› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rampopo escribió:totalmente de acuerdo.
no entiendo nada primero asfaltan parabólicas por seguridad y ahora quiten la radio lo que creará accidentes salidas de pista...
dralash escribió:rampopo escribió:totalmente de acuerdo.
no entiendo nada primero asfaltan parabólicas por seguridad y ahora quiten la radio lo que creará accidentes salidas de pista...
No tiene porque afectar a la seguridad, digo yo que cuando este en peligro la seguridad del piloto lo avisarán. Solo cambiará que en vez de ir avisando continuamente de que vigiles con X parte del coche ahora te dirán directamente que tienes que parar
navi91 escribió:Anduril escribió:Esa acción se ha visto cientos de veces. Hay que castigar la acción, no la suerte/mala suerte de la consecuencia. Y el hecho de que casi le cueste la vida a Heidfeld son los pianos de mierda del circuito ese... esta acción ocurre en Bahrain y nadie pondría el grito en el cielo, porque hubiese sido choque, escapatoria kilométrica... y listo.
Es como cuando se castiga al que tira el mechero en un campo de fútbol y le da al linier, pero se pasa del que lo tira y no le da a nadie. El castigo debería ser por la acción, no por la puntería.
Si,y por eso mismo, en mi opinion, deberia ser una sancion mayor, porque? Por lo que han dicho, no es que intentara cerrar cuando este un pelin atras y mide mal y le da con la rueda trasera con la delantera, es que estaban literalmente en paralelo.... Rueda con rueda... Y eso no es un movimiento de piloto profesional para nada...
Por cierto, en F1aldia an puesto un post con mas detalles de lo que se puede o no decir por radio... Esta mas completa que la que puso el compañero nene...
Hay chorradas enormes... Como, poder dar los tiempos por vueltas de los rivales, pero no puedes dar los sectoresMensajes permitidos:
-Verificar que un piloto ha escuchado un mensaje
-El tiempo por vuelta de un rival
-Su tiempo por vuelta y tiempos por sectores
-La distancia con un rival durante los entrenamientos libres o carrera
-Información sobre rivales, como la estrategia de carrera
-Elección de neumático en la siguiente parada en boxes
-Ajustes en el alerón delantero en la siguiente para en boxes
-El número de vueltas que un rival ha hecho con un juego de neumáticos durante la carrera
-El compuesto que lleva un rival
-Instar al piloto a aumentar el ritmo (Ejemplo: 'empuja fuerte', 'empuja ahora')
-Darles la información de contra quien corren (Ejemplo: 'estas luchando con XXX)
-Advertirles sobree un pinchazo
-Información sobre banderas amarillas y azules
-Información sobre la salida del Safety Car
-Problemas en los monoplazas de los rivales
-Órdenes de equipo
-Número de vueltas restantes
-Ayuda para encontrar un hueco durante la clasificación
-Notificaciones de DRS activo o desactivado
-Infracciones del equipo, del piloto o de los rivales (Ejemplo: 'rodar fuera de los límites de la pista', 'saltarse una chicane', 'penalización de tiempo'....)
-Información de la pista (Ejemplo: 'pista mojada', 'aceite en la pista en la curva XXX'...)
-Daños en el coche
-Recordatorios de mantenerse dentro de la línea blanca en la entrada y salida de boxes
-Información sobre la meteorología
-Información sobre test (Ejemplo: 'velocidad constante para...'
-Cuándo entrar a boxes
Mensajes que están prohibidos:
-Detalles sobre el tiempo por sectores de los rivales ya sean más rápidos o más lentos
-Ajustes en la configuración de la unidad de potencia
-Contestar a preguntas directas del piloto (Ejemplo: '¿estoy usando el mapa correcto?')
-Nivel o necesidad de ahorrar combustible
-Cualquier mensaje encubierto o que lo parezca
-Información sobre la temperatura y presiones (A partir de Japón)
-Balance del SOC (Estado de batería de carga) o ajustar su rendimiento
-Cantidad de calentamiento necesario en las ruedas antes de la carrera
-Advertir sobre la temperatura de los frenos (A partir de Japón)
-Información referente a los engranajes de la caja de cambios (A partir de Japón)
-Iniciar mapas relacionados con la posición del embrague, para la salida y las paradas en boxes
-Informaciones sobre mapa motor o posiciones del embrague
-Balance de frenada e información sobre el brake-by-wire
-Ajustes de la caja de cambios
-Información sobre el flujo de combustible (Salvo que sea requerido por Dirección de Carrera)
-Selección de los ajustes predeterminados del control (a menos que haya un problema indentificado en el coche)
Porr cierto un detalle importante que acabo de leer... Hay muchos equipos con unas pantallacas a lo tablet con toda la informacion, pero por ejemplo, Red bull recuerdo que no lo llevaba, llevaba un display cutre, eso puede ser muy jodido no?
