Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

Buenas noticias para McLaren

https://twitter.com/njuancof1/status/616679489951670276
Honda,como nuevo motorista,tendrá 1 motor/piloto más en 2015 (5 en vez de 4).Buenas noticias...

y para el GP de Gran Bretaña, ya que así Alonso no penalizará por el sexto motor si lo monta.
En este caso el tonto del pueblo lleva mas razón que el cacique.
McLaren da vergüenza ajena, Honda lo mismo.
No hay manera humana de defender a esta banda. Llevar media temp. diciendo que es su pretemporada es una excusa que no vale ni para limpiarse el ojallo.

Hace poco Button ponía al equipo en su sitio, con toda la razón del mundo, diciendo que la cosa está difícil que cambie para el año que viene, y que conseguir reducir dos segundos y pico de un año a otro es casi imposible.
Esto lo llega a decir quien yo me se y ya están los bocachanclas dando el espectáculo xD.
Button ya estaba en McLaren y no fichó por ellos diciendo quelomejorestaporllegar o que no le valía ser 2º si no que estaba para ser campeón del mundo.
Es fácil, quien se decepcione que apague la TV.
1Saludo
Se podría haber retirado como ya dijo y no lo hizo.
Pero claro... poco han tardado en aparecer XD.
Ayer mismo Maldonado dijo lo mismo.Que el veía casi imposible que McLaren recupere esa desventaja de cara al año que viene.
Y es que es de cajón.Yo llevo toda la temporada quejándome del humo que venden desde McLaren y sus pilotos que hasta trollearon con la decoración del coche.
Ahora que no se quejen si les llueven palos.
1Saludo
Adris escribió:Hace poco Button ponía al equipo en su sitio, con toda la razón del mundo, diciendo que la cosa está difícil que cambie para el año que viene, y que conseguir reducir dos segundos y pico de un año a otro es casi imposible.
Esto lo llega a decir quien yo me se y ya están los bocachanclas dando el espectáculo xD.

Pero si eso es lo que lleva diciendo la gente todo el año...

Salvo un set que se negaba a ver lo obvio, del que ya quedan muy pocos.
El problema que tienen, independientemente que el coche aerodinámicamente no termine de ir del todo bien, es que sólo tienen dos coches para las pruebas, y si los dos abandonan todas las carreras, poca información pueden recopilar..... Lo que tendrían que tener son más test, para ir probando las cosas.... pero eso es otro tema. O dan con la tecla en lo que queda de temporada, o el año que viene estarán a la altura de los force India .......... porque más, hay que reconocer que no dan.
Fotos de los paquetes aerodinámicos y demás

Ferrari
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Williams
Imagen

Mclaren
Imagen
Imagen
Imagen

Manor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NeCLaRT escribió:
Adris escribió:Hace poco Button ponía al equipo en su sitio, con toda la razón del mundo, diciendo que la cosa está difícil que cambie para el año que viene, y que conseguir reducir dos segundos y pico de un año a otro es casi imposible.

Pero si eso es lo que lleva diciendo la gente todo el año...

Salvo un set que se negaba a ver lo obvio, del que ya quedan muy pocos.

Raro seria que llegasen el primer año de "novatos" y arrasasen. Quien ha dudado de ello?.
Otra cosa es: Bueno, ya veremos que tal, no pinta mal la alianza McLaren-Honda.
De todas formas nadie se esperaba semejante esperpento, ni ellos mismos xDDD.

Lo curioso es que haya sido Button el que haya metido cizaña (mas bien ha hablado clarito diciendo verdades), y no otro.

Que hagan un McLaren B y se dejen de gaitas, sino el año que viene será mas de lo mismo.
Me referia a lo del siguiente año de Button, que los datos y hechos no cuadran con lo vendido para el año proximo. Con lo visto esta temporada es realmente "complejo" imaginar que el año que viene vayan a estar en condiciones de disputar el mundial, estando a un nivel casi Manor. Button ya intenta poner algo de realidad porque tambien ha visto que haber vendido lo que se ha vendido puede acabar haciendo doble daño. Pues esto, que el mundial del año que viene lo peleaba MLH, hasta hace nada era casi un hecho para muchos.

