Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

El tiempo de Kimi ya paso, Ferrari necesita buscar otro piloto joven con muchas ganas de trabajar, quizás Bottas, Sainz?
Puestos a hacernos pajas mentales, un vettel-Hulkenberg en ferrari o un Vettel Ricciardo me haría mojar las bragas.
"Gyazo image is not found"

Pues que echan por fuera de forma vergonzosa.
¿Alguien se lo cree?
Prensa rosa deportiva. Rumores y especulaciones [sonrisa]
Acabo de toparme con "Maldonator - The Movie" 13 minutos de las andanzas del ""piloto"" Venezolano, menudo peliculon [qmparto]

https://youtu.be/V9GtxYrMQcI
PORTUENSE_14 escribió:Imagen

Juas, que bueno :D
yo lo que no entiendo es que tengan que pedir el resto de motoristas permiso a Mercedes para la descongelacion de los motores, esto es Formula 1 o es la Formula 1 de Mercedes??? ¬_¬

Cada carrera que pasa la formula 1 muere un poco mas y aquí nadie hace nada que tristeza, yo ya ni miro las carreras a día hoy porque son un autentico bodrio, es ponerme a intentar ver una y a los 5 minutos estoy dando cabezazos de sueño, hasta echo de menos los mundiales de Vettel imaginaros si la situación es triste.
No es que le pidan permiso, es que es una decisión que debe ser unánime.
"Movistar anunciará en los próximos días que ofrecerá el paquete de MotoGp, F1 a otros operadores (Vodaf, Orange)..."
Nur4rihyon escribió:yo lo que no entiendo es que tengan que pedir el resto de motoristas permiso a Mercedes para la descongelacion de los motores, esto es Formula 1 o es la Formula 1 de Mercedes??? ¬_¬

Cada carrera que pasa la formula 1 muere un poco mas y aquí nadie hace nada que tristeza, yo ya ni miro las carreras a día hoy porque son un autentico bodrio, es ponerme a intentar ver una y a los 5 minutos estoy dando cabezazos de sueño, hasta echo de menos los mundiales de Vettel imaginaros si la situación es triste.

Siempre digo lo mismo, la FIA tendría que mirar la WEC para salvar a la F1, y si no, mirad este fin de semana las 24h Le Mans los LMP1 y sus motores:

Audi: motor central V6 turbo-diesel + híbrido
Nissan: motor delantero V6 gasolina y tracción delantera
Porsche: motor central 4 cilindros boxer turbo + híbrido
Toyota: V8 gasolina + híbrido

4 marcas y 4 soluciones diferentes
Nur4rihyon escribió:yo lo que no entiendo es que tengan que pedir el resto de motoristas permiso a Mercedes para la descongelacion de los motores, esto es Formula 1 o es la Formula 1 de Mercedes???

Es una competición con unas reglas para todos por igual. Si uno ha hecho el trabajo, y el resto no lo han hecho, que se lo hagan mirar. Pero vamos, yo veo lógico y entendible que Mercedes no se quiera dejar ningunear. Todos sabían lo que había, y no todos han hecho el mismo trabajo (o al menos obtenido el mismo rendimiento). Pues mala suerte.

Vamos, es como si aparece un tío en un equipo que mete todos los triples que intenta, y el resto de equipo presionan a la FIBA para que quite los 3 puntos más allá del 6,75 porque, joder, si no lo van a ganar todo de triple en triple!
Anduril escribió:
Nur4rihyon escribió:yo lo que no entiendo es que tengan que pedir el resto de motoristas permiso a Mercedes para la descongelacion de los motores, esto es Formula 1 o es la Formula 1 de Mercedes???

Es una competición con unas reglas para todos por igual. Si uno ha hecho el trabajo, y el resto no lo han hecho, que se lo hagan mirar. Pero vamos, yo veo lógico y entendible que Mercedes no se quiera dejar ningunear. Todos sabían lo que había, y no todos han hecho el mismo trabajo (o al menos obtenido el mismo rendimiento). Pues mala suerte.

Vamos, es como si aparece un tío en un equipo que mete todos los triples que intenta, y el resto de equipo presionan a la FIBA para que quite los 3 puntos más allá del 6,75 porque, joder, si no lo van a ganar todo de triple en triple!

No tiene nada que ver. El resto de jugadores puede entrenar el tiro de triple todo lo que quieran y mas, mientras que en la F1 si tu solucion es mala de primeras, pues te jodes durante uno, dos o los anyos que sean... Ese es el problema de las congelaciones.

