Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

@fluzo, vas perdiendo facultades :-|

Imagen
thadeusx escribió:Ya lo comenté ayer pero parece que si al cabo de 2 o 3 horas no sales en las redes sociales es que algo raro pasa o algo nos quieren esconder.
1Saludo
Ya ahí foto de alonso en la cuenta de su manager.
La gente por twitter criticando a alonso por usar un hospital publico..... pierdo la Fe en este pais...

Imagen
Menudos comentarios, más cuando Fernando tiene su situación económica totalmente regularizada.

Aún así, me da igual que se llame Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Pastor Maldonado y tributen o no en España. Si es una situación de necesidad y deben ser tratados como cualquier otro en un hospital público se hace y punto [facepalm]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
es que si eres blanco y no vienes en patera no tienes derecho a la sanidad publica.
manda wuebos¡¡ lo que hay que leer.
animo alonso. mejorate.
PORTUENSE_14 escribió:Dimite el presidente de Honda http://www.marca.com/2015/02/23/motor/f ... 96280.html

Por mas que diga lo contrario la noticia, esto afecta en nada.
gominio está baneado por "Game Over"
mclaren pagara fijo
pebero escribió:es que si eres blanco y no vienes en patera no tienes derecho a la sanidad publica.
manda wuebos¡¡ lo que hay que leer.
animo alonso. mejorate.

Todo el mundo sabe que Shumi vino a España a darse una piña con la moto por que es aleman y queria hacer turismo medico.
Según autosprint Alonso estaba muy alterado cuando lo sacaron del coche y tuvieron que darle sedantes, lo dijo Fabri Borra su preparador físico.

http://autosprint.co...ale-test/25456/

Según Omnicorse, el shock no se debió al impacto, sino a que sintió una fuerte punzada en la columna.

http://www.omnicorse..._medium=twitter

Luego hay quien está especulando que estaba tan alterado dentro del coche porque no podía moverse. Unid eso con lo de la columna. Lo cual casa con todas las declaraciones de que no perdió la consciencia nunca, y las del fotógrafo que reportó que no se movía.

¿Tendra algo en la columna desde el viaje que se dio en abu dabi (salto que le supuso ¿18G? verticales)?

Por cierto, accidente similar al que le paso a MALDONADO (como no....)

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Según autosprint Alonso estaba muy alterado cuando lo sacaron del coche y tuvieron que darle sedantes, lo dijo Fabri Borra su preparador físico.

Según Omnicorse, el shock no se debió al impacto, sino a que sintió una fuerte punzada en la columna.

Luego hay quien está especulando que estaba tan alterado dentro del coche porque no podía moverse. Unid eso con lo de la columna. Lo cual casa con todas las declaraciones de que no perdió la consciencia nunca, y las del fotógrafo que reportó que no se movía.

¿Tendra algo en la columna desde el viaje que se dio en abu dabi (salto que le supuso ¿18G? verticales)?

Imagen

Y mismo sitio quizas?

http://www.antena3.com//videos-online/f ... 00015.html
PORTUENSE_14 escribió:Según autosprint Alonso estaba muy alterado cuando lo sacaron del coche y tuvieron que darle sedantes, lo dijo Fabri Borra su preparador físico.

Eso cuadraria con que ni Mclaren ni el entorno de FA hayan dado mucha informacion. Hay mucho en juego... como posibles inversores que se podrian echar atras si hay dudas de que el piloto estrella no este al 100%

(ale, mi aporte a las especulaciones :D)

Un saludo!
Que raro que tenga secuelas después de más de un año tras aquel viaje que se pegó en Abu Dhabi. Si las tiene desde entonces no nos ha dicho nu mu'.
¿De donde ha salido que el Hospital General de Catalunya sea público? Primera noticia que tengo sobre ello. :-?
Briatore diciendo que Alonso no recuerda nada del accidente, pero que es algo NORMAL ¿?
PORTUENSE_14 escribió:Briatore diciendo que Alonso no recuerda nada del accidente, pero que es algo NORMAL ¿?

Hombre, despues de un golpe fuerte es "normal" que se tengan lagunas del momento
Yo sigo pensando que le dio un pinzamiento de columna y que de cara a inversores no es favorable decirlo al publico...
PORTUENSE_14 escribió:Briatore diciendo que Alonso no recuerda nada del accidente, pero que es algo NORMAL ¿?

sí lo es. una vez un primo mío en la segunda parte de un partido de fútbol hizo una chilena que le salió un churro y se pegó un hostión. pues cuando se medio recuperó no recordaba ni contra quién jugaba, ni qué había pasado, ni cómo iba el partido, ni nada de nada.
Uf, lo de la columna es un tema complicado, lo pasaría muy mal si no se podía mover, que angustia.

