Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

Los cambios deberían de emplearse para la temporada que viene, a excepción de que sea estrictamente necesario por temas de seguridad.

Estos cambios de cara al piloto puede ser bastante difícil de asimilar, espero que o hayan sanciones por equivocarse sin querer claro.
totalmente de acuerdo.

no entiendo nada primero asfaltan parabólicas por seguridad y ahora quiten la radio lo que creará accidentes salidas de pista...
rampopo escribió:totalmente de acuerdo.

no entiendo nada primero asfaltan parabólicas por seguridad y ahora quiten la radio lo que creará accidentes salidas de pista...

No tiene porque afectar a la seguridad, digo yo que cuando este en peligro la seguridad del piloto lo avisarán. Solo cambiará que en vez de ir avisando continuamente de que vigiles con X parte del coche ahora te dirán directamente que tienes que parar XD
dralash escribió:
rampopo escribió:totalmente de acuerdo.

No tiene porque afectar a la seguridad, digo yo que cuando este en peligro la seguridad del piloto lo avisarán. Solo cambiará que en vez de ir avisando continuamente de que vigiles con X parte del coche ahora te dirán directamente que tienes que parar XD

si les da tiempo y sino pararan de forma más brusca XD.
navi91 escribió:
Anduril escribió:Esa acción se ha visto cientos de veces. Hay que castigar la acción, no la suerte/mala suerte de la consecuencia. Y el hecho de que casi le cueste la vida a Heidfeld son los pianos de mierda del circuito ese... esta acción ocurre en Bahrain y nadie pondría el grito en el cielo, porque hubiese sido choque, escapatoria kilométrica... y listo.

Es como cuando se castiga al que tira el mechero en un campo de fútbol y le da al linier, pero se pasa del que lo tira y no le da a nadie. El castigo debería ser por la acción, no por la puntería.

Si,y por eso mismo, en mi opinion, deberia ser una sancion mayor, porque? Por lo que han dicho, no es que intentara cerrar cuando este un pelin atras y mide mal y le da con la rueda trasera con la delantera, es que estaban literalmente en paralelo.... Rueda con rueda... Y eso no es un movimiento de piloto profesional para nada...

Por cierto, en F1aldia an puesto un post con mas detalles de lo que se puede o no decir por radio... Esta mas completa que la que puso el compañero nene...

Hay chorradas enormes... Como, poder dar los tiempos por vueltas de los rivales, pero no puedes dar los sectores ¬_¬
Mensajes permitidos:
-Verificar que un piloto ha escuchado un mensaje
-El tiempo por vuelta de un rival
-Su tiempo por vuelta y tiempos por sectores
-La distancia con un rival durante los entrenamientos libres o carrera
-Información sobre rivales, como la estrategia de carrera
-Elección de neumático en la siguiente parada en boxes
-Ajustes en el alerón delantero en la siguiente para en boxes
-El número de vueltas que un rival ha hecho con un juego de neumáticos durante la carrera
-El compuesto que lleva un rival
-Instar al piloto a aumentar el ritmo (Ejemplo: 'empuja fuerte', 'empuja ahora')
-Darles la información de contra quien corren (Ejemplo: 'estas luchando con XXX)
-Advertirles sobree un pinchazo
-Información sobre banderas amarillas y azules
-Información sobre la salida del Safety Car
-Problemas en los monoplazas de los rivales
-Órdenes de equipo
-Número de vueltas restantes
-Ayuda para encontrar un hueco durante la clasificación
-Notificaciones de DRS activo o desactivado
-Infracciones del equipo, del piloto o de los rivales (Ejemplo: 'rodar fuera de los límites de la pista', 'saltarse una chicane', 'penalización de tiempo'....)
-Información de la pista (Ejemplo: 'pista mojada', 'aceite en la pista en la curva XXX'...)
-Daños en el coche
-Recordatorios de mantenerse dentro de la línea blanca en la entrada y salida de boxes
-Información sobre la meteorología
-Información sobre test (Ejemplo: 'velocidad constante para...'
-Cuándo entrar a boxes

