Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

Año sabatico no tiene sentido. Para eso va a McLaren, que pocas posibilidades de un coche campeon son mas que NADA.

La apuesta facil es, Mercedes si Hamilton decide irse, y McLaren sino.
Parece ser que los japoneses de Honda negaron cualquier problema con el motor o un retraso. Es posible que aquella fuente fuera intencionada para evitar fuga de pilotos a McLaren.
Si Alonso finalmente va al equipo inglés, es porque le han asegurado rendimiento.

No me quiero ni imaginar como segundo piloto a Hamilton, los dos con 2 campeonatos del mundo y Dennis de nuevo [poraki]
Spire escribió:Ahora viene cuando Ferrari hace un cochazo ¿no?

Es que irse va a ser un error mas en su carrera, este tio no sabe tomar decisiones. Sera buen piloto pero en la carrera de un deportista no está solo el deporte en si...
largeroliker escribió:
fluzo escribió:Año sabatico...lo veo.

Si Alonso se tomase un año sabático sin tener nada cerrado de antemano le costaría horrores volver a la F1 por muy Alonso que fuera.

Si a RAI no le costó después de hacer un papel normal/mediocre en la Nascar, y esperpéntico en el WRC.... Aún así no veo yo que Alonso decida eso
Lo dije de broma eh.
Yo tampoco lo veo tirando un año y menos con el gran rendimiento que esta mostrando temporada tras temporada...
Antes se iría a un equipo de mojones como cuando el retorno a renault. De todas formas el mercado de pilotos está a la expectativa de este movimiento para que empiece el baile...
Que se pire, que salga de allí y de esa filosofía de lo primero es el equipo, la Scuderia está por encima de todos... bla,bla,bla... y todo lo que quieran. Pero lo importante, al final, es el coche. Y el año que viene tiene las mismas posibilidades de tener un coche ganador en cualquier equipo al que se vaya. Sí, incluido Ferrari, que podría dar con la tecla... al sexto año. Pero va a ser que no. Y sinceramente, con esa cantidad de pasta y la capacidad de evolución que tiene Mclaren yo no me lo pensaría dos veces.
ernen escribió:
Spire escribió:Ahora viene cuando Ferrari hace un cochazo ¿no?

Es que irse va a ser un error mas en su carrera, este tio no sabe tomar decisiones. Sera buen piloto pero en la carrera de un deportista no está solo el deporte en si...

Joder, Ferrari en general ha sido un error para él :-( Primero por no firmar con RedBull y si con Renault (para esperar la salida de Kimi) y luego los cinco años tirados a la basura.

Lo malo de todo esto es que, a pesar de ser el gran piloto que es, va a pasar a la historia con el mote de "Fernando V".

A ver si Honda hace un gran coche, y McLaren lo pinta de rojo y blanco. Sería la hostia que Fernando ganara el mundial con un coche así.

Un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
Pero Mclaren ya se sabe que va a ser un super coche para el año que viene? Por que Mclaren este año esta dando pena, vamos muchísimo peor que Ferrari.

La formula 1 es un lio en los equipos, con tanto cambios no se sabe si uno ira bien o mal.. Quien sabe si mercedes ahora es la leche y el año que viene ya no lo es tanto.

Va a estar muy interesante todo, desde luego
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
gominio escribió:Pero Mclaren ya se sabe que va a ser un super coche para el año que viene? Por que Mclaren este año esta dando pena, vamos muchísimo peor que Ferrari.

La formula 1 es un lio en los equipos, con tanto cambios no se sabe si uno ira bien o mal.. Quien sabe si mercedes ahora es la leche y el año que viene ya no lo es tanto.

Va a estar muy interesante todo, desde luego

Si, desde luego. Lo unico que sabemos es que vaya donde vaya alonso y vettel, sabremos que el equipo del primero hara coches de mierda y el segundo el mejor coche o el 2do mejor como en esta temporada. XD
A mi me da la sensación que respecto a McLaren este es el mismo coche que sacaron en Australia, y desde el día 1 han invertido todo el tiempo y toda la pasta vía honda en el coche de 2015, no hay más que ver como en Australia hicieron podium.

