Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

No.
Lo digo queriendo decir que no tuvo la superioridad que esta teniendo Mercedes.
Lo demás son pajas mentales.
@anonimo95 es lo que pasa al acusar a la gente de troll.
Compartir motor, o la base, sí es cargarse la F1.
1Saludo
Creo que esta conversacion va a derivar en lo de siempre.....lo veo
Imagen

Lo que esta claro es que el dominio o superioridad de rbull se debio en parte al arte que tuvieron en no vulnerar el espiritu de la norma y algunas negociaciones con ciertos mandamases y la superioridad o dominio de mercedes se debe al trabajo bien realizado y por lo que se ve ultimamente, a las ayudas por parte de los mandamases....

2-1 gana red bull en cuanto a temas turbios alrededor de su superioridad o dominio XD
anonimo95 escribió:
thadeusx escribió:@Mrcolin Vale y ahora me dices por favor donde dije yo que me parecían pocas.
Que yo sepa RB no tuvo esta superioridad.

1Saludo
P.D. ¿Le sumamos los 2ºs puestos?

No tuvo esa superioridad porque vettel es un piloto de mitad de tabla y la cagaba

Pd:Si nos ponemos Flanders, te reporto yo por trollear

entonces webber? es un piloto de gp3, xD, cuantas tonterias hay que leer
Red Bull hizo bien su trabajo igual que lo hizo Mercedes.

Aquí el problema es que el trabajo de Red Bull podía ser igualado por cualquiera que hubiera tenido la capacidad de "copiar" sus soluciones aerodinámica, además de las númerosas prohibiciones con tal de intentar nivelar las cosas.
La superioridad de Mercedes por el momento es todo lo contrario. Con las prohibiciones y limitaciones que se imponen sobre los propulsores, no se ha hace otra cosa que beneficiarlos indirectamente. ¿Quien nos dice que si Ferrari, Red Bull o Mclaren montaran propulsores mercedes no irían igual o mejor por la confección aerodinámica del coche?

Y yo tampoco creo que la superioridad del Red Bull fuera equiparable a la del Mercedes. Quitando Austria, cuantas carreras tuvieron competencia real contra otra escudería? Porque las 3 victorias de ricciardo se reducen a fallos mecánicos e incidentes de carrera entre los Mercedes... El Red Bull hasta en su año más dominador la tuvo en algunas carreras más. Sin olvidar que RBR donde realmente era muy superior, era en las qualys (En carrera no siempre mostro el mismo rendimiento)
Yo creo que la cosa está muy clara. Si Mercedes o RBR ganaron con la complicidad de la FIA en cualquiera de los aspectos que conlleva el desarrollo de un coche, es un pufo y una vergüenza. Si lo hicieron simplemente porque tuvieron ideas mejores y las llevaron mejor a la práctica que los demás, perfecto.

El problema es que da la sensación de que algo huele mal tanto en la época dorada de Red Bull como ahora en la de Mercedes, y más tras las declaraciones de Ecclestone y detalles como los de aquel famoso test ilegal de Mercedes que no tuvo consecuencias.

Lo que sí es cierto es que en Red Bull no tardan ni medio segundo en salir a llorar, cuando nadie hacía lo mismo cuando ganaban ellos. Un poco lloricas sí que son.
Es que las ayudas que han tenido estos dos equipos han sido un canteo.
Test privados, soplados a medida, ruedas a medida, alerones mágicos que no incumplen el espíritu de la norma, llorar un poco y cambiarse de un Gp a otro lo que sea...

Un desastre y un descaro.

Poca vergüenza gastan en RB (Marko sobre todo) de venir a llorar ahora por la diferencia que tiene Mercedes.

Hace un par de años Mercedes dijo que si la cosa no cambiaba y mejoraban sus resultados se largaban. Conclusión, campeones del mundo con una ventaja descomunal, y este año mas de lo mismo.
Nueva teoria de lo que paso a alonso (por una mas... xd)

Se ve que el motor honda no acababa de combustionar bien en Barcelona y por ese motivo se generaba Monoxido de Carbono (CO), que (en parte) se acumulaba al cockpit. Alonso se mareó por eso y perdio el conocimiento xD
A webber directamente le saboteaban en beneficio del alemán
Pues segun han dicho en el telediario (que lo he visto de refilon) Ron Dennis ha dejado caer que la causa del accidente se debio a un despiste de Alonso conduciendo......
En la sexta lo he escuchado.
fluzo escribió:Creo que esta conversacion va a derivar en lo de siempre.....lo veo
Imagen

Lo que esta claro es que el dominio o superioridad de rbull se debio en parte al arte que tuvieron en no vulnerar el espiritu de la norma y algunas negociaciones con ciertos mandamases y la superioridad o dominio de mercedes se debe al trabajo bien realizado y por lo que se ve ultimamente, a las ayudas por parte de los mandamases....

2-1 gana red bull en cuanto a temas turbios alrededor de su superioridad o dominio XD

Ejem entrenamientos privados para test de neumaticos haciendo creer al aficionado que estaban en disneyland ... ¿recordais? 2-2
Que haya habido chachullos para que Red Bull yMercedes consiguieran cada cual su dominio es discutible.

Que el dominio de Mercedes está siendo mucho más tiránico durante el año pasado y la primera carrera de éste que el que tuvo Red Bull, no es discutible.

anonimo95 escribió:A webber directamente le saboteaban en beneficio del alemán

Que había una preferencia clara y descarada por Vettel es cierto, pero eso es diferente a que a Webber lo sabotearan.

Si las declaraciones no han sido mal comprendidas y traducidas, se entiende mejor porqué el calvo y de la rosa, que algo de info tendrán, sonaban tan pesimistas durante el fin de semana.

