Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

alxcl escribió:
Abel@ escribió:Bueno el peor año de F1 a acabado vaya pastelazo,monopolio de Mercedes,a ver si el año que viene cambia un poco y ahí mas competitividad por que a sido un aburrimiento total.

Ojalá, pero mucho me temo que va a ser más de lo mismo.
Mercedes arriba y los demás detrás.
Espero equivocarme, mi única esperanza es McLaren-Honda, pero creo que necesitarán más de un año para estar a tope.

Salu2!

Es lo más probable, no creo que el 1er año le saquen ventaja a Mercedes, lo dudo mucho. Es más, siendo exagerados, espero que no rompan motor las primeras carreras [mad] .
Bueno chicos... Entro a despedirme de la F1, al menos por un tiempo.

Han sido unos años bonitos, esos madrugones para ver a Prost y Senna luchar, esa banda sonora en T5 de American Pie, esas luchas Alonso-Schumi y... ya.

Llevo unos años madurando esta decisión, y Movistar TV me lo ha puesto en bandeja.

Llevo varios años cabreándome, pero aceptando las reglas del juego:

Ese favoritismo que empezó con Schumi, luego la total permisividad a lo que hiciera Hamilton, esas sanciones siempre con tanta transparencia... Vale, siempre puteaban a Alonso, y soy proAlonso, pero algo había.

Pasé dos años pedorros cuando Alonso volvió a Renault (dejando Redbull fuera) y luego cuando fue a Ferrari me ilusioné... hasta que vi que un coche sin historia con unos pilotos medianeros consiguieron ganar el campeonato (ni el mismo Button se lo creía). Luego, como Bernie no puedo seguir chupando de la vaca, se inventaron el predominio de Red Bull... Cuatro años de aburrimiento, carrera a carrera.

Cuando parecía que Ferrari había hecho un buen coche, que Mercedes por fin había hecho un buen coche... Se quedó en nada. Cambiamos cromos, pero no historia. Cambiamos un coche ganador por otro, y ale, a volver a dormir en las carreras.

Empecé a grabar las carreras y se acabó para mi levantarme a las 6 de la mañana (o antes, en Japón). Carrera grabada, almuercito mientras la veo, y arreando. Nada de pasar nervios la noche antes de la carrera cuando se presumía una carrera bonita. Eso pasó a la historia.

Y entonces, ha llegado Movistar TV, la F1 de pago. Nada en abierto (al menos las motos hacen una en directo y otra en diferido). Y yo me pregunto... ¿pagar 15€ al mes+cada carrera para dormir en el sofá? No, gracias.

Veo la F1 muy tocada, aunque no hundida. Cuando lo deje Bernie (que creo que ya está empezando a estar afectado por el Alzheimer viendo sus últimas declaraciones) y la FIA deje de tocar las pelotas, quizá volvamos a tener una F1 decente.

Hasta entonces, lo dejo. Parad, que me bajo.

Espero que ahora gane Alonso los mundiales que la competición le debe. Pero no lo veré. Me enteraré en las noticias.

Quizá busque algún torrent para bajar las carreras, pero será si leo que ha sido una buena carrera. Para el resto, lo leeré en la prensa.

Así pues, desde aquí y aunque no os conozco mucho, me despido de vosotros y de la F1. Espero que sea un hasta luego, aunque llevo unos cuantos años en esto, y no veo muchas posibilidades de que ocurra algo que me "pida" volver.

Por favor, no hace falta que discutáis por este post. Seguro que muchos estaréis como yo, muchos otros pensaréis que Alonso es un cacas, otros no podréis ver a Vettel, a otros os parecerá una locura lo que digo. Simplemente es lo que siento ahora mismo, y necesitaba decirlo "entre F1-eros", que me pudieran comprender (si le digo esto a mi mujer, como si le hablara a la pared ;-) ). Tomadlo como un desahogo de un aficionado que se siente estafado. No le deis más importancia.

Bye-cha!!!

