Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Adris escribió:La duda que tengo es quien será el equipo "revelación" (Yatusabeh :-| ) en 2017.
McLaren?. Force India?. Williams?. Renault?.

mclaren no sera. A menos que alonso se retire. Entonces volarán.
Adris escribió:La duda que tengo es quien será el equipo "revelación" (Yatusabeh :-| ) en 2017.

El que más llore y diga que se va de la F1 [poraki]
Alonso707 escribió:

Mercedes y RB, no cambia nada entonces xD.
cuando el dinero de las televisiones empiece a escasear y eso va a pasar si o si, y ya, volvera la F1 de antes.

pero eso si, a los alonsistas ya nos han j...
Adris escribió:
Alonso707 escribió:

Mercedes y RB, no cambia nada entonces xD.

Efectivamente, ya podrían ponerse de acuerdo Mclaren y Ferrari para llorar y que les beneficien a ellos [chulito]
Eso iba a decir, ¿ya le toca a Ferrari no? :-|
1Saludo
Force india como equipo revelacion del 2016, eso seria muy epico no?
thadeusx escribió:Eso iba a decir, ¿ya le toca a Ferrari no? :-|
1Saludo

Debería, porque desde 2007 están un poco secos. Mclaren casi igual, un año menos XD
Alonso707 escribió:
1Saludo

Debería, porque desde 2007 están un poco secos. Mclaren casi igual, un año menos XD

Pero en 2010 y 2012 al menos Ferrari estuvo peleando, McLaren ni eso XD De lejos en 2011 y gracias.
largeroliker escribió:
Alonso707 escribió:
1Saludo

Pero en 2010 y 2012 al menos Ferrari estuvo peleando, McLaren ni eso XD De lejos en 2011 y gracias.

La verdad es que Mclaren tuvo muy buenos monoplazas, especialmente a final de temporada durante esos años, de ahí su fama de evolucionar tanto el coche. El problema fue la falta de fiabilidad. 2012, aquel año que tuvimos 7 ganadores diferentes en los 7 primeros GP's si no me equivoco...

En definitiva, que ojalá Mclaren y Ferrari estén más en la pomada y den un golpe en la mesa.
nulero escribió:http://es.reuters.com/article/sportsNews/idESKBN0P10KR20150621

El abuelo quiere que vuelva Imola.

El abuelo se la suda los circuitos, él quiere cobrar su parte y listo... si dice eso es que Imola habrá hablado con él y les querrá soltar la pasta para correr allí en un futuro otra vez [carcajad]
Mejoras de los equipos de este ultimo GP

Mercedes
Imagen
Imagen

Ferrari
Imagen
Imagen

Red Bull
Imagen
Imagen

Williams
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Adris escribió:Pit stops de diferentes categorías.

https://www.youtube.com/watch?t=203&v=_Rp_FtFCs54

Que molón. Gracias por pasarlo [oki]
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... hora-mismo

Horner: "La F1 no puede permitirse tener a Honda y Renault donde se encuentran en este momento"

Christian Horner es consciente de la delicada situación por la que pasan tanto Renault como Honda para construir un motor competitivo que permita avivar la competición y plantar cara a Ferrari y Mercedes. El jefe del equipo Red Bull considera que no fue un buen show para el presidente de Honda ver como sus coches eran penalizados de esa manera y tampoco fue bonito para Renault seguir la misma línea. Piensa que se les sometió a una situación embarazosa y pide una revisión urgente de la reglamentación.
por fin alguien con dos c...

eso si no le van a hacer npc y a partir de ahora cualquier cosa dudosa que hagan sancion para redbull, por abrir la boca.
rampopo escribió:por fin alguien con dos c...

eso si no le van a hacer npc y a partir de ahora cualquier cosa dudosa que hagan sancion para redbull, por abrir la boca.

