Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

Jar-Jar escribió:La FIA paga a los equipos por la clasificación que hayan tenido en el campeonato.

En esta noticia, te lo explican . Yo recordaba que andaban cerca de los 100 kilos por temporada.

Ya ya,si lo de que la FIA paga a los equipos por la clasificación que hayan tenido en el campeonato ya lo sabía. De ahí en parte que a los equipos les interese casi más ganar el campeonato de constructores que el de pilotos. Pero lo que no sabía era lo que pone en el artículo:

En esta contabilidad no está comprendida el ‘bonus’ que la FOM le abona por ser parte fundamental en la F1, unos 80 millones de dólares anuales. Que es lo que los contables denominan resultados extraordinarios. En el nuevo Pacto de la Concordia este pago ‘por debajo de la mesa’ se institucionaliza y se hace público con la salida a Bolsa prevista.

Por ser parte fundamental de la F1, debajo de la mesa...la verdad,tendré el día lerdo pero no acabo de entenderlo [+risas] . No son también equipos históricos como Mclaren o Williams parte fundamental de la F1?a ellos también deberían pagarles la FOM no?
Fanzelda escribió:
jondal escribió:Alonso es un mindundi que se va de Ferrari porque le echa Vettel

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

jondal escribió: Está claro que, puestos a elegir, todos en Italia prefieren que se quede Raikkonen.

Incluso a Massa añadiría yo

Imagen

No hay un premio a post del año???? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Puede explicar en cierta menor medida el bajon de rendimiento de Vettel, la motivacion tiene que decaer. Aunque si hay mucho peso desde luego no seria muy profesional.

descoat escribió:A Alonso le puede la chulería. Siempre ha sido así y ha despreciado a sus últimos compañeros de equipo con comentarios ofensivos sobre las veces que quedaba por delante de ellos y otros detalles más como sonrisas burlescas.

Hoy ha dicho que su ficha se moverá cuando él lo diga e irá donde él diga y los demás moverán ficha a consecuencia de lo que él haga porque se lo ha ganado estos años.

No digo que no lleve razón pero siempre he considerado que es muy desagradable cuando dice cosas así y en sus equipos o estás 100% con él o tiene que dejar un ambiente dentro muy poco amigable.

Totalmente fuera de lugar, pero siempre ha sido asi. Yo he visto la noticia de lo de Vettel y ya iba directamente buscando unas declaraciones tal que asi perdonandole la vida. Pero bueno, almenos esta vez es verdad pura.

dogboyz escribió:Lo dice porque parece que Vettel le echa de Ferrari...y esto no es así...a mí me parece bien que lo aclare.

A quien le parece? ¬_¬
Eso no tiene ningun sentido.
Nadie tiene "miedo" a que el Ferrari de 2015 sea capaz de luchar por el mundial? No creo que pase pero siempre queda ahí la duda hasta que empiece la temporada... Creo que Fernando hace bien en irse pero no dejo de pensar que algún día Ferrari volverá a ganar, ¿Y si es el año que viene? No de tener un coche rompedor pero sí competitivo...

Salu2!!!
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
8 decimas le ha metido alonso a raikkonen y el pobre ni lo puede comentar. Luego raikko le gana una clasificacion y todos los antis saltan diciendo lo bueno que es el iceman y que alonso es echado de ferrari por vettel.... lo que no se lea aqui [qmparto]
A mi lo que me traba de que vuelva a McLaren es el tito Ron, me da cosa ese hombre [mad]
cocko escribió:A mi lo que me traba de que vuelva a McLaren es el tito Ron, me da cosa ese hombre [mad]

Tiene un pie fuera y le están presionando para que venda (¿o ceda?) las acciones que tiene. No se a que se debe esto o si es solo un rumor, la cosa es que se lleva diciendo desde hace bastante tiempo.

Igual es cosa de Honda, en el pasado, cuando era McLaren-Honda, estaba Ron Dennis y también por lo que paso en 2007 :-?
analca3 escribió:Nadie tiene "miedo" a que el Ferrari de 2015 sea capaz de luchar por el mundial? No creo que pase pero siempre queda ahí la duda hasta que empiece la temporada... Creo que Fernando hace bien en irse pero no dejo de pensar que algún día Ferrari volverá a ganar, ¿Y si es el año que viene? No de tener un coche rompedor pero sí competitivo...

Salu2!!!

No, porque eso la dicen ellos mismos que es un projecto a largo plazo.

De todas formas yo tendría miedo mas de otra cosa. Y es que la marcha de fernando alonso de ferrari puede ser un fiasco para los aficionados.

