Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

@thonolan

Se que la MotoGP tampoco es el ejemplo ideal, por que son 3 categorías con muchos mas pilotos, ademas que seria faltar a la verdad no hablar de la cantera y la aficion mas asentada que hay de la que tu hablas y digamoslo también, desde el punto de vista económico, las motos son mas "asequibles" y muchos de los modelos se acaban traduciendo en modelos de calle.

Pero la verdad es que si no tuviéramos pilotos de primera linea, la audiencia empezaría a caer muchísimo.

Yo creo que es imposible de calcular realmente que ha hecho mas daño por que no hay datos reales a los que nos podamos atener para argumentar para afirmar con al verdad en la mano, pero para mi tiene mas logica pensar que para la mayoria de los alonsomaniacos que han popularizado tanto el deporte, han ido cayendo durante la epoca Ferrari y han acabado de morir durante la epoca Mclaren-Honda y el ultimo año de Ferrari cuando ya se avecinaba la salida.

Creo que los paseos en campeonato en alguna temporada no es la primera vez que se dan, si tuviera que dar un numero, yo diria que al menos el 50~70% de la perdida de audiencia se debe a la bajada de la Alonsomania.

La unica informacion que he podido encontrar es de esta tabla que se basa en una unica carrera:

Evolución de la audiencia televisiva del GP de España:

Año Fecha Cadena Audiencia Share Resultado Alonso
2004 9/5 T5 4.251.000 37,7% 4 de 13
2005 8/5 T5 6.059.000 49,7% 2 de 13
2006 14/5 T5 5.123.000 48,1% 1 de 17
2007 13/5 T5 5.524.000 47,1% 3 de 14
2008 27/4 T5 5.347.000 43,4% Abandono
2009 10/5 la6 3.910.000 32,1% 5 de 14
2010 9/5 la6 5.082.000 38,4% 2 de 19
2011 22/5 la6 4.423.000 35,8% 5 de 21
2012 13/5 A3 4.975.000 39,7% 2 de 19
2013 12/5 A3 5.651.000 44,2% 1 de 19
2014 11/5 A3 4.075.000 33,2% 6 de 20
2015 10/5 A3 2.653.000 24,3% Abandono

Los datos aunque no tienen en cuenta toda la temporada, si no que comparan la misma carrera al principio de la temporada ya te dicen lo que te decia antes, 2014 y 2015 que es donde mas ha sufrido el alonsismo, la audiencia empieza a caer dramaticamente, de hecho lo normal en 2014 es ver carreras por debajo de los 4m de espectadores, de hecho en 2009 ya se nota la primera de las zancadillas, que mas o menos se recupero con el sueño de Ferrari y de una epoca dorada como la de M.Schumacher.

Y respecto a los haters vs. fan, pues igual que hay gente que pone a parir a Alonso o se monta películas extrañas, tambien hay gente que no sabe reconocer que Alonso es humano y también hay cosas que ha hecho mal.

Solo hay que ver esta semana como Briatore sin querer ha encendido la mecha hablando de uno de los argumentos que usaban los Alonso Haters acerca que Alonso esta en Mclaren-Honda y esta bien alli "mientras le paguen" , y claro cada uno ahi hace su lectura de la noticia y la entiende o la tergiversa como quiere.

Desde mi punto de vista, es el mismo que a principio de temporada, un piloto de la talla de Alonso no se puede ir a un proyecto de equipo que no esta nada claro, creo que no soy el unico aficionado a la F1 que piensa que Button y Alonso corran a esos niveles es el mayor de los ridiculos, para mi, Alonso se ha equivocado, lo ha pagado con una temporada perdida y competir a niveles de piloto de pago o de novatos con un coche que en la mayoria de las carreras no es capaz ni de terminarlas.

Y por supuesto no soy partidario de darles la razon a quienes dicen o decian que ha valido la pena arriesgarse en busca de un coche campeon, en vez de quedarse en Ferrari con un coche top, que aunque no te permita ganar el campeonato, puedas estar luchando por segundas o terceras plazas y incluso llegando a ganar alguna carrera o compitiendo con el equipo que actualmente esta arriba, Ferrari tenia un proyecto mas solido para este año del que tenia Mclaren-Honda en el papel y sinceramente entiendo perfectamente que entre haters/fans haya especulaciones si una de las grandes razones fue mantener sueldo y no llegarse a ver en una situacion en la que le bajaran el sueldo por falta de resultados sin ser su culpa.
Dfx escribió:Desde mi punto de vista, es el mismo que a principio de temporada, un piloto de la talla de Alonso no se puede ir a un proyecto de equipo que no esta nada claro, creo que no soy el unico aficionado a la F1 que piensa que Button y Alonso corran a esos niveles es el mayor de los ridiculos, para mi, Alonso se ha equivocado, lo ha pagado con una temporada perdida y competir a niveles de piloto de pago o de novatos con un coche que en la mayoria de las carreras no es capaz ni de terminarlas.

