Briatore a Mclaren..
fake.
Que nadie espere que Alonso y MCLaren ganen en el 2015. Yo creo que Mercedes seguirá dominando la temporada que viene.
Fernando Alonso, entiende que el proyecto no es a corto plazo. Sin renunciar a nada, la temporada 2015 será un aprendizaje para la conquista del Mundial, prevista para 2016:
“Estoy en McLaren para ganar, aunque no sea desde el primer día. Si necesitamos un periodo de aprendizaje, yo estoy aquí para aprender con el equipo. Esta es una relación a largo plazo”
Pero en McLaren son ambiciosos: el objetivo de McLaren no es ganar, sino “la dominación”,pero no este 2015, si no a partir de 2016.
La escudería británica no solo se plantea luchar por el campeonato del mundo, sino que quiere imponer un dominio hegemónico sobre sus rivales, como ya hizo junto a Honda a finales de la década de los años 80.
Ron Dennis, jefe de la escudería, tiene muy claro donde están las metas para la factoría de Woking. Así lo ha explicado en ESPN:
“Lo que nosotros logramos en aquella época y lo que Mercedes ha logrado este año es exactamente nuestro objetivo para el futuro, la dominación”
Esto me recuerda a Mercedes el año pasado, que estaban preparándose y diseñando ya el coche para la próxima temporada, para arrasar como lo han hecho en esta temporada.
Peter Prodromou podría ser la clave del éxito de McLaren, junto a Alonso, claro.
Prodromou, quien trabajó anteriormente para McLaren entre 1991 y 2006, se une al equipo después de una etapa plagada de éxitos en Red Bull Racing, donde ha sido la mano derecha de Adrian Newey, y será uno de los pilares de McLaren en el diseño y desarrollo del monoplaza de Fórmula 1 de la próxima temporada, el MP4-30. Lleva trabajando en la construcción de un coche potente desde hace un año cuando abandonó Red Bull y a su maestro Adrian Newey para integrarse en McLaren.
Qué casualidad, que esta temporada el monoplaza del Red Bull no ha funcionado.
Yo tengo buenas sensaciones. Ahora falta que Honda también ponga de su parte en el motor.
Hay que recordar que el simulador de McLaren es el más evolucionado de la Fórmula 1 y uno de los grandes secretos guardados en la factoría de Woking. Es decir, que los resultados de ese simulador son más fiables que los proporcionados por las máquinas de otras escuderías.
Que el chasis del MP4-30 está muy desarrollado lo confirmó también el propio equipo McLaren al convertirse en el primero en anunciar que su chasis ha superado las pruebas de impacto de la FIA