Mensajes que están prohibidos:
-Detalles sobre el tiempo por sectores de los rivales ya sean más rápidos o más lentos
-Ajustes en la configuración de la unidad de potencia
-Contestar a preguntas directas del piloto (Ejemplo: '¿estoy usando el mapa correcto?')
-Nivel o necesidad de ahorrar combustible
-Cualquier mensaje encubierto o que lo parezca
-Información sobre la temperatura y presiones (A partir de Japón)
-Balance del SOC (Estado de batería de carga) o ajustar su rendimiento
-Cantidad de calentamiento necesario en las ruedas antes de la carrera
-Advertir sobre la temperatura de los frenos (A partir de Japón)
-Información referente a los engranajes de la caja de cambios (A partir de Japón)
-Iniciar mapas relacionados con la posición del embrague, para la salida y las paradas en boxes
-Informaciones sobre mapa motor o posiciones del embrague
-Balance de frenada e información sobre el brake-by-wire
-Ajustes de la caja de cambios
-Información sobre el flujo de combustible (Salvo que sea requerido por Dirección de Carrera)
-Selección de los ajustes predeterminados del control (a menos que haya un problema indentificado en el coche)

Porr cierto un detalle importante que acabo de leer... Hay muchos equipos con unas pantallacas a lo tablet con toda la informacion, pero por ejemplo, Red bull recuerdo que no lo llevaba, llevaba un display cutre, eso puede ser muy jodido no? :-?

Esa lista es ridícula. Vamos a ver, para empezar necesitas un comité para evaluar si lo que vas a decir entra en las normas o no. Segundo,

"-Contestar a preguntas directas del piloto (Ejemplo: '¿estoy usando el mapa correcto?')"

-¿Estoy usando el mapa correcto?
-Repite, no te he entendido bien (código secreto para indicar que sí.) / -No nos permiten darte esa información (No)
Ese "a partir de Japón" me suena a que RB cambiará los volantes para ese GP. ¿No creéis?
El tema de los mensajes por radio me aprece otro (de los muchos) despropósitos de la FIA.

No estamos en un coche de los años 70 con mapas de motor fijo y sin ningún otro ajuste. Los coches actuales son tremendamente complejos como para poder ser supervisados correcta y continuamente por el piloto.

Si es el piloto el que debe supervisar todo lo que supersivisan ahora los ingenieros, debería tener todas las herramientas a su disposición para poder hacerlo de la manera más precisa y menos arriesgada y eso (a pesar de la introducción en casi todos los equipos de displays donde pueden acceder a más información y de manera más clara que antes) no es el caso. Y no lo es simplemente por que no es algo que los equipos tuvieran previsto que necesitaran para poder funcionar con normalidad y que, por tanto, ni han implementado, ni tendrán previsto hacerlo.

Y hacer esto en una temporada que ha pasado ya su ecuador (y de una carrera para otra), cuando los equipos ya tienen sus evoluciones (los que las tienen) de aquí a final de año planificadas y cerradas supone que, en cierta manera, se va a correr un poco "a ciegas" las carreras que quedan.

Si querían suprimir esas comunicaciones, deberían haberlo hecho ya para el año que viene, así los equipos hubieran tenido tiempo de buscar una alternativa para que el piloto pudiera tener la información accesible y los pilotos acostumbrarse a acceder a esa información y, sobre todo, de interpretarla.

Red Bull (me imagino) que consideró que no era necesario implementar un display como hicieron otros equipos por que tenían cubiertas sus necesidades de información al piloto a través de la radio. Ahora se encuentran en desventaja en ese aspecto solo por que a la FIA le ha dado por cambiar las reglas "con el partido ya empezado" algo injusto, perjudique a quien perjudique.
Es que a veces creó que la gente piensa que manejar los botones del volante mientras se conduce es fácil pero ya es complicado a veces girar un switch hasta la posición deseada como para empezar a manejar menús y ajustar parámetros para ver si gasta más o menos gasolina por ejemplo.
Un segundo mirando la pantalla son muchos metros recorridos a esas velocidades y con otros coches al rededor
1Saludo
Efectivamente: estos coches no están pensados para poder funcionar sin una continua supervision, ni están pensados para que sea el piloto el que ejerza esa supervissión.

Y no están pensados de esa manera por que es más fácill y más efectivo (y más seguro, que carajo) que el piloto se centre en conducir el mayor tiempo posible y sean los ingenieros los que supervisen el funcionamiento del coche.