Pero no cuadra del todo con lo que dijo el fotógrafo, ya que decia que no respondia a estimulos, y una cosa es que no se pueda mover, por ejemplo, las piernas, y otra que no pueda decir lo que le pasa.

Aun así, creo que los coches tendrían que mejorar su protección, se estan viendo demasiadas lagunas ultimamente, como el tema cabeza al aire, zonas laterales y ya vemos que la zona baja del coche no tiene protección ninguna si provoca daños en la espalda.

Por cierto, lo de abu dhabi esta confirmado que fueron 18g verticales? me parece una exageración, los pilotos de los cazas soportan 9g y van con trajes especiales, 18g y además de forma brusca me parece una brutalidad.
Pues mes parece que lo de Abu Dhabi no fueron 18 sino 28G.
No es lo mismo ser piloto y superar muchos G's durante bastante tiempo que un pico alto de G's puntual provocado por un golpe.
Si Alonso en su día hubiese soportado esos G's durante varios minutos creo yo que no lo cuenta
1Saludo
Sled Hummer escribió:Yo me molesto porque en todos los hilos pasa igual, en cuanto se habla de algo una minima parte diferente, salen un monton diciento que es offtopic, cuando no es así.

Lo que esta claro y no me negarás, es que si esa foto la ponen ayer por la noche, hubiera sido todo más facil, pero no, quizas es a ellos a los que les gusta el morbo, porque si no, no lo entiendo.

Y yo no he comentado teorias extrañas, he dado mi opinión en base a lo que he visto, nada más. Creo que para eso estan los foros.

Por cierto, no, no me he molestado, ni contigo ni con nadie, es un foro y esta para debatir, pero el tono no es siempre el que parece. [sonrisa]

PD: Me ha alegrado el día esa foto, menos mal. Ahora a estar listo para la primera carrera.

Si yo lo entiendo también, pero es que lo que no es normal es que casi hayan dicho que fue Carlo Jezú y Cárdenas que le pusieron una vela negra. Eso es lo que me molesta a mi, diez páginas de especulaciones y fakes, cuando su representante dijo en todo momento que había sido un aumento de grip (confirmado que pisó el astroturf). Una vez dicho eso, siempre aparecen las conspiraciones. No digo que tú dijeras nada, estamos hablando de que tú defendiste a los que hacían eso ;-) Pero vamos, tranquilo, porque ninguno de nuestros mensajes va a cambiar nada. Tendrás que ver que la gente grite offtopic, y yo tendré que ver estos desbarres.

Sled Hummer escribió:Aun así, creo que los coches tendrían que mejorar su protección, se estan viendo demasiadas lagunas ultimamente, como el tema cabeza al aire, zonas laterales y ya vemos que la zona baja del coche no tiene protección ninguna si provoca daños en la espalda.

Es complicado... tienes que pensar que un accidente así, con tu coche, y ahora estarías muerto casi con total seguridad. Hemos visto hostias finas a 300 por hora, y los pilotos siguen ahí. Está claro que mejorar la seguridad es bueno, pero... ¿más? Quiero decir, estos coches pasan unos crash test brutales, los pilotos llevan cascos y hans, y van metidos a presión en un asiento a medida, con cinturones de varios puntos... Se ha quitado el efecto suelo, se han ralentizado los coches para que "quepan" en los circuitos (si no, ahora mismo irían ya por 500 Km/h)... ¿Qué más se puede hacer? Creo que el actual estado es muy bueno. ¿Siempre se puede mejorar? Claro, pero no podemos poner ejemplos como el de María (ese camión no pintaba nada ahí, no hace falta una norma para ver que no es muy acertado tener un coche fuera del circuito en marcha), o el de Jules (algún comisario "listo" se pasó la seguridad por el forro, y no paró la carrera estando mojado y con una grua a un metro del asfalto), para ponernos a sacar normas raras y a poner el grito en el cielo.

En fin, que no podemos dejarnos llevar por casos aislados. Ya quisieran la mayoría del resto de categorías tener el 50% de la seguridad de un F1. Pero es que hay que recordar que van al límite muchas veces de la física. Es el precio a pagar.