Se dice, se comenta, que precisamente lo han largado por no poder retener a Alonso.

@apachusque para eso la mejor solución es ver las carreras en diferido por internet, yo lo he hecho con algunas competiciones (turismos) y algunos GP... y si encima las ves a x1.5 te dejas de mariconadas.

Cuando esté solo por Movistar habrá que buscar fuentes alternativas [sonrisa]

De todas formas si se materializa el patrocinio en McLaren es posible que hagan promociones de "primer año gratis" para clientes de fibra, o algo así.
wabo escribió:

Se dice, se comenta, que precisamente lo han largado por no poder retener a Alonso.

@apachusque para eso la mejor solución es ver las carreras en diferido por internet, yo lo he hecho con algunas competiciones (turismos) y algunos GP... y si encima las ves a x1.5 te dejas de mariconadas.

Cuando esté solo por Movistar habrá que buscar fuentes alternativas [sonrisa]

De todas formas si se materializa el patrocinio en McLaren es posible que hagan promociones de "primer año gratis" para clientes de fibra, o algo así.

No, no, no... no es cuestión de la pasta. Es que ya no hay feeling entre la F1 y yo. Me ha costado siquiera aceptar esta "verdad", tras más de 20 años viviendo la F1. Pero esta no es "mi chica", es una bruja desconocida. Esa es la razón, que me siento decepcionado, estafado... y por supuesto no voy a añadir más mierda pagando por ver las carreras. Seguramente si A3 siguiera haciendo carreras tampoco lo vería.

Te voy a poner un ejemplo que se ve muy claro en la GP2, pero que también ocurre en la F1. Carrera típica de la GP2: salen, hostias por todos lados, adelantamientos, a saco... y parón. 15 vueltas "ahorrando ruedas y gasolina", y vuelta a las hostias, adelantamientos, etc. Si una carrera tiene unas 28 vueltas sólo hay competición real en unas 13 vueltas, y eso con suerte. Según mi modo de verlo, que me quiten esas 15 vueltas y que la carrera sea sólo de 13. Trenecitos, no gracias.

Son cosas como estas las que me joden. Antes, había pilotos que se quedaban sin gasolina, claro, pero era porque el equipo había arriesgado mucho, no algo "reglado". 100 litros, no más de X% de consumo por el pitorro, ruedas que se destruyen en 5 vueltas... No gracias.

Un saludo.
Por eso digo lo del X1.5, ves a velocidad normal la "chicha" y "pasas" las partes aburridas [chulito]
Primera imagenes de Mclaren-Honda para los test de Abu dabi y de Maurizio llegando a Maranello

https://twitter.com/McLarenHonda_Es/sta ... 81/photo/1

Imagen
@apachusque,

y si hubieras sido fan de Vettel o de Hamilton? seguirías pensando igual en dejar de ver la f1 o estarías cegado, hypeado por las victorias?
Yo en parte coincido en la visión que ha expuesto apachusque, la Fórmula 1 da la sensación de llevar un tiempo a la deriva que no favorece nada a enganchar a las nuevas generaciones.

Pero, por otra parte...cada año reniego de Bernie, de los circuitos aburridos (casualmente Tilkódromos la mayoría), de la poca oposición que ha tenido x o y equipo cada año...y sin embargo, sigo queriendo más y más F1 cada año que pasa. Empecé a ver esto con la primera victoria de Alonso en Hungría y tengo 23 años así que tampoco son demasiados viendo este deporte, pero tiene algo que me fascina.

Y sí, soy MUY de Alonso, me parece el mejor piloto de la parrilla. Pero creo que para que de verdad esto te guste ahora y dentro de años hay que entender que en F1 un buen EQUIPO hace un buen PILOTO, y no al contrario. Gana el mejor equipo, no el mejor piloto. Por eso también me fascina Ferrari y la cultura de equipo que existe en Italia con la escudería, aunque no esté en su mejor momento.
rampopo escribió:@apachusque,

y si hubieras sido fan de Vettel o de Hamilton? seguirías pensando igual en dejar de ver la f1 o estarías cegado, hypeado por las victorias?