Y se han diseñado así por que el reglamento lo permitía y nadie (en años) ha puesto ninguna pega.

En fin, lo que he dicho antes: otro despropósito sin pies ni cabeza de la FIA.
Es que para ciertos parámetros necesitas título de ingeniero.
En fin veremos como sale en el siguiente GP.
1Saludo
Rolod escribió:
navi91 escribió:
Anduril escribió:Esa acción se ha visto cientos de veces. Hay que castigar la acción, no la suerte/mala suerte de la consecuencia. Y el hecho de que casi le cueste la vida a Heidfeld son los pianos de mierda del circuito ese... esta acción ocurre en Bahrain y nadie pondría el grito en el cielo, porque hubiese sido choque, escapatoria kilométrica... y listo.

Es como cuando se castiga al que tira el mechero en un campo de fútbol y le da al linier, pero se pasa del que lo tira y no le da a nadie. El castigo debería ser por la acción, no por la puntería.

Si,y por eso mismo, en mi opinion, deberia ser una sancion mayor, porque? Por lo que han dicho, no es que intentara cerrar cuando este un pelin atras y mide mal y le da con la rueda trasera con la delantera, es que estaban literalmente en paralelo.... Rueda con rueda... Y eso no es un movimiento de piloto profesional para nada...

Por cierto, en F1aldia an puesto un post con mas detalles de lo que se puede o no decir por radio... Esta mas completa que la que puso el compañero nene...

Hay chorradas enormes... Como, poder dar los tiempos por vueltas de los rivales, pero no puedes dar los sectores ¬_¬
Mensajes permitidos:
-Verificar que un piloto ha escuchado un mensaje
-El tiempo por vuelta de un rival
-Su tiempo por vuelta y tiempos por sectores
-La distancia con un rival durante los entrenamientos libres o carrera
-Información sobre rivales, como la estrategia de carrera
-Elección de neumático en la siguiente parada en boxes
-Ajustes en el alerón delantero en la siguiente para en boxes
-El número de vueltas que un rival ha hecho con un juego de neumáticos durante la carrera
-El compuesto que lleva un rival
-Instar al piloto a aumentar el ritmo (Ejemplo: 'empuja fuerte', 'empuja ahora')
-Darles la información de contra quien corren (Ejemplo: 'estas luchando con XXX)
-Advertirles sobree un pinchazo
-Información sobre banderas amarillas y azules
-Información sobre la salida del Safety Car
-Problemas en los monoplazas de los rivales
-Órdenes de equipo
-Número de vueltas restantes
-Ayuda para encontrar un hueco durante la clasificación
-Notificaciones de DRS activo o desactivado
-Infracciones del equipo, del piloto o de los rivales (Ejemplo: 'rodar fuera de los límites de la pista', 'saltarse una chicane', 'penalización de tiempo'....)
-Información de la pista (Ejemplo: 'pista mojada', 'aceite en la pista en la curva XXX'...)
-Daños en el coche
-Recordatorios de mantenerse dentro de la línea blanca en la entrada y salida de boxes
-Información sobre la meteorología
-Información sobre test (Ejemplo: 'velocidad constante para...'
-Cuándo entrar a boxes

Mensajes que están prohibidos:
-Detalles sobre el tiempo por sectores de los rivales ya sean más rápidos o más lentos
-Ajustes en la configuración de la unidad de potencia
-Contestar a preguntas directas del piloto (Ejemplo: '¿estoy usando el mapa correcto?')
-Nivel o necesidad de ahorrar combustible
-Cualquier mensaje encubierto o que lo parezca
-Información sobre la temperatura y presiones (A partir de Japón)
-Balance del SOC (Estado de batería de carga) o ajustar su rendimiento
-Cantidad de calentamiento necesario en las ruedas antes de la carrera
-Advertir sobre la temperatura de los frenos (A partir de Japón)
-Información referente a los engranajes de la caja de cambios (A partir de Japón)
-Iniciar mapas relacionados con la posición del embrague, para la salida y las paradas en boxes
-Informaciones sobre mapa motor o posiciones del embrague
-Balance de frenada e información sobre el brake-by-wire
-Ajustes de la caja de cambios
-Información sobre el flujo de combustible (Salvo que sea requerido por Dirección de Carrera)
-Selección de los ajustes predeterminados del control (a menos que haya un problema indentificado en el coche)

Porr cierto un detalle importante que acabo de leer... Hay muchos equipos con unas pantallacas a lo tablet con toda la informacion, pero por ejemplo, Red bull recuerdo que no lo llevaba, llevaba un display cutre, eso puede ser muy jodido no? :-?