Además McLaren siempre se ha caracterizado por fabricar coches top, siempre llegan a la primera carrera con un buen coche (quitando el 2009), asique si tienen un coche competitivo dependerá de Honda que no creo que haya vuelto a la f1 para arrastrarse, y hay que fijarse la gran experiencia que tiene respecto a híbridos( aunque miremos renault y su experiencia "turbo").

Yo de poder elegir sin duda elegiría McLaren en caso de no estar disponible Mercedes.

Solo espero que lo pinten de rojo y blanco y ver como arrasa al equipillo llamado Ferrari y les deje como se merecen, unos perdedores
basafre escribió:A mi me da la sensación que respecto a McLaren este es el mismo coche que sacaron en Australia, y desde el día 1 han invertido todo el tiempo y toda la pasta vía honda en el coche de 2015, no hay más que ver como en Australia hicieron podium.

Eso es cierto, recuerdo haber oído decir que McLaren abandonó rápido la temporada 2014.
Es que si desde ya le dicen que el coche de 2015 va a ser otro mojón, está claro que se va.

Ferrari está en plan reestructuración, de ahí solo podrá sacar algún podio sudando al gota gorda, pero olvidaos de que ganase. Él lo tiene claro, quiere ganar y punto, en Ferrari tiene, al menos para el 2015, todas las papeletas para no hacerlo.
"Hay interés de Mclaren, la oferta está ahí. Hay interés de RedBulll y de Mercedes.
Fernando ha perdido el respeto y el cariño de algunos sectores de Ferrari"
Lobato dixit.

También ha admitido que Fernando se quiere pirar por lo dicho y porque con Ferrari no puede ganar. Pero que todavía no ha rescindido el contrato. ¿A qué espera? ¿A dónde iría en caso de dejar Ferrari? ¿Qué miembros de Ferrari no le quieren en el equipo? Próximamente en sus pantallas. XD
Aborerto escribió:"Hay interés de Mclaren, la oferta está ahí. Hay interés de RedBulll y de Mercedes.
Lobato dixit.

También ha admitido que Fernando se quiere pirar por lo dicho y porque con Ferrari no puede ganar. Pero que todavía no ha rescindido el contrato. ¿A qué espera? ¿A dónde iría en caso de dejar Ferrari? ¿Qué miembros de Ferrari no le quieren en el equipo? Próximamente en sus pantallas. XD

Imagen

Lo que Marco quiere es que se quede otros cinco años, hasta que den con la tecla...
cocko escribió:
Aborerto escribió:"Hay interés de Mclaren, la oferta está ahí. Hay interés de RedBulll y de Mercedes.
Lobato dixit.

Lo que Marco quiere es que se quede otros cinco años, hasta que den con la tecla...

El 90% de la tecla es que a Bernie le interese que Ferrari gane
bueno sea como sea espero que le vaya bien en mclaren.
Vetel a ferrari y Alonso a MC Honda.
basafre escribió:Solo espero que lo pinten de rojo y blanco y ver como arrasa al equipillo llamado Ferrari y les deje como se merecen, unos perdedores

Yo ya creo que eso demuestra otra vez como a Alonso le falta la madera de líder y de trabajo de equipo que tenía Schumacher.

Cuando Schumacher entró, Ferrari estaba más o menos de la manera que estaba cuando entró Alonso. Qué hizo Schumacher? Pues se montó un equipo a su medida. Tardó cuatro años en ganar, pero después fue el equipo más vencedor de la F1 por años.

Cuando Alonso estaba y Domenicalli empezó a demostrar que no tenía lo que hacía falta para levantar el equipo, Alonso debería haber hablado con Montezemolo y hecho un plan, "mira, tenemos que remontar el equipo, hay que rehacerlo todo, traer a gente que sepa lo que hace". Pero lo que hizo fue empezar a reclamar por la prensa, como hizo en Renault, como hizo en McLaren.