Veremos si lo que vienen defendiendo algunos se cumple, pero leyendo esto pinta a taza de realidad (Repito si no están mal transcritas...)
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
Thonolan escribió:Que haya habido chachullos para que Red Bull yMercedes consiguieran cada cual su dominio es discutible.

Que el dominio de Mercedes está siendo mucho más tiránico durante el año pasado y la primera carrera de éste que el que tuvo Red Bull, no es discutible.

anonimo95 escribió:A webber directamente le saboteaban en beneficio del alemán

Que había una preferencia clara y descarada por Vettel es cierto, pero eso es diferente a que a Webber lo sabotearan.

@Thonolan me encanta leerte porque se nota que sabes de lo que hablas pero te has metido en un bucle que creo que no tiene sentido. Estas defendiendo algo que (aunque cierto) es absurdo. Es como si me pongo a discutir que RB ganaba por solo 10s por vuelta al segundo y ahora los Mercedes lo hacen por 20 (cifras exageradas para que entiendas el concepto de lo que queremos decirte algunos). Esta claro que no es tan descomunal pero sigue siendo una autentica barbaridad.

Mira cuantas carreras Vettel ganaba con la gorra y quedaba a final de carrera a un monton de segundos del segundo aun con Safety Car. Eso un coche solo superior al resto no lo consigue, lo hace un coche bestialmente superior a todos.

Por eso te digo, que tienes razon en lo que dices, si, pero que parece que no quieres entender lo que te estamos diciendo tambien.

Edito: por X o por Y Vettel cuando dominaba lo hacia en solitario por lo que la mayoria de las veces no veiamos el rendimiento real del coche (Webber siempre se quedaba bastante por detras). Mercedes al menos tiene la presion del compañero y algo mas estrujara al coche (aunque tb considero a Hamilton mucho mejor piloto y que la mayoria de las carreras las tiene controladas). Por lo que creo que la diferencia del RB real era mayor a la que se veia normalmente en las carreras.
Mrcolin escribió:@Thonolan me encanta leerte porque se nota que sabes de lo que hablas pero te has metido en un bucle que creo que no tiene sentido. Estas defendiendo algo que (aunque cierto) es absurdo. Es como si me pongo a discutir que RB ganaba por solo 10s por vuelta al segundo y ahora los Mercedes lo hacen por 20 (cifras exageradas para que entiendas el concepto de lo que queremos decirte algunos). Esta claro que no es tan descomunal pero sigue siendo una autentica barbaridad.

Mira cuantas carreras Vettel ganaba con la gorra y quedaba a final de carrera a un monton de segundos del segundo aun con Safety Car. Eso un coche solo superior al resto no lo consigue, lo hace un coche bestialmente superior a todos.

Por eso te digo, que tienes razon en lo que dices, si, pero que parece que no quieres entender lo que te estamos diciendo tambien.

Que Red Bull tenía una superioridad aplastante en algunas carreras y en algunas fases de esas cuatro temporadas es indicutible pero en otras carreras y en otras fases eran vulnerables y se les podía ganar: Gaanr dos campeonatos en la última carrera y por una ventaja de puntos mínima (como pasó en 2012 y 2010) son clara prueba de ello.

Y esas debilidades no se le han visto a Mercedes la temporada pasada. Solo perdieron una pole en toda la temporada y las tres victorias que se les escaparon fueron (sin menospreciar para nada el gran trabajo que hizo Ricciardo en esas victorias) producto de problemas en sus coches (ya fueran de fiabilidad o por accidentes entre los pilotos de Mercedes)

Solo recuerdo una temporada en la que el dominio de una escudería fuera tan aplastante: en 1988 el McLaren MP4/4 Honda con Prost y Senna a los mandos, consiguió todas las victorias del campeonato menos una, en Monza y no la consiguieron por que Prost tuvo que abandonar por problemas mecánicos y Senna por un accidente con un doblado.

Con cualquiera de los dos coches en pista Berger y su Ferrari no hubieran ganado esa carrera ni soñando.

Y esa misma impresión es la que me causó Mercedes al año pasado: o tienen problemas o ninguno de los toros tiene posibilidades.

Y esa impresión no la dejó Red Bull a lo largo de ninguna de las cuatro temproadas en las que venció. Como dije, hubo fases o carreras en esas temporadas en las que a Red Bull se le podía vencer por ser más competitivos que ellos, no por que tuvieran problemas.

Las cifras ya las ha puesto antes @thadeusx y son demoledoras.
Thonolan escribió:Y esa impresión no la dejó Red Bull a lo largo de ninguna de las cuatro temproadas en las que venció. Como dije, hubo fases o carreras en esas temporadas en las que a Red Bull se le podía vencer por ser más competitivos que ellos, no por que tuvieran problemas.

Coincido contigo en parte, porque el dominio más incontestable fue en 2011 y 2013, pero sólo por parte de Vettel. Webber es raro que quedara segundo...

No obstante, en esos años, adelantar a Vettel era una utopía. Tenía que tener problemas para que otro ganara la carrera.
Button en Melbourne en perspectiva:
Imagen

no me peguéis
morlaco06 escribió:Button en Melbourne en perspectiva:
Imagen

no me peguéis

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mrcolin escribió:@Thonolan me encanta leerte porque se nota que sabes de lo que hablas pero te has metido en un bucle que creo que no tiene sentido. Estas defendiendo algo que (aunque cierto) es absurdo. Es como si me pongo a discutir que RB ganaba por solo 10s por vuelta al segundo y ahora los Mercedes lo hacen por 20 (cifras exageradas para que entiendas el concepto de lo que queremos decirte algunos). Esta claro que no es tan descomunal pero sigue siendo una autentica barbaridad.

