apachusque escribió:Dfx escribió:apachusque escribió:Ni siquiera un equipo con el presupuesto de Ferrari puede mantener dos equipos de trabajo funcionando a full. Por lo tanto, si empiezan a trabajar en el del año que viene, y ya dan por hecho que con el de este año no podrán ganar, blanco y en botella.
Pasará lo que los demás años. Van a empezar a desarrollar el coche del año que viene desde ya, e irán quitando recursos (ingenieros, mecánicos, pasta) al de este año. Las pruebas que hagan este año van a ir más destinadas al del año que viene, y si suena la flauta con que algún añadido funcione también en el de este año, eso que se llevan.
Vamos, lo de siempre con Ferrari. No he visto escudería más desmoralizable que esta. ¡Coño! ¡Sigue peleando hasta que no te quede sangre! Pero no... a la mínima... a pensar en el año que viene.
Un saludo.
Todos los equipos empiezan a trabajar en la temporada que viene desde el momento que se termina el coche para la temporada actual, otra cosa es como se balanceen los recursos destinados a cada temporada durante el año que es un dato que el año pasado si conociamos y este no.
Pero no me negarás que los comentarios son demasiado derrotistas (y repetitivos por otro lado). En ningún momento habla de la temporada actual, que es dónde deberían aplicar lo que "han aprendido" según Arribavene. Quiero decir, que si te pones a intentar ganarle a Mercedes el mundial del año que viene, pensando que el coche del año que viene será el que están usando ahora HAM y ROS, Ferrari siempre irá un año por detrás...
Es confiar en que Merche no mejorará y ellos sí. A mi me suena a "patada adelante", "ya lo solucionaremos". Y así, llevan unos cuantos años. De hecho, salvo algún año suelto (y la época de Shumi), creo que llevan así desde los tiempos de Alesi y Berger.
Más curro este año y menos prometer en mayo que el coche de 2016 ganará a los Merches. Porque igual no es Merche al que hay que ganar, y es Lotus, Williams y, porqué no, McLata.
Un saludo.
Arrivabene solo a venido a decir lo que todo el mundo se imaginaba, que el coche todavia arrastra problemas del año anterior que no se pudieron solucionar durante la pretemporada y que no esta en su rendimiento teorico/ideal, pero es logico pensar que este año estan tomando nota para el coche del año proximo en cuanto a fallos de diseño.
Y no es que vayan un año por detras, por que el coche de la temporada que viene esta pensado en base a las normativas del año que viene corrigiendo errores de diseño que han podido encontrar en el del año anterior.
Estos años domina Mercedes, lo mismo que domino Ferrari en su epoca, es cosa de la normativa, que cuando uno da con la tecla de un coche bueno, se lleva varias temporadas de golpe salvo excepciones, paso Ferrari, paso mercerdes, paso Mclaren, paso Red-Bull y seguira pasando mientras las cosas no cambien.
Ahora mismo con el coche ya hecho y con las limitaciones a las modificaciones muy poco o nada se puede hacer ya mas que intentar mejorarle el rendimiento en aquellos sectores que tienen margen de mejora, a media temporada centrarse tambien en el coche proximo es importante, es algo que estara haciendo Mercedes que tampoco quiere perder su supremacía.