Me temo que tienes razón :(
Me parece bien que Horner diga eso... pero creo que no es el más indicado para hablar, porque cuando RedBull dominaba y los otros equipos se quejaban, bien que decía lo contrario.
en teoria no se decia que podia entrar algun equipo nuevo en la f1 en el 2017?

a mi, desde el lado del espectaculo, me gustaria que entrase en la f1 marcas de prestigio como porsche (aunque tienen 0 interes, estaban dedicados a tope a las 24 horas de lemans no?) , lamborghini (aunque lo veo mas improbable todavia) o incluso audi (que parece ser que se lo anda pensando).
Yo creo que antes de que entren nuevos motoristas han de arreglar un poco el tema competividad y espectáculo para hacer apetecible entrar.
Como decía ahora mismo las grandes marcas piensan mas en otras competiciones que no en la F1 donde saben que si de entrada llegan con un mal motor, la publicidad durante el resto de la temporada será nefasta (por que la imágen de Honda ahora mismo es lamentable y eso los japos lo saben).
1Saludo

Edit: McLaren, Red Bull y Williams trabajando en sus futuros F1 XD
Imagen
Imagen
Imagen
thadeusx escribió:Yo creo que antes de que entren nuevos motoristas han de arreglar un poco el tema competividad y espectáculo para hacer apetecible entrar.
Como decía ahora mismo las grandes marcas piensan mas en otras competiciones que no en la F1 donde saben que si de entrada llegan con un mal motor, la publicidad durante el resto de la temporada será nefasta (por que la imágen de Honda ahora mismo es lamentable y eso los japos lo saben).
1Saludo

Edit: McLaren, Red Bull y Williams trabajando en sus futuros F1 XD
Imagen
Imagen
Imagen

precioso el mclaren
Adris escribió:Pit stops de diferentes categorías.

https://www.youtube.com/watch?t=203&v=_Rp_FtFCs54

Llamadme loco, pero veo mas espectacularidad (existe esta palabra :-? ) en las paradas de cualquier otra categoria, que en la de la formula uno.

La de la F1 impresiona por su velocidad y "perfeccion", pero en las demas te da mas tiempo a apreciar el trabajo de cada uno y como que se disfruta mas la parada, da mas sensacion de trabajo no se. Lo otro es tan rapido que no llegas a apreciar realmente el trabajo. Con esto no quiero quitar merito a esas paradas ni mucho menos. Se las horas de ensayo que llevan detras y la coreografia perfecta que les tiene que salir con margen de error 0.

Bueno, donde digo que todas me parecen mas espectaculares, rectifico....todas, salvo la de la formula E [buaaj]
A todo esto, ¿qué pasa con la Fórmula E? Ví un par de carreras en Energy, pero o veo muy poco la tele o no le están dando tanta publicidad como antes.
¿Siguen dando las carreras en directo?

Por cierto, que a lo que dice Horner, me parece patético ya no tanto por él mismo como por sus patrones, Mateschitz y Marko que tanto se han pavoneado de que si eran los mejores era "porque trabajaban más que el resto".
Y ahora mandan al machaca a llorarle a Bernie... pues que trabajen más!!

Y si no. que firmen los contratos con el motorista año a año, aunque tengan que soltar más pasta!
O que rompan unilateralmente el contrato, paguen si tienen que hacerlo y escojan a otro fabricante.
Yo me bajo del carro hasta que no vuelvan a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=SOeCmNCqzng

PD: no soy asiduo comentando pero os leo siempre. Un saludo!
Rozan escribió:Me parece bien que Horner diga eso... pero creo que no es el más indicado para hablar, porque cuando RedBull dominaba y los otros equipos se quejaban, bien que decía lo contrario.

RB no dominaba por diferencias absurdas entre suministradores de motores, dominaba por trabajo propio en su coche.
NeCLaRT escribió:
Rozan escribió:Me parece bien que Horner diga eso... pero creo que no es el más indicado para hablar, porque cuando RedBull dominaba y los otros equipos se quejaban, bien que decía lo contrario.

RB no dominaba por diferencias absurdas entre suministradores de motores, dominaba por trabajo propio en su coche.