Es que si quieres recortar gastos sin desequilibrar la competicion pues seria motor unico (cosa que no va a pasar y me alegro), pero en el momento en el que congelas algo, es muy posible que alguno de los equipos lleve ventaja sobre el resto, y hace que la competicion se vuelva un muermo.

Asi que lo suyo es volver a como se estaba, poner unas reglas mas o menos genericas y cada uno que juegue en torno a ellas pero pudiendo mejorar las partes en las que no son competitivos. A ver, si al final los equipos van a gastar lo que tengan que gastar, congeles una parte del coche o no. Si congelas el motor, pues se lo gastaran en aerodinamica, y asi con todo.

Un saludo!
Ahí estoy de acuerdo contigo en parte.

Está claro que la descongelación de los motores daría lugar a que el resto de motoristas se acercasen a Mercedes, pero no es menos cierto que seguro un porcentaje de tiempo bastante elevado, lo invirtió Mercedes (y el resto) en mejorar la fiabilidad de sus motores hasta límites que no sabían si llegarían, debido al reglamento que había. El hecho de modificar los motores por el hecho de que los del resto sean más lentos o menos fiables (Recordemos que Mercedes lleva 2 motores usados por ahora, según dijeron en A3 el otro día), no deja de ser perjudicar al que mejor ha trabajado.

¿Que me parece una tontería lo del congelar? Si. Pero lo que no se puede negar es que si descongelas, a quien perjudicas es al que mejor y más competentemente ha trabajado.
Vaya por delante que estoy totalmente en contra de que se modifiquen las normas sobre la marcha.
Pero también veo que Mercedes diseñó la tecnología de motores junto con la FIA...e incluso se les pillo haciendo test secretos...por lo que se han aprovechado de unos favores que no han tenido el resto.

De todos modos, aún descongelando motores, tienen una diferencia brutal con el resto, insalvable en un año a mi parecer.
Anduril escribió:Ahí estoy de acuerdo contigo en parte.

Está claro que la descongelación de los motores daría lugar a que el resto de motoristas se acercasen a Mercedes, pero no es menos cierto que seguro un porcentaje de tiempo bastante elevado, lo invirtió Mercedes (y el resto) en mejorar la fiabilidad de sus motores hasta límites que no sabían si llegarían, debido al reglamento que había. El hecho de modificar los motores por el hecho de que los del resto sean más lentos o menos fiables (Recordemos que Mercedes lleva 2 motores usados por ahora, según dijeron en A3 el otro día), no deja de ser perjudicar al que mejor ha trabajado.

¿Que me parece una tontería lo del congelar? Si. Pero lo que no se puede negar es que si descongelas, a quien perjudicas es al que mejor y más competentemente ha trabajado.

Si no hubiera habido congelación en ningún momento, esta frase ni existiría. Hubo un tiempo en el que los equipos elegían motor turbo, motor V12, motor V10... y eso dentro de una misma temporada. Ahora, cada equipo elige... lo que la Fia le deja. Y si la aerodinámica da mucha ventaja, cambiamos reglas sobre la marcha (el mass dumper fue un ejemplo que me gusta usar para da imagen del tiempo que hace que esta locura está viva).

En fin... Lo que empezó como "ahorro" o "seguridad", se ha convertido en el principio del fin de la competición.

Y, lo peor de todo... es curioso que esto que decimos todos, seguro que se dice en todos los demás paises, y que la F1 pierde audiencia a manos llenas carrera tras carrera (ejemplo claro: campeón 4 años seguidos, Vettel, alemán, equipo que se lo lleva crudo este año y el pasado, Mercedes, alemán, y que tiene un piloto con posibilidades, Rosberg, alemán... pais que acaba de perder las carreras de F1, Alemania), y los que dirigen este negocio, miran a otro lado, día tras día.

Si hasta movistar ha reculado por lo que veo... lo empaquetan con las motos (también en horas bajas), y lo revenden para asegurar que al menos no pierden pasta. Se han asustado viendo este año.

En fin... no se si llegaré a final de temporada (espero que si). Estaba preocupado por cómo vería las carrera el año que viene, pero visto lo visto, ya no tengo esa preocupación.