Esa lista es ridícula. Vamos a ver, para empezar necesitas un comité para evaluar si lo que vas a decir entra en las normas o no. Segundo,

"-Contestar a preguntas directas del piloto (Ejemplo: '¿estoy usando el mapa correcto?')"

-¿Estoy usando el mapa correcto?
-Repite, no te he entendido bien (código secreto para indicar que sí.) / -No nos permiten darte esa información (No)

Y pregunto, que tiene que ver la lista con lo que tu dices? Ni el piloto puede preguntar qur mapa llevar, ni si el mapa que llrva es correcto, ni el ingeniero decir nada.

Y no lo puse, pero en el post tambien decian que como en algun mensaje entiendan que hay algo de segundas (vamos lo que tu dices), sancion al canto...

Yo lo veo una chapuza todo, si quieren que los pilotos se encarguen del coche, dales un coche no un ordenador dr la NASA... Es que no veo absolutamente nada positivo en esto
En cuanta a las radios,

Seria posible, no para ya, pero para futuras temporadas....que desde el cambiasen todo tipo de parametros y mapas motor al coche?

Siendo hoy dia todo electrico, no cabria esa posibilidad? Tambien es una forma de despejar la cabeza al piloto y que se centre solo en conducir.....

edit;
Lo de centrarse en conducir lo decia por todos, menos por Pastor. Ya lo doy por perdido [poraki]
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... eorologica

Previo GP de Singapur F1 2014 - previsión meteorológica
Fin de semana lluvioso en Singapur
Para el Gran Premio de Singapur, que se disputa en la zona de Marina Bay de su capital, hay serias probabilidades de lluvias aisladas para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
ELwendo escribió:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/17/96480-previo-gp-singapur-f1-2014-prevision-meteorologica

Previo GP de Singapur F1 2014 - previsión meteorológica
Fin de semana lluvioso en Singapur
Para el Gran Premio de Singapur, que se disputa en la zona de Marina Bay de su capital, hay serias probabilidades de lluvias aisladas para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Tipicos chaparrones de final de monzon, no me preocuparia mucho para la hora de la carrera. Caera tromba a las 18:00 de alli y de madrugada y seco el resto del tiempo, ademas de que con el calor que hace alli se seca rapido la pista.
fluzo escribió:En cuanta a las radios,

Seria posible, no para ya, pero para futuras temporadas....que desde el cambiasen todo tipo de parametros y mapas motor al coche?

Siendo hoy dia todo electrico, no cabria esa posibilidad? Tambien es una forma de despejar la cabeza al piloto y que se centre solo en conducir.....

edit;
Lo de centrarse en conducir lo decia por todos, menos por Pastor. Ya lo doy por perdido [poraki]

Supongo que quieres decir "desde el muro...".
Eso ya existía hace años y se prohibió.
1Saludo
si, queria decir desde el muro [ayay]

Ya existio? :O
Pues no tenia ni idea....
Cuando fue eso? No debe haber sido hace mucho, por que en los noventa no lo veo [+risas]
ademas que la complegidad en cuanto a mariconadas en el volante es de la era moderna.

iluminame [angelito]
Una rápida reseña.
"En 2001 TAG Electronics introdujo en la F1 la telemetría bidireccional. Los ingenieros no solo podían recibir información del coche en el pit, sino que también podían modificar la configuración de éste en tiempo real mientras se encontraba en la pista. Tras el desarrollo, en 2002 ya se podía modificar el mapeado del motor y activar o desactivar determinados sensores desde el pit. Para la temporada 2003, la FIA lo prohibió."
http://formula1.escharlamotor.org/artic ... ciones.php
1Saludo
thadeusx escribió:Una rápida reseña.
"En 2001 TAG Electronics introdujo en la F1 la telemetría bidireccional. Los ingenieros no solo podían recibir información del coche en el pit, sino que también podían modificar la configuración de éste en tiempo real mientras se encontraba en la pista. Tras el desarrollo, en 2002 ya se podía modificar el mapeado del motor y activar o desactivar determinados sensores desde el pit. Para la temporada 2003, la FIA lo prohibió."
http://formula1.escharlamotor.org/artic ... ciones.php
1Saludo