En cuanto a este año, aun con los primeros resultados, habia muchisima gente afirmando que la segunda parte del mundial estarian disputando carreras, muchisima. Luego fue bajando a podios por el final, y ya es ahora cuando practicamente queda nada de eso y la gente celebra un punto por eliminacion. Lo cierto es que tras tests + 2 gp's habian datos para tener claro que la temporada iba a ser un desastre epico, y que para estar arriba la siguiente tenian que obrar un milagro.
Y hablan todos menos Alonso, al menos no lo muestran. :-?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
kyubi-chan escribió:Y hablan todos menos Alonso, al menos no lo muestran. :-?

No tendría la onboard camera encendida.
Si McLaren pudiera ahora mismo romper con Honda y volver con Mercedes, lo haría sin lugar a dudas para el 2016.
Solo que en público no lo dicen. Al menos Button ha sido franco, realista y se estrella pese a quien le pese, con tal, por ahi el año que viene ya no es piloto de esta escuderia.

Imaginarse, McLaren el 2016 tendrá que batir a, Toro Rosso, Red Bull, Williams, Ferrari y Mercedes!. Desde hoy, tendrám 8 meses o poco más para ganar esos casi dos segundos que le diferencia del primero, sin tomar en cuenta que cada equipo evolucionará.

Bueno, vamos para el 2017.
Conceptos de F1 con cúpula protectora renderizados por ordenador

https://www.behance.net/gallery/2719172 ... ed-cockpit

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y con eso no se asaran más de calor o incluso asfixiarse? tambien tiene que ser muy rapido de quitar en caso de fuego y el piloto tenga que salir por piernas.

aparte de eso muy chulos.
Manu franco:

Carlos Sainz ya está incluido en la lista de Ferrari para el futuro

El madrileño de 20 años cuenta con opciones de sustituir a Raikkonen por su consistencia, su juventud y su buena relación con el nuevo ídolo de la escudería de Maranello, Vettel

¿Ya empezamos a meter presion? Ya en su primer año quieren subirle al Ferrari con nada mas y nada menos que con Vettel...

http://motor.as.com/motor/2015/07/07/fo ... 12286.html
PORTUENSE_14 escribió:Manu franco:

El madrileño de 20 años cuenta con opciones de sustituir a Raikkonen por su consistencia, su juventud y su buena relación con el nuevo ídolo de la escudería de Maranello, Vettel

¿Ya empezamos a meter presion? Ya en su primer año quieren subirle al Ferrari con nada mas y nada menos que con Vettel...

Presión por qué? Si va, es para ser para Vettel lo que Barrichello era para Schumacher...
Bueno, estando en Ferrari se le exigira demasiado, recordar que es el primer año en F1 y lo quieren subir a uno de los grandes a primeras de cambio , pero vamos ..... en la noticia pone "Apuntado en las listas" como si Verstappen no lo estuviese http://www.marca.com/2015/07/04/motor/f ... 04590.html
Pues a mi me parece bien. Hamilton entró directo en un equipo grande, con uno de los mejores pilotos y dio la talla perfectamente.
Si vale, creo que nunca es pronto. Otra cosa es como lo gestione Ferrari si Carlos Sainz sale bueno (que ahi Mclaren no supo hacerlo bien)
A ver cuando empiezan los: Tu tienes la culpa, tu no hiciste no se que, tu dijiste no se cuantos.

Eric Boullier: "Hemos de tener éxito lo antes posible"

El equipo McLaren ha admitido que está empezando a sentir el dolor de todos sus problemas, y Eric Boullier ha señalado que esta situación está dañando a la escudería. A pesar de que los de Woking son los que más éxito han cosechado en la historia de la F1, por detrás de Ferrari, su rendimiento en las últimas temporadas ha dejado mucho que desear. Su último Mundial de Pilotos lo logró Lewis Hamilton en el año 2008, mientras que fue en el Gran Premio de Brasil 2012 cuando McLaren sumó su última victoria.