Creo de verdad que Alonso es el mejor piloto de la parrilla con diferencia. Pero le hace falta trabajo de equipo.
Buenos dias, joder como esta el mercado ahora mismo, ahora me toca tirar la camiseta de vettel [facepalm] (si, tengo una camiseta de vettel xD)

Vettel a Ferrari, @dany_kvyat a @redbullracing, @alo_oficial buscará fortuna con una nueva opción y @carlosainz calienta por la banda...

Como hemos comentado en la retransmisión, hay muchas posibilidades de que @robertomerhi debute con caterham en Sochi

.@alobatof1 "@alo_oficial solo se moverá a un equipo que le dé un coche competitivo, si no, puede que no esté en F1 el año que viene".

Y boda en el circuito de suzuka xD
Qué pena me da leer ciertas cosas por aquí. Qué fácil es hablar y, sobre todo, qué barato.

A posteriori somos todos muy listos y sabemos qué decisiones fueron acertadas y cuales no. Todos sabemos juzgar el pasado. Este año la opción buena es Mercedes, seguro que muchos lo sabíais y todos los pilotos, excepto Hamilton, fueron tontos por no enterarse y salir corriendo a fichar por ellos.

Alonso en particular fue un inepto por irse a Ferrari. Mira que fichar por un equipo tan mediocre. Ahora a dónde tiene que ir señores de la bola mágica?. Si se va, y no gana, otra vez a cargar contra él. Sobre todo si justo es Ferrari el que saca el mejor coche. Los que desde hace siglos se preguntan por qué no ha abandonado la Scudería le criticarían por irse justo en el peor momento... cómo no se quedó???.

Alonso es un mindundi que se va de Ferrari porque le echa Vettel, en ningún caso es al revés, no es Sebastian el que aprovecha el hueco que le dejan. Está claro que, puestos a elegir, todos en Italia prefieren que se quede Raikkonen.

En fin, ahora iba a meterme con los que hablan todos los días con Pedro y Marc y saben perfectamente las carencias de Fernando en cuanto al trabajo en equipo. Pero paso. No merece la pena. Esto es un foro y cada uno dice lo que le sale del higo... Justo como acabo de hacer yo.
Por las declaraciones de Vettel, no es oficial que se vaya a ferrari, pero su sonrisilla dice que si....

Me a gustado su declaracion de por que se va [oki]
A ver si alguien me aclara esto cuando me despierte.

Dice lobato, que el anuncio de Vettel se debe a que Alonso le ha dicho a Ferrari que se iba y tenían que quedar como que ellos se han movido primero...
Quitando la evidencia de que nadie con sentido común se iba a tragar que Ferrari sustituye a Alonso, mi pregunta es por qué RBR iba a colaborar con Ferrari en esto anunciandolo hoy? No le veo sentido...

Si lo que dice de Mercedes es verdad, queda claro quien prefiere el equipo que gane el Mundial (Imagino que por ser de la misma nacionalidad y como reclamo publicitario).
Patchanka escribió:
basafre escribió:Solo espero que lo pinten de rojo y blanco y ver como arrasa al equipillo llamado Ferrari y les deje como se merecen, unos perdedores

Yo ya creo que eso demuestra otra vez como a Alonso le falta la madera de líder y de trabajo de equipo que tenía Schumacher.

Cuando Schumacher entró, Ferrari estaba más o menos de la manera que estaba cuando entró Alonso. Qué hizo Schumacher? Pues se montó un equipo a su medida. Tardó cuatro años en ganar, pero después fue el equipo más vencedor de la F1 por años.