¿Por qué sólo vale el trabajo en el coche y no en el motor?
NeCLaRT escribió:

Pero el caso es el mismo, los demás equipos pedían que se descongelarán las evoluciones aerodinámicas y también de motor, y ellos se negaban alegando que ellos habían hecho bien su trabajo y los demás no... y ese no era motivo para hacerlo.
Dice Alonso que Carlos Sainz es el futuro español de la Fórmula 1…
-Me da igual lo que diga. No tiene el poder para saber quién es el futuro español de la F1. Yo he ganado bastantes cosas antes de llegar aquí y estoy demostrando lo que valgo. Él empezó con un Minardi igual que yo estoy empezando con un Manor, y no hizo muchas cosas. Ellos son amigos porque Alonso es muy amigo del padre de Carlos.

http://www.abc.es/deportes/f1/20150622/ ... 11115.html

En realidad lleva razon en parte, en A3 a veces se olvidan que corre y solo hablan del Mclaren y el Toro Rosso... cuando corria pedro en el HRT era otra cosa...
AnTokiLLeR escribió:Yo me bajo del carro hasta que no vuelvan a esto:

Brutal la diferencia....y hablamos de hace más de 10 años
Juandavidbl escribió:

Como corren tio... es que entonces si que molaba. Y los adelantamientos te los GANABAS. Ahora si tienes un coche relativamente mejor, te los pules en recta con el drs. [facepalm]

PD: Lo malo es que al tener tanto downforce, los adelantamientos eran muy dificiles. Lo ideal seria encontrar un punto medio.
Juandavidbl escribió:

parece que va muchisimo más rápido (y lo va) , pero claro, luego si ves las tablas en el último circuito, vemos que el record es 1:08.337 - Michael Schumacher, FERRARI, 2003 , y este año el más rápido fue F. Massa Williams
1:8.759 ,, la velocidad es menor pero el paso por curva actual es muy superior... ojala juntaran las 2 cosas: punta+paso por curva+repostajes+neumaticos "blandos" de verdad para dar un poco mas de espectacularidad.
neox3 escribió:
Juandavidbl escribió:

parece que va muchisimo más rápido (y lo va) , pero claro, luego si ves las tablas en el último circuito, vemos que el record es 1:08.337 - Michael Schumacher, FERRARI, 2003 , y este año el más rápido fue F. Massa Williams
1:8.759 ,, la velocidad es menor pero el paso por curva actual es muy superior... ojala juntaran las 2 cosas: punta+paso por curva+repostajes+neumaticos "blandos" de verdad para dar un poco mas de espectacularidad.

Acabo de mirarme un onboard del 2003 de Schumi en Austria, a parte del paso de curva lo que veo es que frenan mucho antes

en la primera curva frenaban casi tocando en la marca de los 100 metros y schumi en la de 150, en la curva Remux ( la 2n donde salió Kimi patinando ) allí frena en la de 200m
claro, la evolucion de los frenos es notoria... los de ahora pueden frenar en menos espacio, lo que aun hace mejores esos motores del 2003, a ver si para el año al final permiten los motores de 1000cv, ahora tenian 950 no?
neox3 escribió:claro, la evolucion de los frenos es notoria... los de ahora pueden frenar en menos espacio, lo que aun hace mejores esos motores del 2003, a ver si para el año al final permiten los motores de 1000cv, ahora tenian 950 no?

Ahora tienen 600cv + 150cv ers, 600/750cv. Creo vamos.
gt362gamer escribió:
neox3 escribió:claro, la evolucion de los frenos es notoria... los de ahora pueden frenar en menos espacio, lo que aun hace mejores esos motores del 2003, a ver si para el año al final permiten los motores de 1000cv, ahora tenian 950 no?

segun acabo de leer, el ferrari tiene 850 y el mercedes 840
Estáis pillando el primer gran premio de 2014 donde aún estaban muchas cosas en bragas, si comparáis los últimos van mas rápidos los coches de 2014 ( japón, brasil etc..) XD Incluso creo que en Brasil Nico marco el mejor crono del circuito.
Dicho esto me sigue pareciendo de vergüenza los tiempos de la F1 actual, espero que en un futuro no lejano empecemos a ver récords en cada gran premio ( los que mantengan misma trazada al menos [carcajad] ) que es lo que tendría que pasar, que esto no parece la categoría reina.
la evolución en 10 años podría haber sido muy diferente, hacen los mismos tiempos...pero en un motor v10 si hubieran evolucionado, seguro que estaríamos hablando de mejores tiempos.
Frenada mejor, aerodinámica mejor, neumáticos mejores...

