Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

160 no son los cv que da el ERS?
nene15708 escribió:A temperaturas bajas se marcan mejores tiempos. Porque? No hace calor, y el asfalto agarra mas, al no soltar una grasilla que suelta (que hace que la pista "deslice' mas) cuando esta a mas temperatura. En LeMans las vueltas rapidas las marcan de noche por ejemplo.

También mejora el rendimiento del motor, al estar el aire más frio hace un efecto tipo intercooler.
Fin de la sesión matinal.

Ricciardo mejor tiempo con 1'24"574 y 63 vueltas.

Alonso quinto con ese 1'26"387 pero el Mclaren ha sido otra vez el que menos ha rodado, 28 vueltas.

Carlos Gafainz Jr y su ToroRosso últimos de momento, con un mejor tiempo de 1'28"945
Polyteres escribió:Buenas gente. Lo de la pieza será una broma y no habré pillado el sarcasmo no?. Pq marcando los tiempos que está marcando con el neumático medio, 1:26.3, es imposible que no esté usando el ERS y esté rodando solo con el motor de combustión.

Por otra parte con el McLaren me pasa una cosa curiosa, no se si será sugestión lo cual no descarto pero, me da la sensación que el coche tiene potencial. A pesar de los problemas que están teniendo, dudando muchísimo que puedan tener el coche con todos los sistemas al 100%, no creo q estén buscando rendimiento sino una fase temprana de comprensión del coche y de solucionar los problemas que se les estén presentando...y a pesar de todo eso no son excesivamente lentos cuando ruedan, mantienen mas o menos el tipo.

Un saludo.

Una cosa es mantener el tipo 4-5 vueltas.... Y otra durante 70. Asi que mas les vale buscar también rendimiento.... Aunque viendo el años pasado redbull quien sabe
mttghas escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Lo de la pieza será una broma y no habré pillado el sarcasmo no?. Pq marcando los tiempos que está marcando con el neumático medio, 1:26.3, es imposible que no esté usando el ERS y esté rodando solo con el motor de combustión.

Por otra parte con el McLaren me pasa una cosa curiosa, no se si será sugestión lo cual no descarto pero, me da la sensación que el coche tiene potencial. A pesar de los problemas que están teniendo, dudando muchísimo que puedan tener el coche con todos los sistemas al 100%, no creo q estén buscando rendimiento sino una fase temprana de comprensión del coche y de solucionar los problemas que se les estén presentando...y a pesar de todo eso no son excesivamente lentos cuando ruedan, mantienen mas o menos el tipo.

Un saludo.

Una cosa es mantener el tipo 4-5 vueltas.... Y otra durante 70. Asi que mas les vale buscar también rendimiento.... Aunque viendo el años pasado redbull quien sabe

Buenas gente. Si, estoy de acuerdo contigo de q deben buscar rendimiento, a lo q me refiero es q parece q los tiempos salen mas o menos a pesar de los contratiempos, que hay una buena base por decirlo de alguna forma. Me da la sensación de q si consiguen solucionar los problemas que están teniendo y hacer que todo funcione correctamente, es decir, si aseguran la fiabilidad, el resto saldrá mas pronto que tarde. Aunq como tb digo puede q sea sugestión y el McLaren esté ahora mismo cundiendo el pánico...

Un saludo.
Raskolnikov escribió:Fin de la sesión matinal.

Ricciardo mejor tiempo con 1'24"574 y 63 vueltas.

Alonso quinto con ese 1'26"387 pero el Mclaren ha sido otra vez el que menos ha rodado, 28 vueltas.

Carlos Gafainz Jr y su ToroRosso últimos de momento, con un mejor tiempo de 1'28"945

Y si no recuerdo, con gomas medias, esos 1:24 son con las blandas... tengo ganas de ver con la pieza nueva mañana como irán...

y a ver si hacen tandas largas, miedo me da aún

Carlos Sainz Jr... pues me esperaba más de él, pero de momento me esperaré a las primeras carreras para ver su rendimiento real
Ya queda menos para el primer gp y ver realmente como andan,porque ahora es todo muy irreal
Polyteres también estoy de acuerdo contigo, pero lo que quería decir es que, que salgan tiempos decentes (estamos hablando de 2 segundos k el primero), es casi una obligación en tandas tan cortas.
El reto es hacerlo en tandas mas largas,donde la mecánica sufrira lo suyo.
yo creo que van de farol, que el coche corre mucho más y no quieren enseñar todo el potencial para sorprender en la primera carrera a todos los rivales. XD

en serio, veo a Mercedes arrasando y Ferrari ahora que no está Alonso, parece que han fabricado con un buen coche, a buenas horas.
Yo pienso que Alonso está rodando con el coche perfectamente, pero con medias. Y, eso si... rezando para que no se rompa y se acabe la sesión.

Ayer leí que iban a correr sin electrónica, pero viendo los tiempos... o tienen un motor mucho mejor que le de Mercedes (que lo dudo), o están corriendo con todo.