Cuando Alonso estaba y Domenicalli empezó a demostrar que no tenía lo que hacía falta para levantar el equipo, Alonso debería haber hablado con Montezemolo y hecho un plan, "mira, tenemos que remontar el equipo, hay que rehacerlo todo, traer a gente que sepa lo que hace". Pero lo que hizo fue empezar a reclamar por la prensa, como hizo en Renault, como hizo en McLaren.

Creo de verdad que Alonso es el mejor piloto de la parrilla con diferencia. Pero le hace falta trabajo de equipo.

Meeeck.... Erroooorrrr!!!!

Si te digo que Ferrari no ha dejado a Alonso traer a todo el equipo técnico que el quería?
El problema de Ferrari viene desde lejos, de antes de que Alonso llegara, de la italianizacion del equipo, de no apostar por las nuevas tecnologías, dejando que se quedaran obsoletas las que tienen, estamos hartos de oir lo mal que iba el dichoso túnel de viento por ejemplo.

Ah y lo de que Schumi monto su equipo alrededor suyo, es cierto en parte, pero bajo la batuta de Jean Todt, que fue realmente el artífice del resurgir de Ferrari en esos años.

No echemos la culpa a un piloto que ha demostrado de sobra que ha dado todo en la pista, que ha superado ampliamente tanto a Massa como a Kimi.

El piloto sugiere, pero el que tiene la ultima palabra y toma las decisiones no es el, sino el patrón, así que no vengáis con esas historias de juntarse y decirle como tiene que hacer las cosas, porque eso no es así ni aquí ni en ningún equipo.
Patchanka escribió:

eso que dices no es trabajo en equipo, además seguramente piensa que si lo dice en la prensa es porque antes lo habrá dicho dentro y han pasado de él

será que vettel o raikonnen si trabajan en equipo...

está claro que hace años ya que el coche marca una diferencia insalvable en la f1 actual, antes almenos había el tema de las gomas que podía igualar (recordemos las batallas de michelin y bridgestone), pero ahora la única variable es el coche, hasta que eso no cambie la f1 irá perdiendo adeptos
frst88 escribió:eso que dices no es trabajo en equipo, además seguramente piensa que si lo dice en la prensa es porque antes lo habrá dicho dentro y han pasado de él

Trabajo en equipo es trabajar juntos por un objetivo, y también es no trabajar contra ese objetivo. Llevar inestabilidad al equipo con declaraciones a la prensa sobre como el equipo tiene que mejorar no es trabajar en equipo. Y esa es una cosa que Alonso hace muy bien.

Ahora, a Vettel no le he oído hablar mal de Red Bull ni una vez. Este año él podría haber dicho que hay alguien en el equipo que no quiere que él gane, como ya hizo Alonso... pero dijo que la culpa de su mal año era suya por no haberse adaptado al coche (claro que podemos decir que no tenía otra opción, con la temporada que está haciendo Ricciardo, pero había muchas otras maneras de escurrir el bulto y meter la culpa en otros).

Y Kimi tampoco habla mal de sus equipos, aunque en su caso es porque le da todo igual. [sonrisa]
Falta el anuncio del fichaje de Newey por Ferrari y en 2 años ya tenemos nueva dictadura italo-alemana. Alonso es muy buen piloto, por no decir el mejor, pero quien le aconseja para elegir equipo es un fuera serie [sati] , vaya figura, se va de McLaren a Renaul teniendo ofertas de Brawn y Red Bull... bravo Fernandoooooo Bravooooo
PD: si se toma un año sabatico o no, basicamente va a ser lo mismo que correr para McLaren-Honda, 1 año de retraso en un mundo que se mide por milesimas son muchas milesimas de diferencia
Patchanka escribió:
Trabajo en equipo es trabajar juntos por un objetivo, y también es no trabajar contra ese objetivo. Llevar inestabilidad al equipo con declaraciones a la prensa sobre como el equipo tiene que mejorar no es trabajar en equipo. Y esa es una cosa que Alonso hace muy bien.