Pues con decirte que antes de Alonso era Shumichero, y me agobiaban esas carreras de sacarles una vuelta a todos... Pero entonces lo que pasaba es que no llevaba 7 años de decepciones (no sólo de Alonso, si no también de carreras sin chicha, de Tilke, del circuito de Valencia...) y lo llevaba mejor :-)

Pero no te engañes... estoy muy de acuerdo con aquello de "benditos malvados". No querría que Alonso ganar de calle cuatro campeonatos sin ningún tipo de dificultad. Aunque si que es cierto que lo llevaría mejor, claro, no cambiaría el que fueran carreras aburridas.

En general, la F1 ha perdido el rumbo. No puedes hacer una competición ultratecnológica y prohibir a los equipos hacer casi todo. Se llegó a decir que había que quitar las mantas de los neumáticos "para ahorrar costes". Es como dejar a niños de tres años al cargo de una fábrica de cuchillos.

En fin...

Un saludo.
@apachusque, totalmente de acuerdo, opinamos igual.

a ver si se jubilan los mandamases y cambia todo.
PORTUENSE_14 escribió:Primera imagenes de Mclaren-Honda para los test de Abu dabi y de Maurizio llegando a Maranello

https://twitter.com/McLarenHonda_Es/sta ... 81/photo/1

Imagen

Muy bueno!!! Jeje. Me hace gracia los comentarios de que Matiacci habia echado a Alonso y de repente les ha faltado tiempo de echar a Matiacci.
Somos peor q una casa de put....s.
Pues yo no creo que Matiacci tuviera muchas ganas de estar donde estaba. Es más, seguramente lo pusieron ahí para largar a Fernando, y ahora este nuevo sea alguien que realmente vaya a dar un impulso al equipo.

Lo malo es que tiene pinta de que el año que viene sigamos igual, con un competidor por el título menos (Ferrari) para darle emoción a las carreras, salvo sorpresa.
A3 va a dejar de emitir las carreras, o seguirá un año mas?
Es que no me apetece darle más dinero a Movistar.
Saludos.
Buenas gente. Yo personalmente creo las declaraciones que hizo Alonso diciendo que Mattiacci intentó que se quedara hasta la carrera de Monza...no veo descabellado que lo hayan largado por (entre otros motivos) eso.

Por otro lado habéis visto el avance del documental/reportaje de Antena3 a Alonso en su último fin de semana como piloto Ferrari?.

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00040.html

Me ha hecho gracia una escena donde entran al motorhome, sube la escaleras y se va a su cuarto. Allí ve el casco nuevo que le han traido para esta última carrera que está sobre una camilla de masajes. Cuando lo vuelve a poner encima de la camilla se escucha un golpe y es q se ha soltado y caido al suelo por debajo el cojincito para poner la cabeza cuando te están dando un masaje. Alonso mira a cámara y dice: Ferrari.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
Mattiacci, ha sido usado, nada más. Lo que pretendían era que dejase su puesto en Norteamérica por la reestructuración total de FIAT y la forma era mandarlo al equipo del que sabían que sería largado. Algo así como la que le jugaron a Gallardón al encargarle la ley del aborto. Una técnica muy usada durante años para quitarse de en medio a rivales con astucia.
La salida de Ferrari a bolsa es la culpable de gran parte de todos los movimentos que hay ahora mismo.

No mireis a nivel deportivo, ni el que no haya podido conseguir a Alonso ni nada de eso. Son negocios, nada más.

El nuevo patrón es el acercamiento político de la compañía con los dueños de la F1. Vettel es el juguete de Bernie para el mercado alemán y vende más en ferrari.

Salut.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Polyteres escribió:Buenas gente. Yo personalmente creo las declaraciones que hizo Alonso diciendo que Mattiacci intentó que se quedara hasta la carrera de Monza...no veo descabellado que lo hayan largado por (entre otros motivos) eso.