Un saludo.
A ver si las bajas audiencias todavía nos van a favorecer y lanzan algún paquete solo motor o alguna tarjeta tipo GolTV.
1Saludo
thadeusx escribió:A ver si las bajas audiencias todavía nos van a favorecer y lanzan algún paquete solo motor o alguna tarjeta tipo GolTV.
1Saludo

Dios te oiga!
Tampoco estaría mal, ya que hablamos de operadoras de Internet y TV por cable, de en vez de tarjeta TDT como GolTV, comprar sólo el paquete de motor y verlo a través de internet. Siempre que la calidad y la fluidez sea acorde, claro está. A mí y a mi padre no nos importaría pagarlo XD. Y no creo que les costara hacerlo, ya que la señal sigue yendo a través de la red y no de la señal de TV.

Salu2!!!
Kleshk escribió:
Nur4rihyon escribió:yo lo que no entiendo es que tengan que pedir el resto de motoristas permiso a Mercedes para la descongelacion de los motores, esto es Formula 1 o es la Formula 1 de Mercedes??? ¬_¬

Siempre digo lo mismo, la FIA tendría que mirar la WEC para salvar a la F1, y si no, mirad este fin de semana las 24h Le Mans los LMP1 y sus motores:

Si bueno, si no hubieras nombrado a Nissan todo correcto [+risas] Pero resulta que lo de Nissan...A 20seg de la Pole, de hecho, uno de los Nissan, que recordemos son LMP1, ha hecho peor tiempo que un LMP2. Es solo un apunte :)
nene15708 escribió:
Kleshk escribió:

Si bueno, si no hubieras nombrado a Nissan todo correcto [+risas] Pero resulta que lo de Nissan...A 20seg de la Pole, de hecho, uno de los Nissan, que recordemos son LMP1, ha hecho peor tiempo que un LMP2. Es solo un apunte :)

No hay que preocuparse... #lomejorestaporllegar [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Lo siento, no he podido resistirme... jeje

Y si, se que lo otro es Honda y esto es Nissan, pero para el caso es lo mismo :P

analca3 escribió:Tampoco estaría mal, ya que hablamos de operadoras de Internet y TV por cable, de en vez de tarjeta TDT como GolTV, comprar sólo el paquete de motor y verlo a través de internet. Siempre que la calidad y la fluidez sea acorde, claro está. A mí y a mi padre no nos importaría pagarlo XD. Y no creo que les costara hacerlo, ya que la señal sigue yendo a través de la red y no de la señal de TV.

Salu2!!!

Muchos canales ya lo hacen (al menos aqui en EEUU). Mi suegra tiene tv por cable, y yo en mi casa veo mucho deporte a traves de internet utilizando su usuario y contrasenya (porque el proveedor de canales te lo permite claro).

apachusque escribió:
Si hasta movistar ha reculado por lo que veo... lo empaquetan con las motos (también en horas bajas), y lo revenden para asegurar que al menos no pierden pasta. Se han asustado viendo este año.

Un saludo.

Las motos en horas bajas? yo no las sigo mucho ultimamente, pero la cosa no podia estar mas emocionante este anyo en motogp.

Un saludo!
argam escribió:
Las motos en horas bajas? yo no las sigo mucho ultimamente, pero la cosa no podia estar mas emocionante este anyo en motogp.

Un saludo!

Cuando hablo de horas bajas, me refiero a la pasta... Han tenido que crear dos "semi categorías" en MotoGP porque la parrilla se les estaba vaciando. No hay dinero para seguir haciendo motos, pero al menos no tienen las limitaciones locas de la F1. Tienen, pero no es tan exagerado.

Un saludo.
nene15708 escribió:
Kleshk escribió:

Bueno, ese Nissan apenas tiene 3 meses de vida, no han participado en ninguna carrera de la WEC y el piloto con más experiencia que tienen es Marc Gené, tiempo al tiempo
apachusque escribió:Si no hubiera habido congelación en ningún momento, esta frase ni existiría. Hubo un tiempo en el que los equipos elegían motor turbo, motor V12, motor V10... y eso dentro de una misma temporada. Ahora, cada equipo elige... lo que la Fia le deja.

Pero vamos a ver, las nromas de las congelaciones se aprobaron hace muchos años. De hecho, toma, una noticia de 2009. No es nuevo, y es algo que los equipos sabían en 2011 o así cuando, imagino, se empezarían a sentar las bases del reglamento de este año. Todo el mundo lo aceptó, y si, cada equipo elige... lo que le deja la FIA. Eso incluye a los 10 equipos implicados. Sólo que unos supieron elegir mejor que otros.

Y si la aerodinámica da mucha ventaja, cambiamos reglas sobre la marcha (el mass dumper fue un ejemplo que me gusta usar para da imagen del tiempo que hace que esta locura está viva).