Edito: por X o por Y Vettel cuando dominaba lo hacia en solitario por lo que la mayoria de las veces no veiamos el rendimiento real del coche (Webber siempre se quedaba bastante por detras). Mercedes al menos tiene la presion del compañero y algo mas estrujara al coche (aunque tb considero a Hamilton mucho mejor piloto y que la mayoria de las carreras las tiene controladas). Por lo que creo que la diferencia del RB real era mayor a la que se veia normalmente en las carreras.

Vamos a analizarlo. Solo pondré más de 2 pilotos cuando:
-Haya un doblete de Red Bull
-Los otros pilotos clasificados lo hicieron con una diferencia menor de 15 segundos respecto el ganado.
-Vettel no estuvo entre los 2 primeros.

La temporada 2010 no creo que haga falta que la cuente... O sí? Porque considero que decir que Red Bull tuvo un coche muy superior ese año es absurdo (En algunas pista iban mejor ellos, en otras Mclaren y en otras Ferrari).

Vamos con 2011.

Australia
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   58   1:29:30.25
2.Lewis Hamilton   McLaren-Mercedes   58   +22.297

Malasia
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   56   1:37:39.832
2.Jenson Button   McLaren-Mercedes   56   +3.261

China
1.Lewis Hamilton   McLaren-Mercedes   56   3   1:36:58.226
2.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   56   2   +5.198
3.Mark Webber   Red Bull-Renault   56   3   +7.555
4.Jenson Button   McLaren-Mercedes   56   3   +10.000
5.Nico Rosberg   Mercedes         56   3   +13.448
6.Felipe Massa   Ferrari         56   2   +15.840

Tuquia
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   58   4   1:30:17.55
2.Mark Webber   Red Bull-Renault   58   4   +8.807
3.Fernando Alonso   Ferrari         58   4   +10.075

España
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   66   1:38:03.301
2.Lewis Hamilton   McLaren-Mercedes   66   +0.630

Mónaco
Las dejo pero hubo bandera roja a 6 vueltas del final y luego desconozco cuanto tardo en reanudarse, porque lo hicieron tras el safety car.
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   78   2:09:38.373
2.Fernando Alonso   Ferrari         78   +1.138
3.Jenson Button   McLaren-Mercedes   78   +2.378

Canadá.
1.Jenson Button      McLaren-Mercedes   70   4:04:39.537
2.Sebastian Vettel      Red Bull-Renault   70   +2.709
3.Mark Webber      Red Bull-Renault   70   +13.828
4.Michael Schumacher   Mercedes   70   +14.219
Condiciones cambiantes, pero la pole de Vettel 2 décimas más rápida que el tiempo de Alonso y 3 que el de Massa... Sabido de sobras que Montreal fue uno de los circuitos que peor se le dió a RBR.

Europa (Valencia)
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   57   1:39:36.169
2.Fernando Alonso   Ferrari         57   +10.891
- Terminaron los 24 coches. así que sin safety ni nada.

Gran Bretaña
1.Fernando Alonso   Ferrari         52   1:28:41.194
2.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   52   +16.511
3.Mark Webber   Red Bull-Renault   52   +16.947
Primer GP sin los escapes sopladores si no me equivoco (O con una remodelación de la norma).

Alemania
1.Lewis Hamilton   McLaren-Mercedes   60   1:37:30.344
2.Fernando Alonso   Ferrari         60   +3.980
3.Mark Webber   Red Bull-Renault   60   +9.788
4.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   60   +47.921
Algo le pasaría a Vettel imagino aunque la pole fue de Webber y Hamilton a menos de una décima.

Hungría
1.Jenson Button   McLaren-Mercedes   70   1:46:42.337
2.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   70   +3.588
carrera en condiciones cambiantes

Bélgica
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   44   1:26:44.893
2.Mark Webber   Red Bull-Renault   44   +3.741
3.Jenson Button   McLaren-Mercedes   44   +9.669
4.Fernando Alonso   Ferrari         44   +13.022

Italia
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   53   1:20:46.172
2.Jenson Button   McLaren-Mercedes   53   +9.590

Singapur
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   61   1:59:04.757
2.Jenson Button   McLaren-Mercedes   61   +1.737

Japón
1.Jenson Button   McLaren-Mercedes   53   1:30:53.427
2.Fernando Alonso   Ferrari         53   +1.160
3.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   53   +2.006
Vettel solo necesitaba 1 punto para proclamarse campeón en esta carrera

Corea
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   55   1:38:01.994
2.Lewis Hamilton   McLaren-Mercedes   55   +12.019
3.Mark Webber   Red Bull-Renault   55   +12.477
4.Jenson Button   McLaren-Mercedes   55   +14.694
5.Fernando Alonso   Ferrari         55   +15.689

India
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   60   1:30:35.002
2.Jenson Button   McLaren-Mercedes   60   +8.433

Abu Dhabi
Pinchazo en los primeros metros de Vettel. Webber quedó a medio minuto de Hamilton y unos 22seg de Alonso. La pole de Vettel solo fue 2 décimas más rápida que los tiempos de Hamilton y Button.

Brasil
1.Mark Webber   Red Bull-Renault   71   1:32:17.464
2.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   71   +16.9
3.Jenson Button   McLaren-Mercedes   71   +27.6

2012 Tampoco considero que se pueda hablar de superioridad cuando hubo 7 ganadores distintos en las 7 primeras carreras (Más podios de Sauber y Lotus-Renault). Aún así analizamos las victorias de Red Bull en ese periodo y el mundial desde Singapur hacia delante (Donde teoricamente el Red Bull empezó a ser superior a todos los demás).