Un saludo.
apachusque escribió:
Sled Hummer escribió:Yo me molesto porque en todos los hilos pasa igual, en cuanto se habla de algo una minima parte diferente, salen un monton diciento que es offtopic, cuando no es así.

Lo que esta claro y no me negarás, es que si esa foto la ponen ayer por la noche, hubiera sido todo más facil, pero no, quizas es a ellos a los que les gusta el morbo, porque si no, no lo entiendo.

Y yo no he comentado teorias extrañas, he dado mi opinión en base a lo que he visto, nada más. Creo que para eso estan los foros.

Por cierto, no, no me he molestado, ni contigo ni con nadie, es un foro y esta para debatir, pero el tono no es siempre el que parece. [sonrisa]

PD: Me ha alegrado el día esa foto, menos mal. Ahora a estar listo para la primera carrera.

Si yo lo entiendo también, pero es que lo que no es normal es que casi hayan dicho que fue Carlo Jezú y Cárdenas que le pusieron una vela negra. Eso es lo que me molesta a mi, diez páginas de especulaciones y fakes, cuando su representante dijo en todo momento que había sido un aumento de grip (confirmado que pisó el astroturf). Una vez dicho eso, siempre aparecen las conspiraciones. No digo que tú dijeras nada, estamos hablando de que tú defendiste a los que hacían eso ;-) Pero vamos, tranquilo, porque ninguno de nuestros mensajes va a cambiar nada. Tendrás que ver que la gente grite offtopic, y yo tendré que ver estos desbarres.

Sled Hummer escribió:Aun así, creo que los coches tendrían que mejorar su protección, se estan viendo demasiadas lagunas ultimamente, como el tema cabeza al aire, zonas laterales y ya vemos que la zona baja del coche no tiene protección ninguna si provoca daños en la espalda.

Es complicado... tienes que pensar que un accidente así, con tu coche, y ahora estarías muerto casi con total seguridad. Hemos visto hostias finas a 300 por hora, y los pilotos siguen ahí. Está claro que mejorar la seguridad es bueno, pero... ¿más? Quiero decir, estos coches pasan unos crash test brutales, los pilotos llevan cascos y hans, y van metidos a presión en un asiento a medida, con cinturones de varios puntos... Se ha quitado el efecto suelo, se han ralentizado los coches para que "quepan" en los circuitos (si no, ahora mismo irían ya por 500 Km/h)... ¿Qué más se puede hacer? Creo que el actual estado es muy bueno. ¿Siempre se puede mejorar? Claro, pero no podemos poner ejemplos como el de María (ese camión no pintaba nada ahí, no hace falta una norma para ver que no es muy acertado tener un coche fuera del circuito en marcha), o el de Jules (algún comisario "listo" se pasó la seguridad por el forro, y no paró la carrera estando mojado y con una grua a un metro del asfalto), para ponernos a sacar normas raras y a poner el grito en el cielo.

En fin, que no podemos dejarnos llevar por casos aislados. Ya quisieran la mayoría del resto de categorías tener el 50% de la seguridad de un F1. Pero es que hay que recordar que van al límite muchas veces de la física. Es el precio a pagar.

Un saludo.

Si, si está claro que el nivel de seguridad en Formula 1 es altísmo, pero tiene lagunas demasiado definidas, como los golpes laterales.

No hablo de que reduzcan la velocidad, si no de, como dijo ayer creo que fue Rosberg, poner muros de neumaticos en todos los circuitos y por todos los muros, así, se evitaría gran parte del riesgo con los muros de hormigon.

Por otra parte, es y a sido siempre obvio que una grua como estan fabricadas, no deberia estar nunca en un circuito con los coches rodando, ya se vio en hockemheim que podríamos estar hablando de mas de un Jules, pero no, hubo suerte, pero claro, la suerte se acaba.

