morlaco06 escribió:La descarga electrica es imposible si vas dentro del coche. Pero vale, pongamonos en lo peor. Un cable con tensión está tocando el chasis. ¿Donde está la tierra que conecte a Alonso para que la corriente fluya a traves de él y no a traves de un chasis de fibra de carbono que es un conductor de mucho cuidado? Una descarga a un piloto que va dentro del coche no tiene sentido. A no ser que este tocando el borne negativo de la bateria él directamente y no a traves del chasis ya que la corriente iría desde el cable con tensión, pasaría por el chasis ignorando al piloto y llegaría al borne negativo de la batería. La descarga electrica es de las conspiraciones mas absurdas de las que hay.
No es imposible. No es necesario que el circuito sea a tierra, precisamente, el coche esta aislado del suelo, por tanto, no tiene toma de tierra, por lo que, si hubiera una parte metálica en contacto con dos bornes electricos, y esta conectara con algun tornillo, o el mismo asiento de fibra de carbono, el circuito se cierra sobre el mismo motor, pasando por el piloto. Por esto mismo no se puede tocar el vehiculo si la luz no esta verde, porque no tiene toma de tierra.
No habeis visto las encimeras de cocina, que si tienen la tierra mal montada te puedes quedar pegado, aunque vayas con zapatillas de goma? O, por ejemplo, aunque no sea lo mismo, los calambrazos que te da el carro de la compra, aunque vayas con deportivas aislado del suelo.
Yo no digo que haya sido eso, pero me parece muy extraño que hay varios testigos de la zona que coinciden demasiado, y no creo que se hayan puesto de acuerdo vettel, el fotógrafo y este aficionado, la verdad.