Por otro lado habéis visto el avance del documental/reportaje de Antena3 a Alonso en su último fin de semana como piloto Ferrari?.

Me ha hecho gracia una escena donde entran al motorhome, sube la escaleras y se va a su cuarto. Allí ve el casco nuevo que le han traido para esta última carrera que está sobre una camilla de masajes. Cuando lo vuelve a poner encima de la camilla se escucha un golpe y es q se ha soltado y caido al suelo por debajo el cojincito para poner la cabeza cuando te están dando un masaje. Alonso mira a cámara y dice: Ferrari.

Un saludo.

[qmparto]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
fluzo escribió:Imagen

Me vais a matar [qmparto]
Es evidente que Vettel tendría que ir a Ferrari porque al tito Bernie le gusta mucho tontear con los grandes, y como hace mucho tiempo que Ferrari no gana nada, unas veces por mala suerte, otras por necios y otras por ayudas de la FIA a otros equipos y no a la legalidad, el tito Bernie, hará lo posible porque el caballino empiece nuevamente a estar en la parte de arriba, ya son muchos años estar arrastrándose y si quiere que esto siga funcionando, tiene que tener a los equipos grandes dándose de leches en las carreras.

¿Realmente han sido los quipos los que han luchado por el levantamiento para mejorar los motores o ha sido Bernie el que ha obligado a la fia por el descongelamiento de los motores?

Los demás no sé, por lo que oí ayer a Gené, Ferrari prácticamente está rehaciendo el motor.....
Polyteres escribió:Buenas gente. Yo personalmente creo las declaraciones que hizo Alonso diciendo que Mattiacci intentó que se quedara hasta la carrera de Monza...no veo descabellado que lo hayan largado por (entre otros motivos) eso.

Un saludo.

Y la de cuando esta echando firmas que se acerca uno con gorra de mclaren y le dice "buena gorra"? XD

Un saludo.

ALO Es un trollaco del copón, a mí me encanta el sentido del humor que tiene xD
tengo ganas de ver ese documental xd
kike17 escribió:tengo ganas de ver ese documental xd

+1, lo poco que vi me gustó bastante! :)
PORTUENSE_14 escribió:Venga.... ahora alonso a porsche [+risas] [+risas] [+risas]

https://twitter.com/ThePrincessAlo/stat ... 3193671680

Correria las 24h de LeMans con el tercer coche de Porsche. Estando en F1.

Eso es lo que yo se.
nene15708 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Venga.... ahora alonso a porsche [+risas] [+risas] [+risas]

https://twitter.com/ThePrincessAlo/stat ... 3193671680

Correria las 24h de LeMans con el tercer coche de Porsche. Estando en F1.

Eso es lo que yo se.

Por cierto, harto anómalo en la F1 moderna... me imagino que tendrá una cláusula en caso de accidente grave para con McLaren, a parte de eso, y si no coinciden fechas... no veo el problema.
Pues el 20 de atrás lo lleva ahora Magnussen. ¿Casualidad? [+risas]
largeroliker escribió:Pues el 20 de atrás lo lleva ahora Magnussen. ¿Casualidad? [+risas]

Posiblemente, si. El coche 20 es el de Webber-Bernhard-Hartley y el 14 el de Dumas-Jami-Lieb.

Imagen

EDIT: Las 24h de Le Mans son el 13-14 de junio, justo entre dos GP con apenas 2 semanas de diferencia. Siendo así, no veo que compita en resistencia. Al menos no este año.
wabo escribió:Posiblemente, si.