Los tiempos ya empiezan a ser normales, eso si, las vueltas no. Este coche debería estar haciendo unas 100-130 vueltas por sesión, para realmente averiguar cosas. Pero si haces 15-30 vueltas y te vas a dormir... no creo que puedan sacar muchas conclusiones (más allá de que el encargado de las piezas debe estar de vacaciones, porque vamos, en cuanto peta, cierran, parece que no tengan repuestos ni mecánicos).

Y sobre Ferrari... Siempre hacen lo mismo. Me gustaría que Ferrari, Red Bull, Mercedes y MacLaren pudieran luchar este año, pero me temo que será lo mismo que el pasado... A partir de la tercera o cuarta carrera, Mercedes empezará a ganarlo todo. Creo que Fernando ha elegido un buen año para que el McLaren "pague la novatada". Va a ser otro puñetero año de transición (y llevamos...)

En fin, ya queda menos para la primera carrera. Veremos entonces. De momento, lo único que me gustaría es que el McLaren rodara más vueltas (pero vamos, como el triple de las que están haciendo en los tests).

Un saludo.
superfenix2020 escribió:yo creo que van de farol, que el coche corre mucho más y no quieren enseñar todo el potencial para sorprender en la primera carrera a todos los rivales. XD

"cómo se nota que los brawn no tienen patrocinadores y están haciendo todo lo posible para destacar en los test". [+risas]
Pues a mi lo de los 160cv me suena a típica mala traducción...
Bueno, 37 vueltas para Fernando y sigue en pista :)
pero no se habia acabado?
Dolce escribió:pero no se habia acabado?

Se había acabado la sesión matinal,que dura de 9 a 13. Ahora a las 14 ha empezado otra sesión hasta las 16 (o las 17,no estoy seguro).
a vale xD bueno pues a ver si consiguen estar en pista todo el tiempo
1'25"961 para Fernando, eso sí, con blandos. Continua con el quinto mejor puesto. Hoy ha sido el día que más vueltas ha rodado Mclaren en la pretemporada, con 38 (que siguen siendo muy poquitas, Ricciardo ha rodado 98 hoy). Han sacado una Bandera roja por accidente de Carlos Sainz Jr.
Raskolnikov escribió:1'25"961 para Fernando, eso sí, con blandos. Continua con el quinto mejor puesto. Hoy ha sido el día que más vueltas ha rodado Mclaren en la pretemporada, con 38 (que siguen siendo muy poquitas, Ricciardo ha rodado 98 hoy). Han sacado una Bandera roja por accidente de Carlos Sainz Jr.

Nooo por dios otra vez el 5º puesto [chiu] [chiu]
Redbull apenas rodo el año pasado en los test de invierno y ha sido la segunda escuderia del campeonato. Hamilton tambiién paso un año complicado para volver a ganar.

Los test son test cawento ... Que pesimistas sois joder, como seais así en la vida....telita.
Si está claro, Maldonado el otro día primero, campeón del mundo 2015 [rtfm]

Oye pues ojalá tuviera una temporada a lo RBR, que Ricciardo ganó 3 carreras y quedó tercero en el Mundial. No obstante, yo espero que sea algo mejor, por el motor.
Parecemos nuevos.

Todos los años a estas alturas estamos igual. Siempre decimos "no hay que sacar conclusiones de los tests" y luego llegan los tests y veeeeenga, todo el mundo a sacar conclusiones. [sonrisa]

Esto no vale para nada. Y menos en el caso de McLaren, que tiene un motor nuevo que probar y romper para saber qué hay que cambiar. Los tests no son para hacer tiempos, son para comprobar que las cosas funcionan y, si no lo hacen, cambiarlas por otras que funcionen. En su favor hay que decir que se nota una progresión positiva desde los primeros días de Jerez a estos. Y si la progresión sigue así, llegarán con buen nivel a Melbourne seguro.

Para ver dónde están los coches tendremos que esperar al 14 de marzo.
Pues yo lo ve todo como el año pasado
Mercedes va a seguir delante y por mucho.
Veo a RedBull como la unica que puede pelearles alguna carrera
Ferrari si que ha mejorado, pero va a pasar de 10ºs a mantenerse en mitad de los puntos junto con Williams
A McLaren la veo pasandolo muy mal la primera mitad de temporada. Pero como ya he dicho alguna vez, a mitad de año suelen mejorar mucho y la veo peleando con Williams y Ferrari.

Preveo un año bastante duro para Ferraristas y Alonsistas y en general aburrido para todos por el dominio de Mercedes, que creo que van sobradisimos
Al final cómo está rodando el Mc Laren?

Yo entiendo que van con cuidado por el tema de la pieza, pero a saber.

La nota positiva es que al menos ha podido dar 52 vueltas
Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 4 minhace 4 minutos
El motor d Alonso ya lleva parte d las nuevas piezas. El resto llegan esta noche y estarán montadas para mañana.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 2 minHace 2 minutos
Boullier:"estamos un 50% por detrás d las vueltas esperadas y q por tanto un 50% de nuestro plan"

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 28 sHace 28 segundos
Boullier:" no trabajaremos en las prestaciones hasta el último test, pero los primeros datos son buenos"
aven96 escribió:Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 4 minhace 4 minutos
El motor d Alonso ya lleva parte d las nuevas piezas. El resto llegan esta noche y estarán montadas para mañana.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 2 minHace 2 minutos
Boullier:"estamos un 50% por detrás d las vueltas esperadas y q por tanto un 50% de nuestro plan"

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 28 sHace 28 segundos
Boullier:" no trabajaremos en las prestaciones hasta el último test, pero los primeros datos son buenos"

Vamos, todo muy lógico bajo mi punto de vista.