Gracias thadeusx :)
Muy interesante...
Y que cosas mas curiosas, como el tercer pedal secreto que no es un embrague y es un freno independiete para las ruedas. Ideas " sencillas " pero efectivas.
Me ha llamado la atencion....
Si, lo de los pedales fue la hostia aunque todo el rollo de suspensiones activas por ejemplo o la transmisión continuamente variable por ejemplo ya muestran todos los gadgets que podrían tener los coches si no se les pondría freno desde la FIA (en muchos casos veo un acierto el haber prohibido ciertos elementos) y aún así siguen inovando e inventando hoy en día.
1Saludo
Miedo podria dar la F1 si fuese libertad total....

Aunque no se que criterio sigien para prihibir o permitir,la verdad.

Creo q es lo que todos nos preguntamos XD
Yo creo que ninguno.Todo depende de quien esté en las oficinas de la FIA en cada época yo creo y ya según les dé.
1Saludo
Edit: Están las cosas calentitas en Ferrari.Alonso amenazando con rajar.
http://www.marca.com/2014/09/18/motor/f ... 34446.html

Aquí el enlace de la noticia...

Viene una pedazo tormenta en Ferrari que flipas. Como Alonso rajé esto sí que tiene mala pinta.
Lo que hay tanta mierda que ya son incapaces de que el tapón la retenga y esta empezando a rebosar.
1Saludo
Esta claro que algo sucio tiene que a ver, porque sino el no se pondría así. Muy mala pinta tiene esto. Yo creo que se va a pirar...el equipo está totalmente roto. Sin Montezemolo, Matiacci que era su hombre ya no pinta nada en el equipo, el equipo técnico enfrentado. El piloto que te está salvando el culo durante estos años hablando de que esta hartó de las filtraciones por parte de su propio equipo. Kimi....... A lo suyo.

Se pira este año, estoy convencido. Quizás no lo tenía pensado pero con lo que esta pasando últimamente es muy probable que lo este meditando.

Tb hay que pensar, que se acerca la renovación. Alonso pedirá un auténtico paston para quedarse y el equipo va a pasarlas muy canutas. Lo de Vettel no lo veo tan descabellado. no está conforme con su salario en Redbull y una buena oferta que se acerque a lo cobrado ahora mismo por Hamilton o Alonso le harían chiribitas los ojos.

Ferrari ganaría un piloto Top, pero sin gastarse el paston que pediría Alonso.
Declaraciones de alonso a la prensa italiana.....
:O :O :O

http://www.youtube.com/watch?v=bEDPArZn3fc
fluzo escribió:Declaraciones de alonso a la prensa italiana.....
:O :O :O

http://www.youtube.com/watch?v=bEDPArZn3fc

Ya ves! Jaja [fumando]
...bueno Fernando ya ha demostrado lo que tenía que demostrar, que no es por su culpa la situación de Ferrari.
A todo estos rumores y declaraciones de ALO, si se va de Ferrari en que equipo lo veis?.
Yo mercedes o mclaren.
Pues yo estoy mas pendiente del movimiento de Hamilton.
Creo que ahi esta la clave tambien...Si gana el mundial se quedara en meche de lo contrario creo que se volveria a Mclaren, aunque creo que no estan muy contentos con el por su marcha "traicionera", pero en este mundo cuando hay billetes de por medio, enseguida se les olvida todo.

Menudo panorama entre Hamilton y Alonso.....
Creo que todos los equipos estan expectantes por lo que vayan a hacer.
Yo veo el punto. Hamilton a McLaren y Alonso a Mercedes, aunque claro, seguro que o tiene un McLaren v2 allí o el Mercedes pasa a ser el 5º coche [carcajad]
largeroliker escribió:Yo veo el punto. Hamilton a McLaren y Alonso a Mercedes, aunque claro, seguro que o tiene un McLaren v2 allí o el Mercedes pasa a ser el 5º coche [carcajad]

Lol, habia leido "veo al puto hamilton" [+risas]

Si, ahi esta la jugada pienso yo tambien, por eso que creo que esta el tema mas en manos de Hamilton que de Alonso. O de ambos....

