Desde que Alonso fichó por Ferrari, ha conseguido con su pilotaje hacer el ferrari "potable", pero sin embargo tanto Massa como Raikkonen han situado el Ferrari donde Maranello lo ha puesto.
Estos años, Alonso ha tapado las miserias de Ferrari, consiguiendo podios y estando ahí peleando por el mundial hasta la última carrera algunos años.
Sus compañeros a mitad de temporada estaban eliminados del título y a duras penas conseguían llegar a ser 5º en carrera.
De nuevo Alonso tapó toda esta miseria que arrastra Ferrari y esto supuso que los cambios llegasen con lentitud.

Imaginemos que Alonso sólo hubiese corrido un año en Ferrari y otro piloto hubiese ocupado su lugar.
La crisis que hubiese habido en cuanto a resultados hubiese supuesto un carrusel de hostias desde Italia, lo cual hubiese supuesto cambios profundos hacia 2010-2011 y Montezemolo hace años fuera.
Hubiese habido una revolución y hace un par de años que se habría empezado a trabajar bien.

Y lleva razón. Ha ido tapando la mierda de equipo que ha sido durante cinco años, y se lo están agradeciendo de esta manera los de Maranello. Bien por culo les pueden dar.
largeroliker escribió:No termino de entender lo mojabragas que se pone la gente con McLaren-Honda. Imaginad que el motor Honda es el mejor de la parrilla el año que viene...pues este año el Mercedes lo es y mirad McLaren [facepalm]

Pues para mi porque es mi equipo favorito, y para que haga el panoli en ferrari que lo haga en mclaren. Pero que seguro que es irse de allí y empezar a hacer coches ganadores los italianos
Señores tenemos noticias frescas:

"Ferrari ha fichado a Ricardo Adami, el q fuera ingeniero de pista de Vettel en Toro Rosso...

https://twitter.com/alobatof1/status/515077022130139136

A mi hay cosas que me cuadran. A Vettel Red Bull le puede ofrecer un buen coche para la próxima temporada pero no le ha mejorado el contrato. Corregirme si me equivoco pero, ¿Vettel sigue cobrando por objetivos?.
Ferrari no quiere pagar lo que pide Alonso. Vettel desea tener un contrato Top, los mundiales ya los tiene, ahora viene el dinero. A parte que se ha desencantado con RedBull, le han tirado a la cuneta en el momento que Ricciardo ha dado resultados.

Alonso se llevara a Andrea Stella, por eso el fichaje…. jur jur…. Vaya un mundial de rumores nos espera.
5244 respuestas