Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

aven96 escribió:¿Si Merhi no fuera español estaría recibiendo tantas críticas?

No, seguramente ni nos habriamos enterado.
Pero tampoco habria gente que le defenderia tan vehementemente.

A mi me da igual quien fuera, no te puedes parar así, provocar un accidente y encima a dia de hoy decir que no sabe a que cuento le viene la sanción, que el tuvo un problema de suspensión, supongo que si el otro piloto hubiera muerto fruto de su negligencia otro gallo cantaría.

Menuda chorrada.
Será que no se ha criticado a otros pilotos cuando han provocado un accidente o no se criticó a Schumi en su día cuando aprisionó a Rubens? (Ya que han sacado el ejemplo anteriormente)
1Saludo
Lo que hizo Merhi no estuvo bien pero el que le dio se fue al lado sucio de la pista, les doy un 70% y 30% de culpa para cada uno respectivamente.
navi91 escribió:Pues para mi lo de Schumacher era para meterle un buen puro... Y lo de merhi... Es de tonto si, muchisimo, le metia una buena sancion, eso si, no se que pensaba el de detras, ha tenido muchos metros para darse cuenta que el piloto esta decelerando...

El de detras simplemente se queda flipando y no entiende que coño esta pasando, por eso hay unos instantes que ni se mueve aun teniendo espacio para esquivarlo si hubiera comprendido lo que pasaba.
Si ya han pasado la línea de meta, ¿qué hace el otro que no frena? Yo veo culpables a los 2.
Alonso707 escribió:Si ya han pasado la línea de meta, ¿qué hace el otro que no frena? Yo veo culpables a los 2.

Si cada piloto que cruza la meta frena de golpe se produciría el efecto acordeón y los últimos tendrían que frenar antes de entrar.
1Saludo
Evidentemente hizo en mal en frenar de esa forma. Que se hubiese apartado aún más antes de reducir dráticamente la velocidad. Bien sancionado en mi opinión.
Patchanka escribió:
navi91 escribió:Pues para mi lo de Schumacher era para meterle un buen puro... Y lo de merhi... Es de tonto si, muchisimo, le metia una buena sancion, eso si, no se que pensaba el de detras, ha tenido muchos metros para darse cuenta que el piloto esta decelerando...

El que le dio por detrás estaba disputando posición, creo que se puede perdonar que no pensara que un subnormal iba a parar el coche justo allí.

Ya ya pero lo que me refiero es que, aun disputando posicion, es raro que no le haya visto porque va muy atras, no va pegado a el sabes... Ha tenido bastante tiempo para esquivarlo, iria mirando al otro coche o algo en vez de mirar adelante, porque hasta el ultimo momento no intenta apartarse... Pero vamos, si te vas a parar debes pararte despues del pit lane como hacen casi siempre...
No sé si alguien lo ha mencionado, pero estos días está expuesto el coche y el casco de Carlos Sainz en la Torre Cepsa de Madrid.

Imagen
Rolod escribió:No sé si alguien lo ha mencionado, pero estos días está expuesto el coche y el casco de Carlos Sainz en la Torre Cepsa de Madrid.

Imagen

ese morro... es del 2014

siempre hacen igual, en el salon del automóvil BCN de este año creo que estaba el del 2013 y decían que era el de sainz xD
Kleshk escribió:
Rolod escribió:No sé si alguien lo ha mencionado, pero estos días está expuesto el coche y el casco de Carlos Sainz en la Torre Cepsa de Madrid.

Imagen

ese morro... es del 2014

siempre hacen igual, en el salon del automóvil BCN de este año creo que estaba el del 2013 y decían que era el de sainz xD