Lo de los comisarios es de verguenza, que haya un par de tios para tomar decisiones de gente que se juega la vida, me parece querer ser Dios. Los pilotos deberían ser los propios jueces en situaciones así, que la mayoría quiere parar, pues se para. Pero no, muy pocas veces hacen caso a los pilotos.
El sábado Kyle Bush se partió la pierna al irse recto contra un muro en la carrera de la categoría inferior de la Nascar (Xfinity series).
Al día siguiente había forrado unos 100-200 metros de ese muro con filas de hasta 4 neumáticos de ancho para evitar una situación similar.
Aquí hemos visto el vídeo de Maldonado pegándose una hostia similar y no se ha tomado ninguna medida en ese punto repito, habiendo el precedente de Maldonado.
Quizás como se le considera un manco pues no se tomaron ese punto en serio.Espero que tras 2 accidentes similares no hagan oídos sordos.
1Saludo
thadeusx escribió:El sábado Kyle Bush se partió la pierna al irse recto contra un muro en la carrera de la categoría inferior de la Nascar (Xfinity series).
Al día siguiente había forrado unos 100-200 metros de ese muro con filas de hasta 4 neumáticos de ancho para evitar una situación similar.
Aquí hemos visto el vídeo de Maldonado pegándose una hostia similar y no se ha tomado ninguna medida en ese punto repito, habiendo el precedente de Maldonado.
Quizás como se le considera un manco pues no se tomaron ese punto en serio.Espero que tras 2 accidentes similares no hagan oídos sordos.
1Saludo

La FIA actúa en muchas ocasiones cuando ya es tarde, si es que actúa. Sin embargo, en este caso el porqué no se ponen neumáticos es controvertido. Sin cabina, como el caso de la F1, un neumático suelto puede ser tan peligroso como las piezas desprendidas por el accidente, o más peligroso aún que ofrecer una superficie "plana", de ahí las barreras de plástico que se ponen en circuitos urbanos. La "medio" solución es sujetar todos los neumáticos, pero se dijo que no era económicamente viable para el extra de seguridad que aportaría.

[oki]
wabo escribió:
thadeusx escribió:El sábado Kyle Bush se partió la pierna al irse recto contra un muro en la carrera de la categoría inferior de la Nascar (Xfinity series).
1Saludo

La FIA actúa en muchas ocasiones cuando ya es tarde, si es que actúa. Sin embargo, en este caso el porqué no se ponen neumáticos es controvertido. Sin cabina, como el caso de la F1, un neumático suelto puede ser tan peligroso como las piezas desprendidas por el accidente, o más peligroso aún que ofrecer una superficie "plana", de ahí las barreras de plástico que se ponen en circuitos urbanos. La "medio" solución es sujetar todos los neumáticos, pero se dijo que no era económicamente viable para el extra de seguridad que aportaría.

[oki]

No es economicamente viable una sujección con los miles de millones que se mueven en ese mundillo?

Vamos hombre, que le quiten un pequeño porcentaje al señor ecclestone, que seguro que no lo va a notar.
¿La sujeción?
Joder si precísamente del caso que hablo de este fin de semana salían explicando que los habían clavado unos a otros y a su vez a la pared para que no se suelten o al menos haya el mínimo riesgo de soltarse.
Vamos me parece de chiste si se refieren a eso.
1Saludo

Edit: La organización asumiendo su error y asegurando que lo arreglarían ahora mismo ya que no quieren que ningún otro piloto se lesione.Ni 12 horas tardaron en instalarlas.
http://www.nascar.com/en_us/news-media/ ... track.html
Pues esa fue la explicación de la FIA, que no se podía "forrar" los circuitos de neumáticos por coste/eficacia [oki]

Reclamaciones a la FIA ;)
El domingo estuve viendo los entrenamientos en el circuit, y la verdad es que hacia bastante viento.
Cuando ocurrio el accidente de Alonso yo estaba en la punta contraria del circuito.
Os dejo unas fotos que hice.

https://plus.google.com/photos/10039483 ... 1273658753
No si no te reprocho nada a ti nada mas faltaría.
Simplemente me parece una excusa estúpida.
Tampoco se trata de forrar todo el circuito ya que es tontería pero un punto con precedente de accidente (Maldonado) más el de Alonso el otro día pues no veo por que no.
De hecho ahora mismo ese punto sigue igual.
Escala de prioridades de las diferentes organizaciones.Unos prefieren seguridad, otros máximo beneficio.
1Saludo

Edit: Buenas fotos @twyky, por cierto...obligación de usar casco en el pit lane para cámaras pero dejamos que se tumbe un pavo ahí en el suelo para sacar foticos ¬_¬
Imagen
thadeusx escribió:No si no te reprocho nada a ti nada mas faltaría.
Simplemente me parece una excusa estúpida.
Tampoco se trata de forrar todo el circuito ya que es tontería pero un punto con precedente de accidente (Maldonado) más el de Alonso el otro día pues no veo por que no.
De hecho ahora mismo ese punto sigue igual.
Escala de prioridades de las diferentes organizaciones.Unos prefieren seguridad, otros máximo beneficio.
1Saludo

Edit: Buenas fotos @twyky, por cierto...obligación de usar casco en el pit lane para cámaras pero dejamos que se tumbe un pavo ahí en el suelo para sacar foticos ¬_¬
Imagen

Justamente despues de haber tomado la foto se acerco un comisario y lo saco de ahi.
OK entonces me callo.Pero me ha parecido curioso XD
1aludo
kxalvictor escribió:

sí lo es. una vez un primo mío en la segunda parte de un partido de fútbol hizo una chilena que le salió un churro y se pegó un hostión. pues cuando se medio recuperó no recordaba ni contra quién jugaba, ni qué había pasado, ni cómo iba el partido, ni nada de nada.