Las cosas han ido especialmente mal en esta temporada, ya que su asociación con Honda se encuentra en un punto en el que Jenson Button y Fernando Alonso solamente han sumado cinco puntos, en total, en los primeros nueve Grandes Premios de 2015. "Le sigo diciendo a Arai [Yasuhisa, director de Honda Motorsport] cada día que hemos de tener éxito lo antes posible. El daño es fácil de comprender; estableces tu marca, con éxito, y lo repites".

"McLaren cuenta con varias victorias y mundiales y ha establecido su excelencia. A nivel comercial afecta, debido a que muchas empresas están interesadas en unirse a nosotros, pero algunas personas en ellas cuestionan la falta de resultados, y no creo que podamos esperar mucho más", explicaba Boullier para la BBC.

Las conversaciones entre ambas marcas siguen su curso diariamente, y las dos partes están seguras de que pueden darle un giro a los acontecimientos. "Como cualquier asociación en el mundo, no voy a decir lo que hablamos a solas. Hemos de pelear juntos, como un solo equipo, pero el dolor es real. Hasta ahora, tenemos una buena previsión económica para los siguientes años, pero la falta de éxito va a afectarnos en cuanto a ingresos, y tendremos que encontrar la forma de cubrir eso".

Ah pues...
El jefe de McLaren, Eric Boullier, pide a Honda que deje su cultura corporativa a un lado y trabaje duro en mejorar su motor. Tras un Gran Premio de Gran Bretaña en el que Jenson Button volvió a abandonar de nuevo, Boullier pide que le den prioridad al rendimiento. Para lograr esto, es preciso, que los japoneses modifiquen su cultura a la hora de ponerse manos a la obra, para que los problemas se resuelvan de forma metódica.

"Necesitamos olvidar toda esta m****. Esto es F1. Son carreras. Si estás en la F1, tienes que hacer las cosas a la manera de la F1, lo que es normal en F1. Nada más", recalca Boullier para el portal Motorsport.com.

El líder de los de Woking ha admitido que está aumentando la presión sobre Honda de una forma "masiva", mientras niega que el conjunto esté frustrado con esta situación. En lugar de eso, cree que las dificultades que tienen en el circuito sólo están subrayando los problemas a los que el equipo se va enfrentar a mitad de temporada.

"No creo que haya una frustración pública, se trata de hacer preguntas cada vez más precisas porque es obvio que nos falta la mayoría del rendimiento. Tenemos que responder a eso. No creo que estemos frustrados, sólo estamos diciendo lo que pasa", aclara el de McLaren.

Así las cosas, McLaren está listo para ofrecer toda la ayuda que pueda para ayudar a Honda, pero sabe que es cosa del motorista decidir si la acepta o no. "Tenemos mucha experiencia que podemos compartir con ellos, que intentamos compartir con ellos. Es cosa suya escucharnos y usarla o no. Nuestra experiencia es un poco un empuje. No fabricamos motores. Eso es cosa de Honda, es su responsabilidad, pero hasta donde podamos ayudar, siempre ayudaremos, porque somos un equipo", señala Boullier para terminar.
Joder, menudo gallinero tienen montado ¿no? y no sé, si es verdad lo que dice igual una de las dos partes (Honda o Mc Laren) lo esta haciendo peor que la otra yno quiere ayuda...
McLaren no habrá hecho el mejor chasis de la parrilla, pero Honda, ha tenido mas de dos años y medio para desarrollar un motor.
Son unos cojonazos enormes, y la mentalidad de trabajo, mas lo cuadriculados que son para solventar problemas, deriva en esto.

No han tenido una mula para probar el motor?. Un banco de pruebas?. O han esperado a que faltasen unos meses para empezar...
Se puso esto de hace un par de dias?

http://elpais.com/elpais/2015/07/05/med ... 21678.html

Solo una encuesta curiosidad pero por si a alguien le interesa.
Teneis que ver este video 360º del Mclaren de Button en Silverstone, ADELANTA A 2 COCHES [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=n4pbSI3 ... e=youtu.be
PORTUENSE_14 escribió:Teneis que ver este video 360º del Mclaren de Button en Silverstone, ADELANTA A 2 COCHES [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=n4pbSI3 ... e=youtu.be

Ya me estaba figurando que uno era el de seguridad, me estaba preguntando cuál sería el otro [+risas]
PORTUENSE_14 escribió:Manu franco:

A mi me parece razonable, si es capaz de correr en la primera mitad de la tabla con el toro rosso, puede correr con el ferrari un poco mas arriba y con opciones.
http://www.f1aldia.com/26959/aston-mart ... ma-odisea/

Aston Martin se plantea volver a la F1 50 años después de su última odisea

El jefe de la marca Aston Martin, Andy Palmer, ha confirmado que estaría abierto a firmar un acuerdo para introducir la empresa de nuevo en la F1 por primera vez desde 1960. Palmer estuvo presente en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y comentó en declaraciones para Autosport: "El paddock siempre está lleno de rumores. Hemos de explorar vías para conseguir que el nombre de Aston Martin se conozca en todo el mundo y, actualmente, usamos el Mundial de Resistencia para ello.

Tanto Autocar como Autosport revelaron este pasado fin de semana que Aston Martin está en conversaciones para conseguir un acuerdo y convertirse en marca asociada de Red Bull Racing, a cambio de negociar un acuerdo para el equipo para rodar con motor Mercedes. Actualmente, Mercedes cuenta con un 5% de la marca Aston Martin
Si el video que puse antes de los 360º en el Mclaren, FLIPAR LOS NOSTALGICOS con este:

Dijon 1980 Jean-Pierre Jabouille Renault F1 onboard
https://youtu.be/AM_OkRMEGD8
cocko escribió:Pedro de la Rosa probará hoy un Fórmula E con Aguri

Le deseo mucha suerte, la que le ha faltado en F1.

Buena noticia.

Soy de esos raros a los que esta competición le gustó muuuucho en su primera temporada.
Preferiria ver a Pedro en otro tipo de competicion....la formula E no me acaba de apañar y parece mas un deposito de reciclaje pilotos desterrados de la F1 y no quiero ver a Pedro asi.
De todas maneras, que le vaya bien [beer]
Ya podria entrar TOYOTA como equipo oficial en la Formula E y pedro como primer piloto.
Alonso muestra una vuelta virtual en el simulador de McLaren

https://www.youtube.com/watch?v=GmzSdtfIu-E

Sencillamente increible, si McLaren vendiera eso como un videojuego se forraban [360º]
En el hilo de la porra habría que crear un nuevo apartado para McLaren.
En plan todo o nada xD.

Cuando tendrá el coche listo de verdad.
Posición en cada Gp de aquí a final de temp. xD.

El que acierte, se lleva la porra de este año.

Arai dice:

"Rendiremos adecuadamente muy pronto, lo prometo. En la segunda mitad de la temporada, espero que desde Spa-Francorchamps", ha dicho en una entrevista al diario Globo en la que ha señalado que, hasta la fecha, están siguiendo su hoja de ruta planeada: "Yo diría que hemos construido una buena base para el desarrollo. Esto está en línea con nuestra planificación y estamos avanzando paso a paso. Se están cumpliendo los objetivos".

Que objetivos?. El de mayor número de motores rotos por temp? O el del ridículo sin parangón en la F1?.

"Tuvimos un gran éxito en los años 80, hay una confianza mutua. Por supuesto que hay presión para mejorar, pero estamos discutiendo todo juntos. A veces pasa que nosotros tenemos una solución y el equipo otra, pero eso es normal"

Traducción: Aquí cada uno hace lo que le sale de las bolas. Y si funciona bien, y sino ya nos tiraremos los trastos.

"Me siento más presionado por los directores de nuestra empresa y los medios de comunicación japoneses. No creo que con otro director los resultados fueran diferentes. Tanto la gestión de Honda como la de McLaren confían en mí. Cada director piensa en cómo hacerlo mejor, y yo no soy diferente. Pienso en ello todos los días. Es un gran desafío"

Traducción: Dennis ha entrado con un Spitfire en la fábrica de Honda, pero mejor digo que son mis jefes directos los que me acojonan, que si no la prensa nos come y los jefes de Honda se enfadan.