Sep, toda la razón.
Mala noticia...muere Jules Bianchi :(

Comunicado de la familia

https://m.facebook.com/JBianchi.Officia ... 6372683524

A Statement from the Bianchi Family
Nice, France
Saturday 18 July 2015
02.45hrs France │ 01.45hrs UK
It is with deep sadness that the parents of Jules Bianchi, Philippe and Christine, his brother Tom and sister Mélanie, wish to make it known that Jules passed away last night at the Centre Hospitalier Universitaire (CHU) in Nice, (France) where he was admitted following the accident of 5th October 2014 at Suzuka Circuit during the Japanese Formula 1 Grand Prix.
“Jules fought right to the very end, as he always did, but today his battle came to an end,” said the Bianchi family. “The pain we feel is immense and indescribable. We wish to thank the medical staff at Nice’s CHU who looked after him with love and dedication. We also thank the staff of the General Medical Center in the Mie Prefecture (Japan) who looked after Jules immediately after the accident, as well as all the other doctors who have been involved with his care over the past months.
"Furthermore, we thank Jules’ colleagues, friends, fans and everyone who has demonstrated their affection for him over these past months, which gave us great strength and helped us deal with such difficult times. Listening to and reading the many messages made us realise just how much Jules had touched the hearts and minds of so many people all over the world.
"We would like to ask that our privacy is respected during this difficult time, while we try to come to terms with the loss of Jules.”

Descansa en paz Jules...
RIP
Jodo tantos meses luchando para finalmente acabar así.
Condolencias a la familia.
1Saludo
Hacia 20 años que no fallecía un piloto en carrera desde Ayrton Senna, descanse en paz.
Citron escribió:Hacia 20 años que no fallecía un piloto en carrera desde Ayrton Senna, descanse en paz.

Fueron dos lamentablemente, Ratzenberger y Senna.
Ya ya, pero el ultimo fue Senna. Ratzenberg falleció el sábado durante la clasificación.
Lo importante es que no se vuelva a dar tal desgracia en este deporte.
Una pena luchar tanto tiempo para nada...
Descanse en paz ;(
Joer menuda p*tada :(

Descansa en paz Jules.
Ya lo he puesto pero:

Descanse en paz, Jules [buuuaaaa]

Menuda noticia para empezar el día pero a veces es mejor dejar que pase lo inevitable que estar sufriendo (el paciente y la familia) y esta vez no hablo del pobre Jules.
DEP, Jules.

Me sumo a lo que comentan en el otro hilo de las responsabilidades: Recordemos que esto mismo podría haber ocurrido en el GP Europa 2007 y NO SE HIZO NADA por evitarlo.
largeroliker escribió:DEP, Jules.

Me sumo a lo que comentan en el otro hilo de las responsabilidades: Recordemos que esto mismo podría haber ocurrido en el GP Europa 2007 y NO SE HIZO NADA por evitarlo.

Cuando kovalainen se metio en las ruedas?¿?¿
ELwendo escribió:
largeroliker escribió:DEP, Jules.

Cuando kovalainen se metio en las ruedas?¿?¿

No, fue en Nurburgring, cuando en la primera vuelta se puso a diluviar, todos entraron corriendo a cambiar ruedas pero llovía tanto que se salían en la escapatoria de la primera curva.

Lo que ocurrió fue que Hamilton se quedó enganchado a media escapatoria, en la arena, los comisarios sacaron la grúa para levantarle y el STR de Liuzzi, que casi estuvo a punto de llevarse por delante al Safety Car, no golpeó a la grúa por centímetros.

http://www.veoh.com/watch/v6891402XgNCTZrx?h1=10+-+F1+GP+-+Formula+1+-+Gran+premio+de+Europa+(Nurburgring)+2007
(5:30)
Una lastime y una vergüenza que no hayan acciones contra el tema de las grúas...
Acabo de enterarme, que gran putada [decaio]
El accidente fue escalofriante, tembló la grúa, se veía venir el fatal desenlace. D.E.P.
Un dia triste para todos los que seguimos esta competición.

Bianchi era uno de los pilotos con más calidad de la parrilla y, en mi opinión, el que debería haber sustituido a Massa en Ferrari.

Esperemos, al menos, que de esta desgracia se saque algo positivo y la seguridad siga incrementádose para tratar de evitar otros hechso como este.

Auqneu, si el encargado de que esas normas no se cumplan no lo hace y permite esperpentos como el que dió lugar al accidente de Jules o al episodio de la grua de Nürburgring en 2007 de poco valdrán esas medidas.
DEP

Ya hace tiempo que las grúas no deberían entrar dentro del circuito , aunque sea solo fuera de los limites.
Me acabo de enterar, que palo :(
DEP
http://castellonconfidencial.com/ferrar ... castellon/

El Ferrari de Fernando Alonso llega al Puerto de Castellón del 2 al 4 de agosto

Imagen
nulero escribió:http://castellonconfidencial.com/ferrari-puerto-castellon/