Bahréin
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   57   1:35:10.990
2.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   57   +3.333
3.Romain Grosjean   Lotus-Renault   57   +10.194

Mónaco
1.Mark Webber   Red Bull-Renault   78   01:46:06.557
2.Nico Rosberg   Mercedes   78   +0.643
3.Fernando Alonso   Ferrari   78   +0.947
4.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   78   +1.343
5.Lewis Hamilton   McLaren-Mercedes   78   +4.101
6.Felipe Massa   Ferrari   78   +6.195
- Si no me equivoco en esta carrera Webber terminó con los neumáticos en las lonas, provocando trenecito. Safety Car habría pero no en las vueltas finales porque Di Resta fue 7 a 47s.

Gran Bretaña

1.Mark Webber   Red Bull-Renault   52   1:25:11.288
2.Fernando Alonso   Ferrari   52   +3.060
3.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   52   +4.836
4.Felipe Massa   Ferrari   52   +9.519
5.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   52   +10.314

Singapur
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   59   2:00:26.144
2.Jenson Button   McLaren-Mercedes   59   +8.9
3.Fernando Alonso   Ferrari   59   +15.2
- Hamilton salió en la pole aunque se retiró
- 2 Safety Cars

Japón
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   53   1:28:56.242
2.Felipe Massa   Ferrari   53   +20.632

Corea
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   55   1:36:28.651
2.Mark Webber   Red Bull-Renault   55   +8.2
3.Fernando Alonso   Ferrari   55   +13.9

India
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   60   1:30:10.744
2.Fernando Alonso   Ferrari   60   +9.437
3.Mark Webber   Red Bull-Renault   60   +13.217
4.Lewis Hamilton   McLaren-Mercedes   60   +13.909

Abu Dhabi
1.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   55   1:45:58.667
2.Fernando Alonso   Ferrari   55   +0.852
3.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   55   +4.163
4.Jenson Button   McLaren-Mercedes   55   +7.787
- En este GP Vettel salió el 24 y Hamilton que fue el poleman y erá lider se volvió a retirar por el coche.
- 2 Safety Cars

USA
1.Lewis Hamilton   McLaren-Mercedes   56   1:35:55.26
2.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   56   +0.6
-Fue el duelo durante toda la carrera entre los 2, que empezaron con posiciones invertidas.

Brasil
No creo que sea necesario, se acuerda todo el mundo  [+risas]

2013, el otro mundial que Vettel ganó con comodidad.

Australia
1.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   58   1:30.03.225
2.Fernando Alonso   Ferrari   58   +12.451
3.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   58   +22.346

Malasia
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   56   1:38:56.681
2.Mark Webber   Red Bull-Renault   56   +4.2
3.Lewis Hamilton   Mercedes   56   +12.1
4.Nico Rosberg   Mercedes   56   +12.6

China
1.Fernando Alonso   Ferrari   56   1:36:26.945
2.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   56   +10.168
3.Lewis Hamilton   Mercedes   56   +12.322
4.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   56   +12.525

Bahrein
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   57   1:36:00:498
2.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   57   +9.111

España
1.Fernando Alonso   Ferrari   66   1:39:16.596
2.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   66   +9.338
4.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   66   +38.273

Mónaco
1.Nico Rosberg   Mercedes   78   2:17:52.056
2.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   78   +3.888
3.Mark Webber   Red Bull-Renault   78   +6.314
4.Lewis Hamilton   Mercedes   78   +13.894

Canadá
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   70   1:32:09.143
2.Fernando Alonso   Ferrari   70   +14.408
3.Lewis Hamilton   Mercedes   70   +15.942

Gran Bretaña
1.Nico Rosberg   Mercedes   52   1:32:59.456
2.Mark Webber   Red Bull-Renault   52   +0.765
3.Fernando Alonso   Ferrari   52   +7.124
4.Lewis Hamilton   Mercedes   52   +7.756
5.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   52   +11.257
6.Felipe Massa   Ferrari   52   +14.573

Alemania
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   60   1:41:14.711
2.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   60   +1.008
3.Romain Grosjean   Lotus-Renault   60   +5.830
4.Fernando Alonso   Ferrari   60   +7.721

Hungría
1.Lewis Hamilton   Mercedes    70   1:42:29.445
2.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   70   +10.9
3.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   70   +12.4

Bélgica
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   44   1:23:42.196
2.Fernando Alonso   Ferrari   44   +16.8 s

Italia
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   53   1:18:33.352
2.Fernando Alonso   Ferrari   53   +5.467
3.Mark Webber   Red Bull-Renault   53   +6.350
4.Felipe Massa   Ferrari   53   +9.361
5.Nico Hülkenberg   Sauber-Ferrari   53   +10.355
6.Nico Rosberg   Mercedes   53   +10.999

Singapur
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   61   1:59:13.132
2.Fernando Alonso   Ferrari   61   +32.627

Corea
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   55   1:43:13.701
2.Kimi Räikkönen   Lotus-Renault   55   +4.224
3.Romain Grosjean   Lotus-Renault   55   +4.927

Japón
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   53   1:26:49.301
2.Mark Webber   Red Bull-Renault   53   +7.129
3.Romain Grosjean   Lotus-Renault   53   +9.910

India
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   60   1:31:12.187
2.Nico Rosberg   Mercedes   60   +29.823

Abu Dabhi
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   55   1:38:06.106
2.Mark Webber   Red Bull-Renault   55   +30.829
3.Nico Rosberg   Mercedes   55   +33.650

USA
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   56   1:39:17.148
2.Romain Grosjean   Lotus-Renault   56   +6.284
3.Mark Webber   Red Bull-Renault   56   +8.396

Brasil
1.Sebastian Vettel   Red Bull-Renault   71   1:32:36.300
2.Mark Webber   Red Bull-Renault   71   +10.452
3.Fernando Alonso   Ferrari   71   +18.913

Y no he puesto poles...