Ahora, a Vettel no le he oído hablar mal de Red Bull ni una vez. Este año él podría haber dicho que hay alguien en el equipo que no quiere que él gane, como ya hizo Alonso... pero dijo que la culpa de su mal año era suya por no haberse adaptado al coche (claro que podemos decir que no tenía otra opción, con la temporada que está haciendo Ricciardo, pero había muchas otras maneras de escurrir el bulto y meter la culpa en otros).

Y Kimi tampoco habla mal de sus equipos, aunque en su caso es porque le da todo igual. [sonrisa]

Si decirlo en privado y no hacer ni puto caso con mentiras, promesas, dimes, diretes y sobre todo, callarse como putas porque pase lo que pase, tienen el dinero FIJO de la FIA, y no damos con la tecla, pues te lo compro. Pero no he visto que Alonso no haya dicho nada que no haya dicho la prensa anteriormente. Los coches han sido una basura, con algunas mejoras pero muchísimas peoras. Que diga que necesitan mas velocidad punta, no es meter mierda, es reconocer tus defctos, que el coche no calienta las gomas, que no tiene velocidad en el paso por curva..... son realidades que los entendidos ven, y que más de uno, aqui también lo sabe. Ahora bien, lo que no ha dicho es que Aldo costa, Pat Fry, Domenicalli, Tombazi o perico el de los palotes, hayan metido la pata hasta el corbejón y le han costado al menos 2 mundiales, pero claro, como siempre Alonso es quién mete mierda contra su equipo. Quizás vale más por lo que calla que por lo que cuenta, pero eso no lo queremos ver.

Obviamente, agradecer a Ferrari, todo su trabajo (que podría haber sido mejor) y a otra cosa, es un profesional y se marchará dónde el quiera, o dónde para alguno de sus haters, le dejen.
A Alonso le puede la chulería. Siempre ha sido así y ha despreciado a sus últimos compañeros de equipo con comentarios ofensivos sobre las veces que quedaba por delante de ellos y otros detalles más como sonrisas burlescas.

Hoy ha dicho que su ficha se moverá cuando él lo diga e irá donde él diga y los demás moverán ficha a consecuencia de lo que él haga porque se lo ha ganado estos años.

No digo que no lleve razón pero siempre he considerado que es muy desagradable cuando dice cosas así y en sus equipos o estás 100% con él o tiene que dejar un ambiente dentro muy poco amigable.

Le pasaba lo mismo a Senna, y a la mayoría de cracks, pero odio estas actitudes infantiles.

El anuncio de Vettel es claramente un desplante de Mattiaci a Alonso por haberles hecho oficial de forma interna, que no sigue y luego filtrarlo a medios afines españoles. Típico comportamiento de los altos ejecutivos de cualquier multinacional. No me extraña que lo pusieran ahí.
Tienen que estar cansados de ver que nadie habla de Ferrari sino de Alonso.
Es que si se habla de Ferrari sólo podemos decir cosas no agradables XD

Y como dijo alguno por ahí, Fernando es una bestia política, de ahí esa chulería.
no es hablar mal de sus compañeros es dejar clara su labor y defenderse antes los ataques. que debería callarse y dejarse vapulear por la prensa despues de dejarse los cuernos durante 4 o 5 años en ferrari y darles la razón?

eso no es ser un chulo es simplemente no ser un hili...
A mi no se porque pero me da que alonso se retira [buuuaaaa]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hoy ha dicho que su ficha se moverá cuando él lo diga e irá donde él diga y los demás moverán ficha a consecuencia de lo que él haga porque se lo ha ganado estos años.

Lo dice porque parece que Vettel le echa de Ferrari...y esto no es así...a mí me parece bien que lo aclare.
Yo apuesto por HONDA-MCLAREN.
Patchanka escribió:
frst88 escribió:eso que dices no es trabajo en equipo, además seguramente piensa que si lo dice en la prensa es porque antes lo habrá dicho dentro y han pasado de él

No le habrás oído tu, pero hace dos grandes premios dijo que el equipo no le quería, que le quería más la gente de la televisión española. Aparte que lleva quejándose todo el año de que el coche es una mierda, y que el chasis no se adapta a el y blablabla....