Yo tuve un accidente de moto a 30km/h y no recuerdo nada desde 100m antes del golpe hasta pasado un rato del accidente, que me senté, mire como estaba y llame a mis padres para avisar que tuve un accidente, y solo me partí la muñeca. (Digo solo, por que el casco salio volando antes de que yo tocase el suelo.)
twyky escribió:Justamente despues de haber tomado la foto se acerco un comisario y lo saco de ahi.

De la oreja [jaja]
largeroliker escribió:
twyky escribió:Justamente despues de haber tomado la foto se acerco un comisario y lo saco de ahi.

De la oreja [jaja]

Mas o menos.
gominio está baneado por "Game Over"
el que representa a alonso es un poco...... No?
Lo que está claro es que la organización americana de competiciones de alto nivel tanto en espectacularidad como en seguridad es bastante superior a la F1 con costes menores.
1Saludo

Las fotos de Onmicorse no son de la frenada de Alonso.

Gente que estaba en ese punto pueden jurar que Fernando no pisó ni el astroturf.

Lo que pasó no lo sabremos y eso que hay varias cámaras de seguridad en ese punto.
URTYK escribió:
1Saludo

Las fotos de Onmicorse no son de la frenada de Alonso.

Gente que estaba en ese punto pueden jurar que Fernando no pisó ni el astroturf.

Lo que pasó no lo sabremos y eso que hay varias cámaras de seguridad en ese punto.

¿El punto del impacto es el mismo no?
1Saludo
Sled Hummer escribió:Si, si está claro que el nivel de seguridad en Formula 1 es altísmo, pero tiene lagunas demasiado definidas, como los golpes laterales.

No hablo de que reduzcan la velocidad, si no de, como dijo ayer creo que fue Rosberg, poner muros de neumaticos en todos los circuitos y por todos los muros, así, se evitaría gran parte del riesgo con los muros de hormigon.

Por otra parte, es y a sido siempre obvio que una grua como estan fabricadas, no deberia estar nunca en un circuito con los coches rodando, ya se vio en hockemheim que podríamos estar hablando de mas de un Jules, pero no, hubo suerte, pero claro, la suerte se acaba.

Lo de los comisarios es de verguenza, que haya un par de tios para tomar decisiones de gente que se juega la vida, me parece querer ser Dios. Los pilotos deberían ser los propios jueces en situaciones así, que la mayoría quiere parar, pues se para. Pero no, muy pocas veces hacen caso a los pilotos.

Ahí tienes el problema principal de la seguridad de la F1. Ese y Charlie.

El tema es que deben nadar en aguas delicadas. Si para sacar la grua, has de parar la carrera... enseguida le empiezan a llamar acojonado. Son muchas ya, en las que Charlie saca el safety a dar vueltas mientras los pilotos están diciendo que ya se puede correr, y pasa media hora, o 15 vueltas más...

Claro, tanto recibir, al final, deja un poco la mano, pero claro... dónde y cuando no debía hacerlo.

¿Conclusión? Las decisiones las tomas personas. Damos por hecho que cualificadas, pero no necesariamente es así. Charlie es un ejemplo, pero el poner comisarios que son expilotos o periodistas (o incluso a jefes de equipo), te deja claro que ese puesto es más para "figurar" que para otra cosa. Coge Mónaco y verás como son profesionales formados para ello. Ahora coge cualquier GP oriental...

Al final, las personas (incluidos los pilotos) son las que toman las decisiones como la de tirarse en el suelo del pitlane a hacer una foto a medio metro de un F1.

El tema neumáticos, como han dicho es delicado, porque si empiezan a saltar... Ya hubo un muerto en un pitlane por una rueda que daba saltos, y algún herido también. Si usas las mantas que usan en Mónaco, es más seguro, pero eso debe costar una pasta, imagino. Pero pasta gansa, no 1000€. Seguro que sería más de eso por metro cuadrado. No tengo claro que el circuito pudiera asumir un coste como es, pensando en que deberían cubrir la mitad del circuito... Por eso, lo mejor es centrarse en el coche. Para los golpes laterales quizá no están los crash tan duros... ni idea.