Esto no es comparable a Mercedes. Los Alemanes, quitando las 3 victorias de Ricciardo solo tuvieron a rivales por debajo de los 10 segundos en 3 circuitos: Mónaco, Austria y Abu Dabhi (Que tampoco contaría mucho por ir Hamilton asegurando el coche para no acabar como Rosberg). Si hablamos de 20 segundos solo se incrementa en 2 GPs: 17s Bottas en Rusia, 13-15s en Singapur respecto Vettel-Ricciardo-Alonso, con Safety Car, abriendo 27 segundos en 15 vueltas tras reanudarse, parando a cambiar neumáticos y teniendo que adelantar a Vettel en pista (Sin cambiarlos desde la 30 eso sí).

Red Bull tuvo un coche superior, en determinados circuitos (Singapur, Abu Dabhi) insultantemente superior. Sin embargo la tendencia general de los 4 años dice que varios equipos pudieron hacerles frente en distintos circuitos.
Por contra, Austria fue el único GP en el que dió la sensación que un equipo le podía ganar en igualdad de condiciones a Mercedes(Durante la primera mitad Williams lo peleó).
Menos mal, pensaba que sería el único troll...
1Saludo
fluzo escribió:Pues segun han dicho en el telediario (que lo he visto de refilon) Ron Dennis ha dejado caer que la causa del accidente se debio a un despiste de Alonso conduciendo......
En la sexta lo he escuchado.

La foto del abrazo de reconciliación en la sede de McLaren entre Alonso y Ron, es solo eso, una foto.
Sigue siendo el mismo tirano insufrible.

Sobre la noticia de las dos temp. para ponerse al día, pues mira, ellos sabrán que le han vendido al Asturiano, y que le ofrecían las otras. Si se la han colado pues nada, no gana ni a la taba ya.

McLaren, el equipo de las reacciones rápidas, el de cambiar por completo el monoplaza de un Gp a otro si no funciona,los millones de Honda... :-|
Ojalá me equivoque, pero vamos, por como lo pintan se van a comer un mojón este año y el que viene.
Que bajón esas declaraciones, espero que rectifiquen. Para mi este año no hay ningún motivo para ver la f1 si todo sigue igual :( una pena me encantaba este deporte, pero lo han ido matando poco a poco y si se confirman las declaraciones de boulier no se que moto le habran vendido a alonso pero se la han colado bien :(.

Os acordais hace 2-3 años la temporada que las primeras 5 o 6 carreras las ganaron pilotos diferentes? Joder que diferencia, este año se va a pasear hamilton.
Creo que cometeis un error si os basais en la diferencia de tiempos al final de carrera para comparar las superioridades de Red Bull Vs. Mercedes, es algo absurdo, todos sabemos que diferencia era capaz de sacar Red Bull en las primeras vueltas para luego administrar, la diferencia que sacaba aquel Red Bull en aquellas primeras vueltas era igual o superior a la que consiguen sacar estos Mercedes.
Jarifumi escribió:Creo que cometeis un error si os basais en la diferencia de tiempos al final de carrera para comparar las superioridades de Red Bull Vs. Mercedes, es algo absurdo, todos sabemos que diferencia era capaz de sacar Red Bull en las primeras vueltas para luego administrar, la diferencia que sacaba aquel Red Bull en aquellas primeras vueltas era igual o superior a la que consiguen sacar estos Mercedes.

A eso me refiero! Que Vettle se acomodaba en 10s de ventaja y ahi los mantenia. Los Mercedes "pelean" entre ellos y tienen que apretar mas (con respecto al tercero).

Aun así es cierto que Mercedes creo que está mejor que RB en su momento...pero las 2 me parecen tan descomunales que para mi es LO MISMO.

Con respecto a McLaren...hasta Europa no vamos a saber si van a dar pasos lo suficientemente grandes para plantar cara a algún euipo top este año.
Venderle la moto a Alonso? aqui el unico que vende la moto es la prensa y los medios.. Alonso sabia perfectamente a donde se iba y como estaba la situación o vamos a pensar ahora que Alonso es tonto?, joder que no empezó ayer en la F1.

Esta claro que el salto a McLaren le interesa por mas cosas que ganar o no un campeonato.

Saludos.
35 millones tienen la culpa [toctoc]
Hombre decir que le han engañado...
El sabía muy muy bien donde se metía. No es su primera vez en McLaren.
También sabía que el coche estaba más que verde.

Respecto a las diferencias... no es nada nuevo. En el pasado (60,70,80) ocurría lo mismo como bien han comentado varios compañeros más atrás.
1Saludo
Ya me gusrtaria a mi que me engañasen con 35 kilos por delante [looco]

Un engaño seria si te dicen que te dan 35 millones y luego no ves un duro.
Pero no creo que McLaren le prometiese ser campeon del mundo, eso no lo puede prometer nadie (salvo Bernie [poraki] ).
Le presentarian el proyecto y a Alonso entre los 35 millones y el romanticismo Honda McLaren Senna, pues le hizo tilin.....
Ahora entiendo lo de "Lo mejor está por llegar..."

Imagen
[poraki]
Alonso cobraba unos 30M €..asi que los motivos como mucho sería 5M. ¿Creeis que alguien que cobra 30M por 5M más se va a ir a un equipo que todos pensais que va a hacer el ridiculo toda la temporada?

Está claro que el proyecto le vio muy prometedor (si luego no funciona ya se verá).

