Anduril escribió:Ahí estoy de acuerdo contigo en parte.
Está claro que la descongelación de los motores daría lugar a que el resto de motoristas se acercasen a Mercedes, pero no es menos cierto que seguro un porcentaje de tiempo bastante elevado, lo invirtió Mercedes (y el resto) en mejorar la fiabilidad de sus motores hasta límites que no sabían si llegarían, debido al reglamento que había. El hecho de modificar los motores por el hecho de que los del resto sean más lentos o menos fiables (Recordemos que Mercedes lleva 2 motores usados por ahora, según dijeron en A3 el otro día), no deja de ser perjudicar al que mejor ha trabajado.
¿Que me parece una tontería lo del congelar? Si. Pero lo que no se puede negar es que si descongelas, a quien perjudicas es al que mejor y más competentemente ha trabajado.
Si no hubiera habido congelación en ningún momento, esta frase ni existiría. Hubo un tiempo en el que los equipos elegían motor turbo, motor V12, motor V10... y eso dentro de una misma temporada. Ahora, cada equipo elige... lo que la Fia le deja. Y si la aerodinámica da mucha ventaja, cambiamos reglas sobre la marcha (el mass dumper fue un ejemplo que me gusta usar para da imagen del tiempo que hace que esta locura está viva).
En fin... Lo que empezó como "ahorro" o "seguridad", se ha convertido en el principio del fin de la competición.
Y, lo peor de todo... es curioso que esto que decimos todos, seguro que se dice en todos los demás paises, y que la F1 pierde audiencia a manos llenas carrera tras carrera (ejemplo claro: campeón 4 años seguidos, Vettel, alemán, equipo que se lo lleva crudo este año y el pasado, Mercedes, alemán, y que tiene un piloto con posibilidades, Rosberg, alemán... pais que acaba de perder las carreras de F1, Alemania), y los que dirigen este negocio, miran a otro lado, día tras día.
Si hasta movistar ha reculado por lo que veo... lo empaquetan con las motos (también en horas bajas), y lo revenden para asegurar que al menos no pierden pasta. Se han asustado viendo este año.
En fin... no se si llegaré a final de temporada (espero que si). Estaba preocupado por cómo vería las carrera el año que viene, pero visto lo visto, ya no tengo esa preocupación.
Un saludo.