Pero repito, al final, son personas las que deciden. Si te pasas la lias, si te quedas corto, la lias...

Algo como lo del safety car de la Nascar no está bien visto aquí, porque al final son "mini carreras". Quizá acumulando tiempos por safety... pero si cada vez que sale el safety hay hasta que esperar a que los lentos se desdoblen... tampoco es correcto. Y hay que pensar en los patrocinadores, en el público, en las teles...

En fin, es complicado.

Un saludo.
pero tambien podrían cambiar las normas (que además les encanta hacerlo) para que por mucho safety que saliera no nos perdieramos nada de carrera. empezando porque las carreras empiecen más temprano y que vuelva el repostaje de combustible.
rampopo escribió:pero tambien podrían cambiar las normas (que además les encanta hacerlo) para que por mucho safety que saliera no nos perdieramos nada de carrera. empezando porque las carreras empiecen más temprano y que vuelva el repostaje de combustible.

Eso se puede hacer, pero no se puede superar el límite de las 2 horas.
Tanto secretismo por un golpe "rutinario"?.
Decían antes que cuidado con las conspiraciones pero vamos, no me creo nada de lo que han dicho hasta ahora.
Obviamente no que sea una conspiración (lo explico y recalco por que siempre habrá alguien que tire de ahí), pero que no han contado todo, está mas que claro.

Da mala espina.
largeroliker escribió:
rampopo escribió:pero tambien podrían cambiar las normas (que además les encanta hacerlo) para que por mucho safety que saliera no nos perdieramos nada de carrera. empezando porque las carreras empiecen más temprano y que vuelva el repostaje de combustible.

por qué? no entiendo esa norma.
si es solo por el tema las teles, ascazo total. pues que varien su programación , cuando había partidos de tenis gratis no sabían nunca lo que iban a durar pero el hecho de tener una gran audiencia ya les compensaba de sobra.

vale, si, es por los pilotos tambien que se deshidratarían demasiado. habría que parar la carrera y que pudieran descansar... si bueno, no se puede hacer y yasta. ok.
rampopo escribió:
largeroliker escribió:

por qué? no entiendo esa norma.
si es solo por el tema las teles, ascazo total. pues que varien su programación , cuando había partidos de tenis gratis no sabían nunca lo que iban a durar pero el hecho de tener una gran audiencia ya les compensaba de sobra.

vale, si, es por los pilotos tambien que se deshidratarían demasiado. habría que parar la carrera y que pudieran descansar... si bueno, no se puede hacer y yasta. ok.

Es que lo de las 2 horas es por tema de TV seguro.

Porque si no, entonces, por poner dos ejemplos, los pilotos de resistencia que hacen stints de 3 o más horas? Las carreras de Nascar no las meto en el mismo saco, porque aunque también son de duración mayor, realmente el cuerpo no está sometido a tantas diferencias de fuerzas G al no haber tanta frenada y acelerón...

Vamos, que lo de
Hombre este finde en Daytona los pilotos aguantaban entre 2 y 3 G's en las curvas 1&2 y 3&4 durante un tiempo de entre 5-15 segundos.Eso cada 20 segundos (lo que dura la recta).La carrera duró unas 3 horas.
Es claramente por las TV's.
1Saludo
Es un problema de fuerzas y deshidratación.

Además que en Daytona los movimientos son más repetitivos al ser todas las curvas para el mismo lado.

¿Creéis que alguien aguantaría 3 horas de Mónaco o Singapur? ¿3 horas de Malasia? [+risas]
Yo no creo que sea por un problema de fuerzas o deshidratación. Ten en cuenta que si una carrera de F1 durase 3h, en carrera real no estarían más de 1h:30m o por ahí, el resto estarían estarían rodando o bien detrás del safety car (menos esfuerzo físico) o con lluvia (menos esfuerzo físico aunque mayor estrés).

Recordad que el tiempo parados (banderas rojas u otros motivos) no cuenta como tiempo de carrera, y el tiempo máximo del "evento" (sumando carrera + suspensiones por lluvía, banderas u otros) es de 4h, por lo que ese es el tiempo que "arriesgan" las tvs a tener que estar retransmitiendo como máximo (no 2h).
4995 respuestas