Algunos pensais que paso de no cobrar nada a 35M...
Pues a ver como van las evoluciones de ferrari, por que realmente respecto al año pasado no han recortado mucho a mercedes....
Imagen

Mas bien, parece que son los demas los que han retrocedido.
Williams se mantiene ahi ahi, con dos pilotos mas "top" quiza sacasen algo mas, RBull este año andan perdidos perdido con los problemas del motor Renault, McLaren....sin comentarios.
Vamos que si estos equipos no se llegan a descolgar como parece que lo han hecho esta temporada, Quiza Ferrari no estaria tan bien como aparenta.

A ver como evolucionan todos en las carreras restantes hasta BCN....
fluzo escribió:Pues a ver como van las evoluciones de ferrari, por que realmente respecto al año pasado no han recortado mucho a mercedes....
Imagen

Williams se mantiene ahi ahi, con dos pilotos mas "top" quiza sacasen algo mas, RBull este año andan perdidos perdido con los problemas del motor Renault, McLaren....sin comentarios.
Vamos que si estos equipos no se llegan a descolgar como parece que lo han hecho esta temporada, Quiza Ferrari no estaria tan bien como aparenta.

Ferrari ha evolucionado algo si lo comparamos con el resto de mortales XD
Habrá que esperar en las próximas carreras a ver donde está cada coche, aunque ahora estoy en la línea de Fluzo... sobre todo con Red Bull, parece que el motor Renault se ha quedado atrás y el Ferrari parece que va algo mejor, no sabemos si la mejoría de Sauber es por el motor, por el coche o ambas cosas.

En cualquier caso lo iremos viendo en las próximas carreras, recordad que Magnussen hizo un podio en Australia con el McLaren (Vale que hubo abandonos de Hamilton y algún RB si no recuerdo mal) pero el coche parecía prometedor y al final se fueron descolgando durante el campeonato. La temporada es muy larga.

Sobre lo de Alonso y McLaren yo creo que él sabía que sería un año dificil y que no podría hacer gran cosa, pero no creo que ni él, ni McLaren ni Honda esperasen este desastre. Vamos, creo que nadie se lo esperaba. Están empezando un proyecto y no lo han hecho muy bien, pero lo importante es como acaba no como empieza. Me acuerdo cuando Hamilton se fue a Mercedes que lo tildaron de loco, como se podía ir de McLaren que con Mercedes no iba a ganar y se iba por pasta, etc etc... y mirad ahora. Podríamos extrapolar un poco a lo que se está diciendo ahora con Alonso. Quien sabe lo que pasará, alguna vez tendrá que acertar no? :p
Y merche no digievoluciona por lo visto.

Y la tirania de merche es peor que el redbull, solo teneis que ver cuando salen desde laparte de atras, el año pasado hamilton varias veces y rosberg tanbien, y de redbull, como vosotros le habeis dicho muchas veces a portuense, vettel no sabe ganar desde la 2ª posicion o mas atras
ernen escribió:Venderle la moto a Alonso? aqui el unico que vende la moto es la prensa y los medios.. Alonso sabia perfectamente a donde se iba y como estaba la situación o vamos a pensar ahora que Alonso es tonto?, joder que no empezó ayer en la F1.

Esta claro que el salto a McLaren le interesa por mas cosas que ganar o no un campeonato.

Saludos.

La han vendido desde el momento uno.
Y no ha sido la prensa, ha sido McLaren.

Primero con que el motor Honda es el carajo limonero, y no hace mas que fallar.

Se le pueden achacar problemas de juventud? Venga, aceptamos barco. Aunque Honda sabe que tiene que fabricar un motor para esta temp. desde hace dos o mas. Casi a la par que Mercedes. Que estos eran los que lloraban por un cambio al turbo.

Boullier lo único que dijo y sigue diciendo, es que el coche tiene mucho potencial (Todos lo tienen al principio) pero que hay que sacarlo. No en el primer Gp pero si mas adelante.
Resulta que ahora se espera la mejoría en dos años.

Con el accidente. Mintiendo. Mas de lo mismo.
Se están columpiando este año con las mentiras y los vende motos.

Esta vez echarle la culpa a la prensa es mentir descaradamente.

Se pone el ejemplo del difícil comienzo de RB la temp. pasada. Difícil mas bien fue la pre-temporada, porque en Australia Ricciardo ganó. Fue descalificado, pero el coche iba como un tiro. En Malasia Vettel 3º. En Bahrein ganó. Etc etc.

Lo de McLaren es una vergüenza, no un comienzo difícil.
Adris escribió:
ernen escribió:Venderle la moto a Alonso? aqui el unico que vende la moto es la prensa y los medios.. Alonso sabia perfectamente a donde se iba y como estaba la situación o vamos a pensar ahora que Alonso es tonto?, joder que no empezó ayer en la F1.

Saludos.

La han vendido desde el momento uno.
Y no ha sido la prensa, ha sido McLaren.

Primero con que el motor Honda es el carajo limonero, y no hace mas que fallar.

Se le pueden achacar problemas de juventud? Venga, aceptamos barco. Aunque Honda sabe que tiene que fabricar un motor para esta temp. desde hace dos o mas. Casi a la par que Mercedes. Que estos eran los que lloraban por un cambio al turbo.

Boullier lo único que dijo y sigue diciendo, es que el coche tiene mucho potencial (Todos lo tienen al principio) pero que hay que sacarlo. No en el primer Gp pero si mas adelante.
Resulta que ahora se espera la mejoría en dos años.

Con el accidente. Mintiendo. Mas de lo mismo.
Se están columpiando este año con las mentiras y los vende motos.