El Ferrari de Fernando Alonso llega al Puerto de Castellón del 2 al 4 de agosto

Imagen

Esto estuvo el año pasado por Lleida, es el F10 si no me acuerdo mal, por la chapa que había en el habitáculo ( quedaría a la altura del codo izquierdo )... había un par de stands con el F1 2014 y varios objetos como volantes, guantes y algún que otro premio, no está mal para pasar un rato, lo bueno es que era gratis y sin limite de tiempo, me estuve como 45min hablando con un amigo ingeniero mirando todos los detalles [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: noticia de cuando vino: http://www.lleidaalminut.com/noticies/v ... r/difusio/

EDITO: ahora que este año está en McLaren... a ver que ponen [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tela lo de Bianchi,en fin esperemos que nunca se repita nada parecido.
Lo "mejor" de todo, es que encima le echaban al piloto la culpa por no frenar suficiente.
Hay que ser mal nacido.
¿Tendra la FIA la decencia de dejar un minuto de silencio?
Se que este hilo es de F1, pero como supongo que la mayoria seguimos varias disciplinas, supongo que es de interes (por desgracia), quiza alguno ya lo sepa, yo me acabo de enterar hace nada, dejo la noticia que me acabo de encontrar, muy triste noticia.

Fallecen los pilotos Bernat Martínez y Dani Rivas en Laguna Seca

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/motor/201507/20/fallecen-pilotos-bernat-martinez-20150720093824-rc.html

http://www.elotrolado.net/hilo_tragedia-en-el-motoamerica-2-pilotos-espanoles-han-fallecido_2110378#p1739420287
PORTUENSE_14 escribió:¿Tendra la FIA la decencia de dejar un minuto de silencio?

De momento han retirado su dorsal (#17) como Homenaje, nadie podra llevarlo a partir de ahora. Y que menos que rendir ese minuto de silencio en algun momento del Gran Premio.
La FIA aclara que Honda no sufrirá penalización al montar su próximo motor

Sigo sin entenderlo bien del todo, pero parece que podrán tener no sólo el quinto motor ya montado, sino un sexto. Si lloran algo más, tenemos el futuro Mercedes [poraki] [poraki]
DEP Bianchi
Imagen

Imagen

Imagen

Segun Marca y lo que se puede observar en las fotos del evento:

Romain Grosjean
Olivier Panis
Lewis Hamilton
Felipe Massa
Jenson Button

Adrian Sutil
Jean-Eric Vergne
Charles Pic
Sebastian Vettel
Nico Rosberg
Jenson Button

Roberto Merhi
Marcus Ericsson
Pastor Maldonado
Nico Hülkenberg
Valtteri Bottas

así como Stefano Domenicali y Eric Boullier, actual patrón de McLaren, Alain Prost y el presidente de la FIA Jean Todt.

12 pilotos de la actual parrilla... ya se que podrian tener eventos comerciales pero en mi opinion, siempre por delante la parte humana del circo....
Conociendo como son los pilotos de supersticiosos seguro que alguno no ha ido por eso. De cualquier modo eso es cosa de cada uno, no creo que seamos nadie para criticar algo así desde fuera. He leido gente hasta criticar esa foto de los pilotos con la copa así que...
De kimi no me sorprende que no halla ido, pero que alonso no este si que me sorprende.
El padre de Jules, Philippe Bianchi, explicó el pasado mes de marzo, cinco meses después del trágico accidente de Suzuka, que Alonso era uno de los pocos pilotos que seguían mostrando interés por su estado de su hijo: “Algunos pilotos como Alonso o Massa siguen mostrando un gran interés, pero el resto ¿cómo lo diría? el show debe continuar. Es algo que tenemos que aceptar porque así es la vida

Fuente

Cada uno lleva la pena como considera. No vayamos ahora a crucificar a Alonso por esto también.

[bye]
G_Light escribió:El padre de Jules, Philippe Bianchi, explicó el pasado mes de marzo, cinco meses después del trágico accidente de Suzuka, que Alonso era uno de los pocos pilotos que seguían mostrando interés por su estado de su hijo: “Algunos pilotos como Alonso o Massa siguen mostrando un gran interés, pero el resto ¿cómo lo diría? el show debe continuar. Es algo que tenemos que aceptar porque así es la vida

Fuente

Cada uno lleva la pena como considera. No vayamos ahora a crucificar a Alonso por esto también.

[bye]

Por eso me sorprende que no este, no pero el sabra por que no a ido.
4995 respuestas