¿Esto es quejarse de que no cambien el reglamento, y al mismo tiempo quejarse de cuando se cambió? Igual que usas un ejemplo de algo que se hizo mal, como fue cambiar las reglas del juego a mitad de temporada, yo te puedo poner otro de algo que se hizo bien: Williams FW15C. Introdujeron control de tracción, suspensión activa, frenos antibloqueo... Vapulearon a todos. ¿Por qué? Porque teniendo el mismo reglamento (En este caso, infinítamente más abierto que el de ahora), supieron sacar el mejor coche, tal y como ha hecho Mercedes este año.

No seré yo el que diga que este año la F1 es lo más entretenido del mundo, pero vaya, tampoco lo era en la época de los Brawn, o algunos de los campeonatos de Schumacher (hubieron otros competidos con Hakkinen), o un par de los de Red Bull, o el de Jacques Villeneuve... y seguro que algún campeonato "tostón" me dejo.
la Fia es la dueña de la F1 cuando debería ser "la afición" la dueña de la F1 ya que es la que les dá de comer viendo anuncios y pagando subscripciones.

la afición es la que debería decidir los cambios en las normas. y la afición no es tonta y va a elegir todas las normas que hagan la F1 más competitiva, porque la afición quiere espectáculo, espectáculo de verdad.
rampopo escribió:la Fia es la dueña de la F1 cuando debería ser "la afición" la dueña de la F1 ya que es la que les dá de comer viendo anuncios y pagando subscripciones.

la afición es la que debería decidir los cambios en las normas. y la afición no es tonta y va a elegir todas las normas que hagan la F1 más competitiva, porque la afición quiere espectáculo, espectáculo de verdad.

La afición al final barrería para casa XD
1Saludo
thadeusx escribió:
rampopo escribió:la Fia es la dueña de la F1 cuando debería ser "la afición" la dueña de la F1 ya que es la que les dá de comer viendo anuncios y pagando subscripciones.

La afición al final barrería para casa XD
1Saludo

ok.

pero aún así lo haríamos mejor que la FIA. eso seguro.
La verdad es que de los últimos, el año más divertido fue (creo) 2012, cuando gracias a (entre otras cosas) los neumáticos de gomaespuma de Pirelli, hubo bastante meneo.

Por mi podían poner repostajes, neumáticos más blandos, descongelar motores, etc. pero reconozco que cantidad de los cambios que queremos los aficionados, no se harán porque la FIA decidió en su momento introducirlos, y no van a dar su brazo a torcer por mucho que se pierda audiencia.

Pero para mi el fallo total y absoluto, es que los pilotos tengan que estar regulando el ritmo, ya sea su coche mejor o peor. Un piloto de F1 ha llegado donde está porque es mejor que el resto (aunque no siempre... [sati] ) y tiene que ser la ost** de frustrante (FUStrante según Marc Gené y Lobato) tener que andar levantando el pie porque sino "te quedas sin gasolina"

De verdad, con eso si que no puedo.

Edito: Leo esto dicho por Button (caranddriverthef1.com):

"Para mí el mejor desde el punto de vista del piloto fue 2004, teníamos motores V10, de 3 litros, 900 cv de potencia, llegaban a 21000 rpm y teníamos una guerra de neumáticos. Fueron buenos tiempos, pero estos cambian. Los costes de todo lo que hacemos deben tenerse en cuenta y no sé realmente dónde nos coloca eso de cara al futuro",
las audiencias aquí ya han bajado, eso es igual a menos dinero por parte nuestra. los franceses imagino que estaran igual con la audiencias bajando. y los británicos y alemanes llegará el día que se cansen tambien de ver ganar a sus pilotos pero sin rivalidad.
En Francia casi nadie ve la F1 ya que la emiten en canal+
Johny27 escribió:En Francia casi nadie ve la F1 ya que la emiten en canal+

Y lo peor es que apenas les gusta a los Franceses. Tienen mucha tradición en motor y últimamente no les llama absolutamente nada.
Le mans es mucho y también los rallys.
Esta mañana he visto la carrera de las World Series Renault en hungaroring

Ha sido raro ver a Merhi adelantar y no siendo doblado, creo que se divierte más aquí que en la F1, vaya adelantamiento se ha cascado en la última curva de la última vuelta, ha acabado 2n al final

PD: a las 14.15h empieza en eurosport especial 24h Le Mans, y a las 15h, bandera !!
¿Algún sitio donde verlo?