Esta vez echarle la culpa a la prensa es mentir descaradamente.

Se pone el ejemplo del difícil comienzo de RB la temp. pasada. Difícil mas bien fue la pre-temporada, porque en Australia Ricciardo ganó. Fue descalificado, pero el coche iba como un tiro. En Malasia Vettel 3º. En Bahrein ganó. Etc etc.

Lo de McLaren es una vergüenza, no un comienzo difícil.

¿Pero a quien a nosotros? Porque Alonso sabia perfectamente a donde se iba y como estaba la situación, que no empezó ayer en la F1.
Eso de que sabía perfectamente a donde se iba... No sé que le habrán dicho, pero supongo que si fichan a Prodromou y van a montar motores Honda, lo último que puede pensar es que el coche va a quedar último.
aven96 escribió:Eso de que sabía perfectamente a donde se iba... No sé que le habrán dicho, pero supongo que si fichan a Prodromou y van a montar motores Honda, lo último que puede pensar es que el coche va a quedar último.

Es que no va a quedar ultimo, que son Mc Laren, ni que la primera carrera hubiera valido de mucho otros años XD, McLaren ira por la tabla media de la clasificación seguramente. Y vamos que nuevo motor, el año pasado se arrastraron por los circuitos.. sabia perfectamente donde se metia.
ernen escribió:
aven96 escribió:Eso de que sabía perfectamente a donde se iba... No sé que le habrán dicho, pero supongo que si fichan a Prodromou y van a montar motores Honda, lo último que puede pensar es que el coche va a quedar último.

Es que no va a quedar ultimo, que son Mc Laren, ni que la primera carrera hubiera valido de mucho otros años XD, McLaren ira por la tabla media de la clasificación seguramente. Y vamos que nuevo motor, el año pasado se arrastraron por los circuitos.. sabia perfectamente donde se metia.

Yo es que hablo del presente, no se como acabará McLaren. Pero vamos, creo que criticáis por criticar, si se hubiera quedado en Ferrari también se le hubiera criticado.
Yo de momento aún no le he visto criticar al coche, lo que le he visto ha sido decir que tienen problemas de juventud y que hay que poner todo en su sitio. Cuando critique al coche sí que podríais decir que él sabía donde se metía (como ya he dicho, yo eso no lo pienso)
El sabía donde iba... Que no es su primer año con los ingleses y sabía lo que sufrieron en pretemporada 2014 así que es lógico que Mc iba a sufrir el doble.
Lo que aquí muchos se las prometían muy felices la temporada pasada al saber del fichaje por Mc.
1Saludo
La primera vez que fichó por McLaren me pareció un error. No me equivoqué. Respecto al rendimiento si, pero respecto a como eran no.
Y esta vez no es diferente. Bueno si, el coche no va ni a tiros.

Como ya dije, espero equivocarme, y que esta temp. al menos sean constantes con los puntos y que mejoren, pero si un error como la famosa junta, por mucho que se arregle sigue dando fallos, pues... y si solo fuese la junta xDDD...
fluzo escribió:Pues a ver como van las evoluciones de ferrari, por que realmente respecto al año pasado no han recortado mucho a mercedes....
Imagen

El error ahí es comparar a Fernando con Vettel, cuando el gap de Kimi fueron otros 20 segundos extra en 2014 y este año andaba haciendo los mismos tiempos, más o menos, que Vettel.

Es evidente que el coche ha mejorado, pero solo de forma relativa entre 0,1 y 0,4 segundos por vuelta (que no es moco de pavo, pero no es la megarevolución que "pareció" en Australia).

Sobre Alonso en McLaren, sabía perfectamente donde se metía. No esperaban tantos problemas en los inicios, cierto, pero tampoco un camino de rosas y si así hubiese sido equipo y piloto hubiesen estado entre los gratamente sorprendidos, seguro. Paciencia, no hay otra ciencia.
A mi me suena haber leido en algun artículo que el motor Honda en el banco de potencia daba 4 cifras... Si es cierto, lo mismo fue un motivo para creer que el coche a la larga va a poner las cosas dificiles a sus rivales (aunque ahora al principio lo pasen peor).
Jarifumi escribió:Creo que cometeis un error si os basais en la diferencia de tiempos al final de carrera para comparar las superioridades de Red Bull Vs. Mercedes, es algo absurdo, todos sabemos que diferencia era capaz de sacar Red Bull en las primeras vueltas para luego administrar, la diferencia que sacaba aquel Red Bull en aquellas primeras vueltas era igual o superior a la que consiguen sacar estos Mercedes.

Si coges las pole position pocas encontrarás de más de 1 segundo. Y aún dandote por válido lo de administrar ventajas (Y lo tuve en cuenta), sigo diciendo que en muchos circuitos tuvieron competencia de verdad, cosa que Mercedes no ha tenido.
Mrcolin escribió:A mi me suena haber leido en algun artículo que el motor Honda en el banco de potencia daba 4 cifras... Si es cierto, lo mismo fue un motivo para creer que el coche a la larga va a poner las cosas dificiles a sus rivales (aunque ahora al principio lo pasen peor).

Nos creemos estas cifras?.

La fiabilidad del motor Honda es el gran caballo de batalla del equipo McLaren en esta pretemporada, ya que los datos que arroja el propulsor japonés en el banco de pruebas son muy prometedores.