No veo a RBR fichando pilotos teniendo su amada escuela de pilotos, y Ricciardo esta haciendolo sorprendentemente bien. Yo apostaria como 1º piloto por el y otro novato de escudero.
Y Vettel en ferrari quiza....segun la jugada que hagan Ham y Fer.
Ya tengo ganas de otra carrera ,este año las merches estan a un nivel de rivalidad que da miedo [mad]
La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio
La falta de información podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos
La FIA podría recapacitar y dar marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera. La mayoría del paddock se opone a esta nueva normativa y así se lo han hecho saber a Charlie Whiting. El británico ha prometido considerar la prohibición y mañana hará pública la decisión.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -por-radio
ELwendo escribió:La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio
La falta de información podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos
La FIA podría recapacitar y dar marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera. La mayoría del paddock se opone a esta nueva normativa y así se lo han hecho saber a Charlie Whiting. El británico ha prometido considerar la prohibición y mañana hará pública la decisión.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -por-radio

FIA. Mareando la perdiz desde 1904.*

*Dato facilitado por wikipedia XD
Es que no se quien es el q ue no se opone... Es que no tiene absolutamente nada bueno, solo le veo cosas negativas...

Por cierto, en las motos porque no hay radio? Yo creo que deberian ponerla, aunque el piloto no pueda ver, pero por ejemplo, para mensajes de la FIM, en plan tienes una sancion (No veas la que se arma siempre conn esta estupida tonteria, precisamente el ultimo gran premio creo recordar que sacaron bandera negra a uno por dejar pasar demasiado tarde...

En la moto es algo mas dificil lo se, porque no puueden llegar cable conectado a la moto, ni tampoco uun cacharro en el mono porque se lo podria clavar, pero nose que vaya i nalambrico aunque sea cutre o algo... Siempre me ha parecido extraño xD
navi91 escribió:Es que no se quien es el q ue no se opone... Es que no tiene absolutamente nada bueno, solo le veo cosas negativas...

Por cierto, en las motos porque no hay radio? Yo creo que deberian ponerla, aunque el piloto no pueda ver, pero por ejemplo, para mensajes de la FIM, en plan tienes una sancion (No veas la que se arma siempre conn esta estupida tonteria, precisamente el ultimo gran premio creo recordar que sacaron bandera negra a uno por dejar pasar demasiado tarde...

En la moto es algo mas dificil lo se, porque no puueden llegar cable conectado a la moto, ni tampoco uun cacharro en el mono porque se lo podria clavar, pero nose que vaya i nalambrico aunque sea cutre o algo... Siempre me ha parecido extraño xD

En el fútbol americano 3 o 4 jugadores llevan altavoces en el casco para recibir la siguiente jugada que les marcan desde la banda... por lo que la tecnología para no necesitar cachivaches en el mono, ni cables con la moto existe.

Otra cosa ya es el radio de acción, que debería de ser mínimo de un par de kms desde los boxes... ya no sé si existirá algo que funcione tan bien
Anduril escribió:
navi91 escribió:Es que no se quien es el q ue no se opone... Es que no tiene absolutamente nada bueno, solo le veo cosas negativas...

En el fútbol americano 3 o 4 jugadores llevan altavoces en el casco para recibir la siguiente jugada que les marcan desde la banda... por lo que la tecnología para no necesitar cachivaches en el mono, ni cables con la moto existe.

Otra cosa ya es el radio de acción, que debería de ser mínimo de un par de kms desde los boxes... ya no sé si existirá algo que funcione tan bien

No es por limitación de tecnología, es por seguridad, alguna vez lo han comentado: Una moto es un vehículo muchísimo más delicado que un F1 y un mensaje de radio puede provocar que el piloto se desconcentre lo suficiente para que se caiga y se haga daño. Y algo más que daño, que todos recordamos lo de Sic.
largeroliker escribió:No es por limitación de tecnología, es por seguridad, alguna vez lo han comentado: Una moto es un vehículo muchísimo más delicado que un F1 y un mensaje de radio puede provocar que el piloto se desconcentre lo suficiente para que se caiga y se haga daño. Y algo más que daño, que todos recordamos lo de Sic.