Si se ha equivocado o no, en mi opinión, es algo que debería verse en las siguientes temporadas.

Que este iba a ser un año perdido creo que Alonso lo tenía asumido y sabía que los resultados no iban a ser inmediatos y que este año era para sentar unas bases para las siguientes temporadas.

Lo que nadie esperaba es.. que el coche fuera el truño que es XD

Es decir: se podría esperar que se rompiera pero andara... o que andara y no se rompiera... pero es que ni una cosa ni otra ni esperanzas de que se solucione.

Así es muy complicado (por no decir imposible) que el año que viene se pueda hacer algo decente.

Así que, salvo milagro de última hora, la cosa no pinta nada bien y, a día de hoy, todo indica que se ha equivocado.

Dfx escribió:Y por supuesto no soy partidario de darles la razon a quienes dicen o decian que ha valido la pena arriesgarse en busca de un coche campeon, en vez de quedarse en Ferrari con un coche top, que aunque no te permita ganar el campeonato, puedas estar luchando por segundas o terceras plazas y incluso llegando a ganar alguna carrera o compitiendo con el equipo que actualmente esta arriba, Ferrari tenia un proyecto mas solido para este año del que tenia Mclaren-Honda en el papel y sinceramente entiendo perfectamente que entre haters/fans haya especulaciones si una de las grandes razones fue mantener sueldo y no llegarse a ver en una situacion en la que le bajaran el sueldo por falta de resultados sin ser su culpa.

Bueno... poner como razón del cambio de aires de Alonso el motivo económico es simplificar demasiado cuando sabemos que en estas decisiones hay razones más complejas.

Es como decir que Vettel se fue a Ferrari por que iba a cobrar más cuando todos sabemos que hay muchas más razones que han influido en esa decisión (y todas respetables)

No es tan sencillo como los fanáticos y los antifanáticos quieren hacer entender.
Thonolan escribió:Si se ha equivocado o no, en mi opinión, es algo que debería verse en las siguientes temporadas.

En este tema yo digo lo de siempre, los únicos que no se han equivocado han sido Hamilton y Rosberg, el resto... ni idea de elegir equipo [poraki] [poraki]

Fuera coñas, es cierto que los que tomaron la única decisión correcta fueron estos dos, el resto todos equivocados en mayor o menor medida.
mercedes le ofrecio a alonso fichar con ellos?

de todas formas aunque fernando estuviera en el lugar de hamilton, ganar así no vale para nada al menos espiritualmente y esto seguiría siendo un coñazo de f1.
rampopo escribió:mercedes le ofrecio a alonso fichar con ellos?

de todas formas aunque fernando estuviera en el lugar de hamilton, ganar así no vale para nada al menos espiritualmente y esto seguiría siendo un coñazo de f1.

Gracias a Newey por este gran coche...oooh wait [+risas] [+risas]
PORTUENSE_14 escribió:
rampopo escribió:mercedes le ofrecio a alonso fichar con ellos?

Gracias a Newey por este gran coche...oooh wait [+risas] [+risas]

eso faltaba que newey estuviera en mercedes tambien, apaga y vamonos.
La F1 a dia de hoy es completamente insulsa y anodina , no me apetece verla ni con movistar + pudiendo elegir camara y sin aguantar al calvo .

Saludos
las televisiones se piensan que queremos comentaristas de futbol para que se nos haga más emocionante las carreras, en las motos he visto que hacen lo mismo parece que estas oyendo un partido de futbol. yo prefiero oir a pilotos como de la rosa con un tono tranquilo y explicando lo que esta pasando en pista.
rampopo escribió:en las motos he visto que hacen lo mismo parece que estas oyendo un partido de futbol.

Depende en qué canal las ves. Si es T5 no debería extrañarte. XD
kyubi-chan escribió:
rampopo escribió:en las motos he visto que hacen lo mismo parece que estas oyendo un partido de futbol.