Ostras! Qué burrada de pilotos de F1 y conocidos en general hay por ahí [carcajad]

Por haber, hay un Magnussen y un Hamilton. Tienen su propia F1 dentro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bird en la F3, Bruno Senna en la F-e, Andrea Bertollini que no se de que cojones me suena (*vale, ganador de LeMans, con razón me sonaba [sonrisa] ), Shinji Nakano, Giancarlo Fisichella, Oliver Webb (que se quedó en la antesala de la F1), Nicolas Prost F-e entre otras, Lucas Di Grassi, Marc Gené... y los que me dejo XD

At private test sessions, the German manufacturer tested several drivers from its GT program. At Motorland Aragon in Spain, Richard Lietz - third in the LM GTE class this year in La Sarthe - Patrick Pilet and Nick Tandy (who all three won the GTLM class at the 24 Hours of Daytona, opening round of the TUDOR United SportsCar Championship) slid behind the wheel of the 919 Hybrid. The Austrian, the French driver and the Brit were rewarded, as were Frédéric Makowiecki and Michael Christensen at the preceding test session in Magny-Cours.

Me parece a mi que es más cortina de humo de hanibal tras la cagada del Rey, para darle algo de vidilla al asunto, que otra cosa.
Polyteres escribió:Me ha hecho gracia una escena donde entran al motorhome, sube la escaleras y se va a su cuarto. Allí ve el casco nuevo que le han traido para esta última carrera que está sobre una camilla de masajes. Cuando lo vuelve a poner encima de la camilla se escucha un golpe y es q se ha soltado y caido al suelo por debajo el cojincito para poner la cabeza cuando te están dando un masaje. Alonso mira a cámara y dice: Ferrari.

Un saludo.

Ya te digo, no me esperaba eso de ALO, siempre me ha parecido muy serio y en esos 5 minutos es inusualmente cercano y hasta gracioso. ¿Estará liberado?

Por cierto, ¿esta totalmente confirmado que la F1 se va a Movistar?

_Saludos
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Esta en pista ya el mclaren en los tests...lo mas interesante es que han aparecido fotos del piloto probador con un mono de santander...https://twitter.com/mclarenhonda_es/sta ... 4000231424
Esto de santander es muy interesante porque ademas de aportar mucha pasta el coche seria en parte rojo...como el mclaren de senna.
dogboyz escribió:Esta en pista ya el mclaren en los tests...lo mas interesante es que han aparecido fotos del piloto probador con un mono de santander...https://twitter.com/mclarenhonda_es/sta ... 4000231424
Esto de santander es muy interesante porque ademas de aportar mucha pasta el coche seria en parte rojo...como el mclaren de senna.

Esto.... llevan desde el 2007 con patrocinio del Santander en los monos.... [ginyo] [ginyo]

Por cierto: "Fernando Alonso: No puedo ir contra lo que dice el Rey. El Rey es el Rey. Siempre tiene razón"
http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00079.html
dogboyz escribió:Esta en pista ya el mclaren en los tests...lo mas interesante es que han aparecido fotos del piloto probador con un mono de santander...https://twitter.com/mclarenhonda_es/sta ... 4000231424

[fiu] [fiu]
Imagen
fulgury escribió:
Polyteres escribió:Me ha hecho gracia una escena donde entran al motorhome, sube la escaleras y se va a su cuarto. Allí ve el casco nuevo que le han traido para esta última carrera que está sobre una camilla de masajes. Cuando lo vuelve a poner encima de la camilla se escucha un golpe y es q se ha soltado y caido al suelo por debajo el cojincito para poner la cabeza cuando te están dando un masaje. Alonso mira a cámara y dice: Ferrari.

Un saludo.

Ya te digo, no me esperaba eso de ALO, siempre me ha parecido muy serio y en esos 5 minutos es inusualmente cercano y hasta gracioso. ¿Estará liberado?

Por cierto, el adelanto lo tenéis aquí: http://www.atresplayer.com/television/d ... 00065.html

1:18
Estos son los probadores de los últimos test de 2014

Mercedes: Nico Rosberg/Pascal Wehrlein
Red Bull: Carlos Sainz Jr/Daniel Ricciardo
Ferrari: Kimi Raikkonen/Raffaele Marciello
Williams: Valtteri Bottas/Felipe Nasr
McLaren: Stoffel Vandoorne
Lotus: Esteban Ocon/Charles Pic
Force India: Jolyon Palmer/Spike Goddard
Toro Rosso: Max Verstappen
Sauber: Marcus Ericsson
Caterham: Will Stevens

Al parecer Honda se ha saltado los test de la mañana debido a problemas eléctricos. Van a utilizar los test para confirmar que todo funiona bien, sobre todo con la batería. Boulier ha confirmado que en los dos días de test correrá Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Mclaren y de la GP2.