Alonso se va porque le han hinchado los cojones. Soy Ferrarista y es que hay cosas que hacen que me tire por la ventana. Los mundiales se perdieron por no llegar en condiciones al final de temporada, tirar el desarrollo del coche a 5 carreras de terminar....
Lo de echar a Montezemolo antes de que termine la temporada me ha parecido lo más rastrero que he visto en mi jodida vida. Un tío que ha puesto a Ferrari donde esta, que ha dado su vida, se merecía una salida más digna. Vomitivo. Si Viera esto Enzo caerían rayos y truenos en Maranello.
Lo de Matiacci, alguien se cree que este tío sabe algo de Formula 1? Es un liquidador, ha venido a lo que ha venido, seguramente impuesto desde América.
Y bueno, vamos a lo técnico ...ingenieros desfasados, estructura de equipo basada en principios del 2000, túnel del viento inoperable, falta de ideas innovadoras... Si es que la lista es larguísima.
A Vettel le habrán ofrecido un pastizal y paciencia. Porque seamos sinceros, que pensaríais de una empresa que no tiene director de equipo, ni presidente, ni motorista, ni diseñador de coche....? Nos esperan unos años muy jodidos.

Y aparte de todo eso, está el come helados que a que cojones ha venido a Ferrari? Puto vago, me quedaba mil veces antes con Massa por lo menos sentía el escudo.
Ronnie Peterson demostró a todos en pista que no había nadie con su talento, no hizo falta que los demás se diesen cuenta menospreciando a sus compañeros de equipo.

Toda la parrilla de pilotos salvo Vettel y portuense, saben quien es el mejor piloto de los últimos 10 años. Creo que esas declaraciones son como bien decis, un mecanismo de defensa, pero resulta muy ofensivo para alguien que trabaja a tu lado, ver cómo te destroza en pista y luego se rie cuando la prensa lo pica, no deja de ser infantil; poco maduro y sobre todo poco elegante.

Sin embargo me quedo con lo que se ganan en el asfalto
descoat escribió:Ronnie Peterson demostró a todos en pista que no había nadie con su talento, no hizo falta que los demás se diesen cuenta menospreciando a sus compañeros de equipo.

Toda la parrilla de pilotos salvo Vettel y portuense, saben quien es el mejor piloto de los últimos 10 años. Creo que esas declaraciones son como bien decis, un mecanismo de defensa, pero resulta muy ofensivo para alguien que trabaja a tu lado, ver cómo te destroza en pista y luego se rie cuando la prensa lo pica, no deja de ser infantil; poco maduro y sobre todo poco elegante.

Sin embargo me quedo con lo que se ganan en el asfalto

Esta muy bien eso que dices, si no fuera que lo ganado en el asfalto no ha sido por su buen trabajo (Vettel) sino lar normas arbitrarias de la FIA que le han bemeficiado año tras año, haciéndo la vista gorda con los trucos del equipo, y digo trucos, y no trampas, como algún que otro GP que los pillaron con el carrito del helado y la FIA decidió mirar para otro lado.

Si hoy ha tenido ese ataque de sinceridad es para mostrar lo que ha sido, y es que si Vettel va a ir a Ferrari es porque él y sólo él , decidió, ayer, anteayer o tiempo atrás dejarlo, dejar de partirse el pecho por un equipo que no vale ni siquiera el borde del escudo al que representa, que es el hazmerreir de la parrilla. Ya no digo que RB que no era nadie te pinte la cara, no hablamos de Mercedes que están a años luz, ni siquiera de Williams, que tras estar a la deriva el último lustro, tiene un coche más que aceptable y ha sabido rodearse de un motorista que ha hecho una maravilla de motor, McLaren acechando.....