Muy bonito lo que explicas, tristemente Sic, como tu le llamas, murió por no querer soltar la moto y un cúmulo de calamidades. Si al caerse, suelta el manillar no le hubiera pasado nada.
Jar-Jar escribió:Muy bonito lo que explicas, tristemente Sic, como tu le llamas, murió por no querer soltar la moto y un cúmulo de calamidades. Si al caerse, suelta el manillar no le hubiera pasado nada.

0o

¿Y ese énfasis en la respuesta? No la entiendo. No hace falta entrar en detalles, la cuestión es que una caída junto a un cúmulo de calamidades puede provocar lesiones graves o la muerte.

Ahora, si quiso o no quiso soltar el manillar...eso es otro tema. El caso es que dio con sus huesos en el suelo y tuvo la mala suerte de que Rossi le pasó por encima.

Por otro lado: ¿cómo yo lo llamo? :-? Desde siempre se le ha abreviado Sic...y le he llamado así para acortar.
No hay énfasis en nada. Te recuerdo que no se cae al suelo y Rossi le pasa por encima, la moto, choca contra un lateral y sale despedida y es cuando le pasan por encima. Repito, casualidades, el caerse y soltar la moto, es lo primero que deben de hacer todos, pero ese ansia de querer levantarse (ojo, muy loable), hizo que se muriese.
Sí, pero es que igualmente es meterse en detalles del accidente cuando yo lo quería mostrar desde un punto de vista general: La radio en las motos elevaría las posibilidades de despistes y consecuentes caídas. Las consecuencias a partir de ahí dependerán.
Yo creo que no pasaría nada. Pero allá cada uno. Si los de los coches son capaces de ir a 300, hablando por la radio, y trasteando en el volante, no veo la razón que los de las motos, puedan ir hablando y conduciendo.
En las motos creo que ya lo probaron y cada vez que les hablaban se salían del trazado.

No me acuerdo cuando lo escuche, pero fue en un gp hace ya unos años.
ELwendo escribió:En las motos creo que ya lo probaron y cada vez que les hablaban se salían del trazado.

No me acuerdo cuando lo escuche, pero fue en un gp hace ya unos años.

Yo tal cual lo veo, debieran de llevar algún luminoso en el manillar que se les iluminase, y fuera el piloto el que hablara con Boxes y acto seguido recibiera respuesta. Lo que no es de recibo que en medio de una curva.... reciba la llamadita de rigor.
Jar-Jar escribió:Yo creo que no pasaría nada. Pero allá cada uno. Si los de los coches son capaces de ir a 300, hablando por la radio, y trasteando en el volante, no veo la razón que los de las motos, puedan ir hablando y conduciendo.

En el F1 no tienes que hacer fuerza con todo el cuerpo para pilotar [+risas] en la F1 un leve tick involuntario no tiene importancia, pero en una moto te puede costar caro.
En eso llevas toda la razón.
¿Alonso se va de Ferrari? [boing]
largeroliker escribió:
Jar-Jar escribió:Yo creo que no pasaría nada. Pero allá cada uno. Si los de los coches son capaces de ir a 300, hablando por la radio, y trasteando en el volante, no veo la razón que los de las motos, puedan ir hablando y conduciendo.

En el F1 no tienes que hacer fuerza con todo el cuerpo para pilotar [+risas] en la F1 un leve tick involuntario no tiene importancia, pero en una moto te puede costar caro.

Atrevida afirmación, si has llevado un Kart potente o F3 que solo se acercan a la sensación... pues eso, cambiarías de parecer ;)
Odio a antena 3, es imposible pero imposible ver los libres. Q publicidad para ser unos putos libres.
Bebopcoffee escribió:Odio a antena 3, es imposible pero imposible ver los libres. Q publicidad para ser unos putos libres.

Yo los doy por imposible porque Neox me llega como el culo [+risas]

wabo escribió:Atrevida afirmación, si has llevado un Kart potente o F3 que solo se acercan a la sensación... pues eso, cambiarías de parecer ;)

Hombre, por pura lógica en MotoGP mismamente tienes que hacer fuerza con todo el cuerpo para mover la moto de sitio, tumbarla, levantarla...no digo que no se haga fuerza con los monoplaza, pero no es tan vital como en motos.
5244 respuestas