[fiu] [fiu]
Bebopcoffee escribió:
Johny27 escribió:En Francia casi nadie ve la F1 ya que la emiten en canal+

Y lo peor es que apenas les gusta a los Franceses. Tienen mucha tradición en motor y últimamente no les llama absolutamente nada.
Le mans es mucho y también los rallys.

Le Mans si que atrae muchos espectadores.
2h de carrera de las 24h y del primero al segundo apenas 2.125 seg de diferencia

Impresionante

EDITO: @Arsali en la propia pag de las 24h le mans hay streaming, y en las pag de Audi, Porsche, Nissan tiens onboards
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Kleshk escribió:2h de carrera de las 24h y del primero al segundo apenas 2.125 seg de diferencia

Impresionante

EDITO: @Arsali en la propia pag de las 24h le mans hay streaming, y en las pag de Audi, Porsche, Nissan tiens onboards

Por fa, link XD
http://henno.info/
Arriba en el desplegable eliges servidor y a disfrutar.
Y aquí onboards en multiventana de Nissan (aunque lo que mas vale la pena es la ventana de tiempos que no paran de ser doblados.Con razón Gené dijo que este año el coche estaba verde y no correría XD )
https://www.youtube.com/watch?v=hrkR0FML8ZA
1Saludo
thadeusx escribió:http://henno.info/
Y aquí onboards en multiventana de Nissan (aunque lo que mas vale la pena es la ventana de tiempos que no paran de ser doblados.Con razón Gené dijo que este año el coche estaba verde y no correría XD )
1Saludo

Gracias Thadeusx [beer]
1Saludo

Mira si están verdes que les han puesto la norma de la FIA del 107% (en este caso 110% ) y han salido detrás de los LMP2

Ojo Hulkemberg que no para este hombre xD ( es el Porsche #19 ) Mark Webber al #17
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Bebopcoffee escribió:
1Saludo

Gracias Thadeusx [beer]

Muchas gracias Thadeusx [oki]
Imagen
Que me cagooooooooooooooooooooooooooo.
1Saludo
En Francia lo estan echando por la 2. No sé si se puede poner por internet.

Vaya accidente de Di Grasi... ha pillado césped como un campeón.
gt362gamer escribió:
Bebopcoffee escribió:
1Saludo

Gracias Thadeusx [beer]

Muchas gracias Thadeusx [oki]

Os funcionan bien esos servidores? A mí se me atasca el vídeo cada pocos segundos con todos los servidores que hay arriba, incluídos los de baja calidad.
Yo en el US3 lo veo bien.
Menuda torta mas tonta eso si... durísimo ese Audi.
1Saludo
Han abierto hilo de las 24horas.

Podéis probar en: http://www.france2.fr/direct

A me iban bien los enlaces de thadeusx.

France 2 termina la programación en una hora creo.... Están entrevistando a Jean Todtt.

La hostia ha sido provocada por las banderas amarillas, no?. Iban muy lentos por delante y les ha pillado por sorpresa.
Si el Audi #8 ha salido de la curva y se ha encontrado la "Slow Zone" justo delante y claro, había tanto coche que poco podía hacer.
Lo flipante es que con la torta que se ha dado contra el muro y tras arrancar el frontal del coche solo hayan tardado 6 minutos en repararlo y ponerlo en pista, en cambio llevan 20-25 minutos intentando arreglar el muro XD
1Saludo
P.D. El stream de mi link ha mejorado.Han empezado emitiendo con algunos problemas al parecer pero ahora va fino (al menos en mi caso)

Edit: También podéis probar de hacer click derecho sobre el stream - configuración - elegir el icono de la carpeta- deslizar la barra deslizante hasta la derecha del todo
thadeusx escribió:Si el Audi #8 ha salido de la curva y se ha encontrado la "Slow Zone" justo delante y claro, había tanto coche que poco podía hacer.
Lo flipante es que con la torta que se ha dado contra el muro y tras arrancar el frontal del coche solo hayan tardado 6 minutos en repararlo y ponerlo en pista, en cambio llevan 20-25 minutos intentando arreglar el muro XD
1Saludo
P.D. El stream de mi link ha mejorado.Han empezado emitiendo con algunos problemas al parecer pero ahora va fino (al menos en mi caso)

Me ha sorprendido al mecánico al final poniendo cinta americana a cascoporro jeje. Hace maravillas la jodia [poraki] .
4995 respuestas