Rolod escribió:navi91 escribió:Anduril escribió:Esa acción se ha visto cientos de veces. Hay que castigar la acción, no la suerte/mala suerte de la consecuencia. Y el hecho de que casi le cueste la vida a Heidfeld son los pianos de mierda del circuito ese... esta acción ocurre en Bahrain y nadie pondría el grito en el cielo, porque hubiese sido choque, escapatoria kilométrica... y listo.
Es como cuando se castiga al que tira el mechero en un campo de fútbol y le da al linier, pero se pasa del que lo tira y no le da a nadie. El castigo debería ser por la acción, no por la puntería.
Si,y por eso mismo, en mi opinion, deberia ser una sancion mayor, porque? Por lo que han dicho, no es que intentara cerrar cuando este un pelin atras y mide mal y le da con la rueda trasera con la delantera, es que estaban literalmente en paralelo.... Rueda con rueda... Y eso no es un movimiento de piloto profesional para nada...
Por cierto, en F1aldia an puesto un post con mas detalles de lo que se puede o no decir por radio... Esta mas completa que la que puso el compañero nene...
Hay chorradas enormes... Como, poder dar los tiempos por vueltas de los rivales, pero no puedes dar los sectoresMensajes permitidos:
-Verificar que un piloto ha escuchado un mensaje
-El tiempo por vuelta de un rival
-Su tiempo por vuelta y tiempos por sectores
-La distancia con un rival durante los entrenamientos libres o carrera
-Información sobre rivales, como la estrategia de carrera
-Elección de neumático en la siguiente parada en boxes
-Ajustes en el alerón delantero en la siguiente para en boxes
-El número de vueltas que un rival ha hecho con un juego de neumáticos durante la carrera
-El compuesto que lleva un rival
-Instar al piloto a aumentar el ritmo (Ejemplo: 'empuja fuerte', 'empuja ahora')
-Darles la información de contra quien corren (Ejemplo: 'estas luchando con XXX)
-Advertirles sobree un pinchazo
-Información sobre banderas amarillas y azules
-Información sobre la salida del Safety Car
-Problemas en los monoplazas de los rivales
-Órdenes de equipo
-Número de vueltas restantes
-Ayuda para encontrar un hueco durante la clasificación
-Notificaciones de DRS activo o desactivado
-Infracciones del equipo, del piloto o de los rivales (Ejemplo: 'rodar fuera de los límites de la pista', 'saltarse una chicane', 'penalización de tiempo'....)
-Información de la pista (Ejemplo: 'pista mojada', 'aceite en la pista en la curva XXX'...)
-Daños en el coche
-Recordatorios de mantenerse dentro de la línea blanca en la entrada y salida de boxes
-Información sobre la meteorología
-Información sobre test (Ejemplo: 'velocidad constante para...'
-Cuándo entrar a boxes
Mensajes que están prohibidos:
-Detalles sobre el tiempo por sectores de los rivales ya sean más rápidos o más lentos
-Ajustes en la configuración de la unidad de potencia
-Contestar a preguntas directas del piloto (Ejemplo: '¿estoy usando el mapa correcto?')
-Nivel o necesidad de ahorrar combustible
-Cualquier mensaje encubierto o que lo parezca
-Información sobre la temperatura y presiones (A partir de Japón)
-Balance del SOC (Estado de batería de carga) o ajustar su rendimiento
-Cantidad de calentamiento necesario en las ruedas antes de la carrera
-Advertir sobre la temperatura de los frenos (A partir de Japón)
-Información referente a los engranajes de la caja de cambios (A partir de Japón)
-Iniciar mapas relacionados con la posición del embrague, para la salida y las paradas en boxes
-Informaciones sobre mapa motor o posiciones del embrague
-Balance de frenada e información sobre el brake-by-wire
-Ajustes de la caja de cambios
-Información sobre el flujo de combustible (Salvo que sea requerido por Dirección de Carrera)
-Selección de los ajustes predeterminados del control (a menos que haya un problema indentificado en el coche)
Porr cierto un detalle importante que acabo de leer... Hay muchos equipos con unas pantallacas a lo tablet con toda la informacion, pero por ejemplo, Red bull recuerdo que no lo llevaba, llevaba un display cutre, eso puede ser muy jodido no?
Esa lista es ridícula. Vamos a ver, para empezar necesitas un comité para evaluar si lo que vas a decir entra en las normas o no. Segundo,
"-Contestar a preguntas directas del piloto (Ejemplo: '¿estoy usando el mapa correcto?')"
-¿Estoy usando el mapa correcto?
-Repite, no te he entendido bien (código secreto para indicar que sí.) / -No nos permiten darte esa información (No)
ELwendo escribió:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/17/96480-previo-gp-singapur-f1-2014-prevision-meteorologica
Previo GP de Singapur F1 2014 - previsión meteorológica
Fin de semana lluvioso en Singapur
Para el Gran Premio de Singapur, que se disputa en la zona de Marina Bay de su capital, hay serias probabilidades de lluvias aisladas para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
fluzo escribió:En cuanta a las radios,
Seria posible, no para ya, pero para futuras temporadas....que desde el cambiasen todo tipo de parametros y mapas motor al coche?