La necesidad de rediseñar parte del motor les ha lastrado un día y medio de tests, y es normal que hayan hecho menos vueltas de las esperadas.

También es lógico pensar que se centren en comprender el motor ahora, y dejar el rendimiento para cuando lo tengan más "redondo". Tampoco quiere decir nada que Boullier diga que los primeros datos son buenos, ¿qué iba a decir si no?
Qué apagado está todo :(

Hoy solo 12 vueltas, a ver si por la tarde pueden salir.
El trabajo de este hombre es de ir de perrito faldero y que lo manden a dormir en el sofa (Hotel de abu dabi, "La ultima carrera con ferrari")

Menuda vida la del canibal..

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, alonso dio 3 vueltas la semana pasada en tokio con este coche, ahora mismo esta en barcelona

Imagen
A mi me mandan a dormir al sofa mas de una noche en mi propia casa [carcajad]
McLaren @McLarenF1 · 50 min Hace 50 minutos
Ex-McLaren test driver and old friend, @PedrodelaRosa1 stops by the garage to say hi. Hola, Pedro. #Barcelona

Pedro se ha pasado por el box de McLaren "a decir hola". Ya podía ir para quedarse.
aven96 escribió:@PORTUENSE_14 ¿y quien no haría eso? XD XD

Ya... pero... ¿Cual es su trabajo? acompañar a su primo ¿y que mas? ¿Hace algo productivo o solo consiste en seguir a fernando?
PORTUENSE_14 escribió:
aven96 escribió:@PORTUENSE_14 ¿y quien no haría eso? XD XD

Ya... pero... ¿Cual es su trabajo? acompañar a su primo ¿y que mas? ¿Hace algo productivo o solo consiste en seguir a fernando?

Creo recordar que era ingeniero mecánico.
Espero que Fernando y McLaren consigan devolverme las ganas de ver las carreras.

¿Este año para ver las carreras por tv, hay que pagar?
kansino4 escribió:Espero que Fernando y McLaren consigan devolverme las ganas de ver las carreras.

NOP, pero veras publicidad con cortes de carrera de F1
Alonso y sus excusas:

Fórmula 1 - Antena 3 ‏@a3formula1 2 minHace 2 minutos
.@eboullier, jefe de McLaren: "No podremos estar al cien por cien en Australia"
aven96 escribió:Alonso y sus excusas:

Si sólo fuera para Australia [qmparto] [qmparto]

Es normal, al igual que el año pasado ningun coche estuvo al 100% en Australia. Mclaren esta en la misma situacion que los demas hace un año...
PORTUENSE_14 escribió:
kansino4 escribió:Espero que Fernando y McLaren consigan devolverme las ganas de ver las carreras.

NOP, pero veras publicidad con cortes de carrera de F1

[plas] [plas] [plas] [+risas] [+risas] [+risas]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"

PFF ya ves, que llorón es el cuellicorto ovetense este.

/ironic
Yo creo que va a haber una tremenda igualdad entre Ferrari, Red Bull, McLaren-Honda, Lotus y Williams. Mercedes estará por delante a unos 0,5 segundos.
Cual es el problema de hoy en el Honda?
aven96 escribió:Yo creo que va a haber una tremenda igualdad entre Ferrari, Red Bull, McLaren-Honda, Lotus y Williams. Mercedes estará por delante a unos 0,5 segundos.

igualdad entre 10 coches? Imposible en la F1. Y menos en la actual.
Habra partes de la temporada donde unas esten mas arriba que otras, pero igualdad ninguna. Entre el 3º y el 12º que tu dices que habra igualdad habra minimo 1.5s y eso es muchisimo.
Ojala tengas razon y haya 3 decimas de diferencia. Nos daria una temporada increible.
(mensaje borrado)
Yo he leído que la nueva pieza les llega esta tarde.
Según han dicho en Twitter, son problemas similares a los del jueves. Esta tarde ensamblarán todo y correrán con la potencia limitada.

Vamos, nada que no sea normal en un motor que está desarrollándose. El que pensara que Honda tendría ventaja si hubiera podido cambiar todos los tokens durante la temporada creo que debe estar dándose cuenta de que dicha ventaja no sería tal. Otra cosa es que fuera justo, claro, pero de ventaja nada, fijaos lo que han rodado, cómo está el motor y en que quedan tres semanas para Australia.
(mensaje borrado)
Seria interesante que el McLaren-Honda fuera un pepino a la altura de los Mercedes, peeeeeero... que la fiabilidad fuese su punto debil. Hace años que no tenemos un coche asi.
Chops de vettel toreando a la de ya:

Imagen
4995 respuestas