Depende en qué canal las ves. Si es T5 no debería extrañarte. XD

si , telecinco XD, pero vamos mucho más exagerado que Lobato. yo así no puedo ver nada. me acuerdo de como eran antes las transmisiones cuando corria alex criville , sito pons, nada que ver con esto.
PORTUENSE_14 escribió:Estais tardando en ver ESTO "Goodwood Revival - 11-13 September 2015 - LIVE STREAM "

https://www.youtube.com/watch?v=t4sGzQK ... e=youtu.be

qué pasada... estuve mirando un año de ir y sólo hubo un par de pequeños detalles sin importancia que me detuvieron: la pasta y que no puedo pillar vacaciones en esas fechas [+risas]
son preciosos y los coches más expresivos que he visto nunca, ni cars.
http://www.formulaf1.es/57148/red-bull- ... t-en-2016/

Red Bull no usará motores Renault en 2016

Las relaciones entre Red Bull y Renault llevan siendo, desde 2014, bastante peliaguda. Su contrato acaba esta temporada y algunas fuentes cercanas a Renault señalan que en 2016 no van a suministrar a Red Bull con sus motores, debido a una queja formulada por parte del equipo hacia el motorista, después de lo visto en el Gran Premio de Italia de este fin de semana, con las penalizaciones sufridas a cambio de los problemas de motor.
nulero escribió:http://www.formulaf1.es/57148/red-bull-no-usara-motores-renault-en-2016/

Las relaciones entre Red Bull y Renault llevan siendo, desde 2014, bastante peliaguda. Su contrato acaba esta temporada y algunas fuentes cercanas a Renault señalan que en 2016 no van a suministrar a Red Bull con sus motores, debido a una queja formulada por parte del equipo hacia el motorista, después de lo visto en el Gran Premio de Italia de este fin de semana, con las penalizaciones sufridas a cambio de los problemas de motor.

que cojan el honda [qmparto]
nulero escribió:http://www.formulaf1.es/57148/red-bull-no-usara-motores-renault-en-2016/

Me parece una sabia decisión por parte de RBR. Yo creo que se llegarán un acuerdo con Ferrari, tampoco hay mucho donde escoger xD.

Supongo que McLaren tendrá que esperar finales de 2016 para decidir si seguirá o no con Honda.

Ahora mismo, que equipo quiere tener un motor Honda?
Podrian unificar el patrocinio en MotoGp y usar el motor Honda [+risas] [+risas]

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Podrian unificar el patrocinio en MotoGp y usar el motor Honda [+risas] [+risas]

Imagen

Pues como no mejoren los de Honda, tendremos en la misma carrera competición F1 y copa Honda [carcajad]
y si no hubiera llegado honda a mclaren, como estarían ahora mismo? decimos? octavos? cuando mclaren estaba arriba es cuando eran mclaren-mercedes. no hay quien pueda con los ingenieros de mercedes.
rampopo escribió:y si no hubiera llegado honda a mclaren, como estarían ahora mismo? decimos? octavos? cuando mclaren estaba arriba es cuando eran mclaren-mercedes. no hay quien pueda con los ingenieros de mercedes.

Pues sería interesante saberlo, si llevasen motor Mercedes podríamos ver en qué posición estarían.

Yo hay veces que pienso que el coche de McLaren no es malo (no digo que sea el mejor) y que el gran deficit es el motor Honda. En los GP como Spa y Monza lo hemos visto, y en otros más ratoneros no han ido "tan mal". En las salidas parece que tienen buena tracción. Pero realmente es así?

McLaren lleva varios años que ha pasado de hacer coches campeones a estar abajo en el pelotón. El año pasado con el motor Mercedes otras escuderías estaban por delante de ellos. Me gustaría saber realmente qué ha pasado, porque parece que desde que Ron Dennis lo dejó y lo cogió Withmars (o como se escriba) ha sido un desastre. Qué ha cambiado tanto en McLaren para que estén tan mal? Porque vale que el motor Honda está muy por debajo pero es todo culpa del motor?
Un pequeño offtopic, mirar que cositas hago:

Imagen

Imagen
Te han quedado genial, los coches sobretodo XD XD

Es coña, buen trabajo. Yo también tengo el F10.
Si te digo que me encontre en un todo a 100 el R28 oficial de Renault (Nada del chino) por 8€ lo flipais XDDD
que envidia.

cuanto cuestan nuevos? entre 50 o 100 € imagino.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
rampopo escribió:que envidia.

Ese salió con una colección de Ferrari en su primera entrega y creo que costaba 3 euros o así...
dogboyz escribió:

Ese salió con una colección de Ferrari en su primera entrega y creo que costaba 3 euros o así...

Ya te digo, como casi todo el mundo, se pillo la primera entrega XD, ya luego costaban un huevo...
Yo también pillé esa primera entrega con el F10 XD
PORTUENSE_14 escribió:Un pequeño offtopic, mirar que cositas hago:

Imagen

Imagen

Seguro que los haces mientras ves la carreras. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@
zetaeme escribió:Unos genios los de la cuenta oficial de la F1 [qmparto] [qmparto]

OPTION 1: If you think alo_oficial's controversial 2008 win is best, vote #SingaporeGP08

Que no pongan nada de las trampas de redbull y merche, no. [qmparto]
dogboyz escribió:

3€ joder.

entonces es tamaño chiquituco. no como las maquetas que veo en las tiendas.