"Trabajamos con McLaren desde el inicio del proyecto, han desarrollado un software para la unidad de potencia de acuerdo a nuestras peticiones e hicieron un gran trabajo. Pero no necesitamos ayuda con la tecnología, un buen consejo es bienvenido, pero no necesitamos soluciones tecnológicas"

McLaren: tenemos un software que funciona de narices y...
Honda: Habla chucho, que no tescucho!.
McLaren: Pero que esto funci...
Honda: lilililililililililililililililililili

"Sé que los resultados no están en línea con las expectativas de los fans, pero sabemos lo que estamos haciendo. Por favor dadnos algún tiempo. La segunda mitad de la temporada será mejor, creedme"

No sabemos cuando va a funcionar, pero aii como funcione!. Eso si, esta mitad de temp. será mejor, porque peor no se puede hacer.

Y ahora me voy con mis huevos toreros a comer sushi encima de una pava desnuda y a darle al sake como si no hubiese un mañana.
Pedro de la Rosa en el Formula E

Imagen

Imagen
Esas declaraciones son de ahora? Menuda tomadura de pelo historica que estan pegando.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... unos-vagos

Montoya: "Los pilotos ahora son unos vagos"

Se le echa de menos [snif]
Michelin cree que puede hacer la Formula 1 más emocionante

"Amamos la competición, el motorsport en su máxima esencia, y como mucha gente está segura, la Formula 1 puede ser muy emocionante. No es mi papel criticar o hablar sobre lo que va a pasar en este momento, simplemente creemos en dar una oportunidad a los pilotos e ingenieros de extraer lo máximo de cada componente, dando una especial importancia al piloto. Para estar ahí necesitas tener un neumático de alto rendimiento, que tenga un gran agarre y eso es lo que nos emociona", ha señalado en Autosport.

"Cuando ves lo que está pasando en las carreras, la gran batalla que tuvimos en Le Mans, donde fue un sprint durante 24 horas, fue interesante escuchar a Nico Hulkenberg decir que "estaba cansado", que la carrera fue una lucha de 24 horas y que podía ir al máximo todo el tiempo. Eso nos hace felices, y es la razón por la que desarrollamos neumáticos, así que si pudiéramos hacerlo en Formula 1 sería genial. Michelin ha inyectado una gran emoción en las carreras de coches deportivos, así que, ¿por qué no podemos hacerlo en F1?"

"Necesitamos tener tamaños modernos con perfiles pequeños, que nos ofrece una realidad más cercana con el alto rendimiento o los coches de alto rendimiento. Sí, eso supone un mínimo de 18. Si es 19, ¿por qué no?. Somos flexibles en ello. Donde tendríamos un mayor problema sería si el deporte decide seguir con neumáticos de 13 pulgadas con grandes perfiles. Entonces no estaríamos interesados".

"Esa la discusión podemos tenerla más tarde, es importante primero entender qué y no cómo. Si el qué es un coche rápido, entonces sabemos cómo ir allí, cuatro o cinco segundos más rápidos. Nuestro propósito es que queremos que el piloto esté cansado al final de la carrera, queremos darles un buen agarre mecánico, estar más cerca de la realidad, así que nuestra inversión en términos de tecnología puede ser útil y transferida desde la pista a la calle. Si para ello tenemos que colocar un neumático más ancho, ¿por qué no?"

Que se largue Pirelli a hacer churros.
pero es que para que un piloto pueda ir siempre al maximo y dar el 100% solamente tienen que permitir repostar y unas ruedas que no tengas que cuidar porque en 5 vueltas ya no eres competitivo

Arsali escribió:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/07/09/113599-la-fia-sancionara-los-enganos-en-los-pitstop

Otra cosa a añadir a la lista de estupideces de la FIA

madre mia..... [qmparto]
T90Strike escribió:Alonso muestra una vuelta virtual en el simulador de McLaren

Sencillamente increible, si McLaren vendiera eso como un videojuego se forraban [360º]

No creo que pudieran venderlo como un videojuego. Es un simulador REAL que habrá costado una fortuna que no rentabilizarían en la vida xD

Lo que me pregunto es, en el simulador el motor también está capado o ahí juegan como si todas sus mejoras estuvieran funcionando?