Como se vé, lo que a podido a Alonso ha sido la mediocridad y la frustración que le causa ver que no había mejora alguna temporada tras temporada.
pues yo veo el retorno de hispania y alonso ficha por ellos [hallow]
Patchanka escribió:

De qué se iba a quejar vettel si durante varios años ha tenido el mejor coche de la parrilla? Si hasta han perjudicado a su compañero en su favor (como pillar las piezas de webber para ponérselas a el)

De qué debería quejarse si solo tienen por delante a los mercedes que son inalcanzables, si ellos siguen teniendo un cochazo
Editado por gejorsnake. Razón: fuera de lugar
gominio está baneado por "Game Over"
ferrari tampoco se puede permitir pagar ese pastizal, y ni si quiera gana una carrera..
Ferrari la fortuna que tiene, es que se arrastre o arrase, tiene el fijo que le otorga la FIA y es un verdadero pastizal, pero ni con esas son capaces de hacer un coche medianamente aceptable. Cuando lo han realizado, las normas de la FIA lo han lastrado, y cuando la han cagado... pues lo hemos visto.

Grande Massa!! Jajaaja.

Lo de la ficha y yo haré lo que quiera y cuando quiera se lo dice al equipo claramente. No hay discusión, el es dueño de su futuro, no le debe nada a Ferrari y es libre de marcharse si ninguna pega. Luego que haya un asiento libre donde el quiera es otro lío, pero el no se refiere a eso. Al final va a ser cierto que había una cláusula de resultados para quedarse libre.

Por cierto, Vettel la caga pirandose a Ferrari. No se qué droga le habrán metido en la copa cuando estaba firmando el contrato.... Pero las palabras Ferrari y era turbo nunca se han llevado bien.
Pero esta clarísimo que se va por la pasta...
Viendo a Felipe en ese video, se ha quitado un peso de encima habiéndose ido (me da igual que lo largasen) de Ferrari, es otro, pilota mejor este año, está más centrado, más tranquilo......

Y el próximo año, se verá donde está Vettel con un coche del montón, a ver que es lo que saca.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Jar-Jar escribió:Viendo a Felipe en ese video, se ha quitado un peso de encima habiéndose ido (me da igual que lo largasen) de Ferrari, es otro, pilota mejor este año, está más centrado, más tranquilo......

Y el próximo año, se verá donde está Vettel con un coche del montón, a ver que es lo que saca.

Massa es un cabron y punto XD
Jar-Jar escribió:Ferrari la fortuna que tiene, es que se arrastre o arrase, tiene el fijo que le otorga la FIA y es un verdadero pastizal, pero ni con esas son capaces de hacer un coche medianamente aceptable. Cuando lo han realizado, las normas de la FIA lo han lastrado, y cuando la han cagado... pues lo hemos visto.

Que es lo de ese fijo? nunca lo había escuchado. La FIA le paga un fijo solo por el hecho de ser Ferrari?
Raskolnikov escribió:
Jar-Jar escribió:Ferrari la fortuna que tiene, es que se arrastre o arrase, tiene el fijo que le otorga la FIA y es un verdadero pastizal, pero ni con esas son capaces de hacer un coche medianamente aceptable. Cuando lo han realizado, las normas de la FIA lo han lastrado, y cuando la han cagado... pues lo hemos visto.

Que es lo de ese fijo? nunca lo había escuchado. La FIA le paga un fijo solo por el hecho de ser Ferrari?

Por supuesto. Por estar ligado a la historia del deporte.
La FIA paga a los equipos por la clasificación que hayan tenido en el campeonato.

En esta noticia, te lo explican . Yo recordaba que andaban cerca de los 100 kilos por temporada.
jondal escribió:Alonso es un mindundi que se va de Ferrari porque le echa Vettel

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

jondal escribió: Está claro que, puestos a elegir, todos en Italia prefieren que se quede Raikkonen.

Incluso a Massa añadiría yo

Imagen
5244 respuestas