Según el periodista de la Cadena Cope Carlos Miquel, el motor Honda sería el segundo más potente de la parrilla, solo superado por Mercedes. Miquel se atreve, incluso, a detallar la potencia estimada de cada propulsor:

1. Mercedes: 849 cv
2. Honda: 829 cv
3. Ferrari: 805 cv
4. Renault: 801 cv

Honda solo alcanzaría 20 cv menos que el poderoso Mercedes, pero su problema estaría en que todavía no han sido capaces de aprovechar toda esa potencia en la pista, debido a los problemas de fiabilidad que sufrieron en Jerez. Ya lo dijo el director de ingeniería del equipo, Matt Morris:

“Sigo creyendo que podemos lograrlo. De momento todavía no hemos rodado a máxima potencia porque tenemos que solucionar algunos problemas, pero una vez lo consigamos no veo razón alguna que nos impida rodar, al menos, al mismo nivel que terminamos la pasada temporada”

La esperanza, sin embargo, es que, según Eric Boullier, los problemas detectados en Jerez no tuvieron nada que ver con la refrigeración, tal y como os comenté ayer.

Ese tipo de problemas serían mucho más complicados de solucionar porque implicarían alterar el diseño del monoplaza. Morris lo explicó en el circuito andaluz:

“Hemos encontrado algunos problemas, pero nada que no se pueda solucionar. Nuestro principal objetivo era comprobar que la arquitectura del coche funcionaba correctamente y lo hemos hecho”

Otra noticia al respecto.
http://www.thebestf1.es/mercedes-y-honda-los-motores-mas-potentes-de-2015/

Y...
http://compartirpasion.com/2013/08/25/historia-del-corazon-de-la-formula-1-los-motores-de-la-f1-ii/
Adris escribió:
Mrcolin escribió:A mi me suena haber leido en algun artículo que el motor Honda en el banco de potencia daba 4 cifras... Si es cierto, lo mismo fue un motivo para creer que el coche a la larga va a poner las cosas dificiles a sus rivales (aunque ahora al principio lo pasen peor).

Nos creemos estas cifras?.

La fiabilidad del motor Honda es el gran caballo de batalla del equipo McLaren en esta pretemporada, ya que los datos que arroja el propulsor japonés en el banco de pruebas son muy prometedores.

Según el periodista de la Cadena Cope Carlos Miquel, el motor Honda sería el segundo más potente de la parrilla, solo superado por Mercedes. Miquel se atreve, incluso, a detallar la potencia estimada de cada propulsor:

1. Mercedes: 849 cv
2. Honda: 829 cv
3. Ferrari: 805 cv
4. Renault: 801 cv

Honda solo alcanzaría 20 cv menos que el poderoso Mercedes, pero su problema estaría en que todavía no han sido capaces de aprovechar toda esa potencia en la pista, debido a los problemas de fiabilidad que sufrieron en Jerez. Ya lo dijo el director de ingeniería del equipo, Matt Morris:

“Sigo creyendo que podemos lograrlo. De momento todavía no hemos rodado a máxima potencia porque tenemos que solucionar algunos problemas, pero una vez lo consigamos no veo razón alguna que nos impida rodar, al menos, al mismo nivel que terminamos la pasada temporada”

La esperanza, sin embargo, es que, según Eric Boullier, los problemas detectados en Jerez no tuvieron nada que ver con la refrigeración, tal y como os comenté ayer.

Ese tipo de problemas serían mucho más complicados de solucionar porque implicarían alterar el diseño del monoplaza. Morris lo explicó en el circuito andaluz:

“Hemos encontrado algunos problemas, pero nada que no se pueda solucionar. Nuestro principal objetivo era comprobar que la arquitectura del coche funcionaba correctamente y lo hemos hecho”

Otra noticia al respecto.
http://www.thebestf1.es/mercedes-y-honda-los-motores-mas-potentes-de-2015/

Y...
http://compartirpasion.com/2013/08/25/historia-del-corazon-de-la-formula-1-los-motores-de-la-f1-ii/

Desde luego son mas realistas (o lógicas) las que tu pones.
Lo leí antes de que empezara la pretemporada y decían de 1007cv. De ahí a que sea verdad va un trecho claro...jejeje
Esto de la teoria que si el motor tiene tantos CV, queda en papeles.
Mientras no vea al coche peleando podios o puntos, no lo creeré.

Y a Alonso le vendieron la moto, McLaren y Honda. Cayó redondito. Claro que él decia que esto era un proyecto a mediano plazo, que tampoco puede crear falsas expectativas.

Queda esperar que evolucione poco a poco o que se salten las normas XD
Mrcolin escribió:Desde luego son mas realistas (o lógicas) las que tu pones.
Lo leí antes de que empezara la pretemporada y decían de 1007cv. De ahí a que sea verdad va un trecho claro...jejeje

No ponía esto para poner en duda lo que decías.
Es que con la F1 el saber la potencia es algo súper difícil. :p

Los artículos que puse, y la frase de "Nos creemos las potencias", era mas que nada porque las dan tan exactas que me escaman.
En plan, vamos a poner unos datos y así queda mas bonito xD.

En el ultimo enlace, al menos dicen que rondan los X o los Y.
Adris escribió:
Mrcolin escribió:Desde luego son mas realistas (o lógicas) las que tu pones.

No ponía esto para poner en duda lo que decías.
Es que con la F1 el saber la potencia es algo súper difícil. :p

Los artículos que puse, y la frase de "Nos creemos las potencias", era mas que nada porque las dan tan exactas que me escaman.
En plan, vamos a poner unos datos y así queda mas bonito xD.

En el ultimo enlace, al menos dicen que rondan los X o los Y.

aquello de carlos miquel lo escuché yo en directo en la radio y era lo mismo que si lo digo yo. algo del estilo: el motor honda se supone que está entre el mercedes y el ferrari, 820-830 cv. y el ferrari ha mejorado, pero no mucho, así que estará en 805-810. y se quedaba tan ancho el tío. ¬_¬
4995 respuestas