¿Porque?. Pues muy sencillo, imaginate que fernando alonso se toma un año sabatico.¿crees que a antena 3 le interesa retransmitir la f1 el año que viene sin fernando alonso? ¿O antonio lobato?.

Puede ser un marron muy gordo para los aficionados españoles. No me extrañaria nada que este año fuese el último de f1 en abierto en vez del año que viene. Y un marron en contrataciones para movistar que se la puede comer enterita.
Vaya cagada ha cometido Vettel, Ferrari es una mierda en estos momentos y no hay indicios de que esto cambie en el futuro cercano. Alonso debe aprovechar e ir a Red Bull
Paulescu escribió:Vaya cagada ha cometido Vettel, Ferrari es una mierda en estos momentos y no hay indicios de que esto cambie en el futuro cercano. Alonso debe aprovechar e ir a Red Bull

No es posible, el puesto de Vettel en Red Bull ya es oficial que es para Kvyat.

Las 3 opciones de Alonso al parecer son:

-Tomarse un año sabático lo cual a mi me parece absurdo, pero lo ha comentado Lobato que tiene buena relación con Fernando así que supongo que hay que tenerlo en cuenta pero para hacer algo así casi que es mejor quedarse en Ferrari y ya si eso en 2016 firmar por Mercedes cuando acabe el contrato de Hamilton.

-Ir a Mclaren Honda que llevan tiempo pagafanteándole y que al parecer le han hecho un ofertón económico.

-Ir a Mercedes en caso de que Hamilton dejase el equipo, al parecer los alemanes no están muy contentos con el moreno y estarían encantados de cambiarlo por Alonso, el problema es que tiene contrato para el año que viene y a no ser que se pire él por voluntad propia parece una opción difícil.
Siempre quedara Renault.
1Saludo
Yo creo que lo que Fernando está esperando es a ver si Hamilton se decide a volver a McLaren para ocupar su lugar. Si Hamilton decide quedarse, Fernando acabará en McLaren sí o sí.

¿Os imagináis que se va a Mercedes y ahora McLaren-Honda arrasa? XD

thadeusx escribió:Siempre quedara Renault.
1Saludo

No, de hecho no queda Renault: El equipo Renault de 2015 es RBR porque Lotus contará con motores Mercedes.
Hubo un forero en los inicios del hilo que dijo, si mal no recuerdo, que Button se retiraría este año y Fernando acabaría en McLaren. Vamos a ver con el pitoniso.
Y si Mercedes ya tiene convencido a HAM para que se vaya a Ferrari, VET ficha por Mercedes por eso de tener otra vez todos pilotos alemanes y ALO en Mclaren-Honda. Suena imposible pero sería muy curioso si pasase eso [carcajad]
Ir a Mercedes para que tu compañero tenga tus telemetrias a escondidas y un equipo de magia negra sobre el segundo coche?

Por cierto, habeis oido a Ron Dennis decir que no descarta abrir la puerta también a Hamilton?
Luego se le escapó y dijo... " o a Jenson Button" y se dio cuenta intentando disimular diciendo si algún día se fuese [poraki]
largeroliker escribió:Yo creo que lo que Fernando está esperando es a ver si Hamilton se decide a volver a McLaren para ocupar su lugar. Si Hamilton decide quedarse, Fernando acabará en McLaren sí o sí.

¿Os imagináis que se va a Mercedes y ahora McLaren-Honda arrasa? XD

thadeusx escribió:Siempre quedara Renault.
1Saludo

No, de hecho no queda Renault: El equipo Renault de 2015 es RBR porque Lotus contará con motores Mercedes.

Todo esto deja en mal lugar a Alonso. Y no es por crear discusión pero como he dicho siempre me parece un bocas. Eso de que todos los movimientos son consecuencia de el y que el decidira donde va y cuando es una sobrada.
La realidad es que el que Alonso no puede decidir donde corre. Al parecer Vettel va a ocupar su sitio. En RBR no hay asiento libre. Ir a Mercedes dependería de Hamilton y no de él.
Sólo le queda Mclaren. Lo que está claro es que el no va a decidir en que equipo corre a no ser que en esa lista incluya incluya a equipos como Sauber o Lotus porque no hay sitio para él en las principales escuderias.

Saludos
Alonos escribió:"Mi ficha se moverá cuando yo diga. Tengo la enorme ventaja de poder decidir lo que hago, lo que quiero, dónde voy, cómo voy y cuándo voy y eso es algo que me he ganado con muchos años de enorme trabajo en la pista [qmparto] ", comentó a las cámaras de Antena 3.