Saludos.
bitman escribió:

No creo que pudieran venderlo como un videojuego. Es un simulador REAL que habrá costado una fortuna que no rentabilizarían en la vida xD

Lo que me pregunto es, en el simulador el motor también está capado o ahí juegan como si todas sus mejoras estuvieran funcionando?

Saludos.

Que simulador ni que 8 gaitas....
si fuese simulador, no habrian podido pegar una vuelta sin petar el motor.
Eso es un Arcade de toa la vida [poraki]

Bien por la FIA sancionando a diestro y siniestro. Anda que se aburren poco estos [facepalm]

Al final veo que las carreras de formula uno acabaran haciendose con dados como si de un juego de rol se tratase...
Todos sentaditos en el box lanzando dados y sin riesgo a ser sancionados. veras que bien.
Pilotos inclusive.
bitman escribió:

Saludos.

Pueden configurarlo como les salga del membrillo [+risas] es un SIMULADOR.
Como el año que viene peguen un cambio radical y esten peleandose con los mercedes, a ver donde se mete mas de uno.

Yo tambien soy exceptico, pero creo en Fernando.... no ya en mclaren ni honda, si no en el, cuando el proyecto sea una mierda de verdad, lo dira, por que se la pela, le quedan no mas de 5 años y tiene tantos millones como para montar su propia escuderia, pero segun sus declaraciones, el rendimiento del mclaren y demas informacion. creo que...

A) El coche es una bestia, en su conjunto, pero tienen graves problemas de fiabilidad derivados de piezas que constantemente estan fallando y que modificarlas no resulta nada facil.

B) El chasis es MUY bueno, el motor ES MEJOR INCLUSO, pero debido a la falta de fiabilidad no pueden exprimirlo al 100%, ya vimos a principio de temporada que el paso por curva de maclata es el mas rapido de la parrilla, lo vimos dos vueltas por que luego el motor hizo BOOM y no se vio mas.

Tengo esperanzas en que esto cambie este año? No, y el siguiente? MUY PROBABLEMENTE TAMPOCO, pero cuantos años lleva Ferrari siendo segunda? Cambiando el proyecto o mas bien, modificandolo y aun asi.... nada de nada?

Os acordais de BrawnGP? Os recuerdo el desastre del proyecto Toyota? Y el resurgir DEL MISMO COCHE un año despues? Cierto es que hicieron "algo de trampas", pero los cambios drasticos existes, no son habituales, pero existen.

Alonso a apostado por un proyecto de futuro, radical, sin nada que ver y sobre todo donde manda mas el, que el propio Ron bacardi.

Creo que cuando llegue el momento, veremos un coche ganador, pero de momento existen todavia muchas variables que hacen que el coche simplemente sea una mierda.

Es como tener un Ferrari F40 siniestrado, sabes que tienes un cochazo, pero hacer que funcione para lo que fue concebido sera MUY DIFICIL Y LLEVARA TIEMPO.

Yo confio, tambien estoy MUY DECEPCIONADO, pero sabia que esto podia pasar, cuando el coche gane, lo pintaran nuevamente de blanco y rojo.... me juego la cuenta!

Yo escucho a lobato y a otros aficionados y sinceramente no se que esperaban, progresos quizas? Vale deacuerdo, y acaso no han progresado? Quizas nos nubla un poco el hecho de que el resto ha evolucionado mas y mejor, pero el margen para ellos ahora es MUY LIMITADO, de aqui a final de temporada, 3 ultimas carreras, veo a los dos mac en los puntos.

Tiempo al tiempo, os leo desde las sombras :)
iruga escribió:
Alonso a apostado por un proyecto de futuro, radical, sin nada que ver y sobre todo donde manda mas el, que el propio Ron bacardi.

Me parece que te has flipado un poco...
Yo personalmente , opinó que Honda ha tenido tiempo de sobra para hacer los deberes . Y parece que cuando la profesora se los ha pedido han soltado "es que .....me los ha comido el perro"

No me cabe en la cabeza que teniendo recursos , tiempo y obviamente espías industriales ( como todas) no hayan podido sacar un motor mínimamente fiable .
argam escribió:
iruga escribió:

Me parece que te has flipado un poco...

Puede parecerlo, pero por lo que e visto, esa es la sensacion que me transmite.
4995 respuestas