-
quie es el que lleva la cuenta oficial de la f1 en twitter? el whiting y el todtd ahí trolleando los dos.
que alguien ponga que esta f1 si que es una vergüenza.
por cierto, ya que veo que os molan los coches antiguos de la f1 y de alonso en particular, me lleve un sorpreson mayúsculo (no lo sabía) cuando en febrero de vacaciones estube en salamanca, y habia un museo del automovil con un monton de coches...

pues en el piso de arriba tienen, ni mas ni menos, que los 2 renault con los que alonso gano los mundiales, su primer coche de f1 (un minardi?) , un coche de f1 que tambien fue de los primeros del kaiser, y un motor desmontado de f1 v12 .... digno de ver!! si quereis os subo las fotos que saque
Joder, ¿seguirán expuestos? Me queda a media hora de casa...
He estado buscando información y en lo que respecta a este hilo, parece ser que los F1 forman parte de la exposición que hay de forma permanente. Aparte se esta tienen exposiciones temporales, actualmente una de coches americanos.

No tardaré mucho en ir y de ser así, ya tendréis por aquí unas fotos.

http://museoautomocion.com/
@Arsali y @rampopo , estas son las que tengo a mano en el movil, en casa en la camara tengo mas. pero si nunca visitasteis salamanca, merece la pena y de paso ver este museo, que a mi me dejo flipado con todo lo que tenian, vi mas de 60 coches

Imagen

Imagen

Imagen

y habia mas aparatos interesantes... pongo uno para no saturar, un hispanosuiza

Imagen
bonitas fotos @neox3 , me encanta ese renault. ese y en celeste ya los querría tener en maqueta a tamaño 1:18 y bien hecho.
Será muy aburrida, pero estos vídeos me siguen poniendo los pelos de punta:

https://www.youtube.com/watch?v=85E6TK3H3_U
Alonso707 escribió:Será muy aburrida, pero estos vídeos me siguen poniendo los pelos de punta:

es aburrida como competicion. ver esos coches corriendo siempre es un espectáculo pero a muchos no nos basta con eso.
rampopo escribió:
Alonso707 escribió:Será muy aburrida, pero estos vídeos me siguen poniendo los pelos de punta:

es aburrida como competicion. ver esos coches corriendo siempre es un espectáculo pero a muchos no nos basta con eso.

This.
@neox3 @@Arsali @@rampopo
subir a Asturias a ver el museo de Alonso.. yo lo visité los días que estuvo expuesto en Madrid, y es una maravilla..tengo fotos para aburrir..
He estado en Oviedo hace 15 días pero me fue imposible acercarme hasta el museo. Tengo planeado ir hasta allí con un amigo próximamente específicamente a ello. Aunque por lo que he leído es básicamente la misma exposición que hubo en Madrid y que ya visité en su día. Más que nada iremos para probar el karting, a ver si el clima lo permite...
rampopo escribió:

Exacto. Es curioso que me guste ver los previos y cuando empieza la carrera me ponga con el móvil o el ordenador.
no se si esta la noticia en el hilo, pero para mi me parece una injusticia

se acaban de cargar a Roberto Merhi, y lo sustituye Alexander Rossi por que viene con dinero debajo del brazo para la escuderia. muy muy triste la verdad... el chaval me caia bastante bien, y ahora se queda sin asiento... esperemos que no sea otro (se que son diferentes) que al final acabe de dj.... [+risas]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
neox3 escribió:no se si esta la noticia en el hilo, pero para mi me parece una injusticia

se acaban de cargar a Roberto Merhi, y lo sustituye Alexander Rossi por que viene con dinero debajo del brazo para la escuderia. muy muy triste la verdad... el chaval me caia bastante bien, y ahora se queda sin asiento... esperemos que no sea otro (se que son diferentes) que al final acabe de dj.... [+risas]

Ya lo vi, vaya mierda, pero bueno, el dinero manda, para variar.... :o

PD: Y encima le hacen la jugarreta después de que dejara la formula renault 3.5... un poco hijos de p*ta si que son eh
Es lo normal, si alguien va con dinero por delante, se lo lleva.
Esperemos que Merhi logre un asiento mejor para el año que viene. STR podría ser un buen sitio si al final se queda algún hueco libre en RBR.
Mayor apoyo tendra en octubre si vuelve a jerez con su world series...
Arsali escribió:He estado en Oviedo hace 15 días pero me fue imposible acercarme hasta el museo. Tengo planeado ir hasta allí con un amigo próximamente específicamente a ello. Aunque por lo que he leído es básicamente la misma exposición que hubo en Madrid y que ya visité en su día. Más que nada iremos para probar el karting, a ver si el clima lo permite...

claro... es la misma, a excepción de algún casco/mono nuevo.
4995 respuestas