Williams lleva el mejor tiempo en vuelta seguido de Rosberg.
¿Al parecer se le ha parado el coche en la primera vuelta no?
Tunante_Sergi escribió:¿Al parecer se le ha parado el coche en la primera vuelta no?

Están testeando varias cosas ;)
He leído que no sonm problemas que no esperaban. Paran el coche para no dañar los componentes eléctricos, no que se haya parado sin más.

"We are triple checking some electrical issues we may have with the [battery] particularly, which is a part we have built as McLaren," explained racing director Eric Boullier.

"We just want to be very careful. At a minimum you may burn the [wiring] harness, but you could also damage any ECUs.

Vendría a decir que están comprobando algunos problemas eléctricos que podrían tener por la batería principalmente. Quieren ser muy cuidadosos. A la mínima podrían incendiar los cables (arnés de cable dice literalmente), pero incluso podrían dañar las ECUs.

O sea, que tiene pinta más de prevención que de un fallo en sí hasta que estén seguros que todo va bien.
Si no recuerdo mal son cosas que ya vimos en los primeros test con los motores turbo el año pasado en todos los equipos. Así que es algo normal, son los primeros pasos del motor Honda.
zetaeme escribió:Si no recuerdo mal son cosas que ya vimos en los primeros test con los motores turbo el año pasado en todos los equipos. Así que es algo normal, son los primeros pasos del motor Honda.

La pregunta mía es, a lo mejor están probando el motor Honda en un Mp4/29 que estaba preparado para el motor mercedes, a lo mejor van a empezar a salir problemas hasta que no salga el Mp4/30 con ya el espacio correcto para el V6 de Honda, ¿no?
Vale, acabo de buscar la noticia en Marca y da un poco de verguenza ajena leerlos.

El McLaren-Honda no anda: ¡Dos vueltas en siete horas!

En fin, son titulares sanos, como dicen por otros lares.

Por cierto, AS comenta que Sainz ya es piloto oficial RB (digo, Toro Rosso en 2015). Pero no lo veo en ningún otro medio. ¿Está confirmado?.
AS...los mismos que decian que sainz seria el 2º piloto de mclaren honda... [tadoramo] [tadoramo]
Kleshk escribió:
zetaeme escribió:Si no recuerdo mal son cosas que ya vimos en los primeros test con los motores turbo el año pasado en todos los equipos. Así que es algo normal, son los primeros pasos del motor Honda.

La pregunta mía es, a lo mejor están probando el motor Honda en un Mp4/29 que estaba preparado para el motor mercedes, a lo mejor van a empezar a salir problemas hasta que no salga el Mp4/30 con ya el espacio correcto para el V6 de Honda, ¿no?

El chasis es el del MP4-29 sí, pero imagino que adaptado al motor Honda, porque básicamente lo que están haciendo es testear el motor. Hasta que Mclaren no monte el chasis del MP4-30 con el motor Honda (en jerez el 1 de febrero si no recuerdo mal) no sabremos realmente el potencial del coche.

Y lo de Sainz, juraría que leí que Canal + Francia lo había confirmado, pero a falta de oficialidad por parte de Toro Rosso es todo rumor...
Tiempos de la sesión de hoy.

Imagen

Fuente: http://www.autosport.com
Lotus/Renault? No corren con Mercedes ya? xD
Por lo visto han corrido con los motores Renault
kyubi-chan escribió:Tiempos de la sesión de hoy.

Imagen

Ese Kimi ahi dandolo todo...
Lotus tiene sus pilotos confirmados para 2015 y 2016?
5244 respuestas