"La decisión hace muchos meses que la tengo tomada y que los demás tomen decisiones es un poco consecuencia de lo que yo vaya a hacer", añadió el asturiano.

Joder, menudos humos gasta el tío, menudo bocachancla, solo le ha faltado decir que si él quiere el año que viene en lugar de correr con 4 ruedas se correrá con triciclos.

Aun sigue anclado en el pasado con sus dos mundiales, y no recuerda que ya lleva casi una década diciendo cada fin de semana que si el coche no tira, el equipo tiene mala estratégia, si no fuera por el equipo tendría dos mundiales más, soy mucho mejor que mi compañero...

Si esto lo hubiese dicho después de ganar los dos campeonatos con renault aun, y ya vimos que pasó, ni en mclaren, renault de nuevo ni ferrari ganó una mierda, y en los 3 casos en los equipos que fué venian de temporadas pasadas muy buenas.
drsu238 escribió:
Alonos escribió:"Mi ficha se moverá cuando yo diga. Tengo la enorme ventaja de poder decidir lo que hago, lo que quiero, dónde voy, cómo voy y cuándo voy y eso es algo que me he ganado con muchos años de enorme trabajo en la pista [qmparto] ", comentó a las cámaras de Antena 3.

"La decisión hace muchos meses que la tengo tomada y que los demás tomen decisiones es un poco consecuencia de lo que yo vaya a hacer", añadió el asturiano.

Joder, menudos humos gasta el tío, menudo bocachancla, solo le ha faltado decir que si él quiere el año que viene en lugar de correr con 4 ruedas se correrá con triciclos.

Aun sigue anclado en el pasado con sus dos mundiales, y no recuerda que ya lleva casi una década diciendo cada fin de semana que si el coche no tira, el equipo tiene mala estratégia, si no fuera por el equipo tendría dos mundiales más, soy mucho mejor que mi compañero...

Si esto lo hubiese dicho después de ganar los dos campeonatos con renault aun, y ya vimos que pasó, ni en mclaren, renault de nuevo ni ferrari ganó una mierda, y en los 3 casos en los equipos que fué venian de temporadas pasadas muy buenas.

Cierra la puerta al salir
drsu238 escribió:

¿La temporada 2009 de Ferrari fue muy buena? ¿Fue también buena la temporada 2007 de Renault?

Sólo te ha faltado decir que es un paquete que no gana con un "Ferrari".
Huele a haters si si
Yo veo a ALO en Mclaren-Honda.
largeroliker escribió:Hubo un forero en los inicios del hilo que dijo, si mal no recuerdo, que Button se retiraría este año y Fernando acabaría en McLaren. Vamos a ver con el pitoniso.

Mas que un forero, creo que fue alguien de twiter (virutas de goma si no recuerdo mal).
Dijo que un veterano se retiraria esta temporada y que nos iba a sorprender.

A todo esto.....
McLaren no creo que esta temporada se haya dormido, anda que no estara pasando info a honda y estos aprobechando todas las telemetrias del motor mercedes de esta temporada.....

quizas den la campanada, con o sin Alonso.
Joder, siempre me va a quedar esa espinita de ver ganar a ALO con un Ferrari...tenía bastante ilusión en eso pero no han sabido darle un coche que esté en circunstancias, visto está donde han quedado sus compañeros de equipo. Está hasta los cojones que carrera a carrera no sea humanamente capaz de pasar de la 5 posición.

Yo creo que si se va espero que sea a Mclaren-Honda, aunque no se como va a ser. Un año sin competir (que no sabático) para mi sería un error, aunque ALO es un pedazo de piloto ese feeling de estar subido a un coche se pierde si o si si te tiras un año sin subirte a uno, más cuando los tests están prohibidos.

En fin, a ver que nos anuncian.
No uso nunca Twitter, pero hoy lo he dejado aquí arrancado y mira por dónde

https://twitter.com/pitlanetalk/status/ ... 2422931457

¿Se confirma entonces Alonso a McLaren-Honda?

PD: Gracias al compañero que me contestó antes ;).

Salu2!!!
Hombre, Alonso a perdido 2 mundiales en la ultima carrera, la cagada de 2010 fue monumental y también "agradecer" la gran carrera de Petrov (donde anda?) y en 2012 con Vettel.
MonkeyPS2 escribió:Hombre, Alonso a perdido 2 mundiales en la ultima carrera, la cagada de 2010 fue monumental y también "agradecer" la gran carrera de Petrov (donde anda?) y en 2012 con Vettel.