En fin, es como en motos, los 4 tiempos (moto 2 comparado con 500cc) hacen ya mejores cronos, pero no olvidemos que se dejaron de desarrollar hace unos 15 años las 2 tiempos.
No hay posibilidad de comparar, pero el 2 tiempos para mi siempre será inolvidable, igual que me pasa con los F1 antiguos.
Mas fotos de las mejoras en Austria

Toro Rosso
Imagen
Imagen
Imagen

Mclaren
Imagen copiones [risita]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La ultima foto el cambio estan en las tuberias de fibra de carbono
neox3 escribió:
gt362gamer escribió:

segun acabo de leer, el ferrari tiene 850 y el mercedes 840

En serio? contando el ers?
Alonso707 escribió:
NeCLaRT escribió:

Porque el trabajo del coche corresponde al equipo, y el trabajo del motor al fabricante de un motor... que puede montar más de un equipo. Williams, Lotus y Mercedes llevan el mismo motor, el resto es trabajo de la escudería. Por eso es tan importante no joder a los motoristas, porque si lo hacen, el trabajo de un equipo no vale para nada. Los años de dominio de RB, había más equipos con motor Renault (Lotus entre ellos), y aun así, el coche marcaba la diferencia. De hecho, creo que motor Renault de aquella época era peor que el Ferrari o Mercedes. Y aun así, hizo lo que hizo.

neox3 escribió:
Juandavidbl escribió:

¿En aquella época no llevaban neumáticos rayados y efecto suelo eliminado?

Un saludo.
@apachusque por esa misma regla un mal chasis puede joder al motorista y su reputación.
Alonso707 escribió:@apachusque por esa misma regla un mal chasis puede joder al motorista y su reputación.

No, no... porque ahora mismo nadie duda de que el motor que lleva Maldonado sea bueno. Es decir... chasis sólo hay uno, el de cada equipo y no se puede "vender" a otro equipo. Motor hay varios en el mercado, y si está demostrando que va bien en Mercedes (y Williams) si va mal en Lotus, es culpa de Lotus.

Imagina el equipo Mercedes, montando un motor Honda. Quedaría claro que si le va mal a Mercedes y a McLaren, el problema es el motor.

Por eso es importante que el motor sea lo más igualado posible, para que se luzcan los equipos montando su coche alrededor, y sacando lo mejor de las ideas de sus ingenieros. Ahora mismo, los ingenieros de McLaren, si se fueran de vacaciones, no cambiaría NADA, porque el problema está en el motor Honda, sobre el que no tienen ningún control. Si se fueran los ingenieros que hacen el motor de Mercedes, bajaría mucho su nivel, por mucho que los aerodinamistas curraran.

Hay una gran diferencia.

Un saludo.
Por cierto respecto al tema de soltar el volante en un accidente, hoy he leído ésto:
Mick Schumacher se fracturó la mano derecha justo por debajo del pulgar mientras competía en Austria, cuando sufrió un accidente y no soltó el volante antes del impacto. La violencia del golpe ocasionó la lesión.

http://www.elmundo.es/loc/2015/06/18/55819453268e3ea7088b4593.html?cid=MOTB23701
1Saludo
Mirad el archivo adjunto, es una foto del Williams, y parece ser que es una laguna en reglamento. Evitan que el aire frene las ruedas, y ademas crean mas carga a la parte trasera. Es interesante cuanto menos.

Adjuntos

Coches bonitos, rápidos, con carácter, difíciles de pilotar...
Ahora todos dicen lo mismo, a veces ni sudan cuando terminan la carrera.
Nuevas imagenes de instantes antes del accidente:

Imagen

Imagen
Yo lo único que tengo claro es que desde que se centraron a lo burro en la aerodinámica la fórmula 1 es una jodida mierda.
Alonso707 escribió:
NeCLaRT escribió:

Yo no he dicho eso. Pero lo que hacen las escuderias de F1 son los coches, asi que la aplicacion sobre las palabras de una escuderia creo que es obvia.

En todo caso escogen el suministrador del motor, pero esto no acaba de ser una realidad con los intereses mezclados que hay entre fabricantes y escuderias.
4995 respuestas