Siendo hoy dia todo electrico, no cabria esa posibilidad? Tambien es una forma de despejar la cabeza al piloto y que se centre solo en conducir.....
edit;
Lo de centrarse en conducir lo decia por todos, menos por Pastor. Ya lo doy por perdido
thadeusx escribió:Una rápida reseña.
"En 2001 TAG Electronics introdujo en la F1 la telemetría bidireccional. Los ingenieros no solo podían recibir información del coche en el pit, sino que también podían modificar la configuración de éste en tiempo real mientras se encontraba en la pista. Tras el desarrollo, en 2002 ya se podía modificar el mapeado del motor y activar o desactivar determinados sensores desde el pit. Para la temporada 2003, la FIA lo prohibió."
http://formula1.escharlamotor.org/artic ... ciones.php
1Saludo
fluzo escribió:Declaraciones de alonso a la prensa italiana.....
http://www.youtube.com/watch?v=bEDPArZn3fc
largeroliker escribió:Yo veo el punto. Hamilton a McLaren y Alonso a Mercedes, aunque claro, seguro que o tiene un McLaren v2 allí o el Mercedes pasa a ser el 5º coche
ELwendo escribió:La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio
La falta de información podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos
La FIA podría recapacitar y dar marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera. La mayoría del paddock se opone a esta nueva normativa y así se lo han hecho saber a Charlie Whiting. El británico ha prometido considerar la prohibición y mañana hará pública la decisión.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -por-radio
navi91 escribió:Es que no se quien es el q ue no se opone... Es que no tiene absolutamente nada bueno, solo le veo cosas negativas...
Por cierto, en las motos porque no hay radio? Yo creo que deberian ponerla, aunque el piloto no pueda ver, pero por ejemplo, para mensajes de la FIM, en plan tienes una sancion (No veas la que se arma siempre conn esta estupida tonteria, precisamente el ultimo gran premio creo recordar que sacaron bandera negra a uno por dejar pasar demasiado tarde...
En la moto es algo mas dificil lo se, porque no puueden llegar cable conectado a la moto, ni tampoco uun cacharro en el mono porque se lo podria clavar, pero nose que vaya i nalambrico aunque sea cutre o algo... Siempre me ha parecido extraño xD
Anduril escribió:navi91 escribió:Es que no se quien es el q ue no se opone... Es que no tiene absolutamente nada bueno, solo le veo cosas negativas...
Por cierto, en las motos porque no hay radio? Yo creo que deberian ponerla, aunque el piloto no pueda ver, pero por ejemplo, para mensajes de la FIM, en plan tienes una sancion (No veas la que se arma siempre conn esta estupida tonteria, precisamente el ultimo gran premio creo recordar que sacaron bandera negra a uno por dejar pasar demasiado tarde...
En la moto es algo mas dificil lo se, porque no puueden llegar cable conectado a la moto, ni tampoco uun cacharro en el mono porque se lo podria clavar, pero nose que vaya i nalambrico aunque sea cutre o algo... Siempre me ha parecido extraño xD
En el fútbol americano 3 o 4 jugadores llevan altavoces en el casco para recibir la siguiente jugada que les marcan desde la banda... por lo que la tecnología para no necesitar cachivaches en el mono, ni cables con la moto existe.
Otra cosa ya es el radio de acción, que debería de ser mínimo de un par de kms desde los boxes... ya no sé si existirá algo que funcione tan bien
largeroliker escribió:No es por limitación de tecnología, es por seguridad, alguna vez lo han comentado: Una moto es un vehículo muchísimo más delicado que un F1 y un mensaje de radio puede provocar que el piloto se desconcentre lo suficiente para que se caiga y se haga daño. Y algo más que daño, que todos recordamos lo de Sic.
Jar-Jar escribió:Muy bonito lo que explicas, tristemente Sic, como tu le llamas, murió por no querer soltar la moto y un cúmulo de calamidades. Si al caerse, suelta el manillar no le hubiera pasado nada.
ELwendo escribió:En las motos creo que ya lo probaron y cada vez que les hablaban se salían del trazado.
No me acuerdo cuando lo escuche, pero fue en un gp hace ya unos años.
Jar-Jar escribió:Yo creo que no pasaría nada. Pero allá cada uno. Si los de los coches son capaces de ir a 300, hablando por la radio, y trasteando en el volante, no veo la razón que los de las motos, puedan ir hablando y conduciendo.
largeroliker escribió:Jar-Jar escribió:Yo creo que no pasaría nada. Pero allá cada uno. Si los de los coches son capaces de ir a 300, hablando por la radio, y trasteando en el volante, no veo la razón que los de las motos, puedan ir hablando y conduciendo.
En el F1 no tienes que hacer fuerza con todo el cuerpo para pilotar en la F1 un leve tick involuntario no tiene importancia, pero en una moto te puede costar caro.
Bebopcoffee escribió:Odio a antena 3, es imposible pero imposible ver los libres. Q publicidad para ser unos putos libres.
wabo escribió:Atrevida afirmación, si has llevado un Kart potente o F3 que solo se acercan a la sensación... pues eso, cambiarías de parecer