¿Nos hemos olvidado ya del esperpento de 2007? Podia tener 5 mundiales tranquilamente
Ojala vuelva mclaren (volveran) la siguiente temporada

Os imaginais un mundial con: Mercedes, mclaren-honda, ferrari, red bull y williams en "plena" forma?
vtr1993 escribió:Os imaginais un mundial con: Mercedes, mclaren-honda, ferrari, red bull y williams en "plena" forma?

La temporada 2012 sin ir más lejos, qué pena que se la cargaran.
fluzo escribió:
largeroliker escribió:Hubo un forero en los inicios del hilo que dijo, si mal no recuerdo, que Button se retiraría este año y Fernando acabaría en McLaren. Vamos a ver con el pitoniso.

Mas que un forero, creo que fue alguien de twiter (virutas de goma si no recuerdo mal).
Dijo que un veterano se retiraria esta temporada y que nos iba a sorprender.

A todo esto.....
McLaren no creo que esta temporada se haya dormido, anda que no estara pasando info a honda y estos aprobechando todas las telemetrias del motor mercedes de esta temporada.....

quizas den la campanada, con o sin Alonso.

McLaren esta claro que estan pensando en 2015 desde la 4ª-5ª carrera. Tienen peor coche que Ferrari y ya es decir... XD Creo que solo han estado arriba en los "circuitos de motor".

Por otro lado, también se dijo que Mercedes esperaba que McLaren por temas de contratos, no pasase información del motor que tienen actualmente a Honda, pero estaban preocupados (normal, estan viendo que tienen el mejor motor y llega una marca que tiene fama de tener experiencia con los v6 turbo y les puede copiar algo y/o mejorarlo...)

Y si, fue Virutas, pero fue una tontería en su día y lo sigue siendo ahora. A no ser que tengas un contrato, puedas meter en un lio a alguien o seas amigo, esa información se da completa y no se ponen los dientes largos. Pero parece que lo dijo así:

https://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY
El puto Mika trolleando a to kiski [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El de Fernando y Lewis es MUY bueno XD

¿Os imagináis que, por una locura del destino, acabaran juntos en McLaren otra vez? [sonrisa]
Eso lo pensé yo al mediodía...

Hamilton campeón del mundo y se pira a McLaren, Alonso a McLaren, y Hulkemberg con Rosberg a Mercedes.
Anduril escribió:
Fanzelda escribió:
jondal escribió:Alonso es un mindundi que se va de Ferrari porque le echa Vettel

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

jondal escribió: Está claro que, puestos a elegir, todos en Italia prefieren que se quede Raikkonen.

Incluso a Massa añadiría yo

Imagen

No hay un premio a post del año???? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Antes de dar ningún premio léete bien el contexto ;)

jondal escribió:Qué pena me da leer ciertas cosas por aquí. Qué fácil es hablar y, sobre todo, qué barato.

A posteriori somos todos muy listos y sabemos qué decisiones fueron acertadas y cuales no. Todos sabemos juzgar el pasado. Este año la opción buena es Mercedes, seguro que muchos lo sabíais y todos los pilotos, excepto Hamilton, fueron tontos por no enterarse y salir corriendo a fichar por ellos.

Alonso en particular fue un inepto por irse a Ferrari. Mira que fichar por un equipo tan mediocre. Ahora a dónde tiene que ir señores de la bola mágica?. Si se va, y no gana, otra vez a cargar contra él. Sobre todo si justo es Ferrari el que saca el mejor coche. Los que desde hace siglos se preguntan por qué no ha abandonado la Scudería le criticarían por irse justo en el peor momento... cómo no se quedó???.

Alonso es un mindundi que se va de Ferrari porque le echa Vettel, en ningún caso es al revés, no es Sebastian el que aprovecha el hueco que le dejan. Está claro que, puestos a elegir, todos en Italia prefieren que se quede Raikkonen.

En fin, ahora iba a meterme con los que hablan todos los días con Pedro y Marc y saben perfectamente las carencias de Fernando en cuanto al trabajo en equipo. Pero paso. No merece la pena. Esto es un foro y cada uno dice lo que le sale del higo... Justo como acabo de hacer yo.
gominio está baneado por "Game Over"
A vosotros os ilusiona algo Mclaren? Yo escuche esta tarde que necesitan 2 o 3 años ¬_¬
gominio escribió:A vosotros os ilusiona algo Mclaren? Yo escuche esta tarde que necesitan 2 o 3 años ¬_¬

Me ilusiona porque vuelve Honda y se centrara en tener un buen motor. También porque McLaren es de los equipos que si ve que puede ganar el campeonato, no deja de llevar mejoras, cosa que Ferrari estos años no ha hecho (es muy raro... por eso RB empezaba a ganar carrera tras carrera, porque ellos si lo hacían)

