Bueno chicos... Entro a despedirme de la F1, al menos por un tiempo.
Han sido unos años bonitos, esos madrugones para ver a Prost y Senna luchar, esa banda sonora en T5 de American Pie, esas luchas Alonso-Schumi y... ya.
Llevo unos años madurando esta decisión, y Movistar TV me lo ha puesto en bandeja.
Llevo varios años cabreándome, pero aceptando las reglas del juego:
Ese favoritismo que empezó con Schumi, luego la total permisividad a lo que hiciera Hamilton, esas sanciones siempre con tanta transparencia... Vale, siempre puteaban a Alonso, y soy proAlonso, pero algo había.
Pasé dos años pedorros cuando Alonso volvió a Renault (dejando Redbull fuera) y luego cuando fue a Ferrari me ilusioné... hasta que vi que un coche sin historia con unos pilotos medianeros consiguieron ganar el campeonato (ni el mismo Button se lo creía). Luego, como Bernie no puedo seguir chupando de la vaca, se inventaron el predominio de Red Bull... Cuatro años de aburrimiento, carrera a carrera.
Cuando parecía que Ferrari había hecho un buen coche, que Mercedes por fin había hecho un buen coche... Se quedó en nada. Cambiamos cromos, pero no historia. Cambiamos un coche ganador por otro, y ale, a volver a dormir en las carreras.
Empecé a grabar las carreras y se acabó para mi levantarme a las 6 de la mañana (o antes, en Japón). Carrera grabada, almuercito mientras la veo, y arreando. Nada de pasar nervios la noche antes de la carrera cuando se presumía una carrera bonita. Eso pasó a la historia.
Y entonces, ha llegado Movistar TV, la F1 de pago. Nada en abierto (al menos las motos hacen una en directo y otra en diferido). Y yo me pregunto... ¿pagar 15€ al mes+cada carrera para dormir en el sofá? No, gracias.
Veo la F1 muy tocada, aunque no hundida. Cuando lo deje Bernie (que creo que ya está empezando a estar afectado por el Alzheimer viendo sus últimas declaraciones) y la FIA deje de tocar las pelotas, quizá volvamos a tener una F1 decente.
Hasta entonces, lo dejo. Parad, que me bajo.
Espero que ahora gane Alonso los mundiales que la competición le debe. Pero no lo veré. Me enteraré en las noticias.
Quizá busque algún torrent para bajar las carreras, pero será si leo que ha sido una buena carrera. Para el resto, lo leeré en la prensa.
Así pues, desde aquí y aunque no os conozco mucho, me despido de vosotros y de la F1. Espero que sea un hasta luego, aunque llevo unos cuantos años en esto, y no veo muchas posibilidades de que ocurra algo que me "pida" volver.
Por favor, no hace falta que discutáis por este post. Seguro que muchos estaréis como yo, muchos otros pensaréis que Alonso es un cacas, otros no podréis ver a Vettel, a otros os parecerá una locura lo que digo. Simplemente es lo que siento ahora mismo, y necesitaba decirlo "entre F1-eros", que me pudieran comprender (si le digo esto a mi mujer, como si le hablara a la pared
). Tomadlo como un desahogo de un aficionado que se siente estafado. No le deis más importancia.
Bye-cha!!!