Y a simple vista parece que no tienen problemas de tunel de viento y simulador, solo les falta dar con al tecla. A Ferrari le falta arreglar lo que tiene, dar con la tecla y echar a unos cuantos XD

(Parece que estoy en contra de Ferrari, pero todo lo contrario, aunque me gusta el equipo se que se han tocado los huevos varios años)

Eso si, también se que lo tienen muy difícil, si han centrado todos sus esfuerzos en crear un coche campeón, puede que estén con Mercedes, pero lo veo complicado. Luego, creo que a Honda le prohibieron probar el motor, si es así, llegaran justitos, sabiendo como hacerlo porque han tenido 1 año mas, si... pero justos.
largeroliker escribió:El de Fernando y Lewis es MUY bueno XD

¿Os imagináis que, por una locura del destino, acabaran juntos en McLaren otra vez? [sonrisa]

[mad] [mad] [babas] [babas]
Al final la carrera es a las 8? Vettel se va a ferrari?
gominio escribió:A vosotros os ilusiona algo Mclaren? Yo escuche esta tarde que necesitan 2 o 3 años ¬_¬

Ni ilusión ni no ilusión.

En contra está la incognita de lo que pueda rendir la PU de Honda.

A favor que Peter Promodeu haya podido diseñar un chais acorde a lo que sabe hacer y ha estado haciendo estos años en Red Bull.
Fanzelda escribió:
MonkeyPS2 escribió:Hombre, Alonso a perdido 2 mundiales en la ultima carrera, la cagada de 2010 fue monumental y también "agradecer" la gran carrera de Petrov (donde anda?) y en 2012 con Vettel.

¿Nos hemos olvidado ya del esperpento de 2007? Podia tener 5 mundiales tranquilamente

No me olvido de 2007, hablo con Ferrari [oki]
KiMika escribió:Noticia de Andrea De Cesaris.

Fallece Andrea De Cesaris en un accidente de moto

http://www.marca.com/2014/10/05/motor/1412534630.html?a=1b38cd893bcda68b384dad9ba1110de1&t=1412535533

Joder pero que coño pasa con el mundo del motor ultimamente? [mad]
A mi la verdad que me sorprende si
Fernando Alonso se va a Maclaren,me sorprende por lo mal que lo trataron tanto el equipo como la prensa inglesa,así que irte a un pais que lo odiaban y verle la cara a Ron Dennis...hay que tener ganas...
Mucha hipocresía por intereses sería y más si él dice que puede elegir por lo bueno que es...

Y ya lo que le faltaba que el año que viene ferrari diera el campanazo y tuvieramos a Vettel vestido de rojo con el deito pa arriba otra vez...habría que ver la cara que se le quedaría a Alonso,jeje

Pero bueno de momento hasta que no se haga público no sabremos.

Saludos.
KiMika escribió:Noticia de Andrea De Cesaris.

Fallece Andrea De Cesaris en un accidente de moto

http://www.marca.com/2014/10/05/motor/1412534630.html?a=1b38cd893bcda68b384dad9ba1110de1&t=1412535533

D.E.P.

Después de tantos accidentes como tuvo en la F1 (le apodaban "De Crasharis") de los que salió ileso al final el destino le ha pasado factura :(
espero que aprieten a los pilotos con lo de no bajar la velocidad con banderas amarillas, acabo de ver lo de Bianchi y cawento que mala hostia.

los pilotos tienen que entender que si hay bandera amarilla es que es peligroso ir a fondo en la zona.
Enanon escribió:espero que aprieten a los pilotos con lo de no bajar la velocidad con banderas amarillas, acabo de ver lo de Bianchi y cawento que mala hostia.

los pilotos tienen que entender que si hay bandera amarilla es que es peligroso ir a fondo en la zona.

Dudo que fuese a fondo( Afondo me refiero a i r al maximo), en ese momento estaba cayendo una buena, bianchi iba con intermedios, apostaria por aquaplaning un 90%... Y mas en esa curva, esa curva si no recuerdo mal, se han salido algunos hasta en seco...
otra alternativa a las cabinas seria un sistema de barras de acero que salten automaticamente cubriendo al piloto.
Snif snif... huele como a cuevero resentido. [carcajad]

Comentándolo ayer con un forero... como me jodería ver a Vettel hacer algo con Truñoferrari.
El problema de Ferrari y Alonso, es que este ultimo ha estado tapando las miserias de ese equipo (por llamarlo de alguna manera), y hasta que no ha reventado y les ha mandado a la mierda no han reaccionado.
5244 respuestas